The Witcher 3: Wild Hunt

GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
cR- escribió:
senabre escribió:
DaniMan escribió:Puff cada día que pasa le tengo mas ganas a este juego, ya estoy almacenando víveres para cuando llegue el 19 de mayo no tener que salir de casa.
Lo único que no me gusta del juego es el tamaño de los subtítulos, son pequeños y eso hace que pierdas detalles por estar leyendo, espero que rectifiquen y lo pongas un poquillo mas grandes pero me parece a mi que va a ser que no.

Yo tambien creo que nos vamos a quedar con las ganas, todos los dias me pienso 4 o 5 veces si pillarlo o no, de momento gana el si pero ya veremos. Cambiarlo no lleva mas trabajo que teclear unos numeros y aun asi creo que pasaran...


Pero se a visto ya las opciones si tiene como otros juegos que te deja aumentar el tamaño de textos? En el DAI tambien se quejaba la gente y lo añadieron en un update.


Ya que no lo doblan la verdad es que una update aumentando el tamaño de los textos sería lo suyo.

A ver cuantos updates y mejoras le van a ir metiendo al juego de aquí a la GOTY que cuando la saquen será cosa buena.
En el TW2 se podía augmentar el tamaño de los subtítulos.
Voy a empezar a leer los libros. Creo que me dará tiempo antes de la salida del juego.

El problema son los anteriores juegos. El primero por lo que he visto no me llama nada. ¿ Me perderé mucho si no juego a la primera entrega ? El segundo sí me llama mucho la atención, y aunque tardara un poco en jugar al 3 me gustaría acabar antes el 2.
tetesun escribió:Voy a empezar a leer los libros. Creo que me dará tiempo antes de la salida del juego.

El problema son los anteriores juegos. El primero por lo que he visto no me llama nada. ¿ Me perderé mucho si no juego a la primera entrega ? El segundo sí me llama mucho la atención, y aunque tardara un poco en jugar al 3 me gustaría acabar antes el 2.


Mirate el resumen que hay,el 2 merece mucho la pena y luce muy muy bien.
tetesun escribió:Voy a empezar a leer los libros. Creo que me dará tiempo antes de la salida del juego.

El problema son los anteriores juegos. El primero por lo que he visto no me llama nada. ¿ Me perderé mucho si no juego a la primera entrega ? El segundo sí me llama mucho la atención, y aunque tardara un poco en jugar al 3 me gustaría acabar antes el 2.


Las novelas es lo crucial para disfrutar a fondo el 3, el 1 es casi autoconclusivo y aunque sea un gran RPG no es necesario para entender nada del 3 y hay un resumen oficial aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Hd7uTHCcMxc
¿Esos serán los videos interactivos que veremos al inicio del 3?
Nunca he jugado a ningun juego de esta saga y me llama bastante la atencion este juego. Hay que jugar a los 2 anteriores para jugar a este? Lo digo por si tiene una historia y tal. Saludos!
labeLesp escribió:Nunca he jugado a ningun juego de esta saga y me llama bastante la atencion este juego. Hay que jugar a los 2 anteriores para jugar a este? Lo digo por si tiene una historia y tal. Saludos!


Resumido: no es necessario ¿recomendable? aquí te lo explico:

Libros >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> juegos en cuanto a relevancia en TW3. Lo que ocurre en TW1 y 2 es resumible fácilmente en TW3, lo que lleva a Geralt a ser como es y a hacer lo que tiene que hacer en TW3 se explica, se desarrolla y se vive en las 7 novelas. No es comparable en ningún aspecto por todo lo que sabemos de TW3.

Lo que no quita que lo suyo es jugar TW1 y 2, sobre todo el 2. Siempre de cara a TW3. Pero si hay que priorizar no hay color.
BlackBeasT escribió:
tetesun escribió:Voy a empezar a leer los libros. Creo que me dará tiempo antes de la salida del juego.

El problema son los anteriores juegos. El primero por lo que he visto no me llama nada. ¿ Me perderé mucho si no juego a la primera entrega ? El segundo sí me llama mucho la atención, y aunque tardara un poco en jugar al 3 me gustaría acabar antes el 2.


Mirate el resumen que hay,el 2 merece mucho la pena y luce muy muy bien.


Me puedes recomendar algun resumen por favor??
Gracias a los 2.

Esta tarde he empezado el primer libro y muy buena primera impresión que me he llevado XD
gominio escribió:
_revan_ escribió:
gominio escribió:no me creo que sea necesario leerse los libros, si eso fuera asi, este juego seria el truño mas grande del mundo.


Hablamos de una trilogía de juegos que es una continuación directa de una saga literaria de 7 libros, es un poco absurdo pensar que no es necesario leerse los libros para disfrutar al 100% de la experiencia.

