Tomb Raider I-III y IV-VI Remastered nuevas imágenes

1, 2, 3, 4, 515
hackaitz escribió:Madre mia,
No está mal que lo intenten, pero creo que los gráficos, incluso comparados con los últimos Tomb Raider de ps3 son algo flojos....
Imagen

Hombre no es la mejor situacion para comparar graficos, lloviendo y con esos reflejos de las luces, pero bueno, todo sea por echar mierda al juego(no lo digo por ti) si al final hasta les va a parecer mal que hayan metido controles a elegir, pero ejke si no dejan el control mierdero "rompen la magia del juego" si precisamente eso es lo que nos daba alergia en su dia, que uno no aguanta ni cinco minutos con ese control, la de estupideces de listillos que se llegan a leer.
@Nirio pero vamos a ver,que el control antiguo es el que es,no se le puede pedir más y meterle algo nuevo(que a ver que ponen)va a ser raro de cojones,no te mosquees hombre [carcajad]
Como amante de la trilogía original creo que lo mejor que podemos hacer es mantenerse alejado este producto.

El recuerdo se merece un respeto.
ros escribió:Como amante de la trilogía original creo que lo mejor que podemos hacer es mantenerse alejado este producto.

¿Alejado por qué? ¿Un respeto? Si precisamente lo que han hecho es respetar al máximo el producto original, tanto que han mantenido el código original para conservar toda la esencia, dándole un lavado de cara gráfico, pero manteniendo los juegos tal cual eran. Y encima te dan a elegir si prefieres usar el control original o el nuevo para los que se les haga muy duro a día de hoy jugar con aquel, y si prefieres jugar con los gráficos nuevos o los originales, ¿dónde esta el problema? :-?

En mi caso, yo amo esta trilogía más que a nada dentro del mundillo videojueguil, y ésto es justamente lo que he estado esperando durante muchísimos años. La única pega que se me ocurre es que de momento no salga en formato físico, aunque no sería raro que más adelante se animen y lo saquen si funciona bien, como en tantos otros casos.
Yo me lo voy a pillar 100%. Pero voy a esperar un poco más, a ver si se confirma edición física.

Al que más caña le di en su día fue al Tomb Raider II. El 1 y el 3, creo que sólo los probé con las demos que venían en las revistas.

Sobre el aspecto gráfico, yo lo veo bien. Han querido conservar el aspecto retro. Y para ello han retocado lo mínimo posible las texturas y la iluminación.

Este enfoque es el que tendrían que haber hecho para la trilogía de GTA. Un "soft-remaster", por decirlo de algún modo.

Además, como bien decís, se puede jugar la experiencia completa de antaño, eligiendo los controles clásicos, a la par que los gráficos de antes (o eso me parece viendo el trailer, que puedes alternar los gráficos entre los nuevos y los antiguos).

Por cierto, en su día lo jugué (el II) en PC, y los controles con teclado eran un poco tortura (aunque al final te acostumbrabas). Para lo básico, no era muy complicado. Pero para hacer las poses gimnásticas (hacer el pino en un saliente, y esas cosas), había que tocar un montón de teclas xD
ros escribió:Como amante de la trilogía original creo que lo mejor que podemos hacer es mantenerse alejado este producto.

Leyendo tu opinión queda claro tu total desconocimiento sobre estos remasters.

@Dankairaku lo ha explicado a la perfección.
Shephon escribió:entonces al final nos olvidamos de formato fisico para estos remasters? para mi estos tres juegos (y si hubiesen incluido el 4 y 5 bienvenidos sean) los llevo queriendo desde hace años en remasters bien echos y para cuando por fin los hacen me tocan la moral anunciandolos solo en formato digital, pues salvo que no sea estrictamente necesario ahí se quedan y no pienso palmar el precio completo del juego si no esta en disco, me esperare a que lo pongan en PSplus o tirare de otros metodos en PC, pero un juego que deberia considerarse de colección no pienso pasar por caja si no esta en disco :(

A ver son 23€ o algo asi.

Respecto a los controles espero que no se pierda esa esencia y que basicamente mejore algo que se iba a notar demasiado antiguo.
En cuanto a graficos a mi me gusta que no cambien y tengas esa sensacion de estar jugando al antiguo.
Parritron escribió:

Leyendo tu opinión queda claro tu total desconocimiento sobre estos remasters.

