TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Bueno acabo de terminar el juego. He empezado a leerme el hilo y he visto los vídeos del adoctrinamiento pero mi inglés no me da para entenderlo bien asi que si alguien me lo puede resumir lo agradecería... más que nada porque si al final optan por coger esta teoría me vendría muy bien saberlo antes. [oki]
mopas69 escribió:Bueno acabo de terminar el juego. He empezado a leerme el hilo y he visto los vídeos del adoctrinamiento pero mi inglés no me da para entenderlo bien asi que si alguien me lo puede resumir lo agradecería... más que nada porque si al final optan por coger esta teoría me vendría muy bien saberlo antes. [oki]

Creo que en la primera pagina del topìc Mangaku se ha currado unos resumenes que explican la teoría (en las pestañas "spoilers").

A todo esto peña, he empezado a jugar una nueva partida al 1 con Femshep porque rejugar al 3 como que no me va...prefiero hacerlo todo del tirón. Por supuesto ahora me fijo mucho más en todo tipo de detalles y acabo de darme con uno curioso detalle (si se ha comentado antes pido disculpas por adelantado):

Nada mas empezar el juego tras Eden Prime viajamos a la Ciudadela para hablar con el consejo y bla, bla, bla... lo conocemos de sobra, pues bien, llevando a Ashley y a Kaidan por el Presidium, hay una estatua de un relé de masa y al aproximarme he hablado kon Kaidan y a soltado algo sobre un "zumbido" rollo James en el 3... juju, sin más, era por comentar el detalle [Ooooo]
mopas69 escribió:Bueno acabo de terminar el juego. He empezado a leerme el hilo y he visto los vídeos del adoctrinamiento pero mi inglés no me da para entenderlo bien asi que si alguien me lo puede resumir lo agradecería... más que nada porque si al final optan por coger esta teoría me vendría muy bien saberlo antes. [oki]

Esta teoria se basa, principalmente, en los siguientes hechos:

-Cuando te zumba el rayo, Shepard no esta con su armadura y los compis de su peloton no estan ahi

-El catalizador es el niño con el que sueña Shepard desde el principio

-La normandia aparece, por arte de magia, con tus compis de peloton, en vete tu a saber que planeta

-Se supone que si los reles explotan, la galaxia se va al garete

Conclusion: Desde que te peta el rayo hasta que se ve a Shepard respirando (en el caso de que viva), es todo una alucinacion debida al adoctrinamiento, shepard no se ha movido de las inmediaciones del rayo que supuestamente lo catapulta a la ciudadela, sino que se ha estado debatiendo, interiormente, contra el adoctrinamiento segador.
Dimitri escribió:Imagen

Y esto para quien le interese el anime

http://www.comicsalliance.com/2012/03/1 ... ovie-2012/

Me encanta el anime, pero simplemente no veo una peli de anime de ME con la "típica" animación japonesa... No sé, a mí no me termina de pegar/convencer... ¬_¬ [tomaaa]
hushfelt escribió:

-Cuando te zumba el rayo, Shepard no esta con su armadura y los compis de su peloton no estan ahi

-La normandia aparece, por arte de magia, con tus compis de peloton, en vete tu a saber que planeta

Conclusion: Desde que te peta el rayo hasta que se ve a Shepard respirando (en el caso de que viva), es todo una alucinacion debida al adoctrinamiento, shepard no se ha movido de las inmediaciones del rayo que supuestamente lo catapulta a la ciudadela, sino que se ha estado debatiendo, interiormente, contra el adoctrinamiento segador.

Gracias, he estado leyendo el resumen. Mi Shepard no respira (no tengo ese final) pero eso no quiere decir que no viva no? Si se queda donde el rayo y es adoctrinado qué quiere decir? Que explota todo pero él se queda con los segadores? vaya tela que cacao jajaaj
mopas69 escribió:
hushfelt escribió:

Gracias, he estado leyendo el resumen. Mi Shepard no respira (no tengo ese final) pero eso no quiere decir que no viva no? Si se queda donde el rayo y es adoctrinado qué quiere decir? Que explota todo pero él se queda con los segadores? vaya tela que cacao jajaaj

Uno de los principales supuestos que hace esta teoria, la cual tiene bastante fundamento pero creo que les salio "sin querer", es que si en ese "sueño", decides destriur a los segadores, entonces vences al adoctrinamiento y Shepard vive (es por eso que el unico fina len el que Shep vive es destruyendo), si decides controlar/sintetizar, pierdes frente al adoctrinamiento y no se sabe que pasara con los segadores.
Dimitri escribió:Empieza el chorreo de DLCs, mientras que para el que todo el mundo queremos de verdad tendremos que esperar hasta el verano.
Vergüenza ajena me están dando, Bioware está al borde del abismo, ese al que capcom cayó hace tiempo.

Con un DLC gratuito no creo que esten al borde de nada. Y con ansias espero mas DLCs de la Campaña, aunque sean de pago, los pagare gustosamente si son de calidad como en ME2.

Te dejo la teoria en español
http://www.youtube.com/watch?v=9z_OXtp4T7g

La imagen de Chuck Norris es EPIC!!!! [plas]
Alexis77 escribió:

Ya te digo, patada voladora y segador reventad@ [carcajad] .

Saludos,

polas777
AdventChild escribió:
Dimitri escribió:Empieza el chorreo de DLCs, mientras que para el que todo el mundo queremos de verdad tendremos que esperar hasta el verano.
Vergüenza ajena me están dando, Bioware está al borde del abismo, ese al que capcom cayó hace tiempo.

Con un DLC gratuito no creo que esten al borde de nada. Y con ansias espero mas DLCs de la Campaña, aunque sean de pago, los pagare gustosamente si son de calidad como en ME2.

Van a sacar 2 dlcs y por lo que leo van a ser los dos gratiutos, uno para el online (gracias, porque se empezaban a hacer aburridos los mismos mapas) y otro "explicando" el final (DLC aplaca plañideras, previsto o no, el tiempo lo dirá).

(Ironic on)
Estos hechos me han dado para elaborar otras 2 teorías sobre el estado de EA/Bioware (por lo visto mola el tema teoría/conjetura):

Teoría del "overflow", provocado en los sistemas de contabilidad de la empresa y que impide la entrada de más dinero electrónico, por lo que todos los DLCs futuros serán gratuitos. Bioware se declarará en bancarrota al no poder hacer frente a los pagos a proveedores por culpa de este fallo en sus sitemas informáticos de contabilidad, proceso que durará hasta el verano.

Teoría del "adoctrinamiento económico", al ser EA como el diablo y corromper a Bioware, les ha pegado su fea costumbre de contar el dinero en metálico, con lo que preveen que no terminarán de contarlo hasta el verano. Llegado ese momento se darán cuenta de que han sido adoctrinados, liberarán el "final verdadero" como última muestra de buena voluntad y se suicidarán colectivamente en la sede de Montreal.

En cualquier caso hay que esperar hasta el verano para ver el "verdadero final" y para que Bioware desaparezca.

(ironic off).

