The Witcher 3: Wild Hunt

Ah, que me olvidaba, pero muchas gracias @Nucelargen por los videos, imágenes y demás. :) No voy a mirarme los gameplays enteros, suficiente he visto del juego ya, pero sí los iré mirando un poco por encima y a ver si pillo algo interesante.
abarth escribió:Ah, que me olvidaba, pero muchas gracias @Nucelargen por los videos, imágenes y demás. :) No voy a mirarme los gameplays enteros, suficiente he visto del juego ya, pero sí los iré mirando un poco por encima y a ver si pillo algo interesante.


No , yo tampoco los miro enteros y lo repito de nuevo , voy a jugar en consola . Yo por lo menos , viendo imágenes y vídeos , pocas conclusiones puedo sacar que no sean gráficamente y como hasta ahora lo único que hacen es poner imágenes en 4k o que si ultra y no se cuantas cosas más , pues quizá y digo quizá , sea esa la razón todos o la mayoría hablamos de eso .

Pienso yo en mi mismo vamos
Necesito este juego para ayer. [buuuaaaa]

Me da igual si se ve fotorrealista o como The Witcher 1, pero que me lo den ya, ¡por Dios!

He visto trocitos de uno de los gameplay que habéis compartido, que no he querido verlo entero pese a las ganas que tengo y me he quedado impresionado con lo grande que son las islas como dice @abarth , estoy deseando coger el bote y ponerme a investigar los mares e islas, maldita sea.
Pero que mas dara lo bonito que sea artisticamente, lo largo y vasto que sea, o lo bueno que resulte la jugabilidad.. Como la cosa graficamente no raye a 9/10 va a dar todo igual y le van a dar hasta en el cielo de la boca. xDDD

Mira que hay cosas jugosas en los videos de lo antes mencionado, pero no caen en la trampa, al tema eterno grafico. XD
Por cierto, ¿se sabe la fecha de embargo de los análisis?
Risarovi escribió:Por cierto, ¿se sabe la fecha de embargo de los análisis?


una semana antes de el lanzamiento
NucelarGen escribió:
Risarovi escribió:Por cierto, ¿se sabe la fecha de embargo de los análisis?


una semana antes de el lanzamiento


¡Gracias!

Le había preguntado hace unos días a un redactor de una web española y me dijo que aún no sabía nada. La esperaremos para el 11-12-13 entonces.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
davoker escribió:Suficiente xD supongo que para los mas puristas preferiran haber leido y jugado lo anterior, a mi me basta con que me expliquen por encima de que va la movida anterior, total, aqui es otra historia, que haya caras conocidas de otros me da igual, para mi son caras nuevas, como lo fueron para el que juego el primero [+risas]

@Celsus: Sufiente tambien [+risas] yo puedo gastarme 400 pavos en la consola y otros 70 en el juego, para ver el nivel grafico del mismo juego en PC del que se habla, de que es "tantisima diferencia" necesito gastarme la friolera de 2000 pavos minimos, que ahora saltara el tipico que dice que mucho menos, pero viendo los precios, que solo una grafica actual de las que piden juegos actuales ya valen 700 euros lo mas barato (que si mal no recuerdo una de las ultimas rondaba mas cerca de 900 que de 700, y me suena una nvidia de 1000 xD), solo la grafica, gastarse 2000€ es un minimo para ver esa calidad de la que hablamos en PC;

Que quieres que te diga, me quedo con la calidad de la consola, que si su equivalente es high por poner uno, a mi me sobra, de 470 a 2000, me quedo con 470 pavos y disfruto igual del juego, como ya digo, en mi opinion, puede que haya diferencia, pero no la suficiente coo para que me haga gastarme ese dineral en PC gamer que me deje correr los juegos al maximo nivel grafico y que vaya fluido;

No me vale eso de que con la mitad ya lo mueves, para esa calidad tienes la consola, para ver "un poquito mas" de calidad necesito gastar mucho mas, y cuando digo 2000 me estoy quedando corto, monitor que soporte la potencia grafica de la grafica, que si placa, que si no se cuanta ram, la fuente, y no se cuantas cosas mas, buff, no hace mucho estuve mirando precios de lo mejorcito del mercado y no se me quedaba en menos de 3000 pavos, si pongo 2000 es para no parecer muy bestia, pero te los gastas, si vas poco a poco, a 1 pieza de esas por mes bueno, pero si lo quieres ya porque no tienes dicho PC, ostia el gasto... pasando xD

El equivalente no va a ser high, no lo es con ningún juego y TW3 no será la excepción, simplemente porque la consola no tiene hardware para ello.

1267 me he gastado yo en el mio en total con un i7 4790K y una GTX 970 (de lo mejor y a años luz de la PS4), conectado a la misma tele (una LCD de 22 pulgadas) por hdmi y el mismo mando de la PS4 para jugar.
Celsus escribió:...

