bebi escribió:marcmago escribió:le tenia ganas a este por parecerse a un persona, pero despues de ver el nuevo trailer del persona 5 (que es el que realmente le tengo mas ganas) pense que seria una putada si me pongo con este, me saco el mono de jugar un persona y despues nos termina llegando el bueno, el 5, y resulta que ya no le tengo tantas ganas xD
Es un poco hablar por hablar pero bueno jejeje tb es verdad que la fecha que dijeron del 5 es en japon, a lo mejor para tenerlo aqui ya habra pasado mas tiempo y el mono de un persona habra vuelto en todo su esplendor jaja
El persona 5 hasta el año que viene (largo) no te lo esperes. Creo que te da tiempo suficiente de hacer hype 5 veces
ryo hazuki escribió:El persona 5 sale en septiembre en japon, no creo que vayan a tardar un año en traerlo a occidente xD
bebi escribió:@ryo hazuki Tales of Berseria sale en verano y hasta el año que viene no lo vemos en América/Europa. Este más de lo mismo.
membrillodemar escribió:
No contamos con antecedentes demasiado halagüeños. Persona 4 Dancing All Night y Persona Q nos llegaron a Europa con cinco meses de retraso. Los cuales seguro tienen muchísimo menos texto para traducir que un Persona canónico.
Sin contar, que estos juegos los ha localizado NISA, que ahora ha cortado todas las relaciones con Atlus. Así que a ver lo que pasa.
ryo hazuki escribió:Yo espero que salga a fin de año como muy tarde, retrasarlo mas seria ya demasiado, teniendo en cuenta que el juego iba a salir en 2014
Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.
Puxini escribió:Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.
La censura es un acto originado por Nintendo? Porque tengo entendido que las censuras van por leyes regionales (por definición), dudo mucho que vayan a hacer el esfuerzo de cambiar los personajes porque quieran.
fuji escribió:Puxini escribió:Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.
La censura es un acto originado por Nintendo? Porque tengo entendido que las censuras van por leyes regionales (por definición), dudo mucho que vayan a hacer el esfuerzo de cambiar los personajes porque quieran.
Y donde estan prohibidos los bikinis?
Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.
Zeta V escribió:El juego esta desarrollado por Atlus, la IP salvo por los cameos de FE es de Atlus, la localización la hace Atlus y creo que incluso lo va a distribuir Atlus (al menos en América eso se ha dicho), pero esta claro que la culpa es de Nintendo.
Nalgisa escribió:Zeta V escribió:El juego esta desarrollado por Atlus, la IP salvo por los cameos de FE es de Atlus, la localización la hace Atlus y creo que incluso lo va a distribuir Atlus (al menos en América eso se ha dicho), pero esta claro que la culpa es de Nintendo.
Pues sí, la culpa es de Nintendo América. Los mismos de Atlus han dicho que aunque ellos localizaban, todo estaba bajo la supervisión de NoA.
Y en NoA tenemos a Nich Maragos que es un tipo que aboga abiertamente por la censura y se encarga de ello. Ha llegado incluso a pedir por favor que no se trajera Senran Kagura a occidente.
Si quieres indagar un poco en la gentuza que hay en Nintendo América censurándonos los juegos, te recomiendo esta lectura:
https://josepjroca.wordpress.com/2016/02/28/los-origenes-de-la-censura-de-fire-emblem-fates-y-otros-juegos-de-nintendo/
Pues no, la culpa no es de Nintendo América porque no es su juego ni tiene poder sobre el.
Changes are all due to Nintendo
Zeta V escribió:El juego esta desarrollado por Atlus, la IP salvo por los cameos de FE es de Atlus, la localización la hace Atlus y creo que incluso lo va a distribuir Atlus (al menos en América eso se ha dicho), pero esta claro que la culpa es de Nintendo.
Klarth Ontarian escribió:Yop viendo que han recortado hasta mazmorras...voy a esperarme. Si hay suerte pillaré una ed. normal dentro de unos meses...
Nalgisa escribió:John Hardin, PR manager de Atlus dijo exprésamente en Twitter lo siguiente:Changes are all due to Nintendo
Nalgisa escribió:Y Nich Maragos de contratado durante un tiempo y de presentador nada, forma parte del equipo de localización Threehouse desde FE Fates.
membrillodemar escribió:
No, no lo va a distribuir Atlus. Ni en América ni en Europa. Lo va a distribuir Nintendo. Se ha dicho 100 veces también. ¿Quieres fuentes primarias? Consulta la página oficial. http://www.nintendo.com/games/detail/to ... s-fe-wii-u
membrillodemar escribió:Creo que hay gente que piensa que opinamos contra Nintendo por gusto.
Alucino.
Danimonto escribió:Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.
Pues claro, y como los jefes del Dark Souls son muy mamones, lo bajo pirata y que le den por culo. Y como la concha azul de Mario Kart 8 es muy mierda, pues nada, a jugarlo piratonguis... Y como el Online del COD hay mucho niño rata, pues eso... A jugarlo pirata. Coño, cada quien busca cada excusa dignas de estudio...
¿Puedes poner un link directo a ese Tweet por favor?
Todo esto que estáis comentando no es una censura como tal.
Nalgisa escribió:¿Puedes poner un link directo a ese Tweet por favor?
