› Foros › Multiplataforma › General
uukrul escribió:Antes era todo mejor. A nivel jugable, y hasta de ilusión.
Amos no me jodas vas a comparar la sensación de ir corriendo al kiosco el día 1 de cada mes, ver las 4 capturas y la review de turno en el MicroManía o el Hobby Consolas, babear, dar por culo a tu padre día y noche hasta que te llevaba al Corte Inglés a comprar el cartucho/cinta de marras, correr a tu casa, cargar el juego (5 o 6 minutos de carga en Amstrad CPC, mientras te mordías las 20 uñas), ver el juego en su esplendor, jugar un rato, llamar a tus colegas, todos en tu casa con los ojos como los buhos...
... a ver un gameplay en youtube, descargarlo del Store de turno, descargar el parche de 12gigas, jugar un rato. Aburrirte. Jugar al otro, o al otro, o al otro, todos iguales.
Los juegos serán TECNICAMENTE mejores, nos ha jodido, pero todo lo demás que rodea al mundillo, TOOOODO, ha muerto. Niños con la 2DS por la calle, con 10 cartuchos en el bolsillo, cambiando de juego como quien cambia de canción en el mp3. Pfffff
Llevo jugando desde el 84, y DE LEJOS os aseguro que todo lo pasado era inmensamente mejor.
Tukaram escribió:No estoy deacuerdo en varias cosas por ej la duracion de loas juegos si bien ahora tienes el AC de turno con 30 horas de juego antes tenias el por ej turok 2 que llegaba facilmente a pasar de las 20 la primera vez que lo jugabas vamos que eso de las duraciones sige siendo muy muy muy discutible
. en la epoca de Re silent hill dino crisis goldeneye turok zelda OOT Jet force gemini shipon filter legend of dragoon unreal quake 2 duke nukem MGS mario 64 fallout 2 Tomb Raider Soul Reaver Pokemon Half life Super Metroid DOOM gran turismo ...
Tukaram escribió:https://howlongtobeat.com/game.php?id=10705
Amos no me jodas vas a comparar la sensación de ir corriendo al kiosco el día 1 de cada mes, ver las 4 capturas y la review de turno en el MicroManía o el Hobby Consolas, babear, dar por culo a tu padre día y noche hasta que te llevaba al Corte Inglés a comprar el cartucho/cinta de marras, correr a tu casa, cargar el juego (5 o 6 minutos de carga en Amstrad CPC, mientras te mordías las 20 uñas), ver el juego en su esplendor, jugar un rato, llamar a tus colegas, todos en tu casa con los ojos como los buhos...
... a ver un gameplay en youtube, descargarlo del Store de turno, descargar el parche de 12gigas, jugar un rato. Aburrirte. Jugar al otro, o al otro, o al otro, todos iguales.
Los juegos serán TECNICAMENTE mejores, nos ha jodido, pero todo lo demás que rodea al mundillo, TOOOODO, ha muerto. Niños con la 2DS por la calle, con 10 cartuchos en el bolsillo, cambiando de juego como quien cambia de canción en el mp3. Pfffff
Llevo jugando desde el 84, y DE LEJOS os aseguro que todo lo pasado era inmensamente mejor.
Darkw00d escribió: @banderas20 Bajarse un parche a los 6 meses es un crimen pero 5 minutos para cargar la cinta está cojonudo. Coherencia, hoy no gracias.
banderas20 escribió:Darkw00d escribió: @banderas20 Bajarse un parche a los 6 meses es un crimen pero 5 minutos para cargar la cinta está cojonudo. Coherencia, hoy no gracias.
Bajarse el enésimo parche, de tropecientos gigas, que te pilla por sorpresa y es obligatorio. No puedes posponer, dudo que sea crítico (ya que ayer jugaba sin problemas) y te jodes y no puedes jugar...
VS
5 minutos que ya sabes que va a tardaren cargar la cinta.
Coherencia hoy sí.
Tukaram escribió:No estoy deacuerdo en varias cosas por ej la duracion de loas juegos si bien ahora tienes el AC de turno con 30 horas de juego antes tenias el por ej Turok 2 que llegaba facilmente a pasar de las 20 la primera vez que lo jugabas vamos que eso de las duraciones sige siendo muy muy muy discutible
Darkw00d escribió:Adelante, demuestralo, cítame una extensa lista de juegos con más de un parche por mes de media, donde estos sean todos obligatorios y cada uno supere los 10Gb de peso, a ver que hay de verdad en esa queja, o si se queda tan solo en palabreria.
banderas20 escribió:Darkw00d escribió: @banderas20 Bajarse un parche a los 6 meses es un crimen pero 5 minutos para cargar la cinta está cojonudo. Coherencia, hoy no gracias.
Bajarse el enésimo parche, de tropecientos gigas, que te pilla por sorpresa y es obligatorio. No puedes posponer, dudo que sea crítico (ya que ayer jugaba sin problemas) y te jodes y no puedes jugar...
