Todas las PS3 vendran con HDD de 60GB

1, 2, 3, 4
http://uk.videogames.games.yahoo.com/25/news/ps3-will-have-hard-drive-as-standard-3c0925.html

PS3 will have hard drive as standard [PS3]
Friday March 17, 11:12 AM PS3 will have hard drive as standard

Our Sony representative has confirmed this morning that PlayStation 3 will come with a 60GB HDD as standard, but that can be upgraded if preferred.

Some of the larger US websites have been speculating that PlayStation 3 would be shipping with an optional 60GB hard disc drive. However we can confirm this morning that all PS3 consoles will be sold with the HDD out of the box. Sony's president of Computer Entertainment, Ken Kutaragi, announced on Wednesday that all PS3 games are being developed to take advantage of the 60GB HDD.

Another essential use for the HDD will be Sony's online service, which will offer downloads in a similar way to Microsoft's Xbox Live platform. Clearly now it is Sony's intention to standardise the PlayStation 3 community, so that all developers know that everybody who owns PS3 will benefit from HDD-related features in-game. Bizarrely this used to be Microsoft's standpoint with its original Xbox, but the Redmond corporation has since taken an about turn with Xbox 360.

Se confirma por un representate de Sony que todas las PS3 vendran con su disco duro de 60GB pero que este podra ser actualizado si es deseado.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ala, pues a pagarlo porque si. En fin, resignacion...
(Piensaenlasventajas, Piensaenlasventajas, Piensaenlasventajas....)
Me baso en los 100 € por un disco de 13 Gb de cierta compañia. Si eso lo hace una secundona, ni me quiero imaginar lo que me va a cobrar la compañia lider. Bueno, suponiendo que sea un disco con diseño exclusivo, claro.
El tema es que 40€ de aqui y 40€ de alla y acabamos con un clavel del 15
si,y los de x360 cuestan 100 pavos y es de 20gb si no me ekivoko.por otro lado buena noticia [ok]
PS3 usara un disco de 2,5" estandar. A dia de hoy un disco duro de 60GB de ese tamaño cuesta entorno a los 90-100€
Rosencrantz escribió:No jodáis que el disco de la X360 cuesta 100€ :O ?¿?

Toma, pos claro. Y no son 20 Gb, son 13 Gb utiles. El de Sony tampoco sera de 60, podremos usar 50 y pico o por ahi.

maesebit escribió:PS3 usara un disco de 2,5" estandar. A dia de hoy un disco duro de 60GB de ese tamaño cuesta entorno a los 90-100€

Bueno, mejor. No me habia fijado en ese dato. Pero ya los podian haber puesto de 3,5 y por 100 € le metia mas del doble de GB.
no se como acabara siendo la consola pero se puede decir que ahi lo han hecho mejor que MS
lo de "out of the box" no llego a tenerlo claro.. externo? el tema de un cacharro más, el tipo de conexión que tendrá y el coste que puede suponer me hace dudar de que finalmente salga con la consola, vamos en el mismo "paquete".. aún queda tiempo, y eso de hacerse el remolón y olvidar lo que se dijo anteriormente parece estar de moda

un saludo
Quiero ver el precio final de la consola,puede que Sony nos de una agradable sorpresa o mas bien un buen susto xD.

Enga un saludo.
bartews3 escribió:Bueno, mejor. No me habia fijado en ese dato. Pero ya los podian haber puesto de 3,5 y por 100 € le metia mas del doble de GB.
La consola ya es enorme, y segun los rumores, podrian estar teniendo problemas para refrigerar eficientmente el sistema. No les faltaba mas que meter un HDD de 3,5"

Satellite escribió:lo de "out of the box" no llego a tenerlo claro.. externo? el tema de un cacharro más, el tipo de conexión que tendrá y el coste que puede suponer me hace dudar de que finalmente salga con la consola, vamos en el mismo "paquete"..
"Out of the box" significa al sacarla de la caja.

Vamos, que viene de serie. No quiere decir que sea externo ni nada similar.

