Jean-Luc Picard escribió:Pues lo siento pero he leido bastantes comentarios y a mi lo del adoctrinamiento no me convence, o Bioware lo ha hecho realmente mal
El final es demasiado corto y no dice nada. Sobre el adoctrinamiento, pues parece que todo el mundo opina lo mismo y que le final se lo esta imaginando Shepard, ya que durante toda la saga esta constantemente expuesto a tecnología segadora y además fue reconstruido.
Pero los adoctrinados se vuelven locos, tienen sueños, dolores de cabeza, pitidos, falsos recuerdos y tienen visiones. Acabo de pasarme los tres juegos del tirón y esas circunstancias tan solo se dan en la tercera entrega, principalmente los sueños y la visión del niño. Pero nada de eso le ocurre en las dos primeras entregas.
A parte de eso, supuestamente los adoctrinados se acaban volviendo locos, tienen falsos recuerdos, quedan vacíos de mente. En ME1 tanto Saren como la madre de Liara están manipulados a favor del soberano. Pero Shepard, ni se vuelve loco, ni "vacío" ni traiciona a la humanidad para ayudar a los segadores. (DLC "La llegada") Pero sí nos tiramos toda la aventura luchando sin descanso contra ellos. En la tercera, repito, los sueños, una visión y creo que una migraña. Pero ni tiene falsos recuerdos, ni nada de nada que sufren los demás, pero si lucha con aún más fuerzas que antes contra los segadores
Pero a mi esa teoría no me cuadra ni remotamente por todo lo dicho, por mucho que los ojos de Shepard al final lo delaten en el final. Eso, o Bioware dirá luego que ha sido todo un sueño desde el principio, o se han equivocado y no sabían como encajar el final. No lo sé. Pero no se explica a menos que durante el desarrollo del 3 decidieran cambiar el final (y luego venderlo por DLC como así parece) y meter con calzador el adoctrinamiento.
Por lo demás. Coincido con muchos ¿de qué sirven las decisiones si realmente son todas totalmente irrelevantes? Modificas ligeramente situaciones, pero nada más. Me he pasado el juego con decisiones opuestas. Salvado o destruyendo el consejo, salvando o matando a Wrex, salvando o destruyendo los herejes, salvando o destruyendo la base recolectora.... Pero el desarrollo o situaciones no varían en absolutamente nada, solo cambia el actor pero mismas conversaciones.
Me encanta esta saga y la he disfrutado como hacía años. Pero Bioware no tiene idea de como hacer lineas paralelas. Hubiese quedado mejor que en función de tus decisiones (consejo, wrex... y muchas otras) la historia hubiese ido por uno u otro lado y en consecuencia, cambiar situaciones, lugares y obviamente el final.
En Mass Effect 3 obtuve la mayoría (por no decir toda) de los recursos bélicos, pero por lo que veo, importa bien poco realmente.
Dimitri escribió:Meneillos43 escribió:El final, antes de la explosión de los relés, no necesita mucha explicación, es blanco y en botella, y aun más con esta información. Ahí os dejo mi explicación:
Los seres de luz, las IA extremadamente avanzadas, asisten a una masacre entre orgánicos y sintéticos. Velando por el bien de los orgánicos crean a los Reapers, que se encargan de aliviar nuestro sufrimiento haciendo a los orgánicos, literalmente, papilla y conviritiendo a estos en máquinas, los susodichos reapers. La primera civilización orgánica que sufre este proceso, posiblemente sea la que da forma a nuestro amado Harbinger. Este ciclo se repite durante millones de años, hasta que nuestro Shepard le da un toque de atención a la IA, y esta rectifica, dejando en ti la opción de elegir el destino de la galaxia, pues los reapers ya no son útiles. El resto ya es de sobra sabido.
Tampoco es tan difícil
Sin animo de ofender alguno, que conste.
- MEC, ERROR -
No tiene sentido que esos "seres de luz" existan para salvar a los orgánicos de los sintéticos creando más sintéticos que, a la postre, hacen lo mismo que los primeros: exterminar a los orgánicos.
El rollo ese de la preservación es una cortinilla de humo ¿En algún momento plantean simplemente la posibilidad de recrear alguna de esas especies que, supuestamente, son almacenadas en los propios segadores?
