TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Doomed Avatar escribió:
Meneillos43 escribió:Eso es lo que veo enfermizo: te dan un producto bien hecho, muy bien hecho, con un final malo, vale, pero perfectamente hecho. La gente se queja, BioWare responde y trae un final a gusto de todos, y gratis. Y aun así, quejas everywhere. Yo no lo veo lógico, no veo lógico tantas quejas ahora: ¿qué queréis?, ¿que venga BioWare se ponga de rodillas y os llore? Un poquito de por favor no vendría mal.

Pero es que todavía no me he quejado del DLC... puedo opinar que no tengo idea de cómo va a cambiar mi interpretación del final 5 minutos más de videos. Puedo opinar también que no veo como echarle más azúcar a una mierda la va a hacer saber mejor. Pero oye, quejarme del DLC todavía no lo he hecho. No te tires al cuello tan rápido, que han sido solo opiniones. Lo mismo acabo encantado con los extras, te lo diré en su día. Pero creo que tengo derecho a desconfiar y expresarme, ¿no?.

¿Quién se tira al cuello? :-?

Exprésate todo lo que quieras. Y por mucho que se diga, el final, si se explica bien, puede llegar a ser algo bastante resultón, dotando a la saga de un final más que digno. Aunque mi postura es la de que el final es bueno tal y como es.
AdventChild escribió:
ratm_535 escribió:Juego terminado y finales vistos.
Describiré la saga con dos palabras "OBRA MAESTRA", ¡¡ojo!!, según mi opinión.

ATENCIÓN: Spoiler gordo sobre el final

Mi estado de ánimo después de acabarlo es de desolación, creo que es lo que buscaban los creadores, y conmigo lo han conseguido, me ha costado hasta ponerme a ver el resto de los finales [buuuaaaa] .

Después de la batallas frenéticas en Londres, el corazón que se me salía mientres Shepard se "arrastraba" por la ciudadela (vamos tio, tu puedes!!!), la escena con Anderson y el Hombre Ilusorio (en mi caso se suicida), llego al final hablo con el "creador de la solución" y tengo que hacer la elección más difícil de toda la saga y sin saber casi nada de las consecuencias que va a tener (lo que le pasa a Shepard ya me lo imaginaba).

El primero que escogí (y para mi será el bueno) fue el rojo, a pesar de tener virtud a tope cuando llegué, después de pensarlo mucho, me dije "es lo que llevamos buscando 3 juegos", aunque tras activarlo me arrepentí (sobre todo por SID y Joker) ¡¡Dios que he hecho!!, pero es lo que hay.
El final verde es el que me ha parecido más correcto moralmente y el azul me ha dejado un poco... ¬_¬ .

Madre mia, me ha dejado hecho polvo, sin ganas de jugar a nada en algún tiempo, ni siquiera el online y mira que le tengo vicio.

Creo que cuando una obra te hace vivir esas sensaciones es cuando realmente ha conectado con los "espectadores/jugadores", aunque queden cosas sin explicar y algunos finales puedan sembrar dudas (tampoco esperaba que dieran los planos de montaje de la Normandía al final XD).
Pero esa "conexión" es arriesgada al ser la línea entre el amor y el odio muy delgada.

En fin, señores, como les digo es mi opinión y en este caso, por mi parte, para EA (alias el diablo) y para Bioware (alias la vendida) ----> [plas]

P.D.: Pasado directamente en locura, logros al 100%. Es el único juego que tengo con todos los logros y la única saga en la que he comprado DLCs, no me arrepiento de nada, bueno si, de no haber comprado una ed. coleccionista.

Siento y he sentido exactamente lo mismo que tu. Te apoyo al 100% y cada dia estoy mas orgulloso de ser uno de esos pocos que han disfrutado del juego al 100% a pesar de sus "errores", por llamarlos de alguna forma.

Si el juego se disfruta, o al menos yo lo he disfrutado como un enano. Pero viendo el último trozo del final (a mi la misión de Londres me gusta, aunque soy consciente que también pudo dar muchisimo mas de si); pues... No lo se, me desinflé mucho.
Luego detalles de cambiar a un personaje por otro random; o la poca importancia que se le da a los nuevos personajes del 2 (yo tenia una partida con romance con Jack que ni me apetece jugar), dejan entrever que lo hicieron todo un poco atropelladamente.

