Tiempos pasados fueron mejores. No lo creo.

1, 2, 3, 4
@Commodore

[+risas] Tú y todo el mundo habríamos hecho esa elección. ¿A quién no le gustaría tener una consola con gráficos nunca vistos y tecnología que le da mil vueltas a la actual?.
La pregunta mas bien seria

renunciariais tan facilmente a RE soul reaver Doom 1 y 2 OOT dino crisis comand and conquer quake 2 Silent hill goldeneye turok MGS todo el catalogo de snes y Megadrive etc etc etc

si Bloodborne, Resident Evil 7 VR, Forza Horizon 3, Cuphead, SOTC Remake, TW3, GTA V, Monster Hunter, DBZ Fighter, Persona 5, Nier, Doom, DS3... tubiesen exactamente el mismo nivel tecnologico de los juegos de la epoca ?

ni hd ni 4k ni gaitas


Salu2
nanoxxl escribió:
anotherfish escribió:PD: Lo de los parches de día uno y los que te secuestran tu juego y no te dejan jugar hasta que lo descargues debería estar penado por las autoridades, ya me ha pasado llevarme el switch a una zona sin internet y no poder jugar porque me detecta la actualización pero no puede bajarla porque no hay internet, así que no puedo jugar MI JUEGO, menuda estupidez...

Sin internet y te detecta una actualización ? Por que pienso que es mas falso que una moneda de 3€ con la cara de espinete ........
No tengo la switch , pero en xbox y pley solo los juegos que tienen función online te obligan a actualizar , cualquier juego sin función online obligatoria ( los juego que obligan a que todos tenga la misma versión para jugar online ) , pero los juegos que no son juego online nunca te obligan , te lo recomienda actualizar , a no ser que sea una actualización de sistema , pero tu hablas de los juegos .
Por otro lado que switch tienes que sin internet sabe que a salido una actualización ? O por que un juego que no es online te pide actualizar si o si ? .


Tristemente es verdad absoluta.

Tienes tu consola Switch en un lugar con internet, el sistema en reposo detecta la actualización, te la llevas a un lugar sin internet y el sistema te la sigue marcando como actualizacion disponible porque la info ya esta en el sistema aunque no tengas internet y como no puedes bajarla, no te deja jugar, ni hacer maldita la cosa.

A mi me paso con el Mario kart 8 Deluxe y no me dejo entrar al juego.
anotherfish escribió:
nanoxxl escribió:
anotherfish escribió:PD: Lo de los parches de día uno y los que te secuestran tu juego y no te dejan jugar hasta que lo descargues debería estar penado por las autoridades, ya me ha pasado llevarme el switch a una zona sin internet y no poder jugar porque me detecta la actualización pero no puede bajarla porque no hay internet, así que no puedo jugar MI JUEGO, menuda estupidez...

Sin internet y te detecta una actualización ? Por que pienso que es mas falso que una moneda de 3€ con la cara de espinete ........
No tengo la switch , pero en xbox y pley solo los juegos que tienen función online te obligan a actualizar , cualquier juego sin función online obligatoria ( los juego que obligan a que todos tenga la misma versión para jugar online ) , pero los juegos que no son juego online nunca te obligan , te lo recomienda actualizar , a no ser que sea una actualización de sistema , pero tu hablas de los juegos .
Por otro lado que switch tienes que sin internet sabe que a salido una actualización ? O por que un juego que no es online te pide actualizar si o si ? .


Tristemente es verdad absoluta.

Tienes tu consola Switch en un lugar con internet, el sistema en reposo detecta la actualización, te la llevas a un lugar sin internet y el sistema te la sigue marcando como actualizacion disponible porque la info ya esta en el sistema aunque no tengas internet y como no puedes bajarla, no te deja jugar, ni hacer maldita la cosa.

A mi me paso con el Mario kart 8 Deluxe y no me dejo entrar al juego.

Hombre el Mario kart 8 tiene online y es normal que pida actualizar para que todos los que juegan online estén en la misma versión , supongo que es por eso , por que si no ......
Esto en lo juegos con online es normal para que todos tengan la misma version , otra cosa es que tendría que dejar jugar offline sin actualizar ya que supongo que tienes modos offline te deje jugar a ellos , yo recuerdo de juegos en ps4 que te dicen que actualice o no tendrás las opciones online activas , a no ser que el juego pida estar online para jugar que ya te pide si o si que actualices .
Cada día aprende algo nuevo , yo del Mario kart 8 no me lo esperaba .....
Perdona [+risas]
ismarub escribió:Pasa con todo. Hasta con la música. ¿Quién recuerda al año siguiente los bombazos del año pasado?. Todo está hecho para usar y tirar. Cuando antes os deis cuenta, mejor.

P.D: Ojalá pongan ya el game pass para todas las plataformas. Eso sí que sería todo un progreso.


Sera para ti. ¿Sabes cuanto tiempo tiene mi movil? Va a cumplir una decada.

Y vivo tan feliz.
Ahora se tienen cosas que antes no se podían. Eso es normal, siempre lo ha sido, en SMS no podías jugar al Final Fight, mientras que en Mega-CD tienes una pedazo de conversión y en Saturn ya juegas a los arcades del D&D. Cada generación te da acceso por capacidades a cosas que antes no se podían. En ese sentido siempre se irá a mejor, claro está.

En la creatividad, originalidad, diversión y rejugabilidad ocurre al revés. Posiblemente las limitaciones agudizan el ingenio, de ahí la gran diversidad de propuestas. Eso junto a una reconversión excesivamente comercial del sector reflejado en el paso a las grandes superproducciones, el AAA, los pastizales en publicidad...que conllevan al nulo riesgo.

Uno de los aspectos más a disgusto para mí, es haber dejado morir algunos de mis géneros favoritos. La alternativa actual son los juegos indie, pero debo decir que salvo muy contadas excepciones, estos juegos no me parecen más que meras imitaciones, hechas de buena fe pero sin los mismos medios o talento, a esos juegos que tanto me gustaban. Jugando unos y otros, los antiguos y los nuevos, estos últimos me parecen sosos, faltos de interés, sucedáneos de los que se hacían antes. Es normal, pues esos juegos antiguos estaban hechos como los juegos principales de la compañía, había que colocarlos en el top de juegos de la plataforma para la que salían, no pertenecían como ahora a una división "menor", entendiendo el significado de la palabra en su contexto. Entonces eran juegos esmerados al máximo por personal A de la compañía desarrolladora a todos los niveles, incluyendo diseño, parte muy importante, que a mi parecer es donde se ha perdido buena parte.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Como sea pero el hecho es que Turok no nacio como un proyecto para PC, se porteo despues por razones economicas(supongo que despues de ver las ventas de N64), por tanto no podemos habla de un mal port en Nintendo 64, el juego es el que es y ya.