Más o menos lo mismo pero resumido en la imagen que ha puesto Melmoth (que por cierto es un lolazo )
Jean-Luc Picard escribió:Pues lo siento pero he leido bastantes comentarios y a mi lo del adoctrinamiento no me convence, o Bioware lo ha hecho realmente mal
El final es demasiado corto y no dice nada. Sobre el adoctrinamiento, pues parece que todo el mundo opina lo mismo y que le final se lo esta imaginando Shepard, ya que durante toda la saga esta constantemente expuesto a tecnología segadora y además fue reconstruido.
Pero los adoctrinados se vuelven locos, tienen sueños, dolores de cabeza, pitidos, falsos recuerdos y tienen visiones. Acabo de pasarme los tres juegos del tirón y esas circunstancias tan solo se dan en la tercera entrega, principalmente los sueños y la visión del niño. Pero nada de eso le ocurre en las dos primeras entregas.
A parte de eso, supuestamente los adoctrinados se acaban volviendo locos, tienen falsos recuerdos, quedan vacíos de mente. En ME1 tanto Saren como la madre de Liara están manipulados a favor del soberano. Pero Shepard, ni se vuelve loco, ni "vacío" ni traiciona a la humanidad para ayudar a los segadores. (DLC "La llegada") Pero sí nos tiramos toda la aventura luchando sin descanso contra ellos. En la tercera, repito, los sueños, una visión y creo que una migraña. Pero ni tiene falsos recuerdos, ni nada de nada que sufren los demás, pero si lucha con aún más fuerzas que antes contra los segadores
Pero a mi esa teoría no me cuadra ni remotamente por todo lo dicho, por mucho que los ojos de Shepard al final lo delaten en el final. Eso, o Bioware dirá luego que ha sido todo un sueño desde el principio, o se han equivocado y no sabían como encajar el final. No lo sé. Pero no se explica a menos que durante el desarrollo del 3 decidieran cambiar el final (y luego venderlo por DLC como así parece) y meter con calzador el adoctrinamiento.
Por lo demás. Coincido con muchos ¿de qué sirven las decisiones si realmente son todas totalmente irrelevantes? Modificas ligeramente situaciones, pero nada más. Me he pasado el juego con decisiones opuestas. Salvado o destruyendo el consejo, salvando o matando a Wrex, salvando o destruyendo los herejes, salvando o destruyendo la base recolectora.... Pero el desarrollo o situaciones no varían en absolutamente nada, solo cambia el actor pero mismas conversaciones.
Me encanta esta saga y la he disfrutado como hacía años. Pero Bioware no tiene idea de como hacer lineas paralelas. Hubiese quedado mejor que en función de tus decisiones (consejo, wrex... y muchas otras) la historia hubiese ido por uno u otro lado y en consecuencia, cambiar situaciones, lugares y obviamente el final.
En Mass Effect 3 obtuve la mayoría (por no decir toda) de los recursos bélicos, pero por lo que veo, importa bien poco realmente.
Jean-Luc Picard escribió:Vale, ese en concreto es de lo poco que me queda por ver en ME y aún así, la historia ni el final cambian. Es una secuencia más que no altera el desarrollo del juego. Es a lo que me refiero. Podrás tomar las decisiones que quieras, pero solo existe un hilo argumental. Cambian los actores y añaden alguna secuencia, pero al final todo es como bioware quiere. Es una falsa libertad.
No sé si llegaste a conocer el juego "Colony Wars" de PSone, un juego de guerra espacial. Hay muchos más ejemplos, pero me quedo con éste porque es un juego que puedes fracasar en una misión y aún así sigues jugando, se crea una línea paralela (que incluso puedes corregir si tienes éxito en las siguientes). Te encuentras unas u otras misiones en función de tus actos, diferentes líneas argumentales de verdad (no simples secuencias cambiadas y varios finales distintos.
Cujo77 escribió:Yo mientras alguien me explique lo del disparo... Si yo disparo a Anderson como puede ser que luego yo tenga un disparo en el mismo sitio.
Club de la Lucha¿?
AKR escribió:Cujo77 escribió:Yo mientras alguien me explique lo del disparo... Si yo disparo a Anderson como puede ser que luego yo tenga un disparo en el mismo sitio.
Club de la Lucha¿?
Yo creo que no lo saben ni ellos (los de BW).
Cmalk escribió:AKR escribió:Cujo77 escribió:Yo mientras alguien me explique lo del disparo... Si yo disparo a Anderson como puede ser que luego yo tenga un disparo en el mismo sitio.
