The Witcher 3: Wild Hunt

Chicos no empezemos peleas, ni tampoco hablemos de otras versiones. Que si no nos van a cerrar el hilo. Las posturas de cada uno estan claras. Unos prefieren libertad total y romper las reglas. Otros ser fiel al personaje. Ya sabemos que no podra ser lo primero por que principalmente esta planteado asi. Por favor, no nos hagamos merecedores de baneos por estos comentarios. Todos son respetables.
Crivil escribió:
cercata escribió:
Crivil escribió:Esto es como ir a un hilo de un juego de coches a pedir que por que no inclueyn motos.

Para mi lo que pedis vosotros es que en un juego de coches el coche no se pueda salir de la pista, pq una carrera consiste en no salirse de la pista, y no tiene sentido salirse de la pista.


Y lo mismo para @Solrack

Es que tu no entiendes que este juego tiene una trayectoria y un estilo propios, y si no te gusta es lo que hay, porque, afortunadamente, los que deciden son unos polacos que quieren hacerlo de una manera concreta.

Lo mismo que algunos pedís que este juegop debería ser diferente la realidad demuestra que hay suficientes que lo queremos como es desde el punto de vista narrativo. Y por eso lo hacen como lo hacen.


Yo solamente expreso mi opinión. Lo que no es de recibo es porque digas una opinión uno como tu venga a decir que si no te gusta es lo que hay. La gran mayoría estamos teniendo un debate super interesante y de forma adulta. Porque te empeñas en dar la nota? Como te dijo el compañero, deja de tomarte esto de forma tan personal y disfruta del hilo.

@Lassas pero está confirmadisimo que no tendrás ningún tipo de libertad en las decisiones? Leyendo el comentario de @Arlgrim parece que en The Witcher 2 sí que podías tomar ciertas decisiones (lo cual demuestra lo que dije en mi anterior post: se puede mantener un guión estupendo incluso si tienes cierto grado de libertad).

PD: Obviamente creo que ya quedó patente que no conozco la saga y este será mi primer The Witcher XD
[facepalm] Skyrim es Skyrim, Dragon Age es Dragon Age y The Witcher y es The Witcher. El que venga buscando y medio exigiendo libertad hasta para modificar al propio Geralt en esta saga no sabe ni qué tipo de juego está comprando.

Desde la primera entrega ha sido un juego tremendamente marcado por las novelas porque lo que busca es contar con un argumento profundo y unos personajes que son, desde mi punto de vista, muy, pero que muy buenos, cosa que se pierde en otros juegos en los que el protagonista carece de alma.

No se qué manía tiene la gente con querer que todos los juegos sean iguales.
Solrack escribió:Yo solamente expreso mi opinión. Lo que no es de recibo es porque digas una opinión uno como tu venga a decir que si no te gusta es lo que hay. La gran mayoría estamos teniendo un debate super interesante y de forma adulta. Porque te empeñas en dar la nota? Como te dijo el compañero, deja de tomarte esto de forma tan personal y disfruta del hilo.


Defender algo vehementemente no implica tomarselo de manera personal. Cada uno puede pedir lo que considere oportuno pero la realidad es tozuda. Y ya siento que te moleste, pero ES LO QUE HAY, no porque a ti te fastidie, sino porque el juego, de nuevo afortundamente, está diseñado de esa manera.

Y ese diseño no obedece a que los que ansían un sandbox se queden sin él, sino a otro formato de contar historias que tiene su mercado. Y aquí se está exigiendo libertad, acusando de carencias e incluso minusvalorando a los que lo queremos como es.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que es muy valida tu opinion @Solrack , y tienes finales diferentes , creo que para este juego es mas que suficiente, tienes algun tipo de decisiones , pero es que veo un sinsentido , modificar ya de manera tan brutal esta saga, cuando eso ya existe y son sandbox genericos , que terminan teniendo muy poco sentido y los hay a patadas , yo sinceramente ya tenia ganas de que me contasen algo desde hace años y no empezar partidas sin sentido ni dimension alguna .

Pero es como meterse en un foro de futbol y decir que te gustaria mas que hubiese sido de balomano o que no existiesen los penaltis ,asi por por tus cojones 33.

En serio es un pelin absurdo a estas alturas y sabiendo que pertenece a una saga.


Un saludo ppl [bye] .
welko escribió:[facepalm] Skyrim es Skyrim, Dragon Age es Dragon Age y The Witcher y es The Witcher. El que venga buscando y medio exigiendo libertad hasta para modificar al propio Geralt en esta saga no sabe ni qué tipo de juego está comprando.


El problema no es que nadie venga exigiendo eso, porque llevo siguiendo el hilo desde hace varios meses y nadie ha exigido nada a este juego, fuera lo mínimo exigible (sea un buen juego) y que la versión de PS4 fuera digna.

El problema es que algunos se ponen como una furia, porque alguien diga que prefiera un tipo de juego a otro. No entiendo lo de imponer las opiniones.

Algunos en serio parecen un relaciones públicas de CD Projekt red.
satan bihotz txiki escribió:
davilopez10 escribió:No sera posible modificar el tamaño de los subtitulos en la versión de Ps4. :(

http://regionps.com/the-witcher-3-wild-hunt-no-sera-posible-modificar-el-tamano-de-los-subtitulos-en-la-version-de-ps4/

No esta bien explicado, no es que solo los subtitulos sean modificables sino que todo el HUD es modificable.
Y respecto al segundo lo decia por la resolucion no por los ajustes en minimo, que el mismo decia que la version de consolas era superior a los minimos de PC.


