Todavía alguien juega con ports?

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Knights of the Round
Arcade: 42.48 Mbit
Super Nintendo: 12 Mbit + censura + ralentizado y bandas negras en PAL

Da rabia lo desinformados que hemos estado.Y eso que esta no es de las peores, Final Fight o Captain Comando son incluso peores.

Tambien entiendo que el kit completo arcade con sus papelitos y la caja que no este violada tiene que ser ultra mega super dificil de conseguir. Seguramente en españa nadie lo tenga. Es otra liga.

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Encima tiene numeros de serie que han de coincidir, por lo que el clasico de jugar a ahcer frankesteins canta:

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El changer se´ra más facil, dentro de los dificil. supongo que habra alguno en españa.

En Super Nintendo, es el mas facil de los tres con mucha diferencia, y hay bastantes unidades en españa. Pero te comes una versión capada.

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Me gustan mucho los 1cc del canal cinco duros. Al terminar de ver uno comparaban la versión arcade con el port y dolía mucho ver lo que jugamos en casa con el port.

Ahora es 2018 y hay mil formas de jugar al juego original. Alguien todavía cuando quiere jugar un final fight, captain comando o punisher, opta por el port a consola en lugar del original en arcade?

No se me ocurre ningún motivo por el que disfrutar del juego empeorado respecto al original. Si lo que te gusta es el juego, ve a por la versión original con todo.
Bueno la mayoría de veces es que el port és el que tienes en hardware original y no te queda otra si no quieres emular.
Yo no toco los arcades, los he puesto para terminarlos y ver cómo son, pero a mí lo que me gustan son las consolas domésticas, especialmente 8 y 16 bits. Cada una tiene su encanto, y se diferencian a kilómetros entre sí. Escuchar como suenan y como se ven, para mí tiene mucha más magia que la potencia del arcade.

Ahora estoy con el Double Dragón 1 de NES, y he estado jugando al de MS también, no los cambio por el arcade ni loco.
Más que de ports (trasladar el juego tal cual) deberíamos hablar de conversiones (adaptarlo al hardware).

Hay casos en los que la versión doméstica tiene extras que la hacen atractiva a pesar de los gráficos.

Hace no mucho el compañero @Snowbro comentaba esto sobre la versión amiga de snow bros
viewtopic.php?p=1746254224

Otro ejemplo puede ser el world tour mode de street fighter alpha 3 en psx
Los juegos tendrán mejores gráficos, sonido... pero para mi tiene un inconveniente: las vidas infinitas. Le metes 200 monedas y te lo pasas.

Mientras que con una conversión eso no sucede.
En general, los juegos de lucha, por ejemplo, suelen ser mucho más duros en Arcade que en versión consola, al menos hasta que las conversiones/ports empezaron a acercarse a los originales.
Ahí tienes los hilos de la Street Fighter 30th Anniversary, con bastante gente flipando con la dificultad de esos juegos, cuando en Super Nintendo o Mega Drive, te los pasabas en nivel 7 con el rabo, literalmente. Lo sé porque los tengo.

Por mi parte casi siempre elijo el Arcade, a no ser que la versión sea casi 1:1 y, como dice algún compañero, lleve extras de algún tipo, mejoras en el control, etc...
A partir de 128 bits lo veo bastante parejo y ya suele ganar la versión consola.

Fungusol escribió:Los juegos tendrán mejores gráficos, sonido... pero para mi tiene un inconveniente: las vidas infinitas. Le metes 200 monedas y te lo pasas.

Mientras que con una conversión eso no sucede.


En las conversiones tienes continues, que vienen a ser una moneda.
Y bueno, lo de pasarselo depende del punto de vista de cada uno. Yo entiendo que me he pasado un juego si he usado un único crédito, o no he continuado. Si me matan todas las vidas, pierdo contra otro personaje en un juego de lucha, o no llego al checkpoint en un racing, para mi es un GAME OVER.
Habitualmente, sí y, sobre todo por dos motivos.

El primero que se trata de las versiones a las que estoy acostumbrado a jugar porque yo abandoné muy pronto los bares y salones recreativos.

Y el segundo que por lo general siempre juego en los sistemas originales (consolas y ordenadores), por lo que son los juegos que uso.

Sí es cierto que la accesibilidad de los emuladores permite comparar y que hay casos dolorosos.

Pienso en Final Fight para SNES y The Punisher para MD.
Depende.
Si la la adaptación trae extras interesantes lo tengo muy claro.
Street Fighter Alpha 3 es un buen ejemplo,sólo por el modo World Tour me quedo con el port de Psx.