P.D.: a mi también me gustaría caer en el mismo abismo que Capcom, por lo visto ese agujero está lleno de pasta http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/factsheet.html

P.P.D.: que buena la imagen de Chuck Norris, me pregunto si "Chuck Norris aprueba el final de ME3" XD
Alexis77 escribió:

Con el video ya me he enterado bien xD Thx!!!
Hay algo en lo que estoy deacuerdo con muchos y es que solo de pensar en volver a empezar el 3 se me hace pesao..nose por que pues el juego me gusto muchisimo y mientras lo jugaba mas queria jugar pues conseguia mantenerme enganchao a la pantalla y queria saber mas pero despues de ver mi final y los otros por ahi pues la sensacion que te deja un poco es de "chasco" y con mas dudas que respuestas...

El 1 y 2 me los pase 2 veces cada uno pero este a dia de hoy no me apetece na.

En cuanto al dlc pues que mas quereis es gratis yo lo unico que temo es que lo estropeen mas de lo que lo hicieron con este final.
Buste escribió:Hay algo en lo que estoy deacuerdo con muchos y es que solo de pensar en volver a empezar el 3 se me hace pesao..nose por que pues el juego me gusto muchisimo y mientras lo jugaba mas queria jugar pues conseguia mantenerme enganchao a la pantalla y queria saber mas pero despues de ver mi final y los otros por ahi pues la sensacion que te deja un poco es de "chasco" y con mas dudas que respuestas...

El 1 y 2 me los pase 2 veces cada uno pero este a dia de hoy no me apetece na.

En cuanto al dlc pues que mas quereis es gratis yo lo unico que temo es que lo estropeen mas de lo que lo hicieron con este final.

Estropearlo mas es dificil, sere un iluso pero tengo algo de fe en que arreglen aunque sea un poco esa caca de final.
mopas69 escribió:
Alexis77 escribió:

Con el video ya me he enterado bien xD Thx!!!

Lo de que la pistola mate al merodeador de 4 tiros no es NADA RARO.. Cualquiera que haya usado la Carnifex, lo sabria, y la pistola que empuña Shepard es justamente esa..
Mi teoria sobre el final es la siguiente:

Desde que te levantas con el rayo es un SUEÑO igual que los que tenia en la nave con el niño, las elecciones son 3:

Azul: Te rindes.
Sintesis (Verde): Te rindes
Rojo (con recursos elevados y demas): TE DESPIERTAS, lo que hace sherpard es negarse a que lo que dice el "niño" sea verdad y decide matar a los segadores, sean cual sean las consecuencias, esto hace que en las escena final veamos la chapa del N7 y como alguien respirando, es shepard que se despierta despues de ser alcanzado por el rayo, ya que los escombros que vemos es cemento y no hierro, por lo que estamos viendo es aun londres. Seguramente el dlc, sea para añadir esa parte del final, donde shepard se despierta y pide ayuda, y entonces veriamos el verdadero final, incluso con un boss final (El hombre ilusorio), si os fijais cuando shepard se levanta hacia el rayo, escucha al Mayor diciendo que nadie lo ha conseguido que nadie a llegado y pide replegarse, quizas eso le llega a shepard incosciente y lo interpreta, igual que cuando oimos en sueños.

Asi que señores, yo no creo que BioWare nos haya dado un final de mierda, sino que lo que han echo a sido que para los que juegan con "backups" les este mas jodido ver el final bueno, ya que te obligan a un DLC (hasta la fecha creo que es GRATIS) el cual necesitas en primera instancia jugar con el original y no tener la consola baneada, esto haria de su parte la idea de que es mejor ser legal y asi poder disfrutar de los juegos en su totalidad... pensadlo..

Edito: Shepard es el catalizador, ya que es capaz de usar las balizas proteanas.. xD
Os dejo escrito lo mismo que he puesto en ese video de Youtube...

Bien.. Yo colabore con el video original de la teoria de la adoctrinacion, si bien tengo una cuantas cosas que añadir..

La pistola que empuña Shepard al disparar al gran "Marauder Shields" es la Carnifex, esa pistola mata a los merodeadores de 3 tiros si disparas bien incluso.

"La primera organica", bien, si jamas habia llegado un organico a la zona del catalizador, ¿Por que tiene forma organica?,¿Por que adopta la forma del niño?, ¿Por que sabe que Shepard tiene partes sinteticas?

¿Por que no toma la forma de una simple IV holografica?,¿Por que un sintetico esta dominando a los organicos, si a su vez esta creando mas sinteticos para impedir que los sinteticos destruyan a los organicos?

¿Por que Shepard puede sobrevivir a la destruccion de la ciudadela en el final renegado, y salir respirando en el final?,¿Aguanta una caida sin casco, por el vacio del espacio, y entrando en la atmosfera terrestre sin arder?

¿Por que TIM (The Illusive Man) puede controlar las acciones de Shepard, cuando ningun segador, aun tratando de indoctrinarlo frente al mismisimo artefacto Rho ha podido?

¿Por que Harbinger se larga sin atacar a Anderson?, ¿Por que no se percata de su presencia y deja el conducto totalmente desprotegido?

Sin embargo, da igual cuanto queramos decir o querer imaginar, EA ya ha decidido que el final quedara tal cual, miles de fallos argumentales que no podran arreglar

Y siendo aun mas certeros a la hora de apuñalar la historia original, ¿Acaso el catalizador puede leer la mente de Shepard?, Si puede leerla y ademas "escanear" a Shepard para saber que tiene implantes sinteticos, ¿Por que no sabia desde un principio que iba a hacer Shepard?

Respecto a que el Catalizador desaparece.. Lo hace en realidad en todos los endings, solo que en el renegado lo hace antes, dado que el es sintetico, y lo que Shepard esta haciendo, justamente los destruye
Alexshiryu escribió:Mi teoria sobre el final es la siguiente:

Desde que te levantas con el rayo es un SUEÑO igual que los que tenia en la nave con el niño, las elecciones son 3:

Rojo (con recursos elevados y demas): TE DESPIERTAS, lo que hace sherpard es negarse a que lo que dice el "niño" sea verdad y decide matar a los segadores, sean cual sean las consecuencias, esto hace que en las escena final veamos la chapa del N7 y como alguien respirando, es shepard que se despierta despues de ser alcanzado por el rayo, ya que los escombros que vemos es cemento y no hierro, por lo que estamos viendo es aun londres. Seguramente el dlc, sea para añadir esa parte del final, donde shepard se despierta y pide ayuda, y entonces veriamos el verdadero final, incluso con un boss final (El hombre ilusorio), si os fijais cuando shepard se levanta hacia el rayo, escucha al Mayor diciendo que nadie lo ha conseguido que nadie a llegado y pide replegarse, quizas eso le llega a shepard incosciente y lo interpreta, igual que cuando oimos en sueños.

