The Wonderful 101

Gracias!!!!! ya lo compré.
Bueno yo lo compre en amazon y hasta hoy despues de una semana no he podido estrenarlo, llevo un ar de misioncillas y tela, espectacular la fluidez del juego, respecto a otros titulos
Buenas! Tengo este juego desde hace unos días y me está gustando bastante. Estoy jugando por ahora en fácil, pero creo que no estoy jugando "como debería", y tengo la sensación de no estar disfrutandolo al maximo. Os hago unas preguntas a ver si me podeis ayudar:

- ¿Cómo hay que luchar contra los enemigos? Porque yo me lio a apretar el botón A casi todo el rato (suelo usar la espada que me gusta mas) y uso poco eso de dibujar otro arma y darle a la X para usar un "arma adicional". Que decir tiene que muchas veces recibo por todos los lados... Pues eso, que se que hay otra forma más efectiva, o al menos debería, ¿alguien me podría decir como luchar mejor?

- Voy desbloqueando habilidades del tipo "aguijon" o algo así. Estas habilidades como se desbloquean? Y lo más importante, como se usan?? En el menu pone por ejemplo: usar una hectofusion mientras cargas. Pero... pruebo diferentes formas pero nada.

- Y de que sirve cambiar el lider? Es para subirles de nivel? Que es recomendable, ir cambiando de lider?

Lo que mas me preocupa es lo de luchar, porque si en facil me quitan bastante vida... ya en normal ni te cuento [snif]
lankelink escribió:Buenas! Tengo este juego desde hace unos días y me está gustando bastante. Estoy jugando por ahora en fácil, pero creo que no estoy jugando "como debería", y tengo la sensación de no estar disfrutandolo al maximo. Os hago unas preguntas a ver si me podeis ayudar:

- ¿Cómo hay que luchar contra los enemigos? Porque yo me lio a apretar el botón A casi todo el rato (suelo usar la espada que me gusta mas) y uso poco eso de dibujar otro arma y darle a la X para usar un "arma adicional". Que decir tiene que muchas veces recibo por todos los lados... Pues eso, que se que hay otra forma más efectiva, o al menos debería, ¿alguien me podría decir como luchar mejor?

- Voy desbloqueando habilidades del tipo "aguijon" o algo así. Estas habilidades como se desbloquean? Y lo más importante, como se usan?? En el menu pone por ejemplo: usar una hectofusion mientras cargas. Pero... pruebo diferentes formas pero nada.

- Y de que sirve cambiar el lider? Es para subirles de nivel? Que es recomendable, ir cambiando de lider?

Lo que mas me preocupa es lo de luchar, porque si en facil me quitan bastante vida... ya en normal ni te cuento [snif]

Este tutorial está cojonudamente hecho y te enseñe algunas técnicas muy útiles para mejorar en combate, creo que lo tradujo alquien del foro, así que agradéceselo a el XD :
http://www.youtube.com/watch?v=V2LNVLsl ... e=youtu.be

Y no te preocupes, al principio es normal que te lluevan bastantes palos y que te líes con los controles y apenas te salga nada, no te agobies, a todos nos ha pasado creo yo, cuando avances un par de operaciones y comiences a entender como va el combate ya nos contarás ;)

Y con respecto a lo del líder: El líder del equipo es el wonderful que maneja el "arma" que utilizas con A (Espada, Puño, Pistola...), es importante cambiarlo en combate, utilizar a los diferentes wonders para hacer ataques, variar digamos y utilizar todas las armas, no sólo la espada, así obtendras nuevas técinas (Cuanto más uses un arma más subirá su nivel y obtendrás nuevas habilidades para esa arma) y podrás ir desarrollando nuevos combos combinando esas técinas, además existen armas que son más efectivas contra algunos enemigos que otras.

Espero haberte ayudado.
Algun truquillo rapido para deshacerse de los tanques que te atropellan/disparan/saltan ?? estoy mas o menos por el comienzo del juego y me resulta muy complicado matarlos, el resto mas menos me defiendo pero con esos no hay manera!!
-OLI- escribió:Algun truquillo rapido para deshacerse de los tanques que te atropellan/disparan/saltan ?? estoy mas o menos por el comienzo del juego y me resulta muy complicado matarlos, el resto mas menos me defiendo pero con esos no hay manera!!

