› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:
lo que no tiene sentido es que pretendais tomar un valor absoluto para definir "que es" clase media y "que no lo es" solo porque a algunos parece que les molesta que les digan que son "ricos".
dowar escribió:@SECHI te recomiendo que intentes mejorar esas matemáticas…
El que cobra 15k al año gana y paga esto al mes:
El que gana 60k al año gana y paga esto al mes:
vpc1988 escribió:Los precios suben
La electricidad sube
El desayuno del bar de pepe sube, porque al dueño del bar le han subido los huevos que usa para hacer la tortilla, y la luz le ha subido. El pobrecito se queja que no le queda mas remedio.
Pepe se sube el sueldo. No le queda otro remedio porque todo sube.
A paco el camarero se lo mantiene el sueldo. No le queda otro remedio porque la cosa esta muy mal, y hay que hacer un sacrificio o el bar podria cerrar
Pepe, el dueño del bar, se enfada porque le han de subir el sueldo a 1080€.
Ahora Paco podra permitirse ir a cenar fuera.
Juan, camarero en otro bar, esta en la misma situacion, y, como le han subido el sueldo, se va al bar de pepe a celebrarlo.
Pepe esta ahora contento porque le vienen muchos juan a cenar, pese a que antes criticaba la subida de sueldo.
Pepe como tiene mas beneficios al subir ventas se va al bar del jefe de juan a cenar, y el jefe de juan esta tambien contento.
Paco y Juan, los camareros, estan contentos. Pueden ir una vez al mes a cenar a un barucho barato. Antes no podian ni permitirse eso.
Reakl escribió:Tú mismo estás diciendo que hay países donde lo que tú defines como clase media no se pueda comprar un piso, y sin embargo más atrás estabas usando esa definición de clase media para determinar quién es rico y quién no lo es.
Es incongruente.
Believe23 escribió:dowar escribió:@SECHI te recomiendo que intentes mejorar esas matemáticas…
El que cobra 15k al año gana y paga esto al mes:
El que gana 60k al año gana y paga esto al mes:
Ya ha dejado claro que no tiene ni putísima idea de lo que está hablando y que le da igual que se le corrija.
faco escribió:Inpendientemente de izquierdas y derechas, las subidas de sueldo, las subvenciones y todo lo que se hace por ley tiene afectaciones. Unas son positivas y otras son negativas.
Así a bote pronto, que te suban el sueldo se percibe como algo bueno. Pero a la larga eso no es tanto así. La subida de sueldo solo es buena de forma efectiva, si no es una subida generalizada. Me explico.
Imagina que todo sigue igual: los costes de producción son los mismos, la energía cuesta lo mismo, la comida, etc. Si a ti tu empresa te recompensa con una subida de sueldo, tú vas a percibir un mayor poder adquisitivo.
Ahora imagina este otro escenario: El sueldo no solo te lo suben a ti, si no a todo el mundo que cobre el mismo sueldo que tu. Esto acaba repercutiendo en los costes de producción, el trasporte, la energía la comida... y por consiguiente, si el empresario quiere mantenerse a flote y no cerrar tiene dos opciones: 1-aumentar los precios; 2-despedir empleados.
El primer punto lo que hace es aumentar la inflación. Te han subido el sueldo, sí, pero como todo lo demás ha subido de precio también, tu no percibes más riqueza. En ese escenario quien sale ganando es el gobierno: recauda más impuestos por IRPF, por IVA, etc. Además, si la subida de sueldo es, digamos, del 8% y la inflación es el 10% a efectos prácticos, en realidad te han bajado tu poder adquisitivo. Así que te pueden subir el sueldo y acabar siendo más pobre.
El segundo punto, no creo que sea necesario comentar mucho. Cobrar algo es mejor que perder el trabajo.
¿Con esto digo que es mala idea subir los sueldos? No. En un contexto inflacionario, los trabajadores deben luchar para que se les ajusten los sueldos. Es lo que hay que hacer y es lo normal. Lo que no es normal es decir que subir los sueldos por ley, es una medida "anti-inflación", porque si no haces nada más, en realidad la estás empeorando, no mejorando.