Yo creo mas bien que se les echo la fecha de entrega encima y se salieron por la tangente,otra teoria es que EA en pos de ganar pasta a lo capcom con ashura´s wrath pensaba vender la batalla final en dlc y con la tormenta de mierda que les ha caido han tenido que darlo gratis para salvar la cara.
Asi que señores, yo no creo que BioWare nos haya dado un final de mierda, sino que lo que han echo a sido que para los que juegan con "backups" les este mas jodido ver el final bueno, ya que te obligan a un DLC (hasta la fecha creo que es GRATIS) el cual necesitas en primera instancia jugar con el original y no tener la consola baneada, esto haria de su parte la idea de que es mejor ser legal y asi poder disfrutar de los juegos en su totalidad... pensadlo..
Freestate escribió:

Yo creo mas bien que se les echo la fecha de entrega encima y se salieron por la tangente,otra teoria es que EA en pos de ganar pasta a lo capcom con ashura´s wrath pensaba vender la batalla final en dlc y con la tormenta de mierda que les ha caido han tenido que darlo gratis para salvar la cara.

¿Tener a la gente echando chispas de aquí a verano?, no lo veo lógico. Si querían que fuera una medida antipiratería deberían haberlo sacado ya. Pero también ten en cuenta que la gente que se lo compre original y no pueda acceder a internet tendrá que jugarlo con el final fail. No se sería una medida antipirarería muy absurda y poco beneficiosa, tanto para la empresa como para el comprador.
Doomed Avatar escribió:
Freestate escribió:

¿Tener a la gente echando chispas de aquí a verano?, no lo veo lógico. Si querían que fuera una medida antipiratería deberían haberlo sacado ya. Pero también ten en cuenta que la gente que se lo compre original y no pueda acceder a internet tendrá que jugarlo con el final fail. No se sería una medida antipirarería muy absurda y poco beneficiosa, tanto para la empresa como para el comprador.

Calla que veremos a ver si los que tenemos internet no nos llevamos un fail aun mayor XD
Realmente creo que bioware esta trolleando de 'buen rollo', cada vez lo tengo mas claro.

1. Todas las entrevistas previas decian que los finales serian variados no solo A,B o C y que nuestras decisiones se reflejarian en ellos. Y justamente hacen A, B o C.
2. Justo al empezar a recibir criticas salen algunos diciendo que 'si supieramos lo que tienen preparado...' y que 'guardemos nuestra copia y partida'. Pero luego solo sacaran unos vieos explicatorios...
3. En el PAX muestran la imagen del DLC con 3 personajes con los colores de los 3 endings.
4. En el mismo PAX hacen su stand de Mass Effect con 3 puertas de colores que llevan al mismo sitio (falta foto de confirmación a ello). Este como el anterior punto, un troll directo a las criticas a sus finales.

Definitivamente, estan trolleando al personal, y la unica verdad es la de que el Extended Cut estaba planeado desde el inicio, solo que querian recibir el Feedback de la gente para saber con que teoria se queda la gente mayoritariamente y a partir de ahi tirar de alguna manera u otra. Ademas, a nadie se le ha ocurrido que:

- Si el final es magristral, sentaran precendente de que los usuarios 'modifican el final' (aunque ya lo tubieran pensado) y quedaran como la super-compañia de los usuarios.
- Si el final es magristral, se convertiran en la unica compañia que haya hecho esta maniobra de marketing descojonante y se convertiran en leyenda de los videojuegos.
- El posible video de 30minutos (ojala xD) no les cabia en en dvd de las versiones pc-xbox y si o si tenia que ser en un descargable, y ya puestos, hacer los dos puntos anteriores...

De hoy al lanzamiento del DLC pueden esperar a que se desarrolle mas feedback en nombre de teorias, quiza el juego esta lleno de teorias que aun no han salido a la luz
1. Como la teoria de los agujeros negros (recordar aqui que el guionista inicial dijo abiertamente que si hubiera sido él el que continuara la historia en el 3, todo iba encaminado a un problema con la energia oscura del universo y que los segadores solo buscaban sintetizar a los organicos para adquirir su conocimiento y poder solucionar ese problema).
2. O como Javik dice muy claramente en el juego que los ciclos se repiten y siempre son equivalentes, es decir, siempre pasa lo mismo, en su ciclo, hubo un grupo de gente que tambien queria el control de los segadores y blablabla (hombre ilusorio en este ciclo) y que el tenia su particular Normandia, como Shepard.
...

Cada vez estoy mas convencido de que Extended Cut seran una serie de videos, muchos, en los que dependiendo de todas las variables de tu partida mostraran un video u otro creando un verdadero final y que cada partida acabe de manera realmente unica.
Si fueran unas simples 'ampliaciones' de explicacion, no tendria logica sacarla via DLC, los podrian colgar en su web y poner un mensaje al encender el juego que diga que vayas a verlos ahi. Realmente necesita que sean DLC aunque solo sean cinematicas porque necesitaran acceder a tu partida guardada para calcular el video final.
PoOoX escribió:Realmente creo que bioware esta trolleando de 'buen rollo', cada vez lo tengo mas claro.

1. Todas las entrevistas previas decian que los finales serian variados no solo A,B o C y que nuestras decisiones se reflejarian en ellos. Y justamente hacen A, B o C.
2. Justo al empezar a recibir criticas salen algunos diciendo que 'si supieramos lo que tienen preparado...' y que 'guardemos nuestra copia y partida'. Pero luego solo sacaran unos vieos explicatorios...
3. En el PAX muestran la imagen del DLC con 3 personajes con los colores de los 3 endings.
4. En el mismo PAX hacen su stand de Mass Effect con 3 puertas de colores que llevan al mismo sitio (falta foto de confirmación a ello). Este como el anterior punto, un troll directo a las criticas a sus finales.

Definitivamente, estan trolleando al personal, y la unica verdad es la de que el Extended Cut estaba planeado desde el inicio, solo que querian recibir el Feedback de la gente para saber con que teoria se queda la gente mayoritariamente y a partir de ahi tirar de alguna manera u otra. Ademas, a nadie se le ha ocurrido que:

- Si el final es magristral, sentaran precendente de que los usuarios 'modifican el final' (aunque ya lo tubieran pensado) y quedaran como la super-compañia de los usuarios.
- Si el final es magristral, se convertiran en la unica compañia que haya hecho esta maniobra de marketing descojonante y se convertiran en leyenda de los videojuegos.
- El posible video de 30minutos (ojala xD) no les cabia en en dvd de las versiones pc-xbox y si o si tenia que ser en un descargable, y ya puestos, hacer los dos puntos anteriores...

De hoy al lanzamiento del DLC pueden esperar a que se desarrolle mas feedback en nombre de teorias, quiza el juego esta lleno de teorias que aun no han salido a la luz
1. Como la teoria de los agujeros negros (recordar aqui que el guionista inicial dijo abiertamente que si hubiera sido él el que continuara la historia en el 3, todo iba encaminado a un problema con la energia oscura del universo y que los segadores solo buscaban sintetizar a los organicos para adquirir su conocimiento y poder solucionar ese problema).
2. O como Javik dice muy claramente en el juego que los ciclos se repiten y siempre son equivalentes, es decir, siempre pasa lo mismo, en su ciclo, hubo un grupo de gente que tambien queria el control de los segadores y blablabla (hombre ilusorio en este ciclo) y que el tenia su particular Normandia, como Shepard.
...

