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Minoco escribió:no se como acabara siendo la consola pero se puede decir que ahi lo han hecho mejor que MS
john tv escribió:Might be a lil late to the party here, but anyway, there was nothing ambiguous about it. He spelled it out very clearly (and several times, too) at the conference that the HDD will be included with the PS3.
Shalafi escribió:Personalmente, creo que 360, tirará de hd, cuando su tecnología toque techo, porque por ahora me juego mis calzoncillos mágicos, que ningún juego los use para caché.
Ya veremos la semana que viene con Oblivion, si puedo decir que está optimizado para hd.
Rosencrantz escribió:
Ahora me gustaría escuchar otra explicación tan creativa para explicar el precio del adaptador WiFi
Rosencrantz escribió:No hay diferencia apreciable entre un disco SATA (150mb/s) con uno PATA (133mb/s), y mucho menos cuando hay un sólo disco para usar el canal. Sólo un disco de más de 10.000rpms podría saturar un canal de 133mb/s, y me temo que no es el caso del disco de 360 como tampoco lo será el de PS3, así que eso de que no es un "mierda pata 3,5" no es ninguna excusa para que hayan puesto un disco de 20gb a un precio tan desorbitado, máxime cuando la propia consola se come casi el 40% del espacio del mismo.
Zorronoxo escribió:Soy yo o el foro se esta llenando hasta niveles increibles de xboxers ??
Lo mas lamentable es que seguramente sepas perfectamente que el tiempo de acceso de una unidad optica es muchisimo superior al de un HDD, que esa es la peor penalizacion, y que desde el HDD se puede hacer swap de un mayor numero de texturas u otra informacion en tiempo real en mucho menos tiempo que desde la unidad optica, pero en tu afan fanatico evangelizador por desacretidar a las compañias que tanto odias lo niegas engañandote hasta a ti mismo.israel escribió:El uso o no de un disco duro no afecta para nada la potencia de la maquina, simplemente reduce un poco los tiempos de acceso y en menor menor medida los tiempos de carga. (un disco duro de portátil de 5400rpm tiene un burst máximo de ~30mb/s, el lector de DVD de Xbox360 tiene ~20Mb/s)
Acceder a disco en cualquier sistema informático (ya sea disco duro, optico o donut) es una penalización altísima para el sistema, incluso el disco duro mas rápido que existe es 1000 veces mas lento que la memoria RAM mas lenta.
maesebit escribió:que desde el HDD se puede hacer swap de un mayor numero de texturas u otra informacion en tiempo real en mucho menos tiempo que desde la unidad optica
maesebit escribió:
Por cierto. GameCube tiene LIGERAMENTE menores tiempos de carga en los juegos respecto a Xbox porque tiene 3 veces menos RAM que llenar. Ni mas ni menos, ni menos, ni mas.
Shin escribió:osea ke segun tu israel el hdd es completamente inutil para juegos no???...mañana voy a demandar a todas las compañias ke hacen juegos para PC por obligarme a llenar mi hdd de datos inutiles ke no sirven para nada y por no aprovechar mis 2gb de ram...
israel escribió:Por cierto, los discos duros en los PCs también irán desapareciendo poco a poco como almacenamiento secundario, se usarán como almacenamiento terciario, el SO y los programas de usuario se cargarán desde EEPROM. Intel está creando una tecnología de transición muy interesante llamada Robson que fusiona EEPROMs con HDDs para reducir los tiempos de acceso y mejorar las tasas de transferencia. (en el post anterior puse el link, miradlo)
Hermes escribió:-6) Almacenamiento de datos multimedia. Musica, videos para dar otra dimension de uso a la maquina.
megateto escribió:
Y si tenemos en cuenta la cantidad de contenidos que las distintas divisiones de Sony posee directamente, vemos aún más claro que la principal interesada en que la consola lleve dd es Sony.
Quiza tenga algo que ver que el lector de PS2 es mucho (pero MUCHO) mas lento, pero bueno...israel escribió:Pero lamento informarte que GameCube posee mas RAM que PS2, sin embargo las cargas de PS2 son las mas lentas de todas con diferencia.
Es que Nintendo no va a vender descargas de video y musica. Para descargar juegos que ocuparan como mucho 16 o 32MB y guardar partidas a mi 512MB dando la posibilidad de añadirle 1 o 2 GB mas por 60-80€ me parece acertado. Desde mi punto de vista, esta eleccion tiene desventajas, pero tambien ventajas.Hermes escribió: La unica consola Next Gen que no va a incluir un HDD es Revolution. ya veremos lo que tardan en llenar la memoria de 512MB si se utiliza para algo distinto que salvar partidas o almacenar algun juego antiguo de cartucho.
maesebit escribió:
Es que Nintendo no va a vender descargas de video y musica. Para descargar juegos que ocuparan como mucho 16 o 32MB y guardar partidas a mi 512MB dando la posibilidad de añadirle 1 o 2 GB mas por 60-80€ me parece acertado. Desde mi punto de vista, esta eleccion tiene desventajas, pero tambien ventajas.
Bueno, a mi me parece evidente que si dentro de tu oferta entra, por ejemplo, disponer de descargas de videos musicales en HD que ocupan 300 o 400MB, el HDD no es una opcion, y a dia de hoy no hay alternativa posible. Quien quiera empecinarse en decir lo contrario, alla el con sus tesis.Hermes escribió:
Yo no discuto eso, pero es que parece que algunos ataques al tema del disco duro vienen en relacion a que Nintendo opta por otro camino
maesebit escribió: Bueno, a mi me parece evidente que si dentro de tu oferta entra, por ejemplo, disponer de descargas de videos musicales en HD que ocupan 300 o 400MB, el HDD no es una opcion, y a dia de hoy no hay alternativa posible. Quien quiera empecinarse en decir lo contrario, alla el con sus tesis.
