Todas las PS3 vendran con HDD de 60GB

1, 2, 3, 4
Está bien esto del HDD, pero ya me estoy imaginando al típico niño que tira la consola al suelo sin querer y... :-p

Van a morir unos cuantos HDD por caídas. [noop]
Veremos a ver el tamaño de semejante freidora [mad] [mad] [mad]
Minoco escribió:no se como acabara siendo la consola pero se puede decir que ahi lo han hecho mejor que MS

¿Que lo han HECHO mejor?

En todo caso será que lo han ANUNCIADO mejor, ¿no?. Porque de la PS3 apenas si sabemos nada. Veremos al final, cuando salga, que es lo que trae, que no, que tiene. Sony tiene un largo historial de mentiras, prometer un montón de cosas y luego quedarse en agua de borrajas.
Esta noticia, si al final se termina confirmado, será, paradojas de la vida, el golpe de gracia, a las core 360, lo cual me alegro enormemente.
Que ps3, lo lleve de serie, hará en un futuro próximo, que los juegos de 360, los usen, y no hago referencia los juegos de rol masivos.
Personalmente, creo que 360, tirará de hd, cuando su tecnología toque techo, porque por ahora me juego mis calzoncillos mágicos, que ningún juego los use para caché.
Ya veremos la semana que viene con Oblivion, si puedo decir que está optimizado para hd.
En cuanto al superior potencia, creo, que se llegará a la época de nuevo de mega drive y super nes, 360 será inferior a ps3, no mucho y con esfuerzo y tesón, podría llegar a niveles, de juego de ps3, claro está siempre que tiren de disco duro.
La diferencia no estará es mas cantidad de poligonos, o mas efectos, que creo que ambas tendrán las mismas. La diferencia estará en los fps, 360 se estandarizará en los 30 fps, mientras que ps 3, tirará a los 60, siempre y cuando no se pongan en 1080 i, lo cual me parece una locura muy enorme.
360 esta mostrando solidez en los mercados occidentales, teniendo en cuenta que japón está perdido.
Creo que lo que deben de mejorar es el catálogo para europa, el cual lo veo excesivamente yanki.
Espero con ganas ps3, y deseo que salga cuanto antes, para echarle el guante.
Un saludo y perdón por el rollo, se que es jugar a pitosniso, pero quería dejar mi opinión refllejada.
Bueno, para finalizar lo del HDD, para dejarnos de credibilidad y tal...

Cada uno que vea el speech de Kutaragi sobre PS3 de mas de 35 minutos:
mms://wms03.aii.co.jp/famitsu/060315_sce_ps3.wmv

Ahora, yo he intentado sacar algo de lo que dice, pero este hombre no es un seiyuu cualquiera de anime que yo pueda entender xD

Eso si, uno de los administradores de GAF (y redactor de EGM) dice esto:
http://www.ga-forum.com/showpost.php?p=2967166&postcount=198
john tv escribió:Might be a lil late to the party here, but anyway, there was nothing ambiguous about it. He spelled it out very clearly (and several times, too) at the conference that the HDD will be included with the PS3.
aqui lo que pasa es que la gente no sabe que el hd y el dvd-rom de la xbox360 usan puerto sata

de esto ya se hablo mucho en el foro de xbox360 , hdd sata y de 2,5" NUNCA confundir con una mierda pata de 3,5"

La diferencia de precio es increible

Tendre las 3 nuevas consolas y las disfrutare.

pero aki se ve a mucho cegado por sony , que cuando dicen 60 gigas de hdd piensan coño xbox360 20 y nuestra ps3 60 3 VECES MAS !!! , a ver si la gente se da cuenta ke no todo es la capacidad

Sino buscar precios de un hd SATA 2.5" y vereis que baratos son

Un saludo
Shalafi escribió:Personalmente, creo que 360, tirará de hd, cuando su tecnología toque techo, porque por ahora me juego mis calzoncillos mágicos, que ningún juego los use para caché.
Ya veremos la semana que viene con Oblivion, si puedo decir que está optimizado para hd.

Veo que en estos foros tenéis una especie de sueño húmedo con lo de "usar el disco duro como cache"... [+risas]

El uso o no de un disco duro no afecta para nada la potencia de la maquina, simplemente reduce un poco los tiempos de acceso y en menor menor medida los tiempos de carga. (un disco duro de portátil de 5400rpm tiene un burst máximo de ~30mb/s, el lector de DVD de Xbox360 tiene ~20Mb/s)

Acceder a disco en cualquier sistema informático (ya sea disco duro, optico o donut) es una penalización altísima para el sistema, incluso el disco duro mas rápido que existe es 1000 veces mas lento que la memoria RAM mas lenta.

