› Foros › Multiplataforma › General
Capell escribió:@tauchachol Vamos a ver, que yo tampoco he dicho eso. A mi es que la cantinela de "todo lo pasado fue mejor" me parece ya demasiado absurda. Me suena a mentalidad vieja, anticuada y que le cuesta avanzar.
Yo lo que digo es que si un juego es bueno, es bueno independientemente de su contexto. Tienes ejemplos tan simples como Tetris o Pacman, que no necesitan cambios para ser perfectos. Lo mismo se puede decir de los Mario 2D, que es una jugabilidad que a dia de hoy sigue siendo MUY disfrutable. Es decir, independientemente de en que epoca estemos, son juegos divertidos, y si no eres un graphic whore seras capaz de apreciarlos sin necesidad de meterte en su contexto. Te pongo otro ejemplo: el remake de Crash Bandicoot. Ha vendido millonadas, y es un juego con una jugabilidad de PS1 sencillamente mejorado en lo gráfico, es prácticamente una copia 1:1. Cuando juegas a juegos así, no necesitas "ponerte en ningún contexto", sencillamente son juegazos independientemente de la epoca, son juegos que a dia de hoy siguen siendo relevantes porque su propuesta estaba bien ejecutada.
El problema es cuando se quiere justificar la calidad de un juego basándose en que "estabamos en otro contexto".
Oystein Aarseth escribió:Capell escribió:@tauchachol Vamos a ver, que yo tampoco he dicho eso. A mi es que la cantinela de "todo lo pasado fue mejor" me parece ya demasiado absurda. Me suena a mentalidad vieja, anticuada y que le cuesta avanzar.
Yo lo que digo es que si un juego es bueno, es bueno independientemente de su contexto. Tienes ejemplos tan simples como Tetris o Pacman, que no necesitan cambios para ser perfectos. Lo mismo se puede decir de los Mario 2D, que es una jugabilidad que a dia de hoy sigue siendo MUY disfrutable. Es decir, independientemente de en que epoca estemos, son juegos divertidos, y si no eres un graphic whore seras capaz de apreciarlos sin necesidad de meterte en su contexto. Te pongo otro ejemplo: el remake de Crash Bandicoot. Ha vendido millonadas, y es un juego con una jugabilidad de PS1 sencillamente mejorado en lo gráfico, es prácticamente una copia 1:1. Cuando juegas a juegos así, no necesitas "ponerte en ningún contexto", sencillamente son juegazos independientemente de la epoca, son juegos que a dia de hoy siguen siendo relevantes porque su propuesta estaba bien ejecutada.
El problema es cuando se quiere justificar la calidad de un juego basándose en que "estabamos en otro contexto".
Es que si consideras que esos juegos que citas son buenos(y supongo que otros mas), entonces porque estamos discutiendo?
Yo en ningún momento he tratado de justificar la calidad de un juego basándome en el argumento del contexto simplemente he dicho que no puedes juzgar un juego con los parámetros modernos refiriéndome a la duración de estos por obvias razones, no le puedes pedir el mismo contenido a un juego en un cartucho de unas cuantas megas a un juego que viene en un blu ray.
A eso me refería con el contexto.
Capell escribió:@tauchachol Vamos a ver, que yo tampoco he dicho eso. A mi es que la cantinela de "todo lo pasado fue mejor" me parece ya demasiado absurda. Me suena a mentalidad vieja, anticuada y que le cuesta avanzar.
PD: Y el tema de las películas de poco sirve que digas eso cuando una de las películas mejor valoradas de la última década es, precisamente, una película-homenaje a las películas mudas en blanco y negro (The Artist) o cuando los juegos tipo Celeste o Super Meat Boy son homenajes de juegos antiguos que funcionan de maravilla aun a día de hoy, lo que deja claro que si son juegos o películas de calidad, no hace falta usar "contextos" para decir que lo son.
Capell escribió:Tukaram escribió:No estoy deacuerdo en varias cosas por ej la duracion de loas juegos si bien ahora tienes el AC de turno con 30 horas de juego antes tenias el por ej Turok 2 que llegaba facilmente a pasar de las 20 la primera vez que lo jugabas vamos que eso de las duraciones sige siendo muy muy muy discutible
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10705
Ya tenías que darle vueltas a los escenarios o ser malo para que Turok 2 "pasara fácilmente las 20 horas"
PD: Y no me digas ahora que es por lo de Completionist, porque eso es para hacer el 100%, el pasártelo son una media de 10h. Si vas a por el 100%, casi cualquier juego actual te dura mas.
