The Witcher 3: Wild Hunt

Axtwa Min escribió:Cirilla como dicen los de Meristation, de las pocas cosas en las que aciertan dicho sea de paso, es que es como una hija para Gerald, y el que ha leído las novelas sabe hasta que punto es así.

En cuanto a la profesión de Gerald, es un brujo, un cazador de monstruos, no es un matón, ni un asesino, ni es un psicópata, no mata gente por mucho que le paguen ni aunque se lo ordene un rey, no mataría a nadie sin un buen motivo y jamás por dinero.

Y el que haya jugado a The Witcher, sabrá que por la noche había monstruos incluso en la ciudad y Gerald cumplía con su trabajo de brujo, matar monstruos, pero a veces el juego te da la oportunidad de perdonar a algunos monstruos porque si razonan como seres humanos a Gerald le resulta inmoral matarlos, esto incluye hombres lobo, vampiros y otros monstruos con intelecto.

Así que dejar de decir polladas de que esto tiene que ser GTH (h de horse).


Pero si resulta inmoral matarlos y sin embargo tienes la posibilidad e matarlo, quiere decir que Crivil va implosionar?

Lo que dice @Axtwa Min va en la linea de lo que comento. No se trata de tomar grandes decisiones que cambien el transcurso de la historia. Sino tener la posibilidad de hacer ciertas cosas que en el fondo no tengan especial relevancia. Poder atacar un npc sin que este ultimo pueda pasarle nada (bien porque lo esquive o por lo que sea) es un ejemplo. Los jugadores son lo suficientemente listos para distinguir las acciones del prota en el guión de los movimientos que van haciendo ellos jugando. Alguien se aborchornó en metal gear por poder apuntarle a la cabeza a un npc que tienes que salvar? Alguien dijo. OOOOOH MENUDO FALLO ARGUMENTALLLL!! Me deja apuntar a Meryl a la cabeza cuando es algo que Snake JAMAS haría!!!!. En fin creo que se entiende perfectamente por dónde voy...

Y con vuestro permiso lo dejo por hoy que a este paso me tiro todo el día aqui xD!
cercata escribió:
Crivil escribió:Se nota que conoces al autor y has leído sus novelas, no solo ya las de Geralt. [+risas]

Igual de bien que tu al equipo de desarrollo del juego, para saber que les hace o no perder profundidad en la historia. Al menos yo lo formulo como hipótesis, y no como tú que lo dices como si fuese un hecho.


Sí, lo sé porque ellos lo dicen en entrevistas, porque lo dicen en los diarios de desarrollo y porque lo postean, personalmente, en los foros oficiales donde tienen cuenta. No es una hipótesis, son hechos, las decisiones de hacer estos juegos como son es por las novelas, de las que los dueños de la empresa son fans desde niños y quisieron hacer un juego reflejando lo mas fielmente posible ese universo.

Lince1988 escribió:
Pero de ahí a la super indignación de la gente por preguntar estas cosas..


Yo solo hablo por mí y más que indignación es cansacio de tener que repetir las cosas, este juego tiene unos condicionantes muy definidos y habrá a quien eso le parezca una mierda, algo que es respetable, pero lo que no lo es es empeñarse en que sería un mejor juego sin ellos. Básicamente porque eso implica que es otro juego, si Geralt puede matar a inocentes sin motivos no es Geralt, no hay discusión posible y como esto es un juego que trata de vivir aventuras como Geralt de Rivia CDPR lo hace así.


Insurrekto escribió:Tremendo debate por si matar o no a NPC, yo pienso que no estaría tan bien como por ejemplo GTAV, por como dicen el Lore del juego, pero por ejemplo deberías tener la opción disponible al fin de cuentas Geralt "puede escoger el mal menor" y hasta los mas puristas no pueden discutir con esa frase sacada del propio libro.
Lo cual deja claro que de poder matar NPC lo podría hacer el jugador que controle al personaje, que CDproject haya decidido no dar la opción es otra cosa...(ahora bien hablo desde la ignorancia con respecto a las decisiones de CDproject por que no he leído aun que no se pueda.)


Es que eso el juego no solo lo permite sino que se basa en ello, en decisiones difíciles sobre quien vive y quien muere, que bando eliges, como te posicionas. Lo que no permite es que mates a un mercader sin ningún motivo, o que después de tirarte a una prostituta la decapites para recuperar el dinero. De eso es de lo que se habla aquí, que hay limitaciones justificadas por la personalidad de Geralt, no que no vaya a matar a muchísima gente.

