@Jos66 , por supuesto. Por mi parte no sufras !.
Creo que de haber sabido con certeza que me iba a parecer bastante decente lo que he visto en esos dos episodios, hubiese hecho como tú. Pero bueno, ya es tarde para retirarme, y en un rato iré a por el tercero.
Está muy bien. Y todas esas analogías a la "Yakuza" de Pollack, a "Black Rain" ( jajajaja, recuerdas quién era "Masa" ?), a algunas cosas de Kitano, o hasta el paralelismo de coña marinera de "Lou Grant" a la sukiyaki que decía yo....Te será fácil encontrarlas.
Esto es lo que se tendría que haber encontrado la Johansson en "Lost in Translation", jajaja: Primero, un trabajo sorbe-almas. Y luego, el cambio del trato con el japonés de a pie respecto a pasar de ser un turista extranjero a estar allí sacando para las lentejas. O quitándoselas y sin ser digno para ello, como solían verlo.
Valga a decir que la sociedad japonesa va cambiando bastante desde el tiempo en que se enclava la historia de esta serie, para ciertas cosas ( y no es poco), va volviéndose más aperturista, pero con un mucho de cara a la galería. Respecto a lo que realmente consideran suyo.....En fín, hay que quererlos, jajajaja.
Cualquier artista marcial medio verdadero, te lo podemos asegurar.