Moraydon escribió:Quiero ver el precio final de la consola,puede que Sony nos de una agradable sorpresa o mas bien un buen susto
Ya han dicho que MINIMO 50.000 Yen. Eso se traduce en MINIMO $500 en USA y 500€ en Europa. :-|

Con que sea ligeramente superior a 360 e incluya HDD y BRD 500€ ya es un precio como para darse con un canto en los dientes.
satellite escribió:lo de "out of the box" no llego a tenerlo claro.. externo? el tema de un cacharro más, el tipo de conexión que tendrá y el coste que puede suponer me hace dudar de que finalmente salga con la consola, vamos en el mismo "paquete".. aún queda tiempo, y eso de hacerse el remolón y olvidar lo que se dijo anteriormente parece estar de moda

un saludo

out of the box no significa externo [qmparto]

se traduce algo asi como "incluido en el paquete"
por eso lo pregunté =PPP

a ver en que queda todo, a ver si anuncian que es lo que incluirá el paquete de la consola de una vez y dejan de marearnos xD

un saludo
maesebit escribió: La consola ya es enorme, y segun los rumores, podrian estar teniendo problemas para refrigerar eficientmente el sistema. No les faltaba mas que meter un HDD de 3,5"

Cierto, no habia pensado en eso.

maesebit escribió:Con que sea ligeramente superior a 360 e incluya HDD y BRD 500€ ya es un precio como para darse con un canto en los dientes.

Puede que 500 € sea para darnos con un canto en los dientes. Pero diselo al usuario medio que estara desinformado y se orientara por el precio de la 360 y de la revolution.
Link2No escribió:
out of the box no significa externo [qmparto]

se traduce algo asi como "incluido en el paquete"

mas bien creo que significa..... no incluido en el paquete. pero si leo completo significa que si esta contenido XDXD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
maesebit escribió: Ya han dicho que MINIMO 50.000 Yen. Eso se traduce en MINIMO $500 en USA y 500€ en Europa.

seguro que han dicho 500$?¿

en todos sitios han dicho que minimo 350$ auqnue tampoco se como van las conversiones de monedas [reojillo]
Que sorpresa, pensé que Sony lo pondría para comprar aparte.

Bueno, una cosa es que a ellos los discos duros les salgan a X y otra muy diferentes es que luego nos los quiera vender a X+Y [666]
(siendo el resultado una cifra insultante para un mísero disco duro de 60G...)

De todas formas con lo que va a valer la consola en total no se si hubiera sido mejor idea sacar un pack grande con el disco duro y otros extras y aparte discos duros para comprar para el que lo quiera del pack mas pequeño. Algo asi como ha hecho microsoft con la 360.. Vamos es una idea, no se si funcionaría.

Un saludo
a ver.. dijeron.. 50.000 yens.. osea, 425 USD.. que al cambio son 350€.. pero la conversión dolar > euro quedaría así = 425 USD > 425 €, vamos emPALetizados, como siempre

un saludo
Modo Troll

"Vaya, una xbox bien hecha"

Modo Troll/

No entiendo algo, la gente decia que la consola costaba $500-600 debido a los rumores, pero era porque si la consola salia al mismo tiempo que X360 (por noviembre del año pasado) eso costaria (debido al precio de los componentes), ahora que la han retrasado hasta noviembre del presente año, todavia dicen que costara lo mismo, ¿a quien hay que creerle?
Tommy Vercetti escribió:Modo Troll

"Vaya, una xbox bien hecha"

Modo Troll/

No entiendo algo, la gente decia que la consola costaba $500-600 debido a los rumores, pero era porque si la consola salia al mismo tiempo que X360 (por noviembre del año pasado) eso costaria (debido al precio de los componentes), ahora que la han retrasado hasta noviembre del presente año, todavia dicen que costara lo mismo, ¿a quien hay que creerle?

al ke dice ke vale mas....xDD

por cierto bartews3...SONY no es secundona en esto eh xDDD...mas bien es microsoft la ke tiene perdidas y va a remolke...
pues si volvemos a lo anteior...

yo creo que costara facil sus 600€ como minimo.

si costase menos de 400€ pasaria lo que ya han dicho.

