"Todo lo que llega de fuera de España se para en aduanas"

1, 2, 3
Zekisoft escribió:
djrasc escribió:wenas, queria hacer una pregunta, no estoy nada puesto en esto y no se muy bien como va, queria comprar en Amazon.com un ipod que sale por unos 359$ pero a la hora de enviarmelo a España no se que gastos puede llevar, en temas de aduanas y demas o como puede ser para que sea lo mas barato posible

Haz un amago de compra y mira a cuanto queda el precio final

el problema que ellos no ponen los gastos de aduanas en ningun lado porque eso depende de cuando llegue aqui, los portes si te los ponen en la pagina pero no se el tema de las aduanas
Se supone, al menos con los Kindle, que Amazon.com incluye el precio de tramitación de aduanas para que el paquete llegue limpio y directo.
jaja me vas a mandar a freir monas jeje pero... eso donde lo pone? mas que nada para ir un poco con algo aprendido :D
djrasc escribió:jaja me vas a mandar a freir monas jeje pero... eso donde lo pone? mas que nada para ir un poco con algo aprendido :D

Eso lo han comentado los que han comprado el Kindle allí antes de que saliera en España en el hilo oficial. Te tocará rebuscar entre tanto comentario pero esta dicho.
ah vale si esta dicho pos lo rebusco me llevara mas o menos pero si esta pos mejor buscar :D
No hace falta irse fuera de España. Las aduanas en Canarias son muy, pero que muy sangrantes.
ya un colega le mando un amigo suyo una camara desde canarias y aki le crujieron luego
Los envíos a/desde Canarias, Ceuta y Melilla tienen aduana propia, y si te paran el envío toca pagar, no es ningún secreto salvo para el que no se ha informado o le han engañado.

Ya en su momento la gente se quejaba porque había que pagar por los regalos....
Normal, te mandaban paquetes de casi 5 kilos de peso como regalo y al final aduanas se mosqueó [carcajad]
jaja esuqe tambien... peazo regalos 5 kg uy uy serian pa tooool año :P, na estado hablando con "aduanas" y si me cobran todo tanto impuestos y tasas y demas me sale al final por unos 15€ menos, asique no me compensa, a noser ke amazon tenga integrado parte de esos gastos ya como comentabais del kindle
anderpr escribió:Los envíos a/desde Canarias, Ceuta y Melilla tienen aduana propia, y si te paran el envío toca pagar, no es ningún secreto salvo para el que no se ha informado o le han engañado.

Ya en su momento la gente se quejaba porque había que pagar por los regalos....
Normal, te mandaban paquetes de casi 5 kilos de peso como regalo y al final aduanas se mosqueó [carcajad]

Si, pero cuando en la península tienes que pagar un 18% de IVA, en Canarias, sumando aduanas y el IGIC acabas pagando entre el 50% y el 20% de más por el artículo.

Así normal que la gente lo declarase como regalo siempre.
El año pasado nos pararon un paquete de un envío compuesto por 3 paquetes que en total hacían 40 y pico camisetas...
Sabes cual pararon ? El único de los 3 que venía con un valor de 22 $ y marcado como regalo. Los otros dos venían como textil y casi 200 $ de valor.

Pues por una factura presentada de alrededor de 200 € pagamos casi 99 € en gastos a los mangantes de Speedtrans, así que el tema de los gastos elevados por importación no es exclusivo de Canarias.
djrasc escribió:jaja esuqe tambien... peazo regalos 5 kg uy uy serian pa tooool año :P, na estado hablando con "aduanas" y si me cobran todo tanto impuestos y tasas y demas me sale al final por unos 15€ menos, asique no me compensa, a noser ke amazon tenga integrado parte de esos gastos ya como comentabais del kindle

Mandale un correo a Amazon, porque si no han cambiado las cosas Amazon USA envía las mercancias libres de aduanas para el cliente. Almenos cuando lo envian por UPS que es donde yo he trabajado y tengo constancia de que se hacía así. Pero claro, llevo 3 años sin trabajar allí y hoy no se si seguirá funcionando igual.
Todo esto es una leyenda urbana, esta semana pasada me llegó un paquete de Tailandia y otro de China y no he tenido que pagar nada.
anderpr escribió:A mi lo que he pedido me ha llegado normalmente, pero la intención de Hacienda es clara... mandar más funcionarios a aduanas para trincar todo lo posible de la paquetería que llega principalmente de China de forma irregular.

como tiene o debería ser.