@Dankairaku lo ha explicado a la perfección.

Yo creo que se refiere a que si los rejugamos, vamos a ver defectos y costuras, que en su día no vimos o eran normales para su tiempo.

Como por ejemplo el GTA Vice City. Muchos lo tienen en su memoria como uno de los GTA más queridos. Pero si te pones ahora el clásico a rejugarlo, verás que tenía unos controles bastante duros, y algunas misiones eran bastante chungas, no había puntos de control...
Traceur escribió:
Shephon escribió:entonces al final nos olvidamos de formato fisico para estos remasters? para mi estos tres juegos (y si hubiesen incluido el 4 y 5 bienvenidos sean) los llevo queriendo desde hace años en remasters bien echos y para cuando por fin los hacen me tocan la moral anunciandolos solo en formato digital, pues salvo que no sea estrictamente necesario ahí se quedan y no pienso palmar el precio completo del juego si no esta en disco, me esperare a que lo pongan en PSplus o tirare de otros metodos en PC, pero un juego que deberia considerarse de colección no pienso pasar por caja si no esta en disco :(

A ver son 23€ o algo asi.

Respecto a los controles espero que no se pierda esa esencia y que basicamente mejore algo que se iba a notar demasiado antiguo.
En cuanto a graficos a mi me gusta que no cambien y tengas esa sensacion de estar jugando al antiguo.

ya pero es que para mi es una patada en los huevos y perdon por la expresión, para mi esos 23€ es el precio completo de este juego y por ende si no sale en fisico se lo pueden fumar, la unica manera de que lo compre en digital es que no quede otra y a la larga muy larga o bien baje de precio (mas de 10€ no pago) o bien porque definitivamente no vaya a salir en fisico ni aunque tenga exito el remaster,

en cuanto a los controles, tengo entendido que se podrá alternar entre el control moderno que pusieron en la saga de tomb rider legend/aniversary/underground y el control clasico tipo tanque, yo probare los dos, al igual que los graficos que se sabe que se podra poner el remasterizado o el clasico, en ese no tengo duda, el clasico xD
Jugar es este remastered intentando ver las costuras es pegarse un tiro en el pié,ya sabemos a lo que vamos a jugar,es antiguo,control tanque,tetona,que más se puede pedir XD.

Yo también soy amante de los TR clásicos y un remaster lo llevaba pidiendo toda la vida. Además se ha respetado el diseño de niveles, los controles y el diseño de Lara.
Está comiendo con el cucharón. Porque él lo vale. No lo recordaba así, nunca llegué a ese punto del juego, era bastante manco en 1998.
De hecho para mí este remaster es, a falta de jugarlo, casi perfecto. Mantiene la esencia y el estilo artístico renovando gráficos y mecánicas jugables. Y si no te gusta puedes volver al original cuando quieras. Para jugar el mismo juego a 4K ya sabemos que hay otras opciones, y sin cobrarte. Para mí tiene más valor esto.

Y el precio me parece excelente, te sale el remaster a 10€ (ya sabemos que otr@s te cobran eso por simples roms).
¿Volverán a hacer la guarrada del Tomb Raider 3 de meter el sistema de guardado mediante cristales para los usuarios de consola? El juego ya era bastante difícil, pero con este sistema era una autentica tortura. En PC creo que se podía guardar libremente pero los desarrolladores decidieron putearnos a los que teníamos una playstation.

Espero que al menos también funcionen los trucos (munición, botiquines, cristales y bengalas infinitas).
HPoirot escribió:¿Volverán a hacer la guarrada del Tomb Raider 3 de meter el sistema de guardado mediante cristales para los usuarios de consola? El juego ya era bastante difícil, pero con este sistema era una autentica tortura. En PC creo que se podía guardar libremente pero los desarrolladores decidieron putearnos a los que teníamos una playstation.

Espero que al menos también funcionen los trucos (munición, botiquines, cristales y bengalas infinitas).

