› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zr2Kr3W escribió:Pero hablando de lo que importa.....¿nos van a cobrar mas por los pedidos de internet realizados fuera de España?
karman01 escribió:No tiene nada que ver el peso, yo imagino que paran todos los paquetes que pueden y le dan tiempo, porque es IMPOSIBLE que miren todos. Otra cosa es como se comenta, que se contrate mas gente para parar aun mas paquetes, pero para parar todos los paquetes deberian tener alli un ejercito, asi que es mas que nada suerte..
diego_99 escribió:karman01 escribió:No tiene nada que ver el peso, yo imagino que paran todos los paquetes que pueden y le dan tiempo, porque es IMPOSIBLE que miren todos. Otra cosa es como se comenta, que se contrate mas gente para parar aun mas paquetes, pero para parar todos los paquetes deberian tener alli un ejercito, asi que es mas que nada suerte..
Pero dime tu dos paquetes, uno pesa 1kg y otro 3kg y los dos tienen el mismo precio puesto 20$, cual paras si fueras agente de aduanas?
y no vale decir los dos ni ninguno[+risas]
Una pregunta: si traigo pendientes y collares de plata y oro de sudamérica en paquetes medianos por correo y me lo paran en la aduana, qué harían con ello?
Darkcaptain escribió:En esto de las aduanas cada uno se "inventa las cosas" .....(MENTIRA, no existen los trucos)
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
El otro día hable con un tío de correos para recoger un paquete, el muchacho me dijo que iba a tardar y tal... me dio por preguntarle que porque ahora venían todos los paquetes con declaración puesta (UE o fuera de UE), y me dijo que ahora es obligatorio que lleve.
Sólo pagara el que venga de fuera, pero el resto pasa por revisión. Esto explicaría porque ahora todo viene con la declaración y muchas cosas de fuera vienen con minuta:(.
Y a mi no me hace gracia que se sepa que viene o que no viene ¬¬.
Sólo lo digo para avisar
un saludo!!!
vik_sgc escribió:KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
El otro día hable con un tío de correos para recoger un paquete, el muchacho me dijo que iba a tardar y tal... me dio por preguntarle que porque ahora venían todos los paquetes con declaración puesta (UE o fuera de UE), y me dijo que ahora es obligatorio que lleve.
Sólo pagara el que venga de fuera, pero el resto pasa por revisión. Esto explicaría porque ahora todo viene con la declaración y muchas cosas de fuera vienen con minuta:(.
Y a mi no me hace gracia que se sepa que viene o que no viene ¬¬.
Sólo lo digo para avisar
un saludo!!!
¿Qué significa lo que he puesto en negrita?. ¿Qué es esa "declaración"?.
dogma95 escribió:Creo que es una forma de controlar lo que pasa a través de la aduana quizás para intentar bloquear el tráfico de drogas o cualquier otra cosa que esté prohibida, como traer productos orgánicos que pongan en peligro especies autóctonas. En un documental ví como se realizaban los controles de Australia y los pasaban por una banda de rayos x para poder identíficar lo que había dentro de los paquetes. Hasta se llegaba a hacer contrabando de animales, eran reptiles pequeños metidos en calcetines dentro de una caja de cartón. Otro paquete era una planta viva que contenía gusanos de tierra dentro, dentro de una lata de melocotones en almibar había cocaina pura.
Edito para decir que me parece fatal que cobren impuestos, aranceles o como quieran llamarlo.
elalbert78 escribió:Alucino con la doble moral que existe en EOL. Tan pronto se crucifica a alguien que se encuentra un iphone 4 y se lo queda como se abren hilos para "protestar/aconsejar" sobre como evadir impuestos y nadie dice nada. No pagar por un paquete comprado fuera de la UE es evasión de impuestos y delito de contrabando. Nos quejamos de la gente que cobra el paro mientras se saca unas perrillas trabajando en negro y los llamamos estafadores y parias de la sociedad, sin embargo al que compra cosas en china o en EEUU sin pasar por caja y pagar el iva y aranceles correspondientes es un listo o un afortunado, alucino.
