Un consejo que doy a todo el mundo: Dejad de haceros ideas de si el parche mejorará el framerate, que si va a X fps, que si hay pop-in en ese lugar, que si hay downgrade...
Al final llegamos tan intoxicados de información (que además es contradictoria en muchos casos como con las reviews de TW3) que empezamos el juego y ya estamos "analizando" si hay bajones, si hay popping, que si a Geralt se le ha movido mal el pelo o que si las tetas de Yennefer no tienen físicas realistas.
Todos, TODOS los juegos que existen y existirán van a tener fallos y defectos. En mayor o menor medida, todos van a tener problemas, desde lo más cantoso al detalle más irrelevante. Siempre leo la cantinela de "antes los juegos salían pulidos", haciendo gala de esa actitud de abuelo cebolleta donde todo pasado era mejor. ¿Alguna vez habeis jugado a juegos que en su momento considerabais increibles de PSX o PS2? El mítico San Andreas tenía una distancia de dibujado de 20 pasos en el mejor de los casos, caidas de frames ya solo coger la bici del principio y sus bonitos glitches en PS2 que se solucionaron en Xbox y PC por salir más tarde. O MGS3 y sus bajadas de fps al haber disparos y explosiones que llegaban a menos de 10fps (no exagero, seguro que algún video anda por ahí de ello en PS2). Así mil ejemplos.
¿La diferencia? Que no teníamos esta intoxicación que tenemos hoy en dia. Los foros, twitter y demás son un caldo de cultivo de trolls, haters y demás calaña que, por algún motivo que desconozco, solo busca que la gente acabe jugando amargada y casi pidiendo perdón por ello. ¿Donde ha quedado el meter el disco y disfrutar del juego que llevas años esperando sin tener que hacer un análisis exhaustivo de su capacidad técnica? Porque si vais con esta mentalidad, le encontrareis los defectos, aunque sean nimios, y ya no vais a disfrutar igual del juego, al menos desde el minuto 1.
Lo se por experiencia, aunque siempre intento desmarcarme todo lo posible de ello, es imposible al final no terminar fijándote si aquello que tanto odia la gente es verdad o no. Entonces quizás encuentres otras cosas que no te convenzan miradas de cerca como texturas, ciertas sombras, algún efecto... Eso me pasó sobretodo con Red Dead, el cual ponían a parir en PS3 por los gráficos y al principio no me llevé tan buena sensación del juego. FPS muy bajos, poca vegetación comparado con 360, resolución sub-HD... ¿Sabeis qué me importa ahora todo eso? 0. Porque el juego es una obra maestra y porque no me hicieron disfrutar ni sus fps ni sus gráficos. En cambio un juego gráficamente apabullante como Killzone 2 apenas lo recuerdo, porque aunque técnicamente era muy superior a casi cualquier juego de la época, ni su historia, personajes, gameplay... me dijeron nada más allá de unos ratos de entretenimiento.
Así que si de verdad pedimos que vuelvan "los viejos tiempos", quizás nosotros mismos deberíamos volver a la época donde no estabamos obsesionados con el "como se verá" y tener ganas de disfrutar los juegos como el ocio que son. Ya tendremos tiempo de encontrarle fallos, pero amargarse por ellos cuando ni ha salido...