› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FEATHIL escribió:@SECHI en mi caso, no te hablo de autónomos porque no tengo ni idea de como es como ya he dicho antes. Por otro lado, creo que sigues errando el tiro pero bueno yo ya paso de discutirlo, creo que lo hemos dejado claro y tu postura también está mas que reafirmada, por mi parte lo dejo aquí
PS: Por cierto, el Ferrari mas barato que te podías comprar a fecha de 2022 era el Ferrari Roma que valía 230.000€ "pelado". Eso son 5.48 años de salario integro de 3.500€...tu me dirás si te puedes permitir no ya solamente uno sino varios amen de varias propiedades etc etc
SECHI escribió:
Y en el tema de autonomos nadie de vosotros hablais? Porque? No interesa ese tema?
Torres escribió:SECHI escribió:
Y en el tema de autonomos nadie de vosotros hablais? Porque? No interesa ese tema?
Yo ya lo he dicho. Pagando la base mínima y porque no puedo menos. Un sistema de pensiones como el que tenemos completamente roto para qué l voy a regalar mi dinero por gusto??
Por cierto en qué momento es rica una persona que ingresa 60.000 al año??
SECHI escribió:Aunque igualmente estais desviando mi mensaje inicial. No se con que proposito.
Yo veo mal que los porcentajes entre alguien pobre y alguien rico solo sea de 13%. Esa es la.unica.finalidad de mi mensaje inicial.
SECHI escribió:Y en el tema de autonomos nadie de vosotros hablais? Porque? No interesa ese tema?
FEATHIL escribió:@SECHI en mi caso, no te hablo de autónomos porque no tengo ni idea de como es como ya he dicho antes. Por otro lado, creo que sigues errando el tiro pero bueno yo ya paso de discutirlo, creo que lo hemos dejado claro y tu postura también está mas que reafirmada, por mi parte lo dejo aquí
PS: Por cierto, el Ferrari mas barato que te podías comprar a fecha de 2022 era el Ferrari Roma que valía 230.000€ "pelado". Eso son 5.48 años de salario integro de 3.500€...tu me dirás si te puedes permitir no ya solamente uno sino varios amen de varias propiedades etc etc
PS2: Yo no he dicho eso en ningún momento, solo digo que exageráis y mucho cuando decís que una persona que cobra 3.500 o 5.000 vive como si fueran ricos, con Ferraris y propiedades por doquier cuando no lo son. Espero que un día los ganes para que te des cuenta. Ese rango de salario es clase media/acomodada, lo que pasa es que hoy os pensáis que por cobrar 1.500 la gente es clase media cuando no es así debido al empobrecimiento de la vida y encarecimiento de todo. Pero lo dicho, ojala un día los ganes para que veas que no es así.
PS3: Por cierto, no tener en cuenta el valor de las cosas según donde vives es un error de bulto. Vamos yo te conocí en Barcelona cuando hicimos trato en mano por un juego de Play 4 y ya me dirás tu si el dinero allí renta lo mismo que en un pueblo perdido de la mano de dios donde un alquiler de un piso o casa te puede costar 200-300€ como mucho en lugar de los 700-900€ por habitaciones de mierda como pasa en Barcelona. Pero ea, tu mismo con tu mecanismo.
SECHI escribió:@FEATHIL @Manint
Yo he hablado de porcentajes no de valores absolutos.
Resumen.
Hasta 12.450 euros 19,0%
De 12.450 euros a 20.199 euros 24,0%
De 20.200 euros a 35.199 euros 30,0%
De 35.200 euros a 59.999 euros 37,0%
De 12.450€ brutos al año (pobreza o rozandola) a los 60.000€ al año (probablemente varias casas en propiedad y ferraris en el garaje) solo se lleva un 13%.
Si eso lo veis justo no hay mas que hablar. No merece la pena. Punto de vista diferente de lo que es correcto y justo.
Y sobre los autónomos ya lo ha dicho el compañero @Torres mensajes atras. Hasta ahora daba igual la facturación, quien queria pagaba lo minimo.
KillBastardsII escribió:Es más, si nos ponemos serios no es que sea solo malo, es que debería procesarse penalmente a los políticos que suben pensiones a gente sin necesidades, con la vida resuelta con pensiones altas y grandes patrimonios.
Por un delito de malversación de fondos públicos. Por el tipo de malversación por uso desleal de fondos publicos.
Subirle la pensión a gente con altos patrimonios y grandes pensiones es una aberración estando la gente pasando necesidades como está. Subir la pensión a gente rica es despilfarrar el dinero y no usarlo debidamente para la gente que si lo necesita para a sobrevivir y hacer una sociedad más igualitaria.
