Tomb Raider I-III y IV-VI Remastered nuevas imágenes

@Dankairaku hostia, me acabas de salvar la vida, lo reinstale para dejarme morir y darle a eso de reiniciar nivel pero digo... voy a ver si la puerta está abierta y estaba abierta!, se había quitado el bug al borrar el juego e instalarlo de nuevo! Mil gracias!!
Xelukadizta escribió:Pues a mi el 3 se me bugeo en la pantalla que vas buceando con la moto esa que llevas debajo del agua y lo dejé por pereza llevaba como un 70% del juego y no podia avanzar ni volver atras con el guardado, me pasé los otros dos pero este no quise empezarlo desde el principio

Está claro, prefiero esperar que salga al Deluxe Edition y de paso todo pulido.

Ángel de la Oscuridad tiene que resolver muchos problemas técnicos y gráficos, Aspyr ya comentó que no hubo tiempo, pues hasta por Noviembre tiene que corregir, y los otros TR 4 y 5 también algunos detalles.

Ojalá hagan dos cosas más, entregar el editor de niveles y hacer su propio juego que no creo, porque solo remasteriza el juego hecho y no hacer niveles nuevos que requiere mucho tiempo.
Koolk escribió:
Xelukadizta escribió:Pues a mi el 3 se me bugeo en la pantalla que vas buceando con la moto esa que llevas debajo del agua y lo dejé por pereza llevaba como un 70% del juego y no podia avanzar ni volver atras con el guardado, me pasé los otros dos pero este no quise empezarlo desde el principio

Está claro, prefiero esperar que salga al Deluxe Edition y de paso todo pulido.

Ángel de la Oscuridad tiene que resolver muchos problemas técnicos y gráficos, Aspyr ya comentó que no hubo tiempo, pues hasta por Noviembre tiene que corregir, y los otros TR 4 y 5 también algunos detalles.

Ojalá hagan dos cosas más, entregar el editor de niveles y hacer su propio juego que no creo, porque solo remasteriza el juego hecho y no hacer niveles nuevos que requiere mucho tiempo.

Yo lo.que hice fue esperarme a noviembre que los pusieron en oferta a 15 euros y ya tenían varias actualizaciones, y aún así algun bug me comí como ves, pero a mitad de precio merece la pena, y estos otros 3 seguramente hagan lo mismo
Yo estoy disfrutando como un enano con AoD. Todavía tiene algunos bug, sobre todo sonoros, pero nada que me rompa la partida. Lo he jugado y la verdad da gusto con los controles nuevos. Es un Tomb Raider diferente y se disfruta mucho, además el diseño de Lara es TOP.

Last Revelation lo veo demasiado oscuro, pero también han hecho una gran labor remasterizando. El que aún no he probado es el Chronicles.

Espero que venda bien para que puedan remasterizar la trilogía LAU.
Por todas partes se quejan que se ve oscuro TR 4, o vendrá parches o ponle brillo al TV en este caso.

En cuanto al TR 6,, tiene muchos fallos, dice Aspyr que no les dio tiempo, afirma que corregirán fallos.

Con estoy un bizcocho, espero a Noviembre a por la versión Deluxe.

Lo más probable que vengan la trilogía del TR LAU, ojalá venga el Santo DLC que nunca pusieron en la PS3 co nel TR UnderWorld.
Buenas,

No sé si a más gente le ocurre este bug, pero NO puedo "comenzar" el capítulo extra del Tomb Raider III :(

- Comienzo nueva partida.
- Me deja el helicóptero en tierra.
- Me voy a la esquina tras el letrero (o a cualquier otro punto de esa misma pared).
- Salto hacia arriba junto a la pared...
- Peeeero NO se me agarra :(

Da lo mismo las veces que lo intente, que no puedo :(

Además, es una partida NUEVA, en limpio. Así que no sé qué puede ser.

Como no sea algo con la PS5 Pro...

Este vídeo me sirve de ejemplo. Al comienzo del vídeo. Sobre el segundo 7-8.

O este otro, en el segundo 35-36

sutalu escribió:Buenas,

No sé si a más gente le ocurre este bug, pero NO puedo "comenzar" el capítulo extra del Tomb Raider III :(

- Me voy a la esquina tras el letrero (o a cualquier otro punto de esa misma pared).

Me parece muy raro. ¿Seguro que estás manteniendo pulsado el botón "acción"? Si no lo mantienes pulsado, Lara no se agarra.

