Bueno pues tras haberle dado caña un poco más a la versión de 360, puedo decir que es un juego bastante bueno. Tiene sus fallos sí, pero en general para los que nos gusta el sigilo es una compra recomendada, y más viendo la escasez momentánea de títulos del género en la nueva gen.
Apenas he completado la segunda misión (además del prólogo), pero por el momento me tiene bastante enganchado.
Me reafirmo en los aciertos que tiene el juego, como la sensación de llevar un personaje y no de simplemente manejar una cámara, el diseño artístico de los escenarios y la inmensa cantidad de recovecos, callejones, ventanas, etc a los que acceder. El doblaje es bueno, no excelente, pues algunos detalles como la repetición continua de una misma frase por los guardias que patrullan o la elección de alguna voz (el barón tiene una voz que no infunde demasiado respeto, o al menos no me parece que vaya de acorde al carácter de antagonista que tiene) hace que chirríe un poco a veces. Jugablemente es donde más destaca el juego, ofreciéndote la posibilidad de intentar pasar lo más desapercibido posible o si lo prefieres cargarte a todo bicho viviente, aunque con el escaso arsenal de Garrett y lo frágil que es no es recomendable
.
Decir que de inicio partes con una porra para aturdir a los guardias (preferiblemente por detrás) y un arco con varios tipos de flechas a utilizar dependiendo de la situación o de si es necesario activar algún interruptor o elemento del escenario, pero pronto en la historia te encuentras con una especie de "tendero" al que le puedes comprar herramientas y accesorios, etc. (recomiendo pillar la llave inglesa lo más pronto posible, muy útil para abrir caminos ocultos ventajosos o para recoger ciertos coleccionables). También es posible hablar con otro personaje secundario que te otorga una especie de "puntos de habilidad" a canjear libremente en ciertas perks o ventajas a cambio del pago de oro (creo que era oro, pero ahora mismo no lo recuerdo
).
Por lo que llevo jugado, me ha recordado (otra vez) a Dishonored en aspectos como la existencia de "retos" para recoger algunos coleccionables, de forma que, por ejemplo, dichos coleccionables están en una caja fuerte de la que no tienes la combinación y habrás de buscarla mirando en los elementos del escenario o en documentos que recoges, estando bien camuflada la clave en cuestión. Otros de estos "retos" son más de ponértelo difícil para acceder a tal cofre o armario, para lo que tendrás que tirar de arco y apuntar a cierto interruptor...en definitiva, no hace falta ser Einstein para resolverlo, pero sí que presentan algo más de dificultad que lo estándar.
Como puntos negativos, señalar algunos fallos perdonables, como el volumen de las conversaciones de los guardias (algunas veces están muy lejos y las voces suenan como si estuviesen justo al lado y otras veces lo contrario) o la IA (lo marco como fallo leve porque me parece un poco inconsistente, de forma que a veces estás prácticamente al lado de un guardia y no te detecta y otras veces enseguida te descubren, o al menos esa sensación me ha dado) y otros fallos gordos, como por ejemplo la desaparición total de las voces (no así del sonido ambiental) y subtítulos durante la escena de introducción con uno de los personajes principales, de manera que no me enteré de nada de lo que me dijo.
En el apartado técnico (recuerdo, versión x360), no he vuelto a sufrir problemas de ralentizaciones o bajadas de frames durante el juego en sí, pero sí durante los vídeos, lo cual se hace bastante molesto. Texturas y demás parecen cumplidoras, sin más, aunque también puede ser que mi criterio esté un poco nublado por haberme acostumbrado a la PS4
Creo que con lo que llevo hasta ahora poco puedo decir más, ya que la historia no se ha desarrollado mucho y eso mejor que lo comprobéis vosotros mismos.