Tiene más Beat em ups la Megadrive o la SNES?

1, 2, 3
Buenas, leyendo un hilo en el que se solicitaba una lista de Beat em ups para Snes me ha venido a la mente una duda que tengo comentado con amigos. ¿Qué consola tuvo más títulos de caludad de este género,la Snes o la Megadrive? Y si podéis aportar ejemplos,claro xD.
Gracias y saludos
Yo no me conozco todos de ambas, pero creo que gana Megadrive.

Megadrive:

Street Of rage 1, 2 y 3.
Double Dragon 1 2 y 3.
Final Fight CD
Two Crude Dude

Snes

Final Fight 1 2 y 3
Super Double Dragon.. Etc.

De todos modos aqui hay una lista muy completa de los Beat m ups de Super Nintendo:

http://snesguide.com/genres/beatemup/
Creo que ambas consolas tienen excelentes Beat em' up, pero tal vez me quedo con Megadrive por el Streets of rage 2, tal vez el mejor exponente del género en consolas de 16 bit (eso no quita que el primero también es muy buen juego). Aunque SNES tiene exclusivos muy interesantes como el Knights of the Round o el Batman Returns, dos juegazos. En ambas consolas tienes un Beat em' up de las Tortugas Ninja hecho por Konami (Hyperstone Heist en MD y Turtles in Time en SNES) ambos muy buenos. El primer Golden Axe es todo un referente en el género aunque hay que tener en cuenta que es un juego del 89, así que no se puede comparar con los mencionados anteriormente. Además cuenta con dos secuelas; el segundo es muy parecido al primero, con leves mejoras gráficas, el tercero lo he jugado poco así que no sé que tal será... También en Mega tienes Alien Storm aunque no es exactamente un Beat em' up es un título bastante interesante.
Aunque no llegó a Europa, en Mega exíste un port del arcade Growl/Runark bastante curioso, no es gran cosa y no permite jugar a dobles pero tiene detalles guapos como la cantidad de sprites que muestra en pantalla...
Creo que en ambas consolas hay una adaptación del arcade de Data East, Captain America and the avengers, éste combina fases clásicas de Beat em' up con fases de shooter en scroll lateral, pasable.

Por último como ya sabrás en SNES hay la trilogía Final Fight, de los cuáles me quedo sin duda con el primero (es un juegazo, lo malo es que es una versión muy recortada). Sus secuelas nunca me han terminado de convencer, el 2 parecía muy prometedor pero se me hizo largo y un poco aburrido, aunque tiene un buen apartado técnico y se puede jugar a dobles, que en el primero no se podía.

Saludos.
InvokeR2 escribió:Yo no me conozco todos de ambas, pero creo que gana Megadrive.

Megadrive:

Street Of rage 1, 2 y 3.
Double Dragon 1 2 y 3.
Final Fight CD
Two Crude Dude

Snes

Final Fight 1 2 y 3

De todos modos aqui hay una lista muy completa de los Beat m ups de Super Nintendo:

El final fight cd no me funciona en mi megadrive.
FFantasy6 escribió:
InvokeR2 escribió:Yo no me conozco todos de ambas, pero creo que gana Megadrive.

Megadrive:

Street Of rage 1, 2 y 3.
Double Dragon 1 2 y 3.
Final Fight CD
Two Crude Dude

Snes

Final Fight 1 2 y 3

El Mega CD no deja de ser un Add-on para la maquina, pero bueno. Si no quieres contarlo de la consola por ese detalle adelante. xD
Por cierto, una cosa que siempre me molestó en muchos de los Beat em up de SNES es que cuando perdías un crédito te mandaba al principio del nivel... eso no ocurría nunca en los Beat em' up de Sega (los que programaba la propia Sega).
Veo mejores beat em ups en Snes que Megadrive, el Batman Returns es un juego muy bien hecho y se nota que lo mimaron, el Turttles In Time es mucho mejor que el de arcade y ya ni te cuento el de Megadrive que aunque sea buen juego es muy corto y decepciona...