Los chinos estan jodiendo el mundo y mas europa.

Tantas falsificaciones ni ostias, quien no puede permitirse una marca que no compre pienso yo.

Luego la gente toda presumiendo creyendose especiales [+risas]
estelamarinera escribió:Todo esto es una leyenda urbana, esta semana pasada me llegó un paquete de Tailandia y otro de China y no he tenido que pagar nada.

Perdon?????????????????????????????
Informaros sobre Speedtrans, esa empresa LADRONA que se ha metido ahí by the face.
Yo hice un pedido y de momento me ha llegado 1 de los 2 paquetes, el otro todavía no. Mis dudas son, ¿ahora hay mas posibilidades de que se paren los paquetes? ¿Cuanto tardan en llegar las minutas de aduana si es que llegan?
lopesito escribió:¿ahora hay mas posibilidades de que se paren los paquetes?

No

lopesito escribió:¿Cuanto tardan en llegar las minutas de aduana si es que llegan?

Las tienes que pagar en el momento de la entrega del paquete.
(mensaje borrado)
he pedido en estos ultimos meses cosas a UK y alemania y no me han parado nada...
gtaadictops3 escribió:he pedido en estos ultimos meses cosas a UK y alemania y no me han parado nada...

Normal, dentro de la UE no hay controles aduaneros. El problema es cuando importas cosas de fuera de la UE.
lopesito escribió:¿Cuanto tardan en llegar las minutas de aduana si es que llegan?

Las tienes que pagar en el momento de la entrega del paquete.[/quote]

Así pues, ¿el paquete ha de llegar si o si ? En caso que se me pare en aduanas, ¿no he de recibir ninguna carta o algo similar?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo compras a usa me han parado un monton de asia y oceania nunca.

Aun recuerdo una guitarra que me pille de usa de mil pavos que me sablearon 200 pavos de aduanas....se me cayeron los cojones al suelo xd pero aun asi me slio rentable comparando con europa.
cash escribió:Yo compras a usa me han parado un monton de asia y oceania nunca.

Aun recuerdo una guitarra que me pille de usa de mil pavos que me sablearon 200 pavos de aduanas....se me cayeron los cojones al suelo xd pero aun asi me slio rentable comparando con europa.

joder vaya palazo.

como bien se dice por aqui dentro de la UE no toca pagar aduanas pero para cosas de fuera la cosa esta jodida sobre todo si son cosas de valor para cosas de cuatro duros no paran nada (o al menos es mi experiencia)
lopesito escribió:
Así pues, ¿el paquete ha de llegar si o si ? En caso que se me pare en aduanas, ¿no he de recibir ninguna carta o algo similar?

A menos que en el paquete haya cocaina sí, el paquete te tiene que llegar ;) Para pasar aduanas hay quien avisa y hay quien no. Para el despacho de aduanas se necesita tu nombre completo, dni y la descripción de la mercancía. Estos datos acostumbran a venir en la factura proforma con lo que no hay necesidad de contactar con el cliente. Pero ya cada empresa es un mundo.
elalbert78 escribió:
lopesito escribió:

A menos que en el paquete haya cocaina sí, el paquete te tiene que llegar ;) Para pasar aduanas hay quien avisa y hay quien no. Para el despacho de aduanas se necesita tu nombre completo, dni y la descripción de la mercancía. Estos datos acostumbran a venir en la factura proforma con lo que no hay necesidad de contactar con el cliente. Pero ya cada empresa es un mundo.

jajaja no no ninguna mercancia sospechosa ni ilegal :) . Muchas gracias por la info :)
Me han comentado que la forma de actuar es la siguiente. La aduana efectivamente no puede gestionar todos los envios que llegan de China; entonces han decidido que el que cobra directamente es el funcionario de correos que entrega el paquete y te cobran un 18% de iva + 14€ de gastos de otra historia. Esso si el paquete tiene un valor menor de 150€. Si el valor es superior a 150€, aparte de estos dos pagos, tendrás que declarar lo que hay en el interior.
Esto sería el fin de las importaciones al por menor de China.