Sobre lo otro que comentas, bueno 20 horas si vas a saco y tal, pero si jugas disfrutando del videojuego y descubriendo lo que te ofrece, ya no son solo 20 horas.


Que me aclare, el framerate a 20 fps y niebla de turok no era cagada porque se desarrolla para una consola marginada y luego PC, pero la industria actual es mierda por hacer lo mismo a 30 fps y con 100 millones de dispositivos xD

Sobre lo otro que comento. Si ya era sarcasmo las 20 horas, ahora que dices que dura más, pues confirmamos que no lo jugaste y es criticar y llorar e ya.

PD: sobre el hilo, obviamente todo tiempo pasado fue mejor, no había Internet evangelizadora xD
Creo que además de lo que se ha ganado, se debería hablar de lo que se ha perdido, que es lo que OP omite. Para mi es, simplemente, que se ha perdido la diversidad en los juegos. Sí, sigue habiendo cosas innovadoras, especialmente en el terreno de los indies, pero entre las grandes apuestas de las editoras los catálogos están llenos de nuevas iteraciones de sagas asentadas o juegos nuevos que siguen las tendencias mayoritarias: clones de shooters bélicos, clones de GTA, clones de Dark Souls, etc.

No tanto en los 16 bit, pero sí en los 32/64, los publishers se la jugaban más, básicamente porque era más fácil jugársela cuando los juegos no tenían costes de desarrollo tan enormes como ahora. Y luego está la tendencia de convertir los videojuegos en servicio. Habrá gente a quien le gustará, pero a mi la verdad es que me toca los huevos.

Por supuesto, se ha ganado mucho, pero es justo reconocer que también se ha perdido mucho por el camino.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
guillian-seed escribió:Creo que además de lo que se ha ganado, se debería hablar de lo que se ha perdido, que es lo que OP omite. Para mi es, simplemente, que se ha perdido la diversidad en los juegos. Sí, sigue habiendo cosas innovadoras, especialmente en el terreno de los indies, pero entre las grandes apuestas de las editoras los catálogos están llenos de nuevas iteraciones de sagas asentadas o juegos nuevos que siguen las tendencias mayoritarias: clones de shooters bélicos, clones de GTA, clones de Dark Souls, etc.

No tanto en los 16 bit, pero sí en los 32/64, los publishers se la jugaban más, básicamente porque era más fácil jugársela cuando los juegos no tenían costes de desarrollo tan enormes como ahora. Y luego está la tendencia de convertir los videojuegos en servicio. Habrá gente a quien le gustará, pero a mi la verdad es que me toca los huevos.

Por supuesto, se ha ganado mucho, pero es justo reconocer que también se ha perdido mucho por el camino.

Cuales son esos géneros tan distintos que nos aportaba N64?y psx? Y pc?

Debo ser yo el que se crió con millones de plataformas 2d, point and click, rpgs por turnos, aventuras gráficas...dónde lo que cambiaba era skins e historia
adri079 escribió:
guillian-seed escribió:Creo que además de lo que se ha ganado, se debería hablar de lo que se ha perdido, que es lo que OP omite. Para mi es, simplemente, que se ha perdido la diversidad en los juegos. Sí, sigue habiendo cosas innovadoras, especialmente en el terreno de los indies, pero entre las grandes apuestas de las editoras los catálogos están llenos de nuevas iteraciones de sagas asentadas o juegos nuevos que siguen las tendencias mayoritarias: clones de shooters bélicos, clones de GTA, clones de Dark Souls, etc.

No tanto en los 16 bit, pero sí en los 32/64, los publishers se la jugaban más, básicamente porque era más fácil jugársela cuando los juegos no tenían costes de desarrollo tan enormes como ahora. Y luego está la tendencia de convertir los videojuegos en servicio. Habrá gente a quien le gustará, pero a mi la verdad es que me toca los huevos.

Por supuesto, se ha ganado mucho, pero es justo reconocer que también se ha perdido mucho por el camino.

Cuales son esos géneros tan distintos que nos aportaba N64?y psx? Y pc?

Debo ser yo el que se crió con millones de plataformas 2d, point and click, rpgs por turnos, aventuras gráficas...dónde lo que cambiaba era skins e historia


Simplemente mira a compañías como Capcom o Square, lo que hacían en aquella época y lo que hacen ahora. Por decirte esas dos, pero hay más.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
guillian-seed escribió:
adri079 escribió:
guillian-seed escribió:Creo que además de lo que se ha ganado, se debería hablar de lo que se ha perdido, que es lo que OP omite. Para mi es, simplemente, que se ha perdido la diversidad en los juegos. Sí, sigue habiendo cosas innovadoras, especialmente en el terreno de los indies, pero entre las grandes apuestas de las editoras los catálogos están llenos de nuevas iteraciones de sagas asentadas o juegos nuevos que siguen las tendencias mayoritarias: clones de shooters bélicos, clones de GTA, clones de Dark Souls, etc.

No tanto en los 16 bit, pero sí en los 32/64, los publishers se la jugaban más, básicamente porque era más fácil jugársela cuando los juegos no tenían costes de desarrollo tan enormes como ahora. Y luego está la tendencia de convertir los videojuegos en servicio. Habrá gente a quien le gustará, pero a mi la verdad es que me toca los huevos.

Por supuesto, se ha ganado mucho, pero es justo reconocer que también se ha perdido mucho por el camino.

Cuales son esos géneros tan distintos que nos aportaba N64?y psx? Y pc?

Debo ser yo el que se crió con millones de plataformas 2d, point and click, rpgs por turnos, aventuras gráficas...dónde lo que cambiaba era skins e historia


Simplemente mira a compañías como Capcom o Square, lo que hacían en aquella época y lo que hacen ahora. Por decirte esas dos, pero hay más.


Yo hablo de la industria no de empresas concretas. No puedes valorar el declive de la NBA por los celtis
darksch escribió:Ahora se tienen cosas que antes no se podían. Eso es normal, siempre lo ha sido, en SMS no podías jugar al Final Fight, mientras que en Mega-CD tienes una pedazo de conversión y en Saturn ya juegas a los arcades del D&D. Cada generación te da acceso por capacidades a cosas que antes no se podían. En ese sentido siempre se irá a mejor, claro está.