Tenemos la trilogía de Final fight, me gusta mucho el primero aunque lo jodido es que esta muy recortada, la segunda parte me gusta aunque los personajes sin contar con Haggar tiene 0 carisma, ya la tercera entrega no lo he jugado mucho asi que no puedo opinar.

Y que decir de los Knight of the round o King of dragons, grandes juegos y buenas conversiones.

Lo bueno de este genero de la Megadrive es el Street of rage II, y el Street of rage I aunque sea buen juego me resulta un juego muy aburrido y ha envejecido mal.
FFantasy6 escribió:

Megadrive:

Street Of rage 1, 2 y 3.
Double Dragon 1 2 y 3.
Final Fight CD
Two Crude Dude

Snes

Final Fight 1 2 y 3

Si en Snes contamos los juegos con chip de apoyo, en MD deberiamos contar los de MegaCD.
brito_cat escribió:
FFantasy6 escribió:

Megadrive:

Street Of rage 1, 2 y 3.
Double Dragon 1 2 y 3.
Final Fight CD
Two Crude Dude

Snes

Final Fight 1 2 y 3

Si en Snes contamos los juegos con chip de apoyo, en MD deberiamos contar los de MegaCD.

Claro, sácalos a ver cuántos te encuentras.
Snes/Super Famicom tiene el doble o triple de juegos en casi todos los generos.
Eso si, ningun Beat'em up de Snes llega a la calidad de la saga Streets Of Rage. NINGUNO. [poraki]
FFantasy6 escribió:
brito_cat escribió:
FFantasy6 escribió:

Beat-em'ups de SNES con chips de apoyo o Beat-em'ups de MegaCD? pocos o ninguno XD
No hablaba en concreto de este género sino en general en este tipo de hilos
Snes:
Final Fight trilogia, Knigths of the round, King of Dragons, Captain Comando, Turtles in time, Rival Turf, Sonic Blast Man 1 y 2, Batman Returns, Super Double Dragon y los que no recuerdo ahora...
Y en el mercado japones hay otro monton de beat'em ups desconocidos y otras rarezas.

De megadrive no conozcon tantos...
Turtles Hyperstone Heist, Streets of Rage trilogia, los Golden Axe, Alien Storm, The punisher, etc..

Hablando solo de los exclusivos de cada consola.

Creo que para SuperNes existen mas Beat'em up que para megadrive, pero en cuanto a calidad de estos... en terminos generales puede que la calidad sea mayor en Snes, algo relativamente normal si pensamos que tiene mas cantidad de beat'em ups, pero es que Streets of Rage 2 es mucho Streets of Rage 2....
FFantasy6 escribió:

¿Con chips de apoyo?

Star-Fox, Stunt Race FX, Megaman X, X2 y X3, Street Fighter Alpha 2... Etc.
Super NES tiene muchos más que MD, pero ninguno es comparable al Streets of Rage II.
SELUXL escribió:Snes:
Sonic Blast Man 1...

Ése es bastante malo...
InvokeR2 escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Con chips de apoyo?

Nos salimos del hilo.
Captain Rhodes escribió:
Sonic Blast Man 1...

Ése es bastante malo...

Bueno, no es de los mejores, eso es cierto, aunque tiene su aquel..., pero es uno de los Beat'em ups exclusivos de Snes que me ha venido a la mente, pero eso lo he puesto en la lista, no por otra cosa XD
chicos,gracias a todos por las respuestas,todas buenas y alguna digna de editar en wikipedia incluso ;)

Yo es que la Snes la he disfrutado muy poquito,casi nada pese a tener ya unos años encima y tenía la duda asaltándome. Vuestras propuestas van a parar a la lista de futuribles sin duda. Hay mucho género
Captain Rhodes escribió:
Sonic Blast Man 1...

Ése es bastante malo...

Del Sonic Blastman lo que molaba era aquella recreativa que te hacia una foto y luego a golpear al saco XD a ver cuantos MEGATONES hacias y como se le desfiguraba el gepeto.
DarK-LaMoS escribió:
Captain Rhodes escribió:
Sonic Blast Man 1...