EDIT: Si quiero jugar online no me queda más pelotas que pasar por el arcade,pero bueno,para un 1 vs 1,me da bastante igual.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@capian yo estoy jugando ahora mismo al port de Resident Evil 4 para PlayStation 2 maravillándome de cómo disimula sus carencias y ofrece la misma experiencia que en Gamecube salvo por el ligero downgrade gráficos en algunos aspectos, o sea que imagínate xDDD. PUTO JUEGAZO por cierto, sea cual sea la plataforma en la que lo juegues no te has equivocado, desde la más pro cómo son los últimos mods para Pc con nuevos assets de texturas adaptados a 1080p, AA, t 60 fps, hasta esta impresionante versión de Ps2 aguantando el tipo repleta de extras interesantes; la misma experiencia en todas las plataformas, pero variando la carga gráfica, cómo si eliges jugar en Pc en ultra-high, en high (Ps4/One), normal (GC/Wii), y en low (Ps2), pero exactamente el mismo juego.

Sí, juego ports en el 2018, y seguiré jugando; hacer comparativas entre versiones es mi mayor placer foril en lo referente a videojuegos, además de que creo puede serle útil a mucha gente cara a posibles compras el que algunos publiquemos de vez en cuando estas cosas.

Luego están los casos en que las conversiones son tan distintas al original en ciertos aspectos que hasta lo mejoran (Atomic Runner Megadrive), y eso también es muy interesante.

¡Sí, claro que juego ports! Y también originales, todo tiene su encanto, y desencanto por supuesto xD
A todos los que pueda, me gusta comparar y ver en algunos casos el apaño que hacen tanto en jugabilidad, graficos o sonido, y ver si han hecho un destrozo o se han ganado mi respeto.

Si es jugar por jugar e ir al grano, la que en ese momento me pille, no tiene porque ser la "mejor" siempre, sino que en la variedad está el gusto.

Y bendita variedad !! [beer]
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@Vareland con lo que yo no puedo son los con los ports de Final Fight: el de SNES; horriblemente mutilado. El de Mega CD; la cadencia de los combos ralentizada arruinando la jugabilidad original, sí, sí, muy bonita la música segueros y tal, anda iros a jugar a Sonic. La de los ordenadores de la época; aberraciones de Satanás salvo la honrosa excepción del X-68.000, etc, así no joder.

Cuando saquen el parche para SNES lo probaré por curiosidad, pero cuando la sacie volveré a mi emulación CP-S más cercana gracias; sea esta en Pc, enésimo recopilatorio de CAPCOM, o lo que sea.
@aleroh

En las conversiones tienes continues, que vienen a ser una moneda.
Y bueno, lo de pasarselo depende del punto de vista de cada uno. Yo entiendo que me he pasado un juego si he usado un único crédito, o no he continuado. Si me matan todas las vidas, pierdo contra otro personaje en un juego de lucha, o no llego al checkpoint en un racing, para mi es un GAME OVER



A eso me refiero, que es uno el que debe poner los límites para decir "he perdido".
Fungusol escribió:@aleroh

En las conversiones tienes continues, que vienen a ser una moneda.
Y bueno, lo de pasarselo depende del punto de vista de cada uno. Yo entiendo que me he pasado un juego si he usado un único crédito, o no he continuado. Si me matan todas las vidas, pierdo contra otro personaje en un juego de lucha, o no llego al checkpoint en un racing, para mi es un GAME OVER



A eso me refiero, que es uno el que debe poner los límites para decir "he perdido".


Muchos juegos no tienen continues infinitos como si los tienes en la emulación.
depende,hay ports que añaden cosillas al original y aprovechan muy bien la máquina en la que corre.
un street fighter 2 a estas alturas no se me ocurre jugarlo en 16 bits o cualquier conversión de neogeo .

por poner un ejemplo así rápido ,el hyper duel de saturn no solo es clavado al arcade si no que añade un modo extra diferente con otra música y gráficos un pelin mejorados ,pues me apetece más la versión saturn.
tekken 3 ,es inferior al arcade,pero solo por los extras me gusta más que esta .
docobo escribió:
Fungusol escribió:@aleroh

En las conversiones tienes continues, que vienen a ser una moneda.
Y bueno, lo de pasarselo depende del punto de vista de cada uno. Yo entiendo que me he pasado un juego si he usado un único crédito, o no he continuado. Si me matan todas las vidas, pierdo contra otro personaje en un juego de lucha, o no llego al checkpoint en un racing, para mi es un GAME OVER



A eso me refiero, que es uno el que debe poner los límites para decir "he perdido".


