Me encantan los que hablan de los mapas, que si son pequeños, que si son grandes... A ver, que sólo habéis jugado a 2 de ellos... Y si queréis comparar con el 1 sabéis de sobra que todos eran diferentes, unos más grandes y otros menos, así de simple.
Esta es la segunda parte de un juego, así que de 'fresco' como tal no lo va a ser, no así los cambios que hagan mejorar (a priori) lo que ya tenía la primera parte como el modo historia, la cuál todavía no hemos jugado y no podemos valorar, pero que creo que se debería tener en cuenta a la hora de descartarlo a la primera.
El tema de los personajes ia del campo de batalla no aparecen en esta pre alpha, y dudo que no se incluyan en la versión de venta, dado que creo (y esto es un suponer) que si que estarán porque son un cosas que diferenciaron claramente la primera parte y se convirtieron en un santo y seña del juego, así que se incluirán, o eso espero.
Lo de las cartas estaba bien, pero ahora se ha cambiado a que esas mejoras que se obtenían de ellas ahora se consiguen durante la partida, como hacer más fuertes tus armas tras hacer puntos, pero depende de la personalización que te crees.
Y ya centrándome en mi experiencia con la alpha decir que en general me ha gustado bastante, empezando por los gráficos, que han dado ese salto que necesitaban a una nueva generación. Y esa estética futurista no se ha roto en absoluto, mantiene la línea e incluso sube también un peldaño, sin llegar a saturar de sobre-actualización.
La personalización ha cambiado y a mejor, incluso ahora puedes no sólo seleccionar nuevo equipo durante la partida, como en el primero, sino que además puedes modificarlo en tiempo real durante la partida, y eso me ha gustado. También para el titan.
Los titanes ahora se consiguen más tarde, o al menos es mi sensación, tardas más en obtenerlos. He durado poco con ellos así que no puedo opinar mucho en este sentido de ellos. Sólo espero que tengan más de 3 tipos como en el primer titanfall.
El parkour es más fácil de realizar y también de mantenerse más tiempo corriendo por la pared. Y aunque esto me guste más ahora xno se si luego será un inconveniente a la hora de jugar online, como lo de resbalar por el suelo. Espero que no pase a ser una triquiñuela descarada el hacerlo como el pegarse como pulpos en el Gears Of War.
En resumen: ha pasado de ser un juego que quizás no compre a ser un juego que seguro compraré, aunque no de salida.
Un saludo y perdón por el tochazo.