Quizá el problema que tiene realmente el juego es que a diferencia del 1 y el 2; desde mi punto de vista es poco rejugable. Era normal al conocer el final de la historia; pero si ese final se hubiese definido algo mas (como parece que arreglarán ahora) según lo que has ido haciendo; empujaria a volver a jugarlo. Ahora mismo estamos en la situación de que da igual la partida que tengas; ya que los 3 finales van a ser prácticamente idénticos. A mi realmente no me desagradó como final, lo que me desagradó fue la falta de tacto con el jugador que tuvieron. ME2 es el único juego que me lo he pasado, y al dia siguiente estaba volviendo a comenzar como si nada. ME3 este aspecto me esta costando, realmente se me hace pesado volver a jugar a él, viendo el trato que han tenido ciertas tramas.
Acabo de ver otra vez el vídeo de la indoctrinación, y tras verlo, meditarlo y observar ciertas escenas del final con Anderson y TIM, estás más que claro que la indoctrinación nunca llega a buen puerto, porque si eres adoctrinado, TIM te pega un tiro, es decir, que la palmas. Siempre sales adelante, el intento de adoctrinación producido durante el juego nunca triunfa, porque si lo hace, el héroe muere antes de la decisión final.
Pues a mi casi me da mas miedo que intenten hacer algo nuevo, intentando contentar a todo el mundo, que de ahi puede salir una parida monumental, a que se limiten a poner unos videos y un epilogo, a lo DAO que es lo que realmente le a faltado desde un principio.
Meneillos43 eso si no nos pongas en el mismo saco a todos los que nos hemos quejado de el final del juego, porque no todos nos hemos quejado por los mismos motivos o tenemos opiniones iguales XD. Si en el futuro DLC consiguen atar los cabos sueltos y rematar el final de la historia de forma coherente yo tan contento con lo que hay, pues en mi opinion peor final habria sido una "fiesta de Ewooks". En cuanto a Bioware/EA y sus futuros proyectos como DA3, desde luego no pienso hacer una reserva ni a comprar un producto suyo el dia del lanzamiento, me esperare, leere las opiniones en los foros y si me convence lo comprare.
En cuanto a lo del Tweeter, en ocasiones parece hasta troleo XD, yo ya de lo que dicen no hago caso, como con los politicos, pues todos prometen cosas que no se puede cumplir Jajajaj
Un saludo
Hernand_LeBeau escribió:Pues a mi casi me da mas miedo que intenten hacer algo nuevo, intentando contentar a todo el mundo, que de ahi puede salir una parida monumental, a que se limiten a poner unos videos y un epilogo, a lo DAO que es lo que realmente le a faltado desde un principio.
Meneillos43 eso si no nos pongas en el mismo saco a todos los que nos hemos quejado de el final del juego, porque no todos nos hemos quejado por los mismos motivos o tenemos opiniones iguales XD. Si en el futuro DLC consiguen atar los cabos sueltos y rematar el final de la historia de forma coherente yo tan contento con lo que hay, pues en mi opinion peor final habria sido una "fiesta de Ewooks". En cuanto a Bioware/EA y sus futuros proyectos como DA3, desde luego no pienso hacer una reserva ni a comprar un producto suyo el dia del lanzamiento, me esperare, leere las opiniones en los foros y si me convence lo comprare.
En cuanto a lo del Tweeter, en ocasiones parece hasta troleo XD, yo ya de lo que dicen no hago caso, como con los politicos, pues todos prometen cosas que no se puede cumplir Jajajaj
Un saludo

Bien dicho. Pero tampoco he metido a todo el mundo en el mismo saco, pero creo que hay mucho desfase con el final. Yo si fuera un alto ejecutivo de BioWare me volvería loco, porque nunca sabes cuando puedes contentar a la gente y cuando no, además de no poder trabajar agusto. Porque el final podrá ser malo (para mí es maravilloso, con sus errores), pero el juego vale cada euro invertido en él.
Meneillos43 escribió:Bien dicho. Pero tampoco he metido a todo el mundo en el mismo saco, pero creo que hay mucho desfase con el final. Yo si fuera un alto ejecutivo de BioWare me volvería loco, porque nunca sabes cuando puedes contentar a la gente y cuando no, además de no poder trabajar agusto. Porque el final podrá ser malo (para mí es maravilloso, con sus errores), pero el juego vale cada euro invertido en él.

Hombre, si hubiesen cumplido sus promesas bastante más gente estaría contenta con el final.
Yo lo que veo increible es que Bioware/EA se moleste en hacer caso a los fans y atender su peticion de forma gratuita y todavia haya gente por aqui tocando las pelotas. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es la primera vez que veo este movimiento por parte de una empresa... solo por eso, un aplauso para Bioware, por que van a hacer algo que no deberian y que nadie ha hecho hasta el momento, se merece todo mi respeto este movimiento.
AdventChild escribió:Yo lo que veo increible es que Bioware/EA se moleste en hacer caso a los fans y atender su peticion de forma gratuita y todavia haya gente por aqui tocando las pelotas. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es la primera vez que veo este movimiento por parte de una empresa... solo por eso, un aplauso para Bioware, por que van a hacer algo que no deberian y que nadie ha hecho hasta el momento, se merece todo mi respeto este movimiento.

No es la primera vez, ya se hizo con Fallout 3 y por lo mismo, por incoherencias argumentales, y desde luego esta bien que den lo que lo fans quieren (ya veremos) aunque hubiese estado mucho mejor que nos hubiesen dado lo prometido desde el principio y no cuando la mierda les esta llegando al cuello, véase: ratings de usuarios de Metacritic, bajada de ventas o cuando parte de la prensa (Destructoid, IGN) está empezando a reconocer las fallas del final.
hugin13 escribió:
Meneillos43 escribió:Bien dicho. Pero tampoco he metido a todo el mundo en el mismo saco, pero creo que hay mucho desfase con el final. Yo si fuera un alto ejecutivo de BioWare me volvería loco, porque nunca sabes cuando puedes contentar a la gente y cuando no, además de no poder trabajar agusto. Porque el final podrá ser malo (para mí es maravilloso, con sus errores), pero el juego vale cada euro invertido en él.

Hombre, si hubiesen cumplido sus promesas bastante más gente estaría contenta con el final.