No es más que una compra descarada de votos encubierta.
Subir las pensiones mínimas y las pensiones de los mas necesitados se entiende en contexto de inflación que hay.
Pero subir pensiones a políticos, banqueros jubilados, grandes empresarios, altos funcionarios, ese tipo de perfil "ricachón", todos ellos con pensiones de ensueño y patrimonios considerable debería ser condenable como corrupción de compra de votos por malversación de fondos públicos y uso desleal de la administración de los recursos publicos.
KillBastardsII escribió:Por un delito de malversación de fondos públicos. Por el tipo de malversación por uso desleal de fondos publicos.
KillBastardsII escribió:En un país próspero no tiene nada de malo subir pensiones.
En un país que no tenga suficiente dinero y viva de prestado es un gran problema, hasta el punto de poder quebrar la economía.
Es como si preguntas, desde un punto de vista personal, si tiene algo de malo gastarse más en el presupuesto propio de vacaciones...
Hombre, pues dependerá de tu capacidad económica, si estás muy endeudado y estás dejando de pagar gastos de sanidad y estudios para endeudarse más para las.vaciomes, pues si es una cosa muy grave.
dowar escribió:Y quitando enchufismos y demás, si alguien gana eso será porque se lo ha ganado…
Esog Enaug escribió:Te olvidas de la verdadera razón de estar en contra de las ayudas a personas (que no a empresas ): si el IMV, el SMI o el paro son suficientemente ridículos o no existieran, habría mas gente desesperada y sería mas fáciles de explotar.
El IMV, el paro, etc son el mejor escudo contra la explotación laboral. Y por supuesto el SMI y la Inspección de trabajo.
seil escribió:Pues yo si cobrará 60000 € al año no me importaría pagar más impuestos sabiendo en cómo está mi situación, a este paso el salario minimo se va a igualar casi a lo que yo cobro por él trabajo que hago
FEATHIL escribió:PS2: Yo no he dicho eso en ningún momento, solo digo que exageráis y mucho cuando decís que una persona que cobra 3.500 o 5.000 vive como si fueran ricos, con Ferraris y propiedades por doquier cuando no lo son.
GXY escribió:pues lo que digo es que el que cobra 45mil al año es el triple de rico que el que cobra 15mil al año. desmientemelo.
GXY escribió:por otra parte 3 ferraris en el garaje no, pero alguien que cobre 50-60mil al año y que se haya organizado un poco medio bien (que no este pillado por una hipoteca imposible o por el quiebre de una empresa, etc), pues se suele poder permitir 500-1000 euros al mes (cada mes) de gastos "sin pensarselo demasiado" rollo restaurantes, viajes, tecnologia, etc. cosa que un "1200-eurista" no se puede permitir ni la quinta parte de eso ni aunque pague de vivienda menos del 33% de sus ingresos. a ese tipo de cosas nos solemos referir los "pobres" cuando hablamos de "ricos".
un "rico" de 50-60mil anuales se le rompe la lavadora, se le cruzan los cables, se va a un miele experience, pone 1800 euros encima de la mesa y se hace instalar una lavadora nueva del trinque del modelo mas caro que hay (practicamente) o se le rompe el movil, desenfunda ni una cuarta parte del salario de un mes y toma, iphone, samsung o huawei de gama alta nuevecito. un peasant de 15-18K anuales se le rompe la lavadora o el movil y tiene que estar haciendo malabares 3-4 meses para poder comprarse una lavadora de 500 euros o un movil de 200-300. hay una diferencia. y esa diferencia, quieras que no, indica calidad de vida.
SECHI escribió:La solución no es subir el smi, ya que solo ayuda a un colectivo muy concreto.
La solución es un pacto del irpf correcto.
No puede ser que alguien que cobra mil y algo euro al mes pague casi el mismo porcentaje de su sueldo que alguien que cobra 2000-3000-5000€ o mas.
Y con los autónomos es de risa, gente facturando miles de euros al mes pagando exactamente la misma cantidad que un currante autónomo que cobra mil y poco euros al mes.
eXpineTe escribió:SECHI escribió:La solución no es subir el smi, ya que solo ayuda a un colectivo muy concreto.
La solución es un pacto del irpf correcto.
No puede ser que alguien que cobra mil y algo euro al mes pague casi el mismo porcentaje de su sueldo que alguien que cobra 2000-3000-5000€ o mas.
