Nalgisa escribió:No es que me haga mucha gracia ver a japonesitas menores de edad en bikini
Ni siquiera son menores de edad, le han puesto 18 años en nuestra edición, por lo que tiene aún menos sentido la censura.
De hecho, no pueden ser menores ni mayores de edad. Son personajes ficticios, que se nos olvida. No hay necesidad de luchar por los derechos de unos dibujos animados.
A ver... que conste que a mi no me parece ni bien ni mal. Es decir, yo preferiría que no se tocara y se dejara tal cual.
Pero entiendes que no es cuestion de si tienen derechos los dibujos animados o no, sino que puede haber gente que se ofenda, que no lo siente bien, o que crea que no es adecuado banalizar o normalizar ciertos temas, no?
cuando estuve en japon hace dos años vi a una chica ultra joven a la cual la estaban haciendo una sesion de fotos en la calle, y sinceramente, me resulto desagradable. Eso no quita que no consuma cierto tipo de productos, pero entiendo y me parece lo mas normal del mundo que exista este tipo de censura.
Es decir, existen dos planteamientos en todo esto, uno es opinar que la sociedad occidental está enferma por proteger a la ciudadanía de chorradas como estas y permitir otras, y el otro es que la sociedad nipona es la que está enferma por la actitud que tiene ante cosas como este.
Yo no sabría responderte cual es la sociedad que está mas enferma, pero desde luego cada una tiene lo suyo