No es por crear polemica, (al contrario, es algo que me interesa) pero yo entiendo que dice que aunque podrá reescalarse el HUD y modificar algunos elementos, los subtitulos no van a poder cambiarse.

Este es el twett:
"You can rescale HUD, turn on/off specific elements. The subtitles size cannot be changed manually though."

Entre todos lo mismo llegamos a una conclusión,
davilopez10 escribió:No es por crear polemica, (al contrario, es algo que me interesa) pero yo entiendo que dice que aunque podrá reescalarse el HUD y modificar algunos elementos, los subtitulos no van a poder cambiarse.

Este es el twett:
"You can rescale HUD, turn on/off specific elements. The subtitles size cannot be changed manually though."

Entre todos lo mismo llegamos a una conclusión,


Yo creo que aumentando el HUD aumentan también los subtítulos. Es lo que entiendo, cuando dice que no se puede manualmente.

Sino se puede mas de uno se va a dejar la vista, porque esta gente hace los subtítulos pensando en PC con pantallas a medio metro.
welko escribió:[facepalm] Skyrim es Skyrim, Dragon Age es Dragon Age y The Witcher y es The Witcher. El que venga buscando y medio exigiendo libertad hasta para modificar al propio Geralt en esta saga no sabe ni qué tipo de juego está comprando.

Desde la primera entrega ha sido un juego tremendamente marcado por las novelas porque lo que busca es contar con un argumento profundo y unos personajes que son, desde mi punto de vista, muy, pero que muy buenos, cosa que se pierde en otros juegos en los que el protagonista carece de alma.

No se qué manía tiene la gente con querer que todos los juegos sean iguales.


Ni yo entiendo la manía de despreciar gustos personales de otros usuarios. Solamente se está opinando sobre cosas que a ciertos nos gustaría ver en un juego que nos interesa muchisimo. Nadie está pidiendo carcel a los desarrolladores del juego que yo sepa. No todos nos gusta lo mismo ni nadie está pidiendo que este jeugo sea un calco de otro. Intentar menospreciar opiniones que no van en la dirección del juego desquiciando lo que se dice es un poco absurdo. Vosotros diréis dódne está el interes...

Arlgrim escribió:Pero es como meterse en un foro de futbol y decir que te gustaria mas que hubiese sido de balomano o que no existiesen los penaltis ,asi por por tus cojones 33.


Lo que dices es como si quisiera que The witcher 3 fuera un juego de coches. Una analogía más proxima es como si entro en un foro del Barça y opino sobre como deberían fichar a jugadores y a quien fichar. No exageremos tampoco con los ejemplos...
Juan_Garcia escribió:
welko escribió:[facepalm] Skyrim es Skyrim, Dragon Age es Dragon Age y The Witcher y es The Witcher. El que venga buscando y medio exigiendo libertad hasta para modificar al propio Geralt en esta saga no sabe ni qué tipo de juego está comprando.


El problema no es que nadie venga exigiendo eso, porque llevo siguiendo el hilo desde hace varios meses y nadie ha exigido nada a este juego, fuera lo mínimo exigible (sea un buen juego) y que la versión de PS4 fuera digna.

El problema es que algunos se ponen como una furia, porque alguien diga que prefiera un tipo de juego a otro. No entiendo lo de imponer las opiniones.

Algunos en serio parecen un relaciones públicas de CD Projekt red.


Será que como valoramos la saga y los juegos nos molesta ver a gente que se inventa datos, que confunde fuentes y no desaproveha oportunidad para lanzar mierda sobre el juego, generalmente poco o nada informados.

Y claro, la gente puede venir a exigir que el juego sea como quieren ellos, pero si defendemos que es como es por unas razones concretas somos unos intransigentes. Porqué será que no me sorprende.
davilopez10 escribió:
satan bihotz txiki escribió:
davilopez10 escribió:No sera posible modificar el tamaño de los subtitulos en la versión de Ps4. :(

http://regionps.com/the-witcher-3-wild-hunt-no-sera-posible-modificar-el-tamano-de-los-subtitulos-en-la-version-de-ps4/

No esta bien explicado, no es que solo los subtitulos sean modificables sino que todo el HUD es modificable.
Y respecto al segundo lo decia por la resolucion no por los ajustes en minimo, que el mismo decia que la version de consolas era superior a los minimos de PC.


No es por crear polemica, (al contrario, es algo que me interesa) pero yo entiendo que dice que aunque podrá reescalarse el HUD y modificar algunos elementos, los subtitulos no van a poder cambiarse.

Este es el twett:
"You can rescale HUD, turn on/off specific elements. The subtitles size cannot be changed manually though."

Entre todos lo mismo llegamos a una conclusión,

Bueno , lo mejor esperar a que el juego este en casa [360º]
Un saludo
Yo este juego lo veo como un homenaje a los fans y a la saga. Igual que hizo Kojima con MGS4. A muchos no les gustó porque no se enteraban de nada, cinemáticas muy densas, etc.

Yo por ejemplo no voy a ponerme a jugar a Mass Effect 3 si no he jugado a los anteriores. Este The Witcher viene a contarnos una historia sobre Geralt, un tipo que tiene mucho bagaje y se le conoce por los libros y los juegos anteriores, permitir el libre albedrío es perjudicial, porque este personaje tiene definido el carácter y su identidad, saldrán personajes que se dará por hecho que los conoces al igual que con algunos acontecimientos que se mencionen. El que busque un juego del estilo que pille otro más random que después vendrán las quejas.
Juan_Garcia escribió:El problema no es que nadie venga exigiendo eso, porque llevo siguiendo el hilo desde hace varios meses y nadie ha exigido nada a este juego, fuera lo mínimo exigible (sea un buen juego) y que la versión de PS4 fuera digna.

