Ya lo acabé y he de decir que me ha encantado. Realmente los Tomb Raider (ya hablando mas por la trilogía de CD) son productos generalistas y que van destinados a un amplio ratio de consumidores, pero si CD quería hacer que unos cuentos de esos devoraran bit a bit el contenido que han programado, conmigo lo han conseguido.
Y bueno, sobre la duración de BTA... pues me ha durado 3 horas mas o menos (en dos tiempos, porque había que ver al Barça xD).
Pero este dato no debe servir de referencia a nadie mas que a los que exploren cada píxel del juego, porque ese es el plan en el que he ido yo.
A pesar de eso me he dejado un tesoro por encontrar (reliquia y todo lo demás conseguido. Por cierto, la reliquia tiene un poco de mala leche pero si le dais a la exploración y tenéis algo de memoria no será problema). Luego me lo he vuelto a pasar y ya lo he cazado (no era fácil, mas o menos xD).
A nivel técnico BTA sigue siendo una gozada (tal vez se abuse algo del blurring pero a nivel artístico queda bien), como lo era TRU, pero si que es verdad que han potenciado la calidad de las texturas (no llega a ser un Uncharted pero el salto se nota).
La cámara sigue igual, o sea, abre los planos tarde, se le va la pinza cuando te acercas a las paredes y te obliga a dar algún que otro salto ciego que otro (de fe que lo llamarían otros), pero como ya dije en su día eso para mi no es un problema. De hecho me gustan ese tipo de "trabas" y que no vayas tan asistido con la cámara (de todas maneras lo deberían retocar para la siguiente expansión).
Incluso sigue el molesto problema de quedarse clavado cuando te acercas a determinada pared (de todas formas no recuerdo haberlo visto incuido en la lista de bug fixes que posteé mas atrás).
Han añadido un filtro de ruido cuando estás debajo del agua que no queda mal.
Y sigue siendo de buen agrado ver la "lógica" de los escenarios. En la mayoría de los juegos los escenarios se hacen en base a las plataformas. En TRU es al revés. Un gustazo que BTA sigua la misma estela.
En resumen, el juego sigue brillante tecnicamente pero siguen habiendo pequeños bugs que aparecen de manera puntual (ninguno crítico, que yo haya presenciado).
Y argumentalmente, a mi me encantó el argumento de TRU (de lejos el mejor de la saga) pero hay un par de cosillas que no sé yo...
Y bueno, han creado una buena pasarela para LS.
En fin, si os encantó (recalco lo de "encantó") TRU (la brillante trilogía de CD en general) yo recomendaría la compra. Determinados tesoros y la reliquia pueden alargar la vida útil del capítulo. Además, solo por disfrutar de la última fase (con uno de los puzles mas ingeniosos que he visto últimamente) merecería la pena para un fan.
Sino, pues a otra cosa mariposa, que el temita del DLC ya ha explotado (para bien o para mal) y hay muchas alternativas para gastar los punticos.
Salu2.
PD. riddick_, ¿le has dado a la opción de descarga de contenido (el icono de la fecha hacia abajo en el menú)?
Ahí es donde te debería aparecer el capítulo (no creo que haya que tener TRU pasado para poder jugarlo. De todas maneras ahora lo confirmo).