Vamos, es como jugarse Mass Effect desde la tercera entrega o comenzar a ver Dragon Ball desde la saga Buu, no significa que no vayas a disfrutar de esta tercera entrega, pero los juegos no van a crear en ti ni por asomo el mismo efecto en comparación con alguién que si leyó los libros, que sabe como fue que Geralt se llego a convertir en el hombre que es, que se jugo The Witcher 1 y 2 y que conoce todos los guiños, personajes y conexiones argumentales. (quién ademas, importara sus partidas con sus decisiones de los anteriores juegos)

¿Puedes jugar the witcher 3 sin leer los libros y sin jugar las entregas anteriores?, si puedes, pero no te vas a enterar ni de la mitad y simplemente el juego te va a explicar lo justo y necesario para ir tirando.


Pues de ser asi preveo una debacle de ventas, pero vamos a mi me suena haber escuchado que al principio te ponen al dia un poco.


Claro, obviamente te van a poner al día en la medida de lo posible, pero siempre es recomendable leerse los libros y jugar los titulos anteriores para poder disfrutar del universo del brujo y de la historia lo máximo posible, por que hay un montón de guiños, personajes y situaciones que no vas a lograr poder captar su verdadera importancia de ninguna otra manera.
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno, esas cosas tampoco son demasiado importantes, a lo que yo me refiero es al argumento principal
Yo me leí los libros hace bastante tiempo aunque los recuerdo y supongo que los de CD Project han pensado en la gente que no sabe nada de la saga, así que a menos que se quieran hacer un suicidio comercial no creo que dejen perdidos a los nuevos jugadores.
Yo tengo los libros pero recuerdo leerme el primero y con la forma que esta narrado no me engancha nada, no se si retomarlo
Os dejo un resumen bastante completo del primer (está bastante más floja) y segundo juego. Yo creo que si que son bastante importantes para seguir la historia. Los libros si que no creo que sean tan importantes. Salen guiños pero nada más. Lo que no son es más importantes que los do anteriores juegos ya que es secuela directa de ambos.
Seguro que uno que se los ha pasado lo crítica pero para una persona que no los ha jugado es más completa que la guía resumen que harán seguramente (además de que es la única que he visto por youtube).

The Witcher 1
https://youtu.be/-1hOM2d6LXQ
The Witcher 2
https://youtu.be/7NOmsDUzLbQ

PD:El canal ni es mio ni nada, ni quiero hacerle publicidad, solo es para ayudar. A ver si me van a llover report, que ultimanenente está esto que no sabes por donde te van a salir :S jajaja
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
baronrojo2 escribió:Yo tengo los libros pero recuerdo leerme el primero y con la forma que esta narrado no me engancha nada, no se si retomarlo


Hombre, si los tienes en físico y te has gastado el dinero en ellos también es lástima desaprovecharlos, aunque te entiendo, lo cierto es que sí que se hacen un poco pesados. Yo voy por el 5º y sí que la historia tiene cosas buenas, pero lo malo es que vengo de haber leído El nombre del viento y su continuación, El temor de un hombre sabio y después de esas dos obras maestras ya todo lo demás que pueda leer del género ya me sabe a poco.

Pero bueno, mi recomendación es que si tienes los libros no los desperdicies e intentes leerlos, que aunque no sean lo mejor del genero tienen alguna que otra cosilla interesante.(Aunque por decir esto vendrá algún troll a criticarme, porqué aquí si no les chupas la tranca a los de CD Projekt red y a Andrzej Sapkowski ya te mereces lo peor, en este hilo se acrecentó mucho mi lista de ignorados).

También si te gusta el género te puedo recomendar la trílogía de El ángel de la noche, que me gustó más o menos al mismo nivel que la saga de Geralt, pero es una lectura algo más ligera.

P.D.: Si quieres leerte los libros para jugar a The witcher 3 siempre puedes posponer su compra y pillartelo cuando hayas acabado de leerlos (según al ritmo que te lo tomes a lo mejor hasta baja de precio o pillas alguna promoción, como cuando GAME tuvo The evil within a 40 euros durante algún tiempo) o lo puedes comprar el día que salga y dejarlo en la estantería hasta que te acabes los libros, eso ya es algo a valorar según el tiempo disponible que tengas y las ganas de jugarlo.
GreatTigrecill0 escribió:
baronrojo2 escribió:Yo tengo los libros pero recuerdo leerme el primero y con la forma que esta narrado no me engancha nada, no se si retomarlo


Hombre, si los tienes en físico y te has gastado el dinero en ellos también es lástima desaprovecharlos, aunque te entiendo, lo cierto es que sí que se hacen un poco pesados. Yo voy por el 5º y sí que la historia tiene cosas buenas, pero lo malo es que vengo de haber leído El nombre del viento y su continuación, El temor de un hombre sabio y después de esas dos obras maestras ya todo lo demás que pueda leer del género ya me sabe a poco.