@GuleoAneo El hombre del pantano, si te hubieses leído las novelas, sabrías que no es ningún hombre. Y Al Carnero no lo matas a petición de nadie, lo matas porque el te ofrece que te unas a él o mueras. Fíjate que sutil todo.

@Solrack, deja de hacer el ridículo, Geralt nunca mataría, si no es en defensa propia, a alguien a quien ÉL considera inocente, y eso es lo que reflejan los juegos, deja de hundirte en el fango de cosas que te quedan muy grandes porque desconoces el contexto.
MIrad, la prueba de que en CD Projek no son tan radicales, han experimentado con ello en vez de indignarse:

How will NPC violence be handled this time around? Am I free to attack townspeople, attract guard attention, and the like?

We’re exploring many options at this point. Currently, you won’t be able to attack townsfolk, but this may change depending on the direction the team finally decides to take. It’s a question of the universe itself--Geralt has been trained to protect people from monsters and killing them would mean he’s becoming a monster himself. Killing townsfolk breaks immersion and derails the narrative. Since we deeply value storytelling, we will always go with the option that supports it rather than giving you a choice that the world doesn't benefit from. If we choose not to give you the option to kill NPCs, it's not because we can’t do it, it’s because the overall gameplay experience will benefit from it in our opinion.


http://www.psu.com/feature/20164/The-Witcher-3--Exclusive-interview-with-game-director-Konrad-Tomaszkiewicz
Antes me hacía ilusión entrar al hilo por si habían subido algún video nuevo o se sabía algo más del juego, pero es que habéis entrado en una dinámica...que no mola nada
Crivil escribió:
Insurrekto escribió:Tremendo debate por si matar o no a NPC, yo pienso que no estaría tan bien como por ejemplo GTAV, por como dicen el Lore del juego, pero por ejemplo deberías tener la opción disponible al fin de cuentas Geralt "puede escoger el mal menor" y hasta los mas puristas no pueden discutir con esa frase sacada del propio libro.
Lo cual deja claro que de poder matar NPC lo podría hacer el jugador que controle al personaje, que CDproject haya decidido no dar la opción es otra cosa...(ahora bien hablo desde la ignorancia con respecto a las decisiones de CDproject por que no he leído aun que no se pueda.)


Es que eso el juego no solo lo permite sino que se basa en ello, en decisiones difíciles sobre quien vive y quien muere, que bando eliges, como te posicionas. Lo que no permite es que mates a un mercader sin ningún motivo, o que después de tirarte a una prostituta la decapites para recuperar el dinero. De eso es de lo que se habla aquí, que hay limitaciones justificadas por la personalidad de Geralt, no que no vaya a matar a muchísima gente.


Entonces definitivamente no leiste ningún post de lo que escribí. [facepalm] Tu simplemente te dedicas a saltarle al cuello a todo el que diga algo en contra y pista
cercata escribió:MIrad, la prueba de que en CD Projek no son tan radicales, han experimentado con ello en vez de indignarse:

How will NPC violence be handled this time around? Am I free to attack townspeople, attract guard attention, and the like?

We’re exploring many options at this point. Currently, you won’t be able to attack townsfolk, but this may change depending on the direction the team finally decides to take. It’s a question of the universe itself--Geralt has been trained to protect people from monsters and killing them would mean he’s becoming a monster himself. Killing townsfolk breaks immersion and derails the narrative. Since we deeply value storytelling, we will always go with the option that supports it rather than giving you a choice that the world doesn't benefit from. If we choose not to give you the option to kill NPCs, it's not because we can’t do it it’s because the overall gameplay experience will benefit from it in our opinion,


http://www.psu.com/feature/20164/The-Witcher-3--Exclusive-interview-with-game-director-Konrad-Tomaszkiewicz


Que la indignación no viene por plantearse la cuestión sino por no entender porqué no está en los juegos y no debe estar.
(mensaje borrado)
Se que no es el foro de pc,pero lo digo por si alguien quiere aprovechar la oferta.
En Steam,The Witcher 1(1,19) y el 2 a (2,99).Yo me bajé el dos,pero mi pc no lo hace funcionar por encima de los 5 fps quitando todo XD.
Perdonad el offtopic,pero me parece interesante para matar el gusanillo mientras esperamos la tercera parte=).
Saludos!
Crivil escribió:Que la indignación no viene por plantearse la cuestión sino por no entender porqué no está en los juegos y no debe estar.

