Tomb Raider I-III y IV-VI Remastered nuevas imágenes

Amazon filtra Tomb Raider Legend Trilogy Collection, un pack con 3 juegos de Lara Croft mejorados

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1419287

Saludos.
Koolk escribió:Amazon filtra Tomb Raider Legend Trilogy Collection, un pack con 3 juegos de Lara Croft mejorados

Fuente:

Saludos.

Que bien tener todos los tomb raider mejorados, en consolas actuales.
Megaknot escribió:
Koolk escribió:Amazon filtra Tomb Raider Legend Trilogy Collection, un pack con 3 juegos de Lara Croft mejorados

Fuente:

Saludos.

Tengo el Tomb Raider Trilogy en la PS3, no viene el DLC del TR underworld y me cagué en todos los santos. Que yo sepa solo era uno.

Imagen

Lo que no se sabe si vendrá con el Santo DLC de el lado oscuro de Lara.

Reconozco que en realidad, TR LAU no me gusta su mecánica, prefiero mil veces los Tomb Raider Remasered o los primeros del 1 al 5.

Como es en el mundo de Lara, no lo dejaré escapar.
Koolk escribió:
Megaknot escribió:

Fuente:

Saludos.

Tengo el Tomb Raider Trilogy en la PS3, no viene el DLC del TR underworld y me cagué en todos los santos. Que yo sepa solo era uno.

Imagen

Lo que no se sabe si vendrá con el Santo DLC de el lado oscuro de Lara.

Reconozco que en realidad, TR LAU no me gusta su mecánica, prefiero mil veces los Tomb Raider Remasered o los primeros del 1 al 5.

Como es en el mundo de Lara, no lo dejaré escapar.

Creo que no viene porque me suena que dicho DLC era exclusivo de Xbox o PC y a diferencia de los remasters habia contrato de exclusividad, la verdad es que es una putada porque ya no solo era el echo de llevar al dopleganguer si no que tengo entendido que tenia un nivel de dificultad mas alto para ofrecer un reto,

Pero eso, creo que es porque en ese momento tenia exclusividad el DLC
Algo he oído que esa exclusividad se le fue, así que esperanza que lo incluyan más el tiempo que ha pasado, desde la era de Ps3, es mucho.
Koolk escribió:Algo he oído que esa exclusividad se le fue, así que esperanza que lo incluyan más el tiempo que ha pasado, desde la era de Ps3, es mucho.

pues si al final el rumor es cierto (que espero que si) espero que lo incluyan tambien,

y digo espero que si, porque del tomb raider underworld solo he podido jugar a la versión de PS2 (nunca tuve la de PS3) y la de PS2 esta reducida en contenido como escenarios y los niveles son un poco diferentes por las limitaciones tecnicas con respecto a la de PS3, así que sera una buena oportunidad de jugar a su mejor versión :p
Koolk escribió:@Shephon Tomb Raider 4 nunca han usado el 4.

Te enseño mi colección.

Imagen

Ni en los lados de las cajas pone TR 4, ni 5 ni 6.

En el caso del the last revelation en japón si se le puso el IV, y en algún país de Europa también ahora no recuerdo donde.

El Chronicles en Japon se le puso el V tambien.

Imagen

Imagen
No se porqué en España no pusieron rl número si lo deja más
Ha salido un trailer nuevo del remastered del IV-VI y en el jefe que sale del Ángel de la Oscuridad, Lara dispara con las pistolas duales y estas armas no estaban en el juego original.

¿Será un detallito de que han fichado a la peña del definitive edition de PC? Que llevan sin actualizar desde el 2023 y ese era uno de los puntos que querían añadir.
Won escribió:Ha salido un trailer nuevo del remastered del IV-VI y en el jefe que sale del Ángel de la Oscuridad, Lara dispara con las pistolas duales y estas armas no estaban en el juego original.

¿Será un detallito de que han fichado a la peña del definitive edition de PC? Que llevan sin actualizar desde el 2023 y ese era uno de los puntos que querían añadir.

Pudiera ser, aunque ya en PC se podía activar las pistolas dobles a través de un programa (que también permitía elegir skin, selector de nivel, etc.)