Pero bueno, mi recomendación es que si tienes los libros no los desperdicies e intentes leerlos, que aunque no sean lo mejor del genero tienen alguna que otra cosilla interesante.


A mí los de Rothfuss me parecen dos obras interesantes pero bastante poco profundas y tirando a infantiles y las obras de Sapkowski de lo mejor y más maduro que se ha escrito de fantasía oscura jamás. :-|
A mi también me ha encantado El nombre del viento, y luego me empecé a leer la saga de Geralt y los dos primeros libros estaban bien pero salvo algún capitulo bueno ni fu ni fa. Pero desde el último capitulo del segundo libro, que es en donde empieza de verdad la historia y se vuelve todo lineal mejora mucho, tanto que está entre los libros que mas me han gustado, muy por encima del El nombre del viento. La batalla de Brenna sigue siendo una de las mejores batallas que he leído nunca sobretodo por la forma de contarla.
Así que si alguien lee los 2 primeros libros y no les parece para tanto, al menos que lean hasta el tercero que es donde empieza la trama de verdad.

Espero que no tenga problemas en seguir la historia sin haber jugado a los 2 anteriores. Aunque lo que tengo claro es que el juego me encantaría igual aun sin haber leído nada de la saga ni jugado los anteriores.
Crivil escribió:
GreatTigrecill0 escribió:
baronrojo2 escribió:Yo tengo los libros pero recuerdo leerme el primero y con la forma que esta narrado no me engancha nada, no se si retomarlo


Hombre, si los tienes en físico y te has gastado el dinero en ellos también es lástima desaprovecharlos, aunque te entiendo, lo cierto es que sí que se hacen un poco pesados. Yo voy por el 5º y sí que la historia tiene cosas buenas, pero lo malo es que vengo de haber leído El nombre del viento y su continuación, El temor de un hombre sabio y después de esas dos obras maestras ya todo lo demás que pueda leer del género ya me sabe a poco.

Pero bueno, mi recomendación es que si tienes los libros no los desperdicies e intentes leerlos, que aunque no sean lo mejor del genero tienen alguna que otra cosilla interesante.


A mí los de Rothfuss me parecen dos obras interesantes pero bastante poco profundas y tirando a infantiles y las obras de Sapkowski de lo mejor y más maduro que se ha escrito de fantasía oscura jamás. :-|

La historia y el contenido de las obras de the witcher, el mundo creado es infinitamente mejor que el de Rothfuss, lo que pasa es que no se si es la traducción, porque no puedo leer el original, pero los libros no estan muy bien escritos. En cambio la historia de rothfuss cojeara, pero hacia mucho tiempo que no leia un libro tan maravillosamente escrito, por eso engancha tanto
marcotin escribió:La historia y el contenido de las obras de the witcher, el mundo creado es infinitamente mejor que el de Rothfuss, lo que pasa es que no se si es la traducción, porque no puedo leer el original, pero los libros no estan muy bien escritos. En cambio la historia de rothfuss cojeara, pero hacia mucho tiempo que no leia un libro tan maravillosamente escrito, por eso engancha tanto


Acepto que no te guste el estilo en que están escritas pero la calidad literaria de Sapkowksi ( y de su traductor, Faraldo, a quien Sapko tiene valoradísimo) está fuera de toda duda. La manera de conjugar castellano antiguo y vulgar con el académico según los personajes y las situaciones, el dominio del lenguaje, etc. es magistral.

En Polonia Sapko está considerado como Tolkien en Inglaterra como lingüista y al traductor le han dado premios allí por su labor en las obras de Geralt.

Y estoy de acuerdo en que Rothfuss es otro gran escritor, de hecho lo que le deja por debajo para mí es en el aspecto de desarrollar historias interesantes y adultas.
100% no es obligatorio leer pero si al 99% al menos para mi forma de entender al brujo.
os explicaran cosas por encima. la caceria salvaje etc etc.
pero sabeis la relacion del brujo con ciri, conoceis al dedillo su historia y al ver x conversaciones en witcher3 sonreireis como niños pequeños, recordando el porque.
Si os eso os importa una shitt no teneis que leerlo.
yo os lo vuelvo a repetir, para jugarlo no.
para disfrutarlo si.

triss y yennefer ese magnifico triangulo y asi podria poneros 83737392938 ejemplos. pues eso.
davilopez10 escribió: Los libros si que no creo que sean tan importantes. Salen guiños pero nada más. Lo que no son es más importantes que los do anteriores juegos ya que es secuela directa de ambos.
Seguro que uno que se los ha pasado lo crítica pero para una persona que no los ha jugado es más completa que la guía resumen que harán seguramente (además de que es la única que he visto por youtube).


