› Foros › Multiplataforma › General
nanoxxl escribió:anotherfish escribió:PD: Lo de los parches de día uno y los que te secuestran tu juego y no te dejan jugar hasta que lo descargues debería estar penado por las autoridades, ya me ha pasado llevarme el switch a una zona sin internet y no poder jugar porque me detecta la actualización pero no puede bajarla porque no hay internet, así que no puedo jugar MI JUEGO, menuda estupidez...
Sin internet y te detecta una actualización ? Por que pienso que es mas falso que una moneda de 3€ con la cara de espinete ........
No tengo la switch , pero en xbox y pley solo los juegos que tienen función online te obligan a actualizar , cualquier juego sin función online obligatoria ( los juego que obligan a que todos tenga la misma versión para jugar online ) , pero los juegos que no son juego online nunca te obligan , te lo recomienda actualizar , a no ser que sea una actualización de sistema , pero tu hablas de los juegos .
Por otro lado que switch tienes que sin internet sabe que a salido una actualización ? O por que un juego que no es online te pide actualizar si o si ? .
anotherfish escribió:nanoxxl escribió:anotherfish escribió:PD: Lo de los parches de día uno y los que te secuestran tu juego y no te dejan jugar hasta que lo descargues debería estar penado por las autoridades, ya me ha pasado llevarme el switch a una zona sin internet y no poder jugar porque me detecta la actualización pero no puede bajarla porque no hay internet, así que no puedo jugar MI JUEGO, menuda estupidez...
Sin internet y te detecta una actualización ? Por que pienso que es mas falso que una moneda de 3€ con la cara de espinete ........
No tengo la switch , pero en xbox y pley solo los juegos que tienen función online te obligan a actualizar , cualquier juego sin función online obligatoria ( los juego que obligan a que todos tenga la misma versión para jugar online ) , pero los juegos que no son juego online nunca te obligan , te lo recomienda actualizar , a no ser que sea una actualización de sistema , pero tu hablas de los juegos .
Por otro lado que switch tienes que sin internet sabe que a salido una actualización ? O por que un juego que no es online te pide actualizar si o si ? .
Tristemente es verdad absoluta.
Tienes tu consola Switch en un lugar con internet, el sistema en reposo detecta la actualización, te la llevas a un lugar sin internet y el sistema te la sigue marcando como actualizacion disponible porque la info ya esta en el sistema aunque no tengas internet y como no puedes bajarla, no te deja jugar, ni hacer maldita la cosa.
A mi me paso con el Mario kart 8 Deluxe y no me dejo entrar al juego.
ismarub escribió:Pasa con todo. Hasta con la música. ¿Quién recuerda al año siguiente los bombazos del año pasado?. Todo está hecho para usar y tirar. Cuando antes os deis cuenta, mejor.
P.D: Ojalá pongan ya el game pass para todas las plataformas. Eso sí que sería todo un progreso.
Oystein Aarseth escribió:Como sea pero el hecho es que Turok no nacio como un proyecto para PC, se porteo despues por razones economicas(supongo que despues de ver las ventas de N64), por tanto no podemos habla de un mal port en Nintendo 64, el juego es el que es y ya.
Sobre lo otro que comentas, bueno 20 horas si vas a saco y tal, pero si jugas disfrutando del videojuego y descubriendo lo que te ofrece, ya no son solo 20 horas.
guillian-seed escribió:Creo que además de lo que se ha ganado, se debería hablar de lo que se ha perdido, que es lo que OP omite. Para mi es, simplemente, que se ha perdido la diversidad en los juegos. Sí, sigue habiendo cosas innovadoras, especialmente en el terreno de los indies, pero entre las grandes apuestas de las editoras los catálogos están llenos de nuevas iteraciones de sagas asentadas o juegos nuevos que siguen las tendencias mayoritarias: clones de shooters bélicos, clones de GTA, clones de Dark Souls, etc.
No tanto en los 16 bit, pero sí en los 32/64, los publishers se la jugaban más, básicamente porque era más fácil jugársela cuando los juegos no tenían costes de desarrollo tan enormes como ahora. Y luego está la tendencia de convertir los videojuegos en servicio. Habrá gente a quien le gustará, pero a mi la verdad es que me toca los huevos.