Muchos juegos no tienen continues infinitos como si los tienes en la emulación.
¿Así que hay videojuegos de arcade con continues limitados? [boing] Aunque con la emulacion no se muestre eso...
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titorino escribió:tekken 3 ,es inferior al arcade,pero solo por los extras me gusta más que esta .


Y el musicote arranged de la versión doméstica es mucho más "cani" y vibrante que el ARCADE, de hecho si no me falla la memoria el juego de PlayStation tiene hasta 3 bandas sonoras distintas disponibles en opciones, ¿no?

Menudas viciadas con los colegas del insti en la época, cuando todas las calles estaban empapadas por la marca PlayStation, menos el barrio de docobo claro XD
@Sexy MotherFucker ese es el soul edge,otro para la lista
jajaj me imagino el barrio de docobo asi
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Podriamos hacer una lista de arcades más conocidos comparando sus ports y poniendo los añadidos o recortes de cada una de estas versiones. ¿O sabeis alguna web donde se haya hecho ya?
@bluedark de 8 ,16 o 32 bits ? o todos los posibles?
Sexy MotherFucker escribió:Menudas viciadas con los colegas del insti en la época, cuando todas las calles estaban empapadas por la marca PlayStation, menos el barrio de docobo claro XD


No es un barrio, es un pueblo o zona, pero bueno, que dónde vivís muchos, en un bloque de pisos, hay mas gente, eso si, no conocéis ni a la vecina del replano, pero menudas pipeadas le metéis... [ayay]
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bluedark escribió:Podriamos hacer una lista de arcades más conocidos comparando sus ports y poniendo los añadidos o recortes de cada una de estas versiones. ¿O sabeis alguna web donde se haya hecho ya?


Yo lo he hecho en muchas webs, especialmente las conversiones a 32/128 bits, no de todos obviamente.

Cuando queráis, mi body is ready:

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titorino escribió:@bluedark de 8 ,16 o 32 bits ? o todos los posibles?


[qmparto] La verdad es que de algunos juegos saldrían unos cuantos ports...

Bueno, lo suyo sería ser realistas y poner las versiones más similares, teniendo en cuenta los ports de las consolas/ordenadores que en la época eran las más potentes y se asemejaban más a los arcades de los que procedian, pero añadiendo las de consolas/ordenadores menos potentes si ofrecian algo interesante, o una jugabilidad mejorada/diferente y que sea interesante probar.
A mí me pasa con Super Hang-On: Tengo ports maravillosos de la versión arcade tanto en Xbox 360 como 3DS, con control analógico, sin caídas de framerate, scaling verdero, músicas con más canales... Pero prefiero la versión de Mega Drive, con su control digital y petardeo. Y no es por el modo Original, que me parece un coñazo.
aranya escribió:Yo no toco los arcades, los he puesto para terminarlos y ver cómo son, pero a mí lo que me gustan son las consolas domésticas, especialmente 8 y 16 bits. Cada una tiene su encanto, y se diferencian a kilómetros entre sí. Escuchar como suenan y como se ven, para mí tiene mucha más magia que la potencia del arcade.

Ahora estoy con el Double Dragón 1 de NES, y he estado jugando al de MS también, no los cambio por el arcade ni loco.


[oki] [oki] Correcto, realmente los ports son juegos diferentes al propio arcade, tienen su propia esencia. Personalmente me encanta jugar ports por los mismos motivos.

@capian Ten en cuenta que un port es un juego "diferente" en muchos casos, no estás jugando el mismo juego y en no pocas ocasiones el juego se reinventa. Un caso evidente, el Enduro Racer de Master System. Es un giro de 180º respecto al arcade que puede llegar a gustarte más que el original.

Los ports, bajo mi punto de vista, son opciones muy atractivas para ver el juego desde otra perspectiva.
Es difícil y caro tener ciertas placas de recreativa.
@AxelStone Ese el tipo de dato que viene bien saber. A veces sólo jugamos al juego original (por creer que es la mejor versión) y se nos pasa que hay una conversión para consola/ordenador que tiene más/mejores cosas o simplemente un "algo" que lo hace diferente.