Por cierto, ¿sabéis porque los tiempos de carga de GameCube son muchísimo menores a los de todas las demás consolas? ¿Por que tiene un disco duro[+risas]? NOOO. Porque tiene una pequeña y económica RAM de tan solo 16MB (Nintendo le llama "audio ram") para que los programadores la usen como buffer.

Si estáis tan interesados en el tema de las caches, deberías pedir a vuestro fabricante de consolas favorito que en vez de colocar costosos discos duros de 60€ u 80€ de serie, coloquen 128MB/256MB MAS DE MEMORIA RAM. Eso si es una GRAN ventaja para los juegos y para los programadores (y es muchísimo mas económico que un disco duro).
Rosencrantz escribió:
Ahora me gustaría escuchar otra explicación tan creativa para explicar el precio del adaptador WiFi [toctoc]

Bueno, por lo menos admitieron que el desorbitado precio de los accesorios era para rentabilizar lo que perdían por consola vendida.
Rosencrantz escribió:No hay diferencia apreciable entre un disco SATA (150mb/s) con uno PATA (133mb/s), y mucho menos cuando hay un sólo disco para usar el canal. Sólo un disco de más de 10.000rpms podría saturar un canal de 133mb/s, y me temo que no es el caso del disco de 360 como tampoco lo será el de PS3, así que eso de que no es un "mierda pata 3,5" no es ninguna excusa para que hayan puesto un disco de 20gb a un precio tan desorbitado, máxime cuando la propia consola se come casi el 40% del espacio del mismo.

Y mucho menos cuándo hablamos de un disco duro portátil que difícilmente supere los 20MB/s de transferencia máxima. [+risas]

Por cierto, un disco de 10000RPM (como por ejemplo el Raptor) no supera los 133MB/s ni por asomo (tiene ~50-60MB/s de media). Solo un RAID de dos o mas discos los superaría.
Dios mio me quedo sin palabras ante lo del adaptador wifi a 80 €, eso si q no lo sabia!! XDDDD
Por una birria de circuito + antena q no deberia superar los 30€ en total... LOL
Me recuerda al cable 'de datos' nokia ZzzZZ
Por cierto no se dijo q la PS3 tendria algo parecido al TiVO? De todas formas nada mas q por linux en esa bestia de cell ya se amortiza el disco duro
salu2
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Zorronoxo escribió:Soy yo o el foro se esta llenando hasta niveles increibles de xboxers ??

[agggtt] [agggtt]

Si, pero eso es bueno hombre [jaja] [jaja]

Hasta q no salga la PS3 al mercado seguire disfrutando como un niño con mi xbox360 [chulito]

SALUDOS!
israel escribió:El uso o no de un disco duro no afecta para nada la potencia de la maquina, simplemente reduce un poco los tiempos de acceso y en menor menor medida los tiempos de carga. (un disco duro de portátil de 5400rpm tiene un burst máximo de ~30mb/s, el lector de DVD de Xbox360 tiene ~20Mb/s)

Acceder a disco en cualquier sistema informático (ya sea disco duro, optico o donut) es una penalización altísima para el sistema, incluso el disco duro mas rápido que existe es 1000 veces mas lento que la memoria RAM mas lenta.
Lo mas lamentable es que seguramente sepas perfectamente que el tiempo de acceso de una unidad optica es muchisimo superior al de un HDD, que esa es la peor penalizacion, y que desde el HDD se puede hacer swap de un mayor numero de texturas u otra informacion en tiempo real en mucho menos tiempo que desde la unidad optica, pero en tu afan fanatico evangelizador por desacretidar a las compañias que tanto odias lo niegas engañandote hasta a ti mismo.

Que triste. [snif]

Por cierto. GameCube tiene LIGERAMENTE menores tiempos de carga en los juegos respecto a Xbox porque tiene 3 veces menos RAM que llenar. Ni mas ni menos, ni menos, ni mas. :-|
bartews3 está baneado por "Clones"
maesebit escribió:que desde el HDD se puede hacer swap de un mayor numero de texturas u otra informacion en tiempo real en mucho menos tiempo que desde la unidad optica

Y eso traducido a la practica, que quiere decir?
maesebit escribió:
Por cierto. GameCube tiene LIGERAMENTE menores tiempos de carga en los juegos respecto a Xbox porque tiene 3 veces menos RAM que llenar. Ni mas ni menos, ni menos, ni mas.

