Top 100 histórico para IGN. Análisis desde una perspectiva retro

1, 2, 3, 4
Ver FFVII en posición 99, justo por delante de Pokémon GO y por detrás de Burnout 3, GTA's, Rock Band, Call of Duty 4, por decir algunos, le quita toda validez a la lista.

No voy a decir que tuviera que estar en primera posición, para gustos los colores, pero creo que habría unanimidad en que estaría dentro de los 10 primeros, al menos.

En esta lista me sobran y faltan juegos. Como todas las listas top, es muy muy subjetiva.
XcRaSh escribió:Ver FFVII en posición 99, justo por delante de Pokémon GO y por detrás de Burnout 3, GTA's, Rock Band, Call of Duty 4, por decir algunos, le quita toda validez a la lista.

No voy a decir que tuviera que estar en primera posición, para gustos los colores, pero creo que habría unanimidad en que estaría dentro de los 10 primeros, al menos.

En esta lista me sobran y faltan juegos. Como todas las listas top, es muy muy subjetiva.

No, no habría unanimidad en eso que dices. Al menos por mi parte y no creo que sea el único. Pero bueno, el "orden" de la tabla es lo de menos porque eso está siempre influenciado por gustos subjetivos y aparte es imposible comparar ninguno de los juegos que has mencionado entre ellos ¿Que tiene que ver un sandbox con un FPS con un JRPG clásico con un juego de velocidad o uno musical? Nada.
El problema de la lista no es ese, es que se nota que han puesto todo lo de empresas de hardware que siguen vivas y han borrado de un plumazo o mencionado apenas aquellas que ahora son thirds o ya no existen como SEGA y Atari.

Y los argumentos para poner FFVII más arriba son perfectamente válidos para poner Pokemon GO más arriba también.
El único top con el que alguien puede estar 100 % de acuerdo es con el que hace uno mismo.
@Futaba tampoco se trata de estar de acuerdo al 100% sino de no arrancarte los pelos a medidas que lo vas mirando. La perfección no existe, pero lo de este top es casi colaborar en crear borregos que dentro de diez años postearan que SEGA y Atari no hicieron nada, sólo Nintendo, Sony y Microsoft. Lo decía un top muy importante...
Nadie, nadie, nadie estará nunca de acuerdo con un TOP de 100 juegos, porque es imposible que eso suceda. Demasiados gustos como para que encajen tantos juegos.

A lo sumo me tomo esta tabla con una selección de buenos juegos, pero si orden de mejor a peor porque mismamente ya quitaría un buen puñado de ellos.

Futaba escribió:El único top con el que alguien puede estar 100 % de acuerdo es con el que hace uno mismo.

Seguramente sea así, y también seguramente más de uno se pueda llegar a tirar un año poniendo y quitando juegos, cambiándolos de orden, etc... Ni uno mismo lo tiene claro ante tantos juegos y sistemas.

Al final estos TOPS tienen un uso simplemente orientativo pero no reflejan nada más...
El único top 100 que valdría, objetivamente hablando, sería el resultado de la media de top 100 que hicieran una muestra de usuarios suficientemente grande (si nos ponemos estadísticos, que tienda a infinito).

Y aún así, como dice @Vareland, incluso uno mismo tendría problemas para ordenar su propio top...

Calculinho escribió:Y los argumentos para poner FFVII más arriba son perfectamente válidos para poner Pokemon GO más arriba también.

Eso es muy discutible. Es obvio que Pokemon GO ha tenido un impacto enorme, pero también lo tuvo FFVII, además que PoGo como juego deja mucho que desear. Si analizas los dos desde todos los aspectos analizables, FFVII se lo come con patatas. Y eso que llevo jugando a PoGo casi desde que salió, a ratos más a ratos menos, y apenas 2 años después de su salida empieza a ser mínimamente completo, no pareciendo una beta.
@XcRaSh Pokémon GO dejará mucho que desear para ti a mi me parece de los pocos juegos de realidad aumentada que ha logrado calar. Puede que el juego sea sencillo, pero no por ello malo o poco innovador y cala entre un gran público que se dormiría en la primera secuencia de vídeo de FFVII, ya no estamos en los 90 y hay que empezar a aceptar que el espectro de jugadores ha crecido enormemente, no tienen que gustarnos sus juegos; pero sus aportaciones a la industria son innegables. A mi no me gustan los juegos de coches ni de lucha y no por ello voy intentando borrar de los tops sus aportaciones.

Pero vamos que la discusión para mi no es que si los que están, tienen que estar o no. Si no que faltan muchos que tienen que estar por cojones, siempre puede olvidarse de unos cuantos porque son muchos y cuando haces un listado tampoco tienes porque acordarte de absolutamente todo, pero es que aquí faltan todos.
¿Se ha hecho alguna vez un top 100 en EOL?
Futaba escribió:¿Se ha hecho alguna vez un top 100 en EOL?

Hubo 2 o 3 ediciones anuales de Top250, si mal no recuerdo.

Usa la búsqueda en multiplataforma y puede que los encuentres.

Fue allá por el año 2.011.
XcRaSh escribió:Ver FFVII en posición 99, justo por delante de Pokémon GO y por detrás de Burnout 3, GTA's, Rock Band, Call of Duty 4, por decir algunos, le quita toda validez a la lista.

Yo a nivel personal no metería ningún Final Fantasy en mi top 100 personal, ni siquiera el VI, que a nivel personal creo que se come con patatas al VII.
Isaac Lez escribió:

Yo a nivel personal no metería ningún Final Fantasy en mi top 100 personal, ni siquiera el VI, que a nivel personal creo que se come con patatas al VII.

¿Y siendo objetivo?

En mi Top100 habría por lo menos 20 juegos deportivos, pero si hiciera un ejercicio de reflexión para hacer una lista objetiva, quedarían sólo 5.
Cozumel escribió:
Isaac Lez escribió:

¿Y siendo objetivo?

En mi Top100 habría por lo menos 20 juegos deportivos, pero si hiciera un ejercicio de reflexión para hacer una lista objetiva, quedarían sólo 5.

Pues no sé, en estos temas es difícil ser objetivo. Lo considero un buen juego, pero en mis gustos personales no está entre los mejores juegos de la historia, ni este ni ningún Final Fantasy, y eso que el VI me gustó mucho, pero también hay muchísimos juegos que me gustaron mucho.
Nunca habrá dos tops iguales. Los tops nos definen como jugadores. Me pongo a pensar en un top 25 (para pensar en un top 100 tendría que echarle varias tardes xD) y me salen muchos rpgs y juegos de acción-aventura pero ningún juego deportivo y solo un puñado de plataformas.

Mi pareja en cambio metería mogollón de juegos de estrategia, de carreras y aventuras gráficas. Totalmente distinto al mío aunque no por ello menos válido.
Hace unos años, en el podcast que antes dirigía insté a la audiencia a que nos mandasen su Top 10 particular de todos los tiempos. Y efectivamente se cagaron en mis muelas porque a todo el mundo le costó descartar mil joyas, aunque ahí estaba también la gracia y así poder ver los gustos de mucha gente y comprobar cuantos repetían.

Sin duda es algo muy particular, que como bien dice @Futaba nos define como jugador. Y efectivamente no hubo dos Tops iguales de los muchos que llegamos a recibir.

Salu2
163 respuestas
1, 2, 3, 4