Todavía alguien juega con ports?

1, 2, 3, 4
De chaval siempre deseaba jugar con calidad Arcade, así que mi respuesta es:

No, desde que MAME llegó a casa, nunca.
Hombre, si no tienes los recursos para obtener el original, y te es mas asequible el port aunque sea malo, ahí tienes una razón para jugar en el port.
supermuto escribió:De chaval siempre deseaba jugar con calidad Arcade, así que mi respuesta es:

No, desde que MAME llegó a casa, nunca.


Es eso, de pequeño era el sueño.

La mayoría de ports a consolas son inferiores. Es como tener la intención original de los desarrollafores estropeada en esos ports. La obra del autor mancillada.
El Quijote original o el quijote versión infantil con lenguaje e historia truncados.

Joder, ya no los veo igual los ports. Estos de 25duros me han convertido!
peprimbau escribió:En mis tiempos los llamábamos conversiones.


Es lo mismo port que conversión? Oooh
Vareland escribió:
peprimbau escribió:En mis tiempos los llamábamos conversiones.


Es lo mismo port que conversión? Oooh


Copio y pego de wikipedia
Porting is also the term used when a video game designed to run on one platform, be it an arcade, video game console, or personal computer, is converted to run on a different platform. Earlier video game "ports" were often not true ports, but rather reworked versions of the games. However, many 21st century video games are developed using software (often in C++) that can output code for one or more consoles as well as for a PC without the need for actual porting (instead relying on the common porting of individual component libraries).


Un port es coger el código fuente de un juego y compilarlo para otra arquitectura, con los cambios mínimos. Dudo mucho que en la época de los 8-16 bits se hiciera esto, porque los arcades se programaban para un hardware concreto, que no tenía nada que ver con las consolas. Además tampoco había SDKs o motores sobre los que programar sin tener en cuenta el hardware. Por eso yo creo que hablamos de conversiones/adaptaciones: rehacer el juego para un sistema distinto, aprovechando algunos sprites como mucho.
Lo mismo tengo entendido.

Golden Axe = Port
Toki = Conversión
En mi caso prefiero las conversiones que los ports, porque los ports son las versiones del arcade ultracapadas mientras que las conversiones es como si fueran juegos nuevos basado en el original de arcade pero creados para aprovechar las capacidades de la consola donde salen.

Yo no quiero un "pixel perfect" de arcade, yo quiero un juego que demuestre las capacidades de la consola donde corre.
La conversión tiene el aroma del sistema donde corre y ahí está la gracia aunque sea inferior al original. Cierto que habían conversiones que más que aroma tenían olor a putrefacto. Otras sin embargo eran gloria bendita y a día de hoy son disfrútables.
Nunca me gustaron las conversiones que distorsionan el original. Uno se espera una cosa y recibe otra; para eso mejor cambiar el nombre, o añadir que es un nuevo juego dentro de una serie.

La decepción que me llevé con el Toki de la Mega fue suprema. Podían haberlo llamado "el retorno de Jujú", y entonces había estado claro que no era el Toki original.

Shadow Dancer por otro lado, la versión de Mega es totalmente diferente al arcade, y para mi gusto superior. Podían haberlo llamado Shadow Dancer 2.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vareland escribió:Lo mismo tengo entendido.

Golden Axe = Port
Toki = Conversión


En 32 bits también son conversiones, ya que por ejemplo la PlayStation no genera backgrounds clásicos, ni sprites/tiles de ningún tipo, ni tiene potencia suficiente para emular las placas CP-S, por lo que lo que hacían era reconstruir los assets del ARCADE con triángulos planos 2D que iban juntando en bloques cuadrados y rectangulares dentro de un plano 3D puesto en horizontal:

Imagen

Ajustando cómo podían la resolución, descartando animaciones para ahorrar memoria, etc; un trabajazo de adaptación que si bien no era tan radical cómo en las 8/16 bits, desde luego estaba muy lejos de lo que se entiende cómo simple "port", más propio de consolas actuales que corren códigos 99% gemelos.