El problema es que algunos se ponen como una furia, porque alguien diga que prefiera un tipo de juego a otro. No entiendo lo de imponer las opiniones.

Algunos en serio parecen un relaciones públicas de CD Projekt red.


De ahi lo del "medio" exigiendo, es la sensación que me da al leer algunos comentarios. Tampoco me parece bien el otro extremo, como en cualquier cosa, ya que siempre se tiene que poder opinar.

Solrack escribió:Ni yo entiendo la manía de despreciar gustos personales de otros usuarios. Solamente se está opinando sobre cosas que a ciertos nos gustaría ver en un juego que nos interesa muchisimo. Nadie está pidiendo carcel a los desarrolladores del juego que yo sepa. No todos nos gusta lo mismo ni nadie está pidiendo que este jeugo sea un calco de otro. Intentar menospreciar opiniones que no van en la dirección del juego desquiciando lo que se dice es un poco absurdo. Vosotros diréis dódne está el interes...


Yo no desprecio nada, sólo doy mi punto de vista desde el que opino que no por seguir un estilo argumental que es lo más próximo a las novelas en las que se basa y que han mantenido desde la primera entrega es peor juego que otros que si que te permiten una libertad mucho mayor.

Igual que tenéis algunos la opinión de que aporta cosas buenas, bajo mi punto de vista se pierde una carga argumental que en esta saga es más que necesaria. Creo que con la libertad que se tiene a la hora de tomar decisiones en los diferentes diálogos es más que suficiente.

Solrack escribió:Lo que dices es como si quisiera que The witcher 3 fuera un juego de coches. Una analogía más proxima es como si entro en un foro del Barça y opino sobre como deberían fichar a jugadores y a quien fichar. No exageremos tampoco con los ejemplos...


Más bien sería como pedir que cambiasen los colores de la camiseta y escudo que han tenido desde el principio porque te gustan más otros.

Juan_Garcia escribió:Yo creo que aumentando el HUD aumentan también los subtítulos. Es lo que entiendo, cuando dice que no se puede manualmente.

Sino se puede mas de uno se va a dejar la vista, porque esta gente hace los subtítulos pensando en PC con pantallas a medio metro.


Entiendo lo mismo de ese tweet, tiene toda la pinta de que sólo se podrá aumentar el tamaño de los subtítulos haciendo que todo el HUD sea más grande, algo que me parece un pequeño fallo...
Cuanto se dijo que iba a ocupar el juego¿? 35 Gb¿?

Es para ir haciendo sitio en la memoria que la tengo casi llena, lo peor que no se que borrar.
linkrca escribió:Cuanto se dijo que iba a ocupar el juego¿? 35 Gb¿?

Es para ir haciendo sitio en la memoria que la tengo casi llena, lo peor que no se que borrar.


A juzgar por tu avatar/firma el Bloodborne no vas a borrar... XD
welko escribió:
Más bien sería como pedir que cambiasen los colores de la camiseta y escudo que han tenido desde el principio porque te gustan más otros.



Muy fan de esa comparación [tadoramo]
Crivil escribió:Y lo mismo para @Solrack

Es que tu no entiendes que este juego tiene una trayectoria y un estilo propios, y si no te gusta es lo que hay, porque, afortunadamente, los que deciden son unos polacos que quieren hacerlo de una manera concreta.

Lo mismo que algunos pedís que este juegop debería ser diferente la realidad demuestra que hay suficientes que lo queremos como es desde el punto de vista narrativo. Y por eso lo hacen como lo hacen.


En este hilo te das cuenta de la cantidad de gente que se acerca a este mundo y personaje por el ruido y hype que está provocando el juego, pero lo gracioso de todo es que tienen 0 interés en entender de qué va el mundillo y personalidad que rodea a Geralt.

Lo gracioso es que algunos son los mismos que te dicen que vaya mierda de juego si hace falta leer los libros y jugar a los juegos para entender el argumento y los mismos que piden (otros exigen) libertad cuando si de verdad tuvieran un mínimo de interés en el juego se habrían informado un mínimo antes de la salida del juego de quién es Geralt.

Eso sí, no les digas que no conviertan The Witcher en un Skyrim que te saltan por no aceptar su opinión y peticiones para hacer el juego "más completo y mejor".

Yo estoy interesado en Uncharted por el ruido y hype que tiene la gente. Y como estoy interesado me pondré a jugar a los juegos. Pero no se me ocurriría meterme en el hilo de Uncharted 4, sin tener idea del argumento y personajes que rodean a la saga, para pedir que le pongan súper poderes porque así es más completo y da más libertad. Y sería una opinión más pedirlo, pero sería ridículo.

Si queréis un Skyrim, tenéis un Skyrim. Si queréis un Dragon Age (donde tampoco se pueden matar civiles o inocentes) tenéis el DA. Y si de verdad os interesa The Witcher por lo que destaca, que es su mundo, entonces entenderéis que lo que pedís es totalmente absurdo. ¿O es que vais por ahí pidiendo que Batman vaya con espada y descuartice enemigos? ¿A que no? Claro que no, porque conocéis quién es Batman y sabéis que no pega ni con cola. Aquí igual, y os quedan dos semanas... Si no sabéis nada de Geralt os recomiendo leeros resúmenes. Creo que Crivil tenía un post en este hilo recopilando vídeos y resúmenes.