¿Cómo se lucha contra la inflación? Se me ocurren varias formas:
1-Bajando los impuestos (si el gobierno va a recaudar más por el efecto de la subida del precio, puede ajustar los impuestos, reduciéndolos para seguir recaudando pero dejar que más dinero se quede en los bolsillos de los trabajadores. Sería una forma indirecta de subir el sueldo, en vez de aumentar los gastos de los empresarios, recortas la recaudación del gobierno, que puede incluso acabar recaudando lo mismo)
2-Aumentando la productividad (Si mantienes la producción, pero bajas los costes, con la anterior bajada de impuestos, por ejemplo, la rentabilidad sube y puedes bajar precios para ser más competitivo y atraer compradores. Otra opción menos deseable, pero que también se acaba usando es despidiendo gente y que los que quedan produzcan más.)
3-Atrayendo inversión (esto puede estar relacionado con los puntos anteriores. Si bajas impuestos, más empresarios estarían dispuestos a abrir nuevos negocios, contratar a gente, y aumentar la producción. A más producción, más oferta y menores precios)
4-Reduciendo las importaciones o aumentando las exportaciones (Por ejemplo, si puedes producir tu propia energía en vez de comprarla con sobrecoste al extranjero o reducir tu consumo)
5-Reducir tu emisión de deuda (a más deuda, más masa monetaria disponible. Y cuando mayor sea la masa disponible, menor será el valor del dinero. Por tanto los precios seguirán subiendo)
6-Cambiar tu modelo productivo a uno más rentable (Si estás produciendo algo que no se vende no podrás ser rentable y estarás generando más gastos que ingresos. Pero si puedes mover a tus trabajadores a sectores más demandados, puedes aumentar por tanto los ingresos y que el balance sea positivo. Lo que además te permite subir sueldos y contratar más.)
Por tanto, la subida de sueldos no es malo per se. Lo malo son los efectos colaterales. Si quieres bajar la inflación, las acciones a realizar no se tienen que centrar en subir los sueldos. Si te quedas ahí, lo que vas a provocar es una carrera de subida de costes que se va a comer la supuesta riqueza que genera la subida de sueldos, haciendo más pobres a los ciudadanos y más ricos a los políticos...
GXY escribió:Reakl escribió:Tú mismo estás diciendo que hay países donde lo que tú defines como clase media no se pueda comprar un piso, y sin embargo más atrás estabas usando esa definición de clase media para determinar quién es rico y quién no lo es.
Es incongruente.
no es incongruente. yo con mi salario soy casi clase media en españa, pero no me puedo comprar un piso en la mayoria de nucleos de poblacion. con mi mismo salario a lo mejor en ecuador me puedo comprar 4 casas y un coche, pero en españa no.
por eso la cantidad de dinero para considerarse de una clase u otra en funcion de tus ingresos (y pertenencias) no es la misma en ecuador que en españa, o que en suiza. en suiza con 16-18mil € al año, eres pobre.
lo que no se porque los que lo ganan bien parece que tienen verguenza por ello, no se si cargo de conciencia o que. 🤷♂️
FEATHIL escribió:Que cargo de conciencia ni que niño muerto, para llegar a esos rangos de salarios has de currártelo y no es una vergüenza ni mucho menos, tan solo que tampoco hay que ir alardeando de ello ni diciendo a todo dios cuanto ganas.
GXY escribió:FEATHIL escribió:Que cargo de conciencia ni que niño muerto, para llegar a esos rangos de salarios has de currártelo y no es una vergüenza ni mucho menos, tan solo que tampoco hay que ir alardeando de ello ni diciendo a todo dios cuanto ganas.
no he discutido eso, que yo sepa.