Convertir = reproducir en otro hardware totalmente distinto el mismo juego construyéndolo desde 0 tratando de aproximarse todo lo que puedas de acuerdo a las limitaciones del sistema, pero siempre buscando la mayor exactitud posible al margen de que puedas introducir alguna fase u enemigo extra. Toki para MD no es una conversión, es simplemente otra versión distinta derivada del original. Golden Axe seguro que reutiliza mucho código original del M68k de System-16, pero al final del día hubo que reconstruir los gráficos desde 0, luego es otra conversión.

En Ps2, GC, y Xbox directamente eran emulaciones en un 99% ya que por fin las consolas tenían potencia de sobra para hacerlo.
Sexy MotherFucker escribió:
Vareland escribió:Lo mismo tengo entendido.

Golden Axe = Port
Toki = Conversión


En 32 bits también son conversiones, ya que por ejemplo la PlayStation no genera backgrounds clásicos, ni sprites/tiles de ningún tipo, ni tiene potencia suficiente para emular las placas CP-S, por lo que lo que hacían era reconstruir los assets del ARCADE con triángulos planos 2D que iban juntando en bloques cuadrados y rectangulares dentro de un plano 3D puesto en horizontal:

Imagen

Ajustando cómo podían la resolución, descartando animaciones para ahorrar memoria, etc; un trabajazo de adaptación que si bien no era tan radical cómo en las 8/16 bits, desde luego estaba muy lejos de lo que se entiende cómo simple "port", más propio de consolas actuales que corren códigos 99% gemelos.

Convertir = reproducir en otro hardware totalmente distinto el mismo juego construyéndolo desde 0 tratando de aproximarse todo lo que puedas de acuerdo a las limitaciones del sistema, pero siempre buscando la mayor exactitud posible al margen de que puedas introducir alguna fase u enemigo extra. Toki para MD no es una conversión, es simplemente otra versión distinta derivada del original. Golden Axe seguro que reutiliza mucho código original del M68k de System-16, pero al final del día hubo que reconstruir los gráficos desde 0, luego es otra conversión.

En Ps2, GC, y Xbox directamente eran emulaciones en un 99% ya que por fin las consolas tenían potencia de sobra para hacerlo.


Tonses el 99% de la gente usa mal los términos, ya que a todo el mundo le hoygo nombrar por ejemplo el Port del Final Fight de Super entendiendo que es una conversión.

Y por lo mismo también entiendo que el Toki, Ghouls'n'Ghosts o el Shadow Dancer de Mega son reprogramaciones, no conversiones.

Es así o la estoy liando aún mas?
Ronbin escribió:
Vareland escribió:
peprimbau escribió:En mis tiempos los llamábamos conversiones.


Es lo mismo port que conversión? Oooh


Copio y pego de wikipedia
Porting is also the term used when a video game designed to run on one platform, be it an arcade, video game console, or personal computer, is converted to run on a different platform. Earlier video game "ports" were often not true ports, but rather reworked versions of the games. However, many 21st century video games are developed using software (often in C++) that can output code for one or more consoles as well as for a PC without the need for actual porting (instead relying on the common porting of individual component libraries).


Un port es coger el código fuente de un juego y compilarlo para otra arquitectura, con los cambios mínimos. Dudo mucho que en la época de los 8-16 bits se hiciera esto, porque los arcades se programaban para un hardware concreto, que no tenía nada que ver con las consolas. Además tampoco había SDKs o motores sobre los que programar sin tener en cuenta el hardware. Por eso yo creo que hablamos de conversiones/adaptaciones: rehacer el juego para un sistema distinto, aprovechando algunos sprites como mucho.


En su momento se hablaba de "conversiones" de takara para 16bit de los juegos de snk o las conversaciones del sf2 para snes,md,etcétera

En las revistas nunca se usaba port,excepto para esto
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/v ... t-10691363
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@Vareland en general sí; empleamos cantidad de términos mal por adoptar a pelo anglicismos sin pasarlos por el filtro sensato de nuestro idioma y reflexión grupal. Una conversión es lo que es, yo ya no me meto en remaster/remake porque me dan dolor de cabeza esos apelativos modennos, pero convertir significa "construir" el mismo juego desde 0 lo más aproximadamente posible de acuerdo a lo que te permitan las limitaciones del sistema anfitrión. En 8 bits normalmente había que hacer juegos distintos en muchos casos (Mighty Final Fight), en 16 bits había que rehacerlo todo desde 0 salvo casos muy concretos (Golden Axe), y ya en 32 bits en Saturn/PlayStation la cosa estaba 60% de copypaste y 40% de exprimir las particularidades de cada hardware, aunque en general en Saturn estaban más cercanas de lo que se entiende cómo "port".