La diferencia entre tu y CD Projek es que ellos estan abiertos a probar lo otro, van a ver que es mejor en su conjunto, en vez de renegar directamente y cerrarse por completo. El "if" lo cambia todo.

Si fuesen como vosotros, le hubiesen respondido al periodista en plan, "Geralt no es un psicopata, si quieres poder masacrar pueblos y violar niñas juega al GTA, este juego no es para ti ..."
cercata escribió:
Crivil escribió:Que la indignación no viene por plantearse la cuestión sino por no entender porqué no está en los juegos y no debe estar.

La diferencia entre tu y CD Projek es que ellos estan abiertos a probar lo otro, van a ver que es mejor en su conjunto, en vez de renegar directamente y cerrarse por completo. El "if" lo cambia todo.

Si fuesen como vosotros, le hubiesen respondido al periodista en plan, "Geralt no es un psicopata, si quieres poder masacrar pueblos y violar niñas juega al GTA, este juego no es para ti ..."


Pero si CDP no ha dicho mas que lo que se os viene diciendo en este hilo. :-|
cercata escribió:
Crivil escribió:Que la indignación no viene por plantearse la cuestión sino por no entender porqué no está en los juegos y no debe estar.

La diferencia entre tu y CD Projek es que ellos estan abiertos a probar lo otro, van a ver que es mejor en su conjunto, en vez de renegar directamente y cerrarse por completo. El "if" lo cambia todo.

Si fuesen como vosotros, le hubiesen respondido al periodista en plan, "Geralt no es un psicopata, si quieres poder masacrar pueblos y violar niñas juega al GTA, este juego no es para ti ..."


En los primeros mensajes explicando la motivación lo hemos dicho varios de todas las maneras posibles, yo en ningún momento he mandado a nadie a jugar a ningún sitio.

Y la respuesta es aducuada a la pregunta pero dejan claro que se lo plantearían de necesitarlo, pero que no es caso por la narrativa particular de Geralt. Que yo ni estoy en contra de matar inocentes, ni de la libertad en los juegos ni de pollas en vinagre, defiendo que estos juegos son como son por motivos poderosos y eso además los hace mejores juegos. Max Payne seria un shooter genérico más si no tuviese la personalidad de Max, lo mismo aquí pero con Geralt.

GuleoAneo escribió:
Crivil escribió:Es que eso el juego no solo lo permite sino que se basa en ello, en decisiones difíciles sobre quien vive y quien muere, que bando eliges, como te posicionas. Lo que no permite es que mates a un mercader sin ningún motivo, o que después de tirarte a una prostituta la decapites para recuperar el dinero. De eso es de lo que se habla aquí, que hay limitaciones justificadas por la personalidad de Geralt, no que no vaya a matar a muchísima gente.


Y yo no he dicho que Geralt vaya a matar a gente porque sí, a un mercader o a cualquier tío así como si fuese un psicópata. La realidad es que, si has jugado a los juegos, sabrás que Geralt es un antihéroe, un personaje con mala suerte que lo único que le mola es sacar dinero de cualquier parte, y lo mismo le da matar monstruos, que manipular un combate y dejarse vapulear por un enclenque para sacar cuatro orens más (the witcher 2) o matar gente si es contratado para ello (ojo! Contratado. No matar a nadie así porque sí, porque entonces no sería un mercenario, sería un psicópata, y esto no es un GTA), cualquier excusa es buena para obtener un puñado de orens más con los que ir a la taberna a emborracharse o a pagarse unas putas y pasar el día, vivir la vida.


Pero es que Geralt, EXPLICITAMENTE tanto en las novelas como los juegos dice varias veces que el no es un matón a sueldo, ni un asesino, y no acepta ese tipo de misiones, el es un brujo y caza monstruos. Y mata humanos cuando no le queda otra.
Knonn escribió:Pero si CDP no ha dicho mas que lo que se os viene diciendo en este hilo. :-|

O sea, que poner un "if" para ti no cambia nada.

Y otra diferencia con los de CDP es que no han tergiversado la pregunta del periodista como sí se ha hecho aqui.
cercata escribió:
Knonn escribió:Pero si CDP no ha dicho mas que lo que se os viene diciendo en este hilo. :-|

O sea, que poner un "if" para ti no cambia nada.