Es igual, no es comparable, la consola esta hecha o enfocada para tenerla en el salon, da igual que me pongas una mini torre y que tengas que andar ahi con historias para jugar con el mando de una consola en tu PC, la consola es inifinitamente mas comoda en ese aspecto, y tecnicismos, hardwares y rollos a parte, la PS4 podrá ser la mitad que tu PC, sin embargo a simple vista graficamente cumple mas que de sobra, los graficos en las consolas estan pensandos para tener un nivel grafico "semejante" (que no igual todos sabemos que en PC es mejor) que al menos se hacerca a la calidad que un PC te da, y oye, visto lo visto, se hacerca mucho, ya no es que lo diga yo, es algo evidente con los juegos que hemos visto hasta ahora de la nueva generacion, ya hay al menos 3 que graficamente lo petan, y no tiene mucho que envidiar al PC;

PC to guay y todo eso, pero la nueva generacion graficamente al menos está cumpliendo de sobra, y solo me gastado 400 en la consola, dejemos los precios de juegos a parte, por mi parte estoy satisfecho ^^

Y volviendo al tema del juego, como ya digo, no tengo espectativas tan altas como muchos aqui con el juego, yo me hcie a la idea hace tiempo de un downgrade graficos como minimo, mas que nada por lo que ofrece el juego, un mundo asi de grande, abierto y sin cargas a menos que viajes rapido, y viendo solo capturas y videos de la version PC, solo se puede esperar un downgrade grafico, y bugs, posiblemnte muchos bugs, ojala me equivoque, pero me lo huelo, aun con todo me da igual, como ya dije atras, como si viene con tantos bugs como el Skyrim, ya esta reservado para lo bueno y lo malo y se que lo voy a disfrutar a tope, tenga mejor o peores graficos que la version del juego que sea, PC, consola o lo que sea [+risas]
Por lo que veo en fotos y videos en la parte inferior derecha salen los botones asociados a los comandos, espero que se puedan quitar porque digo yo que en un minuto se memorizan y tenerlos todo el rato en pantalla como que no!

Con la vida es suficiente porque el mapa al final es como un comecocos seguir la flecha hasta X punto. Cuanta menos info en pantalla mejor
¿sabeis si media markt hará cambiazo?
Algunos tenéis un complejo de inferioridad que flipas. Todavía no se sabe nada de la versión de consolas, y ya la comparáis con la de pc y rajáis de la versión de la one. Como no, ya ha salido uno, diciendo que se necesita un pc de 2000 euros para poder jugar decentemente y que la consola es mejor porque puedes jugar estirado en el salón.
rammlied escribió:Algunos tenéis un complejo de inferioridad que flipas. Todavía no se sabe nada de la versión de consolas, y ya la comparáis con la de pc y rajáis de la versión de la one. Como no, ya ha salido uno, diciendo que se necesita un pc de 2000 euros para poder jugar decentemente y que la consola es mejor porque puedes jugar estirado en el salón.


Siempre pasa lo mismo, es la vida misma XD
Una duda

La figura mide 33x24x26, a que se refiere cada una de las cifras???
El 33 es el alto, pero las otras dos a que se refieren??
rammlied escribió:Algunos tenéis un complejo de inferioridad que flipas. Todavía no se sabe nada de la versión de consolas, y ya la comparáis con la de pc y rajáis de la versión de la one. Como no, ya ha salido uno, diciendo que se necesita un pc de 2000 euros para poder jugar decentemente y que la consola es mejor porque puedes jugar estirado en el salón.

"Yo" juego mas comodo en el salon que en mi PC en otra habitacion por muy comodo que sea mi sillon, algun problema compi? y si, si pongo 2000 pavos por un ordenador es porque una grafica actual ya vale 1000 euros, sino mira la ultima de nvidia por ejemplo, que solo hablamos de grafica, una torre no se compone solo de eso, y hay mas cosas a parte de la torre, montarte un PC que mueva unos graficos superiores a una PS4 no es nada barato y punto, me da igual que me pongas 1200, pr ese dinero no vas a mover el juego a lo que se muestra en algunos videos que se han visto, supuestamnete han comentado atras que si 4k a 60 fps, si consigues moverse a full y fluido con un PC de 1200€ dime donde compras que voy de cabeza, seamos serios;

Ademas paso de entrar en este rollo, desvia el tema ya mas de la cuenta, lo quereis para PC porque es lo mejor del mundo, pues mejor para vosotros, tanta chorrada ya con las comparaciones, cansinismo en estado puro xD

@anikilador_imperial: Por supuesto que siempre pasa lo mismo, por que los ferreos defensores de los PCs siempre estan igual, para que coj...s venis al subforo de una consola entonces? para criticar la version de PS4? la verdad estas tonterias rozan ya el trolleo, sino no me explico a que vienen aqui los PC guays a dar por saco, iros al foro de PC y cagaos en las consolas, pero no dejad de rayar siempre con las mismas chorradas :S
herkris escribió:Una duda

La figura mide 33x24x26, a que se refiere cada una de las cifras???
El 33 es el alto, pero las otras dos a que se refieren??

33 de ancho, 24 de alto y 26 de profundidad creo
davoker escribió:
rammlied escribió:Algunos tenéis un complejo de inferioridad que flipas. Todavía no se sabe nada de la versión de consolas, y ya la comparáis con la de pc y rajáis de la versión de la one. Como no, ya ha salido uno, diciendo que se necesita un pc de 2000 euros para poder jugar decentemente y que la consola es mejor porque puedes jugar estirado en el salón.