Tukaram escribió:Capell escribió:Tukaram escribió:No estoy deacuerdo en varias cosas por ej la duracion de loas juegos si bien ahora tienes el AC de turno con 30 horas de juego antes tenias el por ej Turok 2 que llegaba facilmente a pasar de las 20 la primera vez que lo jugabas vamos que eso de las duraciones sige siendo muy muy muy discutible
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10705
Ya tenías que darle vueltas a los escenarios o ser malo para que Turok 2 "pasara fácilmente las 20 horas"
PD: Y no me digas ahora que es por lo de Completionist, porque eso es para hacer el 100%, el pasártelo son una media de 10h. Si vas a por el 100%, casi cualquier juego actual te dura mas.
Sabes que el juego tiene 2 finales verdad ?
y para sacar todas las plumas poderes habilidades etc etc y accdceder al final bueno bueno habia que meterle esas 20 horas (que por mucho que ai ponga 15 eso es un calculo falso porque en ese tipo de cuentas JAMAS se tiene en cuenta las veces que mueres y toca repetir un cacho de cescenario o una pelea con un jefe y los de T2 son JODIDOS DE VERDAD ) asi a que a esas 15/5 metele como poco 6 mas y te acercaras a una cifra real de la duracion de una 1º partida a Turok 2
y entre lo enrevesado de los escenarios (que lo son y MUCHO ) los objetivos la dificultad etc no te lo pasabas en esas 10 horas ni de coña y muchisimo menos la 1º vez
asi que entre otras cosas vueltas por los escenarios dabas un huevo y parte del otro Xd
y el que me diga quese ha pasado todos los escenarios de Turok 2 a la 1º encontrando todas las llaves y cumpliendo todos los objetivos sin tener que volver a paterarte el nivel y sin tirar de guia miente como un bellaco Xd
ni siquiera la 1º partida al 1º turok te dura 10 horas y es de largo muchisimo mas facil corto y lineal que su secuela
para pasasrse el juego en 10 horas hay que pasarse todos los niveles en menos de 2 horas y no me creio ni de puta broma que alguien que juege por 1º vez al juego se pegue menos de 2 horas dando vueltas en la guarida de los ciegos
y no con lo de las 20 horas no me refiero al completionist porque obtener las piezas del cañon del agujero negro no es obligatorio para obtener dicho final(igual que no era obligatorio sacar el cronocetro en el 1º ) pero conseguir dichas armas obliga al jugador a invertir unas cuantas horas de mas al juego
Salu2
Capell escribió:@tauchachol Lo de Psicosis te lo he respondido con lo de "The Artist". The Artist es un homenaje a las películas MUDAS, es decir, anteriores a Psicosis. Si The Artist ha conseguido ser una de las mejores películas de la última década cuando utiliza un estilo y planos incluso anteriores a Psicosis, ¿por qué no iba a poder ser considerada Psicosis una gran película a día de hoy?
banderas20 escribió:Ojo a mi primer post:banderas20 escribió:El otro día dije, "voy a echar una partida rápida al Street Fighter V de PS4". Jódete y baila, que había un puto update que me tardó 30min en descargar e instalar. Conclusión: la PS4 se actualizó, y yo mientras estaba jugando al Cuphead de PC.
A partir de eso:
- Uno que si he de dar listas que respalden argumentos.
.
Bajarse el enésimo parche, de tropecientos gigas, que te pilla por sorpresa y es obligatorio. No puedes posponer, dudo que sea crítico (ya que ayer jugaba sin problemas) y te jodes y no puedes jugar...
VS
5 minutos que ya sabes que va a tardaren cargar la cinta.
