Tomodachi Life, simulador social para los Mii.

AngoraSaki escribió:
ZeroP escribió:El Mii de mi hermano se ha peleado con el de Zapatero y están que echan fuego [carcajad]
¿Hay alguna forma de parar la pelea? Porque supuestamente ninguno ha iniciado la pelea y ni se reconcilian, ni se calman bañándolos o con otros objetos [tomaaa]

En ese caso, siempre hay un tercer mii que conoce la situación y te preguntará si crees que debe intentar mediar entre los que pelean o pasar del tema. Aparecerá con el globito de problema, como cualquier otro.

El caso es que entre que los casados estaban en sus casas y otros a su bola no había nadie que se prestase a intermediar. De todas formas al rato se fue cada uno a su piso a sobar [carcajad]

Gracias por la ayuda [oki]

EDIT:

Esta mañana seguían en el mismo plan y después de un rato Marianeng (el Mii de Rajoy) ha mediado pero al final no han hecho las paces y han cortado como amigos [+risas]
ZeroP escribió:
AngoraSaki escribió:
ZeroP escribió:El Mii de mi hermano se ha peleado con el de Zapatero y están que echan fuego [carcajad]
¿Hay alguna forma de parar la pelea? Porque supuestamente ninguno ha iniciado la pelea y ni se reconcilian, ni se calman bañándolos o con otros objetos [tomaaa]

En ese caso, siempre hay un tercer mii que conoce la situación y te preguntará si crees que debe intentar mediar entre los que pelean o pasar del tema. Aparecerá con el globito de problema, como cualquier otro.

El caso es que entre que los casados estaban en sus casas y otros a su bola no había nadie que se prestase a intermediar. De todas formas al rato se fue cada uno a su piso a sobar [carcajad]

Gracias por la ayuda [oki]

EDIT:

Esta mañana seguían en el mismo plan y después de un rato Marianeng (el Mii de Rajoy) ha mediado pero al final no han hecho las paces y han cortado como amigos [+risas]

si, cuando un mii media, no siempre tendrá éxito. A veces si, a veces no, y en caso de que no haya reconciliación, quizá los miis que discuten, intentarán reconciliarse por sí mismos o no se hablaran. Es algo normal, no te asustes!

Pd: Jopes, los peques que tengo, ya están cada vez mas crecidos!!! alguno ya tiene como unos 7 años!
ah, y los hijos no cuentan como mii en la isla, supongo que hasta que se independicen
Pues al final me he decidido a pillarlo y gracias al chequeahorro del carrefour el juego me ha salido por unos fantásticos 3,47 euros :) y tengo que decir que estoy encantado con el juego, menudas risas me estoy echando y eso que llevo poco más de una hora de juego.

De momento solo he puesto a 7 miis para ir probando pero pienso meter más fijo! He visto para comprar un sombrero de cono de helado y he pensado "a quien se lo doy?" y a la que más le pegaba era a Lady Gaga y efectivamente le ha encantado, va ella todo feliz pareciendo un cono de helado del Mc Donalds xD, y está todo el rato en casa de un amigo mío con el que ha hecho buenas migas, estos dos acaban juntos fijo!
¡Hola! Tengo muchas ganas de pillarme este juego, pero ¿podríais decirme si se puede crear y jugar con más de una isla, o sólo puedes tener una?
MJocket escribió:¡Hola! Tengo muchas ganas de pillarme este juego, pero ¿podríais decirme si se puede crear y jugar con más de una isla, o sólo puedes tener una?

Solo se puede tener una isla, pero caben hasta 100 miis en ella.
Lyra_malk escribió:
MJocket escribió:¡Hola! Tengo muchas ganas de pillarme este juego, pero ¿podríais decirme si se puede crear y jugar con más de una isla, o sólo puedes tener una?

Solo se puede tener una isla, pero caben hasta 100 miis en ella.

Ok, gracias por responder c:
Novedad, al menos para mí.
Ya se me ha independizado el primer hijo que tuve en la isla.
Me dieron la opción de darle un apartamento y que se quede, o que se vaya de viaje por ahi y no pueda quedarse ni regresar. De irse, alguna vez aparece en la isla, al menos, eso dice.
Yo, como era el primero que se tuvo, lo he preferido en la isla, jijij
Da pena que se vayan, leñe!
Ademas,... no entiendo porque los padres no pueden ceder su piso o uno de ellos a los hijos.... Si quitaramos los pisos de los padres, tendriamos espacio para muchisimos miis!!!
AngoraSaki escribió:Novedad, al menos para mí.
Ya se me ha independizado el primer hijo que tuve en la isla.
Me dieron la opción de darle un apartamento y que se quede, o que se vaya de viaje por ahi y no pueda quedarse ni regresar. De irse, alguna vez aparece en la isla, al menos, eso dice.
Yo, como era el primero que se tuvo, lo he preferido en la isla, jijij
Da pena que se vayan, leñe!
Ademas,... no entiendo porque los padres no pueden ceder su piso o uno de ellos a los hijos.... Si quitaramos los pisos de los padres, tendriamos espacio para muchisimos miis!!!