Compra la habilidad del Hectoflan, para hacer rebotarles las balas y las embestidas.
wiizerg escribió:
-OLI- escribió:Algun truquillo rapido para deshacerse de los tanques que te atropellan/disparan/saltan ?? estoy mas o menos por el comienzo del juego y me resulta muy complicado matarlos, el resto mas menos me defiendo pero con esos no hay manera!!

Compra la habilidad del Hectoflan, para hacer debotarles las balas y las embestidas.

Gracias! la tengo pero no se me habia ocurrido usarla XD, lo de hacerles rebotar los rallos con la espada solo se puede con los q lanzan laser,no? de momento el juego promete! aunque no me termino de hacer con el control, veo gente por youtube que no veas como maneja... me estoy haciendo yayo u.u
buenass!
ufff acabo de derrotar el boss de la 6 operacion, y que trabajito......
no veas como mete el puto, con decir que me han dado el trofeo de plastico XD
saludos
Hoy en catalunya han hecho una hectofusión XD
Nocrala escribió:Hoy en catalunya han hecho una hectofusión XD

LOL
Acabo de empezar la 3ª vuelta en el nivel de dificultad más extremo en el que por cierto, no se rarentiza el tiempo cuando estás dibujando una hectofusión, pinta complicado de cojones, aunque en las primeras misiones no he bajado del oro [poraki] .

Sinceramente macho, cuanto más lo juego, menos entiendo las notas y los análisis de los medios, no quiero parecer pesado, pero es que es algo que no me entra la cabeza, puede que no te guste la estética, o sus mecánicas (Es un juego variadísimo aunque a primera vista no lo parezca), pero es que en ningún apartado baja del sobresaliente y en algunos es directamente perfecto, es puro amor al servicio del jugador más tradicional. Aunque visto de otra forma, es quizá eso mismo lo que lo ha condenado de cara a la prensa, su "selecta" accesibilidad digamos, no es un juego para pasearte viendo cinemáticas, algo a lo que nos estamos "malacostumbrando" cada vez más, es muy exigente a la hora de dominarlo y muchísimo más difícil que la inmensa mayoría de juegos en los niveles más altos, es un juego 101% hardcore [amor] ... Me da la impresión de que los analistas son cada vez más críticos de videojuegos y menos videojugadores, me apostaría mi COD 18 a que la inmensa mayoría de los que lo han analizado no se lo han pasado en normal, o no se lo han pasado directamente. Comentaba un colega del foro, algo así como que la poca aceptación de The Wonderful 101 decía mucho del jugador de hoy en día... ¡Cuánta razón!

En fin, yo sigo flipándolo, con este juego mi Wii U ya está amortizada. Obra maestra.
s_supertramp escribió:Acabo de empezar la 3ª vuelta en el nivel de dificultad más extremo en el que por cierto, no se rarentiza el tiempo cuando estás dibujando una hectofusión, pinta complicado de cojones, aunque en las primeras misiones no he bajado del oro [poraki] .

Sinceramente macho, cuanto más lo juego, menos entiendo las notas y los análisis de los medios, no quiero parecer pesado, pero es que es algo que no me entra la cabeza, puede que no te guste la estética, o sus mecánicas (Es un juego variadísimo aunque a primera vista no lo parezca), pero es que en ningún apartado baja del sobresaliente y en algunos es directamente perfecto, es puro amor al servicio del jugador más tradicional. Aunque visto de otra forma, es quizá eso mismo lo que lo ha condenado de cara a la prensa, su "selecta" accesibilidad digamos, no es un juego para pasearte viendo cinemáticas, algo a lo que nos estamos "malacostumbrando" cada vez más, es muy exigente a la hora de dominarlo y muchísimo más difícil que la inmensa mayoría de juegos en los niveles más altos, es un juego 101% hardcore [amor] ... Me da la impresión de que los analistas son cada vez más críticos de videojuegos y menos videojugadores, me apostaría mi COD 18 a que la inmensa mayoría de los que lo han analizado no se lo han pasado en normal, o no se lo han pasado directamente. Comentaba un colega del foro, algo así como que la poca aceptación de The Wonderful 101 decía mucho del jugador de hoy en día... ¡Cuánta razón!

En fin, yo sigo flipándolo, con este juego mi Wii U ya está amortizada. Obra maestra.

