Todavía alguien juega con ports?

1, 2, 3, 4
capian escribió:
titorino escribió:madre mia.
venga lo mismo te hacemos caso [bye]

Si en 2018 tú quieres jugar con todos esos recortes salvajes, adelante.

Yo creo que si te gusta el juego, ahora se puede disfrutar de la versión completa sin problemas.

tienes un serio problema de lectura.
no te voy a repetir lo que he dicho,lee mas atras .
hay conversiones que merecen la pena ser jugadas porque aunque no te lo creas ,algunos juegos añaden mejoras jugables al original .(modos de juego,secretos,fases)
no todo tiene que ser blanco o negro
opino tambien que te has confundido de subforo ,en arcade y emulación este hilo estaría mejor
titorino escribió:
capian escribió:
titorino escribió:madre mia.
venga lo mismo te hacemos caso [bye]

Si en 2018 tú quieres jugar con todos esos recortes salvajes, adelante.

Yo creo que si te gusta el juego, ahora se puede disfrutar de la versión completa sin problemas.

tienes un serio problema de lectura.
no te voy a repetir lo que he dicho,lee mas atras .
hay conversiones que merecen la pena ser jugadas porque aunque no te lo creas ,algunos juegos añaden mejoras jugables al original .(modos de juego,secretos,fases)
no todo tiene que ser blanco o negro

Con lo de la lectura te faltas al respeto a ti. Mejor no lo hagas.

Donde vea cosas mejores lo diré y donde vea cosas peores también.

Semejantes recortes son una barbaridad, cuando en 2018 tenemos el arcade.
@capian muy bien haz lo que quieras ,pero no juzges a los demás por lo que hagan .
no merece la pena seguir con esta conversación .
tu juega a lo que que quieras que los demás haremos lo mismo .
[facepalm]
Semejantes recortes son una barbaridad, cuando en 2018 tenemos el arcade.
consolas clásicas
titorino escribió:@capian muy bien haz lo que quieras ,pero no juzges a los demás por lo que hagan .
no merece la pena seguir con esta conversación .
tu juega a lo que que quieras que los demás haremos lo mismo .
[facepalm]

Disfruta de los recortes, son realmente horribles. Esos árboles paren el ecce homo. Igual estos ports malos son la serie b de las películas y tienen su público.

Y eso que no hemos tocado el punisher de mega...

Yo lo veo claro, a por lo mejor. Que el port es cutre, se dice. Que el port es mejor, se dice y se juega a ese.

Pero, esos recortes de la pág anterior son salvajes!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sinceramente; a mí The Kings of Dragons me parece uno de esos títulos de baja gama (para una CP-S) que la SNES podría clavar bastante bien con memoria y buen hacer, de hecho la música ya es muy similar.

Si me dijeséis el Alien VS Predator a 3 players cómo que habría que recortar bastante, ¿pero este TKoD?. Piece of cake.
Sexy MotherFucker escribió:Sinceramente; a mí The Kings of Dragons me parece uno de esos títulos de baja gama (para una CP-S) que la SNES podría clavar bastante bien con memoria y buen hacer, de hecho la música ya es muy similar.

Si me dijeséis el Alien VS Predator a 3 players cómo que habría que recortar bastante, ¿pero este TKoD?. Piece of cake.

Y con los años igual alguien se lo curra y tra bien a super, hay mucho talento. Pero estas versiones con 70% menos de megas son para lo que son, para jugar cuando no era posible jugar de la versión buena.
capian escribió:En los 90 o tenias la máquina cerca o tenías que ser súper, pero ahora racionalmente no hay motivo para tragar con versiones capadas. El amor es por la obra original, no ser fanboy de un sistema (y me da igual cuál sea el sistema).

La cuestión es, que el que lo plantees como algo negativo con lo que tragar a disgusto, cuando es un juego que alcanza una jugabilidad y una experiencia global muy cercana a la del arcade, demuestra que no estás analizando la situación correctamente.

En los 90, o jugabas a la máquina y la disfrutabas, o jugabas a la snes, y la disfrutabas también. Es que si no, ¿que sentido tiene abrir un hilo para preguntar si todavía alguien juega con ports, si luego no te vale ningún ejemplo?.

Un port que es clavado a la versión original entiendo que no es el ejemplo que pretende debatir el hilo, sino ports que no se parecen a la versión original, pero se dejan jugar, o no se dejan jugar... y ante esto, si es horrible tu llevas razón, pero si no es horrible le das las vueltas que sea para ponerle pegas igualmente.

Pues no se que pretendes con este hilo, la verdad.

titorino escribió:
capian escribió:En los 90 o tenias la máquina cerca o tenías que ser súper, pero ahora racionalmente no hay motivo para tragar con versiones capadas. El amor es por la obra original, no ser fanboy de un sistema (y me da igual cuál sea el sistema).

En la wiki de capcom salen diferencias del final fight arcade-super (da hasta taba leerlo de lo que se pasaron) y del king of dragons (no se entiende la estúpidamente censura Nintendo).

yo prefiero el arcade pero no creo que sea fanboy reconocer que la conversión viendo las limitaciones les salió de puta madre y que la disfruté como un enano ¿porque no voy a poder reconocerles el mérito?
¿o es que tiene que ser juan o juanillo?

Exactamente. Como port, a pesar de las obligadas diferencias entre el tamaño de las roms, quedó un juego la mar de disfrutable.

Este vídeo es de un chaval que es un crack desgranando los entresijos jugables de los juegos que se acaba (y lleva mas de 500 en su canal, osea que el tío es un fiera de cuidao), y comenta justo eso, que el juego es feo, que va lentillo en comparación con el arcade, aunque también es cierto que en su partida lo juega a 50hz, pero que jugablemente le parece muy cercano a la recreativa, y que sus sensaciones no podrían ser mucho mejores porque ya está muy cerca.

https://youtu.be/mPKKQlN8OSA?t=2848

¿Hace falta decir nada mas?.

https://youtu.be/mPKKQlN8OSA?t=5482
Imagen

capian escribió:
Y con los años igual alguien se lo curra y tra bien a super, hay mucho talento. Pero estas versiones con 70% menos de megas son para lo que son, para jugar cuando no era posible jugar de la versión buena.

Ambas versiones son jugablemente igual de buenas, y también en cuanto a experiencia de juego. El resto es obvio.