Ojalá pongan los cristales, sería un detallazo.
pdriko31 escribió:
HPoirot escribió:¿Volverán a hacer la guarrada del Tomb Raider 3 de meter el sistema de guardado mediante cristales para los usuarios de consola? El juego ya era bastante difícil, pero con este sistema era una autentica tortura. En PC creo que se podía guardar libremente pero los desarrolladores decidieron putearnos a los que teníamos una playstation.

Ojalá pongan los cristales, sería un detallazo.

Ojala en el 1 es magia
la pregunta real no es si estaran los cristales de guardado (espero que no menudo dolor de huevos), la preguta real es, estaran los trucos "un paso pa lante, un paso pa tras, tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj, salto hacia atras yyyy PUM, Lara exploto en mil pedazos xD" no en serio espero que esten, vale que eran trampas, pero fromaban parte de la experiencia de tomb raider clasico, era como en los primeros GTA, el que no usara los trucos no jugaba realmente e TR xD

Yo también tengo esa duda, supongo que dependerá de qué versión tomen como base, si la de PC o consolas. Aunque no me importaría que mantuvieran los cristales (y supongo que será así), le daba aún más gracia al asunto XD Al estilo de las cintas del Resident Evil 2 para guardar en las máquinas de escribir.
@GottaEvil pero que cojones han echo con la luz? Que le pasa que cuando hay focos de luz pegan fogonazos!!! [facepalm]
30€ en PSN 26 si tienes PSplus [facepalm] eso es precio de formato fisico, pues nada a esperar a que baje de precio, estaba dispuesto a palmar si realmente eran 23€ como me habian dicho, pero por 30? ni de coña, paso de pagar eso por un producto que no va a ser mio [facepalm] .
@Shephon en pc está a 19 pavos en cdkeys,yo me lo voy a pillar ahí.
pdriko31 escribió:@GottaEvil pero que cojones han echo con la luz? Que le pasa que cuando hay focos de luz pegan fofonazos!!! [facepalm]

Si eso es simplemente cuando cambia de los gráficos nuevos a los viejos y viceversa para que se vea la diferencia.

Por cierto, sí que están los cristales en el 3 XD
pdriko31 escribió:@Shephon en pc está a 19 pavos en cdkeys,yo me lo voy a pillar ahí.

Yo es que me gustaría tenerlo en consola, al final para mi la experiencia TR fue en PS1 y me gustaría revivirla ahí, pero bueno ya veremos, de todas formas a dos semanas de FFVII Rebirth lo mismo no le puedo dar tiempo asi que me esperare un poco igualmente que además han sido muchos gastos en poco tiempo 😅
Shephon escribió:
pdriko31 escribió:@Shephon en pc está a 19 pavos en cdkeys,yo me lo voy a pillar ahí.

Yo es que me gustaría tenerlo en consola, al final para mi la experiencia TR fue en PS1 y me gustaría revivirla ahí, pero bueno ya veremos, de todas formas a dos semanas de FFVII Rebirth lo mismo no le puedo dar tiempo asi que me esperare un poco igualmente que además han sido muchos gastos en poco tiempo 😅

Malas noticias en ps1 no te va a ir el juego
No sé si comprarlo en switch o play5.
No creo que haya ninguna diferencia no? Espero que en switch también vaya a 60fps. A ver si en algún análisis lo explican.
sahaquielz escribió:No sé si comprarlo en switch o play5.
No creo que haya ninguna diferencia no? Espero que en switch también vaya a 60fps. A ver si en algún análisis lo explican.

Aquí lo tienes rulando en Switch:

60fps
GottaEvil escribió:
sahaquielz escribió:No sé si comprarlo en switch o play5.

Aquí lo tienes rulando en Switch:

60fps

Muchas gracias. Parece que se ve y se mueve genial.
Podrian haberle metido Ray tracing los muy...como este mod,flipa

Me parece cojonudo lo que han hecho con el juego después de ver los videos, la única pega que yo le pongo es que las cinemáticas parece que las han dejado tal cual y no las han retocada nada, estaría genial que se viesen igual que Lara en el gameplay. El control parece muy preciso tmb,

A ver si hay suerte si sacan la versión física y tmb un pack con Tomb Raider 4, Chronicles y Ángel de la Oscuridad, y otro pack con Legends, Aniversary y Underworld.