Cada vez estoy mas convencido de que Extended Cut seran una serie de videos, muchos, en los que dependiendo de todas las variables de tu partida mostraran un video u otro creando un verdadero final y que cada partida acabe de manera realmente unica.
Si fueran unas simples 'ampliaciones' de explicacion, no tendria logica sacarla via DLC, los podrian colgar en su web y poner un mensaje al encender el juego que diga que vayas a verlos ahi. Realmente necesita que sean DLC aunque solo sean cinematicas porque necesitaran acceder a tu partida guardada para calcular el video final.

Estoy de acuerdo contigo. Algunas veces he pensado "joder, es que hacer un final digno de una trilogia como esta, no debe ser nada facil, es un movimiento inteligente hacer el final que la mayoria de la gente quiera, a traves de su retroalimentacion". Ojala lleves razon y los videos sean lo suficientemente grandes y variados y que se cierre de una vez por todas esta trilogia como merece.
Otro detalle curioso que acabo de ver (no se si ya lo habrán comentado antes):

http://www.youtube.com/watch?v=2GRSwBeo ... ure=fvwrel

Final rojo con Shepard vivo. En el 1:23 el niño desaparece "como si se estropeara" (ojo al sonido) o como si "no hubiera tenido éxito" en su intento de adoctrinación. En el azul, también desaparece, pero con cara de satisfecho.
Ostras, es cierto. En el azul ya me fijé que ponía cara de "misión cumplida" mientas que en este otro se corta como cuando finalizan las transmisiones holográficas...

Adoctrinado o no, está claro que a grandes males (segadores) grandes remedios (destruirlos) es lo más adecuado.

Se me ocurre otra variante, veamos.
Mientras está teniendo la ensoñación, EHI está tratando de controlar a Shepard (recordemos que su cuerpo es sintético y creado por Cerberus, no se puede descartar que tenga tecnología segadora dentro) y por eso le ve en el sueño como se lo imagina: controlado por los Segadores.

EHI siempre ha sostenido que Shepard ha de vivir y que es útil, solo hace falta encauzarle. Incluso le prohibe de alguna manera a Kai Leng acabar del todo con el (en una memoria de consola en la base de Cerberus sale el video)
Puestos a imaginar, quizá su "resurrección" entre escombros está provocada por el triunfo de Shepard sobre el control de EHI.

Sea lo que sea, el DLC se lo tienen que currar y, si lo hacen bien, tampoco debería ocupar una salvajada porque muchas conversaciones las pueden hacer directamente con el motor del juego. Veremos con que nos sorprenden.
Endocrino escribió:Otro detalle curioso que acabo de ver (no se si ya lo habrán comentado antes):

http://www.youtube.com/watch?v=2GRSwBeo ... ure=fvwrel

Final rojo con Shepard vivo. En el 1:23 el niño desaparece "como si se estropeara" (ojo al sonido) o como si "no hubiera tenido éxito" en su intento de adoctrinación. En el azul, también desaparece, pero con cara de satisfecho.

Hombre, la ciudadela podriamos decir que es él, o parte de él como dice en el video y lo que estas haciendo es cargarte el fusible, yo ahi entiendo que en el momento que te cargas el fusible su IV se rompe y por eso se desvanece.
Claro, es lo más lógico... sólo he dicho que me parecía curioso. Sin embargo, en el final verde, la ciudadela también explota y el niño no se desvanece (se ve al fondo, en segundo plano, seguramente con cara de satisfecho [burla2] )

http://www.youtube.com/watch?v=rPelM2hwhJA
Yo cada vez que ponéis un video del final y lo veo me pongo enfermo.
Elm1ster escribió:Yo cada vez que ponéis un video del final y lo veo me pongo enfermo.

¡Pero en verano tendremos "Extended Cut"! [+risas]
papasconmojo escribió:
Elm1ster escribió:Yo cada vez que ponéis un video del final y lo veo me pongo enfermo.

siiiii 30 minutos más de niño luminoso ueeee... xD
Doomed Avatar escribió:
papasconmojo escribió:

siiiii 30 minutos más de niño luminoso ueeee... xD

Menos da una piedra... ¡y gratis! Va a ser la ¡caña! Ya verás... [qmparto]
Lo de los colores y los nuevos personajes multijugador... lo de las puertas del stand en el PAX, nos estan troleando de lo lindo y todo tiene una pinta de preparado que no pueden con ello y la unica razon de sacar el DLC con el final en verano es la escusa para vender algun DLC mientras tanto...
Yo la verdad, es que cada vez que veo a gente hablando de lo que hace Bioware (como las troleadas en el PAX) , me rio bastante, pienso que son unos cabrones que lo tenían todo preparado, la teoría del adoctrinamiento cada vez la veo mas clara y acertada... peeero, no quiero hacerme ilusiones, a ver si luego al final el DLC va a ser un vídeo en el que se vea a Shepard sobreviviendo a la onda expansiva y yéndose al planeta yupi con su tripulación ...
zarduk escribió:Yo la verdad, es que cada vez que veo a gente hablando de lo que hace Bioware (como las troleadas en el PAX) , me rio bastante, pienso que son unos cabrones que lo tenían todo preparado, la teoría del adoctrinamiento cada vez la veo mas clara y acertada... peeero, no quiero hacerme ilusiones, a ver si luego al final el DLC va a ser un vídeo en el que se vea a Shepard sobreviviendo a la onda expansiva y yéndose al planeta yupi con su tripulación ...

Yo pienso que si tiran por la adoctrinacion sera por las quejas de los jugadores, que les salio lo que le salio. Demasiadas coincidencias ? Si, pero creo que fue todo accidental. Si nadie hubiera piado la boca no hubieran cambiado nada. Ellos estaban convencidos de que este final era el bueno.
hushfelt escribió:
zarduk escribió:Yo la verdad, es que cada vez que veo a gente hablando de lo que hace Bioware (como las troleadas en el PAX) , me rio bastante, pienso que son unos cabrones que lo tenían todo preparado, la teoría del adoctrinamiento cada vez la veo mas clara y acertada... peeero, no quiero hacerme ilusiones, a ver si luego al final el DLC va a ser un vídeo en el que se vea a Shepard sobreviviendo a la onda expansiva y yéndose al planeta yupi con su tripulación ...

Yo pienso que si tiran por la adoctrinacion sera por las quejas de los jugadores, que les salio lo que le salio. Demasiadas coincidencias ? Si, pero creo que fue todo accidental. Si nadie hubiera piado la boca no hubieran cambiado nada. Ellos estaban convencidos de que este final era el bueno.

Como va a ser accidental meter sonidos de Segadores cuando Shepard se lleva la mano a la cabeza y pone cara de dolor?

Puede que lo demás si, pero dudo que metieran el sonido Reaper en el momento exacto por error, no?
En los sueños también oye ese tipo de susurros.

Incluso en la bahía de carga de la Normandía hay un momento en que James Vega te dice "¿Tú también oyes ese zumbido?" y en ese escenario hay un zumbido constante y bien fuerte de la maquinaria, así que no se refiere a ese.

