Todavía alguien juega con ports?

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robotnik16 escribió:@chinitosoccer a grandes rasgos has acertado pero solo hace falta echar un ojo a tu alrededor y contextualizarlo con la sociedad del momento para darse cuenta de que a finales de los 80 el mundillo de los videojuegos no era una industria muy significativa a nivel doméstico, y a nivel arcade tendría su notoriedad pero te aseguro que poca gente asimilaba el sector de la manera que se hace ahora, a no ser que fueras japonés o vivieras en ee.uu, y aun así tengo mis dudas. En España muy poca gente te iba a mencionar a Capcom o Yu Suzuki, ni te hablaría de sprites en pantalla, entre otras cosas, porque escaseaba la información especializada y porque el target potencial de los juegos eran adolescentes y niños vírgenes en esto, que además de poder tener interés en videojuegos, salían a la calle y hacían otras cosas. No hace falta irse a los 80, yo mismo he vivido la evolución de este mundillo y he podido comprobar que ha sido con internet cuando ha dado un paso en firme a nivel cultura e información. Te puedo decir que en mi grupo de amigos y conocidos mas mayores que yo fue sobre el año 92 cuando empezamos a tener consolas, y de hecho, hubo quien no pudo acceder a ellas por temas económicos o por mala reputación de aquellas incipientes maquinitas... Así que, pocas comparaciones se iban a hacer, como mucho micro ordenadores. A todo esto, te hablo de Madrid.

Ojo que no te digo que no hubiese gente más madura que ya tuviera experiencia en videojuegos, pero eran los menos y con bastante falta de información, dudo mucho que pudieran contrastar sus conocimientos con mucha gente.

En este mundillo hay bastante postureo, se que es impopular decirlo en un foro de juegos clásicos pero es lo que pienso.



Créeme que no habia que saber contar pixeles ni saber de aspectos tecnicos para darse cuenta que los arcades estaban a otro nivel tecnologico, y en eso coincidia con el 100% de la gente que llegué a conocer en aquellos años visitando salones arcade (algunos de ellos se han convertido en amigos para toda la vida y con los que me reúno de vez en cuando hasta el dia de hoy).

Aun recuerdo cuando fuimos corriendo a la salida del colegio a ver en la tienda de turno el Street Fighter 2 de Super Famicom que tenian en el escaparate de las novedades, la impresion general fue "mmmm seh... pero no es lo mismo" aunque reconozco que yo si que me enganche con el Super GnG y por un tiempo deje de lado los arcades...por 3 meses, para mi era igual o mejor que el arcade, al menos por un tiempo, hasta que un amigo me hizo cambiar de parecer cuando se paso el arcade con 1 solo crédito y pude conocer el juego completo.
Naitguolf escribió:
rey100 escribió:
Naitguolf escribió:el Virtual Fighter fue una wuarrada... tendr'ian que haberlo sacado con el chip SVP como el Virtua Racing! De todas formas, los juegos de vs nunca me gustaron mucho... (yo lo que queria era el maldito Doom!!!)


Pero meterle chips encareceria el cartucho, en parte seria lo mismo porque si hoy en dia lo comparan con el orginal saldria perdiendo, ademas esta versión salio en último ciclo de vida de megadrive, con el virtua racing no es tan evidente porque no es una saga tan consagrada como el virtua fihghter y el nivel de haters no es comparable [+furioso] , de hecho ya esta la versión de 32X(una versión con svp,seria inferior al de 32x) del primero que es batsante decente.


Claro, pero es lo mismo que el Virtua Racing, tambien esta en 32x (que es una pasada) pero vamos, que yo hubiese estado la mar de contento si hubiese podido al menos probar el Virtua Fighter en la mega al nivel de calidad del Virtua Racing.

Es que para haber sacado un juego 2d, para eso un Eternal Champion 2 o algo asi distinto :P


Bueno, lo del eternal champions ya no tenia salida con 2 entregas una para mega, otra pàra mega CD y spin off para game gear, estaba mas que enterrada comercialmente, sega no se consiguio consagrarse en las 2D en fighting y dio el salto al 3D y allí si lo consiguio, con el tema en 2D seguramente se relajo al tener los ports de mortal kombat, street fighter 2 y los primeros juegos de snk de fighting, así que no veria el preocuparse ante su rival(snes) por su exclusividad con el street fighter 2 original para consola, antes el eternal champions fue el intento de crear un must have del fighting para contrarestar la exclusiva del street fighter 2 de snes, no lo llevaron del todo bien y tuvo un boom publicitario para intentar tenere exito, pero fue eso mismo que en vez de ayudarle le sentencio mas.