Te entiendo perfectamente, esta industria se esta yendo a la mierda. Pienso que este juego es el ejemplo idóneo para mostrar a un amigo, familiar, etc, lo que es un videojuego de verdad.

Hoy en día, no te puedes fiar de las notas que dan las revistas digitales en sus análisis, solo hay maletines con dinero y puterío por todas partes.
Personalmente, del único medio del que me fio en cuanto a análisis es Famitsu, en la mayoría de webs no se les dedica el tiempo suficiente para ver la experiencia que ofrece el juego de turno, con lo cual, cuanto más corto, menos exigente y más casual en cuanto a multijugador online (si amigos, yo también pienso en Call of Duty) se llevan notazas cuando no aportan absolutamente nada nuevo. Sentí entre pena y vergüenza ajena releyendo los análisis de ZombiU después de acabarlo, viendo que la gente que lo analizaba parecia que lo hiciese sobre el baremo de un shooter al uso en lugar de un survival horror, género extinguido y al que no habrán tenido la oportunidad de disfrutarlo en ningún juego al que hayan jugado en su puñetera vida, y claro, pasa lo que pasa.
The Wonderful 101, igual que Bayonetta, es una delicia que se juega y se juega y se juega de forma que al final la parte de la historia (que ojo, vale muchísimo la pena, es digna de un Oscar a lo absurdo) que hagas no es lo importante, es el gustazo de disfrutar jugándolo, es una pena que esto se haya perdido hoy en día, donde la rejugabilidad ha desaparecido, o casi.
No tengo cojones de encontrar la banda sonora, si no la han sacado aún, no sé a que esperan... es magistral.
wiizerg escribió:
s_supertramp escribió:Acabo de empezar la 3ª vuelta en el nivel de dificultad más extremo en el que por cierto, no se rarentiza el tiempo cuando estás dibujando una hectofusión, pinta complicado de cojones, aunque en las primeras misiones no he bajado del oro [poraki] .

Te entiendo perfectamente, esta industria se esta yendo a la mierda. Pienso que este juego es el ejemplo idóneo para mostrar a un amigo, familiar, etc, lo que es un videojuego de verdad.

Hoy en día, no te puedes fiar de las notas que dan las revistas digitales en sus análisis, solo hay maletines con dinero y puterío por todas partes.

Mi consejo es que paséis de Metacritic, y de leer mil webs. Encontrad un medio que os guste, y que os transmita la sensación de que de verdad se pasan los juegos. Que vuestros criterios más o menos coinciden. Y ya está. A mí Wonderful 101 me parece una pasada, y estoy convencido que muchos "analistas" no se han llegado ni a la mitad, por lo que la página de turno que haga un texto de mierda pierde mi visita inmediatamente. Si todo el mundo hiciese eso, veríais cómo cambiaría la industria poco a poco... En fin. Dejo este tema que me pongo de mala leche, y me voy a jugar un rato al Wonderful :o
Que bueno.Lo de las notas digo.
Eso yo lo descubri hace años con la hobby consolas,revista de videojuegos,y una leche.
La rebautice como la sony consolas,por la tremenda parcialidad que tenia,y mas tarde,con el hinternec descubri que menuda mafia habia con las notas de los juegos,y segun que compañias.
Agacha la cabeza que vuelan los maletines,y es de risa porque se nota muchisimo.
Al juego que promocionan,y al que quieren machacar,todo desde la mas escrupulosa imparcialidad.
Hipocritas.
Yo no me fio de ninguna revista.
Me sirven para informarme de que va un juego,como va a ser,pero la unica opinion que me importa es la tuya,la de ese otro,y la de aquel.
La de los jugadores anonimos,que estos no te van trolear,y sabes ante que tipo de juego estas despues de leerte decenas de opiniones de jugadores que de verdad lo han jugado.
Y con el w-101,al leer las criticas me entran tantas dudas.
Parece que solo se han jugado la demo,y ala!Para alante.
Ni te hablan de los enemigos finales,acojonantes,ni de vehiculos,ni del frenetismo del juego,ni nada.
Te hacen un analisis generico y a correr.
Por eso yo no me fio de los ''medios especializados''
Demasiado maletin,me fio de la gente,de tu comentario y de manera de verlo.
A mi me ha pasado un poco lo mismo. Lo venía siguiendo desde hace tiempo con curiosidad y por el hecho de ser de platinum (me encantan los juegos de acción).