Y aunque lo dije ayer por la noche, por si hay alguno interesado (y última vez que lo repito) tenéis en Steam de oferta el The Witcher 1 y el 2. El The Witcher 1 vale 1€, y el The Witcher 2 vale 3€. En 2 semanas que os quedan tenéis tiempo de sobra para pasaros al menos el 2 yendo sólo a por la historia, porque el final es importante.
Crivil escribió:
welko escribió:
Más bien sería como pedir que cambiasen los colores de la camiseta y escudo que han tenido desde el principio porque te gustan más otros.



Muy fan de esa comparación [tadoramo]


Habéis leído lo que puse en mi post? Me dá la sensación que si no es algo a favor ni os molestáis en leer la verdad. De verdad para vosotros cambiaría totalmente la filosofía del juego que en lugar de prohibirte pulsar el botón x, que te dejara hacerlo y el personaje que no puedes matar por el guión esquive? ¬_¬. Para vosotros eso es como pedirle al barça que vistan de blanco? En fin...

Precisamente puse el ejemplo para decir de que tipo de cambios me estoy refiriendo. Lo que me gustaría es algo sútil

EDIT: Para colmo, lo que le pedía al juego resulta que se puede hacer en The Witcher 2. No estoy pidiendo precisamente que el juego sea un gran turismo precisamente... Pero nada, que es una auténtica locura opinar eso y lo mejor es que me compre otros juegos si no me gusta porque "es lo que hay". Me imaginaba poder mantener conversaciones un poco más adultas pero por lo visto exijo mucho...
@Solrack, menos mal que veo que alguien me entiende.

Crivil escribió:Lo mismo que algunos pedís que este juegop debería ser diferente la realidad demuestra que hay suficientes que lo queremos como es desde el punto de vista narrativo.

Es que el juego no cambiaría para tí, salvo por el hecho de que tendrías que tener cuidado de no matar civiles, en vez de poder ir a saco por un campo de batalla dándole como un loco al ataque y que sabes que no habrá daños colareles.

Así que dejad de inventaros que os queremos cambiar el juego !!! [enfado1]

@Senegio, la comparativa de los superpoderes es absurda, no estamos pidiendo que hagan un desarrollo enorme para complacernos, simplemente que no añadan la limitación de no dejarte usar las armas en determinadas ocasiones.
The Witcher va a tener mucha mas capacidad de decisión que el Skyrim, pero siempre encajando mas o menos con la personalidad de Geralt, en el Skyrim si podias matar gente y tal, pero eso ni cambiaba la historia ni el mundo ni nada absolutamente.
Knonn escribió:Skyrim va a tener mucha mas capacidad de decisión que el Skyrim, pero siempre encajando mas o menos con la personalidad de Geralt, en el Skyrim si podias matar gente y tal, pero eso ni cambiaba la historia ni el mundo ni nada absolutamente.

Skyrim más que Skyrim... jejejeje
cercata escribió:@Solrack, menos mal que veo que alguien me entiende.

Crivil escribió:Lo mismo que algunos pedís que este juegop debería ser diferente la realidad demuestra que hay suficientes que lo queremos como es desde el punto de vista narrativo.

Es que el juego no cambiaría para tí, salvo por el hecho de que tendrías que tener cuidado de no matar civiles, en vez de poder ir a saco por un campo de batalla dándole como un loco al ataque y que sabes que no habrá daños colareles.

Así que dejad de inventaros que os queremos cambiar el juego !!! [enfado1]


Y de nuevo me vale para @Solrack

Es que parece que no entendeis el trasfondo del asunto. Aquí no se trata de que haya más o menos libertad, por supuesto qeu todos queremos cuanta más mejor. Aquí se trata, exclusivamente, de que CDPR nos quiere contar una historia potente y definida, enraizada además en unas novelas y dos juegos anteriores. Para contar esa historia de manera coherente y contundente han de limitar opciones, así que los que queremos un juego sobre Geralt, damos palmas con las orejas por esa decisión.

Y no, poder matar a quien quieras en cualquier momento o tomar decisiones completamenta antitéticas de lo que es Geralt cambia la propia esencia de lo que son estos juegos, que no son sandbox, son story driven y por tanto hay restricciones para que esa historia sea como es y además que ya incluye muchas decisiones y variables por sí misma. Hay más de 2000 NPCs, si te permiten matar a cualquiera en cualquier momento la historia se resiente SI o SI, no pueden hacer una historia potente si todos los NPCs son susceptibles de estar muertos antes de que se les necesite.

Así que sí, pedir esa libertad cambia el juego para todos, probablemente habrá mods que permitan hacerlo y ahí ya será cada cual el que decida que juego quiere. Pero la concecpión original del juego es la que es y a muchos nos encanta.
Crivil escribió:Así que sí, pedir esa libertad cambia el juego para todos, probablemente habrá mods que permitan hacerlo y ahí ya será cada cual el que decida que juego quiere.

Espero que sí, voy a hacer la mayor masacre que se pueda hacer, y subir aquí el vídeo sólo por joder. Ya que no entiendo que os opongais a algo que no supondría casi trabajo para los desarrolladores, y a que vosotros no os cambiaría para nada el juego. Si tu no matas a los NPCs tu historia no cambia.