Si , cada vez que a mejorado el hardware ( consola y mandos ) se a mejorado los juegos ( visual y el control ) , a día de hoy se juegan a juegos de una forma que antes era imposible .
darksch escribió:En la creatividad, originalidad, diversión y rejugabilidad ocurre al revés. Posiblemente las limitaciones agudizan el ingenio, de ahí la gran diversidad de propuestas. Eso junto a una reconversión excesivamente comercial del sector reflejado en el paso a las grandes superproducciones, el AAA, los pastizales en publicidad...que conllevan al nulo riesgo.

No estoy de a cuerdo , muchos de esos juegos con sus limitaciones también estaban muy limitados en creatividad, originalidad, diversión y rejugabilidad , cuantos juegos clónicos existían , no veo tanta diferencia , lo que antes era 2d ( lateral o isometrica ) ahora es 3d en primera persona , en problema es cuanto casi todo esta inventado que se puede hacer , esa época eran los inicios y todo era nuevo , ahora tenemos que arrastrar toda las historia del videojuego y con esa losa es difícil ignovar , antes era mucho mas fácil .
darksch escribió:Uno de los aspectos más a disgusto para mí, es haber dejado morir algunos de mis géneros favoritos. La alternativa actual son los juegos indie, pero debo decir que salvo muy contadas excepciones, estos juegos no me parecen más que meras imitaciones, hechas de buena fe pero sin los mismos medios o talento, a esos juegos que tanto me gustaban. Jugando unos y otros, los antiguos y los nuevos, estos últimos me parecen sosos, faltos de interés, sucedáneos de los que se hacían antes. Es normal, pues esos juegos antiguos estaban hechos como los juegos principales de la compañía, había que colocarlos en el top de juegos de la plataforma para la que salían, no pertenecían como ahora a una división "menor", entendiendo el significado de la palabra en su contexto. Entonces eran juegos esmerados al máximo por personal A de la compañía desarrolladora a todos los niveles, incluyendo diseño, parte muy importante, que a mi parecer es donde se ha perdido buena parte.

Desaparecieron géneros , y si , es una lastima , claro , que si no eras fan de esos géneros te daría igual , en cada generación pasa eso , sin embargo esta generación con los indi no llega a llenar ese hueco pero por lo menos tienes esa opción , cosa que antes no pasaba .
Siempre existieron juegos malos , lo que pasa es que el listo a día de hoy esta mas alto que antes y que miramos los años pasados con cierto cariño , para mi estamos igual o mejor que antes , algunas cosas empeoraron y otra mejoraron , pero para mi se a mejorado mas que empeorado .
Yo lo creo es que el autor del hilo es un poco troll/hater, solo hay que mirar los hilos abiertos, unos cuantos en la primera pagina, no le gusta nada que huela a antiguo.
Sabio escribió:Y yo que a todas las épocas les encuentro puntos buenos y puntos malos.
Por un lado, me da la sensación de que cuando hablamos de tiempos pasados siempre tiramos de memoria selectiva, y olvidamos varias cosas malas. Pero parece que también ocurre lo contrario, distorsionando el pasado y viéndolo peor de lo que era.
Por otro lado, la actualidad dista de ser perfecta, y obviamente cada uno le da la importancia que crea oportuno a los cambios que han habido, pero ni es tan horrible como algunos la pintan, ni es tampoco ninguna panacea.


Ho!

+1

a lo que hay que sumar, que antes existían los salones recreativos, las conversiones de esos juegos a las consolas y estaban las consolas de Sega.

Para quién nos gustan los juegos 2D con pixeles, los juegos arcade en general, los salones recreativos con esas maquinitas tan adictivas y los matamarcianos clásicos de antes, si, los tiempos pasados fueron mejores que los actuales. Ahora ya no se hacen juegos 2D así ni de muchos de esos géneros.

Yo me pongo un juego ahora en una Xbox One X a 4K, y si, graficamente llama la atención, pero pasados unos minutos no me engancha igual que un juego arcade y sencillo de antes.

Los tiempos de ahora son mejores si eres un graphicWhore y te gusta cambiar de consola cada dos años, cierto. :p

A mi, salvo la Switch, las consolas de ahora me aburren.
Antes el PC y las consolas se diferenciaban, hasta las consolas eran distintas unas de otras, como la Mega Drive y la SNES (tanto en catálogo de juegos, como en la consola en si, como en el mando).
Ahora PC, Xbox One y PS4, son iguales.

Tiempos pasados fueron mejores: pues depende de cómo lo mires si.

Si eres un "hijo" de la Playstation, y te encantan los Shooters en primera persona, los juegos de coches y los juegos 3D estilo película, seguramente dirás que no, dirás que los tiempos actuales son infinitamente superiores en calidad de juegos y contenido que antes.

Eso a por gustos. Pero si miramos por la originalidad y creativad de antes, de compañías japonesas sobretodo, como Konami, Capcom, Sega, Namco, etc, si también eran mejores tiempos que ahora.
superfenix2020 escribió:Si eres un "hijo" de la Playstation

Diría que ahí está un punto de inflexión fundamental, y la verdad yo también es lo que vengo observando. Y no es inventado aquí y ahora, la "generación playstation" es un término global y real.

Vengo observando que quien se enganchó con la Playstation todo lo nuevo le parece lo mejor y lo clásico era todo malo, para carrozas quejicas [carcajad]

Quienes se engancharon en su día con la Atari, Spectrum, MSX...y hablamos de poco entrados los 80, echa en falta muchas cosas actualmente. Ya dependiendo del balance de aquello que se ha perdido y echas de menos, respecto a lo nuevo que se ha ganado, llega a su veredicto de que está mejor, peor o igual que antes.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:A mi, salvo la Switch, las consolas de ahora me aburren.
.

¿A qué juegas en switch?


Yo soy un hijo de snes y considero esta época buenísima. Es verdad que los arcades, recreativas y cía siempre me aburrieron.
a parte de la Switch, tengo el PC y otras muchas consolas clásicas.

Tengo por ejemplo, muchos juegos pendientes por jugar de Xbox 360, Ps2 y Dreamcast.
A parte de que sigo jugando de vez en cuando a emuladores de NES, SNES, MSX, NeoGeo, MAME, etc de eso nunca me aburro.

Yo supongo que soy hijo de los 80, de los recreativos y de esa guerra que hubo entre Sega y Nintendo en las consolas de 16 bits.
Vamos, que me van más los juegos arcade.
adri079 escribió:Que me aclare, el framerate a 20 fps y niebla de turok no era cagada porque se desarrolla para una consola marginada y luego PC, pero la industria actual es mierda por hacer lo mismo a 30 fps y con 100 millones de dispositivos xD

Sobre lo otro que comento. Si ya era sarcasmo las 20 horas, ahora que dices que dura más, pues confirmamos que no lo jugaste y es criticar y llorar e ya.