Y no sólo hablando de arcades, sino cualquier otro tipo de juego: por ejemplo el FF VI o Chrono Trigger: Aunque yo prefiero las versiones originales (traducidas, eso sí), sé que en otras consolas tienen extras, textos traducidos de origen e incluso gráficos renovados.
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Si te interesa tanto el tema en webs cómo hardcoregaming101 lo hacen mucho, por ejemplo aquí su resumen de los ports de Final Fight:

http://www.hardcoregaming101.net/finalf ... lfight.htm

A veces algún redactor se cuela en algún punto, pero en general te puedes fiar.

Yo he hecho muchas comparativas entre versiones a lo largo de mi vida en internet, en diversos sites, es mi tema favorito del que hablar en un foro.
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland con lo que yo no puedo son los con los ports de Final Fight: el de SNES; horriblemente mutilado. El de Mega CD; la cadencia de los combos ralentizada arruinando la jugabilidad original, sí, sí, muy bonita la música segueros y tal, anda iros a jugar a Sonic. La de los ordenadores de la época; aberraciones de Satanás salvo la honrosa excepción del X-68.000, etc, así no joder.

Cuando saquen el parche para SNES lo probaré por curiosidad, pero cuando la sacie volveré a mi emulación CP-S más cercana gracias; sea esta en Pc, enésimo recopilatorio de CAPCOM, o lo que sea.


Que me vas a contar... si preparando el podcast que hicimos de toda la saga FF hubo que probar distintas versiones del 1 y a cada cual sales llorando...

Eso si... la de MegaCD jugable es, tu dato es una "fuckerada maxima" que no arruina la partida.
Ojo al de X68000. Es lo más cercano al sentir. Alto guiso sin duda.

Y te recomiendo el FF de Spectrum para esos dias que te sientas con ganas de destrozar algo. [sati]
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@Vareland ojo, por supuesto que es jugable y la música es la hostia, pero que ya no es el ARCADE, no puedes romperlo igual, los enemigos tienden a darte más con personajes lentos, etc.

Y sí, la del X-68000 es para sibaritas, en hardware real con un CRT del año maricastaña es SENTIR absoluto.
@Sexy MotherFucker Al final es todo cuestión de gustos, a mi me pasa lo contrario, me gusta más la jugabilidad de la versión MegaCD.

Por eso digo que el tema de los ports es muy interesante, no siempre consiste en decidir si es mejor o peor que el original, simplemente se juega diferente y puede gustarte más. En ocasiones los arcades pecaban de comerciales y las conversiones pulían algunos aspectos que para mi gusto las hacían superiores.
Con gusto emularía el MAME o el Retroarch el tema es que no tengo un sistema para eso y me toca "conformarme" con las versión de consolas de 16bits de la época o recopilatorios que hayan podido salir en las siguientes consolas.

Pongo lo de conformarme entre comillas porque a mi realmente los gráficos me dan igual mientras los juegos conserven la misma jugabilidad o por lo menos similar de los originales y tengan una calidad aceptable, con eso me basta, no soy graphic whore ni cuentapixeles.
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@Oystein Aarseth ¿no tienes una Wii o Wii U?
Sexy MotherFucker escribió:¿no tienes una Wii o Wii U?


La WiiU no la tengo con scene y la verdad tampoco quiero meterle eso, todavía hoy en día juego a partidas online de Mario Kart 8(sigue vivo a pesar del fenómeno Switch y MK 8 Deluxe XD ) y entro a la eshop de vez en cuando para ver que hay, comprare algunos indies que me interesan antes de que la cierren.

La Wii si la tengo con scene pero aunque a la consola le puedes instalar el MAME, no arranca la mayoría de los juegos tochos de recreativas, de hecho no he podido hacer arrancar ninguno XD , solo cosas no tan gordas, y el retroarch bueno ese no sé que tan bien ira en la scene de Wii pero a mi me parece muy complicado su uso, por eso no lo utilizo.

Lo que puedo emular son todos los sistemas de 16bits para atrás, portátiles hasta GB Advance y como extra algunas cosas de N64 y ps1(no muchas).
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@Oystein Aarseth la Wii es sencillísima trucarla, no necesitas modiificarlas siquiera, y el Retroarch tira que es un gusto según dicen ahí. Yo que tú me animaba, te va a costar más tiempo el decidirte que el hacerlo.
No es que todavía juegue con ports, es que me encanta jugar a cada una de las versiones, disfruto más de eso que de ceñirme sólo al juego original, obviando que hay juegos que me encantan y que no salieron en arcade. Se suele decir que los ports son versiones capadas y es cierto, pero también hay que decir en su favor que están más equilibradas en dificultad y no son tan tramposas.