KAISER-77 escribió:elalbert78 escribió:Alucino con la doble moral que existe en EOL. Tan pronto se crucifica a alguien que se encuentra un iphone 4 y se lo queda como se abren hilos para "protestar/aconsejar" sobre como evadir impuestos y nadie dice nada. No pagar por un paquete comprado fuera de la UE es evasión de impuestos y delito de contrabando. Nos quejamos de la gente que cobra el paro mientras se saca unas perrillas trabajando en negro y los llamamos estafadores y parias de la sociedad, sin embargo al que compra cosas en china o en EEUU sin pasar por caja y pagar el iva y aranceles correspondientes es un listo o un afortunado, alucino.
Desde el punto de vista lógico ¿Yo por que tengo que pagar el iva por algo que no ha llegado porque se ha querido traer?
No es ganas de trolear, es sólo porque yo no lo veo.
elalbert78 escribió:Alucino con la doble moral que existe en EOL. Tan pronto se crucifica a alguien que se encuentra un iphone 4 y se lo queda como se abren hilos para "protestar/aconsejar" sobre como evadir impuestos y nadie dice nada. No pagar por un paquete comprado fuera de la UE es evasión de impuestos y delito de contrabando. Nos quejamos de la gente que cobra el paro mientras se saca unas perrillas trabajando en negro y los llamamos estafadores y parias de la sociedad, sin embargo al que compra cosas en china o en EEUU sin pasar por caja y pagar el iva y aranceles correspondientes es un listo o un afortunado, alucino.
Lock escribió:elalbert78 escribió:Alucino con la doble moral que existe en EOL. Tan pronto se crucifica a alguien que se encuentra un iphone 4 y se lo queda como se abren hilos para "protestar/aconsejar" sobre como evadir impuestos y nadie dice nada. No pagar por un paquete comprado fuera de la UE es evasión de impuestos y delito de contrabando. Nos quejamos de la gente que cobra el paro mientras se saca unas perrillas trabajando en negro y los llamamos estafadores y parias de la sociedad, sin embargo al que compra cosas en china o en EEUU sin pasar por caja y pagar el iva y aranceles correspondientes es un listo o un afortunado, alucino.
La diferencia entre encontrarse un iPhone que tiene otro dueño con pagar o no el IVA por una tontería importada desde fuera es mas que sustancial.
dyckito escribió:por ley todo lo que viene de fuera de la union europea debe pagarse el iva correspondiente , otra cosa es que sea imposible debido a la gran cantidad de paquetes que llegan , esto no es nuevo esta ley lleva desde que españa esta en la UNION EUROPEO , es decir ¿ que tal el coma?
DrGamer escribió:Que yo sepa desde que está ADT Mafiosos (hace un ñao y pico) casi todo para en Aduanas, y meten unos clavos importantes. Ahora más al parecer.
elalbert78 escribió:Lock escribió:elalbert78 escribió:Alucino con la doble moral que existe en EOL. Tan pronto se crucifica a alguien que se encuentra un iphone 4 y se lo queda como se abren hilos para "protestar/aconsejar" sobre como evadir impuestos y nadie dice nada. No pagar por un paquete comprado fuera de la UE es evasión de impuestos y delito de contrabando. Nos quejamos de la gente que cobra el paro mientras se saca unas perrillas trabajando en negro y los llamamos estafadores y parias de la sociedad, sin embargo al que compra cosas en china o en EEUU sin pasar por caja y pagar el iva y aranceles correspondientes es un listo o un afortunado, alucino.
La diferencia entre encontrarse un iPhone que tiene otro dueño con pagar o no el IVA por una tontería importada desde fuera es mas que sustancial.
La cuestión es que las dos cosas estan mal y son ilegales. En la primera afectas a una sola persona y en la segunda afectas a muchas personas. Sin embargo, en la primera se bapuleó publicamente a un forero y para lo segundo se aplauden actitudes poco o nada cívicas.
dyckito escribió:por ley todo lo que viene de fuera de la union europea debe pagarse el iva correspondiente , otra cosa es que sea imposible debido a la gran cantidad de paquetes que llegan , esto no es nuevo esta ley lleva desde que españa esta en la UNION EUROPEO , es decir ¿ que tal el coma?
dogma95 escribió:Creo que es una forma de controlar lo que pasa a través de la aduana quizás para intentar bloquear el tráfico de drogas o cualquier otra cosa que esté prohibida, como traer productos orgánicos que pongan en peligro especies autóctonas. En un documental ví como se realizaban los controles de Australia y los pasaban por una banda de rayos x para poder identíficar lo que había dentro de los paquetes. Hasta se llegaba a hacer contrabando de animales, eran reptiles pequeños metidos en calcetines dentro de una caja de cartón. Otro paquete era una planta viva que contenía gusanos de tierra dentro, dentro de una lata de melocotones en almibar había cocaina pura.