Volviendo a los últimos remasters, estoy ya en los últimos niveles del Ángel de la Oscuridad. Es verdad que visualmente no es el más trabajado de todos los remasters, pero sí agradezco los añadidos. Cosas como una frase en un momento concreto que en el original no existía o el poder usar las pistolas dobles de Lara y el chirugai de Kurtis, las he disfrutado mucho, pues en su día me pasé este juego mil veces y he sido consciente en todo momento de lo que había nuevo que quizá alguien que venga de nuevas no lo apreciaría.

Pero obviamente estoy deseando que salgan los primeros parches que hagan aún mejor esta colección. Y ojalá también hagan uno nuevo para la anterior, que todavía le quedan cosillas por pulir.
Shonen escribió:
sutalu escribió:Buenas,

Me parece muy raro. ¿Seguro que estás manteniendo pulsado el botón "acción"? Si no lo mantienes pulsado, Lara no se agarra.

Volviendo a los últimos remasters, estoy ya en los últimos niveles del Ángel de la Oscuridad. Es verdad que visualmente no es el más trabajado de todos los remasters, pero sí agradezco los añadidos. Cosas como una frase en un momento concreto que en el original no existía o el poder usar las pistolas dobles de Lara y el chirugai de Kurtis, las he disfrutado mucho, pues en su día me pasé este juego mil veces y he sido consciente en todo momento de lo que había nuevo que quizá alguien que venga de nuevas no lo apreciaría.

Pero obviamente estoy deseando que salgan los primeros parches que hagan aún mejor esta colección. Y ojalá también hagan uno nuevo para la anterior, que todavía le quedan cosillas por pulir.

Maaaaaaadre. Que tonto de mi jjjajajaja Era eso.

Y mira que he estado jugando a todos antes (aunque sólo la primera fase).

Pero no sé qué ha pasado ahí, que me hizo "un corto" el cerebro, y no me dio por darle a agarrar xD

Una pregunta aunque ya estoy casi en el final de TR III algún atajo del mando para ir a guardar partida directamente sin tener que pausar bajar y pasar al lado de guardar partida?
Xelukadizta escribió:Una pregunta aunque ya estoy casi en el final de TR III algún atajo del mando para ir a guardar partida directamente sin tener que pausar bajar y pasar al lado de guardar partida?

Para acceder directamente a las armas sí que hay atajos (botón táctil + el resto de botones del mando, cada botón es un arma distinta), pero para guardar partida creo que no había ninguno.
Xelukadizta escribió:Una pregunta aunque ya estoy casi en el final de TR III algún atajo del mando para ir a guardar partida directamente sin tener que pausar bajar y pasar al lado de guardar partida?

Yo estoy jugando en Steam Deck así que no se si es exactamente igual pero el mismo botón que se usa para los atajos de armas (en SD es el botón "Ver", creo que en PS5 es el táctil) + RB guarda la partida rápida, y con LB la carga, me ha parecido un añadido fenomenal.

EDIT: Vale acabo de darme cuenta que hablas del 3...edito el mensaje por si las moscas, yo tengo exactamente la misma duda

Aprovecho para preguntar...¿Sabéis si estos añadidos de los nuevos remasters se han aplicado al 1-3? No se si es mi sensación pero estoy jugando al The Last Revelation y me apaño bastante bien con los controles modernos, cosa que jugando al 2 perdía la paciencia constantemente.

Estos "atajos" rápidos me vendrían de fabula en los anteriores...

@Mudshovel
Lo tiene, si clicas L3 es acceso rápido para cargar y si pulsas R3 es acceso rápido para guardar. Eso si, no tienes que tener en el mando asignado nada a ese botón y se abrirá la libreta para guardar o cargar directamente.
Estoy muy caliente y quiero comprarme la IV-VI

Tengo ganas de jugar a la mejor version del Angel of Darkness...

Vale la pena?
Dwyane escribió:Estoy muy caliente y quiero comprarme la IV-VI

Vale la pena?

El Angel of Darkness lo han retocado mas bien poco, a nivel gráfico es casi igual y a nivel mecánicas es igual que en su día, eso si, el IV y el V se nota mucho mas. No se si solo por el Angel of Darkness merezca la pena...
Mudshovel escribió:

Vale la pena?

El Angel of Darkness lo han retocado mas bien poco, a nivel gráfico es casi igual y a nivel mecánicas es igual que en su día, eso si, el IV y el V se nota mucho mas. No se si solo por el Angel of Darkness merezca la pena...