Flipante tu fundamentación técnica[360º]. Pero lamento informarte que GameCube posee mas RAM que PS2, sin embargo las cargas de PS2 son las mas lentas de todas con diferencia. (incluso mas que las de Xbox que tiene aún mas memoria que GC)

Usar discos duros para hacer "cache" en una maquina que se limita a ejecutar código todo el tiempo casi sin necesidad de almacenar datos es una decisión técnica muy estúpida.

Con una barata y lenta RAM intermedia o incluso con memorias EEPROM (como propone intel y usará Nintendo) se bajan a nanosegundos los accesos y se soluciona el tema de una forma mucho mas económica e inteligente.

Lo que sucede es que el marketing es mas fuerte y el "la mía tiene disco duro de serie" pesa mas que la realidad. El disco duro es buenisimo pero como un opcional para la gente que quiere almacenar en su consola videos, mp3, etc, no como algo de serie.

Por cierto, aunque lo intentes una y otra vez, no lograrás nunca que te agreda ni que te falte el respeto. :-)
osea ke segun tu israel el hdd es completamente inutil para juegos no???...mañana voy a demandar a todas las compañias ke hacen juegos para PC por obligarme a llenar mi hdd de datos inutiles ke no sirven para nada y por no aprovechar mis 2gb de ram...

lo ke hay ke leer xDDD...todo sea por dejar a sony mal o yo ke se pretenden algunos...
Shin escribió:osea ke segun tu israel el hdd es completamente inutil para juegos no???...mañana voy a demandar a todas las compañias ke hacen juegos para PC por obligarme a llenar mi hdd de datos inutiles ke no sirven para nada y por no aprovechar mis 2gb de ram...

He dicho que en una consola cuyo fin es leer código (algo inmutable) el 99% del tiempo sin necesidad de persistir grandes volúmenes de datos... en fin... a quien le quepa el sayo que se lo ponga.

Por cierto, los discos duros en los PCs también irán desapareciendo poco a poco como almacenamiento secundario, se usarán como almacenamiento terciario, el SO y los programas de usuario se cargarán desde EEPROM. Intel está creando una tecnología de transición muy interesante llamada Robson que fusiona EEPROMs con HDDs para reducir los tiempos de acceso y mejorar las tasas de transferencia. (en el post anterior puse el link, miradlo)

Bueno, quizás los ingenieros de intel (junto con el periodista de variety, coleco, el presidente de sony y algunos mas) también formen parte de mi complot judeo-mazonico en contra de los foristas de EOL, Sony y los fabricantes de discos duros. X-D
Una comparación un poco ¿tonta?
¿El HDD seria como un cartucho para todos los juegos y asi aligerar un poco las cargas?

No me pegueis [ayay]
desviandome un poco del tema(no me e ledio ningun mensage...losiento...) quien habia dicho que la ps3 no se podria piratear???lo estan sirviendo en vandeja...

SEÑORAS Y SEÑORES, POR SU COMPRA DE PS3 LE REGALAMOS UN DISCO DURO PARA
que pueda piratear la consola

enserio desde mi puento de vista lo estan gritando
israel escribió:Por cierto, los discos duros en los PCs también irán desapareciendo poco a poco como almacenamiento secundario, se usarán como almacenamiento terciario, el SO y los programas de usuario se cargarán desde EEPROM. Intel está creando una tecnología de transición muy interesante llamada Robson que fusiona EEPROMs con HDDs para reducir los tiempos de acceso y mejorar las tasas de transferencia. (en el post anterior puse el link, miradlo)

Israel, con todos mis respetos, es que creo que te empecines un poco, o un poco bastante.

Es cierto que hay dispositivos mejores para hacer lo mismo que los hdd, nadie lo niega. Pero si quieres un sistema masivo de carga de datos, caché y almacenamiento nada es, a dia de hoy, mas barato (en relacion precio/espacio para datos) que un disco duro. Que el futuro es un hibrido hdd/eeprom, efectivamente, nadie lo niega, pero Sony debe montar su consola desde ya mismo, no lo hará dentro de 2 años, por lo que tiene que contar con la tecnologia actual.