Gran verdad: las bocachancladas de Hudson han pasado factura.
AdventChild escribió:Yo lo que veo increible es que Bioware/EA se moleste en hacer caso a los fans y atender su peticion de forma gratuita y todavia haya gente por aqui tocando las pelotas. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es la primera vez que veo este movimiento por parte de una empresa... solo por eso, un aplauso para Bioware, por que van a hacer algo que no deberian y que nadie ha hecho hasta el momento, se merece todo mi respeto este movimiento.

Hombre, esto es un foro de opinión donde se pueden discutir cosas, se pueden dar impresiones, hacer chistes y chascarrillos sobre el juego y demás. También se pueden expresar dudas o desconfianza sobre un DLC post-ending, que no tendría por qué ser necesario de haber hecho las cosas bien desde un principio. Pero que yo sepa esto no es ir a la sede de Bioware a romper cristales o quemarles los coches, por lo que no entiendo el por qué discutir sobre si el DLC está bien o mal puede ser tocar las pelotas. Quizás te toque las pelotas a tí y tendríamos que callarnos todos para que no te molestara leer nuestras opiniones. No lo sé.

Otros ejemplos de cambios al final, pues tres muy clásicos: Fallout 3: Broken Steel, Evangelion y Sherlock Holmes.

Normal y logico hay mas mayoria cabreada con el final, que los que hay que si les a gustado, asi que se han puesto las pilas.

Ahora aver que final o explicacion hacen que igual lo arreglan o estropean mas, yo mientras sea mas coherente que lo que lo que vi ya me conformo.

Tampoco voy a atentar a la compañia por darnos un mal final ya que es su juego y ellos mismos saven que tienen que hacer y si quieren mantener a sus fans de sus creaciones, y no les queda otra que contentar a los fans o clientes de su producto, y digo yo sera por algo que van a hacer ese video y lo van a dar gratis pq?, pq hay mas gente disgustada que contenta asi que ya sera por algo.

Aun asi a mi el juego me dio mucha diversion, pero si estoy con lo que dice la mayoria el final empaña un poco el juego pero eso no lo hace malo.

Un saludo.
yenter escribió:

Normal y logico hay mas mayoria cabreada con el final, que los que hay que si les a gustado, asi que se han puesto las pilas.

Ahora aver que final o explicacion hacen que igual lo arreglan o estropean mas, yo mientras sea mas coherente que lo que lo que vi ya me conformo.

Tampoco voy a atentar a la compañia por darnos un mal final ya que es su juego y ellos mismos saven que tienen que hacer y si quieren mantener a sus fans de sus creaciones, y no les queda otra que contentar a los fans o clientes de su producto, y digo yo sera por algo que van a hacer ese video y lo van a dar gratis pq?, pq hay mas gente disgustada que contenta asi que ya sera por algo.

Aun asi a mi el juego me dio mucha diversion, pero si estoy con lo que dice la mayoria el final empaña un poco el juego pero eso no lo hace malo.

Un saludo.

+1000000
Cujo77 escribió:
AdventChild escribió:
ratm_535 escribió:Juego terminado y finales vistos.
Describiré la saga con dos palabras "OBRA MAESTRA", ¡¡ojo!!, según mi opinión.

ATENCIÓN: Spoiler gordo sobre el final

Mi estado de ánimo después de acabarlo es de desolación, creo que es lo que buscaban los creadores, y conmigo lo han conseguido, me ha costado hasta ponerme a ver el resto de los finales [buuuaaaa] .

Después de la batallas frenéticas en Londres, el corazón que se me salía mientres Shepard se "arrastraba" por la ciudadela (vamos tio, tu puedes!!!), la escena con Anderson y el Hombre Ilusorio (en mi caso se suicida), llego al final hablo con el "creador de la solución" y tengo que hacer la elección más difícil de toda la saga y sin saber casi nada de las consecuencias que va a tener (lo que le pasa a Shepard ya me lo imaginaba).

El primero que escogí (y para mi será el bueno) fue el rojo, a pesar de tener virtud a tope cuando llegué, después de pensarlo mucho, me dije "es lo que llevamos buscando 3 juegos", aunque tras activarlo me arrepentí (sobre todo por SID y Joker) ¡¡Dios que he hecho!!, pero es lo que hay.
El final verde es el que me ha parecido más correcto moralmente y el azul me ha dejado un poco... ¬_¬ .

Madre mia, me ha dejado hecho polvo, sin ganas de jugar a nada en algún tiempo, ni siquiera el online y mira que le tengo vicio.

Creo que cuando una obra te hace vivir esas sensaciones es cuando realmente ha conectado con los "espectadores/jugadores", aunque queden cosas sin explicar y algunos finales puedan sembrar dudas (tampoco esperaba que dieran los planos de montaje de la Normandía al final XD).
Pero esa "conexión" es arriesgada al ser la línea entre el amor y el odio muy delgada.

En fin, señores, como les digo es mi opinión y en este caso, por mi parte, para EA (alias el diablo) y para Bioware (alias la vendida) ----> [plas]

P.D.: Pasado directamente en locura, logros al 100%. Es el único juego que tengo con todos los logros y la única saga en la que he comprado DLCs, no me arrepiento de nada, bueno si, de no haber comprado una ed. coleccionista.