Por favor, alguien que haya recibido paquetes este mes que lo pueda confirmar.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No es cierto que todo se pare en aduanas, como ejemplo pondre uno de mis ultimos paquetes desde china:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni parado en aduanas ni pagado un euro de mas por ello. Y os aseguro que lo que estais viendo no es ningun juguete....
UK y Alemania pertenecen a la UE ......

Saludos
Joder, a mi novia le mandó un paquete su hermano desde Lima (Peru) y le rajaron todo el pastico y parte de la bolsa (que era de las buenas, de hacer la compra) para mirar que llevaba, total pa cuatro putas pulseras, dos camisetas y unas chocolatinas que aqui no hay, el paquete no llegaba ni a los 2 kilos; ya es exagerado l oque estan haciendo, se nota muchisimo mas control, en mi experiencia desde navidades para aqui.
putrefacto escribió:No es cierto que todo se pare en aduanas, como ejemplo pondre uno de mis ultimos paquetes desde china:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni parado en aduanas ni pagado un euro de mas por ello. Y os aseguro que lo que estais viendo no es ningun juguete....

Preciosa.

Yo he realizado varios pedidos a EEUU y nada, todo perfecto, sin receta.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NucleoDuro escribió:Joder, a mi novia le mandó un paquete su hermano desde Lima (Peru) y le rajaron todo el pastico y parte de la bolsa (que era de las buenas, de hacer la compra) para mirar que llevaba, total pa cuatro putas pulseras, dos camisetas y unas chocolatinas que aqui no hay, el paquete no llegaba ni a los 2 kilos; ya es exagerado l oque estan haciendo, se nota muchisimo mas control, en mi experiencia desde navidades para aqui.

Igual lo que buscaban era ese chocolate, pero de otra marca [+risas]

PeSkKoLL escribió:
putrefacto escribió:No es cierto que todo se pare en aduanas, como ejemplo pondre uno de mis ultimos paquetes desde china:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Preciosa.

Gracias [oki]

Por cierto, PeSkKoLL, si dices que los envios desde USA no suelen dar problemas, igual me animo a comprar algo de zombietools.net , que tienen unas preciosidades que enamoran a primera vista... pasate a verlo y ya me diras [oki]
elalbert78 escribió:Aquí te voy a pedir ayuda ya que llevo casi 3 años fuera del mundillo de aduanas y normativamente no estoy al día ¿Pero no había vuelto el límite de 22 euros? Es que como dices que sigue vigente el de 150 ahora me he hecho un pequeño lio. Antiguamente eran 22 euros si intervenia una empresa y 45 euros si era entre particulares y superando esos valores se pagaba iva y arancel con lo que todos los despachos eran DUA normal y corriente. Despues creo que hasta 150 euros las mercancias pasaban libres ¿no? ¿Por lo que entiendo hasta 150 euros solo se paga iva o como va? Pense que se había vuelto a la normalidad y a partir de 22 euros se pagaba iva y arancel. Si es así y hasta 150 euros solo se paga iva me parece algo muy bueno, ya que el arancel si que me parece un impuesto revolucionario e injusto.

Se me fue santo al cielo este hilo contestare ahora con casi 3 semanas de retraso.
Hasta marzo del 2010 funcionaba asi las aduanas:

Ley 37/1992, de 28 de diciembre (BOE de 29 de diciembre), del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Artículo 34.- Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.

Como se puede ver no te cobraban impuestos alguno mientras que el paquete no excediera de 150€.

Despues hicieron esto (aparte de cargarse todas las aduanas de españa de las provincias):

Ley 2/2010 de 1 de marzo (publicada en BOE 2 de marzo del 2010.
Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

Con lo cual hasta 22€ no se paga nada de 22€ a 150€ solo iva y de 150 en adelante iva+arranceles. Entre particulares aumenta de 22 a 45.