Ayer bajé la demo y por la tarde fui a comprarlo. Pedazo de old school. Lástima que mucha gente no sabra valorarlo. Considero la wii u amortizada con este juego. Es de los que te deja la sonrisilla cuando juegas.
Ya lo hemos dicho muchos: la creme de la creme, un must have en toda regla, imprescindible, un juego para recordar, para tener en la estantería y no venderlo jamás.
Cada vez que vuelvo a jugarlo, me gusta mas y mas...cada vez que llega un boss, la manera de presentarse me recuerda a los viejos juegos que recuerdas para siempre por los momentos epicos. Por ejemplo cuando te enfrentas a las dos tortugas metalicas por primera vez, que pasada! [plas] me encanta, no puedo decir mas.
Delfix escribió:Ya lo hemos dicho muchos: la creme de la creme, un must have en toda regla, imprescindible, un juego para recordar, para tener en la estantería y no venderlo jamás.

Que coño en la estanteria, para tener el disco metido en la consola de serie, para que al encender WiiU entre directamente en el juego!
Webon_PSP escribió:
Delfix escribió:Ya lo hemos dicho muchos: la creme de la creme, un must have en toda regla, imprescindible, un juego para recordar, para tener en la estantería y no venderlo jamás.

Que coño en la estanteria, para tener el disco metido en la consola de serie, para que al encender WiiU entre directamente en el juego!

Tampoco tanto compañero, hay que tener variedad en la consola jajaja
37 € por él en amazon ES, la verdad que por ese precio el que no lo tenga ya está tardando, juegazo del 15 y además muchisimo más largo de lo que esperaba, no llevo ni la mitad y aunque el juego me marque 5 horas diria que llevo jugadas más de 15 ( no entiendo porque pasa eso)
El juego para ser un high speed action es larguisimo, yo llevo 12h segun el juego por la pantalla 5 y 20h segun la WiiU. Y eso que es el tipico juego que la primera partida es la peor y son las posteriores las que se disfrutan de verdad

Tiene un monton d cosas por desbloquear y secretos, niveles d dificultad, notas etc...
Y logros,no pide la gente logros,este los tiene.
Exactamente 100 chapas de logros.
Este juego es tremendo,me recuerda a la recreativas antiguas,que repetias la misma fase mil veces y no te cansabas,y con nuevos poderes vas descubriendo,y salvando,y pillando la monedas platinum.
Es demasiado frenetico,con este juego si que se te pasa el tiempo volando.
Parece que a todos nos da esa sensación de juego de los de antes, y bueno, no tendrá graficazos, pero oye es el primer juego que disfruto en bastante tiempo.
Acabado ayer en modo normal, ahora a por la segunda vuelta. Este juego es una maravilla de principio a fin y pasando por los créditos finales.'
Un homenaje a los videojuegos, de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida, vale mucho la pena descubrirlo y sorprenderse constantemente, es una apoteosis del "no se vayan todavía, aún hay más".

La demo es una pequeñísima parte de esta maravilla, el mejor juego de Wii U hasta la fecha.
No puedo creer que este juego aún no salga en América, ahora se lo que sienten compañeros u.u la espera ya se me hace eterna... U
[+furioso]
OGA_1080 escribió:No puedo creer que este juego aún no salga en América, ahora se lo que sienten compañeros u.u la espera ya se me hace eterna... U
[+furioso]
¿No salía el 15 de septiembre por allí? ¿Se ha retrasado?
Webon_PSP escribió:Acabado ayer en modo normal, ahora a por la segunda vuelta. Este juego es una maravilla de principio a fin y pasando por los créditos finales.'
Un homenaje a los videojuegos, de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida, vale mucho la pena descubrirlo y sorprenderse constantemente, es una apoteosis del "no se vayan todavía, aún hay más".

La demo es una pequeñísima parte de esta maravilla, el mejor juego de Wii U hasta la fecha.

Comparto palabra por palabra y aparte diré que Platinum son los nuevos Treasure. No sentia nada parecido por un juego desde el Silhouette Mirage de la Saturn.
Sorprende como se va desarrollando la historia poco a poco y como se va profundizando en sus personajes principales a medida que avanza el juego.

Han conseguido una nueva ip con carisma, repleta de personajes con caracteres muy marcados y cuyas aventuras darían perfectamente para una serie de animación.