Yo pienso que son totalmente complementarios, no hay porque descartar unos juegos (y sistemas) para disfrutar de otros, por eso regla no tendría en casa más que una bartop o un PC.
A mi según me apetezca. Los veo como juegos diferentes, no pienso que es el mismo juego pero peor. Lo mismo con versiones 8-16bits. Que si por ello fuera solo jugaríamos a las de 16bits, y cuántos no difrutan de juegos de Master system que tienen mejor versión en Mega Drive por ejemplo.

Y en cuanto a arcade, me puede apetecer perfectamente jugar un SFII en SNES o MD en vez del original.
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿no tienes una Wii o Wii U?


La WiiU no la tengo con scene y la verdad tampoco quiero meterle eso, todavía hoy en día juego a partidas online de Mario Kart 8(sigue vivo a pesar del fenómeno Switch y MK 8 Deluxe XD ) y entro a la eshop de vez en cuando para ver que hay, comprare algunos indies que me interesan antes de que la cierren.

La Wii si la tengo con scene pero aunque a la consola le puedes instalar el MAME, no arranca la mayoría de los juegos tochos de recreativas, de hecho no he podido hacer arrancar ninguno XD , solo cosas no tan gordas, y el retroarch bueno ese no sé que tan bien ira en la scene de Wii pero a mi me parece muy complicado su uso, por eso no lo utilizo.

Lo que puedo emular son todos los sistemas de 16bits para atrás, portátiles hasta GB Advance y como extra algunas cosas de N64 y ps1(no muchas).


Lo mas importante para la wii, es tener tv de tubo y mando compresa, el resto se puede apañar. cps1 y 2 van finos y todos los peces gordos en fba, neo geo hace tiempo que no lo toco, sacaron un sistema de cache,pero no se si ya esta integrado en el oficial. De ser asi, lo mas gordo lo tienes perfecto en wii. No la dejes en el cajon.
seguro que @Mcfly sigue jugando a ports...
@Oystein Aarseth

Tengo tanto Wii como WiiU modificadas. En la primera tengo de todo, y WiiU pues basicamente para backups y Nintendont.
Aunque la tengas preparada para scene, sigues pudiendo jugar a todo online, entrar a la eshop, etc... Al menos cuando yo la modifiqué era así, era una especie de softmod que hacías cada vez que la encendías, si entrabas al menú de backups y tal, claro. Se hacía mediante el canal de internet, si no recuerdo mal (hace mucho que no la uso para eso).

Después, tanto para modificar Wii, como la vWii de WiiU, es bastante sencillo. Hay tutoriales en los subforos de scene.
Y sí, Retroarch es la vida, y ahora ya se le pueden meter las roms gordas de NeoGeo. Lo único que Wii no emula aún, de digamos pre-2000 en 2D, es la placa CPS3, por desgracia.
Pero, grosso modo, tenemos:
·Emuladores de consolas, todo lo pre-32 bits. GB Advance la emula perfectamente.
·Todo lo de Wii
·Todo lo de GameCube mediante Nintendont (si, incluído el grandioso F-ZERO GX)
·Todo lo de NEOGEO, Arcades varios, CPS1, CPS2
·Placa Triforce (sí, incluído el un poco menos grandioso F-ZERO AX)

Como te dicen, si te animas, en una tarde en una horita te la pones a punto, y tienes consola para años. Además las Wii, hace pocos años estaban tiradísimas de precio.

Saludos.
Algunos se conforman con coca cola del lidl y otros con coca cola original, yo oor ejemplo como si me regalan botellas de la del lidl para todo el año

Metafora bonita para explicar port y arcade, por lo menos en mi caso
@Tomax_Payne off course.Los ports,tienen su encanto.Sean inferiores o poco fidedignos.Gunsmoke de Nes,es un ejemplo.
Pues me resulta curiosa la duda planteada, porque nunca me lo había planteado de este modo. Me gusta jugar en el mame a los juegos Arcade, pero también juego a ports de juegos que tengo trilladisimos ya en Arcade, los pongo en los sistemas domésticos que tengo, y me parecen igualmente maravillosos.