Ése es bastante malo...

Del Sonic Blastman lo que molaba era aquella recreativa que te hacia una foto y luego a golpear al saco XD a ver cuantos MEGATONES hacias y como se le desfiguraba el gepeto.

Mítico lo de deformar los jetos, y que desapercibido que pasaba el sr. Blastman xD
FFantasy6 escribió:El final fight cd no me funciona en mi megadrive.
xD

PD: Y comparar chip de apoyo con megacd, no. Uno es un "chip" que viene dentro del juego y que puedes no tener ni santa idea de que leches va dentro del cartucho, como si es un enano magico comprimido a base de cinta aislante verde, y el juego al conectarlo en la snes funcionara PERO para correr un juego de megacd por webs vas a necesitar la md y la megacd, dos aparatos, un gasto añadido a la dupla juego-consola.
Pues a mí el Sonic Blastman de SNES me parece un beat'em up bastante simpático y con golpes espectaculares cuyo defecto era que era para un solo jugador, cosa que se solucionó en la segunda parte. Quizás un poco repetitivo.
A mi tambien me gustaron los Sonic Blastman, aunque supongo que ayuda que la tematica superheroica-humoristica me haga gracia.

De super tambien podeis sumar los de Kunio Kun (only in japan...para variar), el Pirates of Dark Water y el Rival Turf.
No sé que consola tendrá más, puede que la SNES. La Mega la conozco mejor y así a bote pronto exclusivos me salen Golden Axe 1, 2 y 3, Alien Storm, Streets Of Rage 1, 2 y 3, Double Dragon 1, 2 y 3, TNMT Hyperstone Heist, Mazin Wars, The Punisher, Battletoads, Comix Zone, Splatterhouse III, Growl...

El problema de la MD es que tiene varias sagas y parece que haya menso títulos, pero en total hay unos cuantos. Luego estarían los multiplataforma...
Ni idea de SNES, pero en Super Famicom hay un porron poco conocidos y muy muy buenos, como el Undercover Cops, el Denjin Makai, Rushing Beat, Sengoku, y mas q no me vienen a la cabeza

Eso si para mi el Final Fight de MegaCD, no tiene rival, solo el Street of rage 2 esta cerca a mi gusto

Asi que a la respuesta, no se la snes, pero la Super Famicom tiene mas Beat 'em up, y ya que hablas de ejemplos, la megadrive tiene para mi los dos mejores juntos

La Super Famicom es una consola que en ese genero, y el de pelea 1vs1 no se queda nada corta, y la verdad me sorprende gratamente cada vez que encuentro un juego
InvokeR2 escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Con chips de apoyo?

fix.

Sobre el tema del hilo, como bien ha comentado theelf, super famicom sin duda posee un catálogo infinito, no es de extrañar que tuviera muchísimos más que la 16 bit de sega.
josete2k escribió:
InvokeR2 escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Con chips de apoyo?

fix.

Sobre el tema del hilo, como bien ha comentado theelf, super famicom sin duda posee un catálogo infinito, no es de extrañar que tuviera muchísimos más que la 16 bit de sega.

Y en alguno salen mas de 3 enemigos en pantalla?. Lo digo sin maldad.
_destroyer4_ escribió:
Y en alguno salen mas de 3 enemigos en pantalla?. Lo digo sin maldad.

Los dos que mas he jugado son Turtles in Time y King of The Dragons, en ambos suelen salir 3 o mas enemigos y (en el caso de turtles in time) algun enemigo o evento mas (por ejemplo el Krang que dispara con los ojos o el final boss de Shredder subido en la maquina).