Como ya te he dicho en el otro quote, si un port tiene que ser un calco 1:1 del juego original, entonces tu hilo no tendría sentido.
titorino escribió:
si tu mismo te planteas esa pregunta de inicio será porque no todo el mundo piensa como tú digo yo .
las conversiones aun con sus limitaciones pueden dar mucho juego ,y más si lo miramos en perspectiva,tu mismo los comentabas :
kotd estaba solo en arcades y snes ,pues ya está ,en casita solo snes y si ,era un lujo poder jugarlo en casa aun con recortes es un juegazo viendo lo que es una máquina y la otra .
me parece bien que tu no la hagas ,pero me parece ridiculo pretender que una snes haga los mismo que una placa mil veces más cara y mas potente.

Mil veces mas potente?, no tanto, pero mil veces mas caras definitivamente no, yo mismo he llegado a ver catalogos de placas que les eran entregados en aquellos años a operadores conocidos y por ejemplo placas cps1 tipo Final Fight o Knights of the Round, no salian mas 300-350 dolares, lo mismo que una snes aqui en América, pero claro pagabas por un solo juego, y que ademas no podías usar si no tenias un mueble por el cual ahi si te clavaban entre 500 y 1000 dolares.

La realidad es que si tanto Sega cono Nintendo hubiesen querido ofrecer un sistema premium con specs arcade pudieron haberlo hecho, pero por ahi no lo vieron necesario, sobre todo porque gastando menos sabian que igual iban a vender.
@chinitosoccer es un decir hombre ,exageración andaluza.
puede ser lo que comentas ,aunque también corrigeme si me equivoco ,las consolas se planteaban bastantes años atrás de su puesta en venta .
siempre estari´ían obsoletas con respecto a los arcades ,como pasa hora con el mercado del pc ¿no?
El Ghouls and Ghost de la Megadrive se deja jugar requetebien pese a ser una rom de menos de 8 megabits:

Imagen

Y a nivel de sonido debido a las similitudes con la síntesis FM da el pego cojonudamente:

CP-S

https://www.youtube.com/watch?v=BUR52KR ... 26D9EBD6B3

MD

https://www.youtube.com/watch?v=o-RVCQT ... kR&index=3
Sexy MotherFucker escribió:El Ghouls and Ghost de la Megadrive se deja jugar requetebien pese a ser una rom de menos de 8 megabits:

Imagen

Y a nivel de sonido debido a las similitudes con la síntesis FM da el pego cojonudamente:

CP-S

https://www.youtube.com/watch?v=BUR52KR ... 26D9EBD6B3

MD

https://www.youtube.com/watch?v=o-RVCQT ... kR&index=3

¡pero como se te ocuure jugar a esoooo!
y más después que nos descubrieran que..¡podemos jugar a las versiones arcade en 2018!
de verdad ante tal descubrimiento yo tiraria a la basura cualquier cosa que no se parezca a la recreativa .
gracias! gracias por hacernos ver la luz capian [tadoramo]
@titorino yo ya no me considero ni por asomo coleccionista, dame Everdrive y llámame tonto, pero este Ghouls and Ghost de Megadrive tiene un encanto que me llama poderosamente la atención por algún motivo que se escapa a mi entendimiento consciente, tanto cómo para estarme planteando tenerlo original. Yo creo que es porque el cielo nocturno durante el juego es totalmente negro, y cómo que me pega con el negro de la Megadrive, y me gusta ver incrustado el cartucho también negro mientras juego con esos contrastes dorados de la armadura de Sir Arthur o algo:

Imagen

La caja estilo videoclub tendría un poder especial sobre mi estantería, cómo ese viejo VHS de los 80 con la peli de Excalibur esperando cualquier momento para ser revisionado/jugado en este caso.

Parafilias xDD, pero desde luego los juegos que me apetece tener originales para el sistema puedo contarlos LITERALMENTE con los dedos de una mano y seguro me sobra alguno, pero este G&G es uno de ellos, poca broma.
@Sexy MotherFucker opino como tú y es más.
La versión master system me parece una pasada con algunos extras muy interesantes.
Dale una oportunidad, tiene un desarrollo diferente, lo de las armaduras un pasote
@titorino me lo han dicho no pocas veces, el problema es que a mí los 8 bits que no sean NES me dan bastante alergia en general; de hecho ya me cuesta jugar a juegos de ésta que tengan muchos parpadeos, por lo que plantearme jugar a la Master System es algo que haré en algún momento, pero no será a corto ni medio plazo.

Me lo apunto anyway [oki]

P.D: Sé que lo haré porque soy un perfecto ignorante en lo referente a conversiones para 8 bits, y quiero ponerle remedio. Incluso en 16 bits estoy bastante pez, me especialicé en 32/128.
Voy a dar unos ejemplos de ports/conversiones a los que suelo jugar y que añaden algún tipo de mejora respecto al arcade (algunos de ellos además están gráficamente casi a la par):
El Gauntlet IV y el Rolling Thunder 2 en Mega Drive.
El Turtles in Time en SNES.
El Contra y el Double Dragon 2 en NES.
El Bubble Bobble en Master System.

En otros casos aunque el port sea claramente inferior al original, lo juego igual. Que sea peor no es sinónimo de que sea injugable, y no tengo porqué andar buscando la rom del arcade si tengo la versión de consola a mano. :o
No todas las conversiones son inferiores. Yo por ejemplo no soporto jugar a las versiones de recreativa de undercover cops y u.n squadron, porque aunque los graficos sean mejores, me sangran los oidos con los fx y el sonido del arcade.
aleroh escribió:
En retroarch, con el core de NeoGeo SI QUE PUEDES cargar juegos como el Garou:MOTW, en general, todo lo de NeoGeo.
Antes no se podían cargar roms de más de x megas, no recuerdo exactamente donde estaba el corte, pero creo que al Real Bout: Fatal Fury 2 no se podía, ni al KOF 97 o 98 tampoco, hablando de ambas sagas. Todo lo anterior sí.

Pero, amigo, entonces apareció esto:
https://www.elotrolado.net/hilo_ya-se-puede-jugar-a-la-neogeo-sin-limitacion-de-tamano-y-testeo-de-cps3_2267076

Y se hizo la luz.