La verdad que de este recopilatorio es el que más ganas tengo de probar por ver si han mejorado la jugabilidad del original.

Edito: https://www.tombraider.com/news/video-g ... remastered

LO HAN HECHO
@Shonen y ponen que solo es un ejemplo de lo que han restaurado, hostia que buena noticia esta mierda. Lo del tutorial o mas líneas de diálogo, contexto y literalmente ir afinando todo para que el juego no parezca un pastiche.

Ojalá que hayan restaurado alguno mas de los niveles inacabados, buen puntazo poder disparar en el aire y desde las esquinas en modo sigilo con el silenciador.
Shonen escribió:
Won escribió:Ha salido un trailer nuevo del remastered del IV-VI y en el jefe que sale del Ángel de la Oscuridad, Lara dispara con las pistolas duales y estas armas no estaban en el juego original.

Pudiera ser, aunque ya en PC se podía activar las pistolas dobles a través de un programa (que también permitía elegir skin, selector de nivel, etc.)

La verdad que de este recopilatorio es el que más ganas tengo de probar por ver si han mejorado la jugabilidad del original.

Edito: https://www.tombraider.com/news/video-g ... remastered

LO HAN HECHO

Superimportante esa noticia. Justifica aún más este remaster de forma bestia.

Porque no podían haber hecho las cosas de otra forma con cada entrega de Star Wars, joder...
@diego-rbb-93
Es que según el artículo, la intención es sacar el juego tal y como debió haber sido en 2003.

Emocionado es poco.
Pues a mi el Angel de la Oscuridad me gustó mucho en 2003, aunque evidentemente tienen sus fallos gordos y sus recortes bestias. Pero como este remaster lo deje bien pulido... Uf.

De hecho mi TR clásico favorito era el 4 y después el 6. La primera trilogía remasterizada fue una absoluta maravilla y ahora parece que Aspyr todavía se quieren superar más a sí mismos.
El nivel del tutorial del TR 6 aún tengo el de PS2 original y funciona. No está acabado y si te lo saltas con un error o truco, está inacabado.

Aspyr ojalá hagan dos cosas, hacer su propio Tomb Raider del estilo de los primeros ya que tienen el código del editor hecho.

Entregar su nuevo editor de niveles como los clásicos.

TR 6 iba hacer una nueva trilogía, lo que la nueva mecánica no cuadra como Tomb Raider.

Desde que entró Crystal Dynamics, no han hecho un solo Tomb Raider que sea Tomb Raider, cada vez se aleja más de su ecencia, tanto del juego y la propia protagonista.

Square Enix ni eso sabe hacer, su trilogía del reinicio de Lara, es un buen juego pero no es Tomb Raider, se que ahí, por no decir un intento de Uncharted fallido. Desde que quitaron sus sucias manos de encima, por fin hicieron estos remaster, lo llevaba yo pidiendo desde la PS3, jugaba a la versión de PS1 en PS3, aún conservo los originales.
Imagen

Imagen

Ojalá hagan también Tomb Raier IV-VI Deluxe Edition, haré un Unboxing como este.

Mejora del nuevo remaster.
Han confirmado si este segundo rcopilatorio con el iv,v,vi llegará en físico igual?
@Blackviking

No han confirmado nada que llegue en físico en febrero. Si acaso llegará antes de navidades como el primero, mejor así en parte por el tema que viene todos los parches en disco, tiene su ventaja.
@Blackviking

No, pero pasará como con el primero, llegará a finales de año seguro.
Como te ha comentado Koolk, tiene sus ventajas realmente.

Además, también tendrá su edición especial. La espera merecerá la pena.
Pues el Tomb Raider Underworld a mi me pareció un juegazo, puede que sea mi favorito y llevo jugando desde el 1 cuando salió y era yo un enano. Y de los nuevos el ultimo, el Shadow, me pareció una evolución bastante buena de los juegos originales, no como los dos anteriores que tenían demasiada acción y pocos puzzles y tumbas.
@Shaidar

Prepárate para el nuevo Tomb Raider, nada que ver con Shadows. Hay mucha especulación y rumores que no se sabe nada. Por ejemplo, el que leí fue una mezcla de Tomb Raider de los clásicos con los últimos de Square Enix. El otro rumor que a la gente no le hace gracia es, un mundo abierto y con moto por ahí.