"Yo" juego mas comodo en el salon que en mi PC en otra habitacion por muy comodo que sea mi sillon, algun problema compi? y si, si pongo 2000 pavos por un ordenador es porque una grafica actual ya vale 1000 euros, sino mira la ultima de nvidia por ejemplo, que solo hablamos de grafica, una torre no se compone solo de eso, y hay mas cosas a parte de la torre, montarte un PC que mueva unos graficos superiores a una PS4 no es nada barato y punto, me da igual que me pongas 1200, pr ese dinero no vas a mover el juego a lo que se muestra en algunos videos que se han visto, supuestamnete han comentado atras que si 4k a 60 fps, si consigues moverse a full y fluido con un PC de 1200€ dime donde compras que voy de cabeza, seamos serios;

Ademas paso de entrar en este rollo, desvia el tema ya mas de la cuenta, lo quereis para PC porque es lo mejor del mundo, pues mejor para vosotros, tanta chorrada ya con las comparaciones, cansinismo en estado puro xD

@anikilador_imperial: Por supuesto que siempre pasa lo mismo, por que los ferreos defensores de los PCs siempre estan igual, para que coj...s venis al subforo de una consola entonces? para criticar la version de PS4? la verdad estas tonterias rozan ya el trolleo, sino no me explico a que vienen aqui los PC guays a dar por saco, iros al foro de PC y cagaos en las consolas, pero no dejad de rayar siempre con las mismas chorradas :S


Las gráficas que pide The Witcher 3 en recomendados valen 300€, los micros recomendados 280€ el Intel y 160€ el AMD. Cuéntame más acerca de esos 2.000€.

Igual tu religión te impide poner el PC en el salón, a mi no.
@davoker, el tema no viene por las comparaciones, viene porque estás diciendo cosas que no son ciertas. Por otro lado, los que tenemos PC y estamos en los hilos de las tres plataformas lo hacemos simplemente para enterarnos de cualquier noticia relevante al juego.

El que ha sacado el tema PC y se puesto a desvirtuar el hilo, eres tú.
davoker escribió:
rammlied escribió:Algunos tenéis un complejo de inferioridad que flipas. Todavía no se sabe nada de la versión de consolas, y ya la comparáis con la de pc y rajáis de la versión de la one. Como no, ya ha salido uno, diciendo que se necesita un pc de 2000 euros para poder jugar decentemente y que la consola es mejor porque puedes jugar estirado en el salón.

"Yo" juego mas comodo en el salon que en mi PC en otra habitacion por muy comodo que sea mi sillon, algun problema compi? y si, si pongo 2000 pavos por un ordenador es porque una grafica actual ya vale 1000 euros, sino mira la ultima de nvidia por ejemplo, que solo hablamos de grafica, una torre no se compone solo de eso, y hay mas cosas a parte de la torre, montarte un PC que mueva unos graficos superiores a una PS4 no es nada barato y punto, me da igual que me pongas 1200, pr ese dinero no vas a mover el juego a lo que se muestra en algunos videos que se han visto, supuestamnete han comentado atras que si 4k a 60 fps, si consigues moverse a full y fluido con un PC de 1200€ dime donde compras que voy de cabeza, seamos serios;

Ademas paso de entrar en este rollo, desvia el tema ya mas de la cuenta, lo quereis para PC porque es lo mejor del mundo, pues mejor para vosotros, tanta chorrada ya con las comparaciones, cansinismo en estado puro xD

@anikilador_imperial: Por supuesto que siempre pasa lo mismo, por que los ferreos defensores de los PCs siempre estan igual, para que coj...s venis al subforo de una consola entonces? para criticar la version de PS4? la verdad estas tonterias rozan ya el trolleo, sino no me explico a que vienen aqui los PC guays a dar por saco, iros al foro de PC y cagaos en las consolas, pero no dejad de rayar siempre con las mismas chorradas :S

El que saco el tema de hardware de pc sin venir a cuento y sin tener ni puta idea del tema, eres tu, así que no vengas ahora de victima.
davoker escribió:
rammlied escribió:Algunos tenéis un complejo de inferioridad que flipas. Todavía no se sabe nada de la versión de consolas, y ya la comparáis con la de pc y rajáis de la versión de la one. Como no, ya ha salido uno, diciendo que se necesita un pc de 2000 euros para poder jugar decentemente y que la consola es mejor porque puedes jugar estirado en el salón.

"Yo" juego mas comodo en el salon que en mi PC en otra habitacion por muy comodo que sea mi sillon, algun problema compi? y si, si pongo 2000 pavos por un ordenador es porque una grafica actual ya vale 1000 euros, sino mira la ultima de nvidia por ejemplo, que solo hablamos de grafica, una torre no se compone solo de eso, y hay mas cosas a parte de la torre, montarte un PC que mueva unos graficos superiores a una PS4 no es nada barato y punto, me da igual que me pongas 1200, pr ese dinero no vas a mover el juego a lo que se muestra en algunos videos que se han visto, supuestamnete han comentado atras que si 4k a 60 fps, si consigues moverse a full y fluido con un PC de 1200€ dime donde compras que voy de cabeza, seamos serios;

Ademas paso de entrar en este rollo, desvia el tema ya mas de la cuenta, lo quereis para PC porque es lo mejor del mundo, pues mejor para vosotros, tanta chorrada ya con las comparaciones, cansinismo en estado puro xD

@anikilador_imperial: Por supuesto que siempre pasa lo mismo, por que los ferreos defensores de los PCs siempre estan igual, para que coj...s venis al subforo de una consola entonces? para criticar la version de PS4? la verdad estas tonterias rozan ya el trolleo, sino no me explico a que vienen aqui los PC guays a dar por saco, iros al foro de PC y cagaos en las consolas, pero no dejad de rayar siempre con las mismas chorradas :S