Edito para decir que me parece fatal que cobren impuestos, aranceles o como quieran llamarlo.
Lock escribió:
Para nada de acuerdo. No se pueden comparar. El iPhone no lo has pagado, tiene un número de telefono y una agenda personal. En defintiva, es de otro y es bastante simple encontrar a su dueño. Un producto importado es comprado de mi bolsillo. Pago producto + gastos de envío. Como particular ya es un esfuerzo como para que venga el "santo" Estado a sablarme con el IVA y, en según que casos, con aranceles. El limite que había antes para aplicar IVA me parecía muchísimo mas razonable pero el de hoy día es asfixiante.
De todas formas aclaro que no soy partidario de trucos para evitar las aduanas porque para empezar no los hay.
rubenfes escribió:
Yo no me opongo a pagar el iva si me toca, si me pillan pues lo pago, lo que es increible que tengamos que pagar a ADT o derivados por que nos hagan la "gestion" unos 16€, sin tu poder hacerla (sin contar que quitaron todas las aduanas)
elalbert78 escribió:Lock escribió:
Para nada de acuerdo. No se pueden comparar. El iPhone no lo has pagado, tiene un número de telefono y una agenda personal. En defintiva, es de otro y es bastante simple encontrar a su dueño. Un producto importado es comprado de mi bolsillo. Pago producto + gastos de envío. Como particular ya es un esfuerzo como para que venga el "santo" Estado a sablarme con el IVA y, en según que casos, con aranceles. El limite que había antes para aplicar IVA me parecía muchísimo mas razonable pero el de hoy día es asfixiante.
De todas formas aclaro que no soy partidario de trucos para evitar las aduanas porque para empezar no los hay.
Yo no digo que este de acuerdo con la ley, digo que las leyes son para cumplirlas en todos los casos y aquí en eol la gente (no digo tu, hablo en general) se mueve mucho segun el viento que sopla y eso me da mucha rabia. Que el hilo va en un sentido, tooooodos para ese sentido, que el hilo va para otro sentido, toooooooodos para el otro sentido y eso es lo que me da rabia. Hace unos dias se crucificó a un chaval que se quedó un iphone que se encontró y se le dijo de todo (chorizo, ladrón, etc) y en este hilo parece que aplaudimos a la peña que hace lo inhumano por no pagar el iva que le corresponde pagar por el producto que ha importado sin decirle que es un estafador y un contrabandista. Ni mas ni menos, si no quieres pagar el iva de una importación la solución es sencilla, no importes.rubenfes escribió:
Yo no me opongo a pagar el iva si me toca, si me pillan pues lo pago, lo que es increible que tengamos que pagar a ADT o derivados por que nos hagan la "gestion" unos 16€, sin tu poder hacerla (sin contar que quitaron todas las aduanas)
No es una cuestión de que te pillen o no, el iva se tiene que pagar en TODAS las importaciones (con los límites que alguien muy acertadamente ha puesto por ahí) y si no lo pagas estas defraudando al fisco. Con respecto a los gastos de gestión puedo estar de acuerdo y no. Estoy de acuerdo en que muchas mensajerias, incluida la que yo trabaje, no te dan la opción de despachartelo tu mismo, eso no debería ser así. Pero por otro lado te aseguro yo que tengo experiencia en el ramo que 16 euros por un despacho de aduanas es un precio de risa, un agente de aduanas colegiado no baja de 50 euros. Además no es una labor tan sencilla, hay que rellenar el DUA que tiene su miga (yo mismo no se hacerlo, pon el waybill, la partida arancelaria, peso, medidas, etc...), pide la factura al proveedor si no te la ha enviado, vete con todos tus papelitos a la delegación de aduanas a presentar la documentación insitu (chupate la cola, resuelve lo requerimientos si los hubiera, etc) y una vez tienes el dua autorizado por la aduana presentaselo a la empresa de transportes para que saque la mercancía del ADT (adt significa recinto aduanero ademas de las siglas de una empresa). Vaya que yo que se lo que es, gustoso pagaba 16 euros por un despacho de aduanas. Pero te doy toda la razón en que si prefieres hacerte tu toda la gestión deberías poder hacerlo.