Desde que entró Crystal Dynamics, la saga cada vez más pierde su esencia incluida Lara. Si no sabe hacer estos juegos sin perder su esencia, pues que pongan a otro.

Solo tiene que cumplir eso, mejora su imagen, conserva su esencia.
Han añadido las animaciones de Tomb Raider el ángel de la oscuridad a Tomb Raider The last revelations y Chronicles.

Entiendo que es para darle un empaque de continuidad a los 3 juegos y que no se note mucho que estás cambiando de juego. Igual que en el primer Tomb Raider le pusieron a Lara la coleta o el salto con giro en el aire, que realmente no estuvo hasta el 2, entiendo que la idea es añadir cosas que no afecten a la jugabilidad de forma directa, como podría haber sido meter el agacharse o el sprint en Tomb Raider 1 y 2.

Ojalá hagan otra vez la versión física Deluxe Edition. Compra asegurada.

Ayer me dio por mirar en la Store y veo que solo aparece la versión digital para PS5, el anterior que lo pille de salida salió para ambas consolas, me imagino que es un fallo ya que en el nombre del título sale PS4/PS5, lo cuál crea confusión, y no se si pillarlo o esperarme, como digo supongo que es un fallo y no creo que solo sea para PS5. Esperemos que saquen el físico también este Remastered, por que le tengo ganas.
@javinyl sale para ambas consolas, si lo miras por la aplicación del movil pone las dos.
roscoe escribió:@javinyl sale para ambas consolas, si lo miras por la aplicación del movil pone las dos.

Es que me ha sorprendido al verlo en la store sin poner claramente PS4/PS5 (igual que el anterior), entonces me quedo más tranquilo y es un fallo [oki] , pues seguramente lo pille en digital y a esperar que lo saquen en físico más adelante, gracias ;) .

Edito: Acabo de verlo por la app del móvil y sale igual, en el título pone "Tomb Raider IV-VI Remastered PS4 & PS5" pero aparece solo PS5, si que más abajo pone que te da derecho a descargar la de PS4 y PS5, deduzco que es un fallo y no lo han puesto por que se les ha pasado por alto, por que desde el Pc también aparece igual, pero es raro que no lo pongan como el resto de títulos que hay en la Store que si se especifican :-? .
@javinyl lo de las versiones ps4 ps5 a veces es un cachondeo en la store hay algunos juegos que lo pone bien claro pero en otros es un lio, yo no me romperla la cabeza si sale en la app es que sale en ambas.
roscoe escribió:@javinyl lo de las versiones ps4 ps5 a veces es un cachondeo en la store hay algunos juegos que lo pone bien claro pero en otros es un lio, yo no me romperla la cabeza si sale en la app es que sale en ambas.

Si entiendo que debe de ser las dos versiones (ya que el anterior salió así), que les costara ponerlo claramente para no crear confusión y demás cosas [facepalm] , lo pillaré igualmente, gracias de nuevo [beer] .
Salió algún analisis? Ya hay ganas de catarlo. Que recuerdos….
Se me ha empezado a descargar el juego, pero ne cagon to no lo puedo jugar hasta el viernes 🤣🤣🤣
Yo estoy igual. Estaba esperando a ver si había algún análisis pero de momento no he encontrado nada
Koolk escribió:@Shaidar

Prepárate para el nuevo Tomb Raider, nada que ver con Shadows. Hay mucha especulación y rumores que no se sabe nada. Por ejemplo, el que leí fue una mezcla de Tomb Raider de los clásicos con los últimos de Square Enix. El otro rumor que a la gente no le hace gracia es, un mundo abierto y con moto por ahí.

Desde que entró Crystal Dynamics, la saga cada vez más pierde su esencia incluida Lara. Si no sabe hacer estos juegos sin perder su esencia, pues que pongan a otro.

Solo tiene que cumplir eso, mejora su imagen, conserva su esencia.