Por supuesto, se ha ganado mucho, pero es justo reconocer que también se ha perdido mucho por el camino.
adri079 escribió:guillian-seed escribió:Creo que además de lo que se ha ganado, se debería hablar de lo que se ha perdido, que es lo que OP omite. Para mi es, simplemente, que se ha perdido la diversidad en los juegos. Sí, sigue habiendo cosas innovadoras, especialmente en el terreno de los indies, pero entre las grandes apuestas de las editoras los catálogos están llenos de nuevas iteraciones de sagas asentadas o juegos nuevos que siguen las tendencias mayoritarias: clones de shooters bélicos, clones de GTA, clones de Dark Souls, etc.
No tanto en los 16 bit, pero sí en los 32/64, los publishers se la jugaban más, básicamente porque era más fácil jugársela cuando los juegos no tenían costes de desarrollo tan enormes como ahora. Y luego está la tendencia de convertir los videojuegos en servicio. Habrá gente a quien le gustará, pero a mi la verdad es que me toca los huevos.
Por supuesto, se ha ganado mucho, pero es justo reconocer que también se ha perdido mucho por el camino.
Cuales son esos géneros tan distintos que nos aportaba N64?y psx? Y pc?
Debo ser yo el que se crió con millones de plataformas 2d, point and click, rpgs por turnos, aventuras gráficas...dónde lo que cambiaba era skins e historia
guillian-seed escribió:adri079 escribió:guillian-seed escribió:Creo que además de lo que se ha ganado, se debería hablar de lo que se ha perdido, que es lo que OP omite. Para mi es, simplemente, que se ha perdido la diversidad en los juegos. Sí, sigue habiendo cosas innovadoras, especialmente en el terreno de los indies, pero entre las grandes apuestas de las editoras los catálogos están llenos de nuevas iteraciones de sagas asentadas o juegos nuevos que siguen las tendencias mayoritarias: clones de shooters bélicos, clones de GTA, clones de Dark Souls, etc.
Cuales son esos géneros tan distintos que nos aportaba N64?y psx? Y pc?
Debo ser yo el que se crió con millones de plataformas 2d, point and click, rpgs por turnos, aventuras gráficas...dónde lo que cambiaba era skins e historia
Simplemente mira a compañías como Capcom o Square, lo que hacían en aquella época y lo que hacen ahora. Por decirte esas dos, pero hay más.
darksch escribió:Ahora se tienen cosas que antes no se podían. Eso es normal, siempre lo ha sido, en SMS no podías jugar al Final Fight, mientras que en Mega-CD tienes una pedazo de conversión y en Saturn ya juegas a los arcades del D&D. Cada generación te da acceso por capacidades a cosas que antes no se podían. En ese sentido siempre se irá a mejor, claro está.
darksch escribió:En la creatividad, originalidad, diversión y rejugabilidad ocurre al revés. Posiblemente las limitaciones agudizan el ingenio, de ahí la gran diversidad de propuestas. Eso junto a una reconversión excesivamente comercial del sector reflejado en el paso a las grandes superproducciones, el AAA, los pastizales en publicidad...que conllevan al nulo riesgo.
darksch escribió:Uno de los aspectos más a disgusto para mí, es haber dejado morir algunos de mis géneros favoritos. La alternativa actual son los juegos indie, pero debo decir que salvo muy contadas excepciones, estos juegos no me parecen más que meras imitaciones, hechas de buena fe pero sin los mismos medios o talento, a esos juegos que tanto me gustaban. Jugando unos y otros, los antiguos y los nuevos, estos últimos me parecen sosos, faltos de interés, sucedáneos de los que se hacían antes. Es normal, pues esos juegos antiguos estaban hechos como los juegos principales de la compañía, había que colocarlos en el top de juegos de la plataforma para la que salían, no pertenecían como ahora a una división "menor", entendiendo el significado de la palabra en su contexto. Entonces eran juegos esmerados al máximo por personal A de la compañía desarrolladora a todos los niveles, incluyendo diseño, parte muy importante, que a mi parecer es donde se ha perdido buena parte.
Sabio escribió:Y yo que a todas las épocas les encuentro puntos buenos y puntos malos.
Por un lado, me da la sensación de que cuando hablamos de tiempos pasados siempre tiramos de memoria selectiva, y olvidamos varias cosas malas. Pero parece que también ocurre lo contrario, distorsionando el pasado y viéndolo peor de lo que era.
Por otro lado, la actualidad dista de ser perfecta, y obviamente cada uno le da la importancia que crea oportuno a los cambios que han habido, pero ni es tan horrible como algunos la pintan, ni es tampoco ninguna panacea.