elalbert78 escribió:rubenfes escribió:
No es una cuestión de que te pillen o no, el iva se tiene que pagar en TODAS las importaciones (con los límites que alguien muy acertadamente ha puesto por ahí) y si no lo pagas estas defraudando al fisco. Con respecto a los gastos de gestión puedo estar de acuerdo y no. Estoy de acuerdo en que muchas mensajerias, incluida la que yo trabaje, no te dan la opción de despachartelo tu mismo, eso no debería ser así. Pero por otro lado te aseguro yo que tengo experiencia en el ramo que 16 euros por un despacho de aduanas es un precio de risa, un agente de aduanas colegiado no baja de 50 euros. Además no es una labor tan sencilla, hay que rellenar el DUA que tiene su miga (yo mismo no se hacerlo, pon el waybill, la partida arancelaria, peso, medidas, etc...), pide la factura al proveedor si no te la ha enviado, vete con todos tus papelitos a la delegación de aduanas a presentar la documentación insitu (chupate la cola, resuelve lo requerimientos si los hubiera, etc) y una vez tienes el dua autorizado por la aduana presentaselo a la empresa de transportes para que saque la mercancía del ADT (adt significa recinto aduanero ademas de las siglas de una empresa). Vaya que yo que se lo que es, gustoso pagaba 16 euros por un despacho de aduanas. Pero te doy toda la razón en que si prefieres hacerte tu toda la gestión deberías poder hacerlo.
rubenfes escribió:
Para empezar hablemos de los limites dichos limites son irisorios, hablamos de 22€ contando el envio, cuando antes era 150€ hablo para particulares no era para una empresa, asi tocara pagar iva si o si.
rubenfes escribió:Sobre si hay que pagar el iva a mi no me importaria es lo que me toca, si quiero importar algo que no se vende aqui, pero no voy a hacerlo por que si solo si me pillen estare haciendo algo ilegal pero no voy a pagar 2 ivas (pais de origen y pais de destino)
rubenfes escribió:Por que las agencias de transporte no dejan tramitarselo uno mismo? Pues es claro por que sacan beneficio economico, pero yo no estoy hablando de DHL, Fedex o Seur hablo de correos
rubenfes escribió:No se como sera la aduana en tu ciudad pero cuando habia en todas las capitales de provincias (o en casi todas) la mia no funcionaba asi era tan sencillo como ir con la factura y pagar el iva o el arancel, vamos un señor al lao mio fue asi en 10 minutos estubo fuera. Asi que veo totalmente ijusto pagar 16€ a correos para que hagan algo que llevara 1 o 2 minutos es decir el DUA simplicado es decir si es menor de 150€ al no llevar aranceles se hace en un pispas (ademas de que te impiden elegir el producto y optar a un iva reducido)
rubenfes escribió: no voy a pagar 2 ivas (pais de origen y pais de destino)
elalbert78 escribió:El límite antes de ser de 150 euros, era de 22, lo único que se ha hecho con este cambio es volver a la normalidad. Eso en primer lugar. En segundo lugar, no entiendo porque tiene que haber ningún tipo de límite, o acaso cuando vas a electrónica juanito no pagas el iva desde el primer euro de compra... ¿Porque comprar en el extranjero tiene que estar bonificado...? Y encima de que sí que está bonificado con exencion de iva hasta 22 euros nos quejamos, increible pero bueno. Además te equivocas, los 22 euros los marca el valor de la mercancia sin los costes de envio.
rubenfes escribió:Aquí no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si haces las cosas bien hechas solo pagas un iva, el español. El vendedor ha de facturarte la mercancía sin ningún tipo de impuesto ya que los impuestos los vas a liquidar en la aduana de tu país, de eso es de lo que estamos hablando. De que comprar sin pagar impuestos es un fraude.