Si, recuerdo haber leido ese hilo y fue una buena noticia. Pero de todas formas me interesaria mas cargar un killer instinct que un Garou... y al parecer eso es imposible... por lo menos por ahora.

Saludos
titorino escribió:gracias! gracias por hacernos ver la luz capian [tadoramo]

De nada! :-)

Antes ojos cibernéticos, ahora ojos de madera para tragarse serie b y ecce homos.

El hilo es fácil:

quitan 70% de megas, eliminan sangre, bajan de 10 enemigos a 3, fueras planos de scroll, fuera animaciones, menos fases.... esas cosas están sacadas de final fight, king of dragons o knights of the round.

igual el que juega solo al port no sabe todo lo que se pierde.

En cambio, hay otros ports que no se han cebado tanto o incluso aportan algo a la historia.

Es rara la molestia ante las cosas claras. No hay que endiosar nada. Que el final fight de super es basura gentfrente al arcade, no pasa nada de nada!!!!!!!

Como digo otros son mejores. No paréis de decirlos! Que interesa!

Que alguien prefiere el recortado frente al original. Lo dicho, como al que le gusta el ecce homo, bien por el. Me da igual cuál prefieres, disfrútalos, pero de ahí a que no se pueda hablar claros de los recortes, eso es otra cosa.
@capian a ver; aunque la mayoría de ports de ARCADES a 16 bits vinieron ultra-capados, no quiere decir que muchos no tuviesen su carisma propio, mejorasen al los originales en algún punto, o que a pesar del downgrade muchos de estos siguiesen siendo jugables.

Por ejemplo: si estuviésemos hablando del Captain Commando de SNES perfectamente comparto tu bilis, porque es un aborto que sólo puede interesar a curiosos o a fanboys sin remedio del sistema. En cambio el U.N Squadron para la misma consola a pesar del recorte gráfico es bastante Dios, y ahí también entiendo que mucha gente lo prefiera al original de CP-S; mejor música (opinión general), tiendas con más items (que alguien me corrija), etc.

Luego en Megadriv... CD [sonrisa] hay casos cómo el Final Fight CD, que no pone ni la mitad de enemigos del ARCADE en pantalla, tiene el imput/cadencia del combo rota, y hay discrepancias en el color, y sin embargo mucha gente lo prefiere al original por la pedazo arranged soundtrack, y el modo Time Attack.

Vamos, que yo tampoco entiendo para qué has abierto el hilo, ¿para cabrearte cuando la gente no opina cómo tú xD?

Venga hombre [ginyo]
Lo de la bilis sacado del general de forocoches, lo aplicais a la vida en general?

Como me voy a cabrear por juegos, a mi no me va la vida en ello, son un simple hobby.

Hilo:

1/ este port es malisimo y juego al arcade.

2/ este port es peor en esto, pero tiene esto otro bueno. Juego a los dos indistitnamente.

3/ este port es mejor en todo.

eso esperaba ver y aprender de los casos que no conocia. La sorpresa:

4/ este port es malisimo y lo prefiero al arcade

mas sorpresa:

5/ no digas nada malo de ports malisimos, mejor la ignoracia
@capian no, si lo de la bilis lo decía sobre todo por mí, que aún soy lo suficientemente infantil cómo para cabrearme cuando un videojuego no me gusta; siento una visceral necesidad inmadura de montar un teatro foril para denostarlo públicamente, me sirve de catarsis. Por eso te decía que si estuviésemos hablando del Captain Commando compartiría tu hate por una conversión chunga.

Y bueno, si no te has enfadado aunque sea un poquitín en tus dos últimos post, lo disimulas muy bien xD

Pero que rule el hilo, me parece muy interesante [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:Vamos, que yo tampoco entiendo para qué has abierto el hilo, ¿para cabrearte cuando la gente no opina cómo tú xD?

Venga hombre [ginyo]

en el blanco! repito comandante! hemos dado en el blanco! mision cumplida
Imagen
gran juego por cierto ,la versión saturn mejor que la de psx :Ð
Tambien podemos dar el premio Ojo de Madera a los ports tan capados:

Imagen

De los que hemos hablado, estos se lo llevan: Final fight, Captain comando, Knights of the round y King of dragons.

ahora necesitamos otro premio para los que superan al original. U.N. scuadron parece firme candidato. Golde Axe no se lo se, esa mazmorra extra con super enemigo final creo que lo pone ahi. Pero joder, el final del arcade es brutal con los enemigos saliendod e la recre:

Imagen
@capian ¿el Knights of the Round también es chungo?

titorino escribió: Imagen
gran juego por cierto ,la versión saturn mejor que la de psx :Ð

MVS/AES >> NGCD >> Saturn >> PlayStation.

Sistemas más modernos:

SWITCH >> Resto.
Pueden existir cientos de razones por las que un jugador/coleccionista prefiera una conversión inferior al juego original en arcade.

En primer lugar resulta maravilloso ver como muchos artistas y programadores se las han ingeniado para llevar determinadas "bestias tecnologicas" a nuestras consolas domésticas. Y mientras escribo esto se me viene a la mente el mismisimo Street Fighter Alpha 2 de la SNES que aun a dia de hoy nos preguntamos como este juego fue llevado a la super nes logrando un buen resultado en lineas generales. Y esa maestria de converitr algo y hacerlo jugable y divertido en una consola inferior es un primer aspecto que puede cualquier personal valorar en su justa medida.

Pero es que no solo existe esta primera razón sino que además este hobby tiene mucho que ver con el "ritual". Un ritual de disfrute de una unidad física histórica. Cuando hablamos de videojuegos clásicos y de sistemas originales ¿no sería mas cómodo, rapido y barato jugarlos en un emulador adaptado para dar la señal adecuada a un buen monitor? ¿no nos libramos de cajas, manuales, cartuchos y engorros de esa manera? Entonces si eso es asi ¿por que ibamos a querer disfrutarlos en máquinas recreativas a juego por mueble?. Pues basicamente por este disfrute de la unidad historico/artisca, por que no se disfruta solamente el juego en si, sino tambien ese ritual de trasladarse al pasado, de recordar, de jugar como se hacia antaño.