Siento y he sentido exactamente lo mismo que tu. Te apoyo al 100% y cada dia estoy mas orgulloso de ser uno de esos pocos que han disfrutado del juego al 100% a pesar de sus "errores", por llamarlos de alguna forma.

Si el juego se disfruta, o al menos yo lo he disfrutado como un enano. Pero viendo el último trozo del final (a mi la misión de Londres me gusta, aunque soy consciente que también pudo dar muchisimo mas de si); pues... No lo se, me desinflé mucho.
Luego detalles de cambiar a un personaje por otro random; o la poca importancia que se le da a los nuevos personajes del 2 (yo tenia una partida con romance con Jack que ni me apetece jugar), dejan entrever que lo hicieron todo un poco atropelladamente.

Quizá el problema que tiene realmente el juego es que a diferencia del 1 y el 2; desde mi punto de vista es poco rejugable. Era normal al conocer el final de la historia; pero si ese final se hubiese definido algo mas (como parece que arreglarán ahora) según lo que has ido haciendo; empujaria a volver a jugarlo. Ahora mismo estamos en la situación de que da igual la partida que tengas; ya que los 3 finales van a ser prácticamente idénticos. A mi realmente no me desagradó como final, lo que me desagradó fue la falta de tacto con el jugador que tuvieron. ME2 es el único juego que me lo he pasado, y al dia siguiente estaba volviendo a comenzar como si nada. ME3 este aspecto me esta costando, realmente se me hace pesado volver a jugar a él, viendo el trato que han tenido ciertas tramas.

Eso es lo que me parece a mi
hushfelt escribió:
Heidern escribió:Coño y hasta el verano hay que esperarse para que hagan un simple video?

No pueden sacarlo en un mes o así?

Venga ahora a esperar meses de especulaciones, puff que cansino

A ver si te crees tu que una cinematica se hace en 2 dias. Ademas, si realmente van a hacer lo que los fans quieren, no tienen que hacer solo un final, sino varios, si se le va a poner nueva ost...y hacer que todo encaje. Eso si lo hacen como deben hacerlo y no vuelven a cagarla. Que ya me veo yo un mes antes de que salga a Bioware diciendo "Interactive Post-Ending !!"

4 meses para un video NO interactivo de 5 minutos, claro que sí, por esa regla de tres solo para los vídeos de ME3 habrían tardado una década.

Son 4 meses, porque son 4 meses más de polémica, de hablar del juego y de MARKETING, si es que no lo tenían pensado ya.

Y la gente diciendo que porque nos quejamos si nos dan lo que quieren los fans y gratis:

La gente se queja porque no costaba nada poner un final que se entendiera dentro del disco, no poner un final absurdo y tener que explicarlo luego con un video meses despues.

Además que os creeis? que el DLC lo van a hacer como quieran la gente? que no van a dejar cosas en el aire?
No van a hacer un final abierto y lleno de incognitas en plan "artístico", para luego darle la vuelta como un calcetín y explicarte hasta la última coma en un video.

Y la gente contenta porque encima nos lo dan gratis, no si os parece nos van a cobrar por un video no interactivo, cobrarnos por algo así, hubiera sido la estafa de la generación.
Bueno, pues visto lo que quieren hacer, por mi parte lo mejor que puedo hacer es dejar de jugar a esta saga, y es una lástima, pues ni en mis peores pesadillas imaginé que podia suceder esto.
Ayrton Senna escribió:Bueno, pues visto lo que quieren hacer, por mi parte lo mejor que puedo hacer es dejar de jugar a esta saga, y es una lástima, pues ni en mis peores pesadillas imaginé que podia suceder esto.

Voy a guardar este post para el futuro.
AdventChild escribió:
Ayrton Senna escribió:Bueno, pues visto lo que quieren hacer, por mi parte lo mejor que puedo hacer es dejar de jugar a esta saga, y es una lástima, pues ni en mis peores pesadillas imaginé que podia suceder esto.

Voy a guardar este post para el futuro.

Espero que tengas razon, pero si lo que quieren es arreglar el final, sigue sin estar a la altura de la saga, y lo peor de todo son las mentiras y las promesas que hicieron, eso ya no se lo quita nadie.
Lo que deciis de que el menos regujable de los 3, es el 3, 1000000% de acuerdo. Si no fuera por el multijugador, yo ya tendria el juego pillando polvo en la estanteria. Una vez me lo pase con 6000 war assets y deje a shepard vivo por lo que pudiera pasar en ese DLC, ahora que ? Multijugador...y mas les vale ir haciendo cositas porque tambien aburre al cabo del tiempo.
Meneillos43 escribió:Acabo de ver otra vez el vídeo de la indoctrinación, y tras verlo, meditarlo y observar ciertas escenas del final con Anderson y TIM, estás más que claro que la indoctrinación nunca llega a buen puerto, porque si eres adoctrinado, TIM te pega un tiro, es decir, que la palmas. Siempre sales adelante, el intento de adoctrinación producido durante el juego nunca triunfa, porque si lo hace, el héroe muere antes de la decisión final.

Digamos que el intento final de adoctrinacion viene con lo del niño, si eliges controlar a los segadores no puedes porque el catalizador dice que jamas hubieran dejado que TIM les controlara ya que lo estaban controlando a el, lo mismo con Sephard. La sintesis es darle la razon a los segadores, y destruirlos es eso mismo.