En realidad y lo dice uno que se ha leído los libros y jugado a los dos juegos, lo más importante para no perderse es leer los libros. A mi me importa una mierda los gráficos y jugabilidad que pueda tener, lo que me importa es saber como continua la historia. A mi el 2 me encantó, pero los amigos que lo jugaron tras mi recomendación ni lo acabaron, además de que se perdían con tantos personajes.

Y como dice el compañero de arriba, Ciri es mi personaje literario preferido, mejor que incluso el brujo, que ya es un personaje memorable.
Crivil escribió:
marcotin escribió:La historia y el contenido de las obras de the witcher, el mundo creado es infinitamente mejor que el de Rothfuss, lo que pasa es que no se si es la traducción, porque no puedo leer el original, pero los libros no estan muy bien escritos. En cambio la historia de rothfuss cojeara, pero hacia mucho tiempo que no leia un libro tan maravillosamente escrito, por eso engancha tanto


Acepto que no te guste el estilo en que están escritas pero la calidad literaria de Sapkowksi ( y de su traductor, Faraldo, a quien Sapko tiene valoradísimo) está fuera de toda duda. La manera de conjugar castellano antiguo y vulgar con el académico según los personajes y las situaciones, el dominio del lenguaje, etc. es magistral.

En Polonia Sapko está considerado como Tolkien en Inglaterra como lingüista y al traductor le han dado premios allí por su labor en las obras de Geralt.

Y estoy de acuerdo en que Rothfuss es otro gran escritor, de hecho lo que le deja por debajo para mí es en el aspecto de desarrollar historias interesantes y adultas.

Si, son estilos muy diferentes y tendremos diferentes opiniones, no critico la calidad literario de Sapkowksi, pero si su estilo me parece mas directo, no me gusta tanto. Compararlo con Tolkien no me parece que se deba a hacer, estan a años luz uno del otro, no porque ninguno sea mejor, si no porque sus universos literatura y trabajos estan a niveles completamente distintos.

Con Routhfuss estoy totalmente de acuerdo, es mas, el segundo libro me decepciono bastante por como se desarrolla la historia, aun asi, me lo ley con gusto por su estilo narrativo.

Eso si, por mucho que me guste esta conversación debería seguirse en el foro de literatura xD. La recomendacion por volver al tema es que por mucho que a alguien no acaben de convencer los libros, si legusta la literatura debería darles unas cuantas oportunidades, la historia acaba enganchando y disfrutaras de guiños en los videojuegos y de una comprension de una historia y universo magnificos, que ayudaran a que la inmersion en el juego sea una experiencia totalmente distinta. Si no gusta la literatura y o no se quieren leer los libros, no se van a perder la historia principal y van a disfrutar del juego perfectamente en mi opinion, leer los libros no te hace entender mejor el juego, si no el universo de the witcher, del que este juego es solo la guinda de un magnífico pastel.
marcotin escribió:
Crivil escribió:
marcotin escribió:La historia y el contenido de las obras de the witcher, el mundo creado es infinitamente mejor que el de Rothfuss, lo que pasa es que no se si es la traducción, porque no puedo leer el original, pero los libros no estan muy bien escritos. En cambio la historia de rothfuss cojeara, pero hacia mucho tiempo que no leia un libro tan maravillosamente escrito, por eso engancha tanto


Acepto que no te guste el estilo en que están escritas pero la calidad literaria de Sapkowksi ( y de su traductor, Faraldo, a quien Sapko tiene valoradísimo) está fuera de toda duda. La manera de conjugar castellano antiguo y vulgar con el académico según los personajes y las situaciones, el dominio del lenguaje, etc. es magistral.

En Polonia Sapko está considerado como Tolkien en Inglaterra como lingüista y al traductor le han dado premios allí por su labor en las obras de Geralt.

Y estoy de acuerdo en que Rothfuss es otro gran escritor, de hecho lo que le deja por debajo para mí es en el aspecto de desarrollar historias interesantes y adultas.

Si, son estilos muy diferentes y tendremos diferentes opiniones, no critico la calidad literario de Sapkowksi, pero si su estilo me parece mas directo, no me gusta tanto. Compararlo con Tolkien no me parece que se deba a hacer, estan a años luz uno del otro, no porque ninguno sea mejor, si no porque sus universos literatura y trabajos estan a niveles completamente distintos.

Con Routhfuss estoy totalmente de acuerdo, es mas, el segundo libro me decepciono bastante por como se desarrolla la historia, aun asi, me lo ley con gusto por su estilo narrativo.