Y realmente que vas hacer en un mundo abierto con Tomb Raider, cuevas a lo Elder Ring pa conseguir equipo? , porque si metes ciudades con NPCs vas a desnaturalizar el ritmo del juego, alargando, haciéndolo aburrido y con paja de por medio que no tenga chicha, Tomb Raider es jugabilidad inmediata, no ir paseándose por el mundo con moto, lancha o lo que sea.
Todos los vehículos en Tomb Raider, lanchas, kajacs, motos de nieve, jeeps etc, son fases de habilidad, no se usan para pasear por un mundo de forma contemplativa, le iría bien zonas semi abiert como Uncharted 4 en África, pero no un mundo abierto.

Shaidar escribió:Pues el Tomb Raider Underworld a mi me pareció un juegazo, puede que sea mi favorito y llevo jugando desde el 1 cuando salió y era yo un enano. Y de los nuevos el ultimo, el Shadow, me pareció una evolución bastante buena de los juegos originales, no como los dos anteriores que tenían demasiada acción y pocos puzzles y tumbas.

Opino igual, Underworld me gustó mucho y tiene la Lara Croft pa mí más chula y madura en diseño, y de la nueva trilogía Shadow of The Tomb Raider me parece muy superior a los dos anteriores q se parecían a otra saga y no a Tomb Raider.
@Miniviciao@

¿Por qué afirmas que el próximo Tomb Raider numerado va hacer de mundo abierto?

He leído rumores que más bien el nuevo juego será una mezcla de los últimos Tomb Raider de Square Enix más los tres primeros de Core desing. Son solo eso, rumores, no lo puedo confirmar porque no se sabe nada, tampoco el otro rumor que contaste se lee mucho y la gente parece que le preocupa.

Pues no, no me gusta que Tomb Raider pierda su esencia de los primeros juegos, que si se perdió en los tres últimos.

Se nota que los primeros juegos y la segunda remasterización mola mucho, Crystal Dynamics no da pie con bola. Mejor que deje la saga a otras gente, porque ellos no dan una.

En cuanto al TR UnderWorld, Crystal Dynamics reconoció que el juego en ventas fue un fracaso.
Koolk escribió:@Miniviciao@

¿Por qué afirmas que el próximo Tomb Raider numerado va hacer de mundo abierto?

He leído rumores que más bien el nuevo juego será una mezcla de los últimos Tomb Raider de Square Enix más los tres primeros de Core desing. Son solo eso, rumores, no lo puedo confirmar porque no se sabe nada, tampoco el otro rumor que contaste se lee mucho y la gente parece que le preocupa.

Pues no, no me gusta que Tomb Raider pierda su esencia de los primeros juegos, que si se perdió en los tres últimos.

Se nota que los primeros juegos y la segunda remasterización mola mucho, Crystal Dynamics no da pie con bola. Mejor que deje la saga a otras gente, porque ellos no dan una.

En cuanto al TR UnderWorld, Crystal Dynamics reconoció que el juego en ventas fue un fracaso.

No he dicho que fuera ser mundo abierto, es mi opinión sobre ese rumor, sería insufrible, le caerán leches por todos los lados, xq además sería pésimo, esa gente no sabe hacer ese tipo de juegos, no puedes meterte en lo que no sabes.

SI Underworld no vendió bien, pero el juego me gustó mucho, hay muchos juegos que gustaron y no vendieron, está lleno la viña del señor, los Evil Within, Prey, los Deus X, los surcivals horror salvo que te llames RE, suelen vender poco exceptuando el último Silent Hill Remake, y el género está lleno de juegazos.
Yo creo que en todo caso sera algo tipo uncharted legado perdido. Areas grandes con las que recorrer en moto como en el underworld o en jeep. Los capitulos del yate en uncharted 4. Los vehiculos siempre han estado presentes en los juegos clasicos. Y en cambio en la ultima trilogia de TR no usas ni uno, si no recuerdo mal. Yo apuesto que los tiros iran por ahi. Habran capitulos mas pasilleros y otros mas abiertos para explorar con vehiculo.

Pero un mundo abierto tal y como los conocemos hoy dia.... no se yo si funcionaria mucho. Aunque quien sabe...
Tan dificil sería hacer un nuevo tomb raider estilo a los clásicos? Y hablo hasta el IV. Creo sinceramente que serían un éxito
Lo que tienen que hacer, es un Tomb Raider sin perder la esencia de los clásicos.