Pues mira, vengo porque me interesa hablar del juego. Sois vosotros los que os poneis a hablar del PC, como dice @rammlied , y no voy a quedarme parado viendo como dices lo del PC de 2000 euros cuando no es cierto. Yo no he venido aqui a iniciar ninguna guerra de nada, simplemente vengo a debatir, en principio sobre el juego.
Queréis dejar ya de hablar de PC y de ONE, no sé si lo sabéis pero cada uno tiene su propia sección. Cada uno que juegue y opine lo que le salga de las pelotas, no sois nadie para decidir por otros si en un sitio es mejor o en otro es peor.

De la versión de consola ya se verá, lo que si está claro es que el juego va a ser la hostia, estoy rejugando al 2, me he leído los 7 libros (actualmente el 8º) y por su historia, por la compañía y porque es mi opinión, el juego va a ser de lo mejor de esta gen.
¿Porqué no vais a tocar las narices al foro de PC y así al menos lo hacéis en el hilo que le corresponde?
así el hilo y su lectura ganaría , yo entro aquí a informarme sobre la versión que me interesa (Ps4) , no sé que pinta el pollagordeo de PC aquí , todos sabemos que PC recibe versiones superiores , es un debate estéril que sólo sirve para desviar hilos.
Pues que quede ahi el tema, es tonteria discutir por diferencias de opinion, tambien vengo para enterarme de cosas no a discutir, aun que cabe decir que la discusion no la he empezado yo, que quotee a otro es por el hilo de la conversacion, no por decir quien ha empezado y quien no, no va a ninguna parte esto, solo llena de mierda y desvia el topic [360º]

@josemayuste:
@Ennossuke:

+1 eso es lo importante compis =)
davoker escribió:Pues que quede ahi el tema, es tonteria discutir por diferencias de opinion, tambien vengo para enterarme de cosas no a discutir, aun que cabe decir que la discusion no la he empezado yo, que quotee a otro es por el hilo de la conversacion, no por decir quien ha empezado y quien no, no va a ninguna parte esto, solo llena de mierda y desvia el topic [360º]

@josemayuste:
@Ennossuke:

+1 eso es lo importante compis =)


Yo no he venido a discutir, simplemente he sentido muchísima curiosidad cuando has dicho lo de las gráficas de 1.000€. Claro, he ido a mirar el precio de las gráficas que pide este juego en recomendados y veo que valen 300€, de ahí que te pidiera una explicación más amplia, sin más.

Si no quieres ampliar esa explicación por mi todo ok.
Metalhead escribió:Yo no he venido a discutir, simplemente he sentido muchísima curiosidad cuando has dicho lo de las gráficas de 1.000€. Claro, he ido a mirar el precio de las gráficas que pide este juego en recomendados y veo que valen 300€, de ahí que te pidiera una explicación más amplia, sin más.

Si no quieres ampliar esa explicación por mi todo ok.

No quiero seguir con el tema, pero segun lo que se comenta por ahi atras, mover este juego a 1080p a 60 (ya ni hablamos de 4k como supuestamente va en algun video han dicho) que vaya fluido y a maxima calidad y resolucion, no creo que una grafica de 300 pueda, pero vamos que si me equivoco ya lo dira alguien, me pareceria absurdo que me saquen graficas de entre 700 y 1000 euros cuando una de 300 puede con todo lo que esas pueden mover, desde la ignorancia lo digo he? igual estoy equivocado [+risas]

P.D: Lo recomendado no siempre es lo mejor, en PC esta demostrado, con mas se puede sacar mas, solo recomiendan, que no quiere decir que vayas a ver a full de todo, resolucion, graficos y todo super fluido con esa grafica, digo yo :S
Vengo a preguntar si TW3 sigue la historia de los anteriores juegos, ya que no los he jugado y este juego me llama un montón. Estoy por leerme los libros y jugar a los anteriores juegos, pero no tengo mucho tiempo libre y solo lo haría si fuera estrictamente necesario. Otra opción sería jugar a TW3 y ya más adelante pasarse los dos juegos anteriores y leerse los libros. ¿Qué me decís?

Gracias.
Hken escribió:Vengo a preguntar si TW3 sigue la historia de los anteriores juegos, ya que no los he jugado y este juego me llama un montón. Estoy por leerme los libros y jugar a los anteriores juegos, pero no tengo mucho tiempo libre y solo lo haría si fuera estrictamente necesario. Otra opción sería jugar a TW3 y ya más adelante pasarse los dos juegos anteriores y leerse los libros. ¿Qué me decís?

Gracias.


El juego es una continuación tanto de los libros como de los juegos. Sin embargo CD Projekt Red ya saben que muchos jugadores como tú llegan por primera vez a la franquicia y van a hacer un extenso prólogo (además de otras cosas) para poner un poco al dia a los jugadores nuevos y que no se pierdan. Por lo tanto, estrictamente necesario no es ni leerse los libros ni jugar a TW1 ni TW2.