Y la cuestion no es si hay sistemas mejores que el hdd (que aun siendo mejores son todavia mas caros, date cuenta que por ejemplo una tarjeta memory stick pro de 1 Gb cuesta practicamente lo mismo que un hdd Samsung de 250 Gb), sino si es mejor tener hdd en la consola o si peor tenerlo. Evidentemente la xbox ha demostrado ya que es mejor que lo tenga, por muchas cosas, porque proporciona ventajas evidentes, y porque con las transferencias que son necesarias en la next gen los sistemas opticos se quedan un poco bastante en evidencia.

Y evidentemente, tb, los pcs tenderán con el desarrollo a memorias mas rapidas y pequeñas, tipo eeprom, pero a dia de hoy los ordenadores de gama alta, los mas caros del mercado, siguen vendiendose con su hdd. Mañana ya veremos, pero hoy por hoy es lo que hay.
Vamos a ver: discutir la necesidad de un HDD, es una tontería como un piano.

Si se está discutiendo el tema pensando que se puede usar una memoria alternativa, bla,bla, a dia de hoy eso no es posible pensando en capacidad de almacenamiento/precio

Un disco duro puede tener estas funciones:

-1) Almacenamiento de partidas. Casi ilimitado y mucho mas barato que las Memory Card

-2) Almacenamiento de cierta cantidad de datos de un juego para acelerar las cargas

-3) Personalizacion de los juegos. Usando tu propia musica, por ejemplo

-4) Actualizaciones o Ampliciones de los juegos.

-5) Dsecarga de software. Ya sean juegos completos, demos u otras utilidades .

-6) Almacenamiento de datos multimedia. Musica, videos para dar otra dimension de uso a la maquina.

¿aun sigue pareciendo inutil un disco duro? ¿o es que alguno se está haciendo pajas mentales pensando en una tecnología que no ha llegado aún a las masas (o no se ha inventado aun)?

La unica consola Next Gen que no va a incluir un HDD es Revolution. ya veremos lo que tardan en llenar la memoria de 512MB si se utiliza para algo distinto que salvar partidas o almacenar algun juego antiguo de cartucho.

PD: ¿todo el rollo de la inutilidad del disco duro viene porque Revolution no dispone de el? Porque cualquiera que pretenda justificarlo desde ese punto de vista rebasa los limites del fanatismo
mas absoluto :p
Hermes escribió:-6) Almacenamiento de datos multimedia. Musica, videos para dar otra dimension de uso a la maquina.

Y si tenemos en cuenta la cantidad de contenidos que las distintas divisiones de Sony posee directamente, vemos aún más claro que la principal interesada en que la consola lleve dd es Sony.
megateto escribió:
Y si tenemos en cuenta la cantidad de contenidos que las distintas divisiones de Sony posee directamente, vemos aún más claro que la principal interesada en que la consola lleve dd es Sony.

Pues si: un servicio iTunes para PS3 podría ser un buen negocio ;)
israel escribió:Pero lamento informarte que GameCube posee mas RAM que PS2, sin embargo las cargas de PS2 son las mas lentas de todas con diferencia.
Quiza tenga algo que ver que el lector de PS2 es mucho (pero MUCHO) mas lento, pero bueno... [idea]

Por cierto, que si cuentas esos 16MB de GameCube como una cache que se usa de apoyo a la RAM, GameCube tiene 24MB de memoria y PS2 32.

No es que yo sea de los que piensan que el HDD sea tremendamente util a la hora de usarlo en un juego, salvo en situaciones puntuales, pero negar que la lectura aleatoria de datos es muchisimo mas rapida desde el HDD que desde la unidad optica no tiene sentido.

PD: Se me ha olvidado comentar que los juegos de PS2 yo los instalo en el HDD y los tiempos de carga se reducen a una quinta parte. :P

Hermes escribió: La unica consola Next Gen que no va a incluir un HDD es Revolution. ya veremos lo que tardan en llenar la memoria de 512MB si se utiliza para algo distinto que salvar partidas o almacenar algun juego antiguo de cartucho.
Es que Nintendo no va a vender descargas de video y musica. Para descargar juegos que ocuparan como mucho 16 o 32MB y guardar partidas a mi 512MB dando la posibilidad de añadirle 1 o 2 GB mas por 60-80€ me parece acertado. Desde mi punto de vista, esta eleccion tiene desventajas, pero tambien ventajas.
maesebit escribió:
Es que Nintendo no va a vender descargas de video y musica. Para descargar juegos que ocuparan como mucho 16 o 32MB y guardar partidas a mi 512MB dando la posibilidad de añadirle 1 o 2 GB mas por 60-80€ me parece acertado. Desde mi punto de vista, esta eleccion tiene desventajas, pero tambien ventajas.