Y otra diferencia con los de CDP es que no han tergiversado la pregunta del periodista como sí se ha hecho aqui.


Yo también puedo poner un condicional para decir lo mismo que he dicho hasta ahora:
Si el protagonista no tuviese un bagaje y un carácter tan marcado como el de Geralt, me parecería estupendo la idea de poder ir despedazando inocentes, pero como no es el caso, creo que afectaría a la narrativa y a la coherencia de la historia.

¿Ves?
Hombre, yo lo prefiero tal y como está, y si lo ponen que sea como en Skyrim, que le des pero no lo mates XD
¿Alguien juega al Football Manager? ¿Qué os parecería que el Athletic de Bilbao pudiese fichar jugadores de cualquier parte del mundo? Pues eso.

Una cosa es la libertad, otra es cargarse un proyecto (FM o TW) por querer tener más opciones. Esto no es el Vietnam, aquí hay reglas.
LORD JASER escribió:Hombre, yo lo prefiero tal y como está, y si lo ponen que sea como en Skyrim, que le des pero no lo mates XD


Eso es cutrisimo hombre.. la decepción que me lleve yo con ese asunto después de haberme pasado el New Vegas, con toda la libertad que conlleva, no tiene nombre.
Knonn escribió:Yo también puedo poner un condicional para decir lo mismo que he dicho hasta ahora:
Si el protagonista no tuviese un bagaje y un carácter tan marcado como el de Geralt, me parecería estupendo la idea de poder ir despedazando inocentes, pero como no es el caso, creo que afectaría a la narrativa y a la coherencia de la historia.

¿Ves?

Me estas vacilando, no ? En el caso de CDP lo deja abierto, como que no saben que van a hacer, que sera en funcion de lo que vean ...

En fin, me voy del hilo, que ya me he hartado de radicales que no paran de tergiversarlo todo.
Vaya discusiones hay últimamente por este hilo y que manía y que antojó con que gerald pueda elegir entre el bien y el mal! Hacer el favor de comprender que gerald ya tiene una personalidad y si la queréis entender leer los libros, y si aun así queréis elegir entre el bien y el mal, no compréis este juego! No es vuestro juego ni ahora ni cuando salga ni cuando esté a 1€
;)
Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.
cercata escribió:
Knonn escribió:Yo también puedo poner un condicional para decir lo mismo que he dicho hasta ahora:
Si el protagonista no tuviese un bagaje y un carácter tan marcado como el de Geralt, me parecería estupendo la idea de poder ir despedazando inocentes, pero como no es el caso, creo que afectaría a la narrativa y a la coherencia de la historia.

¿Ves?

Me estas vacilando, no ? En el caso de CDP lo deja abierto, como que no saben que van a hacer, que sera en funcion de lo que vean ...

En fin, me voy del hilo, que ya me he hartado de radicales que no paran de tergiversarlo todo.

¿Me puedes decir de que ''if'' hablas? Yo solo veo uno y no veo que dejen nada abierto, dice: ''Si hemos decidido no dar la opción de matar NPC's...''
Migadeth escribió:
cercata escribió:
Knonn escribió:Yo también puedo poner un condicional para decir lo mismo que he dicho hasta ahora:
Si el protagonista no tuviese un bagaje y un carácter tan marcado como el de Geralt, me parecería estupendo la idea de poder ir despedazando inocentes, pero como no es el caso, creo que afectaría a la narrativa y a la coherencia de la historia.

¿Ves?

Me estas vacilando, no ? En el caso de CDP lo deja abierto, como que no saben que van a hacer, que sera en funcion de lo que vean ...

En fin, me voy del hilo, que ya me he hartado de radicales que no paran de tergiversarlo todo.

¿Me puedes decir de que ''if'' hablas? Yo solo veo uno y no veo que dejen nada abierto, dice: ''Si hemos decidido no dar la opción de matar NPC's...''


Ni te esfuerces, este, como el otro, se han metido en un berengenal sin saber de qué hablaban y cuando han visto que ya no les quedaba salida argumental hacen lo habitual: me hago la vícitma ofendida y salgo por piernas en vez de admitir que estaba equivocado.

Lo más triste de todo es que no se dan cuenta que quien les quita la razón no es nadie de este hilo, son estos juegos y su diseño muy meditado y ajustado a un universo específico.