El juego solo ganaria, y podrias hacer una segunda y tercera partida probando cosas.
cercata escribió:
Crivil escribió:Así que sí, pedir esa libertad cambia el juego para todos, probablemente habrá mods que permitan hacerlo y ahí ya será cada cual el que decida que juego quiere.

Espero que sí, voy a hacer la mayor masacre que se pueda hacer, y subir aquí el vídeo sólo por joder. Ya que no entiendo que os opongais a algo que no supondría casi trabajo para los desarrolladores, y a que vosotros no os cambiaría para nada el juego.


Que tu no entiendas la diferencia entre Half-Life 2 y Postal no es culpa de nadie. Te lo explicado detalladamente, si te esfuerzas quizás lo entiendas.
Crivil escribió:Y no, poder matar a quien quieras en cualquier momento o tomar decisiones completamenta antitéticas de lo que es Geralt cambia la propia esencia de lo que son estos juegos, que no son sandbox, son story driven y por tanto hay restricciones para que esa historia sea como es y además que ya incluye muchas decisiones y variables por sí misma.


Sin pretender ofender pero es que es aburrido. LEE mis post para replicarme por dios!! [+risas]. Copio pego

Por otra parte si algo va demasiado en contra de lo que exige el guión, hay mil formas chulas de hacerlo evitar de forma disimulada sin recurrir a la prohibición de usar espada contra x personaje por ejemplo. Daría mucha mejor sensación si cuando intentas cargarte a un personaje clave de la historia, que esquive tu golpe o halla una secuencia coherente para evitar su muerte.


En que rompería totalmente el guión del juego lo que pongo? Si tal partimos desde este punto porque como vuelvas a repetir hasta la saciedad lo mismo y me dedique a repetir yo tambien lo mismo vamos a ir en bucle...
Crivil escribió:Que tu no entiendas la diferencia entre Half-Life 2 y Postal no es culpa de nadie. Te lo explicado detalladamente, si te esfuerzas quizás lo entiendas.

Por mucho que reniegues de ello, este juego es Sandbox ... y aun no me has explicado en que cambiaría tu partida si tu no usas esas libertades.
Knonn escribió:Skyrim va a tener mucha mas capacidad de decisión que el Skyrim...


[qmparto] [qmparto]
Imagen
TeslaBoy escribió:
Knonn escribió:Skyrim va a tener mucha mas capacidad de decisión que el Skyrim...


[qmparto] [qmparto]
Imagen


Que ida de olla, me referia al Wticher [+risas]
Solrack escribió:
Crivil escribió:Y no, poder matar a quien quieras en cualquier momento o tomar decisiones completamenta antitéticas de lo que es Geralt cambia la propia esencia de lo que son estos juegos, que no son sandbox, son story driven y por tanto hay restricciones para que esa historia sea como es y además que ya incluye muchas decisiones y variables por sí misma.


Sin pretender ofender pero es que es aburrido. LEE los post a los que replicas por dios! [+risas]. Copio pego

Por otra parte si algo va demasiado en contra de lo que exige el guión, hay mil formas chulas de hacerlo evitar de forma disimulada sin recurrir a la prohibición de usar espada contra x personaje por ejemplo. Daría mucha mejor sensación si cuando intentas cargarte a un personaje clave de la historia, que esquive tu golpe o halla una secuencia coherente para evitar su muerte.


En que rompería totalmente el guión del juego lo que pongo? Si tal partimos desde este punto porque como vuelvas a repetir hasta la saciedad lo mismo y me dedique a repetir yo tambien lo mismo vamos a ir en bucle...


¿Pero tu no entiendes que Geralt hay gente a la que jamas, en ninguna circunstancia, atacaría? ¿Que en general evita matar civiles? ?que nunca mata inocentes si sabe que lo son?¿De verdad me quieres vender que es mas creible que un NPC esquive a Geralt si este le ataca, habiendo 2000 NPCs muchos de los cuales seran imprescindibles en unos momentos pero en otros no, con lo que complica eso el sistema, que sencillamente respetar el caracter ya definido del personaje?

Esto es una historia de Geralt de Rivia y si no os gusta no la jugueis. Es que no hay mas.
Aquí más de uno se va a llevar un disgusto cuando salga el juego, pensando que Witcher 3 será un GTA.
rammlied escribió:Aquí más de uno se va a llevar un disgusto cuando salga el juego, pensando que Witcher 3 será un GTA.


+1
rammlied escribió:Aquí más de uno se va a llevar un disgusto cuando salga el juego, pensando que Witcher 3 será un GTA.


Mejor descrito imposible.
cercata escribió:
Crivil escribió:Así que sí, pedir esa libertad cambia el juego para todos, probablemente habrá mods que permitan hacerlo y ahí ya será cada cual el que decida que juego quiere.

Espero que sí, voy a hacer la mayor masacre que se pueda hacer, y subir aquí el vídeo sólo por joder. Ya que no entiendo que os opongais a algo que no supondría casi trabajo para los desarrolladores, y a que vosotros no os cambiaría para nada el juego. Si tu no matas a los NPCs tu historia no cambia.

El juego solo ganaria, y podrias hacer una segunda y tercera partida probando cosas.


¿Pero a quien vas a joder con eso mas que a ti mismo a base de romper el juego con mods? [carcajad]
cercata escribió:
Crivil escribió:Que tu no entiendas la diferencia entre Half-Life 2 y Postal no es culpa de nadie. Te lo explicado detalladamente, si te esfuerzas quizás lo entiendas.