PD: sobre el hilo, obviamente todo tiempo pasado fue mejor, no había Internet evangelizadora xD


A ver que yo no me estoy diciendo que sea peor mejor, simplemente digo que Turok de N64 no es un port, es el juego original, el port es la versión de PC, asi que en ese caso se podría decir que el juego fue porteado a PC con mejoras, pero la versión original no esta dowgradeada porque el juego fue desarrollo asi en su momento.
superfenix2020 escribió:
+1

a lo que hay que sumar, que antes existían los salones recreativos, las conversiones de esos juegos a las consolas y estaban las consolas de Sega.

Para quién nos gustan los juegos 2D con pixeles, los juegos arcade en general, los salones recreativos con esas maquinitas tan adictivas y los matamarcianos clásicos de antes, si, los tiempos pasados fueron mejores que los actuales. Ahora ya no se hacen juegos 2D así ni de muchos de esos géneros.

Yo me pongo un juego ahora en una Xbox One X a 4K, y si, graficamente llama la atención, pero pasados unos minutos no me engancha igual que un juego arcade y sencillo de antes.

Los tiempos de ahora son mejores si eres un graphicWhore y te gusta cambiar de consola cada dos años, cierto. :p

A mi, salvo la Switch, las consolas de ahora me aburren.
Antes el PC y las consolas se diferenciaban, hasta las consolas eran distintas unas de otras, como la Mega Drive y la SNES (tanto en catálogo de juegos, como en la consola en si, como en el mando).
Ahora PC, Xbox One y PS4, son iguales.

Tiempos pasados fueron mejores: pues depende de cómo lo mires si.

Si eres un "hijo" de la Playstation, y te encantan los Shooters en primera persona, los juegos de coches y los juegos 3D estilo película, seguramente dirás que no, dirás que los tiempos actuales son infinitamente superiores en calidad de juegos y contenido que antes.

Eso a por gustos. Pero si miramos por la originalidad y creativad de antes, de compañías japonesas sobretodo, como Konami, Capcom, Sega, Namco, etc, si también eran mejores tiempos que ahora.



Porque no vendes la PS4/One/PC para que las quieres si Swtich te llena.... porque sera que todos los que dicen que Switch les divierte tienen todas las consolas? y claro petadas de juegos, quiza las compraron para comprobarlo y estar seguros que les aburren, jajajaja

No te ofendas pero ya que estamos diciendo que era antes mejor, los Nintenderos de antes se tiraban por la ventana antes de comprar una consola de otra marca, lo tuyo es NIntendero de pose.

Perdon pero no creo que PS4 y las demas que tengas no te diviertan, o porque diablos no las vendes y encima sigues comprando juegos??? a mi me aburre Xbox solo compre los 300 juegos que tengo para darme cuenta, jajajaja
#92 Game 40 - 1º Especial Verano 1998 -> Primera parte: Un ex-empleado del departamento de marketing de SEGA España pone a parir a SEGA por la gestión de Saturn. Segunda parte: Se pone a parir el estancamiento del arcade y de la cantidad de refritos de lo mismo y las mismas sagas [burla2] [hallow]
Por sensaciones, si, para mi claramente tiempos pasados fueron mejores. Hoy día es difícil que un juego me llene y me deje estupefacto como hacían muchos juegos de antaño, o mismamente de la generación anterior. Y según ha ido avanzando esta gen la sensación de hartazgo ha ido en aumento, hasta tal punto de cambiar de plataforma para recuperar un poco la ilusión. Ilusión que precisamente he vuelto a recuperar con la retro, combinando viejos conocidos con cosillas que en su día no pude jugar.
Los tiempos pasados lo tenían más fácil por el mero hecho de que en una industria naciente, ser innovador y original no cuesta prácticamente esfuerzo porque todavía está todo por hacer. Además el mero avance tecnológico vertiginoso de épocas pasadas provocaba que de un año a otro el panorama cambiara como de la noche al día. Un juego quedaba obsoleto técnicamente hablando en el plazo de un año. La tecnología impulsaba la originalidad de los creadores porque se encontraban cada año con un hardware más potente a nivel de cálculo, que les permitía hacer realidad la idea que ya venían rumiando y no pudieron implementar antes por falta de capacidad de las máquinas anteriores.

Yo me incorporé al mundo del videojuego en el año 89, y pasé de ver videojuegos con 8 colores y monigotes en pantalla, con sonido tipo brrrp y biiip y que tardaban en cargar 3 minutos porque venían en casettes, a juegos en 256 colores con melodías y efectos de sonido alucinantes. A los pocos años llegó el CD que nos trajo voz para los personajes y cinemáticas prerenderizadas. Volvimos la esquina y nos encontramos con la popularización de los gráficos 3D en tiempo real, y casi simultáneamente con internet y el juego online.

Desde 2005 con la llegada del HD (a las consolas, en PC llegó mucho antes como suele pasar siempre) no ha habido ningún avance tecnológico destacable.

Está todo trillado en cuanto a géneros. Las grandes compañías paren 3 títulos AAA al año de su franquicia estrella correspondiente, muy efectistas y espectaculares a nivel técnico, pero que no deja de ser jugar al mismo juego por cuarta o quinta vez. Están los DLCs, que debería ser contenido incluido desde el principio si acaso desbloqueables cuando te pasas el juego cumpliendo ciertos requisitos. Están los parches day one que hacen que comprar un videojuego en físico pierda el sentido porque tienes un bonito disco con un juego incompleto y defectuoso. Nos vendieron que la distribución digital abarataría costes y resulta que es habitual ver juegos recientes en físico mucho más baratos que en digital.

Dicho esto, aún veo cosas salvables: está el mercado indie que de tanto en tanto saca algo precioso, hay compañías produciendo juegos doble-A de nicho y tiendas como GOG que venden juegos sin DRM.
De acuerdo en casi todo lo que expones, pero si algo jamas voy a estar de acuerdo y guardo cierta molestia con la comunidad entera de jugadores es que hayan permitido dejarse literalmente violar y sin piedad y tragarse el pago para poder jugar ONLINE esto me saca de quicio, tanto que sigo jugando pero en ps3, paso de pagar para jugar en lo nuevo, el resto muy muy cierto!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
cami10 escribió:De acuerdo en casi todo lo que expones, pero si algo jamas voy a estar de acuerdo y guardo cierta molestia con la comunidad entera de jugadores es que hayan permitido dejarse literalmente violar y sin piedad y tragarse el pago para poder jugar ONLINE esto me saca de quicio, tanto que sigo jugando pero en ps3, paso de pagar para jugar en lo nuevo, el resto muy muy cierto!