Yo no discuto eso, pero es que parece que algunos ataques al tema del disco duro vienen en relacion a que Nintendo opta por otro camino [reojillo]
Hermes escribió:
Yo no discuto eso, pero es que parece que algunos ataques al tema del disco duro vienen en relacion a que Nintendo opta por otro camino [reojillo]
Bueno, a mi me parece evidente que si dentro de tu oferta entra, por ejemplo, disponer de descargas de videos musicales en HD que ocupan 300 o 400MB, el HDD no es una opcion, y a dia de hoy no hay alternativa posible. Quien quiera empecinarse en decir lo contrario, alla el con sus tesis. :-|
maesebit escribió: Bueno, a mi me parece evidente que si dentro de tu oferta entra, por ejemplo, disponer de descargas de videos musicales en HD que ocupan 300 o 400MB, el HDD no es una opcion, y a dia de hoy no hay alternativa posible. Quien quiera empecinarse en decir lo contrario, alla el con sus tesis. :-|

Bueno, ese depende de muchas cosas, pero a una media de 300MB puedes disponer de 50 videos en solo 15GB (hasta los 60GB de PS3, queda margen :p)
BillyColt escribió:Israel, con todos mis respetos, es que creo que te empecines un poco, o un poco bastante.

Me empecino porque alguna experiencia tengo en el tema storage[+risas]. Si lo que se quiere es performance ("hacer de cache" como decís) en vez de poner un disco duro que representa un 1/5 del costo de la maquina (+-60€), sería mejor usar ese dinero para agregar mas RAM y/o usar algún sistema basado en eeprom.

Quien necesite un HDD, que lo compre, nadie lo prohibe. De hecho esto es lo que muy bien ha hecho Microsoft y que todavía mejor ha hecho Nintendo incluyendo una EEPROM de serie.

Pero bueno, como podemos ver en el foro, la gente desea discos duros... por eso las empresas les darán discos duros. Profit. [beer]

saludos,
isra

PD: y si, me habeis descubierto, todo esto es un argumento para defender a Nintendo.[snif] Flipante la gran estima que me tenéis, muchas gracias. [oki]
israel escribió:
Me empecino porque alguna experiencia tengo en el tema storage[+risas]. Si lo que se quiere es performance ("hacer de cache" como decís) en vez de poner un disco duro que representa un 1/5 del costo de la maquina (+-60€), sería mejor usar ese dinero para agregar mas RAM y/o usar algún sistema basado en eeprom.
Pero es que no tienes que mirar solo una de sus funciones.

Se trata de necesitar un sistema de almacenamiento de gran tamaño, y sacarle todo el provecho posible.

Por ejemplo, el HDD en Xbox me parece una añadido innecesario que apenas se aprevecha ni supone ventajas, y que le supone muchas perdidas a MS, sin embargo, el HDD en 360 o PS3 tal y como la pintan, me parece algo imprencindible y sin opcion alternativa.

Yo ahora mismo tengo mas de 6 GB del HDD de mi 360 ocupados, sin embargo en mi Xbox el HDD nunca se uso para otra cosa que no fuese salvar partidas, y acelerar los tiempos de carga los juegos que lo usaran.

Ya me contaras que alternativa viable existe a dia de hoy que me permitiera tener esos 6GB de datos almacenados, y ademas, se pudiese usar para acelerar los tiempos de carga o hacer intercambios de datos en tiempo real en los juegos.

Esta claro que si 360 en vez de llevar un HDD llevara 1GB de RAM el resultado seria mucho mejor en los juegos, pero, ¿donde meto entonces los 6GB en demos, juegos y contenido multimedia que tengo ahora mismo en el HDD?

bartews3 escribió:
Y eso traducido a la practica, que quiere decir?
Lo mas sencillo, para acelerar los tiempos de carga, aparte de eso.

Hay muchos juegos que cargan los datos via streaming en tiempo real, sin hacer parada alguna, como GTA o JAK & Dexter, por ejemplo. Con un HDD esos juegos podrian cargar mas datos en menos tiempo, lo que significaria, menos popping, porque los datos llegan a tiempo, mejores texturas y menos repetidas, porque los programadores pueden cargar mas y mejores texturas en menos tiempo sin tener que verse obligados a aprovechar muchas de las que ya hay en memoria o a cargar texturas mas pequeñas para que llegue a tiempo a la memoria, y lo mismo para otros elementos del juego, como los modelos 3D.