GXY escribió:
lo que no se porque los que lo ganan bien parece que tienen verguenza por ello, no se si cargo de conciencia o que.🤷♂️
FEATHIL escribió:GXY escribió:FEATHIL escribió:Que cargo de conciencia ni que niño muerto, para llegar a esos rangos de salarios has de currártelo y no es una vergüenza ni mucho menos, tan solo que tampoco hay que ir alardeando de ello ni diciendo a todo dios cuanto ganas.
Menos mal que no.GXY escribió:
lo que no se porque los que lo ganan bien parece que tienen verguenza por ello, no se si cargo de conciencia o que.🤷♂️
GXY escribió:FEATHIL escribió:GXY escribió:
yo no he hablado nada de alardear ni he hablado nada del currarselo.
lo que he dicho es que la clase media es la que esta en la media de ingresos. no veo que tiene de malo. 🤷♂️
GXY escribió:FEATHIL escribió:GXY escribió:
yo no he hablado nada de alardear ni he hablado nada del currarselo.
lo que he dicho es que la clase media es la que esta en la media de ingresos. no veo que tiene de malo. 🤷♂️
eXpineTe escribió:Que alguien me de por favor un enlace oficial, de una entidad reconocida, de lo que es clase media.
O no lo hay?
De ser así, nadie tiene razón, y todos tenemos razón, porque clase media será lo que cada uno quiera.
Otra cosa, es que la definición que uno ponga de clase media, nadie la comparta. En ese caso, pues bueno, es mi clase media y hago con ella lo que quiera.
Wikipedia escribió:El término clase media es un grado o estamento de la estratificación de clase social que se aplica a las personas con un nivel socioeconómico medio que se sitúa entre la clase baja y la clase alta.
GXY escribió:claro que yo no tengo reparos en decir que alguien que cobra 3, 4, 5 veces los ingresos medios, es rico. los que lo cobran parece que si tienen reparos en ello. por eso hice el comentario al respecto.
GXY escribió:el que cobra mucho, tambien tiene mucho.
bueno, salvo que el dinero lo utilice de fogata, claro. entonces no.
lo que estan diciendo ustedes no es eso. lo que estan diciendo ustedes es que "rico" es el que tiene mansion palacete de 10 habitaciones y 28 cuartos de baño con piscina, garaje con 24 coches de alta gama, avion privado y yate. y que si no se tiene todo eso, no se es rico.
Shiny-estro escribió:Pregunta seria, no soy partidario de la izquierda y menos aún de Pedro primero, pero no entiendo que tiene de malo algo que nos beneficia a todos, en principio.
Por eso pregunto, porque se que hay gente que maneja muy bien estos temas y quisiera informarme mas si a la larga podría perjudicar estas subidas. Por ejemplo: Menos puestos de trabajo.
Torres escribió:@GXY yo creo que nadie ha dicho eso la verdad. Sólo se está diciendo que alguien que gana 60.000 al año no se puede catalogar como alguien rico. Algún compañero decía que esa gente tiene ferraris y varias casas
amchacon escribió:Torres escribió:@GXY yo creo que nadie ha dicho eso la verdad. Sólo se está diciendo que alguien que gana 60.000 al año no se puede catalogar como alguien rico. Algún compañero decía que esa gente tiene ferraris y varias casas
60.000€ no es rico y ni mucho menos te da para ferraris.
Torres escribió:KillBastardsII escribió:Es más, si nos ponemos serios no es que sea solo malo, es que debería procesarse penalmente a los políticos que suben pensiones a gente sin necesidades, con la vida resuelta con pensiones altas y grandes patrimonios.
Por un delito de malversación de fondos públicos. Por el tipo de malversación por uso desleal de fondos publicos.
Subirle la pensión a gente con altos patrimonios y grandes pensiones es una aberración estando la gente pasando necesidades como está. Subir la pensión a gente rica es despilfarrar el dinero y no usarlo debidamente para la gente que si lo necesita para a sobrevivir y hacer una sociedad más igualitaria.
No es más que una compra descarada de votos encubierta.