Y con los géneros igual; nadie tiene ni puta idea a qué género pertenecen el 70% de juegos, y eso es porque tampoco nos hemos sentado mundialmente, o aunque sea a nivel hispano hablante, para llegar a un concenso indiscutible que nos proporcione un orden y paz mental.
Independientemente de la terminología, hay un escenario muy claro que es partir de un juego existente en una máquina y tratar de adaptarlo lo más fielmente posible a otra máquina. Los cambios son debidos a las diferencias entre las máquinas. Se haga con mayor o menor éxito, para mi esto sigue siendo el mismo juego. No veo porqué tiene que ser clave que se reuse el mismo código fuente.
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@matasiete en mi opinión lo "clave" que transciende la definición de adaptación es la emulación, que ojo, sistemas cómo Saturn hicieron sus pinitos en emulación y "ports" cómo se los entiende hoy en día con productos cómo Castle of Illusion + Quackshot:

Imagen

No me acuerdo cómo era la movida si empleaban el Motorola 68EC000 del circuito de sonido para correr el mismo código de la MD o qué, pero recuerdo un hilo de Segasaturno en que se comentó eso.
Siendo estrictos, un juego emulado no es una adaptación (ni port, ni cualquier otra palabra de las que estamos utilizando), porque el binario es el mismo, el juego es exactamente el mismo. Lo que cambia es la capa que emula el hardware. Por eso, para mi, queda fuera de lo que se está discutiendo aquí.

Lo mismo pasa con versiones resultado de compilar/interpretar el mismo código fuente, para mi son exactamente el mismo juego.
Ronbin escribió:Otro ejemplo puede ser el world tour mode de street fighter alpha 3 en psx

Cojonudisima idea que ya podrian haber recuperado en entregas posteriores.
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Freestate escribió:
Ronbin escribió:Otro ejemplo puede ser el world tour mode de street fighter alpha 3 en psx

Cojonudisima idea que ya podrian haber recuperado en entregas posteriores.


Hasta donde recuerdo lo incluyen PlayStation, Saturn, Dreamcast, PSP... y ya, ¿no?
Sexy MotherFucker escribió:
Freestate escribió:
Ronbin escribió:Otro ejemplo puede ser el world tour mode de street fighter alpha 3 en psx

Cojonudisima idea que ya podrian haber recuperado en entregas posteriores.


Hasta donde recuerdo lo incluyen PlayStation, Saturn, Dreamcast, PSP... y ya, ¿no?


Me referia a que el rollo ese rpg de subir de nivel y ir desbloqueando ataques habria estado muy bien para el sf 4 o el 5. Nunca han vuelto a hacer algo asi.
@Freestate Totalmente de acuerdo.
Mira que me gustan los Strifas 3 y 4 pero macho,les falta un World Tour o algo tipo Edge Master de Soul Blade.

Me da mucho coraje que se centren tanto en el multijuador.
Freestate escribió:
Me referia a que el rollo ese rpg de subir de nivel y ir desbloqueando ataques habria estado muy bien para el sf 4 o el 5. Nunca han vuelto a hacer algo asi.


La verdad es que algunas conversiones tuvieron la decencia de añadir cosillas para la versión consola, en los juegos de lucha es menos común, pero hay cosillas también.

En el DarkStalkers 3 podias renombrar al personaje, pintarlo del color que quisieras y pelear con el hasta doparlo (y que empezase dopado con barras de super a saco) XD

En el Pocket Fighter de PSX habia un modo World Tour cutre donde personalizabas al personaje (mas o menos) pero NO lo controlabas en las batallas.... era para apuestas o algo XDDD

En muchos GUilty Gear XX hay modo historia (y no hablo del modo arcade) donde según el resultado del combate vas variando los sucesos y cada personaje tiene 3 finales. Antes de los combates hay charlas y situaciones que explican las condiciones en los combates, (por ejemplo que un personaje empiece con mas super o menos vida o que este envenenado). Lo bueno es que algunos "caminos" se abren si pierdes, así que si pierdes, tampoco sabes si va a ser para algo bueno o no.