Por todo este ritual se nos pueden ocurrir cientos de miles de razones por las que alguien prefiera la conversión. Puede ser por que es el juego que tuvo en su infancia o por que es la conversión para el sistema que mas le gusta disfrutar o coleccionar, o tambien por que prefiere las consolas domesticas por su comodidad de uso, o por que directamente le gusta mas esa adaptación. Las razones son tantas como personas.

Se por experiencia que hay mucha gente interesada en los ports y conversiones sobretodo por la existencia de muchos aficionados a sistemas concretos que quieren conocer aquellos que han salido para esos sistemas. ¿El original es mejor tecnicamente y es la obra pensada por su creador? Si, eso esto lo podemos tener claro salvo algunas excepciones. Pero , ¿tienen las conversiones muchos aspectos que tambien es conveniente valorar y saber apreciar? Sin ninguna duda.
@VirtuaNEStor coincido al 200%.
es que empezando por el titulo del hilo y planteamiento ,que no tienes ni pies ni cabeza,es un sinsentido total .
pregunta si alguien juega con ports para despues finalizar diciendo que no entiende como puedes jugar a un port teniendo el arcade.
y más en el subforo de consolas cásicas ,donde la mayoría disfrutamos de ver esos ingenios de la programación ,antes flipabamos ahora más al pensar y ver las limitaciones que tenian para todo .
se le explican los motivos por los que un port puede ser disfrutado por igual y nada ,no admite comentarios ,es que tenemos ojos de madera .
con todos mis respetos pero creo que no merece la pena hacerselo dar a entender los diferentes puntos de vista ,es perder el tiempo .
lo bueno es que no postea el solo si no...
Yo la verdad prefiero las conversiones de arcades de supernes porque tienen su encanto a pesar de en el papel ser inferiores a los originales Me agrada ver como las compañías se les ingeniaban para meter esos juegos de monstruosas cantidades de megas en cartuchos de tan poca memoria, la magia de los videojuegos realmente radica en esto.

Les estoy hablando de juegos como Super Ghouls & Ghost, Joe & Mac, TMNT Turtles in Time, los Street Fighter, etc.
capian escribió:
gaditanomania escribió:El Final Fight Snes es altamente disfrútable. Babeaba cosa mala en su tiempo sin poder catarlo. Si te olvidas que es un port de otro juego se disfruta y mucho, sin tener en mente la comparación con el árcade. Frente a ti 2 personajes diferentes y cojonudos a elegir y 5 fases retadoras para repartir leña con unos gráficos coloridos y con sprites de generoso tamaño y una banda sonora de nivel.

The SNES port removed the two-player co-op option, the Industrial Area level, and playable character Guy. Most of the scene transitions were also edited out. In the arcade version, the player characters would be seen exiting the levels and breaking through doors unlike the SNES version. Due to hardware limitations the SNES version could only display two or three enemies on-screen, in contrast to the CPS arcade version, which could display up to nine or ten enemies on-screen;

Todavía me duelen los ojos de la cutrada de los árboles en el king of dragons de super!!!!

En serio, no os castiguéis y jugar al arcade si os gustan esos juegos!

"SIN TENER EN MENTE LA COMPARACIÓN CON EL ARCADE"

Si eres tan amable explícame qué parte de esa frase no has entendido. Las cosas no son siempre buenas o malas "en comparación con". Si así fuera todos los coches del mundo serían una castaña porque no todos son un Ferrari F12 Berlinetta. Ya es imposible que disfrutes de la experiencia de la conducción con cualquier coche porque no todos son último modelo con las mejores prestaciones habidas y por haber.

¿Qué me estás contando de que si el arcade pone a 9 enemigos y el de Snes solo 3? A mí me parece que el de Snes es bastante durillo a pesar de no poner más de 3 enemigos en pantalla. ¿No puedo pasarlo pipa zurrándole a 3 duros macarras en vez de a 9? ¿Hay un número a partir del cual no puedas disfrutar de partirles la cara a unos delincuentes callejeros? ¿No puedo disfrutar de los gráficos de Snes porque no sean idénticos al arcade? ¿me opero los oídos porque no suene igual que el de CPS1? Vamos hombre que me estás contando.

A mí me gusta jugar al Final Fight de Snes aunque objetivamente sea inferior al arcade. Me gusta el sello Snes y me regodeo, porqué no, en la nostalgia. LO GOZO así. Si tú no lo gozas pues no lo juegues, nadie te obliga. Pero no me impongas a mí lo que tengo que jugar y porqué no tengo que jugarlo. Aquí no sirven los dogmas colega. ;)
la obra original, como fue ideao, en toda su gloria eso quiero yo. Me da igual la plataforma, no soy un fanboy de ninguna.

A los que 70% menos de megas, censuras, de 10 a 2 enemigos, menos scrolls, menos animaciones y a tantas otras, os guste. Disfrutarlo! Eso para vosotros.

A mi me gustan los videojuegos clásicos y quiero disfrutarlos sin mutilaciones como las que hemos vistos en final fight, king of dragons y knights of the round.

Y desde luego, si pensáis que vais a evitar que la gente hable libremente comparando estáis equivocados de foro. Que queremos habla del peor port, por supuesto! Que queremos hablar de los mejores, por supuesto! Que no tragamos semejantes mutilaciones y otro sí, no problemo!

Al que le moleste es una pena, pero si el port esta mutilado como knights of the round, yo no lo quiero tocar ni con un palo! Que en el port hay cosas que lo hacen superior, dame ese!!!

Y en serio, hicieron mejor trabajo con el ecce homo que los árboles del principio de king of dragons en Super Nintendo.
Estoy de acuerdo con @capian.

Si el port ofrece mejoras o es un juego diferente, pues dame ese. O mejor, cosas como Shadow Dancer en Megadrive Es que es un juego distinto claro. Y mejor que la recre. Ya que no vas a tener la misma calidad grafica, sonora y muchas veces hasta jugables que la recre, al menos que tenga elementos adicionales, eso es genial.

Pero vamos, los ports de la snes de Capcom, son... pues eso, cosillas para pasar el tiempo, en su momento no habia nada mejor (los alquilaba con mucha ilusion, pero joder que chasco me lleve con todos excepto el King of Dragons), pero ahora, no los toco ni con un palo. Distinto por ejemplo los ports de Konami, que considero que tienen mucho mas encanto. Ports de Neo Geo? Quita quita.... Normalmente me gusta jugar a juegos, no tanto me importa jugar a un sistema. (Menos mi mega... aisss mi mega...)
@capian

Yo soy de tu misma opinión, al menos hasta los 32 bitios (donde incluían jugosos extras). Pero no cuentas con que tú emulas cps1 y la mayoría de los que están jugando con la snes, lo hacen con el juego original, y solo conciben comprar la placa arcade para disfrutar del título.