A mi también me ha crecido el primero! Hijo de Luigi y Marceline! XDDD y le he dejado que se vaya a viajar por el mundo, me han puesto un album de fotos super sentimental del crecimiento del niño, sniifff... me a dado una penita que se vaya despues de ver el album y los videos, estos se te guardan, y puedes verlos cuando quieras, y se te activa la zona de camping, ya tengo todas las zonas desbloqueadas ^^. Pero pobre Bento (que era el hijo) me dio una penita XDDD ^^
Nosolosurf escribió:A mi me aparecian los codigos en la factura , tienes que ir a la parte de abajo y te aparece primero uno, blablabla y luego otro... Pero tienes que hacer bastante scroll hacia abajo.

a mi no me aparecen en la factura :\ es como la del resto de juegos
FamicomBoy escribió:
Nosolosurf escribió:A mi me aparecian los codigos en la factura , tienes que ir a la parte de abajo y te aparece primero uno, blablabla y luego otro... Pero tienes que hacer bastante scroll hacia abajo.

A mi me dijeron en un game de Barcelona que esa promocion el codigo en la factura era solo para las primeras 1000 unidades
Lyra_malk escribió:
FamicomBoy escribió:

A mi me dijeron en un game de Barcelona que esa promocion el codigo en la factura era solo para las primeras 1000 unidades

No se, yo lo compre el viernes pasado en la eshop y tenia los dos codigos en la factura de la compra de la eshop
Que yo sepa, en la factura te salen los códigos si el juego es descargado de la eshop. Si lo has comprado en físico debería de venirte los códigos en un papel dentro de la caja del juego.
Me compré ayer el juego. Cuando desbloqueé el Musical canté una canción dedicada al gran Probopass para hacer la parida. [carcajad]

El Moái singular

Alguna vez he visto...
...un Moái muy singular
♪Era grande y narigudo y le gustaba flotar ♪
♪ Lará lará lará la laaa ♪
Busca ese Moáaaaaai
Déjate llevar por él...
...pues el Moái es...
...sin duda alguna...
♫ ¡Un GRAN Probopass! ♫

Imagen

Estoy loco, lo sé.

Pues yo en la factura no lo tengo. De hecho esta es realmente breve :/
Cranky_kong escribió:Que yo sepa, en la factura te salen los códigos si el juego es descargado de la eshop. Si lo has comprado en físico debería de venirte los códigos en un papel dentro de la caja del juego.

Me andas perdido, eh? e_e
Dios apunto de pillarlo dos veces que he estado, pero me duele gastarme las libras sin probarl, y por mas que busco y pregunto no encuentro código para la demo...seré pesado pero tengo que hacerlo, si alguno tiene un codigo y me lo pasa le estaría eternamente agradecido!!!! :P
chibisake escribió:

Pues yo en la factura no lo tengo. De hecho esta es realmente breve :/

Compraste el codigo a otra persona y no directamente el juego desde la eshop? A mi me pasa lo mismo y quiza sea porque los codigos de descarga del juego completo no traigan los dos codigos para las demos.
Lyra_malk escribió:
FamicomBoy escribió:

Quizá los del GAME se referían a su promoción de comprar una segunda unidad con 50% de descuento, no a lo de las demos.
Cuanto más os leo más ganas me dán de comprar este juego. Me gustaría probarlo primero, pero la verdad es que no leo a gente que no le guste lo que lleva jugado.
¡Buenas!

Tengo una duda con el juego. ¿Te obliga a entrar a jugar a determinadas horas del día? Es decir, yo únicamente podría jugar por las noches y si por las mañanas/tardes hay que visitar tiendas o hacer cosas con los personajes, no podría...

¿Alguien puede explicarme cómo funciona eso?

Saludos!
delpieroes escribió:¡Buenas!

Tengo una duda con el juego. ¿Te obliga a entrar a jugar a determinadas horas del día? Es decir, yo únicamente podría jugar por las noches y si por las mañanas/tardes hay que visitar tiendas o hacer cosas con los personajes, no podría...