"EL BLURAY de peliculas para los pobres" XD

en fin no quiero criticar a sony, mejor espero a nobiembre XD
satellite escribió:a ver.. dijeron.. 50.000 yens.. osea, 425 USD.. que al cambio son 350€.. pero la conversión dolar > euro quedaría así = 425 USD > 425 €, vamos emPALetizados, como siempre

un saludo
De Japon a USA tambien hay pua. En Japon hay una deflacion muy bruta, y todos los chismes estos salen a precios tirados.

Tal y como esta el cambio a dia de hoy, 50.000 Yen se traducen en, como he dicho antes, $500
Shin escribió:por cierto bartews3...SONY no es secundona en esto eh xDDD...mas bien es microsoft la ke tiene perdidas y va a remolke...

Anda, lee bien mi post. ;-)

No es precisamente a Sony a quien llamo secundona.
maesebit escribió: De Japon a USA tambien hay pua. En Japon hay una deflacion muy bruta, y todos los chismes estos salen a precios tirados.

Tal y como esta el cambio a dia de hoy, 50.000 Yen se traducen en, como he dicho antes, $500

peor nos lo pones xD

un saludo
Según comentais saldría por 500€, muy bien, pero claro, trae:

- PlayStation 3 (con un mando fijo XD)
- Reproductor de Blu-Ray
- Disco Duro de 60GB
- Servicio Online basico gratuito (se puede jugar online)

¿Y si digo que 500€ me parece barato?

Si lo comparamos con Xbox 360 sería:

- Xbox 360 Premiun (399)
- Xbox Live Gold 12 meses (60)

Eso ya son casi los 500€ y no tienes el Blu-Ray o HD-DVD y un HD de 20GB, ademas el Live es solo para 12 meses.

Y si encima la PS3 trae el WiFi imcorporado como he ledido por ahi (no lo he sumado por que no lo se seguro) el de la Xbox 360 vale 70€, suma y sigue.

Saludos!
El WIFI de serie creo que si que lo lleva, ¿no se podían conectar los mandos también así?
MrSiir escribió:Según comentais saldría por 500€, muy bien, pero claro, trae:

- PlayStation 3 (con un mando fijo XD)
- Reproductor de Blu-Ray
- Disco Duro de 60GB
- Servicio Online basico gratuito (se puede jugar online)

Si lo comparamos con Xbox 360 sería:

- Xbox 360 Premiun (399)
- Xbox Live Gold 12 meses (60)

Eso ya son casi los 500€ y no tienes el Blu-Ray o HD-DVD y un HD de 20GB, ademas el Live es solo para 12 meses.

Y si encima la PS3 trae el WiFi imcorporado como he ledido por ahi (no lo he sumado por que no lo se seguro) el de la Xbox 360 vale 70€, suma y sigue.

Saludos!

vaya, un buen ejemplo del contar de to la vida ;)

1º, aun no se ha confirmado oficialmente ke lleve disco duro de 60 gb, es más, en la pagina web oficial de ps, en el apartado ps3, sale ke va aparte, y eso es oficial.

2º. Se ha comentado un servicio BASICO online gratuito soportado por gamespy, ke esto se traducira seguramente en lo ke es el silver de la 360, dudo ke te den gratis el jugar, cuando es una de las cosas ke mas ingresos genera a las compañias.. (vease M$,Blizzard,Final Fantasys, etc)

3º. Tampoco se ha especificado el precio final de la consola, asi ke por ahora, todo son especulaciones, pero ke barata no va a ser, si no, ya lo habrian dicho...

un saludo
darkluigi escribió:El WIFI de serie creo que si que lo lleva, ¿no se podían conectar los mandos también así?
Pero una cosa seria que los mandos fueran por WiFi y otra cosa que la consola lleve la antenita WiFi para conectarse con el Router WiFi y tener Internet sin cables.

Saludos!
MrSiir escribió:
A mi tambien me parece, no barato, pero si un precio razonable.