Personalmente el fallo más gordo del kod de snes es la jugabilidad, ya que hasta tienes botón de cubrirte, cosa que en el arcade, o era aleatorio o un "just defend" en toda regla. Cosas que se pierden en el port.

Así que siempre que puedo, uso el juego de mame, aunque se estén pudriendo los ports en las estanterías.
Naitguolf escribió:Estoy de acuerdo con @capian.

Si el port ofrece mejoras o es un juego diferente, pues dame ese. O mejor, cosas como Shadow Dancer en Megadrive Es que es un juego distinto claro. Y mejor que la recre. Ya que no vas a tener la misma calidad grafica, sonora y muchas veces hasta jugables que la recre, al menos que tenga elementos adicionales, eso es genial.

Pero vamos, los ports de la snes de Capcom, son... pues eso, cosillas para pasar el tiempo, en su momento no habia nada mejor (los alquilaba con mucha ilusion, pero joder que chasco me lleve con todos excepto el King of Dragons), pero ahora, no los toco ni con un palo. Distinto por ejemplo los ports de Konami, que considero que tienen mucho mas encanto. Ports de Neo Geo? Quita quita.... Normalmente me gusta jugar a juegos, no tanto me importa jugar a un sistema. (Menos mi mega... aisss mi mega...)

Si a la Mega Drive le quitas los ports de arcade se le va buena parte del catálogo. :o
Papitxulo escribió:Si a la Mega Drive le quitas los ports de arcade se le va buena parte del catálogo. :o

Eso al principio.

De todas formas, en mi caso, si bien hubiese querido y deseado y matado incluso por miles mas de ports, no era lo que mas jugaba en la mega.
Naitguolf escribió:. O mejor, cosas como Shadow Dancer en Megadrive Es que es un juego distinto claro. Y mejor que la recre.

No, esa es otra leyenda que se se sigue propagando por foros de retrojuegos y que en el 90% de los casos es traido por gente que no llegó nunca a jugar a fondo los 2 juegos como para comparar, y ojo que cuando pongo esto mi intención no es atacarte porque sabemos que para gustos colores, pero a la hora de poner aspectos tecnicos y jugables de ambas versiones sobre la mesa la version arcade sale ganando en todo, sobre todo para los que gustan de juegos de ninjas y la jugabilidad del Shinobi clasico.

El Shadow Dancer de arcade es un monstruo de 60mbit que se come con patatas al cartuchito de megadrive.
chinitosoccer escribió:
Naitguolf escribió:. O mejor, cosas como Shadow Dancer en Megadrive Es que es un juego distinto claro. Y mejor que la recre.

No, esa es otra leyenda que se se sigue propagando por foros de retrojuegos y que en el 90% de los casos es traido por gente que no llegó nunca a jugar a fondo los 2 juegos como para comparar, y ojo que cuando pongo esto mi intención no es atacarte porque sabemos que para gustos colores, pero a la hora de poner aspectos tecnicos y jugables de ambas versiones sobre la mesa la version arcade sale ganando en todo, sobre todo para los que gustan de juegos de ninjas y la jugabilidad del Shinobi clasico.

El Shadow Dancer de arcade es un monstruo de 60mbit que se come con patatas al cartuchito de megadrive.

Jugablemente a mi no me lo parece. Pero la idea es que es un juego distinto. Personamente antes (en los 90) me parecia mejor la recre cuando no podia compararla facilemente con la version de mega, pero ahora que lo he estado rejugando y puedo comprar a la vez, me parece mejor la version de mega.
capian escribió:la obra original, como fue ideao, en toda su gloria eso quiero yo. Me da igual la plataforma, no soy un fanboy de ninguna.

No se necesita ser fanboy para preferir las versiones de alguna consola en especifico.

Aunque algunos no lo admitan, lo retro tiene un importante componente nostálgico, sueles valorar mejor los juegos de tu infancia que aquellos que no conociste por diversas circunstancias, en su tiempo yo solo pude jugar esos juegos en supernes porque muchas recreativas no llegaban a mi barrio, y hoy en día esos juegos son los que mas disfruto porque me evocan a esas épocas, que es básicamente lo que la mayoría buscamos al tocar un juego retro.

Ahora bien lo que tampoco soy es putilla grafica, yo no me la paso contando pixeles en pantalla ni me divierto viendo como se rascan el culo los personajes, yo me divierto jugando, y mientras los juegos conserven la misma jugabilidad de sus versiones tochas, para mi es suficiente.

Aquel que busca perfección en las consolas esta equivocado de afición.
yo depende del juego, prefiero el contra de NES al arcade, ya sea porque es uno de los juegos de mi infancia o por la duración... pero sin embargo otro juego de mi infancia como es el super hang on de megadrive, una vez probé la versión arcade no puedo tocarlo ni con un palo, visualmente no se llevan tanto, pero el arcade es mil veces mas fluido y jugable, cuando vuelves al de megadrive ves que va a tirones, es horrible [mad] y ojo, me encantaba! ahora no puedo tocarlo ...
despues, en psx y saturn hay versiones casi clavadas de arcades miticos que las prefiero por el tema de guardar los records y demás, porque la experiencia es la misma prácticamente y te llevas todos los extras... ahora bien, en 8 y 16 bits pocas veces prefiero la versión consola, sobretodo los que son el arcade venido a menos... en NES muchas veces te cambiaban el juego entero como los ninja gaiden y le pegan mil vueltas al arcade, pero otros casos como el joe & mac de snes o el toki de megadrive no me gusta nada como quedaron, además que ambas máquinas podian perfectamente tener una versión muy digna de esos arcades....
capian escribió:la obra original, como fue ideao, en toda su gloria eso quiero yo. Me da igual la plataforma, no soy un fanboy de ninguna.

A los que 70% menos de megas, censuras, de 10 a 2 enemigos, menos scrolls, menos animaciones y a tantas otras, os guste. Disfrutarlo! Eso para vosotros.

