LLevo dándole desde este viernes y voy ahora mismo por el capítulo 4, a ver lo que es la historia no me ha sorprendido demasiado no se la veo correcta sin más (por ejemplo la de Dishonored me sorprendió mucho más).
La ciudad y su ambientación esta muy bien recreada: dándote numerosas oportunidades para esconderte, sitios para robar, etc. A mi muchas veces me indica ir hacía un sitio y exploro por otro lado tan solo por encontrar objetos o dinero.
En cuanto al tema del sigilo el juego es bastante bueno, basta con que metas un poco la gamba para que te detecten tienes diferentes tipos de flechas para el arco: de agua, fuego, tóxicas, etc que son muy útiles para conseguir una distracción. Yo voy en sigilo total, así que tan solo estoy usando las de agua para apagar el fuego e intentar pasar desapercibido.
Como os podéis imaginar si te detectan los guardias es casi muerte segura, ya que van con espadas y tu tienes una mierda de arco, un garrote y poco más
. Tienen varios niveles de alerta que les sale sobre sus cabezas, normal/medio/amarillo (en alerta)/ rojo (van a por ti a saco) la música se pone más tensa cuando cambia a los niveles altos
. También tienes muertes de entorno, puedes matar a los guardias desde zonas altas o bien metidos en un armario y abalanzarte sobre ellos.
No se si estoy haciendo bien, en el juego pone noquear yo creía que eso era dejarlos insconcientes, pero me da que los ando matando
. Más que nada por el logro de 100 de pasártelo sin matar a nadie. Como sea sin tocar a ningún guardia ya os digo que tiene que ser un coñazo extremo (también hay animales que dan la alerta
, ya que jugándolo en el nivel normal ya te detectan con cualquier paso en falso. En el nivel más alto se tiene que disfrutar bastante y sufrir también jejeje. También tenéis un modo el cual podéis personalizar la dificultad, no lo probe así que no os puedo comentar en que consiste.
En mi caso cuando me detectan cargo partida desde último punto de control, para mi que me pillen es como si hubiera muerto o fallado la misión. Una cosa que esta muy bien y que os recomiento que hagáis cuando tengáis el juego es guardar partida manual, podéis guardar partida en casi cualquier momento del juego y en según que zonas os vendrá muy bien.
Digamos que el juego por lo que llevo jugado se divide de 2 formas, una general donde vas por la ciudad de forma libre y puedes robar a tu gusto, atacar guardias, esconderlos, etc. Otra cuando llegas a la "zona de la misión", te das cuenta pq aumenta el número de guardias y se dan situaciones digamos más estratégicas, donde tienes que usar mejor el entorno.
Otra cosa os vais a inchar a cerraduras y pasadizos secretos en menor medida. También tiene varios puzzles, por ahora uno me resulto complejo. Estas cosillas le dan más variedad al juego.
Si tuviera que aventurarme y darle una nota al juego sería un 7. Tiene cosas muy buenas si hablamos del sigilo y las diferentes formas de afrontar cada situación, el doblaje también es bueno pero me falla la historia no me llego a meter del todo en el personaje cosa que si me pasa en otros juegos no se es una sensación rara
.
Alquilarlo o pillarlo compartido con otra persona, es un consejo ya cada cual que haga lo que quiera