Club de la Lucha¿?
Yo creo que no lo saben ni ellos (los de BW).
Vete a saber, ten en cuenta que marauder shields tambien te mete un tiro, aunque no recuerdo si es en la zona donde shepard se pone la mano. Lo que esta claro que si la teoria de indoctrinacion resulta no ser cierta, aqui cada uno se lleva su tiro, shepard y anderson.
Aunque tampoco sabemos si es una herida de un tiro, algo provocado cuando el heraldo nos dio estopa o incluso por culpa del foxdie.
Rallu escribió:Vale se puede dejar de lado el disparo de Shepard-Anderson, los arboles de tus sueños, la llegada de TIM, como te controla TIM, como llega antes Anderson, como te levantas nada más decirte el niño "wake up", los ojos de Shepard, lo de tus compañeros en la Normandy, lo de su huida, como consigue aterrizar Joker y un largísimo etc.
Vale... cómo se explica que Shepard sobreviva? cómo es posible?
Rallu escribió:Vale... cómo se explica que Shepard sobreviva? cómo es posible?
Dimitri escribió:Rallu escribió:Vale... cómo se explica que Shepard sobreviva? cómo es posible?
La única cosa creible que se me ocurre: porque es prácticamente sintético.
Meneillos43 escribió:Meneillos, la verdad es que a mí ME3 como colofón de una saga magistral (digámoslo así) me parece un poco insustancial, pero ya nada se puede hacer xD Yo me volveré a esos juegos olvidados que tengo por ahí y a ahorrar dinero, que en este "vicio" se me va muchísimo, mucho más que en otros...
Tiene cosas interesantes, pero hablar, lo que se dice hablar, en ME 3 hablas bien poquito. Un ejemplo: Liara es mi romance en la saga y he hablado con ella, con opciones de ruleta y tal, 4 veces en todo el juego , solo me dice "Thanks for coming by" (o algo así), como en el DLC La guarida del Corredor Sombrío. Penoso a más no poder, que después de cada misión vaya a visitarla y solo me diga esa chorradita. Es cierto que en ME 3 hay momentazos, pero todos ellos están relacionados con disparar, para que no te canses mucho pensando. Qué decir, que el escenario final es sencillamente horrible.
Rol, exploración, conversaciones de verdad... y demás características roleras no están, total, ¿para qué?, habiendo Gears of Effect...
Como bien has dicho, muy insustancial todo.
Meneillos43 escribió:Dimitri escribió:Meneillos43 escribió:El final, antes de la explosión de los relés, no necesita mucha explicación, es blanco y en botella, y aun más con esta información. Ahí os dejo mi explicación:
Los seres de luz, las IA extremadamente avanzadas, asisten a una masacre entre orgánicos y sintéticos. Velando por el bien de los orgánicos crean a los Reapers, que se encargan de aliviar nuestro sufrimiento haciendo a los orgánicos, literalmente, papilla y conviritiendo a estos en máquinas, los susodichos reapers. La primera civilización orgánica que sufre este proceso, posiblemente sea la que da forma a nuestro amado Harbinger. Este ciclo se repite durante millones de años, hasta que nuestro Shepard le da un toque de atención a la IA, y esta rectifica, dejando en ti la opción de elegir el destino de la galaxia, pues los reapers ya no son útiles. El resto ya es de sobra sabido.
Tampoco es tan difícil
Sin animo de ofender alguno, que conste.
- MEC, ERROR -
No tiene sentido que esos "seres de luz" existan para salvar a los orgánicos de los sintéticos creando más sintéticos que, a la postre, hacen lo mismo que los primeros: exterminar a los orgánicos.
El rollo ese de la preservación es una cortinilla de humo ¿En algún momento plantean simplemente la posibilidad de recrear alguna de esas especies que, supuestamente, son almacenadas en los propios segadores?
Más o menos lo mismo pero resumido en la imagen que ha puesto Melmoth (que por cierto es un lolazo )
No me ofendo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro lugar. No digo nada más. No afirmes que me equivoco cuando lo único que hago es apoyar lo que nos ha dicho BioWare, no lo dicho por un forero cualquiera. Sin ánimo de ofender.