Subir las pensiones mínimas y las pensiones de los mas necesitados se entiende en contexto de inflación que hay.
Pero subir pensiones a políticos, banqueros jubilados, grandes empresarios, altos funcionarios, ese tipo de perfil "ricachón", todos ellos con pensiones de ensueño y patrimonios considerable debería ser condenable como corrupción de compra de votos por malversación de fondos públicos y uso desleal de la administración de los recursos publicos.
Acabo de mirar y a mi madre de 2.339,92 euros que cobró en Diciembre de pensión, el día 25 le ingresaron 2.508,22...., 170 euros de subida.., nada más y nada menos 2.380 euros al año contando las 14 pagas...
Yo tampoco lo veo lógico.., tendrían que hacer subidas más altas a pensiones más bajas....
Aunque por otro lado es lo que le corresponde por lo que ha cotizado..., me pone de mala leche el típico autónomo (yo soy autónomo) que ha cotizado por lo mínimo para no pagar y luego llora porque no le llega la pensión...
faco escribió:La última vez que lo miré la OCDE tiene estas consideraciones:
(Todas las cantidades se considera en ingresos netos, no brutos. Es decir, descontados los impuestos)
Clase baja: 9.000€ al año o menos
Clase media: entre 9.000€ y 24.000€ al año
Clase alta: más de 24.000€ al año
KillBastardsII escribió:Torres escribió:
Acabo de mirar y a mi madre de 2.339,92 euros que cobró en Diciembre de pensión, el día 25 le ingresaron 2.508,22...., 170 euros de subida.., nada más y nada menos 2.380 euros al año contando las 14 pagas...
Yo tampoco lo veo lógico.., tendrían que hacer subidas más altas a pensiones más bajas....
Aunque por otro lado es lo que le corresponde por lo que ha cotizado..., me pone de mala leche el típico autónomo (yo soy autónomo) que ha cotizado por lo mínimo para no pagar y luego llora porque no le llega la pensión...
Si, es un esperpento estás subidas a personas con la vida resuelta, quitándoles el dinero a personas que están construyendo una familia nueva y trabajando duro... porque esas subidas son a cambio de empobrecer más a los jóvenes para transferirlos a la clase más acomodada de este país. Motivado por los políticos para ganar más votos a cambio de regalar dinero que piden prestado generando una deuda más grande que ahoga a la seguridad social.
Yo conozco muchos jubilados por donde me muevo.
Y bueno, la mayoría de ellos, si han sido trabajadores y un poco ahorradores suelen tener varias viviendas, las cuales han renovado alquileres subiendo de precio para ganar cada vez más. A la vez fastidiando el mercado inmobiliario con especulación, subiendo los precios del alquiler de los jóvenes, no por necesidad, sino porque si el vecino sube precio pues ellos también y así en una espiral que empobrecer más jóvenes.
Esta calculado que los que compraron pisos en los años 60 necesitaban un solo sueldo de media 4 años sueldo íntegro para pagar la vivienda.
Es decir si no eran manirotos con el dinero, se podian comprar 2, 3 inmuebles a lo largo de su carrera laboral.
Nuestra generación ni en sueños puede aspirar a eso a no ser ser que seas millonario.
El sistema de pensiones se ideó para la suficiencia de prestaciones
Las pensiones han de ser suficientes como para asegurar la protección de las necesidades más básicas.
Eso es. El sistema no se ideó para enriquecer a los mayores a costa de empobrecer los jóvenes. Se ideó para tener una vejez digna y para que tú nivel económico sea estable a lo largo de la.vejez. todo lo de regalar más dinero quebranta ese principio.
Entonces lo que ocurre que estas personas mayores muchas de ellas con varias viviendas, revalorizadas a base de especulación pura y dura.
Están por un lado esquilmando jóvenes a base de impuestos nuevos para mantener su tren de vida.
Y esquilmando por el otro lado a base de precios de alquileres desorbitadas.