Si no tenemos en cuenta esta teoria entonces tendriamos que el final verde es el bueno ya que logras la paz galactica y logras llegar a la cima de la evolucion, el azul seria un final bueno renegade en el que Sephard se hace con el control de los segadores para lo que el quiera, y el rojo seria el malo ya que puede que no logres la paz, ademas destruyes toda la vida sintetica incluyendo a EDI.

De todas maneras no se que futuro le esperaria a la galaxia en caso de poner fin a los segadores y quedarse sin reles de masa, casi mejor dejar que los segadores hagan su trabajo y que Sephard crea en su mente que los ha derrotado finalmente mientras muere enterrado en unos escombros de Londres al lado del Big Ben. XD
hushfelt escribió:Lo que deciis de que el menos regujable de los 3, es el 3, 1000000% de acuerdo. Si no fuera por el multijugador, yo ya tendria el juego pillando polvo en la estanteria. Una vez me lo pase con 6000 war assets y deje a shepard vivo por lo que pudiera pasar en ese DLC, ahora que ? Multijugador...y mas les vale ir haciendo cositas porque tambien aburre al cabo del tiempo.

Totalmente deacuerdo, ademas de que no tienes que rejugarlo para conseguir los "distintos" finales (aunque poco los diferencia), solo basta con reiniciar la mision "La Ciudadela el retorno", y ale a cargarte de nuevo a Marauder Shields, por cierto en pesadilla el cabron tambien me tumbo 1 vez XD. Solo es rejugable por el multiplayer y te cansas de el en cuanto asciendes algunos personajes... Pero vamos o le dan vidilla o muchos se habran cansado de todo esto mucho antes del verano.
Pues yo me he puesto a rejugar el juego en locura [jaja]
Yo creo que el sentido de rejugarlo ya no es por el final, sino por las decisiones que se van tomando durante el propio transcurso de la trilogia. (Wrex, Kaidan/Ashley, Salvar al consejo/Dejar que pete, Mision suicida sin muertes/Con muertes, Curar/Sabotear Genofagia, Paz entre Geth y Quarianos, etc etc etc) es decir, vivir la experiencia DURANTE, y no unicamente enfocado al final, a no ser que Bioware haga lo que tiene que hacer.
Hernand_LeBeau escribió:
hushfelt escribió: Solo es rejugable por el multiplayer y te cansas de el en cuanto asciendes algunos personajes... Pero vamos o le dan vidilla o muchos se habran cansado de todo esto mucho antes del verano.

Todo dependera de si la peña se deja los cuartos comprando paquetes,si empieza a llegar la pasta van a ampliar el multiplayer hasta la nausea.Ademas que viendo que los mapas del multiplayer son los mismos de las n7 misions en el single player,veo claramente como se van a retroalimentar ambos.

Por cierto,viendo que estan hechos los personajes salarianos,asari y krogan para el multi estaria chupado meter 3 personajes nuevos para lo historia a poco que se currasen 4 escenas y dialogos como con javik.

EDITADO :

NUEVO DLC PARA EL MULTIPLAYER GRATIS!!
DIA 10 DE ESTE MES MARTES DE LA SEMANA QUE VIENE

2 nuevos mapas y personajes nuevos batarianos geth y 2 nuevos krogan vanguardia (salivando estoy) y asari justicar

http://youtu.be/BasebmHiqIo
Hace un rato acabo de terminar la segunda ronda para ver las cosas que me dejé por el camino en la primera y en el final he podido comprobar un par de cosillas que ya me mosqueaban.

- En la escena final, cuando te levantas hecho un cristo y cojes la pistola, da igual que armadura tuvieras puesta que apareces con la inicial hecha polvo, además tus compañeros de pelotón no están muertos a tu lado, solo soldados genéricos sin casco.

- En el "final feliz" cuando Joker y otros salen de la nave en el planeta selvático y escogiendo el final rojo, he podido comprobar con diferentes configuraciones de pelotón que siempre sale al menos uno de los que me acompañaban corriendo al rayo.

- Cuando sale la escena de la Normadía huyendo de la explosión, esa se abre como creando un agujero negro*. Si no me equivoco, actualmente se cree que los agujeros negros pueden generar agujeros de gusano y/o viajes en espacio/tiempo.

Wikipedia escribió:Un agujero negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.

A ver si lo de "efecto de masa" va a ser por esto.
Conjeturas y más conjeturas...
Meneillos43 escribió:
Doomed Avatar escribió:
Meneillos43 escribió:
1º Contratad a un grupo de abogados, y haced que BioWare retire su ME 3 del mercado. ME 3 proscrito.

2º Metéos en casa por casa y destruid todos los ME 3 posibles.

3º Programada vosotros, los que estáis tan sumamente descontentos, ME 3 de nuevo.

Aquí el que no se consuela es porque no quiere [carcajad]

Ahora en serio, BioWare está dando todo lo que queriáis, y encima os seguís quejando; es un círculo que nunca acaba, como el de los finales de Evangelion: no gustó el primer final, se hizo otro aposta para los fans; no gustó el segundo finall, se hizo un tercero que tampoco gustó, y así sucesivamente.
A ver señores, que esto ya roza lo enfermizo, ¿no lo veis así?