El problema es que solo es una medida con afan recaudatorio, primero eliminando las adunas de las provincias ya que te impide a no ser que seas de madrid/canarias tramitartelo tu mismo teniendo que pagar 15€ por un dua simplificado (que es llegar y pagar el iva), segundo te impiden optar al iva reducido.

Yo sigo pensando lo mismo no tengo por que pagar 15€ por un servicio que no es nada, otra cosa es que fuera un DUA normal ahi me callaria, si uno solo tubiera que pagar el iva no creo que importara pero pasar de pagar un 18% o menos a casi un 40% no lo veo nada justo.

Y me repetire en lo de antes, se esta cobrando por parte de correos cosas como flete o el iva del transporte cuando es algo sin sentido
Lo que se persigue con esto es frenar a los chinos, que nos inundan de productos superbaratos con los que los europeos no podemos competir.
Si hubiese una alternativa a productos fabricados en europa a un precio semejante, los comprariamos aqui y el dinero se quedaba aqui.

Repito es imposible competir con las grandes multinacionales que explotan a gente sin recursos en paises del 3er mundo por dalarios irrisorios.

Por ejemplo, foxconn fabrica para Apple (si si, los del iphone y ipad), pues cobran entre 100 y 200 euros al mes por jornadas de 16 horas o mas, donde tienen guardias que les golpean si se quejan , no pueden hablar por telefono durante la jornada, o no pueden ausentarse de su puesto si alguien no le sustituye y le dan permiso (por ejemplo, ir al baño). Os pongo una noticia donde se explica por que algunos trabajadores han llegado a suicidarse por las malas condiciones y la presion a la que son sometidos.

http://www.rtve.es/noticias/20100525/ol ... 2661.shtml

A esta gentuza no hay que comprarles NADA, y si se les compra que PASEN por caja o que pongan aqui sus fabricas y se creen puestos de trabajo dignos aqui que hace mucha falta.
Yo sigo pensando lo mismo no tengo por que pagar 15€ por un servicio que no es nada, otra cosa es que fuera un DUA normal ahi me callaria, si uno solo tubiera que pagar el iva no creo que importara pero pasar de pagar un 18% o menos a casi un 40% no lo veo nada justo.

¿Crees que por el hecho de que el DUA sea simplificado la agencia tributaria no cobra a Correos ese IVA?.Pues estas equivocado.Esos quince euros son para pagar
a la gente que hace todo el papeleo, no es sacar la receta y a correr como tú crees.

Y me repetire en lo de antes, se esta cobrando por parte de correos cosas como flete o el iva del transporte cuando es algo sin sentido

Según la ley actual, el agente courier tiene que traerte el envío hasta la cabecera de zona aduanera, en este caso madrid para peninsula.Si te quieres ahorrar esos
gastos de transporte, puedes venir tú a por el envío, o mejor aún, contratar a otro gestor de aduanas, verás que buen precio te hace.

Lo que se persigue con esto es frenar a los chinos, que nos inundan de productos superbaratos con los que los europeos no podemos competir.
Si hubiese una alternativa a productos fabricados en europa a un precio semejante, los comprariamos aqui y el dinero se quedaba aqui.
Repito es imposible competir con las grandes multinacionales que explotan a gente sin recursos en paises del 3er mundo por dalarios irrisorios.

Esta es una de las razones, pero aplicable a todos los paises.¿ Cómo se va a quedar el dinero aquí si pidiéndolo por Internet a cualquier país sale más barato?.Sólo
se pretende equilibrar un poco la balanza, y como dicen arriba no se para todo ni mucho menos. Y aún así después de todos los impuestos aplicables todavía sale
mas barato que comprarlo aquí.