Pues bien cuál sería mi solución... Como ellos compraron muchos pisos para su jubilación cobrar rentas pues oye, si cobran, por ejemplo, 2000 euros de alquileres para que quieren pension estatal, ya se la han ganado su propia pensión que viene de alquileres abusivos a base de comprar pisos y subir precios.
Podrían ponerse de acuerdo entre los jubilados y usar las rentas de alquileres para pagarse ellos mismos su jubilación. Es decir cuántos pisos tiene todos los jubilados del país. Probablemente millones de vivienda retenidas por ellos. Pues ello ahí tienen su pensión...
Y el que tenga 2 pisos alquilados y prefiera tener su pensión. Entonces que ceda sus pisos para vivienda de protección social y ellos se queden su jubilación del estado.
Se da elegir entre tener varios piso o la jubilación...
Con esto se podría arreglar el problema de las pensiones, y a la vez arreglar parte del problema de la vivienda en este país.
Pero no lo harán, porque aquí la premisa es aprovecharse del sistema y pisar los derechos de los demás con tal de enriquecerse... Es parte de la cultura de la picaresca española y esto es corrupción.
@GXY para mí la jubilación es un símil de coger vacaciones para siempre. Siempre y cuando te acompañe la salud claro. De no tener responsabilidades laborales y profesionales nunca más. Y poder dedicar tu tiempo a lo que más te guste.
Torres escribió:KillBastardsII escribió:Torres escribió:
Si, es un esperpento estás subidas a personas con la vida resuelta, quitándoles el dinero a personas que están construyendo una familia nueva y trabajando duro... porque esas subidas son a cambio de empobrecer más a los jóvenes para transferirlos a la clase más acomodada de este país. Motivado por los políticos para ganar más votos a cambio de regalar dinero que piden prestado generando una deuda más grande que ahoga a la seguridad social.
Yo conozco muchos jubilados por donde me muevo.
Y bueno, la mayoría de ellos, si han sido trabajadores y un poco ahorradores suelen tener varias viviendas, las cuales han renovado alquileres subiendo de precio para ganar cada vez más. A la vez fastidiando el mercado inmobiliario con especulación, subiendo los precios del alquiler de los jóvenes, no por necesidad, sino porque si el vecino sube precio pues ellos también y así en una espiral que empobrecer más jóvenes.
Esta calculado que los que compraron pisos en los años 60 necesitaban un solo sueldo de media 4 años sueldo íntegro para pagar la vivienda.
Es decir si no eran manirotos con el dinero, se podian comprar 2, 3 inmuebles a lo largo de su carrera laboral.
Nuestra generación ni en sueños puede aspirar a eso a no ser ser que seas millonario.
El sistema de pensiones se ideó para la suficiencia de prestaciones
Las pensiones han de ser suficientes como para asegurar la protección de las necesidades más básicas.
Eso es. El sistema no se ideó para enriquecer a los mayores a costa de empobrecer los jóvenes. Se ideó para tener una vejez digna y para que tú nivel económico sea estable a lo largo de la.vejez. todo lo de regalar más dinero quebranta ese principio.
Entonces lo que ocurre que estas personas mayores muchas de ellas con varias viviendas, revalorizadas a base de especulación pura y dura.
Están por un lado esquilmando jóvenes a base de impuestos nuevos para mantener su tren de vida.
Y esquilmando por el otro lado a base de precios de alquileres desorbitadas.
Pues bien cuál sería mi solución... Como ellos compraron muchos pisos para su jubilación cobrar rentas pues oye, si cobran, por ejemplo, 2000 euros de alquileres para que quieren pension estatal, ya se la han ganado su propia pensión que viene de alquileres abusivos a base de comprar pisos y subir precios.
Podrían ponerse de acuerdo entre los jubilados y usar las rentas de alquileres para pagarse ellos mismos su jubilación. Es decir cuántos pisos tiene todos los jubilados del país. Probablemente millones de vivienda retenidas por ellos. Pues ello ahí tienen su pensión...