Eso si, por mucho que me guste esta conversación debería seguirse en el foro de literatura xD. La recomendacion por volver al tema es que por mucho que a alguien no acaben de convencer los libros, si legusta la literatura debería darles unas cuantas oportunidades, la historia acaba enganchando y disfrutaras de guiños en los videojuegos y de una comprension de una historia y universo magnificos, que ayudaran a que la inmersion en el juego sea una experiencia totalmente distinta. Si no gusta la literatura y o no se quieren leer los libros, no se van a perder la historia principal y van a disfrutar del juego perfectamente en mi opinion, leer los libros no te hace entender mejor el juego, si no el universo de the witcher, del que este juego es solo la guinda de un magnífico pastel.


Lo de Tolkien no es comparación mía ni sobre su estilo literario, si no como figura impotante en el lenguaje moderno, Tolkien en el inglés, Sapkowki en el polaco.

Y dejando el offtopic las novelas hacen entender más que el universo de cara a TW3. La evolución de la relación de Geralt con muchos personajes que se da en las novelas en TW3 va a estar presente por lo que en ese campo también vienen muy bien, sin ser imprescindibles.
Crivil escribió:Lo de Tolkien no es comparación mía ni sobre su estilo literario, si no como figura impotante en el lenguaje moderno, Tolkien en el inglés, Sapkowki en el polaco.

Y dejando el offtopic las novelas hacen entender más que el universo de cara a TW3. La evolución de la relación de Geralt con muchos personajes que se da en las novelas en TW3 va a estar presente por lo que en ese campo también vienen muy bien, sin ser imprescindibles.

Si, por ejemplo si no has leido los libros, de ciri y yennefer no sabes nada, y joder, son tan importantes o mas en la historia como Geralt. Es una pena perderse esas cosas, pero el juego se puede disfrutar igual
GreatTigrecill0 escribió:
baronrojo2 escribió:Yo tengo los libros pero recuerdo leerme el primero y con la forma que esta narrado no me engancha nada, no se si retomarlo


Hombre, si los tienes en físico y te has gastado el dinero en ellos también es lástima desaprovecharlos, aunque te entiendo, lo cierto es que sí que se hacen un poco pesados. Yo voy por el 5º y sí que la historia tiene cosas buenas, pero lo malo es que vengo de haber leído El nombre del viento y su continuación, El temor de un hombre sabio y después de esas dos obras maestras ya todo lo demás que pueda leer del género ya me sabe a poco.

Pero bueno, mi recomendación es que si tienes los libros no los desperdicies e intentes leerlos, que aunque no sean lo mejor del genero tienen alguna que otra cosilla interesante.(Aunque por decir esto vendrá algún troll a criticarme, porqué aquí si no les chupas la tranca a los de CD Projekt red y a Andrzej Sapkowski ya te mereces lo peor, en este hilo se acrecentó mucho mi lista de ignorados).

También si te gusta el género te puedo recomendar la trílogía de El ángel de la noche, que me gustó más o menos al mismo nivel que la saga de Geralt, pero es una lectura algo más ligera.

P.D.: Si quieres leerte los libros para jugar a The witcher 3 siempre puedes posponer su compra y pillartelo cuando hayas acabado de leerlos (según al ritmo que te lo tomes a lo mejor hasta baja de precio o pillas alguna promoción, como cuando GAME tuvo The evil within a 40 euros durante algún tiempo) o lo puedes comprar el día que salga y dejarlo en la estantería hasta que te acabes los libros, eso ya es algo a valorar según el tiempo disponible que tengas y las ganas de jugarlo.


Muchas gracias por tu recomendacion! Los tengo en el kindle digitales, recuerdo todo lo que lei en el primer libro hasta la mitad mas o menos, pero debe de ser por la forma de explicar y esos pequeños "saltos" lo que me echa para atrás. Mañana empezaré de nuevo a ver que tal
marcotin escribió:
Crivil escribió:Lo de Tolkien no es comparación mía ni sobre su estilo literario, si no como figura impotante en el lenguaje moderno, Tolkien en el inglés, Sapkowki en el polaco.

Y dejando el offtopic las novelas hacen entender más que el universo de cara a TW3. La evolución de la relación de Geralt con muchos personajes que se da en las novelas en TW3 va a estar presente por lo que en ese campo también vienen muy bien, sin ser imprescindibles.

Si, por ejemplo si no has leido los libros, de ciri y yennefer no sabes nada, y joder, son tan importantes o mas en la historia como Geralt. Es una pena perderse esas cosas, pero el juego se puede disfrutar igual



De hecho, Ciri es mucho más importante y protagonista que Geralt, el cual a partir del 3r libro ya pierde mucha importancia como personaje en el mundo (los relatos cortos están todos hechos exclusivamente en su figura), incluso en algún libro como el sexto apenas aparece y cuando lo hace, es bastante testimonial.