No lo han arreglado? Estaba muy roto en su epoca. Y aun asi me encantaba
Won escribió:

@Mudshovel
Lo tiene, si clicas L3 es acceso rápido para cargar y si pulsas R3 es acceso rápido para guardar. Eso si, no tienes que tener en el mando asignado nada a ese botón y se abrirá la libreta para guardar o cargar directamente.

Ya di con el problema, tenia el boton mirar asignado a R3 y al quitarlo ya me abre el menu de guardar
Dwyane escribió:
Mudshovel escribió:

Vale la pena?

No lo han arreglado? Estaba muy roto en su epoca. Y aun asi me encantaba

Yo ya me lo he pasado y han mejorado bastante el control. Lo he jugado en modo tanque, ya que con el moderno no termino de hacerme, pero Lara responde mejor y es más ágil en general.

Gráficamente han mejorado algunos modelados y las texturas de los escenarios ahora están en HD. Han quedado fuera reflejos en el agua, en el suelo mojado... Pero por otro lado, han incluido cosas que se quedaron fuera en el lanzamiento original, como las pistolas dobles o el chirugai de Kurtis, líneas de diálogo...

Se supone que van a sacar un parche con mejoras, pero no hay fecha concreta, ni nada oficial. Puede ser en esta semana o dentro de un mes, así que ya depende de las ganas que tengas del juego.
@Shonen gracias compañero

Pues ire dandole al IV y V a la espera del parche
Según comentaron hay muchas cosas de AoD que se han quedado fuera del lanzamiento y que están trabajando en ellas en un futuro / futuros parches. Esto está confirmado por un desarrollador pero no recuerdo la fuente.

También otro desarrollador comentó o insinuó que The Last Revelations está acabado hasta el nivel de la costa, y que a partir de ahí falta trabajo porque la ventana de lanzamiento era muy apresurada, pero que siguen trabajando en él.

Yo me he pasado AoD con el control nuevo y ha sido una gozada. Sí, es el más tosco de todos, pero esos problemas vienen "de origen" y poco se va a poder hacer. He tenido algún bug con el audio que se quedaba sonando durante todo un nivel (por ejemplo alguna fuente), lo cual es molesto pero no evitó que lo disfrutara y me lo pasase.

Mi mayor problema con toda la remasterización, hasta ahora, viene con Last Revelations, que lo veo demasiado oscuro. Y un desarrollador dijo "es problema de tu monitor". Los cojones, juego a todo tipo de juegos bien y además lo tengo calibrado, han hecho un remaster demasiado oscuro. Espero que también trabajen en eso.

Por lo demás es una colección que recomiendo bastante.
AStroud escribió:Mi mayor problema con toda la remasterización, hasta ahora, viene con Last Revelations, que lo veo demasiado oscuro. Y un desarrollador dijo "es problema de tu monitor". Los cojones, juego a todo tipo de juegos bien y además lo tengo calibrado, han hecho un remaster demasiado oscuro. Espero que también trabajen en eso.

Por lo demás es una colección que recomiendo bastante.

Opino exactamente igual, ya el primer remaster me parecía que estaba demasiado oscuro y tenía que estar tirando de bengalas constantemente, estoy ahora justo con el IV y tengo que cambiar muchas veces al modo original para conseguir ver un pimiento.

¿Me está encantando el remaster? Si, pero es incómodo de narices, deberían integrar un selector de brillo y contraste para el juego. Menos mal que al menos en el IV las bengalas salen como confetti...
El tema de parches, lo solían sacar el de TR 1-3 cada mes, así que ya sabes.
A mi lo que me toca la moral es que mucha gente se ha quejado de que algunos remasters se ven demasiado oscuros (sobre todo The Last Revelations, pero algunas zonas de TR1 y TR2 también pasaba) y el diseñador te dice:

"ejque es el ambiente que hemos querido dar, eso es culpa de tu monitor que no lo tienes calibrado".

Bueno, a lo mejor el problema es que no has puesto un corrector de brillo y gamma. A lo mejor yo si tengo el monitor calibrado, fíjate tu. A lo mejor no tengo ningún problema con ningún otro juego salvo el tuyo...
Pregunta
La versión de Ps4 I-III es actualizable a Ps5?
Gracias
mulambo escribió:Pregunta
La versión de Ps4 I-III es actualizable a Ps5?
Gracias

No se a qué te refieres exactamente. Lo compré en digital en su día, me descargo tanto el de PS4 y PS5, se comporta como juego independiente.