Ya veremos como en CP2077 estas decisiones y libertades van por derroteros muy distintos. Afortundamente.
Señores , tenéis el hilo de un gran juego (espero) que da pena , entre offtopics y piques , haced el favor de automoderaros un poco por facilitar la lectura a los que les interesa el juego y estar informados y a ver si gana el hilo en calidad , porque es que es un dolor cada vez que entro aquí a informarme eh , saludos!.
¡Que obsesión por matar NPCS macho! Este hilo comienza ser “asustante" XD
Yo entiendo tanto lo que dicen @Solrack y @cercata como lo que dice @Crivil pero en este caso no puedo estar de acuerdo con vosotros dos.

Creo que el problema nace del hecho que, si no en todos, en casi todos los RPG Occidentales siempre se ha dado una libertad muy grande, a veces casi absoluta como Skyrim, a veces un poco más cerrada como en KOTOR o Mass Effect. El hecho es que la gran mayoría (si no todos) estos juegos tienen personajes nuevos, muchas veces son una hoja en blanco que ni hablan para representar totalmente al jugador, en otros tienen una personalidad (como Shepard) pero donde todos los matices los introduces tú. Y entonces se da por hecho que todos los juegos donde tomas elecciones debe ser así.

Sin embargo The Witcher se basa en un mundo hecho y muy desarrollado, con un personaje bastante complejo y ambiguo, pero con unas trazas de personalidad muy marcadas. Por muy RPG de mundo abierto que sea, lo que no tiene sentido narrativo es dar absoluta libertad. Por ejemplo, Geralt no se acostará ni con Jaskier, ni con Zoltan ni con Ciri. Podremos elegir si nos acostamos con Triss o no, si queremos tener una relación seria con Yennefer o no, si nos queremos tirar a esa campesina agradecida de salvarla... Pero es que todo eso es algo propio de Geralt, que si tiene a tiro a una mujer que le atrae, normalmente se la tira, en cambio otras veces no (como a Milva). Esas elecciones tienen sentido porque tanto el sí como el no entran dentro de su personalidad.

Ahora bien, hacer de asesino a sueldo o matar a personas civiles sin que hayan hecho nada más que caminar por las calles, no entra para nada dentro de la personalidad de Geralt. Ahí no existen matices, no hay un caso posible donde tuviera la más mínima intención de sacar la espada en plena calle y matar a una abuelita. Dar esa elección al jugador es romper totalmente al personaje. Geralt no es un reflejo de nosotros mismos, no es Link, Shepard o cualquier personaje-avatar. Es un personaje que encarnamos y podemos escoger dentro de sus propias dudas. Lo que no podemos es pretender hacerlo un pedófilo, asesino de masas, violador... ni tampoco podemos volverlo un héroe santo desinteresado, ni tampoco podemos cambiar su tendencia sexual o sus sentimientos hacia Ciri.

Como Batman Arkham Knight es abierto, ¿Veriais lógico que pudiéramos hacer de Carmaggeddon con el Batmóvil o apalizar a civiles por las calles o matar a cualquier malote reventándole la cabeza? No, porque Batman no somos nosotros, es Bruce Wayne y tiene su moral y forma de ser, nosotros le acompañamos en esta aventura. Y Assassin's Creed lo mismo, por el credo y con la buena excusa del Animus se prohibe hacer algo que Altair/Ezio/Connor o cualquier Asesino no haría.

Lo que al final no tiene ningun sentido es permitir hacer de Geralt un psicópata en el juego para inmediatamente en la siguiente historia de misión resulte que se desvive por ayudar al pueblo que acaba de masacrar y ayude a una anciana a llegar a su casa. Y sí, hay juegos así, precisamente dos de mis favoritos como son GTA IV y Red Dead Redemption, que prefieren separar las misiones del sandbox de forma exagerada en pos de la "libertad", pero ni en esos funciona, no tiene lógica alguna ver a Marston ser como es y luego poder ir robando y matando a quien sea, para en la siguiente escena de video ayudar a unas campesinas que estaban violando los de una banda o en una secundaria ponerse a buscar flores para un hombre mayor. Ni tiene sentido poder ser un genocida en GTA IV mientras en la historia Niko no para de repetir lo cansado que está de esta vida y como quiere vivir en paz.

