Vacil escribió:Pókemon lleva ya unos añitos, en mi opinión es un juego que merece estar en un TOP 10, es una buena saga.
También opino que si un juego no está de moda díficil es que llegue a copar una lista de los más vendidos.
A ver, sabía que lo tendría que aclarar.
El caso Nintendogs/Brain Trainning es diferente, ambos son juegos nuevos, que vale que estén ahoramismo de moda, lo admito.
¿Pokémon está de moda? Puede que ahoramismo no, pero si sacan un juego venderá como churros ¿por qué? porque hay mucha gente interesada en el (lógico), incluyo a Pokémon en los juegos de moda porque al llegar a España lo hizo con todo, que si serie, merchandising, anuncios, películas, programas que hablaban de él en la tele (ojo! esto insólito por entonces), disfraces, globos, cromos, hacer que Nintendo Action pase a ser "Pokemon Action" y un sinfín de cosas más, evidentemente todo esto hizo que Pokemon fuera un fenómeno de moda.
Yo no creo que el Animal Crossing esté de moda, al menos en España, puede que venda bastante pero vete y pregúntale al "mass market" que carajo es "Animal Crossing", seguro que muchos no lo saben, sin embargo "el juego de los chuchos" o "los pokemons" los conocen hasta muchas de nuestras madres.
Ahora, que sigue siendo mi opinión, sólo una opinión más.
Saludos!!