Hay muchas quejas de esto.

- Lara perdió hasta su esencia y las uzzis no fue su arma principal, sino un arco con flechas, que Square Enix es lo que quería.

- Los propios escenarios es el puzzle. Toca palancas y averiguar donde está la puerta. Buscar llaves y su cerradura. Todo esto se perdió mucho.

- El estilo de juego tiene que ser como los clásicos, saltar baldosas, saltos de precisión, un paso en falso y te matas, tal como los clásicos, todo esto se perdió.

¿Mira como los clásicos remaster han vendido y sigue vendiendo bien?

Ahora toca el remaster del Tomb Raider Legends, Anniversary y Underworld, aunque ya salió en PS3 con Tomb Raider Trilogy, a parte que funciona a 720p no incluye el DLC del Underworld.

Imagen

Dese que entró Crystal Dynamics, dejó de hacer Soul Reaver, a parte de esto, no han hecho un Tomb Raider como los de Core Desing, los autores de verdad.

Ojalá le dejen hacer Aspyr, el editor de mapas y un propio Tomb Raider del estilo clásico como debe ser.
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"

¿Se sabe cuando sale la versión física? Ya que el 1, 2 y 3 la tiene y el 4, 5 y 6 la debe tener a no ser que haya sido un fracaso en ventas.
DBSZ escribió:

¿Se sabe cuando sale la versión física? Ya que el 1, 2 y 3 la tiene y el 4, 5 y 6 la debe tener a no ser que haya sido un fracaso en ventas.

Yo espero que en unos meses, para Mayo apuesto yo, en Junio esta Soul Reaver, creo que antes sería lo lógico, si no, ya para Julio (que lo veo muy lejos), pero bueno lo importante es que lo saquen cuando sea XD .

Aunque mirando la primera parte salió en Febrero en digital y en físico en Septiembre, así que tenemos ese margen posible para esta segunda parte de 6 meses o 7 como mucho, esperemos que sea antes.
Se está hablando poquísimo de este lanzamiento. ¿Nadie se lo ha pillado? Me he pasado el tutorial del the last revelation y está de lujo. Mola que ahora puedas descolgarte de los salientes sin tener que darte la vuelta.
Ya ha perdido el efecto sorpresa que tuvo el primer recopilatorio y por eso supongo que no se habla tanto de él

Yo el primero lo compré digital pero este ya me espero a la edición física
Jan Breydel escribió:Se está hablando poquísimo de este lanzamiento. ¿Nadie se lo ha pillado? Me he pasado el tutorial del the last revelation y está de lujo. Mola que ahora puedas descolgarte de los salientes sin tener que darte la vuelta.

Yo también lo he comprado, como la primera. Encantado con las versiones, la verdad. De estos 3 el que no me terminé en su momento fue el Chronicles, así que va a ser el primero que me pase… pero las ganas de volver al The Last Revelation son tremendas. Por cierto, el Ángel de la oscuridad lo compré en PS2 pese a las malas críticas y los fallos técnicos que tenía y no me pareció el juego tan malo. Es cierto que no tenía nada que ver respecto a lo que era la saga pero tenía su toque guapo.

PD: GOZADA la iluminación y las antorchas en las tumbas en The Last Revelation… sueño húmedo para los fanáticos de esta entrega [amor] [amor]
Me he comprado el remaster del 4,5,6 de salida.

Tan molon como el anterior remaster. De momento solo he probado el 4, ya que me los quiero pasar en orden.

Eso si, la imagen es súper súper oscura. Hay tramos en los que directamente no se ve nada de nada en pantalla con el modo gráfico moderno y tienes que estar cambiando al antiguo para poder ver lo que hay en pantalla.

El anterior remaster también tuvo este problema y era muy muy incomodo y no sé cómo leches no han arreglado esto de una vez
Aún tengo original y buen recaudo que tanto me costó en su salida para descubrir mi mayor decepción del Ángel de la Oscuridad.

Mal echo su jugabilidad, no acabado, muchos fallos, nada que ver con la mecánica de los clásicos pero con la tecnología de la PS2, en fin, me pareció una patada en los huevos.