Destaca también el sentido del humor, que puedes encontrar en cualquier parte, ayer por ejemplo me encontré con un wonder llamado Wonder-Candado, y en la ficha con sus datos especificaba que su profesión era banquero xD
Thrasto escribió:
Webon_PSP escribió:Acabado ayer en modo normal, ahora a por la segunda vuelta. Este juego es una maravilla de principio a fin y pasando por los créditos finales.'

Comparto palabra por palabra y aparte diré que Platinum son los nuevos Treasure. No sentia nada parecido por un juego desde el Silhouette Mirage de la Saturn.

+1, pienso lo mismo compañero, en todo momento notaba esencia "Treasure"!!!
Hay algún sitio por los menús donde ver las fichas de los superhéroes que has encontrado? Me parece lógico que lo hubiera, pero no lo encuentro
Phraken escribió:Hay algún sitio por los menús donde ver las fichas de los superhéroes que has encontrado? Me parece lógico que lo hubiera, pero no lo encuentro

La verdad es que yo no he encontrado manera, pero aún no lo he acabado...

Dejo una fotuca que hice ayer:

Imagen
hagenderadeon escribió:
Phraken escribió:Hay algún sitio por los menús donde ver las fichas de los superhéroes que has encontrado? Me parece lógico que lo hubiera, pero no lo encuentro

La verdad es que yo no he encontrado manera, pero aún no lo he acabado...

Dejo una fotuca que hice ayer:

Imagen

Pues como no ne puedan ver en ningún lado es un fallo tremendo. A lo mejor se desbloquean cosas al terminar el juego...
Si que los podeis ver, si estas en una zona tranquila sin enemigos puedes ir al menu donde cambias de lider, que es la pestaña que hay a la derecha de la del radar... porque ahora mismo no tengo la WiiU delante sino te lo diria con pelos y señales.
Thrasto escribió:Si que los podeis ver, si estas en una zona tranquila sin enemigos puedes ir al menu donde cambias de lider, que es la pestaña que hay a la derecha de la del radar... porque ahora mismo no tengo la WiiU delante sino te lo diria con pelos y señales.

Gracias, no me había fijado. Probaré por la noche a ver.
buenass!!
juego completado XD me ha durado poco mas de 18 horas, juegazo en toda regla.
madre mía con la ultima operacion he tenido que continuar demasiadas veces.
saludos
perdigones escribió:buenass!!
juego completado XD me ha durado poco mas de 18 horas, juegazo en toda regla.
madre mía con la ultima operacion he tenido que continuar demasiadas veces.
saludos

si es al 100x100 tienes mis respetos.
Lo compré hace unos 12 dias en amazon.es con la bajada a 37 euros y ayer que ya llegué de las vacaciones me puse a probralo en mi Wiiu......y lo tuve que quitar a la media hora.....porque.....VAYA MARAVILLA!!!!!. (Si no lo quitaba sabia que jamas me terminaría el Pikmin 3 y el Lego City....me conoco mejor que nadie y este JUEGAZO engancha cosa mala XD XD)

Diox!!!! ¿Como puede un tituló así ser tan jugable/rejugable y haber sido tan masacrado en la puntuación final?, ¿Estan estos medios gilipollas o es que no ven mas alla de Call of Duty o Fifa?.

Personalmente como Gamer me da muchísima pena que un juego con esta calidad haya pasado tan desapercibido por el público en general ya que muchos para comprar no se conforman solo con probarlo en "Demo" si no que exigen que encima Metacritic le otorgue un 90 minimo de score, y eso para nada es justo.

Luego ves como "Thomas was alone", sin desmerecer este título, tiene mas puntuación que este y es cuando te das cuenta que aquí falla algo.

Esta joya recoge todo lo mejor de los Hack & Slash nextgen con el estilo mas clasico en jugabilidad y carisma de la estapa dorada de los 16bits. No puedo comprender por ello las bajas ventas que ha cosechado en Japón, ¿Estará Japón occidentalizandose demasiado?.

Al final la historia nos enseña que todo es un efecto cíclico por lo que las experiencias y vivencias se acaban por repetir y tiene que pasar el tiempo para que la critica reconozca verdaderas obras de arte como ocurrio con Van Gogh o Toulouse Lautec, que en vida no daban un duro por ellos y una vez fallecidos sus obras son autenticas joyas supervaloradas.