La cuestion esta en como reaccionaria el mercado en el hipotetico pero mas que probable caso de que:

- PS3 no ofrezca un salto tecnico reseñable respecto a 360.
- PS3, cuando salga al mercado, tendra menos juegos apetecibles que 360 para la mayoria de gente.
- Apenas saldran peliculas en Blue Ray todavia.
- 360 Premium costara entre 300 y 350€

Si se dieran todos estos factores, las proximas Navidades, ¿cuanta gente dejaria de comprarse una 360 por comprar, o esperar a poder comprar una PS3?

Es un caso similar al de PSP. 250€ era un precio razonable para lo que ofrecia, pero el tema esta en, ¿merece la pena? ¿le vas a dar uso a todo eso que estas pagando? Mucha gente si, pero tambien habra otra mucha que no este dispuesta a pagar 500€ por una consola cuando por 300 o 350€ pueden comprar otra que a ellos les ofrece lo mismo que la de 500.
MrSiir escribió:Pero una cosa seria que los mandos fueran por WiFi y otra cosa que la consola lleve la antenita WiFi para conectarse con el Router WiFi y tener Internet sin cables.

Saludos!

Los mandos van por Bluetooth (osea que trae los 2 standars)

turrepa escribió:2º. Se ha comentado un servicio BASICO online gratuito soportado por gamespy, ke esto se traducira seguramente en lo ke es el silver de la 360, dudo ke te den gratis el jugar, cuando es una de las cosas ke mas ingresos genera a las compañias.. (vease M$,Blizzard,Final Fantasys, etc)

el juego online si es gratis.... por cierto me hace gracia que menciones a Blizzard cuando todos los juegos excepto el wow que es un mmorpg tienen servidores dedicados gratuitos.
joder que no os enterais:

HDD incluido
bluray
wifi
jugar online gratis
cell
RSX
4D
bananamando
estufita
Linux
playable demo de killzone y motorstorm
---------------------------------------------------
= 350€

y el que diga lo contrario miente cual bellaco!

porcierto no me salteis al cuello que toy de broma y sere el primero que la compre...cuando valga 250€ [sonrisa]
Lo cierto es que es aparentemente Sony se lo está montando con su futura consola. Si trae el HDD de serie, ya veo más clara su futura compra (eso, sí, no sé cuando XD).

Recuerdo la experiencia con la Dreamcast y el hype que montó PS2, que era inferior en ciertos aspectos (sin VMUs, sólo 2 puertos, nada de online de serie, y un lanzamiento a nivel de juegos horroroso...), pero ahora, si PS3 cumple lo que han dicho para el lanzamiento, no será inferior absolutamente a nada a nivel jugable que la X360. De hecho tendrá más posibilidades...

¿Si la Dreamcast se fué al garete... podrá aguantar la X360?

¿Si el precio inferior no ha ayudado a la XBOX ni a la GC frente a la PS2, influirá realmente en la siguiente generación?

La PS3 está convirtiendose en una opción más que atractiva. Sólo faltan los juegos...
Soy yo o el foro se esta llenando hasta niveles increibles de xboxers ??

[agggtt] [agggtt]
Korut escribió:¿Si la Dreamcast se fué al garete... podrá aguantar la X360?
Microsoft tiene algo que Sega no tenia. Dinero y credibilidad.
TOMA MORENOOO!!!. Mira q hace tiempo, cuando salio la X360 me parecio una puta mierda lo de la consola con y sin disco duro, ya q obligaban a los desarrolladores a no usar las ventajas q este puede dar en los juegos.
En mi enfasis me atrevi a decir q si yo fuera Sony, sacaria la PS3 con disco duro de serie, ya q seria un duriiisimo golpe a Microsoft, por la gilipoyez q esta ultima hizo. Y mira tu por donde, q se va a hacer realidad....si es q estaba cantado...Los de Sony se la han jugado a Microsoft como a un chucho...

Sony: No no, nuestra consola vendra sin disco duro...

Microsoft: Coño, si la PS3 va a venir sin disco duro, vamos a sacar dos tipos de consolas pa sacar mas perras, total, como la de ellos no lo va a traer...