Creo que no podría responder con razonamientos lógicos, pues claramente, juegos como Truxton, Phelios, The Punisher, Final Fight Cd, King of Dragons, Snow Bros, Dodonpachi, Altered Beast, Super Hang On, Space Harrier, After Burner, y un larguísimo etcétera del catálogo de consolas de Sega y Nintendo, son muy superiores en sus versiones Arcade (casi todos, otros son prácticamente iguales o incluso alguno superior en consola), pero coger una Mega Drive o Snes (o cualquier otra, es por poner un ejemplo), meter el cartucho del port, y pegarte un buen viciote, para mí sigue siendo algo maravilloso.
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Y bueno, que luego hay conversiones y conversiones:

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Si ya el Soul Blade de PlayStation era considerado mejor que el ARCADE a pesar del ligero downgrade gráfico debido al modo de misiones y todos los extras a desbloquear, Soul Calibur en Dreamcast es que directamente hace que te olvides para siempre de volver a tocar el original ni con un palo más allá de por motivos de curiosidad o nostalgia.
Para mi tiene todo el sentido del mundo porque disfruto de cada diferencia, fantaseo con las modificaciones que cada equipo de programación se vió obligado a realizar en la conversión, y sobre todo me pregunto qué motivó cada diferencia y qué decisiones tomaron para poder lidiar con ella.. por ejemplo, en Street Fighter II Turbo de Snes, en el bonus del coche, al completarlo con éxito, al decir "Perfect" se produce un parón en la animación del coche que no ocurre en Megadrive o Turbografx... este tipo de 'interferencias' dán una nota de color, no presente en el original.

En Double Dragon de Megadrive, imagino que por la falta de megas, faltan FX digitalizados, y por ejemplo el bidón al caer suena como si se tirara un bloque de corcho o un paquete de algodón al suelo :)

Tambien ocurren modificaciones positivas y curiosas, como por ejemplo en Altered Beast, que a pesar de ser el primer juego programado para Megadrive; incluyeron scroll parallax en el escenario (tres planos), cuando el arcade -siendo bastante superior-, no lo tiene.

Sólo por analizar con lupa cada modificación y su posible porqué, ya tiene mucha lógica dedicarle tiempo a los ports..




Saludos
A mí me encanta jugar al Ghouls 'n Ghosts y el Mercs de megadrive, el Rastan y el Wonderboy de mastersystem, el Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time de supernintendo...y así un largo etc. En general prefiero los ports cuando están bien hechos o añaden cosas que el arcade no tenía.
Yo prefiero jugar al Lords of thunder de mega CD, me es más asequible aunque el original sea superior técnicamente.
Ronbin escribió:Más que de ports (trasladar el juego tal cual) deberíamos hablar de conversiones (adaptarlo al hardware).

Hay casos en los que la versión doméstica tiene extras que la hacen atractiva a pesar de los gráficos.

Hace no mucho el compañero @Snowbro comentaba esto sobre la versión amiga de snow bros
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Otro ejemplo puede ser el world tour mode de street fighter alpha 3 en psx


Un port es una conversión del original, indiferentemente de si a nivel técnico sufre un downgrade.
Por otra parte si del juego original "nace" otro con los gráficos mas pulidos pero basándose en el original, entonces se le llama Remaster (y en el caso de un rediseño completo del juego que lo haga distinto al original (aun basándose en el) se le llama Remake, mientras que a un reinicio completo del juego del que poco se conserve del original, a ese se le llama Reboot).
Vamos... un lío... [qmparto]

Original
Port
Remaster
Remake
Reboot
Sube SpineCard un vídeo a YouTube y empiezas a derramar bilis [qmparto]
Todos los juegos de la placa Sega Titan solo pueden ser jugados bien en Sega Saturn.. a no ser que tengas los juegos y la placa Titan; lo mismo para los juegos de Dreamcast provenientes de la placa Naomi; así que no entiendo la pregunta

Si se refiere a los ports de cps1 o 2 a megadrive o super.. depende; si bien las versiones de megadrive o snes a menudo estan bastante capadas, para evitar tener que recurrir y jugar vetustamente emulando en un pc siempre puedes tirar de lls ports pixel perfect a ps2; aunque sea emulacion también
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@giru85 el contenido extra también influye mucho; por ejemplo yo prefiero 500.000 veces jugar al Jo Jo Jo's Bizarre Adventure de PlayStation con sus tiempos de carga y gráficos mutilados, antes que al recopilatorio de Dreamcast, o emulaciones de CPS3, todo gracias al súper variado modo aventura que incluye la versión para la 32 bits de Sony, el cual alarga la vida del título a un jugador muchísimo.
En mis tiempos los llamábamos conversiones.
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