La vivencia me hace recordar el caso de Okami, tambien del antiguo Team Clover a manos de Kamiya, el cual empezó a ser valorado con el paso de los tiempos siendo hoy por hoy uno de los juegos mas valorados a nivel artistico de Ps2/Wii, teniendo posteriormente un port HD para Ps3.

Un juego totalmente obligatorio para cualquier colección que se precie, siendo a mi parecer de los mejores titulos que tiene Wiiu en catálogo y que tendrá en mucho tiempo.
Yo he alucinado cuando hojeando en un VIPS la HobbyConsolas he visto que a este juego le han dedicado como un cuarto de página con 2 miserables párrafos, metido entre una morralla de juegos... ¬_¬
seryu69 escribió:Yo he alucinado cuando hojeando en un VIPS la HobbyConsolas he visto que a este juego le han dedicado como un cuarto de página con 2 miserables párrafos, metido entre una morralla de juegos... ¬_¬

Es triste, pero es la realidad que vivimos hoy dia. En su dia tambien le dedicaron 3lineas de analisis al sword of mana de GBA en una pagina con otros 6 analisis mas, siendo este juego una autentica obra maestra tanto grafica, como sonora y artistica. hace tiempo que perdí mi creencia en la mayoría de los medios españoles.
Coño,yo me jugue el espada de mana de square en la gamecube,con el gameboy player,y es un juegazo tremendo,tremendo.
Lo mismo hago con los final fantasys,el vi es una delicia de como se ve y se juega en mi lcd de 32'' con el gameboy player.
Yo me acuerdo,hace años,en la hobby consolas como analizaban los juegos de nintendo.
En media pagina,ponian 6 juegos,con una fotito de pantalla de mobil,y tres lineas de comentario,y arreando.
5600VIDEOGAMER escribió:Coño,yo me jugue el espada de mana de square en la gamecube,con el gameboy player,y es un juegazo tremendo,tremendo.
Lo mismo hago con los final fantasys,el vi es una delicia de como se ve y se juega en mi lcd de 32'' con el gameboy player.
Yo me acuerdo,hace años,en la hobby consolas como analizaban los juegos de nintendo.
En media pagina,ponian 6 juegos,con una fotito de pantalla de mobil,y tres lineas de comentario,y arreando.

Tú mismo lo has dicho, como analizaban los juegos de Nintendo.

Yo, comprador desde los primeros números (no estoy seguro si desde el 1 o el 3) no me perdía ni uno (me acuerdo hasta del día que perdí el pin) y dejé de comprarla precisamente por como se volcaron con Sony y su primer PSX. En su momento me pareció insultante y todo.

De todas formas, con la llegada de internet la mayoría hemos prescindido de todas esas revistas que esperábamos con ansia, vaya tiempos que sabíamos hasta que día llegaban al kiosko y todo.

Y hablando del juego me parece algo lioso, es entretenido y lo poco que he jugado me parece de los buenos, pero como digo algo lioso, supongo que al principio nada mas.
Roblock escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Coño,yo me jugue el espada de mana de square en la gamecube,con el gameboy player,y es un juegazo tremendo,tremendo.

Tú mismo lo has dicho, como analizaban los juegos de Nintendo.

Yo, comprador desde los primeros números (no estoy seguro si desde el 1 o el 3) no me perdía ni uno (me acuerdo hasta del día que perdí el pin) y dejé de comprarla precisamente por como se volcaron con Sony y su primer PSX. En su momento me pareció insultante y todo.

De todas formas, con la llegada de internet la mayoría hemos prescindido de todas esas revistas que esperábamos con ansia, vaya tiempos que sabíamos hasta que día llegaban al kiosko y todo.

Y hablando del juego me parece algo lioso, es entretenido y lo poco que he jugado me parece de los buenos, pero como digo algo lioso, supongo que al principio nada mas.

En su dia me gustaba mas la Superjuegos con su sección "Big in japan" en la que salian muchos juegos que triunfaban en japon y no llegaban a occidente(algunos) y que despues gracias a la emulación he podido jugar algunos :) .