Oystein Aarseth escribió:y aun asi eran juegos que tenían una rejugabilidad enorme por lo que su vida útil era mucho mas larga que los juegos de ahora, que aunque sean mas largos, te los pasas una vez y luego no los vuelves a tocar, mientras que los grandes clásicos del pasado, siguen jugándose a dia de hoy.
jnderblue escribió:Oystein Aarseth escribió:y aun asi eran juegos que tenían una rejugabilidad enorme por lo que su vida útil era mucho mas larga que los juegos de ahora, que aunque sean mas largos, te los pasas una vez y luego no los vuelves a tocar, mientras que los grandes clásicos del pasado, siguen jugándose a dia de hoy.
La rejugabilidad de los títulos del pasado viene dada por la sequía de juegos que teníamos. Si solo te comprabas 2 juegos al año no tenías más huevos que repetir los que ya tenías 50 veces cada uno, pero hoy en día son igualmente rejugables si te da la gana.
ismarub escribió:El turok de n64 tenía una niebla bestial. Ríete tú del silent hill. El mejor turok era el de pc con una tarjeta vodoo3d. El de n64 era un quiero y no puedo debido a ciertos cuellos de botella en la consola. Mejor que vayáis buscando otro juego para comparar.
He añadido al op algo que se me olvido. Ahora tenemos lanzamientos mundiales. Nada de esperar meses o años para que lancen tu juego favorito. ¿Cuánto tardaba un rpg en salir de japón?. Meses, años y a veces hasta nunca. Muchos si llegaban lo hacían en inglés.
¿Es que nadie se acuerda de los PALetos?. Los europeos éramos los grandes discriminados para ciertas compañías.
jnderblue escribió:La rejugabilidad de los títulos del pasado viene dada por la sequía de juegos que teníamos. Si solo te comprabas 2 juegos al año no tenías más huevos que repetir los que ya tenías 50 veces cada uno, pero hoy en día son igualmente rejugables si te da la gana.
ismarub escribió:El turok de n64 tenía una niebla bestial. Ríete tú del silent hill. El mejor turok era el de pc con una tarjeta vodoo3d. El de n64 era un quiero y no puedo debido a ciertos cuellos de botella en la consola. Mejor que vayáis buscando otro juego para comparar.
adri079 escribió:Que no, que es ahora cuando existe donngrade bestial, antes turok era niebla artística.
Capell escribió:@Oystein Aarseth No, mas bien es por otras razones. La gente ahora tiene, en general, un mayor poder adquisitivo que antes. Antes, como bien decia el compañero, raro era el que compraba mas de 4-5 juegos en un año. Ahora, cualquier aficionado puede tener decenas de juegos en un año.
Este es uno de los problemas principales, que cuando habláis de "contextos", cogeis solo ciertas partes obviando lo demás para dar validez a vuestro argumento (aunque esté cimentado en bases falsas). Pregúntale cuantos juegos se pasaron mas de una vez a los que tiraban de piratería en tiempos de PS1, ya veras que el problema no era la calidad o "rejugabilidad" de los juegos.
Oystein Aarseth escribió:Es obvio que el juego se puede volver a jugar cuando quieras, el punto es que muy poca gente lo hace y porque?, pues porque los juegos de ahora no invitan a rejugarlos, como la mayoria se centran mas en contar una historia que en jugabilidad pura y dura, una vez desvelada esta, ya no hay algo que te motive a rejugar ese juego.
No fue downgrade, el juego en primer momento se hizo en base al hardware de Nintendo 64 y luego se porteo a PC aprovechando las capacidades de esta.
adri079 escribió:Lo que es obvio es argumentar en torno a prejuicios establecidos.¿Cómo se come que hoy día sea la generación de usar y tirar campañas y todos los días se abren hilos de lo mal que está la industria jugando 10000 horas a Gameplay puro y duro en los online?¿Cómo se come que cada día salgan menos campañas ya que la gente rejuega Gameplays a diario? Pero hoy toca decir que antes se disfrutaba más porque se rejugaba Mario xD
Al final el niño rata al CoD con sus 500 horas va a ser más juardcore que el que juega 20 horas a un turok xDD
Hoy toca el comodín de la rejugabilidad cuando les demuestras que no duraban más xD.
adri079 escribió:Mira como la mayoría de multis actuales y es una vergüenza que se haga en base a hard obsoleto.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Vamos, que tu te referías a juegos de la época de los 8-16 bits, ¿no? ¿Esos que el 90% de los juegos no llegaban a las 2h de duración? No me extraña que se rejugaran mas, sumando la escasa duración a que era un ocio bastante mas caro que actualmente.
