mir2 escribió:Meter en la misma frase Historia y Mando de Xbox One no tiene sentido alguno, ojo de igual forma lo seria si dijeramos Mando PS4, simplemente porque su historia acaba de empezar ahora y es completamente absurdo el compararlas con generaciones anteriores.
Historia del mando la considero hasta PS3, X360, Wii.
Y para mi :
1º seria el raton y teclado aunque no los considere propiamente como un mando (a quien cojones se le ocurrio meterle en la lista?)
2º Super Nintendo (este sin duda, no hay nada mas que hablar de el),
3º El de la Dreamcast (ninguno evoluciono tanto a nivel tecnologico como este en años),
4º Dual Shock hasta PS3(quien diga que no es un hipocrita)
5º Mando x360 (principalmente por su compatibilidad mas extensa en PC)
PD: Deberiamos de hacer un EOL aprende o innova
http://www.cnet.com/news/the-five-best- ... -all-time/
En cuanto a mandos que segun su momento han sido mejores estoy totalmente de acuerdo, aunque no en el mismo orden.
También depende del tipo de juego:
-Estrategia/Rol/Shooter/Aventura Gráfica --> ratón y teclado
-Plataformas/Juegos retro 2 dimensiones/RPG --> mando de SNES
-Lucha/Conducción --> Dreamcast
-Juegos en 3 dimensiones con desplazamiento de camara/Lucha/Deporte --> Dualshock
-Conducción/Shooter (algo peor que el ratón y teclado)/Aventura o tipo GTA/Juegos Indie o emuladores --> 360
Cada uno tiene sus pros y contra:
-Teclado y ratón --> ocupan mucho espacio, pero puedes usar cualquiera según las calidades que necesites, es muy adaptable, aunque para ciertos juegos no lo veo muy preciso estilo fútbol o lucha (aunque en su momento cuando no había mandos para pc aun no teniendo toda la precisión o facilidad no se jugaba tampoco mal).
-SNES --> Muy bueno para machacarlo, aunque la cruceta si te falla estas perdido, es menos cómodo o hergonómico para manos europeas tirando a grandes, pero es llamativo, vistoso y ha sido un estandart.
-Dreamcast --> Uno de los mandos más hergonómicos que he probado, lo puedes agarrar bien, los gatillos (aunque en N64 se "inventó" antes) son una delicia para juegos de carreras, la cruceta es la mejor que he tocado (la de Megadrive era muy dura para mi gusto), aunque es similar con la de SNES o Gamecube, se acaba desgastando/rompiendo con facilidad las almoadillas.
-Dualshock --> El poder agarrar bien el mando, creo que cambio muchas mentalidades, lo malo es que es un mando pequeño, almoadillas en la que se te resbalan los dedos, la cantidad de mierda que se acumula en los botones por los dibujos innecesarios que tiene, a favor los golpes que aguanta, creo que es uno de los mandos más todoterreno, aunque las almuadillas si jugabas a juegos de conducción, había momentos que tenías que pulsar muy fuerte la x para que hiciera contacto, algo que te dejaba la mano KO.
-360 --> Una evolución del mando de Dreamcast, que recogio todo lo bueno (menos la cruceta
), creo que han acertado en casi todo, menos en los botones LB y RB que la pulsación no es buena, y la cruceta a pesar de ser comoda no termina de convencer. Es un mando muy interesante por el hecho de poder conectarlo al pc y con un receptor poder conectar hasta 4. Es uno de los mandos que más aguantan funcionando correctamente sin problemas en las pulsaciones, y es adaptable a un mayor número de juego. Es una gran obra de ingeniería. No he probado su evolución en la xbox Juan, pero hablan de que es mucho mejor.