Les tiro mi dinero en la cara.
pdriko31 escribió:Podrian haberle metido Ray tracing los muy...como este mod,flipa

Si hubieran hecho eso...la gente estaría rajando porque rompe la estética del original. Para eso...ya está el Anniversary no?.
GottaEvil escribió:
pdriko31 escribió:Podrian haberle metido Ray tracing los muy...como este mod,flipa

Si hubieran hecho eso...la gente estaría rajando porque rompe la estética del original. Para eso...ya está el Anniversary no?.

Para nada,la estetica es la misma,lo unico que le meten es luces en tiempo real,mucho mejor que el remastered,que está muy oscuro.
seguimos sin saber los trofeos oficialmente no? mas alla del rumor o noticia de que el 5 no tendría platino y el 4 sí...
PSX22 escribió:
Shephon escribió:

Malas noticias en ps1 no te va a ir el juego

No empece con el TR1 ese fue en PC y nunca pasaba del tiranosaurio xD, cuando realmente empecé fue con el 3 en PS1 que nunca me pasé tampoco 😅 y luego ya el mas serio que tuve y ya me pasé sin problemas fue el 4 y el 5 en PS1 también por lo que mi experiencia completa de TR se podria decir que si, fue en PS1 :p

Y por cierto cuando he dicho que me gustaría revivirla ahi me refería a en consola PlayStation no en PS1 xD xD perdón por no especificar 😅
Dankairaku escribió:

Yo también tengo esa duda, supongo que dependerá de qué versión tomen como base, si la de PC o consolas. Aunque no me importaría que mantuvieran los cristales (y supongo que será así), le daba aún más gracia al asunto XD Al estilo de las cintas del Resident Evil 2 para guardar en las máquinas de escribir.

Los cristales tenían sentido en el primer juego, que se basaba principalmente en la exploración y apenas tenia acción y algunas trampas, además de aportar un toque estratégico a la hora de afrontar los niveles. Pero el Tomb 3 es el juego mas difícil de la saga con mucha diferencia. Puede que actualmente con tantas guías, videos y ayudas no lo parezca, pero hace 25 años este juego sin ayudas, guías o trucos era casi imposible, en parte por el sistema de guardado.
@Shephon

los 5 primeros TR son juegos dificiles
PSX22 escribió:@Shephon

los 5 primeros TR son juegos dificiles

Por eso no me los pasé nunca por su dificultad xD pero no por la dificultad en si si no mas bien por los puzzles, yo era un crio de apenas 13-14 años que su unico contacto con una consola era una NES pirata llamada NASA xD la PS1 tardó en llegarme y el PC apenas lo tocaba de uvas a peras, mis habilidades como jugador llegaron muy tarde y no fue hasta el TR4 que me pude pasar un Tomb Raider y el 1 me lo he pasado en su remake Tomb Raider aniversary xD

En fin ya veremos que hago con este remaster pero de primeras me espero a pasarme el Rebirth :p
@Shephon

estoy con persona 3, estudiandome la enciclopedia de ff7 ahora, y tomb raider caera aunque sea para jugar 3 niveles de cada uno, FF7 es sagrado
Difíciles ¿? Yo me pase Tomb Raider 1 y 2 con 8 años, el 3 con 9 años, el 4 con 10 años, el 5 con 11 años y así respectivamente iban saliendo. Me parecieron igual de difíciles que un Medievil, un Metal Gear Solid etc.... vamos en la linea de cualquier juego de la época sin trucos ni nada. Eso si, a veces me tiraba horas o días para resolver algún puzzle pq no encontraba el camino o cierto objeto, por suerte siempre estaba pendiente de si salía alguna guía, hoy en día aún conservo las revistas con las guías.

Supongo que será pq me hago mayor, pero hoy en día me parece más difícil un Sekiro por ejemplo o algún soulslike
@devilcloud_20 Hola compi de Sparking Zero ☺️

Se te darán bien entonces porque a mí el 2 y el 3 jamás pude pasármelos en su día y tenía unos pocos más años que tú.