A mi me gustan los videojuegos clásicos y quiero disfrutarlos sin mutilaciones como las que hemos vistos en final fight, king of dragons y knights of the round.

Y desde luego, si pensáis que vais a evitar que la gente hable libremente comparando estáis equivocados de foro. Que queremos habla del peor port, por supuesto! Que queremos hablar de los mejores, por supuesto! Que no tragamos semejantes mutilaciones y otro sí, no problemo!

Al que le moleste es una pena, pero si el port esta mutilado como knights of the round, yo no lo quiero tocar ni con un palo! Que en el port hay cosas que lo hacen superior, dame ese!!!

Y en serio, hicieron mejor trabajo con el ecce homo que los árboles del principio de king of dragons en Super Nintendo.

Mutilados como ports pero no como juegos. Si el juego como tal es entretenido y vistoso ya está cumpliendo con lo que se le pide, sin más. Y sin entrar en comparaciones con otros, ni con el original. Sobre todo porque como juego es distinto. No es coger el juego tal cual y mutilarlo. Son juegos hechos expresamente para una plataforma aprovechando sus características, y eso es lo que los hace atractivos a los que conocemos el original.
gaditanomania escribió:
Mutilados como ports pero no como juegos. Si el juego como tal es entretenido y vistoso ya está cumpliendo con lo que se le pide, sin más. Y sin entrar en comparaciones con otros, ni con el original. Sobre todo porque como juego es distinto. No es coger el juego tal cual y mutilarlo. Son juegos hechos expresamente para una plataforma aprovechando sus características, y eso es lo que los hace atractivos a los que conocemos el original.

Mi opinión es que en ocasiones se lo trabajan para adaptarlo a los posibilidades de la máquina. [oki] Eso me gusta, suele salir algo nuevo que amplia el universo del juego.

Pero en otras ocasiones el port es mutilado. Intentan llevarlo tal cual, con las restriciones de espacio disponible, limitaciones del sistema, censura la casa, y en ese caso están mutilados. Los ya infames final fight, captain commando, kning of dragons o knights of the round son ejemplos de mutilados. No se amplia el universo, tienes una experiencia inferior.

Esta es mi opinión, no tienes por que compartirla.
magrosomohoso escribió: pero otros casos como el joe & mac de snes o el toki de megadrive no me gusta nada como quedaron, además que ambas máquinas podian perfectamente tener una versión muy digna de esos arcades....

El Joe & Mac creo que nunca hubiera podido funcionar 1:1 como el de arcade, aun cuando la resolucion vertical es clavada a la de SNES: 256x224 (aunque el arcade corre a 256x256) la resolución vertical es la que importa.

Pero es que el arcade en la seccion B de la segunda pantalla de la lava pone demasiados objetos y enemigos en pantalla, y ademas enemigos grandes como los T-reX bebé, girocopteros, sumado a eso, vienen tandas de 6 o 7 masillas, pajaros prehistoricos y varios compsongnathus saltarines, son mis fases favoritas de todo el juego.

Es lo que muchos aqui no entienden, y es que la potencia grafica en un videojuego esta siempre ligada a la jugabilidad, hay ciertos aspectos que hacen al gameplay en los que la potencia del hardware en el que corre el codigo del juego cumple un papel muy importante, y que cuando por limitaciones de los sistemas a los que se adaptaba no era posible pasar 1:1 los assets del original el resultado final dejaba de ser el mismo, Final Fight sin la administracion inteligente de hordas de 10 enemigos en pantalla simplemente ya deja de ser "Final Fight"; la potencia de CPS1 hace a la esencia nuclear del juego.

Aunque claro, que se podria lograr algo mas o menos bien con un poco de ingenio.. pero repito: dejaba de jugarse igual, un ejemplo marcado seria lo que ocurre con el contra "gryzor" de MSX el cual no tiene scroll, los escenarios van pasando en diapositivas, pero repito, este caso del Contra es muy chocante, pero lo cierto es que la gran mayoria de ports de arcade de la epoca sufrian de lo mismo.

Lo que yo veo aqui (y es completamente entendible "foro consolas clasicas") es que casi nadie de los que aqui postean eran usuarios asiduos de salones arcade, y es que para los que si lo fuimos cuando te tenias recontra machacado el arcade al punto de pasartelo con un solo credito, llegabas al punto en que la version domestica simplemente dejaba de ser atractiva por mas "juego gratis" que tuviera, y si no atraía antes pues mucho menos lo hará ahora, ejemplos de esto: Final fight, C.commando y demas beatemups de Capcom en SNES, Truxton y Twin Cobra de Megadrive, todos los TMNT de 8 y 16 bits, Golden Axe, Midnight Resistance, Mercs, Guerrilla War, Heavy Barrel etc.

Pero claro... había otros en los que la jugabilidad se mantenia a pesar del salto/downgrade grafico: Slap Fight, Hellfire, Rainbow Islands, Snow Bros, Zero Wing, Daimakaimura, Wardner, D.Duke, Cadash de Megadrive, MR.Do de SNES, Contra, Popeye de NES, Jigoku Meguri y Legend of Hero Tonma de PC Engine por nombrar algunos.
Ser un asiduo de los salones recreativos no era algo tan extendido como se cuenta, primero porque salones como tal no había en todos los sitios, y luego porque a no ser que tus padres andaran muy bien de dinero o fueras familia/amigo del dueño, dudo mucho que se pudieran tener todas las máquinas tan controladas como para llegar a casa y echar de menos todos los detalles de los originales, más allá de los gráficos (eso si tenías la posibilidad de jugarlos también en casa, claro). Podrías conocerte bien determinadas máquinas pero es que la gente habla a día de hoy de los arcade como si hubieran jugado a todo y ya en su adolescencia fueran expertos en videojuegos, cuando con sólo echar un ojo a los comentarios de los foros de hace años se puede ver que en general todos estábamos bastante pez, incluso en consolas. Todo el boom de las comparaciones pixel perfect y la cultura videojueguil ha venido después con internet.