Pero al fin y al cabo no dejan de ser videojuegos y se permiten licencias, solo que pienso que en The Witcher, un juego tan orgánico donde la diferencia entre misión y mundo abierto es mínima e incluso ciertos actos de mundo abierto tienen repercusión en las misiones, no tendría congruencia argumental dejar libertad absoluta. Todas las opiniones son válidas, pero creo que esto nace de que damos por sentadas unas bases sobre el juego en base a su género y no a su contexto. No creo que vea a nadie pedir, como he dicho, que en Batman se pueda matar civiles. Sin embargo en un RPG se pide dicha opción como alternativa cuando es igual de incongruente que en Batman.

PD: Y no os piqueis entre vosotros tres, por favor, que a todos os conozco y os considero inteligentes y sois de los que aportais al foro. Entiendo que a veces uno se "excita" de más cuando lee opiniones distintas a las suyas, pero no creo que eso merezca un ambiente tan hostil. Probablemente ninguno de nosotros lleve la razón al 100%, pero en la diversidad de formas de ver un mismo asunto está también lo interesante y, por supuesto, respetable.
DeltaDoce escribió:Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.


Ojalá Game sea uno de esos sitios. Que es donde tengo reservado el de ps4. XD
Lazy mim escribió:
DeltaDoce escribió:Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.


Ojalá Game sea uno de esos sitios. Que es donde tengo reservado el de ps4. XD



Pues si, el jueves me llamara mi comercial y me dirá si el viernes lo tendrá . Es lo que tiene vivir en pueblo de miiiii, perdido en la concha de la looo
Lazy mim escribió:
DeltaDoce escribió:Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.


Ojalá Game sea uno de esos sitios. Que es donde tengo reservado el de ps4. XD


Tendrias mas suerte que te tocara el euromillon antes que game lo suelte el viernes xD
Carrefour es la clave, como en los ultimos lanzamientos...
cR- escribió:
Lazy mim escribió:
DeltaDoce escribió:Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.


Ojalá Game sea uno de esos sitios. Que es donde tengo reservado el de ps4. XD


Tendrias mas suerte que te tocara el euromillon antes que game lo suelte el viernes xD
Carrefour es la clave, como en los ultimos lanzamientos...


Jajajaja. Yo con que lo tengan el viernes en tienda me conformo. Ya les iré a llorar para que me den aunque sea el CD del juego, que se queden con el resto de la edición hasta el martes si quieren. Jejeje. Hay que tener ilusión para que pasen los días más rápido xD.
Gracias por lo que me toca @abarth, básicamente he dicho desde el principio lo mismo que expones en tu post, son las circunstancias y "limitaciones" argumentales lo que hacen diferente a este juego y por eso las defiendo, en este juego, y CDPR las aplica.

En cuanto a salir antes se rumorea que las versiones físicas de PC necesitan un archivo de gog para funcionar, no es oficial y no me ha quedado muy claro si es 100% cierto pero la decisión de incluir un código gog en todas era para eso y así evitar filtraciones random. Cuando quede claro lo comento seguro por aquí.
Yo teniendo en cuenta que hay parche el primer día me esperaré aunque se adelante.
abarth escribió:Yo entiendo tanto lo que dicen @Solrack y @cercata como lo que dice @Crivil pero en este caso no puedo estar de acuerdo con vosotros dos.

Creo que el problema nace del hecho que, si no en todos, en casi todos los RPG Occidentales siempre se ha dado una libertad muy grande, a veces casi absoluta como Skyrim, a veces un poco más cerrada como en KOTOR o Mass Effect. El hecho es que la gran mayoría (si no todos) estos juegos tienen personajes nuevos, muchas veces son una hoja en blanco que ni hablan para representar totalmente al jugador, en otros tienen una personalidad (como Shepard) pero donde todos los matices los introduces tú. Y entonces se da por hecho que todos los juegos donde tomas elecciones debe ser así.

Sin embargo The Witcher se basa en un mundo hecho y muy desarrollado, con un personaje bastante complejo y ambiguo, pero con unas trazas de personalidad muy marcadas. Por muy RPG de mundo abierto que sea, lo que no tiene sentido narrativo es dar absoluta libertad. Por ejemplo, Geralt no se acostará ni con Jaskier, ni con Zoltan ni con Ciri. Podremos elegir si nos acostamos con Triss o no, si queremos tener una relación seria con Yennefer o no, si nos queremos tirar a esa campesina agradecida de salvarla... Pero es que todo eso es algo propio de Geralt, que si tiene a tiro a una mujer que le atrae, normalmente se la tira, en cambio otras veces no (como a Milva). Esas elecciones tienen sentido porque tanto el sí como el no entran dentro de su personalidad.