El 1 es bastante más fácil por su curva de dificultad más asequible. Todo lo que es Perú está tirado. En el 2 el primer nivel ya te exige cierta habilidad, como si hubiera sido obligatorio haberte pasado el primero antes. Y en cuanto al 3 toda la zona de Londres es un coñazo insoportable.
devilcloud_20 escribió:Difíciles ¿? Yo me pase Tomb Raider 1 y 2 con 8 años, el 3 con 9 años, el 4 con 10 años, el 5 con 11 años y así respectivamente iban saliendo. Me parecieron igual de difíciles que un Medievil, un Metal Gear Solid etc.... vamos en la linea de cualquier juego de la época sin trucos ni nada. Eso si, a veces me tiraba horas o días para resolver algún puzzle pq no encontraba el camino o cierto objeto, por suerte siempre estaba pendiente de si salía alguna guía, hoy en día aún conservo las revistas con las guías.

Supongo que será pq me hago mayor, pero hoy en día me parece más difícil un Sekiro por ejemplo o algún soulslike

era mas dificil sin guia, dificultad de no aburrirte y coger la tarrina, no es que fuera un boss ni nada logicamente, yo no recuerdo pasarme muchos juegos sin guia, con guia es seguir instrucciones no es pasarselo realmente.

Ahora nos pasamos juegos sin guias , no es ni comparable TR leyend o Rise of TR esque te guian con marcas.

TR2 es un juego que se pasaria ni un 10% de gente ( singuia) y hoy dia rondamos el 30-40%, antes de atascabas y poca gente soporta 2 semanas de estar dando vueltas por un nivel porque no has visto un saliente , no habia guias de youtube, como mucho playstation magazice trucos jaja
@Parritron Que tal ? jajaja

@PSX22 Es que los escenarios eran muy confusos muchas veces había alguna salida u objeto por allí supe camuflado y te pasabas horas recorriéndolo todo y siempre lo tenias delante de las narices, para mi ahí es donde radicaba la dificultad, los puzles lo difícil era encontrar tal vez el objecto que accionaba algún mecanismo, el plataformeo tmb era un poco jodido pero a base de intentar y fallar lo aprendías y el combate era bastante sencillo si tenias paciencia y disparabas saltando y esquivando.

uffff que recuerdos, jugaba a veces hasta la madrugada, a mi padre le flipaba mucho esta saga y al volver de trabajar se la pasaba a mi lado en la cama de mi habitación mirando como jugaba todo la noche, los festivos y vacaciones de verano sobre todo.

Yo les tengo mucho cariño a toda las saga hasta el Angel de la Oscuridad (el único que no me termine y me quede cerca del final) me jodio que las pistolas normales no tuviesen munición infinita, cuando llegue a un Boss cerca del final no tenia ni una bala y la araña siempre me mataba y la munición del suelo en el combate era escasa.
A mi cada Tomb Raider me pareció mejor que el anterior, mi favorito es el Tomb Raide 4, era el que más me puso la piel de gallina en más de una ocasión y donde más veces me atasque durante días creo, junto a los Final Fantasy 7, 8 y 9, los Medievil, Metal Gear Solid, Tekken 3 y alguna otra joyita más de PSX, tuve una infancia increíble. Me falto el Legacy Of Kain siempre me lamentare de no jugarlo en su época.
devilcloud_20 escribió:@Parritron Que tal ? jajaja

@PSX22 Es que los escenarios eran muy confusos muchas veces había alguna salida u objeto por allí supe camuflado y te pasabas horas recorriéndolo todo y siempre lo tenias delante de las narices, para mi ahí es donde radicaba la dificultad, los puzles lo difícil era encontrar tal vez el objecto que accionaba algún mecanismo, el plataformeo tmb era un poco jodido pero a base de intentar y fallar lo aprendías y el combate era bastante sencillo si tenias paciencia y disparabas saltando y esquivando.

uffff que recuerdos, jugaba a veces hasta la madrugada, a mi padre le flipaba mucho esta saga y al volver de trabajar se la pasaba a mi lado en la cama de mi habitación mirando como jugaba todo la noche, los festivos y vacaciones de verano sobre todo.