Luego hay otro factor que parece no se suele tener en cuenta, y es que los arcades se configuraban para sacarle la pasta al jugador, no creo que sea la jugabilidad ideal para disfrutar del juego, por mucho que uno acabara acostumbrándose a esa dificultad desmedida desde la primera fase.
Alguien lo comento más atrás.
Lo. Bueno de las conversiones a consolas es que muchos tienen créditos limitados, lo que hace que te piques más.
robotnik16 escribió:Ser un asiduo de los salones recreativos no era algo tan extendido como se cuenta, primero porque salones como tal no había en todos los sitios, y luego porque a no ser que tus padres andaran muy bien de dinero o fueras familia/amigo del dueño, dudo mucho que se pudieran tener todas las máquinas tan controladas como para llegar a casa y echar de menos todos los detalles de los originales, más allá de los gráficos (eso si tenías la posibilidad de jugarlos también en casa, claro). Podrías conocerte bien determinadas máquinas pero es que la gente habla a día de hoy de los arcade como si hubieran jugado a todo y ya en su adolescencia fueran expertos en videojuegos, cuando con sólo echar un ojo a los comentarios de los foros de hace años se puede ver que en general todos estábamos bastante pez, incluso en consolas. Todo el boom de las comparaciones pixel perfect y la cultura videojueguil ha venido después con internet.

Luego hay otro factor que parece no se suele tener en cuenta, y es que los arcades se configuraban para sacarle la pasta al jugador, no creo que sea la jugabilidad ideal para disfrutar del juego, por mucho que uno acabara acostumbrándose a esa dificultad desmedida desde la primera fase.

Sobre la dificultad; recuerdo que yo jugaba bastante al Street Fighter II manejando a Chun-Li. La mayoría de las máquinas que me encontraba tenían 3 botones y era bastante jodido cuando me tocaba alguna en la que los habían configurado solo para puñetazos, o para puñetazo débil, medio y patada débil.
Papitxulo escribió:La mayoría de las máquinas que me encontraba tenían 3 botones y era bastante jodido cuando me tocaba alguna en la que los habían configurado solo para puñetazos, o para puñetazo débil, medio y patada débil.

Eso era una putada y casi nadie lo comenta; las putas Videosonic:

Imagen

Yo las veía sobre todo en bares, y salones de muy, muy mala reputación a principios/mediados de los 90. En cambio a finales ya había muchos muebles "Megalo" y cosas así hasta en los recreativos más cutres.

Decir que no todos los salones recreativos eran altros de maldad, realmente la mayoría sólo lo eran los Viernes y Sábados por la tarde/noche que es cuando la gentuza los transitaba, y en general los salones que estaban metidos dentro de algún centro comercial medio pijo o decente solían tener seguratas que echaban a los gitanos liándola y esas cosas.
Aprovecho el tema para intentar contrarestar una opinión general, se trata del Virtua fighter 2 de megadrive, dicen que esta versión no tendría nunca que haber salido por ser 2D en megadrive cosa que hace que el juego nunca pueda alcanzar una calidad similar a la versión arcade o tan siquiera la de saturn, pero lo cierto es, que creo que esta versión tendría que valorarse como una versión especial casi independiente, algo así como el killer instinct de snes, que no solo es diferente técnicamente sino que también cambia la jugabilidad, puede que en este caso la distancia no sea tan grande porque el killer original seguía siendo 2D.

Dicho esto hago un pequeño análisis de el VF2 de mega para sacarle virtudes y defectos:

Jugabilidad:

Lo dicho es diferente al original, aparte que por su paso al 2D perdió una serie de movimientos como que ahora ya no se puede correr y algún que otro ataque aprovechando la rotación en 3D, cabe decir que la versión de mega consigue una fluidez en los movimientos bastante ágil, la cual permite hacer incluso combos que no es posible realizar en las otras versiones, aparte de eso con el botón de guardia consigues cancelar determinados golpes, sobre todo al principio de combo con puño, esto le da mas variedad para combear y hacer otras cosas, los movimientos especiales y combos mas características de la versión original si estan, incluso las contras.

videos donde se muestra
https://www.youtube.com/watch?v=IkCwnGdwVLE

Sin duda este apartado junto al gráfico son los mas criticados, pero creo que aguanta bien el tipo, si juegas esta versión comparando lo que hay de lucha en megadrive y sabiendo que jugablemente no hay nada igual en la mega, podríamos decir que aguanta el tipo, podrás sacarle defectos, pero no para considerar esta versión como mal juego jugablemnte y mas si lo comparamos con el eternal champions también de sega, que este si cogea un poco mas en el mismo apartado, menos mal que lo arreglaron en su versión mega CD.

Sonido:

El sonido también es diferente por el chip de megadrive obviamente, pero también porque tiene algunos cambios en los temas, algunos están mas retocados que otros, aún con estos cambios la banda sonora es made in sega y se nota sobradamente, creo que también cumple para no considerar esta versión como un juego que suene mal en megadrive.

comparamos la diferencias entre los temas

https://www.youtube.com/watch?v=9oMTBKlSQGE&list=PLXRkwGvXTai7u243vWSlqfncPpgFWefdE&index=2

vemos en el siguiente tema que aguanta muy bien el tipo: https://www.youtube.com/watch?v=L2m1wcDExNY&index=5&list=PLXRkwGvXTai7u243vWSlqfncPpgFWefdE

Las voces suenan como siempre en lo normal en mega drive, y el sonido de los golpes es aceptable, cabe destacar que las voces son las mismas que la versión original en calidad megadrive.

Graficos:

Aquí sin duda es donde esta la diferencia mas radical, es un juego 2D pero intentando emular el "3D poligonal", claro evidentemnte se utilizan efectos graficos para intentar conseguirlo, los spriyes tienen un acabado intentando captar el 2'5D para semejarse mas al 3D, se consigue un efecto que da un toque de semejanza a los graficos originales, pero no lo consigue del todo, aún así tiene la ventaja que al ser 2D no se ven los personajes poligonales, así si a dia de hoy ves los sprites no te van a sangrar los ojos como ver los graficos poligonales del virtua fighter 1 de saturn por ejemplo.
Los escenarios tienen un efecto 3D bastante conseguido en lo que es la parte del ring, es un efecto ya utilizado en otros juegos que siempre queda resulton y nada mal en los 16 bits, aquí no es para menos sobre todo da buena sensación cuando los personajes salen fuera del ring:

Imagen

Los fondos tienen una profundidad muy conseguida que le dan vistosidad hechos en dos planos.

