El trailer pinta muy bien, hay que reconocerlo, pero puede ser engañoso. Cuando salió el de la primera temporada en 2019 también lucía espectacular y puso el hype por las nubes y después el resultado final de la serie me pareció regulero. Esta producción me produce sensaciones encontradas: hay cosas de la primera temporada que me gustaron mucho y otras que no me gustaron nada, tanto a nivel técnico como de caracterización de personajes y guión. Y lamentablemente, los errores acaban ensombreciendo los aciertos.
Hay cosas que me gustan bastante, como la caracterización de los tres personajes principales, Geralt, Ciri y Yennefer, que me parecen correctas acorde a los libros o a la idea estándar que tenemos sobre esos personajes. Sin embargo, el resto de personajes son un batiburrillo de idas de olla de los guionistas y de Lauren Hissrich. Sigo sin ver la Fringilla Vigo negra, la Triss Merigold de Hacendado, el Foltest viejo y gordo (en los libros el rey de Temeria tiene mejor físico), el Jaskier pringadete, (cuando en realidad es un bardo con encanto, cierta arrogancia y éxito con las mujeres), o los elfos Scoia'tael del capítulo que adaptaba "El confín del mundo", que parecían salidos de una fiesta de disfraces de tienda de barrio.
Y ojo, que no tengo la idea preconcebida del aspecto de los personajes del juego, pero es que, repito, Fringilla Vigo y Triss me parecen un despropósito. Además en el caso de la primera, hay un hecho muy importante en los libros que relaciona a esta con Geralt y Yennefer y por lo tanto en la serie es injustificable que la actriz sea negra. Hecho que seguramente en la serie sea ignorado, como no será de otra manera.
Esas cosas o por ejemplo, que Ciri no conozca a Geralt en Brolylon y después
son las cosas que echan a perder la serie. Esas inventadas no hay por donde cogerlas.
En el aspecto del vestuario, que cantaba un poco en la primera temporada, decir que ahora tienen a otra responsable y espero que luzcan mejor.
En el aspecto de diseño creativo, se agradece que las armaduras nilfgaardianas dejen de tener aspecto de escroto. Algo que me da ciertas esperanzas en que el nivel técnico de la segunda temporada sea muy superior al de la primera.
Pero hay que recalcar que una gran inyección de presupuesto no asegura una gran serie si las decisiones que se toman a nivel artístico, técnico y de guión no son las adecuadas. Por lo pronto le tengo fe a que esta temporada va a ser mucho mejor, sobre todo por aspectos como la fotografía, diseño artístico, o fichajes como los actores top que encarnarán a Vesemir y a Dijkstra, aunque haya visto algunas cosas en el trailer que me sigan chirriando (no entiendo por qué hay tantos brujos en Kaer Morhen cuando llega Geralt si sólo deberían estar Coen, Vesemir, Lambert y Eskel; no entiendo por qué Lauren sigue emperrada en inventar personajes si en los libros hay muchos).
El principal problema que le veo a la serie es, precisamente, su showrunner, Lauren Hissrich. Esta mujer está convencida de que ha hecho un serión y no es así. Los fans (y no fans) del mundo de The Witcher le criticaron decisiones erróneas en la 1ª temporada y no encajó nada bien las criticas, demostrando tener un nivel de autocrítica nulo. Luego la oyes hablar en eventos o convenciones como la reciente Witcher Con y sobre el presunto amor que siente por la obra y el material original de Andrzej Sapkowski y que eso se ve reflejado en la serie y luego ves la serie, las inventadas de guión, la caracterización de ciertos personajes, etc, y no es así.