Ahora bien, muchísimos detalles se te van a pasar por alto, personajes memorables te vas a quedar igual cuando aparezcan y probablemente en ciertos aspectos vayas un poco perdido. Para disfrutar de TW3 al completo habría que leerse los 7 libros, con ellos entenderías no solo el mundo sino a todos los personajes y demás. TW1 y TW2 no son tan necesarios, aunque claro, te dan un trasfondo más amplio.

Mi recomendación es que te leas al menos el primer libro (El Último Deseo) que son relatos cortos unificados. Esos relatos te meten en la vida del brujo Geralt, hacen que lo conozcas bastante bien (su forma de ser, de proceder) y conoces a Ciri, el segundo personaje principal de la saga. Si el libro te engancha, entonces sería recomendable leerte los 6 restantes (si el primero te gusta, con el resto disfrutarás mucho) y cuando los termines jugar a TW3 (si quieres también el 1 y el 2, adelante). Si por el contrario no te enganchan mucho los libros (a partir del 3o ya es novela, no relatos cortos y es cuando empieza lo bueno) o estás impaciente, pues al menos conocerás un poco de trasfondo y podrás disfrutar un poco más de Geralt.
Se sabe si puedes reasignar los puntos que usas al subir de nivel para las habilidades¿?
linkrca escribió:Se sabe si puedes reasignar los puntos que usas al subir de nivel para las habilidades¿?


No he oido nada, la verdad, y si no recuerdo mal en el 2 no se podia.
davoker escribió:
Metalhead escribió:Yo no he venido a discutir, simplemente he sentido muchísima curiosidad cuando has dicho lo de las gráficas de 1.000€. Claro, he ido a mirar el precio de las gráficas que pide este juego en recomendados y veo que valen 300€, de ahí que te pidiera una explicación más amplia, sin más.

Si no quieres ampliar esa explicación por mi todo ok.

No quiero seguir con el tema, pero segun lo que se comenta por ahi atras, mover este juego a 1080p a 60 (ya ni hablamos de 4k como supuestamente va en algun video han dicho) que vaya fluido y a maxima calidad y resolucion, no creo que una grafica de 300 pueda, pero vamos que si me equivoco ya lo dira alguien, me pareceria absurdo que me saquen graficas de entre 700 y 1000 euros cuando una de 300 puede con todo lo que esas pueden mover, desde la ignorancia lo digo he? igual estoy equivocado [+risas]

P.D: Lo recomendado no siempre es lo mejor, en PC esta demostrado, con mas se puede sacar mas, solo recomiendan, que no quiere decir que vayas a ver a full de todo, resolucion, graficos y todo super fluido con esa grafica, digo yo :S


Que exista un Lamborghini no significa que un Mercedes no sea competitivo, no sé si se entiende el símil. Si un juego pide X potencia para mover todo a full (entendemos 1080/60), para qué necesitas una gráfica que te da un 30-40% más de esa X ? Si eres un entusiasta con un monitor de 120hz y quieres moverlo a 1440p y 120 FPS o a 4k entonces sí, pero para los estándares de 1080/60 no tiene sentido.

Que por qué sacan gráficas de 700 y 1000 euros ? Para los entusiastas antes mencionados y, más importante aún, para que la tecnología siga avanzando. Lo que hoy es TOP dentro de 3-4 años será lo normal.

Hken escribió:Vengo a preguntar si TW3 sigue la historia de los anteriores juegos, ya que no los he jugado y este juego me llama un montón. Estoy por leerme los libros y jugar a los anteriores juegos, pero no tengo mucho tiempo libre y solo lo haría si fuera estrictamente necesario. Otra opción sería jugar a TW3 y ya más adelante pasarse los dos juegos anteriores y leerse los libros. ¿Qué me decís?

Gracias.


Mira, esto es como los que te dicen que te leas Canción de Hielo y Fuego para disfrutar del todo la serie... no es para nada necesario, y menos si tienes poco tiempo libre. Que el juego será más "mágico" y te hará mucha más ilusión ver ciertos guiños ? Sí, eso es innegable, pero no por ello obligatorio.

Los dos primeros juegos sí que los jugaría por el tema de que puedes importar partida (por lo menos del 1 al 2, no sé si en el 3 podrás importar la del 2).
anikilador_imperial escribió:
linkrca escribió:Se sabe si puedes reasignar los puntos que usas al subir de nivel para las habilidades¿?


No he oido nada, la verdad, y si no recuerdo mal en el 2 no se podia.


Espero que se pueda, si no se puede tampoco pasa nada. Pero asi vas probando las nuevas habilidades y magias y si resulta que alguna no acaba de encajar con tu estilo de lucha pues puedes resetear.

Menos de un mes y hay unas ganas terribles de jugarlo, para mi es el juego mas esperado de 2015.
Hken escribió:Vengo a preguntar si TW3 sigue la historia de los anteriores juegos, ya que no los he jugado y este juego me llama un montón. Estoy por leerme los libros y jugar a los anteriores juegos, pero no tengo mucho tiempo libre y solo lo haría si fuera estrictamente necesario. Otra opción sería jugar a TW3 y ya más adelante pasarse los dos juegos anteriores y leerse los libros. ¿Qué me decís?

Gracias.

La historia del primer videojuego empieza donde acaba la saga de los libros. No esta muy relacionada con estos, aparece algún que otro personaje y hay algunos guiños, pero nada más.

El segundo videojuego toma como referencia para la historia, la última cinemática del 1. Aquí sí que empiezan a cobrar importancia los libros. Aparecen muchos personajes, reinos y situaciones, que si no te has leído los libros no entenderás.