Yo les tengo mucho cariño a toda las saga hasta el Angel de la Oscuridad (el único que no me termine y me quede cerca del final) me jodio que las pistolas normales no tuviesen munición infinita, cuando llegue a un Boss cerca del final no tenia ni una bala y la araña siempre me mataba y la munición del suelo en el combate era escasa.
A mi cada Tomb Raider me pareció mejor que el anterior, mi favorito es el Tomb Raide 4, era el que más me puso la piel de gallina en más de una ocasión y donde más veces me atasque durante días creo, junto a los Final Fantasy 7, 8 y 9, los Medievil, Metal Gear Solid, Tekken 3 y alguna otra joyita más de PSX, tuve una infancia increíble. Me falto el Legacy Of Kain siempre me lamentare de no jugarlo en su época.

en tu lista falta resident evil 2 y gran turismo y es muy grave no ponerlos jaja[beer]
@PSX22 Gran Turismo tenia la demo, nunca me han gustado los de conducción solo Mario Kart y los WipeOut.
Pero la lista no termina ahí tmb estaban los Resident evil 1, 2 y 3, G-Police, Mortal Kombat Trilogy, Xena la princesa guerrera, Star Wars la amenza fantasma, Boody Roar 1 y 2, Asterix y Obelix, todos los Megaman X 4,5 y 6 y en especial los Megaman Legends 1 y 2 que me fliparon un montón (fueron mis Zelda), Rayman 1 y 2, todos los CashBandicoot y Spiro, Digimon World. @Parritron Y como no mi Dragon ball Ultimate Battle 22 y Dragon Ball Final Bout.
Entre algún otro más ...

Siento el off topic aquí termino.
TR1 es el más fácil, luego salió TR 2 más difícil y el TR 3 más difícil de la trilogía, ya que estaba diseñado para los que vinieron desde los dos primeros. El más difícil en realidad de todos es TR 4 y el más largo al mismo tiempo el más aburrido por su falta de variedad de escenarios. TR 5 es el más corto y malo.

Si tiene éxito en ventas estos remaster, puede ocurrir dos cosas.

1) Hacer remaster el TR 4 y TR 5.

2) Salir en formato físico.

Ya lo compré hoy, y debo esperar 24 horas. Tengo la mala suerte que lo podré jugar el día 15 un poco, porque dejo coger un vuelo y esto me jode.

Al menos hay remaster, me quedaré en el hotel viendo vídeos.
Koolk escribió:TR1 es el más fácil, luego salió TR 2 más difícil y el TR 3 más difícil de la trilogía, ya que estaba diseñado para los que vinieron desde los dos primeros. El más difícil en realidad de todos es TR 4 y el más largo al mismo tiempo el más aburrido por su falta de variedad de escenarios. TR 5 es el más corto y malo.

Si tiene éxito en ventas estos remaster, puede ocurrir dos cosas.

1) Hacer remaster el TR 4 y TR 5.

2) Salir en formato físico.

Ya lo compré hoy, y debo esperar 24 horas. Tengo la mala suerte que lo podré jugar el día 15 un poco, porque dejo coger un vuelo y esto me jode.

Al menos hay remaster, me quedaré en el hotel viendo vídeos.

porque no jugarlo en portatil? ando pensando en tenerlo en steamdeck que me vale solo 23€ y vale para portatil y PC 4K 120hz
De la primera trilogía el más complicado yo diría que es es el 3. Es un juego que tenia poca iluminación o al menos lo recuerdo así desde la ultima vez que lo juge ara 4 años o asi. me costó terminarlo en playstation en su día, y aparte lo de los cristales de guardado fue una tocada de huevos para que aún fuera mas complicado.

Por suerte gracias a una guía de playmania lo pude pasar sin problemas pero a veces me quedaba pillado. Siempre tenía las guías al lado cuando jugaba a los TR por si me quedaba pillado (maldito nivel del opera House del TR2 XD)

Realmente tengo ganas de jugar la trilogía con este nuevo lavado de cara, Tomb Raider para mí es una de las mejores sagas de los videojuegos y mínimo el 1 y el 2 podrían estar de los mejores videojuegos de la historia fácilmente.

A ver si vende bien y sacan el 4,5, y ya de paso el ángel de la oscuridad que a ver si lo arreglan un poco porque menuda decepción me lleve en su día que me lo compré de lanzamiento.
707 respuestas
1, 2, 3, 4, 515