Los análisis no dicen más de lo que llevábamos diciendo por aquí algunos. El análisis de 3D Juegos me parece el más acertado. Obviamente sin haber catado aún el juego, pero habiendo visto muchos gameplays, no puedo estar más de acuerdo…
El juego no es más que una actualización, pobre a nivel técnico, del Top Spin 4. Es completamente cierto que el salto generacional es que apenas se nota (13 años del TS4), gráficamente es que es un juego que no destaca nada, los modelados de los jugadores tampoco, golpes personalizados en apenas unos jugadores (y eso que el roster es vergonzoso), y un apartado sonoro que simplemente cumple.
Por no implementar, no han metido ni el ojo de halcón manual (en alguno de los análisis lo han comentado).
Sé que es difícil crear un modo carrera entretenido en un juego de tenis, pero eso de que las prendas y los accesorios engloben gran parte de la progresión de tu jugador, lo veo sacapelas y pobre en cuanto a profundidad.
Como siempre hemos dicho por aquí, lo mejor, la jugabilidad, que parece calcada a la de su predecesor.
La falta de modos de juego sigo viéndolo como la peor parte del juego. No poder jugar un Grand Slam offline, al menos de salida, me parece una broma de mal gusto.
La falta de “cariño” también mostrada por los desarrolladores con cosas que apenas cuesta un esfuerzo mínimo, como saber que Steffi Graf no ha dado un grito en su vida jugando o que Tiafoe tiene exactamente los mismos golpeos que Alcaraz en el juego cuando en la realidad no es así (y son sólo unos ejemplos, hay muchos más).
Dicho esto, lo veo como un juego que cumple, obviamente es el mejor juego de tenis que hay, pero más que nada porque la competencia es que es directamente un desastre.
Juego de 6 ó 7 que cumple sin más, y por el que evidentemente no creo que merezca la pena pagar el dinero de salida. Lo compraré, sin duda, pero cuando lo encuentre a un precio adecuado, y una vez vea cómo se ha ido actualizando y metiendo contenido. No lo veo como un juego que vaya a tener secuelas, tampoco le hace falta. Con trabajar y mejorar un poco éste, hay juego para rato, pero claro, sin cobrarlo. Añadir jugadores, mejorar los presentes, y meter nuevos modos de juego, con eso y un bizcocho, 13 años más para vivir de las rentas.
PD: obviamente respeto que haya gente que se lo pille el día 1 y le parezca el mejor juego de tenis, porque es que lo es, pero porque no hay otro que se le acerque.