Por mucho que reniegues de ello, este juego es Sandbox ... y aun no me has explicado en que cambiaría tu partida si tu no usas esas libertades.



Yo diferencio entre mundo abierto y sandbox, pero me da igual la etiqueta, que Geralt pudiera matar inocentes a placer o follarse el cadaver de su hija desvirtúa MI juego, aunque yo no lo haga. Y, AFORTUNAADMENTE, CDPR lo sabe y actua en consecuencia.
Voy a mandar una carta de protesta a CD Project por obligarme a ser un brujo en el juego, yo quería ser mago, herrero o salteador de caminos.
Crivil escribió:¿Pero tu no entiendes que Geralt hay gente a la que jamas, en ninguna circunstancia, atacaría? ¿Que en general evita matar civiles? ?que nunca mata inocentes si sabe que lo son?¿De verdad me quieres vender que es mas creible que un NPC esquive a Geralt atacandole, habiendo 2000 NPCs muchos de los cuales seran imprescindibles en unos momentos pero en otros no, con lo que complica eso el sistema, que sencillamente respetar el caracter ya defindio del personaje?

Esto es una historia de Geralt de Rivia y si no es gusta no la jugueis. Es que no hay mas.

Pamplinas, el hecho de que puedas desenfundar el arma y matar civiles por accidente no puede hacer mas que mejorar el juego, pq mejora la ambientación.

Y si te cargas a un NPC imprescindible para la historia, te pueden sacar un GAME OVER, y si quieres sigues jugando en el mundo después de los creditos del final, y sino cargas partida antes de eso y vuelves a hacerlo sin matar a ese NPC.

Lo de masacrar ciudades enteras no lo hemos dicho los que queremos libertad, nosotros solo hemos dicho que se pueda atacar a cualquier NPC, el resto ya es cosa de los defensores del purismo de Geralt.
Solrack escribió:
Crivil escribió:Y no, poder matar a quien quieras en cualquier momento o tomar decisiones completamenta antitéticas de lo que es Geralt cambia la propia esencia de lo que son estos juegos, que no son sandbox, son story driven y por tanto hay restricciones para que esa historia sea como es y además que ya incluye muchas decisiones y variables por sí misma.


Sin pretender ofender pero es que es aburrido. LEE mis post para replicarme por dios!! [+risas]. Copio pego

Por otra parte si algo va demasiado en contra de lo que exige el guión, hay mil formas chulas de hacerlo evitar de forma disimulada sin recurrir a la prohibición de usar espada contra x personaje por ejemplo. Daría mucha mejor sensación si cuando intentas cargarte a un personaje clave de la historia, que esquive tu golpe o halla una secuencia coherente para evitar su muerte.


En que rompería totalmente el guión del juego lo que pongo? Si tal partimos desde este punto porque como vuelvas a repetir hasta la saciedad lo mismo y me dedique a repetir yo tambien lo mismo vamos a ir en bucle...


Toma, por si quieres dejar de hablar de oídas y saber donde te estás metiendo con este juego: viewtopic.php?p=1738800410
@solrack a ver en los videos que se han mostrado. Como ese de la taberna en el que decides si invitar a un trago a todos o matarlos... pues ahi tienes decisiones. Otro ejemplo. En el video de los monstruos uno de los desarroladores dice que, en tu mano esta salvar a la gente o dejarlos a su suerte. Que toda decision tiene aus consecuencias. Igual que las misiones. Se a dicho que hay misiones en el que puedes profundizar, ya que por ejemplo. Encuentras al lobisome que mata a pueblerinos. Sigues su rastro y encuentras que esta poseido por otra cosa. Si solo te interesa el lobisome, te lo cargas y punto. Pero si profundizas mas hay misiones dentro de misiones que te dan a conocer mas detalles que hacen que tus decisiones cambien la zona. Y e leido por webs rusas que si haces algunsa cosas en contra de los intereses de los pueblerinos tendras broncas o no te venderan cosas. O al contrario, si les ayudas tendras mas cosas que ofrecerte, e incluso pueblos fantasma serán repoblados. Esto es el mayor libertinaje, al mebos de momento que va a tener el juego. Puede que en su salida, nos llevemos alguna sorpresa.
Imaginate a geralt un brujo, sometido al ritual de las hierbas ( creo k era así) del que sobrevive un niño de 10, que es más rápido y encima uno de los mejores espadachines del mundo. Pues ataca a un panadero y el colega, si siquiera haber ppeleado esquiva a geralt. Sin duda seria muy coherente para permitir el uso de la espada con otras limitaciones [poraki]
cercata escribió:
Crivil escribió:Así que sí, pedir esa libertad cambia el juego para todos, probablemente habrá mods que permitan hacerlo y ahí ya será cada cual el que decida que juego quiere.

Espero que sí, voy a hacer la mayor masacre que se pueda hacer, y subir aquí el vídeo sólo por joder. Ya que no entiendo que os opongais a algo que no supondría casi trabajo para los desarrolladores, y a que vosotros no os cambiaría para nada el juego. Si tu no matas a los NPCs tu historia no cambia.

El juego solo ganaria, y podrias hacer una segunda y tercera partida probando cosas.


Lo siento, pero tengo que decirte que eso de "mataré gente y subiré el video solo por joder" es de lo más infantil que he podido leer en el foro en mucho tiempo.