Quizás, solo quizás, la teoría del adoctrinamiento es una versión muy desarrollada de lo que tenían en mente y por eso, al ver las deducciones de la comunidad han dicho "ostras, nos han pillado las vueltas ¡pero de que manera!", "tenemos que hacer algo rápido o se nos comen"
Seguid haciendoos ilusiones, seguid. Seguid autoconvenciendoos y dandoos mutuamente palmaditas en la espalda con la teoria del adoctrinamiento, que van a poner un nuevo final, etc... que la ostia que os vais a dar solitos va a ser EPIC [carcajad]

Os dan un final claro y a queja pidiendo otro final. Os dicen que os van a aclarar aun mas el final que ya hay y os seguis quejando.

Veis todo lo que no cuadra en el final que ya hay y que es el definitivo (recuerdo que el DLC va a "aclarar" el final que ya hay, no va a añadir ninguno nuevo), pero no os parais a pensar en todo lo que no cuadraría en vuestro final del adoctrinamiento.

En fin, lo dicho. Seguid, seguid dandoos autocomplacencia unos a otros. Que el ostion va a ser EPIC y las risas que se esta pegando BW con los iluminados que tachan de adoctrinados a todos los que estan contentos con el final son mas EPIC aun. Riendose de ellos con toda la razon del mundo y troleando con lo de los colores, las puertas y demás.

Saludos
Rh4psody escribió:Seguid haciendoos ilusiones, seguid. Seguid autoconvenciendoos y dandoos mutuamente palmaditas en la espalda con la teoria del adoctrinamiento, que van a poner un nuevo final, etc... que la ostia que os vais a dar solitos va a ser EPIC [carcajad]

Os dan un final claro y a queja pidiendo otro final. Os dicen que os van a aclarar aun mas el final que ya hay y os seguis quejando.

Veis todo lo que no cuadra en el final que ya hay y que es el definitivo (recuerdo que el DLC va a "aclarar" el final que ya hay, no va a añadir ninguno nuevo), pero no os parais a pensar en todo lo que no cuadraría en vuestro final del adoctrinamiento.

En fin, lo dicho. Seguid, seguid dandoos autocomplacencia unos a otros. Que el ostion va a ser EPIC y las risas que se esta pegando BW con los iluminados que tachan de adoctrinados a todos los que estan contentos con el final son mas EPIC aun. Riendose de ellos con toda la razon del mundo y troleando con lo de los colores, las puertas y demás.

Saludos

Alguno esperamos que el EPIC Fail se lo lleve la gente que piensa como tu. El estropicio ya esta hecho por lo que si finalmente no solucionan nada estaremos en las mismas, hay mucho mas que ganar que perder... Yo a dia de hoy me conformo con que le den consistencia al final, narrativamente hablando, luego ya lo otro me parece secundario visto lo visto.
Rh4psody escribió:Seguid haciendoos ilusiones, seguid. Seguid autoconvenciendoos y dandoos mutuamente palmaditas en la espalda con la teoria del adoctrinamiento, que van a poner un nuevo final, etc... que la ostia que os vais a dar solitos va a ser EPIC [carcajad]

Saludos

Viendo que es sabado, la hora que es y lo que has puesto en el mensaje atacandonos a todos los que secundamos la teoría del adictronamiento... Solo puedo decir que tengo otra teoría:

Que le has estado dando a la botella!!!! [rtfm]
[qmparto] [qmparto]

P.D: No te enfades que es una broma, hombre

Saludos

Ya, final claro...

Yo no estoy con la teoría del adoctrinamiento al 100%, pero macho, decir que el final es claro después de todas las incongruencias que se ha demostrado que tiene (y no estoy hablando solo de la Normandy), tiene delito. Que te haya gustado vale, lo respeto, pero de claro no tiene nada. Es más te diría incluso que el que lo escribió no tenía ni puñetera idea de lo que estaba hablando cuando lo hizo, como demuestra con esa enorme parida absurda que es el final verde, o mal llamado síntesis.

Pero da una tregua hombre, que esto está precisamente para eso, debatir y echar unas risas.
AKR escribió:

Saludos

Alguno esperamos que el EPIC Fail se lo lleve la gente que piensa como tu. El estropicio ya esta hecho por lo que si finalmente no solucionan nada estaremos en las mismas, hay mucho mas que ganar que perder... Yo a dia de hoy me conformo con que le den consistencia al final, narrativamente hablando, luego ya lo otro me parece secundario visto lo visto.

Como he dicho en infinidad de ocasiones esto ya no tiene arreglo, bueno sí, que hagan ME3 desde cero y cumplan todo lo que prometieron. La ostia ya nos la llevamos en el momento que EA cogió el timón del barco, el problema es que muchos advertimos y avisamos que esto iba a pasar y la gente se lo tomaba a guasa o nos tildaban con el tan popular termino anglosajón "haters", esos son los que realmente se han llevado un ostión, y es de tal magnitud que dicen en los foros lo contrario de lo que sienten. Yo ya venía curado de espanto.

Respecto a que nos han dado un final claro, ahí dejé de leer.
Eres la polla Elm1ster, tú lo que has hecho durante meses es echar mierda sobre el juego y no por el final. Hay que buscar los mensajes? Es que aún recuerdo que se discutía por cualquier puta mierda. Eso sí, fuiste tu el que dijo que tenía miedo sobre el final sobre algo de incongruencias? Después de mil predicciones con bolas de cristal tendrías que acertar alguna xD

A mi el juego me parece sublime, el final no está a la altura de la saga ni por asomo y me parece bien que a algunos el juego les parezca una basura, lo que me hace gracia es que vayas de visionario y diciendo que la gente dice lo contrario a lo que siente xDDD pero tu que sabes, macho? La gente que no te ha leído durante meses en el hilo del ME3 te tomará en serio y todo, los que lo hicieron, lo dudo.
Dimitri escribió:En los sueños también oye ese tipo de susurros.

Incluso en la bahía de carga de la Normandía hay un momento en que James Vega te dice "¿Tú también oyes ese zumbido?" y en ese escenario hay un zumbido constante y bien fuerte de la maquinaria, así que no se refiere a ese.

Quizás, solo quizás, la teoría del adoctrinamiento es una versión muy desarrollada de lo que tenían en mente y por eso, al ver las deducciones de la comunidad han dicho "ostras, nos han pillado las vueltas ¡pero de que manera!", "tenemos que hacer algo rápido o se nos comen"

Os lo vuelvo a repetir por si no lo habeis visto antes,en la aplicacion The final hours of mass effect,donde se entrevista a los desarrolladores dicen claramente que lo de la adoctrinacion estaba planeado pero que buscaban implementarlo de algun modo en la jugabilidad y que como no supieron bien como hacerlo se descarto,pero claro si ya estaba planteado a nivel argumental de ahi que sea tan obvio,todos los indicios argumentales apuntan a ello porque fue intencional pero mas tarde se opto por dejarlo en el aire,no sabemos si como solucion de emergencia por no llegar a la fecha o por cambiar de intenciones.
Freestate escribió:
Dimitri escribió:En los sueños también oye ese tipo de susurros.