Si te refieres pasar las partidas guardadas de PS4 a PS5, no se puede. Comprobado.
@Koolk
He leído en Reddit que la versión física de Ps4 no es actualizable a Ps5 :-?
@mulambo Has leído bien.

Resident Evil 2 Remake, RE 3 Remake y RE 7 si lo son gratuitamente.

Days Gone lo es pero pagando 10 € si tienes el disco de la PS4 para la PS5, cosas que pasa.
Acabo de terminar tomb raider 4. Ya lo hice hace muchos años pero no me acordaba de nada. Me ha gustado mucho, pero sí que es verdad que para mi gusto necesitaba escenarios más variados como en los anteriores. Con el tema de la iluminación tienen que hacer algo xq no se ve nada en el modo nuevo y es un juego muy oscuro.

Ahora voy a por el Chronicles, que tiene muy mala fama xq el formato de juego ya estaba quemado, pero a mí siempre me gustó ese juego. Gran variedad de escenarios

Ojalá hagan un remaster de Legend, Anniversary y Underworld
eolchus escribió:Acabo de terminar tomb raider 4. Ya lo hice hace muchos años pero no me acordaba de nada. Me ha gustado mucho, pero sí que es verdad que para mi gusto necesitaba escenarios más variados como en los anteriores. Con el tema de la iluminación tienen que hacer algo xq no se ve nada en el modo nuevo y es un juego muy oscuro.

Ahora voy a por el Chronicles, que tiene muy mala fama xq el formato de juego ya estaba quemado, pero a mí siempre me gustó ese juego. Gran variedad de escenarios

Ojalá hagan un remaster de Legend, Anniversary y Underworld

los de aspyr dijeron que esos remasters saldrian si este tiene buenas ventas, así que chavales, a apoquinar doble, por este y su versión fisica cuando salga xD
Buenas, tengo un problema con la parte de los Palacios de Cleopatra, no sé si es recuperable o no pero me temo que estoy en un aprieto...

Cuando coges el escarabajo al que tienes que dar cuerda y colocar en las zonas de pinchos, hay un momento en que el escarabajo se ha roto y ya no puedo pasar por las siguientes trampas

Según ChatGPT no tiene solución y tengo que cargar una partida anterior, algo que no tengo porque voy usando el guardado rápido...

Alguna sugerencia?
Mudshovel escribió:Buenas, tengo un problema con la parte de los Palacios de Cleopatra, no sé si es recuperable o no pero me temo que estoy en un aprieto...

Cuando coges el escarabajo al que tienes que dar cuerda y colocar en las zonas de pinchos, hay un momento en que el escarabajo se ha roto y ya no puedo pasar por las siguientes trampas

Según ChatGPT no tiene solución y tengo que cargar una partida anterior, algo que no tengo porque voy usando el guardado rápido...

Alguna sugerencia?

¿No trae la misma opción que los anteriores, que al morir te daba también la opción de reiniciar el nivel?
Dankairaku escribió:
Mudshovel escribió:Buenas, tengo un problema con la parte de los Palacios de Cleopatra, no sé si es recuperable o no pero me temo que estoy en un aprieto...

Alguna sugerencia?

¿No trae la misma opción que los anteriores, que al morir te daba también la opción de reiniciar el nivel?

EDIT: No, no tiene esa opción (los anteriores tampoco) así que a falta de algo que pueda estar pasando por alto, es una putada porque una chorrada así te jode la partida sin necesidad.

Hace poco vi un documental de Tomb Raider y a estas alturas (cuando hicieron el IV) los desarrolladores estaba ya hasta las narices de hacer juegos de Lara Croft, quizá metían estás cosas a propósito para cabrear al personal y que bajasen las ventas...no lo sé.

Ojalá esté pasando algo por alto y alguien arroje algo de luz pero por lo que he leído en internet tiene mala pinta la cosa, parece que no hay solución. Ya podrían haberlo arreglado para el remaster al menos...
Espero que Aspyr se entere de esto y corrijan,

Alguna sugerencia?

¿Y si al igual que utilizas el guardado rápido utilizas la carga rápida?
AStroud escribió:

Alguna sugerencia?

Lo que ocurre es que no tengo partidas para cargar, al darle al guardado rápido se va sobreescribiendo una sobre otra. Puedo usar carga rápida claro, pero de una partida donde no tengo ya el objeto en cuestión...