ImagenImagen

Algunos programadores ponen mas ganas que otros a la hora de hacer juegos.
En cantidad no sé cómo andarán ambas, pero desde luego en calidad, que realmente merezcan la pena, casi que caben en los dedos de una mano en los dos sistemas en mi opinión:

- SUPER NINTENDO: Batman Returns, Turtles In Time, Knights Of The Round y King Of Dragons

- MEGADRIVE: Trilogía Streets Of Rage, Golden Axe I y II, Final Fight CD, Ninja Turtles Hyperstone Heist y Alien Storm

Luego ya a quien le gusten los Final Fight de Super Nintendo pues más que tiene para catar...

Por cierto, ¿el Unvercover Cops de Irem se versionó para Super Nintendo? [mad] Ya estoy buscando la rom para meterla en mi everdrive!! [risita]

Un saludo.

PD: No querer contar a Final Fight CD en la comparativa por ser de MegaCD me parece una pataleta absurda de hace 20 años... [+risas]
Que pongan el Final Fight CD como juego de Megadrive me parece realmente absurdo.
Claro, MegaCD es un addon para PcEngine... [tomaaa] Son ganas de discutir a lo tonto, de verdad... O se vive aún en los 90 o no veo cuál es el problema de contar con ese juego en este hilo la verdad.
a ver si con el hilo voy a generar un conflicto por lo de la sega Cd... XD

Para los que somos más de Sega pues cuenta como Add on que es y para los que no lo son tanto pues es un juego que pertenece a un catálogo de un cacharro ridículo de sega xD

En tal caso gracias a todos por las respuestas. Me lo habéis aclarado sin duda ;)
Espectro09 escribió:Que pongan el Final Fight CD como juego de Megadrive me parece realmente absurdo.

Es de MegaCD que es un addon de la megadrive, asi que a mi me parece absurdo que no este en la lista
theelf escribió:
Espectro09 escribió:Que pongan el Final Fight CD como juego de Megadrive me parece realmente absurdo.

Es de MegaCD que es un addon de la megadrive, asi que a mi me parece absurdo que no este en la lista

Yo si tengo el juego de Final fight CD y tengo la Megadrive como puedo jugar? no es un juego de Megadrive, es un juego de Mega CD.

Y lo sigo diciendo, me parece realmente absurdo que digan que el Final Fight es un juego de Megadrive [qmparto]
esto no va de juegos?
Espectro09... Si tienes el juego de Final fight CD problablemente tengas el mega CD no lies polémicas absurdas.
el final fight cd pertenece al catalogo del Mega cd punto final.
que ganas de discutir tontadas XD.
Espectro09 escribió:Yo si tengo el juego de Final fight CD y tengo la Megadrive como puedo jugar? no es un juego de Megadrive, es un juego de Mega CD.

Y lo sigo diciendo, me parece realmente absurdo que digan que el Final Fight es un juego de Megadrive [qmparto]

Claro que es un juego de MegaCD, pero es un addon de la megadrive, sin ella no puedes jugarlo tampoco

Asi q si solo tienes la megadrive compras la MegaCD y juegas

Y si no quieres tener todo por separado, te compras un CDX, que es una sola consola, con todo incluido
Jdioxjp escribió:esto no va de juegos?
Espectro09... Si tienes el juego de Final fight CD problablemente tengas el mega CD no lies polémicas absurdas.
el final fight cd pertenece al catalogo del Mega cd punto final.
que ganas de discutir tontadas XD.

No tengo el Final Fight CD y tampoco el Mega CD, pero si tengo la Megadrive y me interesa jugar al juego de MEGADRIVE de Final Fight CD...
Espectro09 escribió:No tengo el Final Fight CD y tampoco el Mega CD, pero si tengo la Megadrive y me interesa jugar al juego de MEGADRIVE de Final Fight CD...