Saludos!

Si, el juego va por horario diurno. Si quieres jugar sin perderte muchos eventos, te recomiendos que modifiques la hora de la consola antes de empezar a jugar y si te pones a jugar de noche pongas a las 12 de la noche (real) a 9 de la mañana o nunca coincidiras con los eventos de juego.
AngoraSaki escribió:

Saludos!

Si, el juego va por horario diurno. Si quieres jugar sin perderte muchos eventos, te recomiendos que modifiques la hora de la consola antes de empezar a jugar y si te pones a jugar de noche pongas a las 12 de la noche (real) a 9 de la mañana o nunca coincidiras con los eventos de juego.

Pues vaya... Es decir, ¿por las noches no pasa nada? ¿No se podría jugar?
delpieroes escribió:
AngoraSaki escribió:

Saludos!

De noche, en general, suelen estar durmiendo el 90% de los residentes. Lo veo bastante normal si ya están haciendo eventos desde las 6.30 de la mañana acostándose a partir de las 10 de la noche jajaj
Algunos son más madrugadores, otros son más trasnochadores, pero en horario "normal", siguen el diurno, asi que te recomiendo cambiar la hora de la consola para intentar jugar los eventos.

Siempre será primero el de las donaciones en la fuente.
Después ya es así:

FUENTE:
Mercado mañanero: 6:30 - 12:00 (se vende un producto alimenticio a muy bajo coste del normal)
Concurso de palabras encadenadas: 17:30 - 18:30 (por turnos, se agrupa una pareja a jugar)
Duelo de rap: 19:00-20:00 (lo mismo de antes, pero con rap, creo que mucho más divertido y con ritmo)

PLAYA
Nada

SALA CONCIERTOS
Nada

PARQUE ATRACCIONES
Número de magia 10:00 - 11:00
Mercado vespertino: 17:00 - 21:00 (te venden una única bolsa diaria por 50 euros que contien 3 objetos al azar, pueden ser interiores, ropa, comidas..)
Tomodachi quest: 14:30-16:30 / 21:00-23:00 (si se juega en el primer horario, se gane o se pierda, no se podrá jugar en el segundo, sólo una vez al día)

PARQUE
Disco volador 8:00 - 9:00
Mercadillo: 10:30 -12:30 (una prenda de ropa más barata de lo habitual)
Barbacoa: 14:30 - 16:30 (se reunen miis al azar a comer, puedes interactuar soplando por micro para eliminar el humo)

MIRADOR
Nada

CAFETERIA
Chicos/chicas de cháchara: variable (Conversaciones sin sentido ni lógica, para escuchar un par de minutos hasta que empiecen a repetirse XD)

Yo si fuera Nintendo habría puesto muchos más eventos, algunos son sólo para mirar y son flojillos...
Vaya!!! muchas gracias por la respuesta! muy completa! jajaja

Únicamente me queda una duda entonces. Si yo por ejemplo por la mañana solamente juego los sábados (por decir algo) y no cambio la hora de la consola... ¿qué pasaría? Es decir, ¿los personajes siguen jugando aunque yo no vea/entre a los eventos o simplemente queda todo "parado" hasta que yo pueda entrar una mañana?

Porque si siguen avanzando... podría encontrarme con gente casada e hijos sin yo enterarme de nada? :)

Saludos!
delpieroes escribió:
AngoraSaki escribió:

Saludos!

De todas formas el juego te deja tener una hora distinta al reloj de sistema, supongo que por eso mismo
Todo se queda parado, sólo en el caso de que les ayudaras a avanzar con las relaciones se casarían y tendrían hijos; los hijos se les ve crecer cada día, pero ignoro que pasaría durante varios día seguidos sin entrar, porque yo entro tooodos los días durante muchas horas xD
Lo que sí se es que cuando hay hijos, los padres te avisan para que les ayudes a tranquilizarlos o jugar con ellos, o avisarte de algo.
Algunos eventos de relaciones son azarosos... por ejemplo: el mii de mi pareja estaba coladito por Zelda y quería declararse; le salió mal, y mi novio apagó pensando que había guardado antes de intentarlo, pero no fue así y durante varios días no volvió a intentarlo su mii, y se pensaba que a lo mejor en un rato sí.
Ahora por ejemplo, ya están casados para mi desgracia xD

JavierEA escribió:
De todas formas el juego te deja tener una hora distinta al reloj de sistema, supongo que por eso mismo

Fallo mio, no recordaba eso!!! Jajajaj
Llevo poco tiempo con el juego y 6 residentes pero tardo unos 20 min en jugar y después no hay mas que hacer....no entiendo como invertís tantas horas....en mi opinión no tiene nada que ver con animal crossing...
estherphank escribió:Llevo poco tiempo con el juego y 6 residentes pero tardo unos 20 min en jugar y después no hay mas que hacer....no entiendo como invertís tantas horas....en mi opinión no tiene nada que ver con animal crossing...