Alexshiryu escribió:Lo UNICO que cuadra, es que des que le impacta el rayo a shepard ES UN JOD... SUEÑO y que el DLC no es mas que la MISION FINAL con su BOSS FINAL y su FINAL. Es decir, shepard se levanta y dice: eiii moreno, vamonos para la ciudadela, y atraviesa la ciudadela con toda su trupe al mas estilo mision suicida, llega, mata al puñetero hombre ilusorio que es un pedazo de bicho-maquina impresionante, y les da en el ojal a los segadores. ni mas ni menos, dejaros de inventar que si el niño es dios, que si shepard se la quiere comer a anderson y leches en vinagre, es un SUEÑOOOOOOO.
Alexshiryu escribió:Lo UNICO que cuadra, es que des que le impacta el rayo a shepard ES UN JOD... SUEÑO y que el DLC no es mas que la MISION FINAL con su BOSS FINAL y su FINAL. Es decir, shepard se levanta y dice: eiii moreno, vamonos para la ciudadela, y atraviesa la ciudadela con toda su trupe al mas estilo mision suicida, llega, mata al puñetero hombre ilusorio que es un pedazo de bicho-maquina impresionante, y les da en el ojal a los segadores. ni mas ni menos, dejaros de inventar que si el niño es dios, que si shepard se la quiere comer a anderson y leches en vinagre, es un SUEÑOOOOOOO.
rokyle escribió:Aviso que desde Bioware ya están empezando a hablar de que "La ciudadela tiene escudos y defensas para resistir explosiones"....por los que defendemos que "Como coño Shepard llega vivo" y tal xD
Osea, que si no lo he entiendo mal:
Los seres de luz son sinteticos (IV pero sinteticos al fin y al cabo) que han tenido que ser creados por organicos, entonces entendemos que esas mismas IV fueron las mismas que petaron a sus creadores (o en su defecto que los primeros organicos se sacriicaron en postre del primer segador: harbinger) y que a partir de entonces se dedicaron a hacer papilla de organico para crear seres sinteticos, para evitar que los organicos creen sinteticos que acaben haciendo papilla a los organicos.
Bajo este escenario, en este ciclo, tenemos a los organicos de la galaxia (humanos, turianos, etc...) y a los Geth. La resolucion mas o menos seria cargarse a todos los organicos (humanos, turianos, asari, etc...) para convertirlos en segadores y que asi los Geth no los puedan erradicar del mapa.
Para conseguirlo, lo que hacen los segadores, es piratear a sus 'hermanos' Geth para que en vez de dejar en paz a los organicos, los intenten erradicar (recordad, los geth nunca quisieron guerra con lo organico, solo querian ser uno mas entre ellos aunque no lo fueran y el Soberano llevaba 1000 años convenciendolos de lo contrario, creando asi a los herejes).
Entonces llega nuestro Shepard, peta no se cuantas naves insignia por el camino (cuando en ningun ciclo habia pasado), abre la ciudadela contra todo pronostico, le enchufa el crisol que nadie habia sido capaz de construir y... nada, el crisol realmente no hace nada como arma. Aunque, simbolicamente, que el crisol se haya podido acoplar despues de tantas peripecias hace pensar a la IV (aca Catalizador) que su plan (construir sinteticos que matan organicos para que estos no creen sinteticos que puedan matar a los organicos) de 37millones de años de antiguedad no es valido, y por ello da tres soluciones: A)dejarlo todo a estado inicial, sinteticos KO y organicos con capacidad de crear nuevos sineticos; B) Crear una nueva raza de sinteticos combinando a los organicos en el proceso; C) Controlar a los reapers, presumiblemente para decidir futuras guerras contra sinteticos.
Personalmente, prefiero que no expliquen nada si esto va a ser la explicacion final, porque se ve a kilometros que es una tonteria como una catedral y entonces ya si que pensaria que nos toman por imbeciles.
A todo esto, no veo nada en esta teoria que invalide la teoria de la adoctrinacion, ya que su plan puede ser ese, como arma utilizan la adoctrinacion, tu vences a la adoctrinacion y mandas a tomar por saco sus planes. Con lo cual una teoria entra dentro de la otra perfectamente, tal y como la entiendo yo.
Meneillos43 escribió:Osea, que si no lo he entiendo mal:
Los seres de luz son sinteticos (IV pero sinteticos al fin y al cabo) que han tenido que ser creados por organicos, entonces entendemos que esas mismas IV fueron las mismas que petaron a sus creadores (o en su defecto que los primeros organicos se sacriicaron en postre del primer segador: harbinger) y que a partir de entonces se dedicaron a hacer papilla de organico para crear seres sinteticos, para evitar que los organicos creen sinteticos que acaben haciendo papilla a los organicos.