Y con los autónomos es de risa, gente facturando miles de euros al mes pagando exactamente la misma cantidad que un currante autónomo que cobra mil y poco euros al mes.
O no te entiendo bien o no estás en lo cierto. El IRPF va por tramos y a más ganas, más porcentaje págas. Yo rondo los 3000 mensuales y estoy en un bonito 27% de irpf. Ya te digo que quien gane 1000€ no paga un 27%.
Y con esto no defiendo que el sistema de tramos que tenemos sea perfecto, que no lo es. Pero lo que dices de los porcentajes, no es cierto.
Edito porque respondí antes de leer el resto del hilo. El año pasado he pagado casi 18.000€ sólo de irpf. Alguien que gana 14000€ brutos al año paga lo mismo que yo? Pues pobrecito....
GXY escribió:que bien, otro hilo para que vengan los liberales a vomitar su mierda. 🤮
no. no tiene nada de malo ni la subida del smi, ni la de las pensiones. y por añadir, ni la de iprem, ni la de ayudas y subvenciones que dependen de este (como el IMV), ni la de las prestaciones como la del desempleo.
lo unico "malo" que pueden tener, es que al empresario de turno (o al estado en el caso de las que le competen) le pueda suponer un gasto mayor pagarlas.
para las personas que las perciben no tiene nada de malo. para quienes les corresponde pagarlas... les supone aumento del gasto, respecto al cual... pues como cuando a los ciudadanos nos suben la electricidad, la gasolina, los alimentos o algun impuesto. nos tenemos que joder y pagarlo. pues ellos tambien.
voy haciendome unas palomitas para cilo hiclico.
FEATHIL escribió:Todo esto viene, desde mi punto de vista, del concepto erróneo de lo que se considera clase media y lo que no es, fomentado claramente por la clase política pues "si la gente se cree que la mayoría son clase media aunque no lo sean, van a estar más tranquilos y nos van a tocar menos las pelotas"
GXY escribió:FEATHIL escribió:Todo esto viene, desde mi punto de vista, del concepto erróneo de lo que se considera clase media y lo que no es, fomentado claramente por la clase política pues "si la gente se cree que la mayoría son clase media aunque no lo sean, van a estar más tranquilos y nos van a tocar menos las pelotas"
Salario medio = clase media
Cuánto es el salario medio en España? Y el mediano? Y el más habitual?
Pues esa es la clase media, no los que cobráis 60.000
GXY escribió:FEATHIL escribió:Todo esto viene, desde mi punto de vista, del concepto erróneo de lo que se considera clase media y lo que no es, fomentado claramente por la clase política pues "si la gente se cree que la mayoría son clase media aunque no lo sean, van a estar más tranquilos y nos van a tocar menos las pelotas"
srkarakol escribió:Y aquí tenemos uno de los grandes problemas de esta sociedad... no me gusta la izquierda política pero quiero subidas del SMI, seguridad social, educación pública de calidad, infraestructuras en buen estado y servicios públicos en general bien atendidos... eso si, voto a la derecha que me baja los impuestos.
Torres escribió:Edito. Y lo que he comentado de la cuota de autónomos. Ahora que este año van a obligar a pagar en función de los ingresos lo único que van a fomentar es que haya gente a la que le “desciendan” los ingresos para pagar menos de cuota
IvanQ escribió:GaldorAnárion escribió:Este artículo tal vez te ilumine algo.
https://www.elconfidencial.com/economia ... n_3564773/
Me voy a quedar con esta frase que creo que es muy acertadaQue tengamos que ser los abuelos los que ayudamos a los hijos a independizarse o a pagar el colegio de los nietos es la muestra de que el sistema no funciona
Esog Enaug escribió:Torres escribió:Edito. Y lo que he comentado de la cuota de autónomos. Ahora que este año van a obligar a pagar en función de los ingresos lo único que van a fomentar es que haya gente a la que le “desciendan” los ingresos para pagar menos de cuota
Y luego a llorar por que te queda una pensión de mierda, no?
O "jubilarte de mentira" pues sigues al frente del negocio, con medicinas gratis (por tu pensión de mierda), pidiendo el bono social (para ahorrar en la luz, por tu pensión de mierda), tu mujer pidiendo una no contributiva por haber sido ama de casa (mientras que trabajaba en el negocio familiar sin darse de alta, para ahorrar en autónomos) y pidiendo ayuditas para la empresa por que ha facturado menos (por que el inutil de tu hijo no se ha molestado en su vida en pisar el negocio familiar). Es un caso real, del que te podría dar dar nombre y apellidos.