Ho!
superfenix2020 escribió:Si eres un "hijo" de la Playstation
superfenix2020 escribió:A mi, salvo la Switch, las consolas de ahora me aburren.
.
adri079 escribió:Que me aclare, el framerate a 20 fps y niebla de turok no era cagada porque se desarrolla para una consola marginada y luego PC, pero la industria actual es mierda por hacer lo mismo a 30 fps y con 100 millones de dispositivos xD
Sobre lo otro que comento. Si ya era sarcasmo las 20 horas, ahora que dices que dura más, pues confirmamos que no lo jugaste y es criticar y llorar e ya.
PD: sobre el hilo, obviamente todo tiempo pasado fue mejor, no había Internet evangelizadora xD
superfenix2020 escribió:
+1
a lo que hay que sumar, que antes existían los salones recreativos, las conversiones de esos juegos a las consolas y estaban las consolas de Sega.
Para quién nos gustan los juegos 2D con pixeles, los juegos arcade en general, los salones recreativos con esas maquinitas tan adictivas y los matamarcianos clásicos de antes, si, los tiempos pasados fueron mejores que los actuales. Ahora ya no se hacen juegos 2D así ni de muchos de esos géneros.
Yo me pongo un juego ahora en una Xbox One X a 4K, y si, graficamente llama la atención, pero pasados unos minutos no me engancha igual que un juego arcade y sencillo de antes.
Los tiempos de ahora son mejores si eres un graphicWhore y te gusta cambiar de consola cada dos años, cierto.
A mi, salvo la Switch, las consolas de ahora me aburren.
Antes el PC y las consolas se diferenciaban, hasta las consolas eran distintas unas de otras, como la Mega Drive y la SNES (tanto en catálogo de juegos, como en la consola en si, como en el mando).
Ahora PC, Xbox One y PS4, son iguales.
Tiempos pasados fueron mejores: pues depende de cómo lo mires si.
Si eres un "hijo" de la Playstation, y te encantan los Shooters en primera persona, los juegos de coches y los juegos 3D estilo película, seguramente dirás que no, dirás que los tiempos actuales son infinitamente superiores en calidad de juegos y contenido que antes.
Eso a por gustos. Pero si miramos por la originalidad y creativad de antes, de compañías japonesas sobretodo, como Konami, Capcom, Sega, Namco, etc, si también eran mejores tiempos que ahora.
cami10 escribió:De acuerdo en casi todo lo que expones, pero si algo jamas voy a estar de acuerdo y guardo cierta molestia con la comunidad entera de jugadores es que hayan permitido dejarse literalmente violar y sin piedad y tragarse el pago para poder jugar ONLINE esto me saca de quicio, tanto que sigo jugando pero en ps3, paso de pagar para jugar en lo nuevo, el resto muy muy cierto!
adri079 escribió:cami10 escribió:De acuerdo en casi todo lo que expones, pero si algo jamas voy a estar de acuerdo y guardo cierta molestia con la comunidad entera de jugadores es que hayan permitido dejarse literalmente violar y sin piedad y tragarse el pago para poder jugar ONLINE esto me saca de quicio, tanto que sigo jugando pero en ps3, paso de pagar para jugar en lo nuevo, el resto muy muy cierto!
Din, lo único objetivo de ese pasado utópico que nunca existió es que el online nos la han colado. Todo lo demás es mentira o simples preferencias personales...
LostsoulDark escribió:adri079 escribió:cami10 escribió:De acuerdo en casi todo lo que expones, pero si algo jamas voy a estar de acuerdo y guardo cierta molestia con la comunidad entera de jugadores es que hayan permitido dejarse literalmente violar y sin piedad y tragarse el pago para poder jugar ONLINE esto me saca de quicio, tanto que sigo jugando pero en ps3, paso de pagar para jugar en lo nuevo, el resto muy muy cierto!
Din, lo único objetivo de ese pasado utópico que nunca existió es que el online nos la han colado. Todo lo demás es mentira o simples preferencias personales...
SI pero te colaban otras cosas, empezando por precios mas altos en juegos, a poco había ventas de primavera, verano, etc.? teníamos menos juegos antes principalmente porque eran mas caros!!!
A otros les cuelan las infames ediciones especiales físicas por cualquier chorrada y una sola edición de estas cuesta mucho mas que todo el año del pago de la membresia, pero claro con la bandera de coleccionista ya no es un timo.