Ojala el modo Advanced del Battle Tyccoon de SNES hubiese sido copiado por otras empresas, porque ahí podías dopar al personaje, comprar y vender elementos que lo hacen mas fuerte, apostar dinero en peleas de la CPU e ir retando a los luchadores. Encima podías grabar partida, usar al personaje dopado en el Versus y apuntar su password para usarlo en el juego de un colega.
Eso ya era un World Tour, muchos años antes del World Tour.
Mola lo que hicieron con el Super Hang-On o el Mercs de Megadrive, incluir 2 modos, uno que intenta ser fiel al original y otro con mejoras, nuevas ideas, etc.
Disparado por el recopilatorio de capcom para PS4 y switch:

A mi me sorprende la gente que no lo tiene tan claro hoy.

Knights of the Round
Arcade: 42.48 Mbit
Super Nintendo: 12 Mbit + censura + ralentizado y bandas negras en PAL

Da rabia lo desinformados que hemos estado.Y eso que esta no es de las peores, Final Fight o Captain Comando son incluso peores.

Hay que empezar a buscar un CPS changer.

¿Hay alguna web con la diferencia de megas entre todas las versiones?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
capian escribió:Super Nintendo: 12 Mbit + censura + ralentizado y bandas negras en PAL


Y en NTSC también:

Imagen

Es el cáncer de SNES para cuadrar aspect-ratios debido a su resolución Master System y NES.

¿Hay alguna web con la diferencia de megas entre todas las versiones?


Míratelas en MAME. Por ejemplo Final Fight creo recordar que gasta 27 megabits en ARCADE, y en SNES son 8, bastante que los personajes estaban detallados.

Los juegos más sencillitos y menos recargados de Neo Geo y CPS-1 los hubiesen clavado bastante las 16 bits con más memoria y buen hacer, lógicamente con downgrades aquí y allá, pero nada grave. Además en SNES hubiésemos visto paletas casi calcadas, o calcadas en algún caso.
Sexy MotherFucker escribió:
capian escribió:Super Nintendo: 12 Mbit + censura + ralentizado y bandas negras en PAL


Y en NTSC también:

Imagen

Es el cáncer de SNES para cuadrar aspect-ratios debido a su resolución Master System y NES.


La verdad es que da bastante asquito esa imagen [buaaj]
giru85 escribió:Todos los juegos de la placa Sega Titan solo pueden ser jugados bien en Sega Saturn.. a no ser que tengas los juegos y la placa Titan;


No estés tan seguro, los juegos porteados a Saturn desde STV tienen recortes en la animación y detalles en los escenarios y downgrade en el muestreo del sonido, al menos en los ports de juegos de lucha 2D: Suikoenbu, Groove on Fight, Golden Axe the Duel, Astra Superstars, es un caso similar al de Neogeo AES y sus conversiones a NGCD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:es un caso similar al de Neogeo AES y sus conversiones a NGCD.


Aunque en menor medida, sucede también con NAOMI/Dreamcast, el soporte óptico les mataba el ancho de banda a todas, sumado en este caso a las diferencias de RAM, que teniendo este último pastel presente deberíamos meter también a las System 11/PlayStation.
Señor Ventura escribió:Mejor en movimiento:


En movimiento es donde peor parado salía. El el vídeo de cinco duros, se pasan el arcade, luego comienzan con el port a súper y de lo que más se quejan es del movimiento, incluso les parece un castigo jugar así después de jugar al arcade.

Menos mal que hoy podemos disfrutar del original :) ya no tenemos que tragar pobres sucedáneos. Ahora podemos disfrutar el auténtico tal y como lo concibieron los creadores.
capian escribió:
Señor Ventura escribió:Mejor en movimiento:


En movimiento es donde peor parado salía. El el vídeo de cinco duros, se pasan el arcade, luego comienzan con el port a súper y de lo que más se quejan es del movimiento, incluso les parece un castigo jugar así después de jugar al arcade.

Menos mal que hoy podemos disfrutar del original :) ya no tenemos que tragar pobres sucedáneos. Ahora podemos disfrutar el auténtico tal y como lo concibieron los creadores.