Din, lo único objetivo de ese pasado utópico que nunca existió es que el online nos la han colado. Todo lo demás es mentira o simples preferencias personales...
adri079 escribió:
cami10 escribió:De acuerdo en casi todo lo que expones, pero si algo jamas voy a estar de acuerdo y guardo cierta molestia con la comunidad entera de jugadores es que hayan permitido dejarse literalmente violar y sin piedad y tragarse el pago para poder jugar ONLINE esto me saca de quicio, tanto que sigo jugando pero en ps3, paso de pagar para jugar en lo nuevo, el resto muy muy cierto!

Din, lo único objetivo de ese pasado utópico que nunca existió es que el online nos la han colado. Todo lo demás es mentira o simples preferencias personales...



SI pero te colaban otras cosas, empezando por precios mas altos en juegos, a poco había ventas de primavera, verano, etc.? teníamos menos juegos antes principalmente porque eran mas caros!!!

A otros les cuelan las infames ediciones especiales físicas por cualquier chorrada y una sola edición de estas cuesta mucho mas que todo el año del pago de la membresia, pero claro con la bandera de coleccionista ya no es un timo.
Veo mucha argumentacion monetaria, y es un absurdo. Desde el punto de vista de que en usa o en otros paises europeos el precio de un juego no era tan elevado (en comparacion, no es lo mismo 100€ en españa que en francia), ese argumento es irrelevante
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:
adri079 escribió:
cami10 escribió:De acuerdo en casi todo lo que expones, pero si algo jamas voy a estar de acuerdo y guardo cierta molestia con la comunidad entera de jugadores es que hayan permitido dejarse literalmente violar y sin piedad y tragarse el pago para poder jugar ONLINE esto me saca de quicio, tanto que sigo jugando pero en ps3, paso de pagar para jugar en lo nuevo, el resto muy muy cierto!

Din, lo único objetivo de ese pasado utópico que nunca existió es que el online nos la han colado. Todo lo demás es mentira o simples preferencias personales...



SI pero te colaban otras cosas, empezando por precios mas altos en juegos, a poco había ventas de primavera, verano, etc.? teníamos menos juegos antes principalmente porque eran mas caros!!!

A otros les cuelan las infames ediciones especiales físicas por cualquier chorrada y una sola edición de estas cuesta mucho mas que todo el año del pago de la membresia, pero claro con la bandera de coleccionista ya no es un timo.

Cómo te iban a colar el precio estipulado de algo novedoso xD. Cómo te van a colar algo opcional xD... Deja de hacer el ridículo. Es como si yo hubiera nombrado dlcs,skins, sagas anuales...y NO, todo eso es opcional aunque se llore hoy día. He nombrado un servicio que un día por la mañana de resaca 4 tíos en un barco con putas de coñas empezaron a decír si había huevos a cobrar por respirar y algunos les llevaron la vaselina. Fin.
LostsoulDark escribió:Porque no vendes la PS4/One/PC para que las quieres si Swtich te llena.... porque sera que todos los que dicen que Switch les divierte tienen todas las consolas? y claro petadas de juegos, quiza las compraron para comprobarlo y estar seguros que les aburren, jajajaja

No te ofendas pero ya que estamos diciendo que era antes mejor, los Nintenderos de antes se tiraban por la ventana antes de comprar una consola de otra marca, lo tuyo es NIntendero de pose.

Perdon pero no creo que PS4 y las demas que tengas no te diviertan, o porque diablos no las vendes y encima sigues comprando juegos??? a mi me aburre Xbox solo compre los 300 juegos que tengo para darme cuenta, jajajaja


Si antes los usuarios de nes y supernes no se compraban otra consola era por falta de dinero no por falta de ganas, si nuestros padres a duras penas nos compraban 1 juego cada cierta cantidad de meses y había que estarles rogando, crees que gustosamente nos iban a comprar una segunda consola?

A mi me hubiera gustado tener una Genesis además de Supernes y no era porque Supernes no me divirtiera sino porque en esa época había conocido por revistas juegos como Sonic, Golden Axe y Splatterhouse, este ultimo a pesar de ser un juego third party nunca salió en consolas de Nintendo, lo mismo pasa ahora con WiiU y ps4(no puedo decir con Switch porque no la tengo aun), WiiU me divierte y mucho, no la cambiaria por nada pero ps4 tiene algunos juegos que quiero jugar, la diferencia es que ahora no dependo de mi padre y tengo el dinero suficiente para comprar esa consola por esos juegos que quiero jugar, que no son muchos tampoco si lo comparo con la cantidad de juegos que tengo para WiiU.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Porque no vendes la PS4/One/PC para que las quieres si Swtich te llena.... porque sera que todos los que dicen que Switch les divierte tienen todas las consolas? y claro petadas de juegos, quiza las compraron para comprobarlo y estar seguros que les aburren, jajajaja

No te ofendas pero ya que estamos diciendo que era antes mejor, los Nintenderos de antes se tiraban por la ventana antes de comprar una consola de otra marca, lo tuyo es NIntendero de pose.

Perdon pero no creo que PS4 y las demas que tengas no te diviertan, o porque diablos no las vendes y encima sigues comprando juegos??? a mi me aburre Xbox solo compre los 300 juegos que tengo para darme cuenta, jajajaja


Si antes los usuarios de nes y supernes no se compraban otra consola era por falta de dinero no por falta de ganas, si nuestros padres a duras penas nos compraban 1 juego cada cierta cantidad de meses y había que estarles rogando, crees que gustosamente nos iban a comprar una segunda consola?


Como dices eso? Si antes era superbarato jugar? XD. El " con franco se vivía mejor" de la industria actual xD

Cumpleaños,notas y reyes, así vivíamos muchos, y jodiendote y teniendo que elegir por encima de otro regalo, si no, en vez de tres juegos al año eran 2 o 1 xD. Que malos tiempos vivimos, si xD
ismarub escribió:En los tiempos clásicos los juegos solían costar un pastizal si eran de cartuchos. Muchos eran cortos, no podías guardar partida o tenían una dificultad muy excesiva para extender su duración.