Los mapas grandes, poco decorado, los pequeños algo decorado, cosa que se ven. Tiene musiconas, algo es algo.

Eso le pasa por experimentar y quedó fatal.
pues juego pillado, lo reserve para que me saliera con el descuento del plus :p

una pregunta tonta que tengo, que eso del TRIV "el no se que The Times", que son DLC´s como los de los anteriores tomb raider que solo salieron para PC o algo así? imagino entonces que se fliparan con la dificultad en esos niveles no? xD

el TRV tambien tiene uno? no lo he mirado por pereza y que tenia mas sueño que un perezoso puesto de somniferos xD
Koolk escribió:Aún tengo original y buen recaudo que tanto me costó en su salida para descubrir mi mayor decepción del Ángel de la Oscuridad.

Mal echo su jugabilidad, no acabado, muchos fallos, nada que ver con la mecánica de los clásicos pero con la tecnología de la PS2, en fin, me pareció una patada en los huevos.

Los mapas grandes, poco decorado, los pequeños algo decorado, cosa que se ven. Tiene musiconas, algo es algo.

Eso le pasa por experimentar y quedó fatal.

Yo creo que Angel of Darkness es el peor Tomb Raider de la saga. Por eso de hacerlo exclusivo de PS2 la cagaron en muchos aspectos que no quiero ni recordar. Aunque ya con el Chronicles ya empezaron a flojear y luego con Legend mejoraron algo. Aunque el bueno de verdad en PS2 fue el Anniversary.
The Times Exclusive Level es un nivel que se hizo exclusivamente para PC en 1999 como promoción del periódico The Times. Consiste en un único nivel y no tiene nada más salvo ser una mera curiosidad.

Bueno, pues juego comprado y echado varias horitas al Ángel de la Oscuridad (he jugado hasta la Excavación Arqueológica).

No voy a mentir, me esperaba que el juego estuviese más pulido. Es verdad que el control y respuesta de Lara han mejorado una barbaridad y estoy jugando con los controles tanque. Pero claro, esperaba un tratamiento en los gráficos de los escenarios parecido al de las anteriores entregas y me encuentro que es todo tal cual el original salvando que las texturas son HD. Los modelados mejorados muy bien, pero lo suyo es darle a todos los personajes el mismo tratamiento, porque cantan mucho aquellos personajes que han dejado tal cual eran originalmente.

Por otra parte, ya se ha descubierto que al igual que con la anterior entrega, la versión del juego de GOG es superior al del resto de plataformas, pues resulta que el Ángel de la Oscuridad sí que tiene efectos de reflejos en los escenarios. Se puede ver el suelo mojado por la lluvia de los primeros niveles, tal como era en la versión original de PC.

He probado poco el 4 y el 5, el primer nivel de cada juego. Me han parecido preciosos y superiores a lo visto en el 1-3. Veo que el consenso general es ese, que son remasterizaciones bien hechas que precisan de pocos retoques para llegar a ser perfectas (no como los 1-3 que necesitaron y necesitan de parches todavía), por lo que apuesto a que el grueso de actualizaciones irán destinadas al 6.
@DBSZ
Es que el Ángel de la Oscuridad está considerado el menos querido de todos por decirlo la forma más suave y es normal. Por eso y ano sacan más entregas de ello.

@Shonen
Desde la PS1, se nota la mejora a partir del TR 4 los gráfiquillos.
Pues a mi el 3 se me bugeo en la pantalla que vas buceando con la moto esa que llevas debajo del agua y lo dejé por pereza llevaba como un 70% del juego y no podia avanzar ni volver atras con el guardado, me pasé los otros dos pero este no quise empezarlo desde el principio
Xelukadizta escribió:Pues a mi el 3 se me bugeo en la pantalla que vas buceando con la moto esa que llevas debajo del agua y lo dejé por pereza llevaba como un 70% del juego y no podia avanzar ni volver atras con el guardado, me pasé los otros dos pero este no quise empezarlo desde el principio

Se puede reiniciar el nivel, te da esa opción cuando mueres si mal no recuerdo.
775 respuestas
112, 13, 14, 15, 16