También podeis probar a mandarlo por otros productos que es más difícil que pillen aduanas, como ordinario o airmail, pero claro aquí todo lo queremos bonito barato y rápido.
Nas noches. Una simple curiosidad. La semana pasada gane un producto por ebay a un ITALIANO por valor de 50 euros, me dijo que lo enviaba certificado, Guay. La semana pasada toda entera se paso dando vueltas por Italia el paquete :-? y el sabado pasado 18 me pone la web de correos que a llegado a la oficina internacional de destino (se supone que España -Madrid-). Hoy lunes dia 20 sigue estando alli, o por lo menos no a cambiado nada el estado en la web. Creeis que tardará mucho en llegarme a BILBAO?. No me lo parará ADUANAS, verdad?, porque tengo entendido que en paises de la UE como Francia, Italia y demás estan libres de aduanas entre ellos, no?, gracias por responderme.
Daredevil2 escribió:no pueden hablar por telefono durante la jornada
Si hombre que viva la pepa, vamos si tu tuvieses que pagar a un empleado y ese empleado se dedicase a llamar con el móvil por asuntos personales completamente banales, cuando tu estás pagando ese tiempo a lo mejor cambiabas de idea.
Daredevil2 escribió:o no pueden ausentarse de su puesto si alguien no le sustituye y le dan permiso (por ejemplo, ir al baño).

Como se nota que no has visto ni mucho menos trabajado en cualquier cadena de montaje, para poder ir a mear tienes que llamar al comodín para que te sustituya, está claro que no van a parar una cadena para que tu vayas a hacer popo. esto es así en España, Alemania y en la China popular. A y cuando vas al lavabo están cronometrandote... es triste pero hay "currantes " que se pasan la vida en los váteres fumando, emporrandose, dándole al móvil.
Por favor menos hipocresía, cuando las cosas eran de fabricación nacional y empezaron a entrar productos más baratos, primero del Japón, mas tarde Taiwan y Corea, a la gente se la trae floja que exploten a chinitos o que al comprarlos estábamos jodiendo nuestra industria. Todo dios va loco por las famosas marcas deportivas, sean originales o copiadas, da lo mismo el que las cose cobra una puta mierda y está explotado y bla bla bla que nos la trae bien al fresco.
También cuando llenas el tanque del coche/moto piensas en que ese petroleo contamina su país, subvenciona a regímenes totalitarios que oprimen a la mujer a más no poder ademas de que hay tufo de que parte de esos beneficios van a terroristas islámicos, lo mismo, me la trae al fresco.
Lo que hace aduanas ahora es intentar pillar más cacho y punto

@ Kasios, no no hay aduana, pero has tenido suerte de que haya llegado hasta ese punto, en Italia enviar o recibir un paquete es algo dificilisimo, no creo que deba explicarte el porqué.
@ Kasios, no no hay aduana, pero has tenido suerte de que haya llegado hasta ese punto, en Italia enviar o recibir un paquete es algo dificilisimo, no creo que deba explicarte el porqué.[/quote]

Gracias por responderme. Pero no entiendo, que pasa con correos Italia?, Roban paquetes?....... :-?
Yo hoy acabo de recibir de Japon, el Hyrule Historia y otro libro, y nada, sin aduanas ni nada, menos mal...porque no me salio barato, si encima me llegan a cobrar aduanas me da algo.

Un saludo
Bueno pues recibido un paquete de China y 21 € de receta sin previo aviso. Me he quedado loco y se lo he dicho y el de correos me ha dicho lo mismo, que a partir de ahora va a haber que pagar por todo.
Ayer me pedí una marcadora de airsoft de 161€ de valor. Ya os contaré. De haber sabido lo de los 150€ le hubiera dicho al chino que me declarase algo menos por si acaso [decaio]
MaxVB escribió:Ayer me pedí una marcadora de airsoft de 161€ de valor. Ya os contaré. De haber sabido lo de los 150€ le hubiera dicho al chino que me declarase algo menos por si acaso [decaio]

Ya no hay ese límite de 150 €. Ahora se paga IVA a partir de 22 € si compras a una empresa y a partir de 45 € si es un particular.
Shaw88 escribió:Bueno pues recibido un paquete de China y 21 € de receta sin previo aviso. Me he quedado loco y se lo he dicho y el de correos me ha dicho lo mismo, que a partir de ahora va a haber que pagar por todo.

que valor tenias declarado en el paquete?
MINA´s _:) escribió:

¿Crees que por el hecho de que el DUA sea simplificado la agencia tributaria no cobra a Correos ese IVA?.Pues estas equivocado.Esos quince euros son para pagar
a la gente que hace todo el papeleo, no es sacar la receta y a correr como tú crees.