Es que no tiene nada que ver con AC xDDD
Con 6 miis no me sorprende que no tengas mucho que hacer...
Cuando tengas más de 30 notarás el tiempo a invertir, y con 70, como en mi caso, ya ni te cuento... y de hecho, ya voy camino de los 80
Tengo una duda...

¿Se puede romper una pareja? Es qué de forma hilarante y bizarra mi hermana es ahora pareja de un Mii abuelo random. Un fail mío sano. [mad]

Para amenizar la respuesta, os dejo un musical sobre Moáis. Gracias por la respuesta. [+risas]
MerúM escribió:Tengo una duda...

¿Se puede romper una pareja? Es qué de forma hilarante y bizarra mi hermana es ahora pareja de un Mii abuelo random. Un fail mío sano. [mad]

Para amenizar la respuesta, os dejo un musical sobre Moáis. Gracias por la respuesta. [+risas]

Si aún no están casados, la única manera es de que cuando alguno tenga dudas sobre la relación, tú respondas que no pegan o que no congenian o lo que sea, la respuesta negativa que haya, para que no tengan claro el estar juntos.
La forma más sencilla aún es cuando alguno proponga romper con el otro. Ahí no hay vuelta de hoja, rompen y no vuelven.
AngoraSaki escribió:

Si aún no están casados, la única manera es de que cuando alguno tenga dudas sobre la relación, tú respondas que no pegan o que no congenian o lo que sea, la respuesta negativa que haya, para que no tengan claro el estar juntos.
La forma más sencilla aún es cuando alguno proponga romper con el otro. Ahí no hay vuelta de hoja, rompen y no vuelven.
No están casados, así que supongo que es posible. XD

¿Y los Mii no se pueden eliminar, por algún casual?

Pd: Me ha encantado que el Mii de mi novia esté enamorado de ese abuelo también. ¿Qué tendrá ese abuelo que no tengamos los demás? A parte de 80 tacos. [toctoc]
MerúM escribió:
AngoraSaki escribió:

No están casados, así que supongo que es posible. XD

¿Y los Mii no se pueden eliminar, por algún casual?

Pd: Me ha encantado que el Mii de mi novia esté enamorado de ese abuelo también. ¿Qué tendrá ese abuelo que no tengamos los demás? A parte de 80 tacos. [toctoc]

Si, se pueden eliminar por el módico precio de 21 euros en el ayuntamiento :p
Jajaja miis que se enamoran de sus abuelos xD
En mi caso lo que ha pasado es que durante un tiempo había solo una chica que tenía pareja y el resto de "machos" enamorados tambien de la misma, y venga depresiones una tras otra xD
Pero si, salen combinaciones muy curiosas, de parejas tengo:
-Amy de (The big bang theory) casada con Charlie Sheen (2 hombres y medio)
-Sansa Stark (Juego de tronos) con Gendoh Ikari (Evangelion)
-Temperance Brennan (Bones) con Rumpelstinskin (Érase una vez)
-Khaleesi (Juego de tronos) con Leonard (The big bang Theory)
Y la que es amiga de casi todos (tiene la lista de amistad llena) pero no se enamora ni es cortejada es Carmen de Mairena, quizas sus 80 tacos y la jeta influyan jaja
Imagen

Su cuerpo no estaba preparado.
MerúM escribió:Imagen

Jajajajaaa
¿Como sacas las fotos de la 3 ds?
AngoraSaki escribió:
MerúM escribió:Imagen

Jajajajaaa
¿Como sacas las fotos de la 3 ds?

Pulsé a la avioneta y lo subí luego a mi Twitter.
¿A alguien le sobra un código para probar el juego?. Tengo mucha curiosidad...