Zeta V escribió:Hombre, por gusto si que es.
membrillodemar escribió:
No, perdona. Por gusto no es.
Esto no es un ajuste de contenido, es CENSURA.
Yo es que sigo sin comprenderlo...pensaba pillarme hasta la fortissimo...pero ahora estoy hasta dudando de la ed. normal...
Nalgisa escribió:@membrillodemar Como puedes ver, acabo de mostrarle a Zeta V una captura que no se esperaba y su reacción ha sido llamarme mentiroso. Pese a que no hay más que googlear las declaraciones para ver la polémica que despertaron (sólo en Gamefaqs llevan casi 50 páginas de discusión sobre el tema).
Que no te líe: Atlus se encarga de la localización, eso es así y nadie lo ha negado, pero bajo la supervisión de Nintendo. Y todos los cambios (censura) han sido cosa de estos últimos, dicho por Atlus. No hay más vuelta de hoja.
Si te fijas, en su última respuesta Zeta V te ha puesto una pregunta cebo: cuando le respondas que quien obliga a censurar el juego es Nintendo, volverá de nuevo al inicio de la discusión diciendo que es Atlus, en un bucle. De hecho, afirma que el juego ni siquiera está censurado. Está claro que su intención en el hilo no es debatir, es mostrar su enfado ante las criticas a Nintendo llevando la contraria sistemáticamente.
Ya me he puesto en contacto con el departamento encargado de la disponibilidad de los productos y me indican que en Amazon.es este juego no saldra a la venta por el momento. Pero he mandado una notificacion para que se tome en cuenta y en un futuro por peticion se pueda poner a la venta en Amazon.es
en la peticion he puesto y he indicado de tu solicitud para que se puede poner a la venta y lo podamos ver pronto en Amazon.es pero por el momento te confirmo que no saldra a la venta
Puxini escribió:A ver, que visto el lío que se ha montado, no me he enterado muy bien que me he interesado por el juego hace poco (que se ve chulo ).
Pero aunque uno haya dicho que Nintendo es quien les ha mandado no ponerlo, la razón de por qué les ha mandado eso se sabe exactamente? Porque en general, las censuras las ponen porque si localizan algo sin respetar las leyes de una región, les cae una gorda... o al menos eso tengo entendido.
Y si es así, entonces se entiende que lo hagan, no? Digo, quizá a quién habría que culpar es a quienes hacen las leyes de contenido por edades (como el PEGI)... y en todo caso, hacer lo posible para que las cambien...
Y el release de Nintendo Europe depende de la versión de Nintendo America para este juego, así como sus leyes de contenidos? Porque si es así, entonces esto ya es hablar de costes... y si queremos que no vuelvan a pasar cosas así lo mejor creo que no es precisamente no comprarlo porque entonces estaríamos contribuyendo a que sigamos dependiendo de la localización de otra región, o incluso que saquen menos juegos japoneses por aquí.
Ahora, que si lo que hicieron fue hacer el juego más accesible para edades más bajas (para así bajar la edad del PEGI), pues bueno... quizá también es mejor eso... diría muchos padres hacen caso del PEGI, y si el juego lo pueden llegar a disfrutar más personas por eso (y así de paso vende más, y contribuimos a que en el futuro tengamos mejor mercado japonés) pues... para mí creo que es una buena decisión "empresarial". Que no quita que nos jodamos un poco... pero bueno, que es un juego.
Pero planteándolo así, creo que es obvio que es una difícil decisión, porque si no lo hubiesen hecho así, quizá no hubiésemos tenido Tokyo en Europa directamente... Y eso lo prefiero menos...
Nalgisa escribió:Viendo que el juego ya está disponible en todos los Amazon de Europa menos en España, he contactado con ellos ahora mismo y me han dicho lo siguiente:Ya me he puesto en contacto con el departamento encargado de la disponibilidad de los productos y me indican que en Amazon.es este juego no saldra a la venta por el momento. Pero he mandado una notificacion para que se tome en cuenta y en un futuro por peticion se pueda poner a la venta en Amazon.es
en la peticion he puesto y he indicado de tu solicitud para que se puede poner a la venta y lo podamos ver pronto en Amazon.es pero por el momento te confirmo que no saldra a la venta
No sé hasta qué punto es fiable 100% porque me extraña muchísimo que Amazon España no lo traiga, pero está claro que algo pasa. Quizá es símplemente un retraso y dentro de unos días aparezca.
Nalgisa escribió:Acabo de descubrir una nueva censura que me ha dejado a cuadros.
Han puesto un nuevo vídeo, con la chica cantando:
https://www.youtube.com/watch?v=XNiIJtWcMIg
Y esta es la versión japonesa del mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=VVOh85A1lLg
Pues bien, como todos sabíamos, le han añadido un escote al traje. Pero la cosa no acaba ahí, hay algo mucho más retorcido: poned ambos vídeos en el minuto 0:30 a ver si notais algo.
Sí, han censurado el sombreado que se le hace a la chica por la zona baja de la barriga, cerca del púbis.
He hecho una comparativa:
¿Se puede estar más jodidamente pirado para censurar hasta un detalle como ese?
Valkyri escribió:Espero que la NX sea región libre para no soportar esta mierda de localización