abarth escribió:Yo no se qué hacen algunos en EOL, verdaderos ingenieros técnicos que conseguirían hacer correr todos los juegos de consola a 1080p y 60fps sin problema, hacer mundos abiertos sin zonas de carga con gráficos de The Order y además trabajarían de gratis o cobrando los juegos a 5 euros como muy caros y trayendo todo el contenido extra y expansiones.
Es que me parece algo tan de cajón que apenas merece la pena explayarse. Pero como soy así, lo haré.
Lo de que "ser un sandbox es una excusa para peores gráficos" es, y lo digo desde el máximo respeto, una falta grave de conocimientos muy básicos de videojuegos.
¿Como va a ser comparable el aspecto técnico y el acabado visual de un juego con más de 100km cuadrados, sin tiempos de carga, con ciclo dia-noche, clima variable y cierta aleatoriedad en cuanto a número de NPC's y su comportamiento con cualquier juego de desarrollo lineal?
Pongo como ejemplo The Last of Us. Para mi un juego superlativo, con un aspecto técnico impresionante para ser de PS3. Pero no deja de ser un juego lineal. ¿Que significa? Que tenemos, si cogemos todo el mapa jugable conjunto, ni un cuarto (e incluso probablemente menos, estoy siendo generoso) del mapa de The Witcher. Y además en ese mapa siempre hay los mismos enemigos, siempre empiezan haciendo lo mismo, siempre es la misma hora, la misma iluminación, el mismo clima. La aleatoriedad es entre mínima y nula. Cada parcela de The Last of Us está totalmente controlada por el desarrollador. En cambio en un juego de mundo abierto no solo debes crear muchísimo más terreno que en el lineal, sino que además debes dotarlo de actividades, elementos, personajes, darle coherencia no solo individualmente sino como un "todo", modelar ese terreno tanto para clima seco como para cuando llueve que de la sensación de mojado (el motor gráfico no es dios y no sabe "mojar" las cosas).
Si en The Last of Us quieres que un árbol se mueva por el viento, al no haber clima dinámico puedes crear una animación especifica para que el árbol se mueva dando la sensación que es el viento. En un mundo abierto eso corre a cargo del motor gráfico y debes preparar ese árbol para que se mueva acorde al viento o a la lluvia.
Eso por no mencionar que iremos a caballo, por lo tanto podemos ir a toda velocidad y el motor debe generar el terreno dinámicamente con gran rapidez para que se note lo menos posible que cuando estás más lejos los elementos bajan la resolución de sus texturas y desaparecen cosas como plantas y demás.
En resumen, hacer un mundo abierto es muchísimo más complicado y requiere muchos más recursos del sistema que un mundo donde casi cada acción la tienes bajo control. Si no se entiende que los recursos de un solo escenario de un juego lineal equivalen a los de toda una región de un mundo abierto.... Poco más hay que hacer.
Nadie ha dicho que sea una excusa para malos gráficos, solo dije que cansa que en todos los sandbox se diga la misma excusa una y otra y otra vez para TODO, misiones repetitivas?, gráficos cutres/downgrades?, mil problemas de IA ?, bugs?, enemigos/escenarios/npcs repetitivos?, no pasa nada, es que es un sandbox, y ya no hablo de 60fps, que eso es tabú, pues vale, luego te ponen una castaña de distancia de visión, con niebla y difuminado y todos contentos.
Aclarar que me encantan los sandbox y ahora me estoy volviendo a pasar gta v en pc, pero una cosa no quita la otra. ¿os recuerdo que crysis 1 era mundo abierto hace casi 10 años? ¿no deberíamos pedir cada vez más en todos los ámbitos, sin tener que poner nosotros las excusas por los diseñadores ?
de todas las maneras veo que he creado tensión y lo dejo, yo solo venia a discutir sobre videojuegos en un foro de videojuegos, parezco novato, ahora solo se trata de ser un fanboy o un hater
.