Y el tema libros y juegos es lo de siempre, cualquiera podrá entender la base de TW3 porque el juego ya está pensado para ello, sin embargo se va a perder muchas referencias y depende como esté narrado, quizás sea un poco caótico debido al gran lore que tiene la saga, donde además se suman nuevos personajes. No es imprescindible, pero sí muy recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de la saga, y no solo de TW3. Esto no es como los libros. Es inviable empezar por el quinto libro porque ahí sí que no entiendes nada ya que da por hecho que te has leido lo anterior y es una continuación directa. Los libros están hechos de tal forma que te los podrías leer del tirón sin, a partir del 3o, notar que estás cambiando de libro, es una narración continuada dentro de la discontinuidad narrativa (valga la contradicción XD).

Y los libros están muy bien pero ciertamente tienen partes menos inspiradas que otras. Hay partes bastante tediosas donde durante largo tiempo no ocurre nada y contrasta mucho con otras partes donde se te viene una avalancha de información y sorpresas o giros de guión continuos. Pero a mi los relatos cortos del 1r y 2o libro es lo que más me ha gustado, con esos sí que no me aburrí en ningún momento, ya que no dejan de ser historietas cortas, interesantes, donde vas conociendo a Geralt y donde se dan detalles de su vida como brujo. Sin embargo, Ciri me parece el mejor personaje de la saga y la verdadera protagonista.
baronrojo2 escribió:
GreatTigrecill0 escribió:
baronrojo2 escribió:Yo tengo los libros pero recuerdo leerme el primero y con la forma que esta narrado no me engancha nada, no se si retomarlo


Hombre, si los tienes en físico y te has gastado el dinero en ellos también es lástima desaprovecharlos, aunque te entiendo, lo cierto es que sí que se hacen un poco pesados. Yo voy por el 5º y sí que la historia tiene cosas buenas, pero lo malo es que vengo de haber leído El nombre del viento y su continuación, El temor de un hombre sabio y después de esas dos obras maestras ya todo lo demás que pueda leer del género ya me sabe a poco.

Pero bueno, mi recomendación es que si tienes los libros no los desperdicies e intentes leerlos, que aunque no sean lo mejor del genero tienen alguna que otra cosilla interesante.(Aunque por decir esto vendrá algún troll a criticarme, porqué aquí si no les chupas la tranca a los de CD Projekt red y a Andrzej Sapkowski ya te mereces lo peor, en este hilo se acrecentó mucho mi lista de ignorados).

También si te gusta el género te puedo recomendar la trílogía de El ángel de la noche, que me gustó más o menos al mismo nivel que la saga de Geralt, pero es una lectura algo más ligera.

P.D.: Si quieres leerte los libros para jugar a The witcher 3 siempre puedes posponer su compra y pillartelo cuando hayas acabado de leerlos (según al ritmo que te lo tomes a lo mejor hasta baja de precio o pillas alguna promoción, como cuando GAME tuvo The evil within a 40 euros durante algún tiempo) o lo puedes comprar el día que salga y dejarlo en la estantería hasta que te acabes los libros, eso ya es algo a valorar según el tiempo disponible que tengas y las ganas de jugarlo.


Muchas gracias por tu recomendacion! Los tengo en el kindle digitales, recuerdo todo lo que lei en el primer libro hasta la mitad mas o menos, pero debe de ser por la forma de explicar y esos pequeños "saltos" lo que me echa para atrás. Mañana empezaré de nuevo a ver que tal


Es que la historia de Kvothe está tan bien contada que es dificil de igualar

Por otra parte,a ver si me acabo el The Witcher 2 para prepararme para su continuación porque tiene una pinta tremenda
baronrojo2 escribió:
GreatTigrecill0 escribió:
baronrojo2 escribió:Yo tengo los libros pero recuerdo leerme el primero y con la forma que esta narrado no me engancha nada, no se si retomarlo


Hombre, si los tienes en físico y te has gastado el dinero en ellos también es lástima desaprovecharlos, aunque te entiendo, lo cierto es que sí que se hacen un poco pesados. Yo voy por el 5º y sí que la historia tiene cosas buenas, pero lo malo es que vengo de haber leído El nombre del viento y su continuación, El temor de un hombre sabio y después de esas dos obras maestras ya todo lo demás que pueda leer del género ya me sabe a poco.

Pero bueno, mi recomendación es que si tienes los libros no los desperdicies e intentes leerlos, que aunque no sean lo mejor del genero tienen alguna que otra cosilla interesante.(Aunque por decir esto vendrá algún troll a criticarme, porqué aquí si no les chupas la tranca a los de CD Projekt red y a Andrzej Sapkowski ya te mereces lo peor, en este hilo se acrecentó mucho mi lista de ignorados).

También si te gusta el género te puedo recomendar la trílogía de El ángel de la noche, que me gustó más o menos al mismo nivel que la saga de Geralt, pero es una lectura algo más ligera.