Pura predisposicion, ¿cuales dicen que son las diferencias entre ambos juegos con respecto al movimiento?.
@Oystein Aarseth

La Wii si la tengo con scene pero aunque a la consola le puedes instalar el MAME, no arranca la mayoría de los juegos tochos de recreativas, de hecho no he podido hacer arrancar ninguno XD


Con esto quieres decir que es practicamente imposible que wii cargue juegos comos los killer instinct 1 y 2 en su version arcade o juegos como garou mark of the wolves de snk?

Creo que ni siquiera pandora puede cargar los killer instinct... en este ultimo caso quizas sea por el disco duro que traian esos juegos... no se.

En cuanto a los ports, le tengo un cierto cariño especial al mortal kombat 2 de snes. Siempre juego un partidita a esa version. Como anecdota, una vez circulo el rumor de que ya habia llegado la maquina al barrio... pero al parecer era tan cara que solo se limitaron a poner un snes con el juego dentro de ella XD

Edito: Creo que me equivoque de quote xD... Espero que haya quedado arreglado...
Señor Ventura escribió:
capian escribió:
Señor Ventura escribió:Mejor en movimiento:


En movimiento es donde peor parado salía. El el vídeo de cinco duros, se pasan el arcade, luego comienzan con el port a súper y de lo que más se quejan es del movimiento, incluso les parece un castigo jugar así después de jugar al arcade.

Menos mal que hoy podemos disfrutar del original :) ya no tenemos que tragar pobres sucedáneos. Ahora podemos disfrutar el auténtico tal y como lo concibieron los creadores.


Pura predisposicion, ¿cuales dicen que son las diferencias entre ambos juegos con respecto al movimiento?.


Busca el vídeo en su canal, son entretenidos.

Un 70% menos de megas, censurado sin sangre, bandas negras arriba y abajo, y creo que lo que dicen del moviento es que el scroll no lo mueve bien la súper Nintendo (pero mira el vídeo).

Es un juego con espadas, como le quitas la sangre en super nintendo!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Hay miles de razones para jugar a una versión de un juego en lugar del al original.

Tampoco estaría de más diferenciar entre port y versión, que pueden llegar a estar separadas para bien o para mal.

Un saludo
capian escribió:
Señor Ventura escribió:Mejor en movimiento:


En movimiento es donde peor parado salía. El el vídeo de cinco duros, se pasan el arcade, luego comienzan con el port a súper y de lo que más se quejan es del movimiento, incluso les parece un castigo jugar así después de jugar al arcade.

Menos mal que hoy podemos disfrutar del original :) ya no tenemos que tragar pobres sucedáneos. Ahora podemos disfrutar el auténtico tal y como lo concibieron los creadores.

La música si es una maravilla, con algunos megas más hubiese sido la leche aunque ya en la época me lo pareció

A día de hoy, esta claro, el arcade.
sinovic escribió:Con esto quieres decir que es practicamente imposible que wii cargue juegos comos los killer instinct 1 y 2 en su version arcade o juegos como garou mark of the wolves de snk?

Creo que ni siquiera pandora puede cargar los killer instinct... en este ultimo caso quizas sea por el disco duro que traian esos juegos... no se.

En cuanto a los ports, le tengo un cierto cariño especial al mortal kombat 2 de snes. Siempre juego un partidita a esa version. Como anecdota, una vez circulo el rumor de que ya habia llegado la maquina al barrio... pero al parecer era tan cara que solo se limitaron a poner un snes con el juego dentro de ella XD

Edito: Creo que me equivoque de quote xD... Espero que haya quedado arreglado...


Pues curiosamente los primeros juegos que trate de hacer correr con Mame fueron los KI de arcade XD , ingenuo de mi [decaio]

Parece que la única manera de jugar estos clásicos es teniendo las recreativas en casa, aun así no me quejo de la conversión(ahora que están hablando de las conversiones) del KI 2 para N64 llamado KI Gold, la verdad es que rescata completamente la esencia del original del arcade pero aprovechando las capacidades de N64.
@Oystein Aarseth

Parece que la única manera de jugar estos clásicos es teniendo las recreativas en casa


O en mame con un PC por supuesto, XD.

aun así no me quejo de la conversión(ahora que están hablando de las conversiones) del KI 2 para N64 llamado KI Gold, la verdad es que rescata completamente la esencia del original del arcade pero aprovechando las capacidades de N64.


