› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:del cual la gente flipa cuando ve sus gràficos diciendo "Dioos! Còmo ha avanzado la programacion en MD! Esto en los 90 era imposible!". Y no; lo ùnico que han hecho dedicar un nùmero generoso de megabits para el apartado gràfico.
Sexy MotherFucker escribió:@Sceptre_JLRB El sonido del Sonic Jam es una espinita clavada en Saturn sì, especialmente en Sonic 1&2, juegos que ocupan 4 y 8 megabits respectivamente, por lo que se podían haber guardado de un golpe en la ram de Saturn y emplear el Yamaha directamente sobre la "rom", que es exactamente lo que hacen en Castle of Illusion, que para quien no lo sepa es una primitiva emulaciòn de original de MD directamente desde la ram. En lugar de èso emplean pistas de audio, y la calidad del muestreo baja desde los 53 Khz hasta los -còmo mucho- 44 Khz. La sìntesis FM era muy suya, tanto para lo bueno còmo para lo malo.
Pasa lo mismo en el ThunderForce Collection, dònde la MegaDrive seguía inalcanzable, pero ey; pero que esto pasa incluso en sistemas còmo Ps2: El Gunstar Heroes y Dynamite Headdy de la Treasure Box no suenan igual que en MD. De todas formas me parece un precio muy bajo a pagar por tener estos juegazos recopilados con una fidelidad del 99%. A partir de aquì ya entrarìamos en la era de los filtros y sobreescalados...
Sexy MotherFucker escribió:Respecto al Astal no tendrìais que haberos sentido aludidos negativamente. ¿Lo jugàis? ¿Os gusta? Me alegro. Pero que si Yoshis Island, DKC 2 o Sonic 2 son TOP, significa que Astal es del montòn, un juego nivel Rayman 1 o Clock Work Knight que se salva del olvido por su llamativo apartado artístico a la japonesa. Pero que ni tiene un diseño de niveles memorable, ni un control àgil, ni una rejugabilidad còmo la de los citados.
Eso de los gustos y los colores es un invento de la sociedad moderna: De toda la vida una rubia 20añera con 90 de pecho, ojos grandes y labios carnosos va a llamar más la atenciòn que una cuarentona plana, sin pestañas y de boca y ojos pequeños. Y seguramente habrà tìos a los que le gusten màs las tias planas por su personalidad o algo, pero que siempre van a tirar màs 2 tetas que dos carretas.
Astal no tiene tetas y trata de compensar con su personalidad.
P.D: Menuda flipada acabo de escribir xDD
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete Estoy con el movil y no puedo ponerte material personal de comparativas, sólo decirte que fuì usuario muchos años de MVS/AEs con monitores Sony PVM y el mejor RGB que he visto en mi vida. He tenido la placa CPS 2 original de SFZ 3, una NAOMI consolizada con el SF Zero 3 Upper, a dìa de hoy tengo una brutal configuraciòn de M.A.M.E en un monitor crt tri-frecuencia estrenado hace 6 meses, con un fòsforo celestial de electrònica dedicada por y para videojuegos. PsOne y Saturn yo no las pruebo con el primer cable RGB de mierda que ofrecen en comercios còmo Emere o Chollogames (Sync-on Composite), sino que siempre me he molestado en tener a mano un CSYNC para la Saturn, y un Sync on Luma para PS. Digo màs; en Play Station ya sòlo juegos a modelo One, ya que la señal de vídeo es notablemente màs luminosa y clara que en los modelos primerizos.
Con esta chapa te quiero decir que en lo referente a comparativas de estos sistemas mi conocimiento no se debe a la Wikipedia o a los foros, sino a la experiencia y pasiòn de años y años desfilando juegos por distintos monitores y comparàndolos in situ. Cuando tenga tiempo abro un post, pero que para diferenciar un SFZ 3 de CPS con uno de Saturn o PS no hace falta ser ingeniero de sistemas; simplemente ver, oir y tocar màs allà de Youtube o el emulador random de turno.
Sexy MotherFucker escribió:Respecto al Astal no tendrìais que haberos sentido aludidos negativamente. ¿Lo jugàis? ¿Os gusta? Me alegro. Pero que si Yoshis Island, DKC 2 o Sonic 2 son TOP, significa que Astal es del montòn, un juego nivel Rayman 1 o Clock Work Knight que se salva del olvido por su llamativo apartado artístico a la japonesa. Pero que ni tiene un diseño de niveles memorable, ni un control àgil, ni una rejugabilidad còmo la de los citados.
Eso de los gustos y los colores es un invento de la sociedad moderna: De toda la vida una rubia 20añera con 90 de pecho, ojos grandes y labios carnosos va a llamar más la atenciòn que una cuarentona plana, sin pestañas y de boca y ojos pequeños. Y seguramente habrà tìos a los que le gusten màs las tias planas por su personalidad o algo, pero que siempre van a tirar màs 2 tetas que dos carretas.
Astal no tiene tetas y trata de compensar con su personalidad.
P.D: Menuda flipada acabo de escribir xDD
Sceptre_JLRB escribió:Sexy MotherFucker escribió:@releon Ninguna conversiòn de CAPCOM a Saturn es Pixel Perfect, ni gràfica, ni sonoramente. Y tìtulos còmo SFZ 3 son jugablemente muy distintos al ARCADE, para mi gusto a peor.
De SNK lo mismo, ninguna es 100% fiel, incluído Kof 95.
Lo màs cercano al "Pixel Perfect" que hay en Sega Saturn son algunas adaptaciones de ST-V, y recopilatorios de la Mega Drive o juegos de System-11.
Out Run sí es Pixel Perfect.
Bueno, tampoco hay arcades pixel-perfect de Astal, Super Tempo o Nanatsu Kaze no Shima Monogatari!
chinitosoccer escribió:3x3ojos escribió:
Hombre por la misma razón que los argentinos y los uruguayos tenéis en un pedestal a "la family"... porque es lo que habéis usado y/o deseado de peques.
De todas formas, creo que el fenómeno Neo Geo es global, la prueba de ello es el altísimo precio que tiene de todo lo relacionado con ella.
No es lo mismo, Neogeo fue un fenómeno mundial, era una consola original y toda la prensa especializada hablaba de el, en cambio el Family solo tuvo relevancia en los paises donde Nintendo no tenía representante oficial, pero Neogeo en España es como dios, no ves un foro o blog sobre juegos retro español donde no pongan a Neogeo como el no va mas, he leído a gente que incluso a dia de hoy piensa que Neogeo fue el hardware 2D mas potente de la época, por encima de CPS1, CPS2, ST-V, System 16, Taito F3 etc. cuando en realidad no es así.