P.D.: Si quieres leerte los libros para jugar a The witcher 3 siempre puedes posponer su compra y pillartelo cuando hayas acabado de leerlos (según al ritmo que te lo tomes a lo mejor hasta baja de precio o pillas alguna promoción, como cuando GAME tuvo The evil within a 40 euros durante algún tiempo) o lo puedes comprar el día que salga y dejarlo en la estantería hasta que te acabes los libros, eso ya es algo a valorar según el tiempo disponible que tengas y las ganas de jugarlo.


Muchas gracias por tu recomendacion! Los tengo en el kindle digitales, recuerdo todo lo que lei en el primer libro hasta la mitad mas o menos, pero debe de ser por la forma de explicar y esos pequeños "saltos" lo que me echa para atrás. Mañana empezaré de nuevo a ver que tal


Hay que tener en cuenta que en los libros, la trama principal de la saga no empieza hasta el tercero. Los dos primeros son mas un conjunto de cuentos medio mal enganchaos. Pero merece la pena pasar por esos 2 primeros y a partir del tercero deboras la saga (eso al menos me pasó a mí)
no puedo con el hype de este juego eh?? vaaaya último trailer!

ya me hice con los libros.. y ando intentando sacarle un rato a Bloodborne para seguir con el 2, pero es que nunca he sido muy de pc, así que me tendré que agenciar un mando..
Ayer pregunte por Twitter si por casualidad se podrá cambiar el tamaño de los subtitulos en el juego y me han respondido esto:

Yes. You will be able to adjust size of various UI elements.

Salu2.
Imagen

Más prueba que esta imagen ninguna. ¿Los que no habéis leído los libros sentisteis algo al ver esa parte? Porque a mí casi se me caen las lagrimas.
xxDeadlockxx escribió:Ayer pregunte por Twitter si por casualidad se podrá cambiar el tamaño de los subtitulos en el juego y me han respondido esto:

Yes. You will be able to adjust size of various UI elements.

Salu2.

Muy buena noticias compañero, se agradece.... que ganas !!
Migadeth escribió:Imagen

Más prueba que esta imagen ninguna. ¿Los que no habéis leído los libros sentisteis algo al ver esa parte? Porque a mí casi se me caen las lagrimas.


Cuenta =)
xxDeadlockxx escribió:Ayer pregunte por Twitter si por casualidad se podrá cambiar el tamaño de los subtitulos en el juego y me han respondido esto:

Yes. You will be able to adjust size of various UI elements.

Salu2.

Pues es lo suyo. Algo tan simple debe ser metido siempre, sea como sea. A mi ahora me afecta 0 porque juego en la pantalla del PC y la tengo cerca, pero cuando jugaba en el salon, se me ponia cara de Señor Miyagi al leer. Era terrible.
Migadeth escribió:Imagen

Más prueba que esta imagen ninguna. ¿Los que no habéis leído los libros sentisteis algo al ver esa parte? Porque a mí casi se me caen las lagrimas.

Si si ,
ciri y la torre de la golondrina [buuuaaaa] y el patinaje artistico [360º]
. los que estais leyendo o no habeis leido los libros no habrais spoiler.

Un saludo
Guanche1981 escribió:
xxDeadlockxx escribió:Ayer pregunte por Twitter si por casualidad se podrá cambiar el tamaño de los subtitulos en el juego y me han respondido esto:

Yes. You will be able to adjust size of various UI elements.

Salu2.

Muy buena noticias compañero, se agradece.... que ganas !!

+1000

Este tipo de cosas me tiene jodido la experencia de juego en más de una ocasión. Me alegra mucho que hallan tenido el detalle de poner algo que al fin y al cabo, no debe ser complicado de implementar y que sin embargo aporta mucho.
xxDeadlockxx escribió:Ayer pregunte por Twitter si por casualidad se podrá cambiar el tamaño de los subtitulos en el juego y me han respondido esto:

Yes. You will be able to adjust size of various UI elements.

En PC o en PS4 también ? Que en consola suelen tender a dejar menos opciones ...
Que ganicas le tengo a este juego por dios!!, voy por el 3er libro y los estoy leyendo a "calzón quitado" para que me de tiempo a terminarlos todos antes de que salga el juego, que quiero disfrutarlo como dios manda.
Crivil escribió:Un vídeo sobre porqué no hace falta conocer los juegos anteriores para disfrutar TW3:

https://www.youtube.com/watch?v=TmJq7p3kq2Q

Y algunos detalles adicionales:

http://www.dualshockers.com/2015/04/12/the-witcher-3-cm-explains-advanced-ai-and-why-decapitations-might-not-be-physically-accurate/

Esa discussion la tuvo evilchris con otro forero , la verdad que los revistas online se cansan la ostia en trabajar [360º] . Ademas yo estaba dandole la caca a evilchirs para que me respondiese cuando un gameplay de PS4 y no lo consegui [buuuaaaa] .