Si hoy es cuando mas juegos cortos hay y siguen costando un pastizal, la verdad yo siento que duraban mas los juegos antes o se les ponia mas empeño para extender su duracion.
adri079 escribió:
Cómo te iban a colar el precio estipulado de algo novedoso xD. Cómo te van a colar algo opcional xD... Deja de hacer el ridículo. Es como si yo hubiera nombrado dlcs,skins, sagas anuales...y NO, todo eso es opcional aunque se llore hoy día. He nombrado un servicio que un día por la mañana de resaca 4 tíos en un barco con putas de coñas empezaron a decír si había huevos a cobrar por respirar y algunos les llevaron la vaselina. Fin.


Pues se dicen muchas cosas y se escuchan muchos lloros pero al final lo que importa es que hoy gasto menos en juegos y tengo mas variedad y mucho tienen que ver los odiados servicios.

Al igual antes a cada rato compraba series en DVD o pelis, hoy solo pago el Netflix y tengo mas variedad y se me haría una ridiculez llorar porque no puedo disfruta la serie si no veo una cajita pedorra en el librero.

Efectivamente es una renta que no se tenia antes que pagar, como tampoco se tenia que pagar antes por entrar a las tiendas, pero muchas veces lo termina uno haciendo porque con los precios especiales se termina pagando sola la membresia por ejemplo este año compre la X y el movil de mi mujer con un precio mucho menor que en cualquier otra tienda, lo mismo pasa con los descuentos de la tienda de Microsoft o con los juegos que dan.

SI no comparto tus ideas hippies de todo gratis perdón pero a mi si me ha reportado un beneficio.
Llevo jugando desde el 88.

Yo los videojuegos los veo como el cine.

Ahora hay muchos medios y avances tecnológicos que permiten obras más espectaculares.

Pero carecen de alma, cosa que no pasaba con muchas joyas de antaño.

Todo esto forzado por el consumismo maximizado donde tenemos mucha oferta pero prácticamente toda de carácter mainstream para asegurar ventas al corto plazo. Ya que no se le ofrece al artista la calma suficiente para crear una buena obra.

Jugar a un remothered de ps4 porque leí que te hacía rememorar jugabilidad/sensaciones clásicas y encontrarme un peñazo de tres pares me hace reforzar la idea de que muchos jugadores empiezan a encontrarse vacíos con la oferta actual. Cualquier cosa con humillo nostálgico les hace poner palotes aunque sea un mierdón.
Yo creo que a muchos os puede la nostalgia, si de verdad nos ponemos a mirar atrás había cada mierda.. Encima en mayor proporción por que salía poco, era muy fácil ahorrar durante meses, comprar un juego y que a la semana pasaras de el, o simplemente que te tocase un juego malo, menos mal que todo ese ya es evitable.

Hoy en día existen obras de mucha más calidad y en mucho mayor número, obviamente esto también trae una avalancha de jugos comerciales y malos, pero decir que antes hasta las sensaciones eran mejores.. Es algo psicológico, tendemos a recordar lo bueno, pero los niños de ahora dirán lo mismo en 20 años.
Yo tengo claro que la sensación de que antes era mejor es porque cuando eres niño te sorprenden más las cosas, tenía menos variedad y menos juegos, y cada juego que llegaba a casa se exprimia hasta niveles absurdos aún siendo juegos malos. Dentro de 20 años los niños nostálgicos de ps4, one, etc... dirán lo mismo pero con sus argumentos.

Cuando te haces mayor cuesta más sorprenderte por las cosas, necesitas cada vez más nivel.

La cuestión es estar al pié del cañón, si te quedas estancado te pasará como algunos abuelos, que no aceptan o les parecen demasiado, los avances para ellos innecesarios y acostumbrados a lo de toda la vida.
cuervoxx escribió:
ismarub escribió:En los tiempos clásicos los juegos solían costar un pastizal si eran de cartuchos. Muchos eran cortos, no podías guardar partida o tenían una dificultad muy excesiva para extender su duración.

Si hoy es cuando mas juegos cortos hay y siguen costando un pastizal, la verdad yo siento que duraban mas los juegos antes o se les ponia mas empeño para extender su duracion.


Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:
adri079 escribió:
Cómo te iban a colar el precio estipulado de algo novedoso xD. Cómo te van a colar algo opcional xD... Deja de hacer el ridículo. Es como si yo hubiera nombrado dlcs,skins, sagas anuales...y NO, todo eso es opcional aunque se llore hoy día. He nombrado un servicio que un día por la mañana de resaca 4 tíos en un barco con putas de coñas empezaron a decír si había huevos a cobrar por respirar y algunos les llevaron la vaselina. Fin.


Pues se dicen muchas cosas y se escuchan muchos lloros pero al final lo que importa es que hoy gasto menos en juegos y tengo mas variedad y mucho tienen que ver los odiados servicios.

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Hostia, entonces que EA,Ubi, Capcom, valve, CDP, platinum, Activision, bethesda, RS,NT,bandai, square Enix, larian,...pongan sus juegos en oferta es gracias a la cuota online de MS ?Interesante....

tienes más variedad por los multis que no huelen ni un euro de tu pago online, porque MS de variedades poquito xDD...chupa del online, royalties,hard...para que Ubi luego ponga su AC a 29 pavos mientras MS no os saca nada... Si me dijeras Sony o Nintendo, pero MS ? xDDDD.

Hoy se juega más barato que nunca, pero por oferta y demanda, no por online de pago. En pc es donde más barato se juega por cierto, gracias a mi cuota online de pago...of course.

Al igual antes a cada rato compraba series en DVD o pelis, hoy solo pago el Netflix y tengo mas variedad y se me haría una ridiculez llorar porque no puedo disfruta la serie si no veo una cajita pedorra en el librero.

No sabes ni a qué respondes, eres monotema sin leer, yo no estoy en contra de Netflix, Netflix no ha puesto la tv de siempre de pago, ha añadido, tu ejemplo es un sinsentido en este tema o simplemente para los agoreros de cuotas.
Pero.¿Acaso los DVDs antes eran gratis? NO. El ejemplo no tiene sentido, el online lo pagas a tu compañía telefónica no en cada servicio que usas,que no te enteras. El ejemplo es como si ahora compras un Blu-ray y para verlo en casa tienes que pagar una cuota de " visionado " xD. Pagas la TV, el reproductor BR, el BR físico y encima pagas un canon mensual para siempre, en cuanto dejes de pagarlo no puedes ver tu película BR física xD.