Bajo este escenario, en este ciclo, tenemos a los organicos de la galaxia (humanos, turianos, etc...) y a los Geth. La resolucion mas o menos seria cargarse a todos los organicos (humanos, turianos, asari, etc...) para convertirlos en segadores y que asi los Geth no los puedan erradicar del mapa.
Para conseguirlo, lo que hacen los segadores, es piratear a sus 'hermanos' Geth para que en vez de dejar en paz a los organicos, los intenten erradicar (recordad, los geth nunca quisieron guerra con lo organico, solo querian ser uno mas entre ellos aunque no lo fueran y el Soberano llevaba 1000 años convenciendolos de lo contrario, creando asi a los herejes).
Entonces llega nuestro Shepard, peta no se cuantas naves insignia por el camino (cuando en ningun ciclo habia pasado), abre la ciudadela contra todo pronostico, le enchufa el crisol que nadie habia sido capaz de construir y... nada, el crisol realmente no hace nada como arma. Aunque, simbolicamente, que el crisol se haya podido acoplar despues de tantas peripecias hace pensar a la IV (aca Catalizador) que su plan (construir sinteticos que matan organicos para que estos no creen sinteticos que puedan matar a los organicos) de 37millones de años de antiguedad no es valido, y por ello da tres soluciones: A)dejarlo todo a estado inicial, sinteticos KO y organicos con capacidad de crear nuevos sineticos; B) Crear una nueva raza de sinteticos combinando a los organicos en el proceso; C) Controlar a los reapers, presumiblemente para decidir futuras guerras contra sinteticos.
Personalmente, prefiero que no expliquen nada si esto va a ser la explicacion final, porque se ve a kilometros que es una tonteria como una catedral y entonces ya si que pensaria que nos toman por imbeciles.
A todo esto, no veo nada en esta teoria que invalide la teoria de la adoctrinacion, ya que su plan puede ser ese, como arma utilizan la adoctrinacion, tu vences a la adoctrinacion y mandas a tomar por saco sus planes. Con lo cual una teoria entra dentro de la otra perfectamente, tal y como la entiendo yo.
Para no ser un imbécil, o no considerarte como tal, tienes bastantes faltitas... Es una broma, no te lo tomes a mal
El argumento oficial es ese: una IA creada por orgánicos decide hacer puré de ADN con ellos para crear los segadores y evitar futuras guerras, porque es un IA bondadosa, a más no poder (véase la ironía). Shepard que es más chulo/a que nadie, se presenta ante la IA, no sin antes recibir una buena sesión de intentos de adoctrinación durante el juego, pero Shep, es Shep y cambia el destino de la Galaxia para covertirse en leyenda. No creo que sea una argumento tan complicado. En cuanto a si es estúpido o no, eso yo lo dejo a gusto de cada uno. Para mí, sí lo es y lo será, por mucho DLC que saquen explicándolo, aunque creo que no se solucionará nada porque hay mucho fan que no quiere ver la realidad: ME 3 argumentalmente tiene la misma sustancia que una tortilla de huevos Kinder. Así que, será un ciclo (xD) que no acabará nunca, BioWare dará, el fan escupirá. A temas como este me remito.
Saludos.
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....
Alexis77 escribió:Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....
Nadie está diciendo que el Heraldo sea el cerebro de la trama. En mi humilde opinión es el capitán que está al mando de los segadores en el campo de batalla pero detrás de el puede haber un grupo de generales que ven la guerra desde una distancia prudencial (como pasa en la vida real en el 99'9% de los casos)
Pero lo que no me cuadra es que el cerebro sea un puto niño gusiluz con menos luces (valga la redundancia) que un cani con 10 copas de más
Doomed Avatar escribió:Alexis77 escribió:Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....
Nadie está diciendo que el Heraldo sea el cerebro de la trama. En mi humilde opinión es el capitán que está al mando de los segadores en el campo de batalla pero detrás de el puede haber un grupo de generales que ven la guerra desde una distancia prudencial (como pasa en la vida real en el 99'9% de los casos)
Pero lo que no me cuadra es que el cerebro sea un puto niño gusiluz con menos luces (valga la redundancia) que un cani con 10 copas de más
Canis??? dónde??? que saco la escopeta del'armario!!!