Oystein Aarseth escribió:Tu crees qiue antes era mas caro que ahora?
Oystein Aarseth escribió:Me causa mucha gracia cuando te dicen que un rpg actual te dura 300 horas, pues si pero sabes cuantas de esas horas estas montado en el caballo o a pie, para ir de un lado a otro del mapa o haces misiones de recadero , antes no había eso, todo era mas directo, de ahí la duración de los juegos.
Oystein Aarseth escribió:Capell escribió:@Oystein Aarseth Vamos, que tu te referías a juegos de la época de los 8-16 bits, ¿no? ¿Esos que el 90% de los juegos no llegaban a las 2h de duración? No me extraña que se rejugaran mas, sumando la escasa duración a que era un ocio bastante mas caro que actualmente.
Tu crees qiue antes era mas caro que ahora?, las consolas no son precisamente baratas(300/400 euros), si a eso le sumamos el pagar por el online(y posiblemente tu no lo pagues, pero varios se los que me rebaten el tema, defienden el juego online como una de las "ventajas" del juego moderno) y luego que te venden juegos incompletos que te venden a trozos con dlc´s pues yo no veo tanta diferencia.
Antes con todo y su corta duración, los juegos te ofrecían la experiencia completa sin contenido que se vendiera por separado, obviamente porque no había forma de incluirlo en el cartucho pero precisamente en la limitación estaba la virtud.
Y eso de la corta duración es relativo porque com tu mismo comentaste, no todos tienen la misma habilidad para pasar un juego, lo que a ti te duraba 2 horas a otro una tarde entera o varios días, por eso existían las pilas internas en los juegos o los password, no todos jugaos a saco ni hacer speed runs a ver que tan rápido nos acabamos un juego
Ademas decir que la duración de un juego hoy en día esta alargada de manera muy artificial, mundo abiertos en donde tienes que estar dando vueltas o semiabiertos en donde tienes que ir investigando, largas cinemáticas que te cuestan una historia etc.
Tukaram escribió:Un sueldo normal no era de 75000 pesetas ni de coña
jnderblue escribió:Tukaram escribió:Un sueldo normal no era de 75000 pesetas ni de coña
Y según tú, ¿cuánto cobraba la gente en 1990-1992?
La renta mediana por hogar ha caído un 17% desde 2009, pero sigue siendo un 38% mayor que en 1996. Pasó de 10.000€ a 13.350€
nanoxxl escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/01/06/ratio/1483702101_117158.html
jnderblue escribió:Tukaram escribió:Un sueldo normal no era de 75000 pesetas ni de coña
jnderblue escribió:nanoxxl escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/01/06/ratio/1483702101_117158.html
Esos datos de sueldo medio son desde 2000 y los datos desde 1996 son de renta media por hogar, que no por persona. En 1990 el salario mínimo era de 50.000 pesetas y el medio de 120.000, y en 1992 el salario mínimo era de 56.300 pesetas y el medio de 136.835. Obviamente decir que el salario medio era de 120.000 pesetas es como decir que hoy el salario medio es de 1.878€: Es el medio, pero no es lo que cobra la mayoría de la gente.
Un sueldo normal en 1990 era de 70.000 pesetas, mientras que en 1992 no llegaba a las 80.000.
Capell escribió:@nanoxxl Lo dicho, poder adquisitivo superior + precio menor en videojuegos (que si, que los lanzamientos son a 60€ en su mayoría, pero bajan muy rápido y con eso del formato digital encuentras cosas baratísimas) hace que ahora sea mucho mas fácil tener una gran colección de juegos, lo cual hace que rejuegues menos juegos.
Es que los juegos son rejugables solo si tu quieres o si tienen cosas como diferentes finales o caminos.
Raiman6778 escribió:Antes los videojuegos eran medios de ocio muy jóvenes (y en cierta manera lo siguen siendo), por lo que el número de los seguidores de la industria (tanto jugadores como desarrolladores) no era muy alto, ya que no estaba tan bien visto como otros medios como el cine.