Y el que tenga 2 pisos alquilados y prefiera tener su pensión. Entonces que ceda sus pisos para vivienda de protección social y ellos se queden su jubilación del estado.
Se da elegir entre tener varios piso o la jubilación...
Con esto se podría arreglar el problema de las pensiones, y a la vez arreglar parte del problema de la vivienda en este país.
Pero no lo harán, porque aquí la premisa es aprovecharse del sistema y pisar los derechos de los demás con tal de enriquecerse... Es parte de la cultura de la picaresca española y esto es corrupción.
@GXY para mí la jubilación es un símil de coger vacaciones para siempre. Siempre y cuando te acompañe la salud claro. De no tener responsabilidades laborales y profesionales nunca más. Y poder dedicar tu tiempo a lo que más te guste.
Ya pero por otro lado por qué a la gente que más cotizó y más contribuyó le van a decir "a ti no te la subo"?? Yo por un lado me parece que los que tienen pensiones más bajas tendrían que tener más subida que las pensiones más altas..., pero por otro lado no lo veo justo...
KillBastardsII escribió:A ver es que las pensiones no son para hacerte cada vez más rico sino para asegurar una vejez digna.
Un abuelo con varios inmuebles alquilados, no les vas aumentar su calidad de vida por subirle 200 euros. Es un regalo para ellos que te lo quitan de tu sueldo. Se los subas o no su calidad de vida va ser la misma.
Torres escribió:KillBastardsII escribió:A ver es que las pensiones no son para hacerte cada vez más rico sino para asegurar una vejez digna.
Un abuelo con varios inmuebles alquilados, no les vas aumentar su calidad de vida por subirle 200 euros. Es un regalo para ellos que te lo quitan de tu sueldo. Se los subas o no su calidad de vida va ser la misma.
Por qué das por hecho que toda la gente que cobra esa pensión tiene varios inmuebles alquilados??
faco escribió:La última vez que lo miré la OCDE tiene estas consideraciones:
(Todas las cantidades se considera en ingresos netos, no brutos. Es decir, descontados los impuestos)
Clase baja: 9.000€ al año o menos
Clase media: entre 9.000€ y 24.000€ al año
Clase alta: más de 24.000€ al año
Con esas consideraciones (quizás habría que ajustarlas un poco debido a la inflación, yo subiría un poco todos los margenes. Al menos 1.000€), seguro que muchos que se consideran clase media en realidad son clase baja. Y habrá quien sea de clase alta que se considere clase media.
KillBastardsII escribió:@GXY para mí la jubilación es un símil de coger vacaciones para siempre. Siempre y cuando te acompañe la salud claro. De no tener responsabilidades laborales y profesionales nunca más. Y poder dedicar tu tiempo a lo que más te guste.
KillBastardsII escribió:O miramos de hacer una sociedad más igualitaria y se calcula que su derecho de pensión se agota en caso de tener propiedades de les obliga a usar esas rentas.
No es nada descabellado. Cuando se agote lo cotizado a usar tus propiedades acumuladas para mantener tu pensión a base de alquileres de piso.
Y el pobre que no tenga propiedades, ni dinero suficiente ahorrado pues se le deja la pensión.
GXY escribió:
con esas cifras TODOS los que aqui han estado diciendo que son clase media y a mucha honra, serian clase alta.
dowar escribió:KillBastardsII escribió:O miramos de hacer una sociedad más igualitaria y se calcula que su derecho de pensión se agota en caso de tener propiedades de les obliga a usar esas rentas.
No es nada descabellado. Cuando se agote lo cotizado a usar tus propiedades acumuladas para mantener tu pensión a base de alquileres de piso.
Y el pobre que no tenga propiedades, ni dinero suficiente ahorrado pues se le deja la pensión.
No puedes hacer eso… que harías en este caso:
-Juanito y Pepito trabajaron el mismo tiempo, con el mismo sueldo y cotizaron lo mismo.
-Juanito decidió invertir su dinero en pisos o lo que sea para vivir mejor en futuro.