Con todo esto que paso me imagino que sega en aquel momento penso "tengo una saga consagrada de lucha de tremendo exito poligonal, el virtua figher 2 en saturn fue el juego mas vendido de la consola y nuestra megadrive la tenemos apunto de morir sin tener un juego de lucha decente por nuestra parte, pues dicho y hecho sacamos un virtua fighter 2 en megadrive"

Ademas si solo salio el virtua racing con el SVP donde sega ya tenia catalogo de sobra para portear juegos poligonales arcade, 32X y saturn es que no saldria nada rentable.
@chinitosoccer lo notas también en función del juego y en las condiciones en que lo juegues, justamente el SF2 se lo compró un amigo con su snes y cuando lo vi en movimiento en su tv phillips de 25" con su cable rca!!! te aseguro que los ojos me hacían chiribitas... si hubiera sido el final fight me hubiera pasado lo mismo. Ahora somos muy delicados.
Pues yo lo flipé con el SFII de GameBoy, eráis muy finos si el de Snes no os hizo flipar con la posibilidad de tenerlo en casa sin gastar monedas para jugar. Más allá de que notaseis que el arcade era mejor o con más contenido, etc. Que evidentemente yo en mi GB notaba la superficial y casi inapreciable ausencia de eso que llamáis colores, pero me hacía flipar igual tener ese juego. [ginyo]
En todos estos años que llevo en esto de los videojuegos he aprendido que lo mas importante de un videojuego es la jugabilidad no los gráficos.

Yo conocí Street Fighter 2 por recreativas, tuve acceso a la versión casera después y aunque note que ciertamente gráficamente no era igual al del arcade, jugablemente no había grandes diferencias y lo disfrute igual o mas porque en mi casa no había esa limitante de tener que gastar una moneda por un nuevo crédito o que llegaran jugadores tramposos a retarte.

Me parece que muchas veces perdemos la perspectiva respecto a lo que se refieren los videojuegos, mientras un juego conserve la misma jugabilidad, no entiendo donde esta el problema que no tenga el mismo nivel grafico.
Oystein Aarseth escribió:Me parece que muchas veces perdemos la perspectiva respecto a lo que se refieren los videojuegos, mientras un juego conserve la misma jugabilidad, no entiendo donde esta el problema que no tenga el mismo nivel grafico.


... es que... es como el sexo, la jugabilidad es la misma, pero los graficos... pues... eso, hacen mejor la cosa no?
Oystein Aarseth escribió:En todos estos años que llevo en esto de los videojuegos he aprendido que lo mas importante de un videojuego es la jugabilidad no los gráficos.

Si eso fuera verdad no dirías que la snes es mejor que la mega [hallow]
Los SF2 de 16 bits por mas "bien" que se jueguen no dan la misma sensación que el arcade, ademas de que no se juegan 100% igual, hay algunas diferencias en el timing de las combinaciones de golpes y cajas de colisión/daño que no hubiera habido forma de que funcionaran igual debido al desbarajuste que provoca el andar redibujando enteramente los graficos del juego, bastante bien quedaron, los graficos estan directamente relacionados e influyen mucho en la jugabilidad.

Pero en lo personal nunca me atrajeron las versiones de 16 bits, en su época tuve el World Warrior de SNES y luego el SCE y Super SF2 de Mega y los llegué a jugar poco y nada, nunca me terminaron de convencer, y hoy en dia menos.
@chinitosoccer Supongo que cada uno tiene una sensibilidad diferente, pero a los 12 años realmente no notaba eso que dices, quizás podía mas la emoción de tener este juego por fin en casa.

Yo creo que hay que ser muy tiquismiquis en el tema para darse cuenta que falta algún cuadro o algunos pixeles.

robotnik16 escribió:Si eso fuera verdad no dirías que la snes es mejor que la mega [hallow]


No lo digo por los gráficos, los juegos de Supernes me parecen mas divertidos y con propuestas mas novedosas, obviamente no estoy hablando de los ports de recreativas, eso solo es una parte muy pequeña del inmenso catalogo de supernes.
Oystein Aarseth escribió:
robotnik16 escribió:Si eso fuera verdad no dirías que la snes es mejor que la mega [hallow]


No lo digo por los gráficos, los juegos de Supernes me parecen mas divertidos y con propuestas mas novedosas, obviamente no estoy hablando de los ports de recreativas, eso solo es una parte muy pequeña del inmenso catalogo de supernes.


Pues yo no veo la propuesta novedosa en SNES, es mas... mis juegos favoritos del sistema son casi todos juegos de tematica arcade recontra machacada y plagiada hasta la saciedad: Super GnG, Pocky and Rocky 1 (el 2 es meh), Aero Fighters, Run Saber, Wild Guns...