Y que tiene que ver la agencia tributaria con esto? Yo he dicho que pagar el iva esta bien si te pillan pagas y punto pero esos 15€ para un trabajo que son 2 minutos me parece una cerdada y si en ese DUA es sacar la receta y correr.

Según la ley actual, el agente courier tiene que traerte el envío hasta la cabecera de zona aduanera, en este caso madrid para peninsula.Si te quieres ahorrar esos
gastos de transporte, puedes venir tú a por el envío, o mejor aún, contratar a otro gestor de aduanas, verás que buen precio te hace.

De que estas hablando? o sea que cuando yo pago un envio de por ejemplo USA e España tengo que pagar luego un envio de Madrid a mi ciudad?
Si yo fuera de Madrid o no hubieran suprimido todas las adunas excepto la de madrid ten por seguro que iria yo a por el paquete para que no se quedaran con esos 15€ que es de tener mucha geta.

También podeis probar a mandarlo por otros productos que es más difícil que pillen aduanas, como ordinario o airmail, pero claro aquí todo lo queremos bonito barato y rápido.

Lo que no quiere la gente es que le robe y eso es lo que hace correos ahora y solo con ver esto que acabo de leer en un foro:
Total Factura 16.000 JPY Cambio 98,5300 162,39€
Total Flete 1,00€

Presupuesto de importación
Derechos de aduana 162,39 6,50% 10,56€
IVA Aduanas 172,95 18,00% 31,13€

Recargo Equivalencia 0,00 0,00% 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 18,45 €
Gastos presentación aduanas 4,24€
0,00 €
I.V.A. 18% sobre ............. 22,69 4,08 €
TOTAL A PAGAR................................ 68,46 €

El yen hace ya casi un mes que no esta a ese valor, con lo cual el valor del paquete no superaria los 150€ con lo cual no hay que pagar aranceles. Pero es que segun leo en ese mismo foro:
reclama a la aduana los derechos de importacion, que para Singapur los derechos aduaneros en juguetes de plastico son un 0% no un 6,5%
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... ngDescr=es
con lo cual no procederia cobrar arancel, aparte de estar otra vez cobrando iva por el envio mas luego iva por DUA y Aduanas o iva de nuevo en los aranceles
Unos ladrones de mucho cuidado, por cierto el precio se incrementa un casi 50%
peppymus escribió:
Shaw88 escribió:Bueno pues recibido un paquete de China y 21 € de receta sin previo aviso. Me he quedado loco y se lo he dicho y el de correos me ha dicho lo mismo, que a partir de ahora va a haber que pagar por todo.

que valor tenias declarado en el paquete?

30 $ había declarados.
Hola a todos,yo llevo dos paquetes parados seguidos de china,cuando en todo el año pasado no me habian parado ninguno (alomejor me pedia 7 u 8 cosas de ropa cada 2 meses).
Puede ser coincidencia o puede ser que quieren rellenar mas las arcas y tienen menos mano ancha.
Pero en fin,no debemos preocuparnos,simplemente saber que a lo que compremos,habra que añadirle 35 euros ( simpre y cuando el valor no sea de mas de 150e)
Suerte a todos!
A mi cada día me llegan menos discos, no sé si se los quedan en las aduanas pero se acabo pedir a amazon ca y usa, y por supuesto a todos los dealers que son sean europeos.
Lol ya no podre pasar la droja por ahi no?
legolasem escribió:Lol ya no podre pasar la droja por ahi no?

ni droja ni drazul jajajajajaja
Ni la dramarilla tampoco de Casillas [qmparto]

Tengo un paquete para el cuartel parado en aduanas, hace meses que no pido nada y van y me trincan este.
131 respuestas
1, 2, 3