Ahora bien, hacer de asesino a sueldo o matar a personas civiles sin que hayan hecho nada más que caminar por las calles, no entra para nada dentro de la personalidad de Geralt. Ahí no existen matices, no hay un caso posible donde tuviera la más mínima intención de sacar la espada en plena calle y matar a una abuelita. Dar esa elección al jugador es romper totalmente al personaje. Geralt no es un reflejo de nosotros mismos, no es Link, Shepard o cualquier personaje-avatar. Es un personaje que encarnamos y podemos escoger dentro de sus propias dudas. Lo que no podemos es pretender hacerlo un pedófilo, asesino de masas, violador... ni tampoco podemos volverlo un héroe santo desinteresado, ni tampoco podemos cambiar su tendencia sexual o sus sentimientos hacia Ciri.

Como Batman Arkham Knight es abierto, ¿Veriais lógico que pudiéramos hacer de Carmaggeddon con el Batmóvil o apalizar a civiles por las calles o matar a cualquier malote reventándole la cabeza? No, porque Batman no somos nosotros, es Bruce Wayne y tiene su moral y forma de ser, nosotros le acompañamos en esta aventura. Y Assassin's Creed lo mismo, por el credo y con la buena excusa del Animus se prohibe hacer algo que Altair/Ezio/Connor o cualquier Asesino no haría.

Lo que al final no tiene ningun sentido es permitir hacer de Geralt un psicópata en el juego para inmediatamente en la siguiente historia de misión resulte que se desvive por ayudar al pueblo que acaba de masacrar y ayude a una anciana a llegar a su casa. Y sí, hay juegos así, precisamente dos de mis favoritos como son GTA IV y Red Dead Redemption, que prefieren separar las misiones del sandbox de forma exagerada en pos de la "libertad", pero ni en esos funciona, no tiene lógica alguna ver a Marston ser como es y luego poder ir robando y matando a quien sea, para en la siguiente escena de video ayudar a unas campesinas que estaban violando los de una banda o en una secundaria ponerse a buscar flores para un hombre mayor. Ni tiene sentido poder ser un genocida en GTA IV mientras en la historia Niko no para de repetir lo cansado que está de esta vida y como quiere vivir en paz.

Pero al fin y al cabo no dejan de ser videojuegos y se permiten licencias, solo que pienso que en The Witcher, un juego tan orgánico donde la diferencia entre misión y mundo abierto es mínima e incluso ciertos actos de mundo abierto tienen repercusión en las misiones, no tendría congruencia argumental dejar libertad absoluta. Todas las opiniones son válidas, pero creo que esto nace de que damos por sentadas unas bases sobre el juego en base a su género y no a su contexto. No creo que vea a nadie pedir, como he dicho, que en Batman se pueda matar civiles. Sin embargo en un RPG se pide dicha opción como alternativa cuando es igual de incongruente que en Batman.

PD: Y no os piqueis entre vosotros tres, por favor, que a todos os conozco y os considero inteligentes y sois de los que aportais al foro. Entiendo que a veces uno se "excita" de más cuando lee opiniones distintas a las suyas, pero no creo que eso merezca un ambiente tan hostil. Probablemente ninguno de nosotros lleve la razón al 100%, pero en la diversidad de formas de ver un mismo asunto está también lo interesante y, por supuesto, respetable.


Totalmente de acuerdo.

Creo que con esta aportación se puede dar por concluida la discursión que llevamos páginas y páginas con lo mismo... ¡pesaos! [+risas]
DeltaDoce escribió:Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.


Dios te oiga compañero, Dios te oiga...

Migadeth escribió:Yo teniendo en cuenta que hay parche el primer día me esperaré aunque se adelante.


¿En serio vas a poder aguantar el ansia viva? [360º]
TitoKeren escribió:
DeltaDoce escribió:Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.


Dios te oiga compañero, Dios te oiga...

Migadeth escribió:Yo teniendo en cuenta que hay parche el primer día me esperaré aunque se adelante.