Gracias de antemano!
Estoy haciendo un musical que hace llorar. No sé si de emoción, de risa o de vergüenza ajena. Sin duda es lo que más estoy disfrutando del juego. xDDDDD
MerúM escribió:Estoy haciendo un musical que hace llorar. No sé si de emoción, de risa o de vergüenza ajena. Sin duda es lo que más estoy disfrutando del juego. xDDDDD

Yo todavía no he creado ninguno, pero le daré duro cuando todos tengan todas las canciones :3
AngoraSaki escribió:

Entonces si una pareja ya está casada no hay forma de que se separen jamás?
joey_84 escribió:
AngoraSaki escribió:

Entonces si una pareja ya está casada no hay forma de que se separen jamás?

Hasta la fecha, que yo sepa, no. Tengo casi 10 matrimonios y ninguno se ha separado.
Hola!!

Además de esta web con Mii's:
http://www.miicharacters.com/

en la que entiendo que únicamente se importa al juego el aspecto físico y después hay que crear personalidad, voz etc. ¿conocéis alguna que sea de personajes de Tomodachi? Es decir, que se importen ya con sus rasgos de personalidad y demás... He leído que es posible mediante códigos QR exportarlos desde el juego, pero no encuentro ninguna página dedicada a ello.

Saludos!
AngoraSaki escribió:
joey_84 escribió:Entonces si una pareja ya está casada no hay forma de que se separen jamás?

Hasta la fecha, que yo sepa, no. Tengo casi 10 matrimonios y ninguno se ha separado.

Sí que puede pasar. En mi partida Samus Aran quería separarse de Jake Gyllenhaal, y no lo hizo porque le pedí que se reconciliara. Pero vamos, han estado peleándose desde que se casaron, así que no me extrañaría que me lo vuelva a sugerir más adelante.

Ahora bien, prococar que eso pase, creo que no se puede. Hay que esperar a que ellos lo planteen.
Para los que habéis jugado:
Si por ejemplo, mi mii se casa con mi novia, ¿ es cuestión de tiempo que tenga niños? Porque a mi no me gustan los niños. Con mi perro tengo suficiente. Y lo guay sería que el juego respetarse estas cosas.
sekkyoku_log escribió:Para los que habéis jugado:
Si por ejemplo, mi mii se casa con mi novia, ¿ es cuestión de tiempo que tenga niños? Porque a mi no me gustan los niños. Con mi perro tengo suficiente. Y lo guay sería que el juego respetarse estas cosas.

Al cabo de un tiempo, uno de ellos tendrá el deseo de tener hijos, y te lo preguntará. Puedes decirle que si o que aún es pronto.

sidney_bl escribió:
Sí que puede pasar. En mi partida Samus Aran quería separarse de Jake Gyllenhaal, y no lo hizo porque le pedí que se reconciliara. Pero vamos, han estado peleándose desde que se casaron, así que no me extrañaría que me lo vuelva a sugerir más adelante.

Ahora bien, prococar que eso pase, creo que no se puede. Hay que esperar a que ellos lo planteen.

Mira, pues no lo sabía :D
sekkyoku_log escribió:Para los que habéis jugado:

Puedes deshabilitar la opción de tener niños, lo que será efectivo para todas las parejas, o como te han indicado, decirles que mejor no cuando te lo planteen en cada caso concreto.
Gracias por las respuestas. Entonces casi como en la vida real. La pareja con el instinto maternal queriendo ser madre y yo con mis frikadas queriendo ser niño aún xD
Hola a tod@s,he estado leyendo un poco sobre el juego para regalarselo a mi hija de 12 años,(a sacado buenas notas) pero me da cosa comprarlo ya que no hay demos y no quiero que se arrepienta,he leido que hay codigos de bienvenida y me gustaria pedir alguno si ha algun forero le sobra y asi comprarlo o no.
Muchas gracias
Una cosa, ¿sabéis de la existencia de algún sombrero rojo? Me sería útil. [looco]

Pero si no lo hay me las apañaría con otra cosa. solo pregunto.
Si se separan tras fallar la reconciliación la casa desaparece y se pillan los dos una depresión enorme. (Que en este juego se deprimen cada dos por tres, pero generalmente es por intentar levantarle la pareja a otro-a xD) Y animarles es un coñazo, venga a llenarles el buche y baños y regalos, ya hubiesen podido poner objetos tan útiles para animarse como vibrador, un bar, prozac, pinchito con amigo-a y un psicólogo en lugar del test random del amor :p
Aunque la duda que tengo es que criterio usan para decidir si una comida esta en mal estado o sabe mal, pues me lo han dicho sobre cosas que eran recien compradas, y encima les llena el estómago pero ni se alegran ni te dan propinilla...
pd: si, hay sombreros rojos, etc, los colores diferentes de la ropa y accesorios van variando día a día.
1227 respuestas