El tercero supongo que arrancara donde lo dejo el 2. Como el tercero es el último juego de la saga y ademas es un sandbox, creo que aprovecharán al máximo el lore disponible de los libros.

Te recomiendo leerte primero los libros y pasar de los anteriores videojuegos si no tienes tiempo. Por youtube hay resúmenes, pero no se si están en español.
Metalhead escribió:
davoker escribió:
Metalhead escribió:Yo no he venido a discutir, simplemente he sentido muchísima curiosidad cuando has dicho lo de las gráficas de 1.000€. Claro, he ido a mirar el precio de las gráficas que pide este juego en recomendados y veo que valen 300€, de ahí que te pidiera una explicación más amplia, sin más.

Si no quieres ampliar esa explicación por mi todo ok.

No quiero seguir con el tema, pero segun lo que se comenta por ahi atras, mover este juego a 1080p a 60 (ya ni hablamos de 4k como supuestamente va en algun video han dicho) que vaya fluido y a maxima calidad y resolucion, no creo que una grafica de 300 pueda, pero vamos que si me equivoco ya lo dira alguien, me pareceria absurdo que me saquen graficas de entre 700 y 1000 euros cuando una de 300 puede con todo lo que esas pueden mover, desde la ignorancia lo digo he? igual estoy equivocado [+risas]

P.D: Lo recomendado no siempre es lo mejor, en PC esta demostrado, con mas se puede sacar mas, solo recomiendan, que no quiere decir que vayas a ver a full de todo, resolucion, graficos y todo super fluido con esa grafica, digo yo :S


Que exista un Lamborghini no significa que un Mercedes no sea competitivo, no sé si se entiende el símil. Si un juego pide X potencia para mover todo a full (entendemos 1080/60), para qué necesitas una gráfica que te da un 30-40% más de esa X ? Si eres un entusiasta con un monitor de 120hz y quieres moverlo a 1440p y 120 FPS o a 4k entonces sí, pero para los estándares de 1080/60 no tiene sentido.

Que por qué sacan gráficas de 700 y 1000 euros ? Para los entusiastas antes mencionados y, más importante aún, para que la tecnología siga avanzando. Lo que hoy es TOP dentro de 3-4 años será lo normal.

Hken escribió:Vengo a preguntar si TW3 sigue la historia de los anteriores juegos, ya que no los he jugado y este juego me llama un montón. Estoy por leerme los libros y jugar a los anteriores juegos, pero no tengo mucho tiempo libre y solo lo haría si fuera estrictamente necesario. Otra opción sería jugar a TW3 y ya más adelante pasarse los dos juegos anteriores y leerse los libros. ¿Qué me decís?

Gracias.


Mira, esto es como los que te dicen que te leas Canción de Hielo y Fuego para disfrutar del todo la serie... no es para nada necesario, y menos si tienes poco tiempo libre. Que el juego será más "mágico" y te hará mucha más ilusión ver ciertos guiños ? Sí, eso es innegable, pero no por ello obligatorio.

Los dos primeros juegos sí que los jugaría por el tema de que puedes importar partida (por lo menos del 1 al 2, no sé si en el 3 podrás importar la del 2).


No me parece una comparación válida. Juego de Tronos es una adaptación de Canción de Hielo y Fuego, lo que implica que lo que se cuenta en los libros, en mayor o menor medida, es lo que vas a ver en la serie. (Sin entrar en si es buena adaptación o no) Es decir, te vas a empapar del mundo de JdT como espectador y vas a conocer a sus personajes y tramas desde el principio.

Sin embargo con The Witcher esto no es así ya que es una continuación de las novelas, no una adaptación, por lo que lo más probable es que la gente que no se haya leído la saga, se sienta un poco abrumada por la cantidad de detalles, nombres y cosas que se dan por hecho que probablemente se sientan perdidas.

Ojo, soy de los que considera que no hace falta ser conocedor de las novelas para disfrutar del juego, pero quería señalar esto.
linkrca escribió:
anikilador_imperial escribió:
linkrca escribió:Se sabe si puedes reasignar los puntos que usas al subir de nivel para las habilidades¿?


No he oido nada, la verdad, y si no recuerdo mal en el 2 no se podia.


Espero que se pueda, si no se puede tampoco pasa nada. Pero asi vas probando las nuevas habilidades y magias y si resulta que alguna no acaba de encajar con tu estilo de lucha pues puedes resetear.

Menos de un mes y hay unas ganas terribles de jugarlo, para mi es el juego mas esperado de 2015.


En el 2 había una misión secundaria casi al final que te dejaba resetear una vez las habilidades y las organizabas como querias
abarth escribió:
Hken escribió:Vengo a preguntar si TW3 sigue la historia de los anteriores juegos, ya que no los he jugado y este juego me llama un montón. Estoy por leerme los libros y jugar a los anteriores juegos, pero no tengo mucho tiempo libre y solo lo haría si fuera estrictamente necesario. Otra opción sería jugar a TW3 y ya más adelante pasarse los dos juegos anteriores y leerse los libros. ¿Qué me decís?

Gracias.