LostsoulDark escribió:Porque no vendes la PS4/One/PC para que las quieres si Swtich te llena.... porque sera que todos los que dicen que Switch les divierte tienen todas las consolas? y claro petadas de juegos, quiza las compraron para comprobarlo y estar seguros que les aburren, jajajaja
No te ofendas pero ya que estamos diciendo que era antes mejor, los Nintenderos de antes se tiraban por la ventana antes de comprar una consola de otra marca, lo tuyo es NIntendero de pose.
Perdon pero no creo que PS4 y las demas que tengas no te diviertan, o porque diablos no las vendes y encima sigues comprando juegos??? a mi me aburre Xbox solo compre los 300 juegos que tengo para darme cuenta, jajajaja
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Porque no vendes la PS4/One/PC para que las quieres si Swtich te llena.... porque sera que todos los que dicen que Switch les divierte tienen todas las consolas? y claro petadas de juegos, quiza las compraron para comprobarlo y estar seguros que les aburren, jajajaja
No te ofendas pero ya que estamos diciendo que era antes mejor, los Nintenderos de antes se tiraban por la ventana antes de comprar una consola de otra marca, lo tuyo es NIntendero de pose.
Perdon pero no creo que PS4 y las demas que tengas no te diviertan, o porque diablos no las vendes y encima sigues comprando juegos??? a mi me aburre Xbox solo compre los 300 juegos que tengo para darme cuenta, jajajaja
Si antes los usuarios de nes y supernes no se compraban otra consola era por falta de dinero no por falta de ganas, si nuestros padres a duras penas nos compraban 1 juego cada cierta cantidad de meses y había que estarles rogando, crees que gustosamente nos iban a comprar una segunda consola?
ismarub escribió:En los tiempos clásicos los juegos solían costar un pastizal si eran de cartuchos. Muchos eran cortos, no podías guardar partida o tenían una dificultad muy excesiva para extender su duración.
adri079 escribió:
Cómo te iban a colar el precio estipulado de algo novedoso xD. Cómo te van a colar algo opcional xD... Deja de hacer el ridículo. Es como si yo hubiera nombrado dlcs,skins, sagas anuales...y NO, todo eso es opcional aunque se llore hoy día. He nombrado un servicio que un día por la mañana de resaca 4 tíos en un barco con putas de coñas empezaron a decír si había huevos a cobrar por respirar y algunos les llevaron la vaselina. Fin.
cuervoxx escribió:ismarub escribió:En los tiempos clásicos los juegos solían costar un pastizal si eran de cartuchos. Muchos eran cortos, no podías guardar partida o tenían una dificultad muy excesiva para extender su duración.
Si hoy es cuando mas juegos cortos hay y siguen costando un pastizal, la verdad yo siento que duraban mas los juegos antes o se les ponia mas empeño para extender su duracion.
LostsoulDark escribió:adri079 escribió:
Cómo te iban a colar el precio estipulado de algo novedoso xD. Cómo te van a colar algo opcional xD... Deja de hacer el ridículo. Es como si yo hubiera nombrado dlcs,skins, sagas anuales...y NO, todo eso es opcional aunque se llore hoy día. He nombrado un servicio que un día por la mañana de resaca 4 tíos en un barco con putas de coñas empezaron a decír si había huevos a cobrar por respirar y algunos les llevaron la vaselina. Fin.
Pues se dicen muchas cosas y se escuchan muchos lloros pero al final lo que importa es que hoy gasto menos en juegos y tengo mas variedad y mucho tienen que ver los odiados servicios.
.
Al igual antes a cada rato compraba series en DVD o pelis, hoy solo pago el Netflix y tengo mas variedad y se me haría una ridiculez llorar porque no puedo disfruta la serie si no veo una cajita pedorra en el librero.
Efectivamente es una renta que no se tenia antes que pagar, como tampoco se tenia que pagar antes por entrar a las tiendas, pero muchas veces lo termina uno haciendo porque con los precios especiales se termina pagando sola la membresia por ejemplo este año compre la X y el movil de mi mujer con un precio mucho menor que en cualquier otra tienda, lo mismo pasa con los descuentos de la tienda de Microsoft o con los juegos que dan.
SI no comparto tus ideas hippies de todo gratis perdón pero a mi si me ha reportado un beneficio
ElSrStinson escribió:cuervoxx escribió:ismarub escribió:En los tiempos clásicos los juegos solían costar un pastizal si eran de cartuchos. Muchos eran cortos, no podías guardar partida o tenían una dificultad muy excesiva para extender su duración.