Si se diese el caso de que en The Witcher 3 Geralt pudiese hacer eso, a mí personalmente no me jodería, me daría exactamente igual. Es más, me da exactamente igual que definitivamente se pueda o no mientras en la toma de decisiones del juego, la personalidad de Geralt no cambie.

Yo lo tengo muy claro, de poder hacerse, yo no lo iba a hacer porque sé como es Geralt, pero tampoco iba a quejarme mientras esto no afectase al mundo del juego y su historia más allá de verte metido en un calabozo cuando te cargues a alguien. No compartiría la decisión de CDProjeckt de haber dado esta opción, pero me daría igual.

Por otro lado en The Witcher 2 si sacabas la espada en un pueblo, los guardias se te echaban encima, pero no recuerdo qué ocurría al respecto, si podías matar gente o no, pero que se te echaban encima lo sé seguro.

A mí lo que me parece sorprendente es que a una saga que va por su tercera entrega, que además se basa y continúa una historia de 7 libros, se le pida que se puedan hacer cosas que van en contra de los mismos principios del personaje que manejas. Es que ya no es que a Geralt no se le vea hacer algo así, es que es algo que va totalmente EN CONTRA de él y, por lo que veo, no sabéis hasta qué punto. Me sorprende que se le pida a The Witcher esto y a Dragon Age, Mass Effect o Assassin's Creed por ejemplo, no, porque nunca he visto un debate tan extenso de este tipo en ninguno de estos juegos, sí que he visto algún comentario, pero nada más.

Así que supongo que los que pedís esto no conocéis un mínimo de la saga ni del personaje que vais a manejar y, lo que me parece a mí, es que asociais "mundo abierto" con "juego libre", eso no es así. Esto no es GTA.

Pero lo que sí que está claro es que jamás se puede valorar como algo negativo que no te dejen hacer ese tipo de cosas cuando el juego no está pensado para hacerlas.

The Witcher es The Witcher, Skyrim es Skyrim y GTA es GTA.

No sé porque cuesta tanto entender que el juego es como es. Y me gustaría dejar como constancia que a mí, los juegos en los que te dan libertad TOTAL para definir tu personaje como quieras, son los que más me gustan y a los que más horas echo, pero, insisto, cada juego es como es.

EDIT: Prefiero que te dejen masacrar Temeria entera antes de ver como un panadero te esquiva un golpe cual NPC de L.A. Noire frente a un coche.
Estoy muy de acuerdo con quien habla de las decepciones. No sé yo si los cajones del GAME no se llenaran de Witcher 3.

Por mi parte tengo ganas de jugar a ser Geralt. Ni más ni menos. No quiero un GTA de rol. No quiero de hecho un juego de rol tan libre que al final nada tenga coherencia.

Me han gustado mucho los libros y yo quiero ser ese personaje, actuar como lo haría el y pasearme por el mundo que propone el autor.
Disculpad que me meta en la discusión, me gusta ir leyendo los hilos de este juego y en este caso, me ha resultado interesante el debate.

Estoy de acuerdo con @Crivil en cuanto a que el juego sería diferente si Geralt andase cargándose gente y realizando masacre. Yo lo equiparo con Batman. Todos sabemos que Batman, por su moral y por como entiende la justicia, no mata ni si quiera a su mayor antagonista, va contra sus principios y sus creencias, y si los desarrolladores pusiesen esa opción, aunque fuese decisión de cada uno, cambiaría el concepto de Batman en sí.

Con Geralt ocurre lo mismo, tiene sus principios y su moral, caza monstruos porque es su trabajo pero no le gusta, simplemente equilibra el balance e intenta que afecte lo menor posible al medio. Sobre arrasar ciudades va en contra de lo que él es, del propio personaje y su transfondo, no es un asesino sin piedad y prefiere evitar el combate, pero si tiene que pelear, pelea. De ahí la oposición a que pueda arrasar con poblados, porque va en contra de lo que el personaje es. Es como si le pusieran a Kratos la posibilidad de resolver los conflictos con diálogo, no va con el personaje.

¿Que es mejor que haya más opciones? Sí, pero creo que esas opciones deben casar con el personaje. Si Geralt no tuviera un transfondo y una identidad tan desarrollada y elaborada, cuajaría, o incluso si fuese otro brujo y no el protagonista del que se trata.

Saludos.
Crivil escribió:
cercata escribió:
Crivil escribió:Que tu no entiendas la diferencia entre Half-Life 2 y Postal no es culpa de nadie. Te lo explicado detalladamente, si te esfuerzas quizás lo entiendas.

Por mucho que reniegues de ello, este juego es Sandbox ... y aun no me has explicado en que cambiaría tu partida si tu no usas esas libertades.



Yo diferencio entre mundo abierto y sandbox, pero me da igual la etiqueta, que Geralt pudiera matar inocentes a placer o follarse el cadaver de su hija desvirtúa MI juego, aunque yo no lo haga. Y, AFORTUNAADMENTE, CDPR lo sabe y actua en consecuencia.


Aunque Geralt no matara inocentes por lo visto tendremos un sistema de decisiones tipo Mass Effect vamos que si por que alguien nos mira mal en una taverna y nos apetece cortarte el cuello a unos matones (aunque el Geralt del libro nunca lo haría) probablemente tengamos la opción de hacerlo.