En Metroid Prime hay puertas que tardan unos segundos en abrirse, eso es porque la sala contigua necesita cargar nuevos datos y todavia no estan en memoria. Con un HDD ese problema no existiria. Y con los ascensores lo mismo. En vez de tirarte 15 o 20 segundos en el ascensor cambiando de area, con un HDD los datos de ese area se cachearian en el disco duro conforme te vas acercando al ascensor, y cuando subes a el, la lectura se haria desde el HDD en vez desde el lector, y el tiempo de carga seria la mitad.

No es una ventaja, en mi opinion, como para pagar 100€ por ella, pero si el mismo dispositivo te ofrece esas ventajas, y ademas, la posibilidad de almacenar montones de contenido interesante, entonces la cosa ya cambia.
israel escribió:PD: y si, me habeis descubierto, todo esto es un argumento para defender a Nintendo.[snif] Flipante la gran estima que me tenéis, muchas gracias. [oki]

No me cites a mi para luego decir eso, que si lees mis post ni he nombrado Nintendo en ninguno de ellos ni he demostrado que te tenga en baja estima, ni te he llamado nintendero, ni nada por el estilo.

Venga, saludos y a seguir bien, que en cualquier caso Sony hará lo que desee y no nos van a consultar ni a ti ni a mi antes de hacerlo. Y recapacita que lo que dices de la Eeprom o aumento de Ram puede solucionar una parte del problema (memoria caché), pero no la parte de las descargas. Con un hdd solucionas los 2 problemas. Y si me vas a contestar que si, que tengo razon, pero que deberia ser opcional porque habrá gente que no quiera descargarse nada, ni parches si los juegos no salen bien a la primera, ni extras, ni demos, no te canses, que eso ya lo sé, pero desean solucionar los 2 temas de un plumazo, y personalmente me alegro, aunque entiendo que estes dolido porque pienses que eso va a encarecer una consola que piensas comprar, que es por donde imagino que vas, ya que lo de la cerrazon nintendera no creo que sea, ni nunca lo he dicho, aunque lo haya leido en los post de otros eolianos.
Al final a sony no le costará tanto incluir el disco duro. Ahora están empezando a sacar discos duros de escritura perpendicular que aumenta en gran medida la densidad de grabación. Seguramente los precios de los discos duros bajaran bastante y cuando llegue noviembre nuestros bolsillos no se resentiran tanto.
bartews3 está baneado por "Clones"
maesebit escribió: Lo mas sencillo, para acelerar los tiempos de carga, aparte de eso.

Hay muchos juegos que cargan los datos via streaming en tiempo real, sin hacer parada alguna, como GTA o JAK & Dexter, por ejemplo. Con un HDD esos juegos podrian cargar mas datos en menos tiempo, lo que significaria, menos popping, porque los datos llegan a tiempo, mejores texturas y menos repetidas, porque los programadores pueden cargar mas y mejores texturas en menos tiempo sin tener que verse obligados a aprovechar muchas de las que ya hay en memoria o a cargar texturas mas pequeñas para que llegue a tiempo a la memoria, y lo mismo para otros elementos del juego, como los modelos 3D.

En Metroid Prime hay puertas que tardan unos segundos en abrirse, eso es porque la sala contigua necesita cargar nuevos datos y todavia no estan en memoria. Con un HDD ese problema no existiria. Y con los ascensores lo mismo. En vez de tirarte 15 o 20 segundos en el ascensor cambiando de area, con un HDD los datos de ese area se cachearian en el disco duro conforme te vas acercando al ascensor, y cuando subes a el, la lectura se haria desde el HDD en vez desde el lector, y el tiempo de carga seria la mitad.

No es una ventaja, en mi opinion, como para pagar 100€ por ella, pero si el mismo dispositivo te ofrece esas ventajas, y ademas, la posibilidad de almacenar montones de contenido interesante, entonces la cosa ya cambia.

