› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
robotnik16 escribió:@chinitosoccer a grandes rasgos has acertado pero solo hace falta echar un ojo a tu alrededor y contextualizarlo con la sociedad del momento para darse cuenta de que a finales de los 80 el mundillo de los videojuegos no era una industria muy significativa a nivel doméstico, y a nivel arcade tendría su notoriedad pero te aseguro que poca gente asimilaba el sector de la manera que se hace ahora, a no ser que fueras japonés o vivieras en ee.uu, y aun así tengo mis dudas. En España muy poca gente te iba a mencionar a Capcom o Yu Suzuki, ni te hablaría de sprites en pantalla, entre otras cosas, porque escaseaba la información especializada y porque el target potencial de los juegos eran adolescentes y niños vírgenes en esto, que además de poder tener interés en videojuegos, salían a la calle y hacían otras cosas. No hace falta irse a los 80, yo mismo he vivido la evolución de este mundillo y he podido comprobar que ha sido con internet cuando ha dado un paso en firme a nivel cultura e información. Te puedo decir que en mi grupo de amigos y conocidos mas mayores que yo fue sobre el año 92 cuando empezamos a tener consolas, y de hecho, hubo quien no pudo acceder a ellas por temas económicos o por mala reputación de aquellas incipientes maquinitas... Así que, pocas comparaciones se iban a hacer, como mucho micro ordenadores. A todo esto, te hablo de Madrid.
Ojo que no te digo que no hubiese gente más madura que ya tuviera experiencia en videojuegos, pero eran los menos y con bastante falta de información, dudo mucho que pudieran contrastar sus conocimientos con mucha gente.
En este mundillo hay bastante postureo, se que es impopular decirlo en un foro de juegos clásicos pero es lo que pienso.
Naitguolf escribió:rey100 escribió:Naitguolf escribió:el Virtual Fighter fue una wuarrada... tendr'ian que haberlo sacado con el chip SVP como el Virtua Racing! De todas formas, los juegos de vs nunca me gustaron mucho... (yo lo que queria era el maldito Doom!!!)
Pero meterle chips encareceria el cartucho, en parte seria lo mismo porque si hoy en dia lo comparan con el orginal saldria perdiendo, ademas esta versión salio en último ciclo de vida de megadrive, con el virtua racing no es tan evidente porque no es una saga tan consagrada como el virtua fihghter y el nivel de haters no es comparable , de hecho ya esta la versión de 32X(una versión con svp,seria inferior al de 32x) del primero que es batsante decente.
Claro, pero es lo mismo que el Virtua Racing, tambien esta en 32x (que es una pasada) pero vamos, que yo hubiese estado la mar de contento si hubiese podido al menos probar el Virtua Fighter en la mega al nivel de calidad del Virtua Racing.
Es que para haber sacado un juego 2d, para eso un Eternal Champion 2 o algo asi distinto
Oystein Aarseth escribió:Me parece que muchas veces perdemos la perspectiva respecto a lo que se refieren los videojuegos, mientras un juego conserve la misma jugabilidad, no entiendo donde esta el problema que no tenga el mismo nivel grafico.
Oystein Aarseth escribió:En todos estos años que llevo en esto de los videojuegos he aprendido que lo mas importante de un videojuego es la jugabilidad no los gráficos.
robotnik16 escribió:Si eso fuera verdad no dirías que la snes es mejor que la mega
Oystein Aarseth escribió:robotnik16 escribió:Si eso fuera verdad no dirías que la snes es mejor que la mega
No lo digo por los gráficos, los juegos de Supernes me parecen mas divertidos y con propuestas mas novedosas, obviamente no estoy hablando de los ports de recreativas, eso solo es una parte muy pequeña del inmenso catalogo de supernes.
robotnik16 escribió:@Oystein Aarseth ok Y qué juegos de MD te parece que tengan propuestas novedosas?
chinitosoccer escribió:Los SF2 de 16 bits por mas "bien" que se jueguen no dan la misma sensación que el arcade, ademas de que no se juegan 100% igual, hay algunas diferencias en el timing de las combinaciones de golpes y cajas de colisión/daño que no hubiera habido forma de que funcionaran igual debido al desbarajuste que provoca el andar redibujando enteramente los graficos del juego, bastante bien quedaron, los graficos estan directamente relacionados e influyen mucho en la jugabilidad.
Pero en lo personal nunca me atrajeron las versiones de 16 bits, en su época tuve el World Warrior de SNES y luego el SCE y Super SF2 de Mega y los llegué a jugar poco y nada, nunca me terminaron de convencer, y hoy en dia menos.
chinitosoccer escribió:robotnik16 escribió:@Oystein Aarseth ok Y qué juegos de MD te parece que tengan propuestas novedosas?
No soy Oystein Aarseth pero a mi en su tiempo me parecieron novedosos Herzog Swei y Devil's Crash.
Papitxulo escribió:chinitosoccer escribió:Los SF2 de 16 bits por mas "bien" que se jueguen no dan la misma sensación que el arcade, ademas de que no se juegan 100% igual, hay algunas diferencias en el timing de las combinaciones de golpes y cajas de colisión/daño que no hubiera habido forma de que funcionaran igual debido al desbarajuste que provoca el andar redibujando enteramente los graficos del juego, bastante bien quedaron, los graficos estan directamente relacionados e influyen mucho en la jugabilidad.
Pero en lo personal nunca me atrajeron las versiones de 16 bits, en su época tuve el World Warrior de SNES y luego el SCE y Super SF2 de Mega y los llegué a jugar poco y nada, nunca me terminaron de convencer, y hoy en dia menos.
Me extraña que si no te atrajeron tuvieras nada menos que 3 versiones del Street Fighter II de 16 bits.
chinitosoccer escribió:Pues yo no veo la propuesta novedosa en SNES, es mas... mis juegos favoritos del sistema son casi todos juegos de tematica arcade recontra machacada y plagiada hasta la saciedad: Super GnG, Pocky and Rocky 1 (el 2 es meh), Aero Fighters, Run Saber, Wild Guns...