Creo que es un error valorar los juegos de esa época en cuestiones técnicas. Usando criterios de 2024.
Ni tiene mucho sentido contar el numero de colores ni analizar la calidad de audio.
Tampoco tiene mucho sentido compararlas a dia de hoy.
Las consolas de 16 bits, especialmente snes y md, eran consolas con muchas carencias y aun así salieron juegos muy divertidos. Con sus limitaciones y todo. Las consolas tampoco eran demasiado potentes por temas muy sencillo: el precio de venta. Ademas hoy dia sabemos que el acabado técnico de un juego no dependencia exclusivamnete de la potencia de una maquina, influian otros factores, como la pericia del programador, el tiempo de desarrollo, las ganas que se pusiesen , etc. Por ejemplo el street fighter 2 de msdos era gráficamente muy superior al de snes o md, pero jugablemente era un truño. Lo de consola eran mil veces mejores.
La mayoría de la gente de esa epoca la jugaba en teles de la época donde daba igual la calidad de audio que tuviese. Las teles esas de tubo que ahora tiene mucha gente, esas sony profesionales, en su dia no las tenia nadie para jugar. Eramos niños no especialistas en valorar el sonido de una maquina. Y dentro de esos estándares la snes y md sonaban bien.
Ademas la pc engine pues a lo mejor tuvo shooter mejores o versiones mejores, pero también tuvo mucha mugre. Que realmente buenos no hay tantos. No tiene sentido decir que en md había mucha mugre fuera de los juegos top, porque eso pasaba tambien en pc engine.