Yo tampoco, a pesar que lo suprimieron bastante me gusta la adaptacion (supongo que era complicado llevar una adaptacion 100% fiel a un cartucho de 96.0 MBit). El modo practica era genial, aprendi bastante de el y lleve el conocimiento de lo aprendido al arcade.

En fin, un cartucho que disfrute bastante.

Saludos
Si, hay diferencias con el scroll. No solo la suavidad, sino que tampoco reacciona igual que el arcade cuando se acaba una oleada y el scroll te da pantalla.

Pero sin lugar a dudas juega en una liga mucho mas digna que la de la mayoría de los ports domésticos de arcade. Para mi está a la altura de disfrutabilidad de un sunset riders o street fighter 2, que de un art of fighting o punisher.

https://youtu.be/Fhj2NV9gjLI?t=43
https://youtu.be/20GJswGC2cQ?t=21


P.D: De todos modos ya sabíamos que pasan cosas extrañas con el king of dragons de snes, se le notan las costuras de estar hecho a matacaballo seguramente por presiones de capcom.
Todos los objetos malgastan sprites de un modo que roza lo absurdo, y luego el rendimiento, que en general falla. Tiene todos los síntomas de ser un turbo port, y a poner el cazo.

Imagen
@Señor Ventura a mi me pareció y me parece una grandisima conversión ,la música en snes me gusta incluso más que el arcade .
y conserva todas sus cualidades jugables ,escenarios ,enemigos y magias ¿que podría salir mejor ? claro pero bueno es lo que hay
de capcom me gustan en snes:
the king of dragon
un squadron (este tiene añadidos que lo hacen un pelin más completo)
magic sword (bastante fiel)

no me gustan mucho,porque pienson podrían dar más de si
knights of the round
captain commando
titorino escribió:@Señor Ventura a mi me pareció y me parece una grandisima conversión ,la música en snes me gusta incluso más que el arcade .
y conserva todas sus cualidades jugables ,escenarios ,enemigos y magias ¿que podría salir mejor ? claro pero bueno es lo que hay


Claro, es que si abres los dos vídeos a la vez (y que conste que en el de snes está capturado con un interpolado que estropea la imagen), te das cuenta de que en realidad todas las diferencias que se comenten, aunque parecen escandalosas, luego in situ puestas la una al lado de la otra son mínimas.


editado: Y retiro lo de que el scroll se comporta de manera diferente al del arcade. Acabo de ver a la versión snes hacer lo mismo del mismo modo que en el arcade.
@Señor Ventura El original que corre sobre cps2?
porque si es así está de puta madre ,comparando que la cps2 es un bicho de cuidado al lado de una snes y para mi es un milagro que sea tan fiel teniendo esa memoria
titorino escribió:@Señor Ventura El original que corre sobre cps2?
porque si es así está de puta madre ,comparando que la cps2 es un bicho de cuidado al lado de una snes y para mi es un milagro que sea tan fiel teniendo esa memoria


No, es una cps1, que también es un cacho bicho de placa. Seguramente estaba en el mismo segmento que la neo geo, aunque con algunas prestaciones menos, como el stretching de sprites.


P.D: Mejor la comparativa con estos dos vídeos, que al menos la calidad de la captura es similar.

https://youtu.be/3yug2x8g5oc?t=37
https://youtu.be/20GJswGC2cQ?t=21
En los 90 o tenias la máquina cerca o tenías que ser súper, pero ahora racionalmente no hay motivo para tragar con versiones capadas. El amor es por la obra original, no ser fanboy de un sistema (y me da igual cuál sea el sistema).

En la wiki de capcom salen diferencias del final fight arcade-super (da hasta taba leerlo de lo que se pasaron) y del king of dragons (no se entiende la estúpidamente censura Nintendo).
sinovic escribió:Con esto quieres decir que es practicamente imposible que wii cargue juegos comos los killer instinct 1 y 2 en su version arcade o juegos como garou mark of the wolves de snk?