Ahora si lo tuyo es rollo Kirbys Star Course, Pilotwings o algun adefecio/aborto jugable del estilo ordeñador bovino interactivo de Switch ahi yo ya no me meto.
@Oystein Aarseth ok [oki] Y qué juegos de MD te parece que tengan propuestas novedosas?
robotnik16 escribió:@Oystein Aarseth ok [oki] Y qué juegos de MD te parece que tengan propuestas novedosas?


No soy Oystein Aarseth pero a mi en su tiempo me parecieron novedosos Herzog Swei y Devil's Crash.
chinitosoccer escribió:Los SF2 de 16 bits por mas "bien" que se jueguen no dan la misma sensación que el arcade, ademas de que no se juegan 100% igual, hay algunas diferencias en el timing de las combinaciones de golpes y cajas de colisión/daño que no hubiera habido forma de que funcionaran igual debido al desbarajuste que provoca el andar redibujando enteramente los graficos del juego, bastante bien quedaron, los graficos estan directamente relacionados e influyen mucho en la jugabilidad.

Pero en lo personal nunca me atrajeron las versiones de 16 bits, en su época tuve el World Warrior de SNES y luego el SCE y Super SF2 de Mega y los llegué a jugar poco y nada, nunca me terminaron de convencer, y hoy en dia menos.


Me extraña que si no te atrajeron tuvieras nada menos que 3 versiones del Street Fighter II de 16 bits.
chinitosoccer escribió:
robotnik16 escribió:@Oystein Aarseth ok [oki] Y qué juegos de MD te parece que tengan propuestas novedosas?


No soy Oystein Aarseth pero a mi en su tiempo me parecieron novedosos Herzog Swei y Devil's Crash.

Tranqui, mejor, se lo pregunto a él pero quien quiera puede ar su lista, aunque vamos a desviar el hilo [carcajad]
Papitxulo escribió:
chinitosoccer escribió:Los SF2 de 16 bits por mas "bien" que se jueguen no dan la misma sensación que el arcade, ademas de que no se juegan 100% igual, hay algunas diferencias en el timing de las combinaciones de golpes y cajas de colisión/daño que no hubiera habido forma de que funcionaran igual debido al desbarajuste que provoca el andar redibujando enteramente los graficos del juego, bastante bien quedaron, los graficos estan directamente relacionados e influyen mucho en la jugabilidad.

Pero en lo personal nunca me atrajeron las versiones de 16 bits, en su época tuve el World Warrior de SNES y luego el SCE y Super SF2 de Mega y los llegué a jugar poco y nada, nunca me terminaron de convencer, y hoy en dia menos.


Me extraña que si no te atrajeron tuvieras nada menos que 3 versiones del Street Fighter II de 16 bits.



Culpa del intercambio, dejadas, entregas en garantía con amigos, pero quitando el Super de Mega el resto llegaron a mi casi que de forma involuntaria, y no solo esos, tambien paso por mis manos la hucard de Pc Engine e incluso la horrenda versión de PC DOS.
@robotnik16 Eso deberías respondértelo tu y compartirlo al foro, que eres el que esta insinuando que Megadrive tiene propuestas tan novedosas como las de Supernes.

Obviamente hablo de cosas realmente novedosas que solo poner mas monigotes en pantalla, mas planos de scroll o mostrar mas cuadros de animación [+risas]

chinitosoccer escribió:Pues yo no veo la propuesta novedosa en SNES, es mas... mis juegos favoritos del sistema son casi todos juegos de tematica arcade recontra machacada y plagiada hasta la saciedad: Super GnG, Pocky and Rocky 1 (el 2 es meh), Aero Fighters, Run Saber, Wild Guns...


Es que es eso, tu te centras en los ports de arcades, yo me centro en cosas como por ejemplo los juegos que hacen uso intenso del modo 7 como Pilotwings, F-zero, Mario Kart, la trilogía Star Wars etc, o los juegos con el chip FX como Star Fox o Stunr Race y los juegos con graficos prerenderizados como la trilogía Donkey Kong Country, o la mezcla de varios de estos aspectos como en Yoshi´s Island o Doom versión de Supernes.

Es cuestión de que parte del catalogo de supernes te atraía mas pero eso era lo bueno de la consola, que tenia una gran variedad de juegos que ofrecer y para todos los gustos(o casi).
Os recuerdo que el hilo va sobre arcade VS ports, para Super Nintendo VS Mega Drive ya hay otro. :o
Este juego no sé si es port o no, el Street Fighter Alpha 3 Max de Psp, pero para 7 euros que me ha costado, buenos vicios estoy echando jejeje.

Respecto a otros ports, siempre me gustó más el Darkwing Duck de Gameboy, supongo que por la bso.

Saludos :-)
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