Solo espero que, cuando gobierne el PP, no apaguen la IA de hacienda y que pille a esos "listos" a los que les van a descender los ingresos de la noche a la mañana.
FEATHIL escribió:Para nada. Entonces el salario medio de muchos países que cobran 3€ al día también es "clase media"? Pues eso.
Ashdrugal escribió:
¿Pagar el colegio de los nietos? ¿Cuánto cuesta un colegio público?
FEATHIL escribió:@GXY cuando hablamos de clase media se entiende por una forma de vida que, con el salario "medio" de Colombia o Afganistán ni se atreverían a soñar. Pero vamos que ya ha quedado todo claro, tu crees que la clase media se define por el grupo social que cobra el salario medio del país de turno y yo la defino como un estilo y condiciones de vida que pueden o no ir de la mano con el salario medio de cada país.
GXY escribió:FEATHIL escribió:@GXY cuando hablamos de clase media se entiende por una forma de vida que, con el salario "medio" de Colombia o Afganistán ni se atreverían a soñar. Pero vamos que ya ha quedado todo claro, tu crees que la clase media se define por el grupo social que cobra el salario medio del país de turno y yo la defino como un estilo y condiciones de vida que pueden o no ir de la mano con el salario medio de cada país.
yo estoy hablando de lo que es la clase media de la sociedad, que evidentemente no es la misma de un pais a otro debido a que las condiciones cambian de un pais a otro.
tu, puedes seguir hablando de lo que te de la gana.
IvanQ escribió:Ashdrugal escribió:
¿Pagar el colegio de los nietos? ¿Cuánto cuesta un colegio público?
Depende, he leído que de media unos 1000€ al año por niño.
FEATHIL escribió: Ganas 1.500€ limpios y te sientes clase media
Ashdrugal escribió:Una media de niños que van a comedor, libros nuevos y actividades extraescolares.
Lo de los libros está la alternativa (en ocasiones) de libros de segunda mano. Si van al comedor y actividades extraescolares es porque alguien no está en casa porque está trabajando. En términos generales (no hablo de familias monoparentales y sus diversas causas de llegar a ello), con dos sueldos entrenado en casa debería haber dinero para dedicar poco más de 1€ al día a la formación de tu hijo.
GXY escribió:FEATHIL escribió:@GXY cuando hablamos de clase media se entiende por una forma de vida que, con el salario "medio" de Colombia o Afganistán ni se atreverían a soñar. Pero vamos que ya ha quedado todo claro, tu crees que la clase media se define por el grupo social que cobra el salario medio del país de turno y yo la defino como un estilo y condiciones de vida que pueden o no ir de la mano con el salario medio de cada país.
yo estoy hablando de lo que es la clase media de la sociedad, que evidentemente no es la misma de un pais a otro debido a que las condiciones cambian de un pais a otro.
tu, puedes seguir hablando de lo que te de la gana.
GXY escribió:yo no tengo la culpa de que en << inserte pais aqui >> la clase media se pueda comprar un piso con 20mil dolares y aqui no.
lo que no tiene sentido es que pretendais tomar un valor absoluto para definir "que es" clase media y "que no lo es" solo porque a algunos parece que les molesta que les digan que son "ricos".
Reakl escribió:GXY escribió:
Esa es una definición de clase media inventada, y como tal, carece de significado para poder evaluar la riqueza o pobreza de una persona.
Ni desde Weber, que la define como la clase que no tiene suficientes estructuras económicas como para vivir exclusivamente de las rentas, ni desde Marx que la define como aquellos que poseen propiedades de producción, pero no las suficientes como para vivir de la explotación de la clase obrera.
Hablar de clase media como la media salarial se una región no sólo es un absurdo que ignora las relaciones de poder entre clases sino que además no describe la posición de esas personas con respecto a la riqueza de esa misma sociedad, pues meramente cambiando la riqueza o el número de ricos de clase alta cambiaría quién es o deja der ser clase media. Y no te llueven ferraris porque un ricachón huya con su fortuna del país ni te desaparece tu ferrari porque se suba el SMI. La media salarial no describe la riqueza de la gente que está en la media. En medio planeta el 80% de la población está en el borde de la pobreza y tú les estarías describiendo como clase medio alta, como la broma de Futurama con los mutantes de las alcantarillas.
GXY escribió:yo no tengo la culpa de que en << inserte pais aqui >> la clase media se pueda comprar un piso con 20mil dolares y aqui no.
lo que no tiene sentido es que pretendais tomar un valor absoluto para definir "que es" clase media y "que no lo es" solo porque a algunos parece que les molesta que les digan que son "ricos".