Si hoy es cuando mas juegos cortos hay y siguen costando un pastizal, la verdad yo siento que duraban mas los juegos antes o se les ponia mas empeño para extender su duracion.
Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica
cuervoxx escribió:ElSrStinson escribió:Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica
Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?
bas escribió:cuervoxx escribió:ElSrStinson escribió:Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica
No valoro porque no he jugado a ninguno de los dos pero seleccionar dos títulos tan concretos parece un tanto tendencioso, da la sensación de querer dirigir la respuesta hacia un sentido de igual forma que otro podría dirigirla hacia el contrario escogiendo otros dos títulos distintos.
Tampoco sé hasta qué punto son juegos para compararse, diría que hay diferencia en cuanto a tamaño del proyecto, a fin de cuentas no deja de ser un gigante con una de sus major IP vs un indie por mucho apoyo que tuviera detrás. De hecho ni siquiera estoy seguro de que pertenezcan exactamente al mismo género, Yoshi's parece un plataformas más tradicional mientras que Cuphead un boss rush.
cuervoxx escribió:ElSrStinson escribió:
Ni de coña. Antes los juegos eran mas cortos, pero mucho mas complicados. Los sonics de mega te los puedes fundir en una hora, lo que pasa es que para llegar a ese dominio necesitabas mucha practica
ElSrStinson escribió:cuervoxx escribió:ElSrStinson escribió:
Porque claro, cuphead es un huevo escogido COMPLETAMENTE al azar
cuervoxx escribió:ElSrStinson escribió:cuervoxx escribió:Yoshi Island vs CupHead, ¿cual tiene mas duracion y cual es mas complicado?
Porque claro, cuphead es un huevo escogido COMPLETAMENTE al azar
Y los juegos que dices que son cortos son los únicos existentes en el catalogo de las consolas antiguas , otra comparacion con juegos hasta de la misma saga: duracion del Resident Evil 4 contra la del Resident Evil 5, el 6 y el 7 no los he probado pero imagino que al menos el 6 ha de ser mas corto que el 4 aún.
ElSrStinson escribió:RE 6 dura cada campaña minimo (yendo rapidisimo) unas 6h x 4 tienes 24h + mercenarios que tienes lo tuyo.
cuervoxx escribió:otra comparacion con juegos hasta de la misma saga: duracion del Resident Evil 4 contra la del Resident Evil 5, el 6 y el 7 no los he probado pero imagino que al menos el 6 ha de ser mas corto que el 4 aún.
Kirby Konata escribió:Toda etapa ha tenido sus puntos fuertes y puntos debiles, la verdad es que la actual la desprecio, y mayormente gracias a la actitud de las compañias por hacerte pagar mas de la cuenta cuando no deberia ser asi, con DLC que deberian existir y lo cortaron para vender aparte o artimañas por el estilo, y ya sin contar lo de pagar por jugar online que me parece una salvajada y lo ultimo de las lootboxing odiosas que convierten un juego en una maquina recreativa camuflada en un videojuego de tu franquicia preferida.
Pero no olvidemos que en epocas anteriores quisieron hacer cosas asi y eso nunca ha cambiado, al principio teniamos los juegos con bastantes bugs, consolas que no eran caras pero tampoco baratas, dando ejemplo el precio de una SNES no era que se dijese barato, y luego tenemos los intentos constantes de las compañias en intentar ganar dinero de distintas formas como la N64 HDD, quien no recuerde esto, fue un intento fallido de Nintendo de venderte un aparato que tenia online y que luego podias comprar expansiones para los juegos de la N64 siendo los "DLC" que conocemos ahora pero de una manera distinta a modo de cartucho o seguramente lo hicieran digitalmente por internet, y no salio factible en aquel momento.
Por ello no pienso que los tiempos pasados son mejores que los de ahora, aunque sigo jugando a mis consolas retro y muy abandonado el actual exceptuando algún juego indie, ya que es lo que me gusta mas y hay muchos juegos que por poco dinero los tienes fisicos para jugar en tu consola preferida, pero si viajamos a cuando existian si que habia muchas formas de que te sacaran el dinero como hace ahora.
Cada tiempo y generación tiene su modo de buscar tocar tu billetera, si antes era con sello de calidad y aparatos miles como R.O.B. y cosas asi, ahora lo hacen de manea digital con DLC, Internet de pago y demas.
Saludos!