Efectivamente es una renta que no se tenia antes que pagar, como tampoco se tenia que pagar antes por entrar a las tiendas, pero muchas veces lo termina uno haciendo porque con los precios especiales se termina pagando sola la membresia por ejemplo este año compre la X y el movil de mi mujer con un precio mucho menor que en cualquier otra tienda, lo mismo pasa con los descuentos de la tienda de Microsoft o con los juegos que dan.


Te gastas más y fuera. Sindrome de Diógenes camuflado. Ojalá eol empiece a cobrar por escribir aquí, se os quitaba la tontería a muchos( previo pago a android por escribir por el móvil), pero ehh, quizá pongan membresía top de envío gratis en compraventa y os empieza a salir rentable con el móvil de tu mujer cuando lo venda xD

SI no comparto tus ideas hippies de todo gratis perdón pero a mi si me ha reportado un beneficio



Obviamente, todo gratis. La capacidad de leer debe estar junto a la de escribir xD

En fin, que como se nota que escribir y las opiniones son gratis xDD

pD: sobre lo que antes era mejor, coincido en la nostalgia de la niñez, incluso puede verse dentro del pasado utopico, gente que habla de edad dorada de pc con las aventuras gráficas o rts vs snes con los rpgs o PS2 con su catálogo o... dentro de unos años pues añadimos lo de ahora y listo.
ElSrStinson escribió:
cuervoxx escribió:
ismarub escribió:En los tiempos clásicos los juegos solían costar un pastizal si eran de cartuchos. Muchos eran cortos, no podías guardar partida o tenían una dificultad muy excesiva para extender su duración.

Si hoy es cuando mas juegos cortos hay y siguen costando un pastizal, la verdad yo siento que duraban mas los juegos antes o se les ponia mas empeño para extender su duracion.


Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica

Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica

Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?


No valoro porque no he jugado a ninguno de los dos pero seleccionar dos títulos tan concretos parece un tanto tendencioso, da la sensación de querer dirigir la respuesta hacia un sentido de igual forma que otro podría dirigirla hacia el contrario escogiendo otros dos títulos distintos.

Tampoco sé hasta qué punto son juegos para compararse, diría que hay diferencia en cuanto a tamaño del proyecto, a fin de cuentas no deja de ser un gigante con una de sus major IP vs un indie por mucho apoyo que tuviera detrás. De hecho ni siquiera estoy seguro de que pertenezcan exactamente al mismo género, Yoshi's parece un plataformas más tradicional mientras que Cuphead un boss rush.
bas escribió:
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica

Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?


No valoro porque no he jugado a ninguno de los dos pero seleccionar dos títulos tan concretos parece un tanto tendencioso, da la sensación de querer dirigir la respuesta hacia un sentido de igual forma que otro podría dirigirla hacia el contrario escogiendo otros dos títulos distintos.

Tampoco sé hasta qué punto son juegos para compararse, diría que hay diferencia en cuanto a tamaño del proyecto, a fin de cuentas no deja de ser un gigante con una de sus major IP vs un indie por mucho apoyo que tuviera detrás. De hecho ni siquiera estoy seguro de que pertenezcan exactamente al mismo género, Yoshi's parece un plataformas más tradicional mientras que Cuphead un boss rush.

Tampoco digo que antes siempre fue mejor pero si creo que te duraban mas los juegos, tambien tienes que tomar en cuenta que ahora hay mejores herramientas y es mas facil desarrollar juegos que antes.
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:
Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica

Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?


Porque claro, cuphead es un huevo escogido COMPLETAMENTE al azar [carcajad]
ElSrStinson escribió:
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:
Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica

Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?


Porque claro, cuphead es un huevo escogido COMPLETAMENTE al azar [carcajad]

Y los juegos que dices que son cortos son los únicos existentes en el catalogo de las consolas antiguas [fumando] , otra comparacion con juegos hasta de la misma saga: duracion del Resident Evil 4 contra la del Resident Evil 5, el 6 y el 7 no los he probado pero imagino que al menos el 6 ha de ser mas corto que el 4 aún.
@cuervoxx El Resident Evil 6 es, con diferencia, el juego mas largo de la saga.
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:
cuervoxx escribió:Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?


Porque claro, cuphead es un huevo escogido COMPLETAMENTE al azar [carcajad]

Y los juegos que dices que son cortos son los únicos existentes en el catalogo de las consolas antiguas [fumando] , otra comparacion con juegos hasta de la misma saga: duracion del Resident Evil 4 contra la del Resident Evil 5, el 6 y el 7 no los he probado pero imagino que al menos el 6 ha de ser mas corto que el 4 aún.


RPGs aparte, en la epoca de 16 bits, la duracion de un juego era mas bien corta. Patoaventuras, golden axe, sonic, mario, gradius, zombies ate my neighbours, f-zero.... Etc etc. Entre otras cosas, no se podia guardar partida en muchos de ellos y habia que pasarselo de tiron (password en unos pocos).

En RE, el 4 no se porque lo tengo oxidado, pero el 5 dura como 15 horas la primera partida tranquilamente. RE 6 dura cada campaña minimo (yendo rapidisimo) unas 6h x 4 tienes 24h + mercenarios que tienes lo tuyo. RE7 es un reinicio y vuelve a los origenes para las buenas y las malas, y vuelve a sus 8h, 4-5 siguientes partidas
ElSrStinson escribió:RE 6 dura cada campaña minimo (yendo rapidisimo) unas 6h x 4 tienes 24h + mercenarios que tienes lo tuyo.

27 horas me salen registradas a mi, por lo que son las 4 campañas. En howlongtobeat ponen 28h. Y no toqué nada del mercenarios, ni de online, conozco gente que le ha metido 300-400 horas xD. Se ve que pica bastante, me suena que tenía muchos desbloqueables.
No pues yo comparando la pura campaña re5 me duro como unas 8 horas y pues con el 4 tampoco tome en cuenta los extras como mercenarios.
Toda etapa ha tenido sus puntos fuertes y puntos debiles, la verdad es que la actual la desprecio, y mayormente gracias a la actitud de las compañias por hacerte pagar mas de la cuenta cuando no deberia ser asi, con DLC que deberian existir y lo cortaron para vender aparte o artimañas por el estilo, y ya sin contar lo de pagar por jugar online que me parece una salvajada y lo ultimo de las lootboxing odiosas que convierten un juego en una maquina recreativa camuflada en un videojuego de tu franquicia preferida.