El wonderful lo pillaría ahora mismo pero es que tengo que terminar 2 juegos que tengo pendientes y no quiero que se me amontonen en la estantería sin jugarlos XD , supongo que dentro de poco la obra de kamiya estará en mi juegoteca.
alguien podria decirme cuantas horas de historia principal tiene?
Tienes unas
unas 18-25
horas (dependiendo de como juegues y si buscas secretos y eso).
Eso en la primera vuelta, así a ojo este juego puede durar 100h o más si lo quieres sacar todo.
Chicos...yo ayer probé la demo por encima, y es que no sé por donde cogerlo...de qué va?? solo vi bofetones, gente corriendo detrás mia, no me entero de nada!! tan bueno es??
Es normal que al principio te parezca un poco caótico y confuso, en mayor o menor medida nos ha pasado a todos, y que no te enteres muy bien de la fiesta puesto que no hay nada igual en el mercado, pero al poco tiempo empezarás a ver las cosas perfectamente claras, a controlar a la masa como un solo individuo, distingirás y descubrirás las mejores estrategias a utilizar con cada enemigo, empezarás a hacer combos cada vez más complejos y sin darte cuenta estarás jugando a un nivel que ni siquiera imaginabas cuando empezaste. Si algo tiene este Wonderful es que te recompensa jugablemente.

En mi caso al principio de la demo sufrí cierto bajón respecto a las expectativas que tenía sobre el juego porque no me enteraba muy bien de que estaba pasando, al final de la demo iba pillando la mecánica. La segunda vez que puse la demo me gustó bastante más y en la tercera vuelta ya estaba completamente enganchado, pero no fue hasta jugar al juego completo cuando me di cuenta de la calidad y extremo mimo que desprende esta obra de Kamiya, un auténtico homenaje a los old school games.

Lo más básico a nivel jugable es golpear con la masa a los enemigos hasta que quedan inmovilizados con tu tropa y aprovechar ahi para hacer la hectofusión más aconsejable, por ejemplo cuando hay muchos enemigos pequeños crear una gran espada y barrerlos a todos o cuando el enemigo es de mayor tamaño golpear con el hectopuño. Más adelante empiezas a realizar más de una hectofusión a la vez y empiezas a combinarlas para realizar letales combos. Todo esto sin olvidarse de esquivar con el hectomuelle, la defensa con el hectoflan que te permite devolver las bolas que te disparan los enemigos u otras defensas que permiten las hectofusiones como la espada que devuelve los rayos que lanzan ciertos enemigos.

Todo esto puede parecer un poco complicado así contado de golpe, y solo es una pequeñisima parte del espectro jugable, pero nada más lejos, se va aprendiendo a hacer todas las técnicas poco a poco y el juego deja que las desarrolles tu mismo, viendo el resultado de tus progesos en la calificación final de cada misión.

Este es sin duda un juegazo, para muchos el mejor de la consola, una de esas raras obras que con el paso del tiempo son cada vez más apreciadas, elevandose algunas de ellas a la categoría de juego de culto. No sabemos que pasará con este Wonderful en el futuro, pero desde luego tiene todas las papeletas.

Tengo todas las consolas y más cosas a las que jugar que tiempo para hacerlo, pero personalmente creo que este juego es de los mejores y más especiales a los que he jugado en mucho tiempo, una actualización de las experiencias de la vieja escuela, hay veces que sientes que estas jugando a una recreativa de principios de los 90 XD
Hoy he completado el modo historia y qué decir que no se haya dicho ya, JUEGAZO!

Eso sí, quiero rejugarlo porque me da vergüenza la de trofeos de plástico que he obtenido [+risas]

Sin duda, una de las mejores cosas del juego es el humor desde el principio hasta el final. Me ha hecho mucha gracia cuando en el ataque final contra el último jefe:
todos los Wonderfuls están aporreando botones como uno mismo [qmparto]
A esto hay que sumarle que hay una cantidad enorme de partes que homenajean a géneros clásicos y a juegos y recreativas que son parte de la historia de los videojuegos.

Personalmente adoro la operacion 6 mision B, en la parte
en que vas con la nave bajo el agua, que grandísimo shooter de naves que da de ese trozo, bestial

La parte final es sencillamente una maravilla, una oda a los grandes videojuegos, y los créditos...

PD: por cierto, creo que podría estar bien intentar hacer una guia entre todos y hacer un wiki. De cara a desbloquear todo el contenido del juego, podemos ir comentando logros que hemos desbloqueado, estrategias para determinados enemigos, hectofusiones y combos, wonders ocultos...
1533 respuestas