VS
5 minutos que ya sabes que va a tardaren cargar la cinta.
Coherencia hoy sí.
uukrul escribió:@Darkw00d
Tengo hijos; los veo jugar. Su experiencia de juego no es ni remotamente parecida a la que tenía yo a sus edades. Para empezar, ellos viven en un mundo en el que el videojuego se ha normalizado, sale en los telediarios, hay miles de canales de youtube dedicados exclusivamente a retransmitir gameplays.
Cuando yo era un mico, éramos 5 colegas en la pandilla y otros 5 en el patio del colegio, cambiando cintas, luego cartuchos. Llegaba el cumpleaños de uno, le regalaban el Golden Axe 2 y ahí estábamos todos en procesión en su casa, cegados por la ilusión.
Hoy la magia se ha perdido, y como te digo lo vivo de primera mano. Juegan a la consola, salen al parque, meriendan, ven dibujos, a dormir. No veo ilusión, ansia; veo automatismo. Una cosa más que hacer.
Y en cuanto a la comparación entre los tiempos de carga del amstrad y los parches actuales de 10 gigas, para qué decir nada. Muy penoso.
Darkw00d escribió: @banderas20 Vamos, que no tienes una lista que respalde tus argumentos.
Plage escribió:so solo pasa en los juegos que son únicamente online, en el resto de juegos los parches son todos opcionales, ahora mismo metes el primer tomb raider que salió para nueva generación y sin conectarte a internet lo puedes jugar de principio a fin sin problemas.
uukrul escribió:@Darkw00d
Tengo hijos; los veo jugar. Su experiencia de juego no es ni remotamente parecida a la que tenía yo a sus edades. Para empezar, ellos viven en un mundo en el que el videojuego se ha normalizado, sale en los telediarios, hay miles de canales de youtube dedicados exclusivamente a retransmitir gameplays.
Cuando yo era un mico, éramos 5 colegas en la pandilla y otros 5 en el patio del colegio, cambiando cintas, luego cartuchos. Llegaba el cumpleaños de uno, le regalaban el Golden Axe 2 y ahí estábamos todos en procesión en su casa, cegados por la ilusión.
Hoy la magia se ha perdido, y como te digo lo vivo de primera mano. Juegan a la consola, salen al parque, meriendan, ven dibujos, a dormir. No veo ilusión, ansia; veo automatismo. Una cosa más que hacer.
Y en cuanto a la comparación entre los tiempos de carga del amstrad y los parches actuales de 10 gigas, para qué decir nada. Muy penoso.
banderas20 escribió:Darkw00d escribió:Adelante, demuestralo, cítame una extensa lista de juegos con más de un parche por mes de media, donde estos sean todos obligatorios y cada uno supere los 10Gb de peso, a ver que hay de verdad en esa queja, o si se queda tan solo en palabreria.
Yo te he puesto un ejemplo concreto. Tú me has venido con que es una "queja incoherente" comparándolo con las cargas de las cintas. Yo te he dicho que no son los mismos casos, porque el tiempo de espera no es por las mismas razones, y te he argumentado por qué para mí no es comparable.
La carga de las cintas, como la de los CDs, DVDs.... es algo determinista, conocido a priori e inherente a la tecnología de cada época.
No tengo por qué ponerme a buscar una lista para defender mi opinión ni demostrar nada.
¿Quieres llevar la razón? Toda para ti.
Saludos!
uukrul escribió:¿Es falta de empatía ver a niños jugando a videojuegos como quien come pipas? Joder, con lo que siempre me ha gustado ésto, qué más quisiera que ellos vivieran las sensaciones que viví yo a su edad esperando tal o cual lanzamiento...
Y como dice el compañero más arriba, la comparación "tiempos de carga/parches" no tiene pies ni cabeza. Lo mismo te valdría decir que la música de hoy es mejor que la de los 80 porque un mp3 suena mejor que un vinilo.
adri079 escribió:
Lo de quejarse sin dar listas es el gran problema, no sabemos de qué os quejáis , luego pasa lo que pasa que ha cada ejemplo que dais os pintan la cara como por ejemplo el turok, con lo bien que queda decir que antes duraban más e ya.
uukrul escribió:¿Es falta de empatía ver a niños jugando a videojuegos como quien come pipas? Joder, con lo que siempre me ha gustado ésto, qué más quisiera que ellos vivieran las sensaciones que viví yo a su edad esperando tal o cual lanzamiento...
Y como dice el compañero más arriba, la comparación "tiempos de carga/parches" no tiene pies ni cabeza. Lo mismo te valdría decir que la música de hoy es mejor que la de los 80 porque un mp3 suena mejor que un vinilo.
banderas20 escribió:adri079 escribió:
Lo de quejarse sin dar listas es el gran problema, no sabemos de qué os quejáis , luego pasa lo que pasa que ha cada ejemplo que dais os pintan la cara como por ejemplo el turok, con lo bien que queda decir que antes duraban más e ya.