En retroarch, con el core de NeoGeo SI QUE PUEDES cargar juegos como el Garou:MOTW, en general, todo lo de NeoGeo.
Antes no se podían cargar roms de más de x megas, no recuerdo exactamente donde estaba el corte, pero creo que al Real Bout: Fatal Fury 2 no se podía, ni al KOF 97 o 98 tampoco, hablando de ambas sagas. Todo lo anterior sí.

Pero, amigo, entonces apareció esto:
https://www.elotrolado.net/hilo_ya-se-puede-jugar-a-la-neogeo-sin-limitacion-de-tamano-y-testeo-de-cps3_2267076

Y se hizo la luz.
capian escribió:En los 90 o tenias la máquina cerca o tenías que ser súper, pero ahora racionalmente no hay motivo para tragar con versiones capadas. El amor es por la obra original, no ser fanboy de un sistema (y me da igual cuál sea el sistema).

En la wiki de capcom salen diferencias del final fight arcade-super (da hasta taba leerlo de lo que se pasaron) y del king of dragons (no se entiende la estúpidamente censura Nintendo).

yo prefiero el arcade pero no creo que sea fanboy reconocer que la conversión viendo las limitaciones les salió de puta madre y que la disfruté como un enano ¿porque no voy a poder reconocerles el mérito?
¿o es que tiene que ser juan o juanillo?



Jodo! Menuda cebada de recorte los árboles del principio, quitando planos de scroll y las cascada con animación. 70% menos es mucho recorte de megas.
El Final Fight Snes es altamente disfrútable. Babeaba cosa mala en su tiempo sin poder catarlo. Si te olvidas que es un port de otro juego se disfruta y mucho, sin tener en mente la comparación con el árcade. Frente a ti 2 personajes diferentes y cojonudos a elegir y 5 fases retadoras para repartir leña con unos gráficos coloridos y con sprites de generoso tamaño y una banda sonora de nivel.
capian escribió:



Jodo! Menuda cebada de recorte los árboles del principio, quitando planos de scroll y las cascada con animación. 70% menos es mucho recorte de megas.

jodo!si te parece metemos lo mismo que en el arcade y en una consola de 1992 ,de verdad ,cambia el titulo del hilo.
te propongo este
solo para los que no juegan con ports


si tu mismo te planteas esa pregunta de inicio será porque no todo el mundo piensa como tú digo yo .
las conversiones aun con sus limitaciones pueden dar mucho juego ,y más si lo miramos en perspectiva,tu mismo los comentabas :
kotd estaba solo en arcades y snes ,pues ya está ,en casita solo snes y si ,era un lujo poder jugarlo en casa aun con recortes es un juegazo viendo lo que es una máquina y la otra .
me parece bien que tu no la hagas ,pero me parece ridiculo pretender que una snes haga los mismo que una placa mil veces más cara y mas potente.
gaditanomania escribió:El Final Fight Snes es altamente disfrútable. Babeaba cosa mala en su tiempo sin poder catarlo. Si te olvidas que es un port de otro juego se disfruta y mucho, sin tener en mente la comparación con el árcade. Frente a ti 2 personajes diferentes y cojonudos a elegir y 5 fases retadoras para repartir leña con unos gráficos coloridos y con sprites de generoso tamaño y una banda sonora de nivel.


The SNES port removed the two-player co-op option, the Industrial Area level, and playable character Guy. Most of the scene transitions were also edited out. In the arcade version, the player characters would be seen exiting the levels and breaking through doors unlike the SNES version. Due to hardware limitations the SNES version could only display two or three enemies on-screen, in contrast to the CPS arcade version, which could display up to nine or ten enemies on-screen;

Todavía me duelen los ojos de la cutrada de los árboles en el king of dragons de super!!!!

En serio, no os castiguéis y jugar al arcade si os gustan esos juegos!
madre mia.
venga lo mismo te hacemos caso [bye]
titorino escribió:madre mia.
venga lo mismo te hacemos caso [bye]


Si en 2018 tú quieres jugar con todos esos recortes salvajes, adelante.

Yo creo que si te gusta el juego, ahora se puede disfrutar de la versión completa sin problemas.

PD. Dios! Los árboles del king, que ñapa!
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