Gracias por la explicacion. Es bastante interesante saberlo; Aunque tal como lo pintas, solo se notaria en cierto tipo de juegos ¿No? En otros tipo FNR3 pues solo serviria para que los tiempos de carga fueran un poquito menores (Quiero decir, no afectaria a las texturas, no?)
A mi la verdad es que las soluciones que ofrece el jak & daxter me parecen perfectas porque la verdad que si la ventaja seria quitar 4-5 segundos a los tiempos de carga, tampoco es tan necesario.
Yo sigo pensando que deberia ser opcional, la verdad. Y los juegos que necesitaran hacer uso de el pues que lo usen y ya veran los usuarios si quieren comprarlo o no.
Lo que comenta Maesebit puede hacerse perfectamente con la solución planteada por Nintendo (lectora DVD + EEPROM).
israel escribió:Lo que comenta Maesebit puede hacerse perfectamente con la solución planteada por Nintendo (lectora DVD + EEPROM).

Pero todas las demas ventajas del hdd no se pueden hacer con dvd+eeprom, lease descargas, parches, extras, demos, musica personalizable, etc.
Hermes escribió:-Xbox 360 reproduce MP3, DVD Video y peliculas mediante stream y USB. PS3 ofrece todo eso mas peliculas en Alta Definicion en Blu-ray y admite tarjetas de memoria (y quiza mediante Linux, reproduccion de Divx y otros formatos)

Viendo que el h264 está en el standard del blueray (y hd-dvd), y que psp lo soporta, no descarto que PS3 reproduzca de serie ficheros comprimidos con x264 o el codec de nero. Esto es algo muy a tener en cuenta, y que "le quita importancia" a la posibilidad de ver divx.

No dijeron que estaban pensando en montar un i-tunes para ps3? Y que podría usarse como grabador de vídeo? Para estas dos funciones el hdd es imprescindible. Claro que estos servicios son los "extras" de la consola.
Nada para mi la principal baza con un disco duro obligatorio será el poder bajar parches para juegos con bugs, que me veo que esto se va a acabar pareciendo al mundo pc [buuuaaaa] .
Ronbin escribió:Viendo que el h264 está en el standard del blueray (y hd-dvd), y que psp lo soporta, no descarto que PS3 reproduzca de serie ficheros comprimidos con x264 o el codec de nero. Esto es algo muy a tener en cuenta, y que "le quita importancia" a la posibilidad de ver divx.

Pues si, seria interesante si le dan soporte

haceviudas escribió:Nada para mi la principal baza con un disco duro obligatorio será el poder bajar parches para juegos con bugs, que me veo que esto se va a acabar pareciendo al mundo pc [buuuaaaa] .

Mira el lado bueno, si un juego tiene un bug grave que se puede resolver mediante un parche, mas vale poder corregirlo que tener que joderte con el problema.
israel escribió:Lo que comenta Maesebit puede hacerse perfectamente con la solución planteada por Nintendo (lectora DVD + EEPROM).

Si te refieres a usar la EEPROM como memoria temporal,
no seria una buena idea ya que la vida de estas memorias esta
ligada a los ciclos de escritura/borrado y se la cargariase
la memoria en nada.
Edemas de que esas memorias son más caras que un HD.
Casi seria más economico y eficiente 1 GB de memoria "lenta"
tipo SD o DDR de la más cutre.

Con respecto al HD de PS3 yo espero lo que comentan
por ahí, que no sera de serie pero sera obligatorio tipo
memory card
¿Sacaran un PS3 ValuePack? :Ð
Lo importante es que lo tenga, en mi opninión no hay nada que sustituya al HDD.

En cuanto a la noticia al final dependerá del precio, yo no era favorable a tener un HDD opcional, sino de serie.

Pero ahora y viendo el caso de X360 y cómo funciona ya no opino igual, además es bueno para quien solo pueda comprar partes de la consola a plazos, el HDD se vende a 100 euros que no es moco de pavo. Si a eso le sumamos un 2º mando, auriculares y demás accesorios sube un pico.
Y da la impresión que PS3 la venderán notablemente más cara que X360.

No se hasta que punto se le sacará rendimiento al HDD, quizás la PS3 con el BR sí necesita un mayor apoyo en este dispositivo que si manejase DVD convencionales, no sé.
Bueno lo del disco duro la verdad es que nos puede librar de uno de los mayores robos en la historia de las consolas, las memory carts. En el este aspecto un disco duro es bastante interesante, el problema es que esto se tendra en cuenta al precio mínimo. Mucho por mucho que nos duela no podemos permitirnos pagar burradas (600 euros) por algo como una consola, por lo q a esperar un par de años.

Si esta gente piensa que incluir BR es un motivo para comprar la consola lo llevan claro :/. El interes que observo en mi entorno por estas nuevas tecnologias es próximo a nulo.