Vamos a ver, en primer lugar, lo que creo que no ves es que soy un cliente que se queja de un producto. Es cierto que me han ofrecido una solución, que por como va la cosa no me termina de convencer, ya veremos. Lo que estoy diciendo es que en función de lo que vea con el DLC decidiré si comprar o no más productos de Bioware. Creo que a día de hoy tengo potestad como cliente para elegir lo que hacer con mi dinero. ¿Dónde está lo enfermizo?.

Eso es lo que veo enfermizo: te dan un producto bien hecho, muy bien hecho, con un final malo, vale, pero perfectamente hecho. La gente se queja, BioWare responde y trae un final a gusto de todos, y gratis. Y aun así, quejas everywhere. Yo no lo veo lógico, no veo lógico tantas quejas ahora: ¿qué queréis?, ¿que venga BioWare se ponga de rodillas y os llore? Un poquito de por favor no vendría mal.

Se ha puesto de moda despotricar contra todo lo relacionado con BioWare, ME 3 y el final. Y ha quedado comprobado, pues, pese a que BioWare no hace sino solucionar los problemas (o intentarlo) y GRATIS, muchos como tú no paráis de quejaros. Bien podría haberse quedado de brazos la desarrolladora y nos tendríamos que haber jodido... o incluso puede que nos hubiesen cobrado. Y aun así, quejas por doquier.

Digo yo que cada cliente puede hacer con su dinero lo que quiera y si no estan conformes con el juego por su incongruente final pues esta en ellos decidir si comprar o no mas productos de esa compañia, por muy bien que este hecho el resto.

Por poner un ejemplo: Yo si me compro un mercedes con un acabado de la ostia, mega lujoso, con todos los extras habidos y por haber, con un consumo magnifico, y un dia me meto una leche por la carretera porque les salieron defectuosos los frenos, por mucho que me los reparen gratis (o incluso me indemnizasen) existe una alta probabilidad de que no vuelva a comprar un coche de esa marca. Ya se sabe que ganar confianza cuesta mucho, perderla muy poco. Que vaya aprendiendo Bioware, tan endiosada que estaba igual hay que bajarla a la tierra, y te aseguro que sera para mejor, una buena ostia a tiempo puede que te haga mucho mas fuerte en el futuro.

No digo que sea mi caso, pero hay que entender que haya gente que por culpa de esto no compre mas productos de esta compañia, al menos en un tiempo, o bien que se lo piensen muy mucho antes de ir el dia de lanzamiento a dejarse 70 pavos.
No digo que sea mi caso, pero hay que entender que haya gente que por culpa de esto no compre mas productos de esta compañia, al menos en un tiempo, o bien que se lo piensen muy mucho antes de ir el dia de lanzamiento a dejarse 70 pavos.

mismamente
Endocrino escribió:

mismamente

Pues en mi caso es así, después de la decepción de ME3 (y no me refiero sólo al final) y lo de DA2, he decidido que no me gusta el camino que ha escogido Bioware y hasta estos dos últimos chascos era un incondicional, creo que el único juego que no tengo de ellos es el Neverwinter.
Cujo77 escribió:Nuevo contenido para el multi y parece que free!
http://blog.bioware.com/2012/04/06/mass ... ence-pack/

Lo acabo de poner yo,lo que tiene mas enjundia es que esto se filtro en 4chan hace dias con apuntes del dlc del final y mas cosas,como un dlc de omega y otro dedicado a tu romance.
Dimitri escribió:Hace un rato acabo de terminar la segunda ronda para ver las cosas que me dejé por el camino en la primera y en el final he podido comprobar un par de cosillas que ya me mosqueaban.

- En la escena final, cuando te levantas hecho un cristo y cojes la pistola, da igual que armadura tuvieras puesta que apareces con la inicial hecha polvo, además tus compañeros de pelotón no están muertos a tu lado, solo soldados genéricos sin casco.

- En el "final feliz" cuando Joker y otros salen de la nave en el planeta selvático y escogiendo el final rojo, he podido comprobar con diferentes configuraciones de pelotón que siempre sale al menos uno de los que me acompañaban corriendo al rayo.

- Cuando sale la escena de la Normadía huyendo de la explosión, esa se abre como creando un agujero negro*. Si no me equivoco, actualmente se cree que los agujeros negros pueden generar agujeros de gusano y/o viajes en espacio/tiempo.

Wikipedia escribió:Un agujero negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.

Ojo a lo del agujero negro, yo no habia caido. Se piensa, por parte de algunos cientificos que dentro de un agujero negro supermasivo puede haber una especie de "tunel" (agujero de gusano), que te peude trasladar a otra epoca/universo...con lo cual, si esta teoria fuera cierta (suena bastante a ciencia ficcion, pero hace siglos le cuentas a un pavo lo que ya si se conoce con veracidad de los agujeros negros y lo flipa), implicaria que habria tantas realidades/universos como agujeros negros....sinceramente, no creo que Bioware tire por ahi, aunque como amante de la astronomia, me encantaria !!

EDITO: Caso de que la teoria fuera la adoptada, solo dios sabe donde y cuando estan los miembros de la tripulacion al acabar el juego XDDDD
hushfelt escribió:
Dimitri escribió:Hace un rato acabo de terminar la segunda ronda para ver las cosas que me dejé por el camino en la primera y en el final he podido comprobar un par de cosillas que ya me mosqueaban.