Esto llevaba a que los videojuegos que salían por aquel entonces no venían tan determinados por las ideas que se ven ahora, antes no se buscaba tanto el beneficio económico a la hora de hacerlos y se arriesgaba muchísimo más con las propuestas, lo que llevó a algunos de los mejores juegos de la historia.
Sin embargo, según el medio se iba popularizando y abriendo a un público más amplio, muchas cosas cambiaron, tanto buenas como malas.
- Cosas buenas:
+ Internet y la conectividad online están a la orden del día, ahora cualquiera puede jugar con cualquiera siempre que tengan acceso a internet lo que eliminaba la limitación que tenían las consolas clásicas, además de que muchos juegos con problemas pueden arreglarse con el lanzamiento de parches, cosa que antes no se podía.
+ Mayor catálogo, hoy en día salen juegos para cada tipo de gusto, lo que favorece la competencia entre ciertas compañías. Además se abrió el mercado a juegos que no salían de otras regiones.
+ Visibilidad a desarrolladores indies, antes los juegos indies tenían muchísimas dificultades para que su juego pudiese ver la luz entre el público. Con las plataformas online pueden llevar sus propuestas a todo el mundo.
-Cosas malas:
+ Mayor búsqueda económica, hacer juegos es muy caro, por lo que se tiende a buscar la mayor rentabilidad a cada juego que sale, ya sea con dlcs o micropagos de cosas por las que antes no se cobraba.
+ Mayor catálogo, al haber mayor competencia, las grandes compañías no tienden a arriesgarse en sus propuestas, ya que el hecho de arriesgarse es una inversión que le puede costar muy caro a las empresas.
+ Malas políticas de empresas; antes una empresa no tenían las narices de hacer ciertas prácticas como sacarte un juego mal optimizado, ya que eso la hundiría, hoy en día se tiene mucha más manga ancha con estas políticas.
Con esto no quiero decir que los tiempos de ahora sean el mal personificado ni que ahora todos los juegos que salgan sean mierda pura (sólo hay que ver el año pasado) y por supuesto que todos los juegos de antes les den mil vueltas a los de ahora (salen chustas todas las épocas); si no que cuando este medio de ocio se masificó supuso una evolución muy rápida; se acababa de abrir un mercado muy grande a explotar y la competencia es muy alta hoy en día, lo que lleva a inversiones de dinero mucho más altas tanto en desarrollo como en marketing, lo que lleva a una menor tendencia al riesgo en las grandes compañías ya que un fracaso muy sonado las puede hacer caer.
Obviamente también está el factor nostalgia y que todos recordamos al típico Zelda Ocarina of Time de la N64, pero nos olvidamos de las mierdas que también salían en esa época.
En resumen, yo creo que los tiempos modernos han dado MUCHÍSIMO más de lo que han quitado y por supuesto, no nos debemos anclar al pasado. Sin embargo, pienso que muchos juegos actuales deberían mirar un poco al pasado, ya que muchos están perdiendo un poco la identidad en la competencia por el mayor alarde gráfico, ya que ahora importa más que se vea a 4K a que el juego sea divertido, pero de esto tenemos la culpa todos,, tanto las compañías como los propios usuarios.
ismarub escribió:Llevo en los videojuegos desde 1992.
Oystein Aarseth escribió:adri079 escribió:Lo que es obvio es argumentar en torno a prejuicios establecidos.¿Cómo se come que hoy día sea la generación de usar y tirar campañas y todos los días se abren hilos de lo mal que está la industria jugando 10000 horas a Gameplay puro y duro en los online?¿Cómo se come que cada día salgan menos campañas ya que la gente rejuega Gameplays a diario? Pero hoy toca decir que antes se disfrutaba más porque se rejugaba Mario xD
Al final el niño rata al CoD con sus 500 horas va a ser más juardcore que el que juega 20 horas a un turok xDD
Hoy toca el comodín de la rejugabilidad cuando les demuestras que no duraban más xD.
Todos esos juegos que citas actualmente tienen fecha de caducidad, mas les vale disfrutar de todo lo puedan de ellos porque cuando les cierren los servidores, les quedaran bonitos pisapepelesadri079 escribió:Mira como la mayoría de multis actuales y es una vergüenza que se haga en base a hard obsoleto.