En cuanto a ir en plan GTA masacrando a todo cristo que se nos cruce en una ciudad, etc. dudo que se puede hacer (eso espero vamos) probablemente en las ciudades no podamos sacar el arma y solo podamos andar y correr con el arma enfundada. En las zonas exteriores quien sabe igual si podemos matar a campesinos, más raro quedaría liarnos a espadazos con una campesina y que no le hagan nada.
cercata escribió:
Crivil escribió:¿Pero tu no entiendes que Geralt hay gente a la que jamas, en ninguna circunstancia, atacaría? ¿Que en general evita matar civiles? ?que nunca mata inocentes si sabe que lo son?¿De verdad me quieres vender que es mas creible que un NPC esquive a Geralt atacandole, habiendo 2000 NPCs muchos de los cuales seran imprescindibles en unos momentos pero en otros no, con lo que complica eso el sistema, que sencillamente respetar el caracter ya defindio del personaje?

Esto es una historia de Geralt de Rivia y si no es gusta no la jugueis. Es que no hay mas.

Pamplinas, el hecho de que puedas desenfundar el arma y matar civiles por accidente no puede hacer mas que mejorar el juego, pq mejora la ambientación.

Y si te cargas a un NPC imprescindible para la historia, te pueden sacar un GAME OVER, y si quieres sigues jugando en el mundo después de los creditos del final, y sino cargas partida antes de eso y vuelves a hacerlo sin matar a ese NPC.


Es verdad, permitirte matar a cualquiera pero echarte del juego cada vez que matas a alguien que no deberías (solo son 2000 NPCs en docenas de "estados" diferentes respecto a la trama, repito, pasará poco [+risas] ) es más coherente e inmesivo que respetar el carácter del protagonista y eivtar que puedas matar inocentes.

Me estoy descojonando solo.
DiViDi escribió:Lo siento, pero tengo que decirte que eso de "mataré gente y subiré el video solo por joder" es de lo más infantil que he podido leer en el foro en mucho tiempo.

Sí, he caido al nivel de los que se inventas cosas, como que buscamos masacres o violar niñas, y que les queremos cambiar el juego.
Si no os gusta que esto no sea un GTA es tan sencillo como no comprarlo y ya esta. El juego es lo que es, lo ha sido siempre, lo mismo que los libros. Existe un trasfondo que no se van a saltar. Si eso es lo que algunos buscais, teneis otras opciones.

Si quereis un rpg normal, con libertad en cuanto al mapamundi, con cierta libertad en la toma de decisiones pero con una historia y personajes bien marcados, aqui lo teneis.
Pedir que este juego debería ser más libre, dejar q se pudiera matar a diestro y siniestro es como decir q si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta
El juego está ideado para contar una historia y hacerlo a todo el mundo q lo juegue, no hay mas
Ahora no recuerdo quien. Pero alguien a posteado que si te lias a matar npcs no pasa nada en skyrim. Si has jugado bien matar npc te deja sin misiones, equipo, estas buscado por la guardia etc. En witcher solo se a visto atacar a un guardia y te deja inconsciente. Que es una falta de realismo ene se sentido si. Pero pierde la esencia de lo que es el personaje. Por que lo que hacemos es actuar de las maneras que se supone que actuaria Geralt, dentro de unos baremos. Ya digo que no va a ser el ultimo juego de The Witcher. Y no descarto que, despues del comentario de los desarrolladores, que dicen que han descubierto un gran potencial con las consolas. Veamos un nuevo juego en el que podremos crear nuestro pj. Con rasgos y profesion que queramos y tener mucha mas libertad.
Lo de matar civiles como te de la gana no lo permite ni el Assassin's Creed, ya que al 3ero que mates en poco tiempo, te desincronizada y te saca de la partida. Ya ni hablamos de matar a uno importante o que simplemente te de una quest, que directamente no se puede. XD
TeslaBoy escribió:Aunque Geralt no matara inocentes por lo visto tendremos un sistema de decisiones tipo Mass Effect vamos que si por que alguien nos mira mal en una taverna y nos apetece cortarte el cuello a unos matones (aunque el Geralt del libro nunca lo haría) probablemente tengamos la opción de hacerlo.

.


La primera escena de la primera novela pasa exactamente eso, unos matones no son unos inocentes, Geralt no es ninguna hermanita de la caridad y podremos elegir matar a MUCHA gente por muchos motivos diferentes.

—Te vamos a echar una mano —gruñó el jayán. Arrancó la jarra de las manos del rivio y al mismo tiempo, agarrándole por los hombros, clavó los dedos en las correas de cuero que cruzaban el pecho del extraño. Uno de los de detrás preparó el puño para golpearle. El extraño se revolvió en su sitio, haciendo perder el equilibrio al picado. La espada silbó en el aire y brilló un momento a la luz de las lamparillas. Hubo una agitación. Gritos. Uno de los otros parroquianos se precipitó hacia la salida. Una silla cayó con un crujido, la loza de barro se desparramó por el suelo con un chasquido sordo. El ventero, con los labios temblando, miró a la destrozada cara del picado, cuyos dedos aferrados al borde del mostrador se iban desprendiendo, desapareciendo de la vista como si se hundiera en el agua. Los otros dos estaban tendidos en el suelo. Uno inmóvil, el otro retorciéndose de dolor y agitándose en un charco oscuro que crecía rápidamente. En el ambiente vibró, hiriendo los oídos, un agudo e histérico grito de mujer. El ventero, asustado, tomó aliento y comenzó a vomitar.


Aquí se habla de que la jugabilidad (y sus limitaciones) están al servicio de la trama y de la personalidad del protagonista, es una decisión creativa basada además en unas razones muy concretas.. Y al que no le guste, es su problema.
29494 respuestas