Os lo vuelvo a repetir por si no lo habeis visto antes,en la aplicacion The final hours of mass effect,donde se entrevista a los desarrolladores dicen claramente que lo de la adoctrinacion estaba planeado pero que buscaban implementarlo de algun modo en la jugabilidad y que como no supieron bien como hacerlo se descarto,pero claro si ya estaba planteado a nivel argumental de ahi que sea tan obvio,todos los indicios argumentales apuntan a ello porque fue intencional pero mas tarde se opto por dejarlo en el aire,no sabemos si como solucion de emergencia por no llegar a la fecha o por cambiar de intenciones.

Porque son unos paquetes, simple y llanamente.

Pero es que eso lo esperabais ya para el día 7 y dicen que no, que lo que van a hacer es explicar el final que ya hay y venga, dale, que dale.

Viendo que es sabado, la hora que es y lo que has puesto en el mensaje atacandonos a todos los que secundamos la teoría del adictronamiento... Solo puedo decir que tengo otra teoría:

Que le has estado dando a la botella!!!!

P.D: No te enfades que es una broma, hombre

Pues no creas,.... [carcajad] [sonrisa]

Ya, final claro...

Yo no estoy con la teoría del adoctrinamiento al 100%, pero macho, decir que el final es claro después de todas las incongruencias que se ha demostrado que tiene (y no estoy hablando solo de la Normandy), tiene delito. Que te haya gustado vale, lo respeto, pero de claro no tiene nada. Es más te diría incluso que el que lo escribió no tenía ni puñetera idea de lo que estaba hablando cuando lo hizo, como demuestra con esa enorme parida absurda que es el final verde, o mal llamado síntesis.

Pero da una tregua hombre, que esto está precisamente para eso, debatir y echar unas risas.

El final, lo que sucede es claro macho. Otra cosa es que no guste el hecho de que todo se reduzca a ese final, al de las tres elecciones. El argumento queda cerrado con lo que explican. Otra cosa es que querais saber pq Anderson esta en el Crisol y como llega antes, pq luego estan en la Normandia, como se estrellan y viven en el planeta, que sucede con todas las tropas de la alianza que hay en la Tierra,.... eso, argumentalmente, para la historia de Shepard para salvar la Galaxia es bastante irrelevante, pero igualmente BW va a intentar explicarlo. Si dicen que Anderson se sube en el rayo y aparece en otro sitio pq es negro lo tendreis que aceptar; si dicen que están en la Normandia pq Shepard antes se lo dijo y mientras esta inconsciente Hackett ordena la retirada de las naves mas avanzadas lo tendreis que aceptar; si dicen que la Normandia es "absorbida" por un agujero negro y va directamente a posarse en ese planeta que resulta que luego está habitado, os lo tendreis que creer; y asi con todo...

Lo malo es que por mucha explicacion que den, para muchos (aunque comparativamente hablando respecto al total de jugadores de ME seguro que son unos pocos) será insuficiente pq no se lo creeran, no las aceptarán y seguirán pidiendo un nuevo final, como ya vemos que por aqui algunos hacen sin siquiera saber lo que van o van a dejar de explicar.

Saludos
Que mania macho, sera claro para ti, pero no para el 90% de los que lo han jugado. Puede ser claro en el sentido de que corta un fusible (o se une a el o se tira al rayo...) y todo acaba, ya sea con la destruccion, sintesis o sometimiento, pero decir que es claro el final... argumentalmente es una chapuza incluso para una pelicula de serie B con presupuesto infimo. La cuestion no es solo que el final no concuerde o que no tenga mucho sentido (acostumbrados a ver cada paranoia ya nada nos sorprende en este sentido) sino que esta fatalmente contado, con escenas cortantes y absurdas. Si a algunos os parece suficiente pues genial, pero el final es malo, y si BW va a sacar mas material, aparte de porque ha habido muchas quejas, es porque ellos tambien saben que es una patata.
borj1ta escribió:Eres la polla Elm1ster, tú lo que has hecho durante meses es echar mierda sobre el juego y no por el final. Hay que buscar los mensajes? Es que aún recuerdo que se discutía por cualquier puta mierda. Eso sí, fuiste tu el que dijo que tenía miedo sobre el final sobre algo de incongruencias? Después de mil predicciones con bolas de cristal tendrías que acertar alguna xD

A mi el juego me parece sublime, el final no está a la altura de la saga ni por asomo y me parece bien que a algunos el juego les parezca una basura, lo que me hace gracia es que vayas de visionario y diciendo que la gente dice lo contrario a lo que siente xDDD pero tu que sabes, macho? La gente que no te ha leído durante meses en el hilo del ME3 te tomará en serio y todo, los que lo hicieron, lo dudo.

Que mala memoria tienen algunos :)
Los que te hemos visto echar mierda en el hilo de ME3 no podemos hacer otra cosa que reirnos de lo que comentas, "Elm1ster el visionario"
Estuviste echando mierda por TODO, asi que en algun aspecto tenias que acertar. Luego ves un trailer super currado y te haces caquita, y dices que estas impresionado, sin palabras, etc
Y ahora, que hay algun punto por donde criricar el juego (el final) te agarras diciendo que ya lo sabias jajaj asi tambien acierto yo
El juego es buenisimo, y tiene un fallo gordo y muy criticable, que es el final, pero el juego sigue siendo muy diferente a lo que tu "vaticinabas"
Adi que mira, no viene mal haberte sufrido tanto tiempo en aquel hilo, asi ahora no nos la cuelas :)

Enga un saludo
Rh4psody escribió:
Lo malo es que por mucha explicacion que den, para muchos (aunque comparativamente hablando respecto al total de jugadores de ME seguro que son unos pocos) será insuficiente pq no se lo creeran, no las aceptarán y seguirán pidiendo un nuevo final, como ya vemos que por aqui algunos hacen sin siquiera saber lo que van o van a dejar de explicar.