Pues te compras la MegaCD, que si tienes un a Super Famicom y quieres jugar al Captain Commando y no lo tienes, tambien lo tienes que comprar.. y ese juego te sale mas o menos lo mismo en Japon que el MegaCD mas el Final Fight
Que gracia, aquí cada uno barriendo pa casa. [carcajad]
Siempre que veo estos piques en clásicas me teletransporta a los recreos de la EGB, que bonita sensación. [boing]
paco_man escribió:Que gracia, aquí cada uno barriendo pa casa. [carcajad]
Siempre que veo estos piques en clásicas me teletransporta a los recreos de la EGB, que bonita sensación. [boing]

Lo malo es que el tema se va de madre y se dejan de poner mas beat em ups, que siempre hay la posibilidad de descubrir alguno en esta clase de hilos. [carcajad]
Como dejemos de contar juegos por que para jugarlos es necesario añadir algo a la consola principal la N64 se queda de golpe sin dos de sus mejores juegos y unos cuantos también entre los mejores pierden diversas características, y no es nada raro, en Wii no se podría jugar al Zelda, en 3DS al REvelations. ¿A PSX no le contamos el Ape Scape?, al final la diferencia está en el precio o el tamaño del add-on... Oh wait, ¿a la Xbox tampoco le contamos el Steel Batallion?.
Al perfect dark puedes jugar sin expansion, no todo el juego pero puedes y la mayoria de juegos tiraban de él (expansion pack) para poder activar modo "alta" resolucion que no para poder jugar. Igualmente un pad, como ocurre en ape scape o steel batallion, no hace que no se pueda jugar, pues en casi todo titulo habia soporte para mandos "normales" pero si quieres una experiencia total pues te rascas el bolsillo. Puedo en una megadrive jugar parte o totalidad de un juego de mega cd sin tener mega cd? no.
KFR escribió:Al perfect dark puedes jugar sin expansion, no todo el juego pero puedes y la mayoria de juegos tiraban de él (expansion pack) para poder activar modo "alta" resolucion que no para poder jugar. Igualmente un pad, como ocurre en ape scape o steel batallion, no hace que no se pueda jugar, pues en casi todo titulo habia soporte para mandos "normales" pero si quieres una experiencia total pues te rascas el bolsillo. Puedo en una megadrive jugar parte o totalidad de un juego de mega cd sin tener mega cd? no.

El Majora's Mask NO se puede jugar sin expansion, el Donkey Kong 64 NO se puede jugar sin expansion (en este caso venía con el juego, pero es un añadido igualmente), Ape Scape NO se puede jugar sin Dual Shock (la primera tirada del juego venía con el mando, luego ya no), el Zelda Skyward Sword NO se puede jugar sin motion plus, el Steel Batallion no lo recuerdo, pero desde luego si se puede sería un juego totalmente diferente, y son sólo algunos ejemplos entre los más conocidos, que hay bastantes más, da igual como lo llames, son juegos para los que necesitas comprar un añadido para poder jugar.
Te suena lo de la excepcion que confirma la regla? me estas diciendo un titulo de wii de un enorme catalogo, 2 de 64 de 300 y pico juegos, uno de xbox de un catalogo tambien muy grande...si con esos ejemplos pretendes generalizar me da que mal vamos. Y como he dicho, y repito/recalco, no puedes jugar a NINGUN juego de megacd en md si no tienes megacd.
KFR escribió:Te suena lo de la excepcion que confirma la regla?

¿Te suena el quedarse sin argumentos?, of course.
Sin addon nos quedamos casi? sin juegos de lucha en la Saturn, aunque al menos, en este caso, es economico !
mira lo que has liado pato XD
Para Beat em ups los piques de EOL ratataaaa
Bueno, sobre lo que comentáis del Final Fight CD yo tampoco lo considero un juego de Megadrive, es un juego que requería tener un Mega CD, un añadido que representa un gasto adicional bastante importante. No se puede comparar con juegos que sólo requieren de un mando específico (Street Fighter II CE) o del Majora's Mask de 64 que solamente requería un cacharro que por lo que yo recuerdo no superaba las 4.000 pesetas (si llegaba) además creo que te lo "regalaban" con algunos de los juegos que lo requerían...

Ahora bien, tampoco lo veo fuera de lugar en el hilo, siempre y cuando se indique que NO es un juego de Megadrive propiamente dicho.
Tiene más Beat em ups la CDX o la SNES?

Ale, pues fixed XD
116 respuestas
1, 2, 3