Fuera de bromas, la verdad es que se podrían haber currado un poco la cadena de mando de los segadores y haber profundizado un poco más en su... ¿cultura?. Así como a que especies representa cada uno o por qué son todos iguales si están hechos a base de tipos licuados y el de los humanos tenía pinta de termineitor...
No sé, este juego deja algo así como un sin sabor en la historia que es difícil de ignorar. Pero bueno, a ver qué nos cuentan en el Extended Cut...y en el tocho de DLC que nos van a sacar los víctimas estos de BioEA.
rokyle escribió:Aviso que desde Bioware ya están empezando a hablar de que "La ciudadela tiene escudos y defensas para resistir explosiones"....por los que defendemos que "Como coño Shepard llega vivo" y tal xD
Rallu escribió:Doomed Avatar escribió:
Canis??? dónde??? que saco la escopeta del'armario!!!
Fuera de bromas, la verdad es que se podrían haber currado un poco la cadena de mando de los segadores y haber profundizado un poco más en su... ¿cultura?. Así como a que especies representa cada uno o por qué son todos iguales si están hechos a base de tipos licuados y el de los humanos tenía pinta de termineitor...
No sé, este juego deja algo así como un sin sabor en la historia que es difícil de ignorar. Pero bueno, a ver qué nos cuentan en el Extended Cut...y en el tocho de DLC que nos van a sacar los víctimas estos de BioEA.
Cadena de mando? cultura de los segadores?
Son máquinas, no hay más. Lo supe cuando vi al Soberano en Virmire y lo sé después de ver a la lámpara móvil. No necesito saber nada más sobre ellos, sólo se que hay que detenerlos.
Ese para mi ha sido el mayor error de BioWare. Tenían un grandioso villano (Saren), un gran antagonista (TIM) y un buen enemigo (Segadores). No necesitaban al niño para decir semejante chorrada. ¿Qué no comprendo las motivaciones de los segadores? pues ya esta, siempre tendrán ese aura de misterio. Vigil tenía razón, al final que más da porque nos exterminan, deben ser detenidos. No quería una larga explicación sobre ellos, quería un FINAL para Shepard, quería saber si había escogido lo correcto o había fracasado en el intento.
Mass Effect no gira entorno a los segadores, Mass Effect gira entorno a los personajes que hemos ido conociendo durante estos 5 años.rokyle escribió:Aviso que desde Bioware ya están empezando a hablar de que "La ciudadela tiene escudos y defensas para resistir explosiones"....por los que defendemos que "Como coño Shepard llega vivo" y tal xD
Claro que tendrá escudos, el problema es que las explosiones vienen desde dentro de la Ciudadela y se ve a Shepard como le envuelven las llamas... como pongan semejante explicación que se ahorrén de sacar el DLC.
AdventChild escribió:El Marauder le pega en el hombro a una distancia curiosa, asi como el tiro que le metes a Anderson es practicamente a bocajarro. Tampoco sangra lo mismo un tiro en un hombro que en pleno abdomen.
Alexis77 escribió:Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....
AdventChild escribió:Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.
LightningLion escribió:AdventChild escribió:Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.
¿No te dice el Catalizador que la señal se expandirá por los relés? Pues eso.
Lo que revienta sistemas solares es la supernova que se produce al destruír un relé y liberarse todo el Eezo violentamente.
En el vídeo vemos que cada vez gira más rápido el núcleo oscilador del relé. Asumo que consumiendo eezo del núcleo para producir la onda elegida y explotando en el esfuerzo.
zarduk escribió:¿Quien decía que la ciudadela no reventaba?, acabo de ver el final rojo de nuevo y después de salir el rayo hacia el primer relee de masa, se ve como la ciudadela empieza a explotar por todos lados, y acaba teniendo una explosión bastante tocha justo donde estaba el crisol...
http://www.youtube.com/watch?v=6AdWqlsQ ... re=related
MIN: 1:45
Doomed Avatar escribió:¿Nadie se pregunta en qué quedó la subtrama esa del sol de Haelstrom?. Ese que había sido envejecido artificialmente con energía oscura.
PoOoX escribió:Doomed Avatar escribió:¿Nadie se pregunta en qué quedó la subtrama esa del sol de Haelstrom?. Ese que había sido envejecido artificialmente con energía oscura.
En el primer post hay la teoria del guionista principal del ME1 y 2 y en él dice que su trama giraba entorno a la energia oscura que todo lo consume y como en el 3 se lo cargaron todo.