Sony con X360 ya en la calle: Nuestra consola vendra con disco duro de serie de 60 Gb y ya le estamos diciendo a los desarrolladores q usen las ventajas q este ofrece...

Microsoft tras el anuncio de Sony: Me cago en la puta!!...nos la han jugado con el truco del almendruco!!

Si es q es lo q tiene el sacar tu consola SOLAMENTE pensando en lo q hara tu competencia, en vez de preocuparte por sacar tu consola lo mejor posible para q los usuarios y desarrolladores esten contentos, y bueno..para q tu maquina intente ser la mejor obviamente...

La verdad, siendo sincero...tengo q APLAUDIR a Sony por este movimiento (si de verdad es cierto, q supongo q si, porq es oficial no??)....Otra cosa es la q nos pueden clavar por llevar ademas disco duro [666] q puede ser de infarto...

Saludos
maesebit escribió:Si se dieran todos estos factores, las proximas Navidades, ¿cuanta gente dejaria de comprarse una 360 por comprar, o esperar a poder comprar una PS3?
Es una buena pregunta, pero yo te contesto con otra pregunta, ¿Cuanta gente se comprará la PS3 en detrimento de la Xbox 360 por el Blu-Ray?

Mira que a mi el hecho de que metan el Blu-Ray en la PS3 no me gusta por que encarece el producto y no tienen tanta ventaja respecto al DVD como quieren hacernos ver, pero si Sony hace los deberes y en las Navidades vende bien su formato Blu-Ray eso hara decidirse a mucha gente.

Conclusión que yo saco, Sony le mete el Blu-Ray a la PS3 no por que sea mejor para los juegos, si no para vender a mucha gente la PS3 como Videoconsola y ademas reproductor de Blu-Ray, con el DVD les fue muy bien, pues anda que no he escuchado yo veces eso de ... "Le compramos la PS2 para la habitación al niño y asi también tiene DVD"

Rosencrantz escribió:¿En serio cuesta 70€ el WiFi de X360?
¿70€? Noooooooooo!!!, vale 76,95 € [jaja]
Te pongo la de Game como te podría poner la de cualquier otra: Adaptador Red Inalambrico Microsoft

Saludos!
MrSiir escribió:Mira que a mi el hecho de que metan el Blu-Ray en la PS3 no me gusta por que encarece el producto y no tienen tanta ventaja respecto al DVD como quieren hacernos ver, pero si Sony hace los deberes y en las Navidades vende bien su formato Blu-Ray eso hara decidirse a mucha gente.
Bueno, eso dependeria del catalogo de peliculas y del precio del HD-DVD para 360.

Si 360+HD-DVD = PS3, mucha gente podria ver una ventaja en que el video HD sea una opcion a pagar mas tarde, pudiendo decidirte por ella cuando lo creas oportuno, y no de principio.

MrSiir escribió:¿70€? Noooooooooo!!!, vale 76,95 €
Doy fe...

Imagen
Sigo pensando que es inviable meter un HDD en cada caja de PS3.

Los HDD 2'5 60GB mas baratos estan a 81$ (check newegg.com). Obviamente Sony no los comprara ahi.Un contrato, por decir, de 50 millones de HDD los abarataria bastante. 50$ o menos diria yo.

Pero la cosa esta en el PVP...499$ es muy muy alto para ser el precio que la gente tendra grabado en el cerebro cuando piense en PS3.

Seria mucho, muchisimo mas astuto sacarla a 399$ y el HDD por separado pero OBLIGATORIO como una Memory Card en PSX-PS2. Astuto a nivel comercial, aunque a muchos no os gustara esa medida.

Ademas, podría permitir que los que quieran mas capacidad pillen uno mas grande, que pueda haber otros discos de otras marcas a mejor precio...que el que tenga ya un disco de 2'5 pueda usar ese...

No se, yo lo veo asi.

PD: Un representante de Sony no puede contradecir a lo que dijo Kutaragi hace 2 dias...no esta decidido.
Pues ya se veia venir. Kutaragi dijo que habian dado instrucciones a los desarrolladores para que contaran con que el hd iba a estar ahi siempre, y contaran con él. Tambien dijo no iba a tener a unos usuarios con hd y otros sin hd, en clara alusion a la 360 y que las ventajas de un hd que pudieran utilizar siempre los desarrolladores ya se habian visto en esta generacion, en clara alusion tb a la xbox.