rubenfes escribió:Mira, es que no deberías hablar sin saber. El caso de correos lo desconozco, pero si conozco el caso concreto de ups y te aseguro que el departamento de aduanas donde yo trabajé cinco años es un departamento que existe única y exclusivamente por dar un servicio al cliente y no para hacer dinero. Era y es un departamento deficitario, con los 17 euros que creo que cobran ahora por despacho no se cubren ni de coña costes. Te hablo de una oficina de 40 personas funcionando las 24 horas del día. Es un departamento de servicio porque el cliente recibe su paquete la misma mañana del día que aterriza en españa ya despachado en aduanas y con el iva y los impuestos liquidados, eso aunque tu no lo sepas ver es una auténtica pasada. ¿Que te parecería una empresa que actuara de la siguiente manera? "Hola buenos días, mire que ha llegado hoy a nuestro ADT su mercancía, mueva el culo, espavile y haga el despacho de aduanas que sino no se lo podemos entregar" "Pero eso como se hace, yo no se nada de importaciones" "Pues no se, espavilese que ese no es tema nuestro, nosotros somos una empresa de transportes y lo único que hacemos es transportar, el tema de aduanas se lo tiene usted que gestionar por su cuenta, ah! Y recuerde que o lo resuelve rápido o a partir del tercer día le cobraremos almacenajes que esto de que le tengamos el paquetito guardado no es gratis y ah! recuerde que tiene 15 dias para darle un destino aduanero a la mercancía, sino se va de vuelta a origen. Buenos dias". A mi me parece esto mucho peor que cobrar 17 euros por hacer el despacho y tener el paquete puntualmente entregado, pero bueno.
rubenfes escribió:Predicando con el ejemplo de esto no puedo hablar mucho ya que físicamente no he estado en una delegación de aduanas en mi vida. Lo que se, lo se por el compañero despachante que es el que bajaba cada día a la aduana del aeropuerto del prat a hacer los despachos mas complicados que necesitaban presentar documentación adicional. Pero según el, es un infierno. Olvídate del dua simplificado porque eso es una modificación absurda de la ley que no podía durar mucho como así ha sido. En ese caso de dua simplificado liquidando solo iva seguro que tienes razón y el despacho no debía ser nada complicado, pero una importación como dios manda es otro cantar.
rubenfes escribió:Yo diria que ninguna tienda hace eso cuando compras en usa es mas diria que amazon no lo hace.
rubenfes escribió:
Te puedo enseñar muchos presupuestos donde se cobra el IVA y aranceles y demas sobre tambien los gastos de envio, por no decir que se hacen todo.
Como te digo no me importa pagar el iva pero si me quitas todas las aduanas donde yo pueda hacer mis tramites como que no es justo que se quite el limite de 150€ que era lo real lo ireal es lod e los 22
rubenfes escribió:
Yo diria que ninguna tienda hace eso cuando compras en usa es mas diria que amazon no lo hace.
rubenfes escribió:
Eso lo hace correos los 17€, las agencias de transporte pues cobraran mucho mas de hace 2 años, cobraban 20€+iva y luego lo que les da la gana. Si las empresas de transporte pasan las aduanas es por que se llevan su dinero caliente y eso confirmado por uno de los jefes de españa de cierta empresa importante.
rubenfes escribió:
Yo ahi lo he vivido y para compras de particulares (que de esto va el tema) es lo mas sencillo es mas yo pense que seria super complicado pero no lo es para compras de menos de 150€ es un plis plas, si ahora en madrid (unica aduana) lo han puesto mas dificil para sacar el dinero pues no me extraña.
Me olvide de que? El dua simplificado no es una modificacion absurda de la ley y de hecho aun sigue mientras tu mercancia valga menos de 150€ no hay que pagar mas que iva con lo cual es un DUA simplificado algo que se tarda 2 minutos y te cobran 17€ en correos
djrasc escribió:wenas, queria hacer una pregunta, no estoy nada puesto en esto y no se muy bien como va, queria comprar en Amazon.com un ipod que sale por unos 359$ pero a la hora de enviarmelo a España no se que gastos puede llevar, en temas de aduanas y demas o como puede ser para que sea lo mas barato posible