Joder! No sabía que para quejarse de algo había que venir con una lista.
La próxima vez que vaya al médico, esperaré a tener varias dolencias simultáneas.
banderas20 escribió:adri079 escribió:
Joder! No sabía que para quejarse de algo había que venir con una lista.
La próxima vez que vaya al médico, esperaré a tener varias dolencias simultáneas.
uukrul escribió:dar por culo a tu padre día y noche hasta que te llevaba al Corte Inglés a comprar el cartucho/cinta de marras
banderas20 escribió:El otro día dije, "voy a echar una partida rápida al Street Fighter V de PS4". Jódete y baila, que había un puto update que me tardó 30min en descargar e instalar. Conclusión: la PS4 se actualizó, y yo mientras estaba jugando al Cuphead de PC.
ps_vitero escribió:Yo no soy ningún talibán del pasado, pero también soy muy crítico con esta generación ya que el abuso de remasters y DLCs ha sido descarado.
Pero en la industria de entretenimiento más grande del mundo hay sitio para todos los gustos. Al final no va de "me gustaban más los juegos de los 90" o "los graficos de antes eran mierda, prefiero la PS4". Simplemente, hay juegos de los 90 con los que me lo paso de la hostia, al igual que hay juegos actuales que me encantan.
Intentando no ser tan genérico, lo cierto es que todo producto es esclavo de nuestro tiempo y los juegos no son menos: y debo admitir que en los 90 muchos tipos de juegos sortearon mejor las limitaciones de la época (gráficos) que los juegos de hoy en día. Y por limitaciones de hoy en día me refiero a un mercado sobre saturado, donde un estudio se ve imposibilitado (ya sea por motivos de marketing, de presión por la opinión...) de hacer juegos que se salgan del A-b-c que se le exije a todo título: mundo abierto kilométrico, NPCs que te acompañan aunque no aporten nada, obligación de poder "decidir tu propia historia" y hacer todas las secundarias... no entiendo el miedo a crear juegos lineales, a crear juegos de 8 horas donde no puedas soltar el mando de principio a fin en vez de meterte relleno para alcanzar las impuestas 20 horas de rigor...
Echo de menos ciertos esquemas jugables del pasado que aprovechen la tecnología de esta época. Mataría por que volvieran juegos más pausados y lentos con alta carga narrativa, donde morir durante el juego sea algo completamente normal, juegos donde haya que memorizar patrones y que no todo sea disparar como un loco. Echo mucho de menos el plataformeo que antes había en muchos títulos. Plataformeo de verdad, no guiado. También me gustaría que hubiera más juegos de deportes extremos, multijugador offline...
Eso sí, hay estudios como Naughty Dog o algunas niponas como Falcom que no hacen más que demostrar que aquí hay cuerda para rato .
banderas20 escribió:El otro día dije, "voy a echar una partida rápida al Street Fighter V de PS4". Jódete y baila, que había un puto update que me tardó 30min en descargar e instalar. Conclusión: la PS4 se actualizó, y yo mientras estaba jugando al Cuphead de PC.
uukrul escribió:Una cosa está clara: a quien le gusten los tiempos actuales, que los disfrute lo máximo que pueda. Que los abrace, los absorba, juegue el máximo tiempo posible... porque en 15 o 20 años no podrá. Diversión perecedera, juegos de usar y tirar, dependientes de parches constantes y servidores. O tienes una conexión pollúa y pasas por el aro, o no juegas.
Vaya-puta-mierda.
En 20 años yo podré seguir hablando de mis amados juegos de hace 40 años, pero tú no podrás mostrar a nadie lo magnífico de tus juegos de hace 20, porque sus servidores no existirán, no tendrás de dónde descargarte su último parche de 23gbs, o directamente no habrá hardware para reproducirlos, habida cuenta de la pésima calidad de las consolas de la pasada generación y de la actual.
No ha habido peor generación en la historia de los videojuegos que la actual. 3 consolas de la generación anterior, y de ésta, Wii U y ni una más. Ni muerto.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Yo solo digo que las películas que son consideradas las mejores de la historia, lo siguen siendo a día de hoy, es decir, su calidad no decrece por mucho que aumente la tecnología, y no tenemos que hablar de cosas como "en su contexto" ni nada.
Si se hace eso con los videojuegos es, porque claramente, la tecnología ha aumentado tanto que todo son mejoras y hay que pensar de forma retrógrada para posicionar uno por encima del otro. Dicho de otra forma, consideras que X juego antiguo es mejor que Y juego nuevo porque en su momento fue mas "rompedor" o como quieras llamarlo, pero puede que el juego actual sea mas divertido. Es decir, objetivamente es mejor el juego actual, pero nos basamos en cosas como "es que en su contexto..." para decir lo contrario, y eso para mi es un error.
Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. El arte siempre es arte, y si hay que remontarse a tiempos anteriores para apreciarlo, es que no era realmente tan bueno, si no que era lo que había, sin mas.