Ya he jugado al prólogo un rato (esta noche le daré más) pero las primeras impresiones no podrían ser mejores.
Gráficamente no puedo decir nada porque es 360, pero se ve muy bien para tratarse de la anterior gen, así que en PS4 se verá mejor aún.
Y jugablemente me parece exquisito, pero eso sí, debo decir que el juego es bastante automático y habrá a quien no le guste. Es decir, hay un botón (LT en 360, equivalente a L2) que se puede decir que hacer todas las funciones físicas del personaje: correr, trepar, subir escaleras, saltar... Un botón contextual, aunque por suerte en la pantalla nunca te lo indica (excepto en el tutorial). Así en secciones de huida o persecución te debes limitar a mantener el botón y guiar al personaje. Me hubiese gustado más como en Mirror's Edge, pero en fin.
Por otro lado, hablando de Mirror's Edge, este Thief junto con Far Cry 3 y el ya mencionado Mirror's son para mi los juegos con mejor control en primera persona. No parece que lleves una cámara que flota por el escenario, sino que notas al personaje, su peso y sus pasos, además de poder ver su cuerpo si miras para abajo.
De momento el prólogo es un tutorial camuflado donde vas por tejados y casa robando. Robar es sencillo, vas cogiendo los objetos de oro o valor con el cuadrado. Luego hay los cuadros, los cuales tienes que toquetear hasta encontrar algún interruptor que desvele que son una caja fuerte o las cerraduras que hay que desbloquear (de forma muy sencilla).
Mención especial al doblaje, muy profesional, diría que es un doblaje de Barcelona y no uno de los habituales de Madrid, la voz de Garret es buena, una voz ronca y bastante profunda, tiene un aire a Adam Jensen de Deus Ex.
Por otro lado, quien quiera un buen reto puedes desactivar todo en las opciones: que los objetos brillen, que tengas ayuda para desbloquear cerraduras, que te salga el indicador de si estás en las sombras o a la luz... Puedes quedarte con el HUD totalmente limpio y sin ayuda de ningún tipo, lo cual me parece una sabia elección.
Si teneis cualquier duda, solo teneis que preguntar.