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:
Crivil escribió:Un vídeo sobre porqué no hace falta conocer los juegos anteriores para disfrutar TW3:

https://www.youtube.com/watch?v=TmJq7p3kq2Q

Y algunos detalles adicionales:

http://www.dualshockers.com/2015/04/12/the-witcher-3-cm-explains-advanced-ai-and-why-decapitations-might-not-be-physically-accurate/

Esa discussion la tuvo evilchris con otro forero , la verdad que los revistas online se cansan la ostia en trabajar [360º] . Ademas yo estaba dandole la caca a evilchirs para que me respondiese cuando un gameplay de PS4 y no lo consegui [buuuaaaa] .

Un saludo


El artículo da la fuente y además pone los links :-?

Yo estoy bastante seguro de que nunca veremos gameplay con la fuente concretada antes del lanzamiento.
Si y si ves una ikurriña con el athletic en el centro pues(el nick)................ [360º] jejejeje . No creo que enseñen nada ,lo unico que queda son las impresiones de periodistas que jugaron a la version de PS4 y las buenas impresiones que tuvieron.

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Si y si ves una ikurriña con el athletic en el centro pues................ [360º]
Un saludo


Sí, si tengo claro quien eres en los foros oficiales, creo que yo también soy muy reconocible XD
Crivil escribió:
satan bihotz txiki escribió:Si y si ves una ikurriña con el athletic en el centro pues................ [360º]
Un saludo


Sí, si tengo claro quien eres en los foros oficiales, creo que yo también soy muy reconocible XD

He editado , estas y quien eres(si se puede saber) , y sabias que era yo antes o despues de decirtelo???

No creo que enseñen nada ,lo unico que queda son las impresiones de periodistas que jugaron a la version de PS4 y las buenas impresiones que tuvieron.

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:
Crivil escribió:
satan bihotz txiki escribió:Si y si ves una ikurriña con el athletic en el centro pues................ [360º]
Un saludo


Sí, si tengo claro quien eres en los foros oficiales, creo que yo también soy muy reconocible XD

He editado , estas estas y quien eres , y sabias que era yo antes o despues de decirtelo??? No creo que enseñen nada ,lo unico que queda son las impresiones de periodistas que jugaron a la version de PS4 y las buenas impresiones que tuvieron.

Un saludo


Sí, desde el primer post que has puesto antes ya te vinculé (siempre me resultó curiosa tu pedagogía allí con el euskera), y lo de la PS4 lo digo porque en el vídeo de Teixeira que he pegado habla de un futuro tráiler y estoy seguro de que si lleva gameplay no dirán en qué máquina.
Bueno lo unico que hago es dar gracias en mi idioma materno. Pero no estaria mal saber quien eres(siempre que quieras tu , claro) , en un principio creia que eras witchat , pero no.

Ademas , en el video Joxe comenta que no sabe a veces si es pc o consola, que capturan en ambas a la vez(no me lo creo [360º] ).

Posiblemente tengamos un video o gameplay de consolas (que estoy seguro que seria en xbox one) un par de semanas antes que el lanzamiento.
satan bihotz txiki escribió:Bueno lo unico que hago es dar gracias en mi idioma materno. Pero no estaria mal saber quien eres(siempre que quieras tu , claro) , en un principio creia que eras witchat , pero no.

Ademas , en el video Joxe comenta que no sabe a veces si es pc o consola, que capturan en ambas a la vez(no me lo creo [360º] ).

Posiblemente tengamos un video o gameplay de consolas (que estoy seguro que seria en xbox one) un par de semanas antes que el lanzamiento.


Joe, pensé que era fácil reconocerme, seguro que aquí lo haces: http://forums.cdprojektred.com/threads/ ... ad-HISPANA)?p=1595258#post1595258
[+risas]
Crivil escribió:
satan bihotz txiki escribió:Bueno lo unico que hago es dar gracias en mi idioma materno. Pero no estaria mal saber quien eres(siempre que quieras tu , claro) , en un principio creia que eras witchat , pero no.

Ademas , en el video Joxe comenta que no sabe a veces si es pc o consola, que capturan en ambas a la vez(no me lo creo [360º] ).

Posiblemente tengamos un video o gameplay de consolas (que estoy seguro que seria en xbox one) un par de semanas antes que el lanzamiento.


Joe, pensé que era fácil reconocerme, seguro que aquí lo haces: http://forums.cdprojektred.com/threads/ ... ad-HISPANA)?p=1595258#post1595258
[+risas]

Ahora si que si, no ha sido demasiado dificil reconocerte [carcajad]

Un saludo
Le he respondido preguntando mas concretamente por la versión de PS4.
29494 respuestas