BillyColt escribió:Israel, con todos mis respetos, es que creo que te empecines un poco, o un poco bastante.
Pero es que no tienes que mirar solo una de sus funciones.israel escribió:
Me empecino porque alguna experiencia tengo en el tema storage[+risas]. Si lo que se quiere es performance ("hacer de cache" como decís) en vez de poner un disco duro que representa un 1/5 del costo de la maquina (+-60€), sería mejor usar ese dinero para agregar mas RAM y/o usar algún sistema basado en eeprom.
Lo mas sencillo, para acelerar los tiempos de carga, aparte de eso.bartews3 escribió:
Y eso traducido a la practica, que quiere decir?
israel escribió:PD: y si, me habeis descubierto, todo esto es un argumento para defender a Nintendo. Flipante la gran estima que me tenéis, muchas gracias.
maesebit escribió: Lo mas sencillo, para acelerar los tiempos de carga, aparte de eso.
Hay muchos juegos que cargan los datos via streaming en tiempo real, sin hacer parada alguna, como GTA o JAK & Dexter, por ejemplo. Con un HDD esos juegos podrian cargar mas datos en menos tiempo, lo que significaria, menos popping, porque los datos llegan a tiempo, mejores texturas y menos repetidas, porque los programadores pueden cargar mas y mejores texturas en menos tiempo sin tener que verse obligados a aprovechar muchas de las que ya hay en memoria o a cargar texturas mas pequeñas para que llegue a tiempo a la memoria, y lo mismo para otros elementos del juego, como los modelos 3D.
En Metroid Prime hay puertas que tardan unos segundos en abrirse, eso es porque la sala contigua necesita cargar nuevos datos y todavia no estan en memoria. Con un HDD ese problema no existiria. Y con los ascensores lo mismo. En vez de tirarte 15 o 20 segundos en el ascensor cambiando de area, con un HDD los datos de ese area se cachearian en el disco duro conforme te vas acercando al ascensor, y cuando subes a el, la lectura se haria desde el HDD en vez desde el lector, y el tiempo de carga seria la mitad.
No es una ventaja, en mi opinion, como para pagar 100€ por ella, pero si el mismo dispositivo te ofrece esas ventajas, y ademas, la posibilidad de almacenar montones de contenido interesante, entonces la cosa ya cambia.
israel escribió:Lo que comenta Maesebit puede hacerse perfectamente con la solución planteada por Nintendo (lectora DVD + EEPROM).
Hermes escribió:-Xbox 360 reproduce MP3, DVD Video y peliculas mediante stream y USB. PS3 ofrece todo eso mas peliculas en Alta Definicion en Blu-ray y admite tarjetas de memoria (y quiza mediante Linux, reproduccion de Divx y otros formatos)
Ronbin escribió:Viendo que el h264 está en el standard del blueray (y hd-dvd), y que psp lo soporta, no descarto que PS3 reproduzca de serie ficheros comprimidos con x264 o el codec de nero. Esto es algo muy a tener en cuenta, y que "le quita importancia" a la posibilidad de ver divx.
haceviudas escribió:Nada para mi la principal baza con un disco duro obligatorio será el poder bajar parches para juegos con bugs, que me veo que esto se va a acabar pareciendo al mundo pc .
israel escribió:Lo que comenta Maesebit puede hacerse perfectamente con la solución planteada por Nintendo (lectora DVD + EEPROM).
haceviudas escribió:Bueno lo del disco duro la verdad es que nos puede librar de uno de los mayores robos en la historia de las consolas, las memory carts. En el este aspecto un disco duro es bastante interesante, el problema es que esto se tendra en cuenta al precio mínimo. Mucho por mucho que nos duela no podemos permitirnos pagar burradas (600 euros) por algo como una consola, por lo q a esperar un par de años.
Si esta gente piensa que incluir BR es un motivo para comprar la consola lo llevan claro :/. El interes que observo en mi entorno por estas nuevas tecnologias es próximo a nulo.
Editado: En españa , se me olvidaba indicar esto.
satellite escribió:
mira que se me hace RARO que SONY prescinda del "beneficio" que le ha dado el tema de las Memory Cards.. pero muucho mucho
un saludo
haceviudas escribió:Si esta gente piensa que incluir BR es un motivo para comprar la consola lo llevan claro :/. El interes que observo en mi entorno por estas nuevas tecnologias es próximo a nulo.
PAL escribió:
Sin duda el paso al DVD era algo mucho más palpable, novedoso y deseable. Era el 'CD de las películas'.
Yo creo también hay mucha indiferencia ante el BR y el HD-DVD, incluso por el público enterado en gadgets electrónicos.
Garibaldi escribió:Hay una cosa de la que nadie creo que se ha percatado pero si la PS3 viene con HD de serie y los juegos de ésta lo usan al final en la Xbox 360 tb se va a hacer imprescindible. Por ejemplo si el nuevo GTA usa el HDD para crear escenarios enormes sin pantallas de carga la posible conversión a Xbox 360 tb necesitará el HDD si quiere ser una buena conversión del mismo.
A no ser que los juegos multi sean conversiones de Xbox 360 y no de PS3, cosa que lo dudo mucho.