-Pepito se gastó todo su sueldo mes a mes y no tiene nada en propiedad.
IvanQ escribió:Ashdrugal escribió:Una media de niños que van a comedor, libros nuevos y actividades extraescolares.
Lo de los libros está la alternativa (en ocasiones) de libros de segunda mano. Si van al comedor y actividades extraescolares es porque alguien no está en casa porque está trabajando. En términos generales (no hablo de familias monoparentales y sus diversas causas de llegar a ello), con dos sueldos entrenado en casa debería haber dinero para dedicar poco más de 1€ al día a la formación de tu hijo.
Son unos 3€ al día... por hijo y lo de haber dinero pues depende de los salarios.
IvanQ escribió:GXY escribió:
con esas cifras TODOS los que aqui han estado diciendo que son clase media y a mucha honra, serian clase alta.
Tu no?
KillBastardsII escribió:Se dice que muy cerca del 40 por ciento de jubilados son multipropietaruos de más de una vivienda. Contando vivienda solo, si empezamos a contar terrenos rústicos, acciones, plazas de parking, locales comerciales, etc etc... Imagina el porcentaje que saldría si contamos todo eso como multipropietaruos jubilados notando todo tipo de inmuebles sean vivienda o no..
Que hay unos cuanto jubilados las pasan dicil no quita que muchos de ellos no tienen problemas para tener una vejez digna y acumulan y especulan con todo lo que pueden a costa de empobrecer a los jóvenes.
dowar escribió:@KillBastardsII no has respondido… no es que a uno le haya ido mejor que a otro, les ha ido igual y uno ha decidido gastárselo todo en viajar, salir, etc y el otro en comprar pisos o lo que sea.
Torres escribió:KillBastardsII escribió:Se dice que muy cerca del 40 por ciento de jubilados son multipropietaruos de más de una vivienda. Contando vivienda solo, si empezamos a contar terrenos rústicos, acciones, plazas de parking, locales comerciales, etc etc... Imagina el porcentaje que saldría si contamos todo eso como multipropietaruos jubilados notando todo tipo de inmuebles sean vivienda o no..
Que hay unos cuanto jubilados las pasan dicil no quita que muchos de ellos no tienen problemas para tener una vejez digna y acumulan y especulan con todo lo que pueden a costa de empobrecer a los jóvenes.
Yo creo que te estás calentando...
KillBastardsII escribió:Torres escribió:KillBastardsII escribió:Se dice que muy cerca del 40 por ciento de jubilados son multipropietaruos de más de una vivienda. Contando vivienda solo, si empezamos a contar terrenos rústicos, acciones, plazas de parking, locales comerciales, etc etc... Imagina el porcentaje que saldría si contamos todo eso como multipropietaruos jubilados notando todo tipo de inmuebles sean vivienda o no..
Los datos compartidos son de esa página. Escribele un email si no estás de acuerdo con la información. Yo solo doy mi opinión.
Torres escribió:KillBastardsII escribió:Torres escribió:
Los datos compartidos son de esa página. Escribele un email si no estás de acuerdo con la información. Yo solo doy mi opinión.
Digo por la chorrada que dices de que especulan para empobrecer a los jovenes... Van a cobrar menos un alquiler porque son jubilados?? Los jovenes no pueden ser sus hijos a los que les quieren dejar el dinero???
KillBastardsII escribió:¿Ya y que pasa? Es malo por viajar salir a restaurantes, darse unos caprichos y gastar el dinero en una vida más feliz. En hacer con tu familia una vida más de ocio.
¿Mejor comprar inmuebles y especular?
Shiny-estro escribió:Pregunta seria, no soy partidario de la izquierda y menos aún de Pedro primero, pero no entiendo que tiene de malo algo que nos beneficia a todos, en principio.
Por eso pregunto, porque se que hay gente que maneja muy bien estos temas y quisiera informarme mas si a la larga podría perjudicar estas subidas. Por ejemplo: Menos puestos de trabajo.