¿En serio vas a poder aguantar el ansia viva? [360º]

No. [+risas] [+risas]
Ya podrían adelantar la versión digital aunque fuese [buuuaaaa]
Pues yo empezaré a jugarmelo en cuanto lo tenga pero la partida "seria" no será hasta que estén los 16 DLCs, a menos que los detallen antes y no me interese alguno, que todo puede ser. Y el año que viene otra partida "seria" con las dos expansiones. [fumando]
Otro video , detras de las escenas y es sobre la version PS4. Son los mismos pero es como un diario de desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=di3Zzp5yR_0&feature=youtu.be
un saludo
Ale, pues ya está, reservado.

No he podido resistirme XD XD XD
Lazy mim escribió:
DeltaDoce escribió:Y a mi que me da en la nariz que el viernes 15 ya se podrá pillar en muchos sitios.


Ojalá Game sea uno de esos sitios. Que es donde tengo reservado el de ps4. XD


GAME que yo sepa nunca! son los más estrictos del mundo en ese sentido.
Hace un par de días o tres hicieron un streaming, ¿se puede ver en alguna parte?
satan bihotz txiki escribió:Otro video , detras de las escenas y es sobre la version PS4. Son los mismos pero es como un diario de desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=di3Zzp5yR_0&feature=youtu.be
un saludo


Otra vez la rubia?? así no hay manera de centrarse en el juego jejejej [sonrisa]
satan bihotz txiki escribió:Otro video , detras de las escenas y es sobre la version PS4. Son los mismos pero es como un diario de desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=di3Zzp5yR_0&feature=youtu.be
un saludo


No es normal como está la rubia, madre mía. Respecto al juego, pues cada vez que veo la versión de PS4 me sorprende más, me lo esperaba mucho peor.
Lince1988 escribió:Hace un par de días o tres hicieron un streaming, ¿se puede ver en alguna parte?


Lo han retirado porque la calidad era bastante infame y al gente estaba usando capuras para ejemplificar el downgrade, aquí creo que se puede ver de todas maneras: http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... ay-q-and-a
Crivil escribió:
Lince1988 escribió:Hace un par de días o tres hicieron un streaming, ¿se puede ver en alguna parte?


Lo han retirado porque la calidad era bastante infame y al gente estaba usando capuras para ejemplificar el downgrade, aquí creo que se puede ver de todas maneras: http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... ay-q-and-a


Muchas gracias compañero :D
satan bihotz txiki escribió:Otro video , detras de las escenas y es sobre la version PS4. Son los mismos pero es como un diario de desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=di3Zzp5yR_0&feature=youtu.be
un saludo


¡Bien! Otro vídeo de la rubi... Digo de The witcher 3 en PS4.

Vale, ahora fuera coña, ¿las escenas de ps4 que salen son nuevas o salian en el otro video?
¿Las reservas en Amazon suelen llegar antes o son estrictos con el día? Es mi primera reservita allí no mas!!
Shealtspy escribió:¿Las reservas en Amazon suelen llegar antes o son estrictos con el día? Es mi primera reservita allí no mas!!


Mi experiencia con las reservas es que son estrictos. Sin embargo comprar cualquier otra cosa suele provocar muchas veces que vengan antes de la fecha acordada, y eso aunque a veces gusta, otras no porque te la lían xD
TitoKeren escribió:
satan bihotz txiki escribió:Otro video , detras de las escenas y es sobre la version PS4. Son los mismos pero es como un diario de desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=di3Zzp5yR_0&feature=youtu.be
un saludo


¡Bien! Otro vídeo de la rubi... Digo de The witcher 3 en PS4.

Vale, ahora fuera coña, ¿las escenas de ps4 que salen son nuevas o salian en el otro video?

Ostia la rubia lleva una camiseta para vosotros jugadodes, [fumando] [fumando]
morfeon escribió:
TitoKeren escribió:
satan bihotz txiki escribió:Otro video , detras de las escenas y es sobre la version PS4. Son los mismos pero es como un diario de desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=di3Zzp5yR_0&feature=youtu.be
un saludo


¡Bien! Otro vídeo de la rubi... Digo de The witcher 3 en PS4.

Vale, ahora fuera coña, ¿las escenas de ps4 que salen son nuevas o salian en el otro video?

Ostia la rubia lleva una camiseta para vosotros jugadodes, [fumando] [fumando]


Ya ves tu, provocación a más no poder. Después dicen ellas que solo pensamos en una cosa...
Ya anda el juego por tierras Árabes :

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