Pero no olvidemos que en epocas anteriores quisieron hacer cosas asi y eso nunca ha cambiado, al principio teniamos los juegos con bastantes bugs, consolas que no eran caras pero tampoco baratas, dando ejemplo el precio de una SNES no era que se dijese barato, y luego tenemos los intentos constantes de las compañias en intentar ganar dinero de distintas formas como la N64 HDD, quien no recuerde esto, fue un intento fallido de Nintendo de venderte un aparato que tenia online y que luego podias comprar expansiones para los juegos de la N64 siendo los "DLC" que conocemos ahora pero de una manera distinta a modo de cartucho o seguramente lo hicieran digitalmente por internet, y no salio factible en aquel momento.

Por ello no pienso que los tiempos pasados son mejores que los de ahora, aunque sigo jugando a mis consolas retro y muy abandonado el actual exceptuando algún juego indie, ya que es lo que me gusta mas y hay muchos juegos que por poco dinero los tienes fisicos para jugar en tu consola preferida, pero si viajamos a cuando existian si que habia muchas formas de que te sacaran el dinero como hace ahora.

Cada tiempo y generación tiene su modo de buscar tocar tu billetera, si antes era con sello de calidad y aparatos miles como R.O.B. y cosas asi, ahora lo hacen de manea digital con DLC, Internet de pago y demas.

Saludos!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay políticas de empresa y cosas así que fastidian muchas veces al jugador ( claro, esto es un negocio también )... Ahora que, me quedo con la tecnología actual sin duda. Los sonidos, los gráficos, las físicas... Es una pasada lo que ha mejorado todo. Yo cada día y cada vez más, busco la mejor experiencia que me pueda dar la realidad virtual en todos los sentidos. Un saludo :) .
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
cuervoxx escribió:otra comparacion con juegos hasta de la misma saga: duracion del Resident Evil 4 contra la del Resident Evil 5, el 6 y el 7 no los he probado pero imagino que al menos el 6 ha de ser mas corto que el 4 aún.

Y así se escribe la historia.
Los tres primeros RE son los más cortos .
El 6 es el más largo de todos.

Pero como ejemplo es perfecto, ese pasado utópico que nunca existió de duración de videojuegos. Pero claro, jugar a RE2 de crío te duraba meses quizá, jugar a RE6 te dura un finde y a llorar.
Yo lo que echo en falta a las grandes compañías es que antes no se miraba tanto los beneficios y se arriesgaba mucho más, lo que resultaba en juegazos que son recordados en los tiempos actuales, ahora los juegos sólo se los recuerda durante tres meses como mucho, debido en principio a la gran cantidad de juegos que se puede acceder hoy en día (lo que resulta en que no se arriesgue) como a que muchos juegos del mismo género se parezcan mogollón entre ellos (resultado de no arriesgar).

En cuanto a la calidad de juegos antiguos vs actuales todo depende de los gustos de cada uno, yo soy de los que piensa que con la tecnología actual se podrían hacer muchas más cosas que hacer bonito un juego, pero claro, eso no vende hoy en día.
Kirby Konata escribió:Toda etapa ha tenido sus puntos fuertes y puntos debiles, la verdad es que la actual la desprecio, y mayormente gracias a la actitud de las compañias por hacerte pagar mas de la cuenta cuando no deberia ser asi, con DLC que deberian existir y lo cortaron para vender aparte o artimañas por el estilo, y ya sin contar lo de pagar por jugar online que me parece una salvajada y lo ultimo de las lootboxing odiosas que convierten un juego en una maquina recreativa camuflada en un videojuego de tu franquicia preferida.

Pero no olvidemos que en epocas anteriores quisieron hacer cosas asi y eso nunca ha cambiado, al principio teniamos los juegos con bastantes bugs, consolas que no eran caras pero tampoco baratas, dando ejemplo el precio de una SNES no era que se dijese barato, y luego tenemos los intentos constantes de las compañias en intentar ganar dinero de distintas formas como la N64 HDD, quien no recuerde esto, fue un intento fallido de Nintendo de venderte un aparato que tenia online y que luego podias comprar expansiones para los juegos de la N64 siendo los "DLC" que conocemos ahora pero de una manera distinta a modo de cartucho o seguramente lo hicieran digitalmente por internet, y no salio factible en aquel momento.

Por ello no pienso que los tiempos pasados son mejores que los de ahora, aunque sigo jugando a mis consolas retro y muy abandonado el actual exceptuando algún juego indie, ya que es lo que me gusta mas y hay muchos juegos que por poco dinero los tienes fisicos para jugar en tu consola preferida, pero si viajamos a cuando existian si que habia muchas formas de que te sacaran el dinero como hace ahora.

Cada tiempo y generación tiene su modo de buscar tocar tu billetera, si antes era con sello de calidad y aparatos miles como R.O.B. y cosas asi, ahora lo hacen de manea digital con DLC, Internet de pago y demas.

Saludos!


Es que no tiene más, leyendo por aquí parecería que para las empresas del pasado lo de menos era el negocio en sí y su motivación era altruista, artística o a saber. Eso puede servir para el adolescente que te sacaba un juego de Spectrum programando en su garaje, puede servir para los cuatro programadores que empiezan ilusionados y tienen más puesta la gorra de gamer que la de empresario, pero dando un paso adelante ya te encuentras con todo el jaleo, esto es un negocio. Es un negocio hasta el vender ser justo, una GOG lo tiene como un selling-point, "tratamos bien a los clientes, no como otros", y bien para nosotros si nos podemos aprovechar de ello pero tampoco hay que engañarse sobre su postura, es un negocio.

Aquello a lo que ahora se le llama sacacuartos ya hubiera estado antes en caso de haber podido estar antes, han habido intentos de todo pero no todo puede cuajar en cualquier momento. A principios de los 80 hubo un servicio para la Atari consistente en el alquiler y descarga de juegos online, pero como que no, demasiado pronto para que tuviera sentido. Si algo como aquello hubiera ido bien a saber cómo estaríamos ahora y a saber cómo hablaríamos del tema. Estoy bastante convencido de que se diría lo mismo: lo de antes era lo más mejor del mundo y lo actual una estafa constante.

De hecho faltaría saber cómo hablaríamos de lo del pasado si tuviéramos la información que tenemos ahora sobre lo que ocurre, decimos tranquilamente que el juego de entonces se hacía con mimo, que se cuidaban todos los detalles, que la expansión se desarrollaba al cabo de un año, etc. y lo decimos sin tener ni idea de si era así, perfectamente podría haber toda la mierda del mundo pero como quedaba oculta asumíamos que no existía y tan contentos. Ahora suele ocurrir el proceso contrario, sabemos que puede haber mierda y por defecto tendemos a asumir que todo es timo, realmente tampoco sabemos qué ocurre pero de entrada todo el mundo es culpable a no ser que demuestre no serlo.
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