Saludos

Vamos a ver, efectivamente el argumento de Shepard se cierra, pero tal y como está planteado el final, practicamente han cerrado cualquier linea argumental a posteriori, habiendo prometido BW 1 vez mas que no sería asi. Que nos tengamoslos usuarios que imaginar las lineas argumentales paralelas a la de Shepard para darle coherencia al conjunto, Lo de Anderson, la normandia, etc..., es otra parrafada y si precisamente se ha creado la teoria del adoctrinamiento, que cierta o no ( yo me decanto por el no), no se porque te irrita tanto, de verdad XD, es precisamente por el gran numero de cabos sueltos, o incongruencias, o puntos de libre interpretacion, o como te apetezca llamarlos.
Personalmente a esta alturas cambiar el final me parece una burrada. Ya lo hemos visto y vivido todos, ya no hay vuela atras, y como ya dije, me conformo que lo expliquen todo con coherencia y con "mimo" y no con afán de lucro, si no con expectativas al DLC que será gratis, con miras a la venta de futuros productos.
Y en cuanto al final en si, que te guste o no, es una cuestion puramente personal, a millones de personas les gusta o a gustado el mundo Disney y yo a un currando en ese mundillo lo detesto con todo mi ser. Pero ese final que les parece tan magnifico a algunos no deja de ser un amalgama de lo visto, casi por orden, en:

Activacion del crisol, Shepard malerido casi no puede acerlo - Final de Sunshine
Encuentro con el Starchildren - Encuentro con el arquitecto en Matrix Reloaded
Planteamiento de la decision - Encuentro con el arquitecto en Matrix Reloaded, again
Planteamiento Dinamica de guerra sinteticos vs organicos - Saga Matrix y BattleStar Galactica (Gallus Valtar, o Garrus Valkarian : Los matamos, nos matan y nosotros los volvemos a matar, ¿Es que nunca se acabara esto?)
Final WTF, La Normandia aterriza despues de un terrible accidente, nadie sabe como, en un etorno tropical paradisiaco - Episodio piloto de Lost.
Final Rojo "Bueno", Shepard despierta como si todo fuese "un sueño" - Final tipo Origen y la peonza que no deja de girar

Y hasta aqui los que se me ocurren. Visto lo visto, actualmente el final ni cumple con lo prometido, indiscutible, ni alcanza las espectativas que habia creado por ser el final de una saga, lo cual tambien es casi indiscutible. Sigo creyendo, y no porque ponga mis esperanzas en una teoria, que todo esto no es mas que una bomba que le ha estallado a BW y EA en la cara, por las razones que sean, pero cuando los propios desarrolladores en el making off (la dichosa app) admiten que la idea de la adoctrinacion estaba en el planteamiento original (de ahi que sea tan facil llegar a esa conclusion) si bien no confirma la certeza de dicha teoria, da que pensar. Si no fuese una opcion valida la propia BW la habria desmentido, porque una teoria que gana adeptos podria ser contraproducente para ellos y no olvidemos que por mucho que se escuden en el arte, esto va de ganar dinero; pero lejos de desmentirla trolean con el asunto y parodian su propio final en el PAX (3 puertas, cada una de un color que llevan al mismo sitio).
Uno no sabe a que atenerse, despues de todo no seria la primera vez que no cumplen con lo propmetido.

Un saludo y perdon por la parrafada

Edit: Para los que sepais inglés este articulo es de lo mejor para señalar los huecos en el guion y argumento de ME3 y en especial del final: http://jmstevenson.wordpress.com/2012/0 ... -effect-3/
Rh4psody escribió:Lo malo es que por mucha explicacion que den, para muchos (aunque comparativamente hablando respecto al total de jugadores de ME seguro que son unos pocos) será insuficiente pq no se lo creeran, no las aceptarán y seguirán pidiendo un nuevo final, como ya vemos que por aqui algunos hacen sin siquiera saber lo que van o van a dejar de explicar.
Saludos

La puta verdad, asi de claro. Yo ya lo dije hace mucho, hagan lo que hagan la espina ya la teneis clavada. Mucho Hold the Line, mucho pedir que aclaren el final y, ahora que lo confirman, solo se leen "bu, ya veras que chapuza", "bu, vaya mierda", etc... no hay quien os entienda.
Bueno, leyendo por la BSN me he encontrado esto, que por lo visto es de un chaval que le preguntó de manera no oficial a Patrick Weekes sobre el final de Mass Effect 3

Fuente: http://forums.somethingawful.com/showth ... t402359506

El propio chaval dice que es un transcrito de lo que habló con él, no respuestas exactas:

Okay, here is what I asked Patrick Weekes, and his answers as best as I can remember them. I've paraphrased but I'm doing my best to stick to what he said rather than introduce any interpretation.

THESE ARE NOT DIRECT QUOTES.

-Is there still a setting to explore after the ending? Is everything ruined?

The setting is definitely not ruined. We still have a big, lively galaxy.

-Will long-distance superluminal travel still be possible post-Ending? (will Tali or Wrex or Garrus see their homeworlds again? Will everyone starve?)

Galactic civilization will rebuild. The mass relays were not necessary for interstellar flight. Remember, what does it say in the Codex about the speed of ships? That's right, 12 lightyears per (day? hour? minute?). And that's only the cruising speed, not the maximum speed.

People have never needed to research basic FTL improvements before because they have mass relays. With the relays gone, new technology will increase that speed. Additionally, the element zero cores of the dead/controlled Reapers can be used to improve FTL drives. Starflight will continue using conventional FTL.

-Why did Joker leave Shep behind?

Joker would never abandon Shep without a good reason. Hopefully this will be clear in the Expanded Cut.

-Why can EDI survive the Destroy ending?

We argued a lot about this, I said that she was made of Reapertech and should therefore be destroyed, but (unclear, don't remember - wish I'd been able to ask a followup as his response doesn't make much sense)

-Did anyone on the Citadel survive?

Yes. We would never, ever do anything that made the player feel, on replay, that it would be better for everyone on the Citadel if they just died. The Citadel has emergency shelters and kinetic barriers - even if it blows up, millions might survive. You should assume that everyone plot-important on the Citadel survived.

-Is it better for Kelly Chambers if we talk her into suicide?

No, see above.

-Who wrote the death of Joker's sister?

I did! We intentionally did not connect the dots. We were very interested to see how fast gamers figured it out.

-Whose idea was it to make the Rayya fall out of the sky if you destroy the Quarian fleet?

Someone in the audio department, it was brilliant.

-Did the mass relays pull an Arrival and go supernova?

No, they didn't. (i'm paraphrasing here, please don't interpret this too hard) They overloaded, they didn't rupture. We really didn't mean to imply that the whole galaxy had been destroyed. People interpreted the ending in ways we really didn't expect.

(Mr. Weekes dropped a lot of hints that he really didn't like the ending. He also said something that was almost 100% verbatim from the Penny Arcade Forum post often attributed to him)

-Why did Legion pull a 180 from his Mass Effect 2 philosophy?

He and the Geth were backed into a corner. They'd been made a lot dumber by the attack on the Dyson swarm. There was no other choice for Geth survival.

-What was up with the Rachni story? Why did we get railroaded?

Welcome to game development. In some games (Alpha Protocol) they make a bold choice where some decisions can knock entire missions out of the story. At BioWare, we never want people to be locked out of content due to a decision several games ago. We just didn't have the resources to do an alternate for the Rachni mission, so we decided that the Rachni mission could occur whether or not players saved the Queen.

-Why didn't (X squadmate from ME2) return?

There was a very ugly month of development where we fought out who would return. We knew we had to have a smaller cast so we could fit in more squad banter. Eventually we decided to bring Garrus and Tali back, so they could be squadmates in all three games. We also knew we'd have Vega in order for new players to have someone dumber than they were.

I was very resentful of Vega at first because I thought he was taking a slot that could've gone to a ME2 character, but he grew on me.

-Why did EDI have cameltoe?