El juego es una continuación tanto de los libros como de los juegos. Sin embargo CD Projekt Red ya saben que muchos jugadores como tú llegan por primera vez a la franquicia y van a hacer un extenso prólogo (además de otras cosas) para poner un poco al dia a los jugadores nuevos y que no se pierdan. Por lo tanto, estrictamente necesario no es ni leerse los libros ni jugar a TW1 ni TW2.

Ahora bien, muchísimos detalles se te van a pasar por alto, personajes memorables te vas a quedar igual cuando aparezcan y probablemente en ciertos aspectos vayas un poco perdido. Para disfrutar de TW3 al completo habría que leerse los 7 libros, con ellos entenderías no solo el mundo sino a todos los personajes y demás. TW1 y TW2 no son tan necesarios, aunque claro, te dan un trasfondo más amplio.

Mi recomendación es que te leas al menos el primer libro (El Último Deseo) que son relatos cortos unificados. Esos relatos te meten en la vida del brujo Geralt, hacen que lo conozcas bastante bien (su forma de ser, de proceder) y conoces a Ciri, el segundo personaje principal de la saga. Si el libro te engancha, entonces sería recomendable leerte los 6 restantes (si el primero te gusta, con el resto disfrutarás mucho) y cuando los termines jugar a TW3 (si quieres también el 1 y el 2, adelante). Si por el contrario no te enganchan mucho los libros (a partir del 3o ya es novela, no relatos cortos y es cuando empieza lo bueno) o estás impaciente, pues al menos conocerás un poco de trasfondo y podrás disfrutar un poco más de Geralt.


Juraría que Ciri no aparece en el primer libro, diría que ni en el segundo, no?
Ciri sale al final del segundo libro
@korchopan

Sí que aparece en el último relato, en el bosque de Brokilón siendo una niña todavía. En el segundo también aparece en el último relato, después de que Nilfgaard conquistase Cintra y matasen a Calanthe y Ciri se quedase con aquella familia. Ahí es donde al final se reune con Geralt y da paso al inicio del 3o, con Ciri ya en Kaer Morhen.
abarth escribió:@korchopan

Sí que aparece en el último relato, en el bosque de Brokilón siendo una niña todavía. En el segundo también aparece en el último relato, después de que Nilfgaard conquistase Cintra y matasen a Calanthe y Ciri se quedase con aquella familia. Ahí es donde al final se reune con Geralt y da paso al inicio del 3o, con Ciri ya en Kaer Morhen.

Lo acabo de mirar y lo de brokilon es ya bien avanzado el segundo. En el primero no sale.
Vaya, estaba convencido de que era al final del primero. Supongo que me los lei tan rápido (todos del tirón) que he mezclado algunas cosas. XD

Gracias por la aclaración. :)
Juan_Garcia escribió:
Esta es oficial, posteada por nVidia para su Titan.

http://imageslgmr.lazygamer.netdna-cdn. ... ampled.png

He pillado la primera que he visto, por internet la puedes encontrar a 1080p. Si a ti esa calidad te parece algo no visto... pues nada para vosotros xD.

PD: A que no hace falta ser tan privilegiado? XD


¿Donde pone que sea ultra? Cuando salga el juego hablamos.
Por dios que maravilla las Islas Skellige !!!! son enormes !!!!!! que colores ...... pfffffff me da algo .......me da algo ........
Crivil escribió:
Juan_Garcia escribió:
Esta es oficial, posteada por nVidia para su Titan.

http://imageslgmr.lazygamer.netdna-cdn. ... ampled.png

He pillado la primera que he visto, por internet la puedes encontrar a 1080p. Si a ti esa calidad te parece algo no visto... pues nada para vosotros xD.

PD: A que no hace falta ser tan privilegiado? XD


¿Donde pone que sea ultra? Cuando salga el juego hablamos.


1080p/60 Ultra

https://youtu.be/F_eRUq1PQPE
papatuelo escribió:
Crivil escribió:
Juan_Garcia escribió:
Esta es oficial, posteada por nVidia para su Titan.

http://imageslgmr.lazygamer.netdna-cdn. ... ampled.png

He pillado la primera que he visto, por internet la puedes encontrar a 1080p. Si a ti esa calidad te parece algo no visto... pues nada para vosotros xD.

PD: A que no hace falta ser tan privilegiado? XD


¿Donde pone que sea ultra? Cuando salga el juego hablamos.


1080p/60 Ultra

https://youtu.be/F_eRUq1PQPE


Es ultra pero muy comprimido por youtube y no con todo al máximo, lo explican en los foros oficiales: http://forums.cdprojektred.com/threads/ ... ost1618492
[oki]

Pero vamos, antes de hoy ninguna imagen había sido confirmada como ultra, por eso decía lo del privilegio
Crivil escribió:
Es ultra pero muy comprimido por youtube y no con todo al máximo, lo explican en los foros oficiales: http://forums.cdprojektred.com/threads/ ... ost1618492
[oki]

Pero vamos, antes de hoy ninguna imagen había sido confirmada como ultra, por eso decía lo del privilegio


Solo lo he puesto porque he visto que buscabais algo en ultra, a mi el juego me llama mucho la atención y estoy deseando incarle el diente.

