es que, evidentemente, para según qué tipo de juegos y qué juego en concreto, va mejor un mando que otro.
Para algún juego, el mando de Gamecube, es perfecto, porque está diseñado para ese mando, para ese control y con esa disposición de los botones.
Pero para otros no.
Por ejemplo, para juegos de lucha, mejor un fightpad que un mando normal de xbox 360.
yo tengo este mando, y a parte de ser muy bonito, está muy bien para los juegos de lucha y de otro tipo.
Luego, para juegos de disparos, el wiimote con un grip en forma de pistola, es perfecto.
Tengo esta pistola de la Wii, y junto al wiimote, para jugar a juegos de disparos del tipo arcade, es lo mejor que he probado. Es una delicia.
Para juegos de coches, lo mejor, evidentemente, es un buen volante, antes que un mando. Con su cambio de marchas manual, sus 3 pedales y si puede ser, una buena silla.
El teclado y el ratón irán muy bien para los shooters por la precisión y rapidez del ratón, pero es algo prehistórico y además, yo no lo clasificaría en el mismo rango, porque no es un mando, es un teclado + ratón, igual que un volante o una pistola no es un mando. ¿o no?
está mal hecha la encuesta
Otra cosa a destacar, para quién no lo sepa aún, es que los mandos de Xbox proceden del de Sega Dreamcast, y este a su vez, del mando 3D de Sega Saturn.
Y los Dualshock, del mando de Super Nintendo.
Así como la disposición de los botones del mando de Xbox, en forma de cruz, y con los mismos colorines, pero cambiados de orden.
Es decir: Nintendo y Sega son los que han inventado los mandos. Todos proceden de sus mandos.
Nintendo ha creado grandes mandos, como el de Super Nintendo, el de N64, el de Gamecube, los mandos clásicos de Wii que su pega es que tienen que estar conectados mediante un cable al wiimote, el mismo wiimote, el mando pro de la Wii U que es como un mando de Xbox 360 mejorado (lástima que no tenga dos gatillos de verdad, pero es realmente muy ergonómico, muy preciso, y la batería dura una eternidad, como 80 horas de juego).
Y el mando tableta de la Wii U que pese a parecer armatoste e incómodo de coger, es todo lo contrario...
Tengo curiosidad por saber, qué mandos hubiera creado Sega, de haber continuado como fabricante de hardware.