Ojo a lo del agujero negro, yo no habia caido. Se piensa, por parte de algunos cientificos que dentro de un agujero negro supermasivo puede haber una especie de "tunel" (agujero de gusano), que te peude trasladar a otra epoca/universo...con lo cual, si esta teoria fuera cierta (suena bastante a ciencia ficcion, pero hace siglos le cuentas a un pavo lo que ya si se conoce con veracidad de los agujeros negros y lo flipa), implicaria que habria tantas realidades/universos como agujeros negros....sinceramente, no creo que Bioware tire por ahi, aunque como amante de la astronomia, me encantaria !!

EDITO: Caso de que la teoria fuera la adoptada, solo dios sabe donde y cuando estan los miembros de la tripulacion al acabar el juego XDDDD

Yo te lo digo, se explica en una frase: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..."
KOTOR 3 By Bioware
DLC multiplayer gratis como dijo 4Chan, ademas el mismo!!!!! No significara que el DLC the Truth tambien es cierto!!! Lo que esta dando de si este juego jajajajjaja
Pues lo que faltaba ahora!!! que la saga se desvirtuara con el rollo de los viajes en el tiempo...
Endocrino escribió:Pues lo que faltaba ahora!!! que la saga se desvirtuara con el rollo de los viajes en el tiempo...

Emulando a Lost en todo, eso si solo en lo malo XD
Freestate escribió:
Cujo77 escribió:Nuevo contenido para el multi y parece que free!
http://blog.bioware.com/2012/04/06/mass ... ence-pack/

Lo acabo de poner yo,lo que tiene mas enjundia es que esto se filtro en 4chan hace dias con apuntes del dlc del final y mas cosas,como un dlc de omega y otro dedicado a tu romance.

Un DLC dedicado a tu romance sería una patada en los huevos a todos aquellos que hayan tenido un romance con alguien que la palma durante el 3 xD (por ej Romance con Miranda y que Leng la mate)
Endocrino escribió:Pues lo que faltaba ahora!!! que la saga se desvirtuara con el rollo de los viajes en el tiempo...

Yo no descartarïa alguna cosa por el estilo. Es más, puestos a desvariar... ¿Y si los humanos fueron el primer ciclo y por ellos comenzó todo con lo que ahora simplemente se repite la historia?

Personalmente dudo que la explicación que nos vaya a dar bioware sea la mitad de sesuda que muchas de las que se han planteado aquí.
También me gusta la teoría del adoctrinamiento pero no me cierro en banda a otras posibilidades.

Lo que si vamos a decir muchos cuando llegue el ansiado DLC es algo así como "that it is" XD

Lo del DLC de romances me parece que sobra totalmente. (además que a mi me levantaron a Tali, no voy a decir quien pero ojalá y le metan la pata por el ojete los reapers)
Por si quereis seguir el panel de BioWare de la PAX en directo aquí está la dirección:

http://kotaku.com/5899880/liveblogging- ... fect-panel
rokyle escribió:Imagen

En este caso me quedaría con la sintesis por un par de buenas razones [qmparto]
Empieza el chorreo de DLCs, mientras que para el que todo el mundo queremos de verdad tendremos que esperar hasta el verano.
Vergüenza ajena me están dando, Bioware está al borde del abismo, ese al que capcom cayó hace tiempo.

Hombre, como viaje en el tiempo ya tenemos el final: Tras las explosiones de colores nos mandan de vuelta al momento que llegamos a la base del Hombre Ilusorio... [jaja] aunque no sea parte de la historia, es nada más para hacer jugables los DLC que nos quieren vender, no deja de ser un viaje en el tiempo... [qmparto]

Bromas aparte, y dejando de lado lo que nos parezca el final (a mi me parece es que es malo, y es mi opinión), lo que me parece realmente impresentable es que te obliguen a jugar al online (del que yo paso olímpicamente, incluso en los juegos que lo tienen desarrollado ex-profeso como Halo, Battlefield, Call of Duty, GOW...) para poder tenerlo completo. Va contra la propia esencia de lo que era la saga.

Por otra parte, es lógico que tras las protestas que ha habido hagan algo para intentar paliar el cabreo de la gente, recordar que esto es un negocio, los negocios se basan en las ventas, y si tienen a la clientela cabreada/muy cabreada, los productos (DLC, otros juegos, etc.) no se los van a comprar, con lo que el negocio se va a la mierda (como el cagarro de oro que ya han obtenido en USA); y resumiendo, habrá gente como yo, que a pesar de haber comprado todos los DLC de ME1 y ME2, de momento no tengo pensado comprar ni uno de ME3, en tanto no me demuestren que vale la pena.

Por otra parte y por los anuncios que ha habido, tiene toda la pinta que los DLC van más enfocados al online que a la historia, [IRONIA ON] vamos el punto fuerte de la franquicia [IRONIA OFF].

Saludos.
Extracto del link que puso Doomed Avatar antes.

Discussing extended cut - NOT a reimagining of the endings or a new ending.