Cuando se rompió el escarabajo pensaba que era parte del juego y que luego habría otro pero al verme atascado y buscar información vi que no hay más escarabajos
Mudshovel escribió:
Dankairaku escribió:

Alguna sugerencia?

EDIT: No, no tiene esa opción (los anteriores tampoco)

En los anteriores sí estaba esa opción. Cuando morías (creo que tenías que pasar alguna página del pasaporte ese de Lara que te sale), aparte de cargar partida, tenías también la opción de reiniciar el nivel. Yo lo usé alguna vez en el 3, y a otro forero le salvó esa opción en un caso muy similar al tuyo. Lo que no sé es si está también en este nuevo remaster del 4, 5 y 6, no lo tengo todavía.
Mudshovel escribió:
AStroud escribió:

Alguna sugerencia?

Lo que ocurre es que no tengo partidas para cargar, al darle al guardado rápido se va sobreescribiendo una sobre otra. Puedo usar carga rápida claro, pero de una partida donde no tengo ya el objeto en cuestión...

Cuando se rompió el escarabajo pensaba que era parte del juego y que luego habría otro pero al verme atascado y buscar información vi que no hay más escarabajos

Ostia tio pues ya lo siento. Yo aún no he jugado a LR porque lo veo demasiado oscuro. Siempre tengo la manía de ir haciendo duardados normales cada 20 o 30 min, es puro toc.
Dankairaku escribió:
Mudshovel escribió:
Dankairaku escribió:

En los anteriores sí estaba esa opción. Cuando morías (creo que tenías que pasar alguna página del pasaporte ese de Lara que te sale), aparte de cargar partida, tenías también la opción de reiniciar el nivel. Yo lo usé alguna vez en el 3, y a otro forero le salvó esa opción en un caso muy similar al tuyo. Lo que no sé es si está también en este nuevo remaster del 4, 5 y 6, no lo tengo todavía.

Mmmm, eso del pasaporte no lo he probado, gracias por el matiz, lo voy a probar porque solo me salió la opción de cargar partida pero no caí en probar a pasar página 🤪
Yo también llegué a un punto donde el escarabajo se vuelve loco y estalla xD. Yo me meti en los pinchos, palmé y cargué partida y listo. Lo que no sabía era si es un bug o realmente el juego es así. A mi me pasó ayer y en lugar de usar el escarabajo me metí por otra zona.
Mudshovel escribió:
Dankairaku escribió:
Mudshovel escribió:

Mmmm, eso del pasaporte no lo he probado, gracias por el matiz, lo voy a probar porque solo me salió la opción de cargar partida pero no caí en probar a pasar página 🤪

Pues confirmado, no se puede. Partida rota, así que lo dejo y me pongo con el 1.

@rubarril mi problema es que voy con todo el TOC haciendo guardado rápido cada poco rato, al explotar el escarabajo di por hecho que era normal y habría otro más adelante, así que segui guardando rápido, de modo que ahora no tengo nada que cargar (excepto una partida sin escarabajo y otra 2 horas antes...mucho que retomar)
Yo ahora estoy mas adelante, en otro nivel. Esa zona del escarabajo que como dije me explotó, yo si pude cargar la partida pero no lo necesité mas para continuar el juego.
Me he comprado las dos volumenes, he probado un poco el primero y el segundo, y se ve muy chulo todo, el control cumple, por fin puedo jugar a estos juegos, las veces que lo intente con los originales, en emuladores, era una tortura, y me han gustado tanto, que he comprado tambien el segundo volumen, ahora que esten los dos en oferta, son muy largos estos juegos? se me acumulan juegos, y el tiempo libre da para lo que da, pero queria tener estas joyas de los videojuegos, el trabajo que han hecho es impresionante, y apretando el start se puede comparar con el original, yo los originales no los toco ni loco, ademas que van a 30fps.
La primera trilogia a mi me ha llevado 70 horas aproximadamente disfrutandolo todo y sin ir a las expansiones. Ahora estoy con el 4 y llevo 17 horas y aún me falta. Son una joya, lástima de que los juegos actuales no sigan el camino de los antiguos
(mensaje borrado)
Por si a alguien le interesan han vuelto a poner en Game en oferta la Edición de Luxe del Tomb Raider I-III Remastered a 34,99 €

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ION/231393

Saludos
794 respuestas
112, 13, 14, 15, 16