Editado: En españa , se me olvidaba indicar esto.
haceviudas escribió:Bueno lo del disco duro la verdad es que nos puede librar de uno de los mayores robos en la historia de las consolas, las memory carts. En el este aspecto un disco duro es bastante interesante, el problema es que esto se tendra en cuenta al precio mínimo. Mucho por mucho que nos duela no podemos permitirnos pagar burradas (600 euros) por algo como una consola, por lo q a esperar un par de años.

Si esta gente piensa que incluir BR es un motivo para comprar la consola lo llevan claro :/. El interes que observo en mi entorno por estas nuevas tecnologias es próximo a nulo.

Editado: En españa , se me olvidaba indicar esto.

mira que se me hace RARO que SONY prescinda del "beneficio" que le ha dado el tema de las Memory Cards.. pero muucho mucho

un saludo
satellite escribió:
mira que se me hace RARO que SONY prescinda del "beneficio" que le ha dado el tema de las Memory Cards.. pero muucho mucho

un saludo

cambia ese beneficio por el beneficio de los memory sticks
haceviudas escribió:Si esta gente piensa que incluir BR es un motivo para comprar la consola lo llevan claro :/. El interes que observo en mi entorno por estas nuevas tecnologias es próximo a nulo.

Sin duda el paso al DVD era algo mucho más palpable, novedoso y deseable. Era el 'CD de las películas'.

Yo creo también hay mucha indiferencia ante el BR y el HD-DVD, incluso por el público enterado en gadgets electrónicos.
PAL escribió:
Sin duda el paso al DVD era algo mucho más palpable, novedoso y deseable. Era el 'CD de las películas'.

Yo creo también hay mucha indiferencia ante el BR y el HD-DVD, incluso por el público enterado en gadgets electrónicos.

Es lógico, todavía no se sabe a ciencia cierta las limitaciones que vamos a tener a la hora de reproducir las películas en dichos formatos, las limitaciones de seguridad que tendrán los reproductores, las posibilidades que tendremos los usuarios de Linux de poder usarlos (por muchas velas que le pongamos a San DVDJon, lo veo bastante improbable a corto-medio plazo), las limitaciones para aquellas pantallas sin HDMI, la resolución final que traerán las películas, las películas que sacarán en un formato o en otro (por mucho que ciertas productoras apoyen a los dos formatos, han anunciado títulos en exclusiva para una de ellas), y si seguimos no paramos hasta mañana.

Formatos HD? Sí gracias, pero en condiciones, ya tengo bastante con que los ladrones de la sgae me traten como a un delincuente, para que ahora también tenga esa misma sensación al intentar reproducir una película ...
Pero lo bueno de estos br, es que la mayoria de la gente ni siquiera sabe lo del drm y sus limitaciones, o sus problemas de reproducción en linux(por desgracia esto ni les importaría).

Directamente ni le interesan, o me dicen que no hace nada que salio el dvd, personalmente me interesa, por que estos formatos solo me interesarian para guardar información.
Hay una cosa de la que nadie creo que se ha percatado pero si la PS3 viene con HD de serie y los juegos de ésta lo usan al final en la Xbox 360 tb se va a hacer imprescindible. Por ejemplo si el nuevo GTA usa el HDD para crear escenarios enormes sin pantallas de carga la posible conversión a Xbox 360 tb necesitará el HDD si quiere ser una buena conversión del mismo.

A no ser que los juegos multi sean conversiones de Xbox 360 y no de PS3, cosa que lo dudo mucho.
en XBOX360 ya se han anunciado juegos que necesitan el HD y otros que lo recomiendan encarecidamente.. y esto se sabe de hace meses

un saludo
Garibaldi escribió:Hay una cosa de la que nadie creo que se ha percatado pero si la PS3 viene con HD de serie y los juegos de ésta lo usan al final en la Xbox 360 tb se va a hacer imprescindible. Por ejemplo si el nuevo GTA usa el HDD para crear escenarios enormes sin pantallas de carga la posible conversión a Xbox 360 tb necesitará el HDD si quiere ser una buena conversión del mismo.

A no ser que los juegos multi sean conversiones de Xbox 360 y no de PS3, cosa que lo dudo mucho.

Eso es bueno asi más juegos haran uso de cache en disco
,se reduciran las cargas en general y los juegos tenderan
a tener escenarios más grandes.

Ademas si la PS3 termina por tener un Blu Ray 2x
(que es relativamente lento) se agredeceria mucho
que acelerasen las cargas a base de disco duro.
166 respuestas
1, 2, 3, 4