"We definitely look, we definitely put together a list." The community team feed the dev team the questions. "We want to give you some more closure" around the questions you have, fill in some of the unknowns. "Want to give players a sense of personalization with the endings"

"When you see the ending of Mass Effect, you now have the information and the context to feel satisfied"

Still "summer" release - "going to put in the time and the effort that it takes, not going to rush it." "More than just a few cinematic scenes - definitely a considerable amount. So we're happy to be doing it."

"Why was that content not in the game at launch?" The dev team stands by what we release in the core product, we're very proud of it (mild applause from audience) "It was important though, for us to listen to the community, and community feedback ovbviously didn't come until the game came out" "couldn't have included in game because we didn't know there was huge demand for it

"The indoctrination theory illustrates again how, um, committed the fanbase is..." don't want to comment either way. Don't want to be prescriprive -- fans interpret their own way, plus DLC coming. "We want the content to speak for itself, and we'll let it do so"

Traducción aproximada.

Hablando del "extended cut": NO es un nuevo final o un replanteamiento de los actuales.

"Definitivamente estamos poniendo todo en una lista" la comunidad plantea las preguntas al equipo de desarrollo. "Queremos daros algo más concreto" acerca de las preguntas que os hacéis, rellenar algunas lagunas. "Queremos dar a los jugadores la sensación de personalizar los finales"

"Cuando ves el final de Mass Effect, ahora teneis la información y el contexto para sentiros satisfechos" (Imagino que se refiere cuando salga el DLC aunque hable en presente. N.T.)

El DLC seguirá saliendo en verano - "Vamos a poner el tiempo y el esfuerzo que esto requiere, no queremos apresurarnos", "Más que unas pocas escenas cinemáticas - definitivamente una buena cantidad. Estamos contentos de estar haciendo esto."

"¿Porqué no estaba en el juego en su lanzamiento?" El equipo de desarrollo afirma que cuando sacaron el juego estaban muy orgullosos de ello (aplauso moderado del público) "No obstante, era importante para nosotros escuchar a la comunidad, y la respuesta de la comunidad no vendría hasta que el juego saliera, obviamente", "No podíamos haberlo incluido en el juego porque no sabíamos que iba a tener tanta demanda"

"La teoría del adoctrinamiento ilustra ahora, hmm, cuan comprometedores son los fans..." No queremos comentar nada de todos modos. No queremos obligar a nada - que los fans lo intrepreten a su modo, además del DLC que está por llegar. "Queremos que el contenido hable por si mismo, y dejarle hacer"

Mordiéndome las uñas me hallo.
[quote="Dimitri"

"La teoría del adoctrinamiento ilustra ahora, hmm, cuan comprometedores son los fans..." No queremos comentar nada de todos modos. No queremos obligar a nada - que los fans lo intrepreten a su modo, además del DLC que está por llegar. "Queremos que el contenido hable por si mismo, y dejarle hacer"

Mordiéndome las uñas me hallo.[/quote]

Vamos que se van a pillar esa idea [+risas]
guerrero_legendario escribió:[quote="Dimitri"

Mordiéndome las uñas me hallo.

Vamos que se van a pillar esa idea [+risas][/quote]
La verdad es que ese comentario, viniendo de Bioware, resulta sospechoso y secunda la teoria del adoctrinamiento [carcajad]
Yo no lo tengo tan claro, más bien creo que se han dado cuenta que la opción planteada por los fans está muy bien elaborada y es su modo de, digamos, reconocerlo sin decir que si, que podría ser.
No se mojan vamos.

Un par de imágenes que he visto por ahí, desconozco los autores.

Imagen

Imagen
Esta sería una preciosidad si no tuviese tanto tono rosa

EDITO: Pido disculpas, traduje a la carrera y me equivoqué en ese punto.
La frase es ""The indoctrination theory illustrates again how, um, committed the fanbase is...""
y la traducción correcta es "La teoría del adoctrinamiento manifiesta de nuevo cuan comprometidos/dedicados están los fans..."

Vamos, que no se mojan como ya dije.
Pues a mi me suena muy turbio eso de que "saquen sus propias conclusiones". Me suena a: "No tenemos ni idea de lo que el final significa, asi que le seguiremos el rollo a los fans".
Yo no creo que en la teoría de la adoctrinación, por si BioWare mete un owned y la lía todavía más parda. Aunque es cierto que es la única teoría con fundamento, aunque su resolución no termine de convencerme.

PD: Eso de esperar hasta el verano es una mierda como una olla, así de claro.
Mis deducciones, querido Watson:

1.-Que van a sacar los dlc QUE SI tenían previstos/planeados.

2.- Que van a sacar un dlc explicando/ampliando el final en verano, es decir, QUE NO LO TENIAN PREVISTO.

3.- Que el final canónico era el que era, así, tal cual... para desgracia de muchos (me incluyo).

4.- Que, por lo menos, han escuchado a los miles de seguidores descontentos... algo es algo.

5.- Que los otros dlc los va a comprar rita la cantaora, por lo menos yo no compro nada hasta que no vea el dlc del verano. Y luego, ya decidiré lo que hago.
Suscribo.

Moar pics

Imagen
- Mordin, quiero pasar algo de tiempo "en privado" con jack pero estoy asustado por si sus poderes me causan algún daño. ¿Qué sugieres?
- Encuentro... problemático sin asistencia. Escribiré una receta para algunos...
- Anti-bioticos

Imagen
Se acaban de meter con el planeta equivocado.
7650 respuestas