Es que el acuerdo inicial era sacar estos juegos para Nintendo 64, despues se les habra dado la oportunidad de sacarlo para PC y ya, pero de entrada sin el proyecto ULTRA 64 estos juegos jamas hubieran visto la luz.
Tukaram escribió:jnderblue escribió:Tukaram escribió:Un sueldo normal no era de 75000 pesetas ni de coña
en torno a las 100000 ciento y algo ni de coña se cobraban solo 75000
es mas basicamente se cobraba lo mismo que se cobra ahora o incluso podriamos decir que HOY SE PAGA MENOS AL CURRANTE que hace 20 años
Salu2
Capell escribió:No lo creo, estoy convencido.
Ahora, entre lo digital y las ofertazas que puedes encontrar fácilmente gracias al "poder de internet", es un ocio mas barato. A eso le sumas que el poder adquisitivo actual es superior al poder adquisitivo de los 90 y vamos, com odigo, no lo creo, estoy convencido.
Capell escribió:Antes, los RPG también tenían transiciones de "hablar con X y hablar con Y para luego volver a hablar con X" y esas cosas. Independientemente de que tengas que moverte de X a Y sitio para hacer las cosas en The Witcher 3, en contenido de por si le da mil vueltas a la inmensa mayoría de RPGs antiguos. El moverte de un lugar a otro es completamente indiferente cuando los juegos tienen un contenido tan extenso como el de TW3 o el de Skyrim.
adri079 escribió:Pues como ahora,sin consolas no existirían los AAA multis xDD
Esta claro, las 20 horas de turok podréis rejugarlo siempre en N64 xDD
Oystein Aarseth escribió:
No conozco tu realidad ni lo que te habra tocado vivir, pero si yo no compraba mas juegos antes no era porque fueran mas caros sino porque yo realmente no los compraba y en mi casa habia poco dinero, que de haber tenido en ese tiempo el dinero y la independencia economica que tengo ahora, habria comprar la misma cantidad de juegos o mas, posiblemente.
Oystein Aarseth escribió:Por cierto no se a que te refieres con eso de ofertazas y lo digital, quizas en Steam pero en ps4 es raro ver juegos digitales al precio que deberian tener(20 euros), la mayoria cuestan lo mismo o mas que los propios juegos fisicos, que mira que les estamos ahorrando el costo produccion del disco, de distribucion, intermediarios entre tiendas y transportistias, los precios de los juegos digitales por lo menos en la store de ps4 estan hyperinflados.
Oystein Aarseth escribió:Y bueno esto sin contar lo que te habia comentado antes, cierto que puedes jugar un juego(varios meses despues) a precio reducido pero muchas veces son juegos incompletos petados de dlc´s y micropagos o juegos que te duraran lo que dure abierto el servidor o gente jugando etc.
Oystein Aarseth escribió:Capell escribió:Antes, los RPG también tenían transiciones de "hablar con X y hablar con Y para luego volver a hablar con X" y esas cosas. Independientemente de que tengas que moverte de X a Y sitio para hacer las cosas en The Witcher 3, en contenido de por si le da mil vueltas a la inmensa mayoría de RPGs antiguos. El moverte de un lugar a otro es completamente indiferente cuando los juegos tienen un contenido tan extenso como el de TW3 o el de Skyrim.
Precisamente me estas citando 2 juegos en donde se pierde mucho tiempo en el traslado de un lugar a otro, en conversaiones con los npc´s o en invesitigar para descubrir cosas, etc.
Oystein Aarseth escribió:Posiblemente si en los juegos pasados, se hubieran centrado mas en una historia y en investigar cosas en un extenso mapeado(y que la tecnología de la época lo hubiera permitido), entonces los juegos durarían lo mismo o mas, pero vamos que volvemos a lo mismo, a los juegos hay que evaluarlos deacuerdo a su época, no podemos meterlos todo en el mismo caso.
anotherfish escribió:PD: Lo de los parches de día uno y los que te secuestran tu juego y no te dejan jugar hasta que lo descargues debería estar penado por las autoridades, ya me ha pasado llevarme el switch a una zona sin internet y no poder jugar porque me detecta la actualización pero no puede bajarla porque no hay internet, así que no puedo jugar MI JUEGO, menuda estupidez...