Por cierto, se ve popping, me huelo que va a necesitar SSD.
Perdon por la pregunta, pero bueno, asi desvio un poco el tema de la discusion. ¿Os sabria mal decirme el orden en el que van los libros? Me estan dando ganas de leerlos, he visto muchos halagos, asi que mira, no estaria mal darles una oportunidad, ¿no? El orden que he encontrado es este:

-La espada del destino.
-El ultimo deseo.
-La sangre de los elfos.
-Tiempo de odio.
-Bautismo de fuego.
-La torre de la golondrina.
-Lo dama del lago.

¿El correcto? Es que he leido que "El ultimo deseo" es el primero, asi que me gustaria asegurarme de cual es el orden real.

Un saludo.
Javi-akatsuki escribió:Perdon por la pregunta, pero bueno, asi desvio un poco el tema de la discusion. ¿Os sabria mal decirme el orden en el que van los libros? Me estan dando ganas de leerlos, he visto muchos halagos, asi que mira, no estaria mal darles una oportunidad, ¿no? El orden que he encontrado es este:

-La espada del destino.
-El ultimo deseo.
-La sangre de los elfos.
-Tiempo de odio.
-Bautismo de fuego.
-La torre de la golondrina.
-Lo dama del lago.

¿El correcto? Es que he leido que "El ultimo deseo" es el primero, asi que me gustaria asegurarme de cual es el orden real.

Un saludo.


Ese es el orden correcto, esta semana ha salido uno mas, Estación de Tormentas y aunque transcurre antes lo mejor es leerlo tras acabar la saga. La razón se entiende leyendolo.
Javi-akatsuki escribió:Ok, pues muchas gracias @Crivil ;)


Que los disfrutes, voy a aprovechar a dejar esto por aquí:

Resumen para "ponerse al día" de cara a TW3.

Vaya por delante que CDPR ha asegurado que el juego está diseñado tanto para conocedores de la saga como para jugadores nuevos. Ahora bien, teniendo en cuenta el rico lore de la saga y el argumento principal de TW3 se disfrutará mucho más habiendo leído las novelas.

Por tanto las dos mejores maneras son: LEERSE LAS NOVELAS y, en menor medida ya que gran parte de lo que ocurre en estos no tendrá influencia en TW3, JUGAR LOS DOS JUEGOS ANTERIORES.

De no querer o poder hacer lo anterior aquí hay una recopilación interesante para hacerlo de manera más o menos rápida:

Aquí están los tráilers cinemáticos de los juegos del 1, la versión del 1 para XBOX que se canceló, del 2 y del 3:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... fFZVgJIYBE

Aquí el resumen oficial de CDPR sobre el primer juego: https://www.youtube.com/watch?v=pLg9cNTKp38 y, en el mismo estilo, la explicación de qué es un brujo: https://www.youtube.com/watch?v=5aAZTqy7em0

En este hicieron un resumen de la situación geopolítica para el 2: https://www.youtube.com/watch?v=NB_1hGDuG58 y en este otro nos enseñaron un día cualquiera en la vida de un brujo: https://www.youtube.com/watch?v=XZATWQcO-Z4

Y esta es la que han preparado para el 3: https://www.youtube.com/watch?v=DSkKZShmt4Q

Aquí encontraréis dos recopilaciones de lore de la saga, en castellano, realmente detalladas:

Enciclopedia The Witcher - Volumen I - http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... volumen-i/

Enciclopedia The Witcher - Volumen II - http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... olumen-ii/

Para quien se quede con ganas de más puede ver esta lista de reproducción sobre el lore en general de la saga que incluye abundantes spoilers de los dos primeros juegos, en inglés: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... HNJeZxxdL9
igual que estos artículos sobre la política de la saga, también en inglés: http://knightofphoenix.tumblr.com/witcher

Libros que saldrán relacionados con TW3:

- El Art of The Witcher que va incluído en las Ediciones de Coleccionista físicamente y en las copias digitales... digitalmente. Solo inglés por lo que sabemos.
- La Guía del juego de Prima Games, cuya versión de tapa blanda está disponible en castellano.
- El Grimoire que acompaña a la versión de Coleccionista de la Guía, de momento solo en inglés ambos, de 96 páginas y que expande el lore de TW3.
- El Compendium que acompaña a las ediciones Day One de las copias físicas y que no sabemos muy bien qué es. Se supone que en español las copias de España.
- El Mundo de The Witcher, una guía del mundo que expanderá todo el universo donde se desarrollan los tres juegos.
Crivil escribió:
Javi-akatsuki escribió:Perdon por la pregunta, pero bueno, asi desvio un poco el tema de la discusion. ¿Os sabria mal decirme el orden en el que van los libros? Me estan dando ganas de leerlos, he visto muchos halagos, asi que mira, no estaria mal darles una oportunidad, ¿no? El orden que he encontrado es este:

-La espada del destino.
-El ultimo deseo.
-La sangre de los elfos.
-Tiempo de odio.
-Bautismo de fuego.
-La torre de la golondrina.
-Lo dama del lago.

¿El correcto? Es que he leido que "El ultimo deseo" es el primero, asi que me gustaria asegurarme de cual es el orden real.

Un saludo.


Ese es el orden correcto, esta semana ha salido uno mas, Estación de Tormentas y aunque transcurre antes lo mejor es leerlo tras acabar la saga. La razón se entiende leyendolo.


La espada del destino se editó primero, sin embargo El último deseo es el primero cronológicamente. Yo empezaría por El último deseo.
¿Entonces el segundo es el primero y el primero el segundo? Los deberia girar, vaya.
29494 respuestas