We don't get a lot of feedback from the art department but (unclear, wish I remembered this better )

Lots of discussion about how he was uncomfortable doing Pinocchio stories for both Legion and EDI because 'EDI was fine, she was an AI, she was cool - do we really need her to turn into Commander Data? We had seven seasons of Data, that was enough.'

-Why did you write Pinocchio stories for all the synthetic characters?

See above

-What was up with the Human Reaper in ME2? Why did it look so dumb?

We wanted to use the Suicide Mission to show several steps of the Reaper development process, from human reaper embryo all the way to cuttlefish. But the mission grew too complicated so it was cut for time.

Do the Reapers really only generate one capital ship per cycle? How do they ever break even?

Well, we never totally pinned that down. But this cycle was really anomalous. They don't normally take any capital-size Reaper losses at all.

-What was up with Kai Leng? How do you feel about him?

We really wanted to have a recurring antagonist for Shep, a 'Darth Maul' (his words). But I feel like there was some definite conflict between cutscene and gameplay there, and I think it's something we have to work on.

'He was a great antagonist in the books'

-Why did we only get top and bottom dialogue choices, no middle?

Part of it was resources. Part of it is that Mass Effect 3 is a war story and it's really hard for Shep to feel middling about the Reapers.

-How did YOU feel about the ending?

(I didn't ask this, but he seems to have gone to GREAT lengths to think ways around a lot of stuff the ending implied.)

-Why no female (alien X?)

Resource limitations. They have a very strict budget for how many different characters they can use in a given area. Some are basically free - if you have human males you have Batarians because they're humans with funny heads, if you have human females you have asari, etc.

-Where was Harbinger? Can we ASSUME DIRECT CONTROL of him?

I definitely want more closure on Harbinger. That'd be hilarious. Stop punching yourself, Harbinger.

How did the Reapers storm the Citadel? Why didn't they shut down the relays as per their original plan once they had control?

Originally we planned to have a cutscene of Reapers taking over, Reaper monsters punching buttons, et cetera. But we cut it, partially for resource reasons and partly because it disrupted the pacing.

The Reapers didn't shut down the mass relays because the Keepers interfered with that. (I wish I could've asked a follow-up here, it doesn't make much sense.)

-Why don't Ken and Gabby have more dialogue?

They actually have a bunch more on disk, but we somehow introduced a bug where their dialogue is tied to your approval level with Ash. If Ash has low approval, or isn't present, most of Ken and Gabby's dialogue won't play.

-Why do you guys do Star Wars style space battles instead of the battles described in the codex?

We want to provide a familiar, compelling visual experience for people who grew up on Star Wars and stuff like that. These are some of our favorite parts of the game.

Things I wish I'd asked:

Why the drat Starchild?

What was up with the Stargazer? (He touched on the Stargazer once and pretty much said 'oh, yeah, the Stargazer.'

Again: NOT DIRECT QUOTES. These are NOT OFFICIAL BIOWARE STATEMENTS. Please don't gently caress Patrick Weekes over by posting these as 'official BioWare PR' or whatever. Please feel free to ask me follow-up questions, as I definitely didn't cover the whole conversation with him.

My takeaway was: the epilogue DLC is probably going to do a lot of good and be pretty well written, and Patrick Weekes should've been lead writer on ME3.

Para verificar si era cierto o no, pusieron un tweet de Patrick en el que confirma que estuvieron hablando del final pero que malinterpretó algunas respuestas, aqí dejo la foto:

Imagen

Bien, ahora, analizando lo que ha dicho está mucho, pero que mucho mejor explicado el final. Pero sigue teniendo fallos muy importantes como por ejemplo:

- Los viajes MRL (FTL) que según el codex investigar una tecnología de desplazamiento similar a la de los relés de masa podría llevar siglos, así como los viajes que dependiendo de la distancia llevarían años, décadas o siglos. Da la impresión de que no tuvieron en cuenta su propio codex. Si decimos que ahora instalamos la tecnología segadora tampoco me cuadraría, porque acabarían todos adorando al dios máquina supremo. Esto no está muy pensado. Encima para colmo dice que no se esperaban que los fans lo interpretaran de esa manera... es lo que tiene hacer las cosas deprisa y mal.

- Dice también que Joker no abandonaría a Shepard sin una buena razón, vale, te creo, ¿cuál es la razón?. Su trabajo era enseñarnoslo y no lo hicieron. Otra muestra más de dejadez.

- Habla de limitación de recursos en casi todo, por ejemplo turianas, compañeros de equipo de ME2 y demás. Lo dicho demasiados recursos destinados al multiplayer.

- Admite que la transformación de los Geth y de EDI es una nueva versión del cuento de Pinocho, lo que termina de dejar el final verde a la altura de un mojón. No solo ya por el hecho del ADN universal, como el pegamento, que tiene Shepard para que pueda introducirse en todos los seres orgánicos con 100% de adaptabilidad sino que también puede meterse en seres sintéticos que no tienen células dónde alojar DNA. Como mínimo haría falta una muestra de cada especie para que esto pudiera hacerse, seguramente no lo hicieron... dejame adivinar... limitación de recursos.

- Por último, la síntesis entre orgánicos y sintéticos da como resultado...tachán... más orgánicos (nacen, crecen, se reproducen y mueren), que alguien me explique qué tipo de solución es esa al problema planteado por el niño lámpara. Sigue siendo la misma mierda. Nada, nada, Mass Effect es en última instancia la versión de Asimov del cuento de Pinocho.

Como conclusión, creo que si hubieran hecho el final tal y como explica este señor no nos hubiéramos quejado tanto. Pero ahora que he leido todo eso que tenían planteado y no lo han hecho confirmo que ha sido por dejadez (o falta de recursos como dicen ellos) dejando la saga con un final incompleto e insípido. Puede que el Extended Cut mejore bastante los finales de Mass Effect, sinceramente, sigue habiendo fallos importantes en su planteamiento, pero sin duda se reducen muchísimo. Esperemos que lo que se dice en esta entrevista sea cierto y nos den un final como se merece esta puta saga.

PD: Traducción en camino.

EDIT: Preguntas puestas en negrita.
Yo ya lo dije hace tiempo...

Desde que aterrizas en londres hasta el final se nota de largo que tiene mucho menos calidad que el resto del juego. Es muchisimo mas epico tuchanka o el planeta de los quarianos con la batalla del segador que londres entero.

Se quedaron sin tiempo para la fecha de salida, se quedaron sin espacio en el disco y eso nos lleva a un final para salir del paso, mal explicado y sacado de la manga. Londres no es mas que una mision de oleadas tras oleadas de bichos al mas puro estilo gears of war y punto.

Y la prueba que se quedaron sin tiempo es que van a tardar 3 o 4 meses en sacar el extenden cut que ya veremos si no lo tenian pensado y llevan mas con ello....

Un saludo.
Por qué será que siempre que hago un comentario se me llena el hilo de mensajes ignorados, hay veces que me aparece toda la pagina entera XD en cuanto tiras un cromo vienen como las moscas y eso que me fui del hilo oficial, pero da igual, la realidad a veces duele tanto que se hace insoportable, en el fondo les entiendo [+risas]
7650 respuestas