Lo negativo que le veo es que no tiene ningún efecto de zoom, se entiende que megadrive no es una neo geo, pero si consiguieron hacer un zoom falso para la versión de game gear creo que aquí podrian haber intentado hacer lo mismo, le hubiese dado mas expectacularidad y mejor acabado.
Comparativa con la versión de saturn:

https://www.youtube.com/watch?v=e_rVnnEe99Q

Concusión, no creo que para nada sea un mal juego o una mala versión, podia haber salido mejor? seguramente, pero como todos los juegos de lucha que salieron para mega, todos eran mejorables al igual que este como ya se ha podido demostrar a dia de hoy, es mas recuerdo en la epoca en un analisis de super juegos donde lo poniam como juego decente y muy correcto, para nada lo tachaban de mala versión o mal juego en si, por lo que me da a pensar que la mala fama que tiene hoy es por que la gente al poder jugar las diferentes versiones mas recientemente a esta lo menos precian.
el Virtual Fighter fue una wuarrada... tendr'ian que haberlo sacado con el chip SVP como el Virtua Racing! De todas formas, los juegos de vs nunca me gustaron mucho... (yo lo que queria era el maldito Doom!!!)
robotnik16 escribió:Ser un asiduo de los salones recreativos no era algo tan extendido como se cuenta, primero porque salones como tal no había en todos los sitios, y luego porque a no ser que tus padres andaran muy bien de dinero o fueras familia/amigo del dueño, dudo mucho que se pudieran tener todas las máquinas tan controladas como para llegar a casa y echar de menos todos los detalles de los originales, más allá de los gráficos (eso si tenías la posibilidad de jugarlos también en casa, claro). Podrías conocerte bien determinadas máquinas pero es que la gente habla a día de hoy de los arcade como si hubieran jugado a todo y ya en su adolescencia fueran expertos en videojuegos, cuando con sólo echar un ojo a los comentarios de los foros de hace años se puede ver que en general todos estábamos bastante pez, incluso en consolas. Todo el boom de las comparaciones pixel perfect y la cultura videojueguil ha venido después con internet.

Esa es tu experiencia, en mi caso 40 tacos en 3 meses, un hermano que me lleva 5 años y ya con 15 años tenia un sueldo a disposicion, los arcades eran super rentables al menos para mi.

Lo que saco de tu mensaje:

-no naciste en los 70
-en los 80 andabas en pañales o ni siquiera habias nacido
-no vivias en una ciudad con cultura arcade lo suficientemente extendida ó lo otro, vivias en un pueblo.

por ende:
-no tenias un ingreso/salario que te permitiera costear el vicio
-directamente los arcades no te llamaban la atencion y te conformabas jugando en tu casa con tu consola/ordenador
Naitguolf escribió:el Virtual Fighter fue una wuarrada... tendr'ian que haberlo sacado con el chip SVP como el Virtua Racing! De todas formas, los juegos de vs nunca me gustaron mucho... (yo lo que queria era el maldito Doom!!!)

Pero meterle chips encareceria el cartucho, en parte seria lo mismo porque si hoy en dia lo comparan con el orginal saldria perdiendo, ademas esta versión salio en último ciclo de vida de megadrive, con el virtua racing no es tan evidente porque no es una saga tan consagrada como el virtua fihghter y el nivel de haters no es comparable [+furioso] , de hecho ya esta la versión de 32X(una versión con svp,seria inferior al de 32x) del primero que es batsante decente.
@chinitosoccer a grandes rasgos has acertado pero solo hace falta echar un ojo a tu alrededor y contextualizarlo con la sociedad del momento para darse cuenta de que a finales de los 80 el mundillo de los videojuegos no era una industria muy significativa a nivel doméstico, y a nivel arcade tendría su notoriedad pero te aseguro que poca gente asimilaba el sector de la manera que se hace ahora, a no ser que fueras japonés o vivieras en ee.uu, y aun así tengo mis dudas. En España muy poca gente te iba a mencionar a Capcom o Yu Suzuki, ni te hablaría de sprites en pantalla, entre otras cosas, porque escaseaba la información especializada y porque el target potencial de los juegos eran adolescentes y niños vírgenes en esto, que además de poder tener interés en videojuegos, salían a la calle y hacían otras cosas. No hace falta irse a los 80, yo mismo he vivido la evolución de este mundillo y he podido comprobar que ha sido con internet cuando ha dado un paso en firme a nivel cultura e información. Te puedo decir que en mi grupo de amigos y conocidos mas mayores que yo fue sobre el año 92 cuando empezamos a tener consolas, y de hecho, hubo quien no pudo acceder a ellas por temas económicos o por mala reputación de aquellas incipientes maquinitas... Así que, pocas comparaciones se iban a hacer, como mucho micro ordenadores. A todo esto, te hablo de Madrid.

Ojo que no te digo que no hubiese gente más madura que ya tuviera experiencia en videojuegos, pero eran los menos y con bastante falta de información, dudo mucho que pudieran contrastar sus conocimientos con mucha gente.

En este mundillo hay bastante postureo, se que es impopular decirlo en un foro de juegos clásicos pero es lo que pienso.
rey100 escribió:
Naitguolf escribió:el Virtual Fighter fue una wuarrada... tendr'ian que haberlo sacado con el chip SVP como el Virtua Racing! De todas formas, los juegos de vs nunca me gustaron mucho... (yo lo que queria era el maldito Doom!!!)

Pero meterle chips encareceria el cartucho, en parte seria lo mismo porque si hoy en dia lo comparan con el orginal saldria perdiendo, ademas esta versión salio en último ciclo de vida de megadrive, con el virtua racing no es tan evidente porque no es una saga tan consagrada como el virtua fihghter y el nivel de haters no es comparable [+furioso] , de hecho ya esta la versión de 32X(una versión con svp,seria inferior al de 32x) del primero que es batsante decente.

Claro, pero es lo mismo que el Virtua Racing, tambien esta en 32x (que es una pasada) pero vamos, que yo hubiese estado la mar de contento si hubiese podido al menos probar el Virtua Fighter en la mega al nivel de calidad del Virtua Racing.

Es que para haber sacado un juego 2d, para eso un Eternal Champion 2 o algo asi distinto :P
167 respuestas
1, 2, 3, 4