A ver pienso que realmente el ha tenido pc-engine como mínimo desde el 92 y seguramente en su adolescencia estuvo interesado en microordenadores japoneses particularmente los de nec.
A eso yo le creo por que realmente entiende del sistema mas que cualquiera de nosotros.
Pero por otro lado, la forma en la que tiene de comparar juegos y consolas, me llama la atención, ya que muchas veces los pretextos que usa para criticar un juego, luego lo puede utilizar de igual forma para ensalzar otro en pc-engine(ejemplo cuando el sonido hace X en megadrive es una mierda, pero si lo mismo ocurre en pc engine es la ostia puta) confunde cosas como resolución y tamaños de sprite,
sin ir mas lejos, el chiki chiki boys por ejemplo, comenta que la versión de pc-engine es mejor, que la otra esta deforme y que se oye a culo.
Cualquier persona sensata que juegue a ambas versiones vera varias cosas, en megadrive todo los sprites están mejor dibujados, a una resolución donde todos los sprites se distinguen correctamente, os pongo un ejemplo:
podéis decirme que pone en el fondo de la versión de pc engine?
mientras en una versión se decidió por redibujar todo el contenido y descartar o hacer mas básicos o menos vistosos algunos fondos.
en pc engine parece que redibujo adaptando la resolución todo los escenarios, pero en cuanto los sprites, efectos, animaciones y dibujos de algunos personajes simplemente se les hizo un croop y palante. Si me meto en el gameplay ya ni te digo, directamente la versión de pc-engine es horrible de jugar, me he pasado ambas no hace mucho y es infinitamente mas divertido jugar al de megadrive.
Ah! se me olvidaba comentar que de que cojones sirven las monedas en el de pc-engine?
Personalmente descubrí pc-engine por haya en el 94-95 cuando en los centro mail estaban liquidando la consola por na y menos con un montón de juegos y siempre me daba curiosidad los juegos ya que se veian muy diferentes a super y mega, pero realmente cuando probé su catalogo fue en el 99 - 2000 con la llegada del pc a mi vida y las ganas de probar sobre todo ese castlevania. Ahora no hace mucho me hice con una original y me compre el everdrive de los andorranos, y habiendo probado los juegos que hay en ambas consolas la consola de mi infancia megadrive y a los juegos que me gustaron como altered beast, twin hawk, outrun, twin cobra etc... en la mayoría de veces prácticamente un 90% me quedo con la versión de megadrive, en general por que son mas jugables y es el apartado que a mi mas me importa, ya que los juegos están hechos para divertir y entretener.
la virgen vaya tocho no?