@Oystein Aarseth Tengo tanto Wii como WiiU modificadas. En la primera tengo de todo, y WiiU pues basicamente para backups y Nintendont.
Aunque la tengas preparada para scene, sigues pudiendo jugar a todo online, entrar a la eshop, etc... Al menos cuando yo la modifiqué era así, era una especie de softmod que hacías cada vez que la encendías, si entrabas al menú de backups y tal, claro. Se hacía mediante el canal de internet, si no recuerdo mal (hace mucho que no la uso para eso).
Después, tanto para modificar Wii, como la vWii de WiiU, es bastante sencillo. Hay tutoriales en los subforos de scene.
Y sí, Retroarch es la vida, y ahora ya se le pueden meter las roms gordas de NeoGeo. Lo único que Wii no emula aún, de digamos pre-2000 en 2D, es la placa CPS3, por desgracia.
Pero, grosso modo, tenemos:
·Emuladores de consolas, todo lo pre-32 bits. GB Advance la emula perfectamente.
·Todo lo de Wii
·Todo lo de GameCube mediante Nintendont (si, incluído el grandioso F-ZERO GX)
·Todo lo de NEOGEO, Arcades varios, CPS1, CPS2
·Placa Triforce (sí, incluído el un poco menos grandioso F-ZERO AX)
Como te dicen, si te animas, en una tarde en una horita te la pones a punto, y tienes consola para años. Además las Wii, hace pocos años estaban tiradísimas de precio.
Saludos.