Lo curioso del tema es que los directivos de Sony hayan sabido ver las grandes ventajas que proporciona en una consola el hd, y Ms no lo haya sabido apreciar, cegados por rebajar el precio de su consola ofreciendo un pack que carece de este dispositivo.

Yo creo que tambien ha influido el tema de ver los problemas de los lectores en la 360. Problemas que se derivan claramente de la necesidad de trabajar a ritmo vertiginoso constantemente durante todo el tiempo. Y problema que simplemente con el uso estandarizado de un hd se evita de manera muy acusada. En alta definicion las transferencias deben ser muy rapidas y los lectores sufren mucho en dichas transferencias, asi que han curado en salud sus nuevos BR, cosa que a la larga todos agradeceremos. Como tambien agradeceremos que el uso de hd en la ps3 la hará, sin duda, mas silenciosa que la 360, bastante mas silenciosa.

Y las otras ventajas de un hd, pues bueno, todos los usuarios de xbox ya las conocen de sobra y estan encantados con ellas.

Al final la ps3 va a ser, para mi, compra obligada, porque estos tios de Sony demuestran cada dia que son realmente inteligentes.
¿Y los directivos de Ms? Pues como dice Hellraiser 2 se confundieron claramente con el tema del doble pack, y ahora se estarán tirando de los pelos al ver que la competencia ha optado por hacer aquello que Ms ya tenia hecho y de lo que, en el ultimo momento, renegó. Y encima cobraran por ideas tan luminosas. [poraki]
Kurono Kei escribió:Seria mucho, muchisimo mas astuto sacarla a 399$ y el HDD por separado pero OBLIGATORIO como una Memory Card en PSX-PS2. Astuto a nivel comercial, aunque a muchos no os gustara esa medida.
Se supone que los programadores estan haciendo los juegos con el HDD en mente.

¿Insinuas que seria astuto vender una consola donde los juegos no funcionan si no compras un add-on? :-?

Eso seria como vender la consola sin mando. (yo diria que aun peor)

Ademas, no veo factible que el unico dispositivo donde sea posible guardar las partidas sea un HDD. ¿Y si te las quieres llevar que?
Interesante la reflexión de Maese....

¿Merece la pena? yo me atreveria a decir que si.

Reproductor de BluRay: Segun las ultimas noticias empezaran a sacar peliculas en Abril, supongo que para la fecha de salida de Ps3 habra bastantes titulos.

Juegos: Desconocemos los titulos de lanzamiento pero me atreveria a decir que andaremos surtiditos (Odin no permita un catalogo de salida a lo PS2), no olvidemos que algunas compañias anunciaban ya juegos para el presunto lanzamiento de primavera...este tiempo extra vendra bien para pulirlos.

Superioridad sobre 360: Soy de la opinión de que apenas existira pero...ya Carmack anunciaba una ligera ventaja al igual que el polemico reportaje de Kikizo(¿se escribe asi?) y resulta que los kits de desarrollo definitivos no llegaran hasta Junio...uhmmm ¿ligera ventaja con kits beta?¿tocaran las specs? vamos a ver.

HDD: Creo que junto al posible online gratuito(para jugar, se entiende) es el mayor golpe de PS3. $ony anima a los desarrolladores a que lo aprovechen cuando la consigna de M$ fue toda la contraria "los juegos deben de funcionar sin HDD", si los desarrolladores lo hacen es una gran noticia...

En definitiva..esos posibles 500 euros por un lector de BluRay, un HDD de 60 GB de 2'5 totalmente funcional para juegos, posible mayor potencia (mucha o poca) sobre la competencia, posible catalogo de salida interesante, posible juego online gratuito....si, son especulaciones, pero no demasiado descabelldas.

De todas formas cuando tengamos toda la información veremos en realidad si merece la pena. ;)
166 respuestas
1, 2, 3, 4