TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Podria ser que si se refiere a la Ciudadela, sera porque es el medio, o parte fundamental para acabar con los segadores. Si se refiere al Starchild no le encuentro sentido, porque en el final el que actua de catalizador es Shepard. Creo que en guion leaked el catalizador era Javik, pero no estoy seguro, creo que lo comentaron en este hilo.
Jean-Luc Picard escribió:Pues lo siento pero he leido bastantes comentarios y a mi lo del adoctrinamiento no me convence, o Bioware lo ha hecho realmente mal

El final es demasiado corto y no dice nada. Sobre el adoctrinamiento, pues parece que todo el mundo opina lo mismo y que le final se lo esta imaginando Shepard, ya que durante toda la saga esta constantemente expuesto a tecnología segadora y además fue reconstruido.

Pero los adoctrinados se vuelven locos, tienen sueños, dolores de cabeza, pitidos, falsos recuerdos y tienen visiones. Acabo de pasarme los tres juegos del tirón y esas circunstancias tan solo se dan en la tercera entrega, principalmente los sueños y la visión del niño. Pero nada de eso le ocurre en las dos primeras entregas.

A parte de eso, supuestamente los adoctrinados se acaban volviendo locos, tienen falsos recuerdos, quedan vacíos de mente. En ME1 tanto Saren como la madre de Liara están manipulados a favor del soberano. Pero Shepard, ni se vuelve loco, ni "vacío" ni traiciona a la humanidad para ayudar a los segadores. (DLC "La llegada") Pero sí nos tiramos toda la aventura luchando sin descanso contra ellos. En la tercera, repito, los sueños, una visión y creo que una migraña. Pero ni tiene falsos recuerdos, ni nada de nada que sufren los demás, pero si lucha con aún más fuerzas que antes contra los segadores

Pero a mi esa teoría no me cuadra ni remotamente por todo lo dicho, por mucho que los ojos de Shepard al final lo delaten en el final. Eso, o Bioware dirá luego que ha sido todo un sueño desde el principio, o se han equivocado y no sabían como encajar el final. No lo sé. Pero no se explica a menos que durante el desarrollo del 3 decidieran cambiar el final (y luego venderlo por DLC como así parece) y meter con calzador el adoctrinamiento.


Por lo demás. Coincido con muchos ¿de qué sirven las decisiones si realmente son todas totalmente irrelevantes? Modificas ligeramente situaciones, pero nada más. Me he pasado el juego con decisiones opuestas. Salvado o destruyendo el consejo, salvando o matando a Wrex, salvando o destruyendo los herejes, salvando o destruyendo la base recolectora.... Pero el desarrollo o situaciones no varían en absolutamente nada, solo cambia el actor pero mismas conversaciones.

Me encanta esta saga y la he disfrutado como hacía años. Pero Bioware no tiene idea de como hacer lineas paralelas. Hubiese quedado mejor que en función de tus decisiones (consejo, wrex... y muchas otras) la historia hubiese ido por uno u otro lado y en consecuencia, cambiar situaciones, lugares y obviamente el final.

En Mass Effect 3 obtuve la mayoría (por no decir toda) de los recursos bélicos, pero por lo que veo, importa bien poco realmente.



Que las elecciones no cambian nada????

Si con Wrex vivo te las apañas para no curar la genofagia y engañar a los krogan Wrex aparece en la ciudadela, lo cosen a tiros y te quedas sin el apoyo krogan en palaven. Te ayudan los salarianos pero su Fuerza total es muy menor a la de los Krogan.

En cambio si mataste a Wrex en ME1 el líder es Wreav y es tan imbécil que ni se entera del engaño por lo que se te unen las fuerzas salarianas y las Krogan.

Ya obviando temas como que Wrex+Eva intentarán evitar otra guerra Krogan y Wreav en cambio lo que desea es venganza y volver a liarla.

Así con muchas cosas mas. La que mas me jode es la de la base Recolectora que podrían haberle dado mas chicha.
Vale, ese en concreto es de lo poco que me queda por ver en ME XD y aún así, la historia ni el final cambian. Es una secuencia más que no altera el desarrollo del juego. Es a lo que me refiero. Podrás tomar las decisiones que quieras, pero solo existe un hilo argumental. Cambian los actores y añaden alguna secuencia, pero al final todo es como bioware quiere. Es una falsa libertad.

No sé si llegaste a conocer el juego "Colony Wars" de PSone, un juego de guerra espacial. Hay muchos más ejemplos, pero me quedo con éste porque es un juego que puedes fracasar en una misión y aún así sigues jugando, se crea una línea paralela (que incluso puedes corregir si tienes éxito en las siguientes). Te encuentras unas u otras misiones en función de tus actos, diferentes líneas argumentales de verdad (no simples secuencias cambiadas y varios finales distintos.
Dimitri escribió:
Meneillos43 escribió:El final, antes de la explosión de los relés, no necesita mucha explicación, es blanco y en botella, y aun más con esta información. Ahí os dejo mi explicación:

Los seres de luz, las IA extremadamente avanzadas, asisten a una masacre entre orgánicos y sintéticos. Velando por el bien de los orgánicos crean a los Reapers, que se encargan de aliviar nuestro sufrimiento haciendo a los orgánicos, literalmente, papilla y conviritiendo a estos en máquinas, los susodichos reapers. La primera civilización orgánica que sufre este proceso, posiblemente sea la que da forma a nuestro amado Harbinger. Este ciclo se repite durante millones de años, hasta que nuestro Shepard le da un toque de atención a la IA, y esta rectifica, dejando en ti la opción de elegir el destino de la galaxia, pues los reapers ya no son útiles. El resto ya es de sobra sabido.

Tampoco es tan difícil ¬_¬


Sin animo de ofender alguno, que conste.

- MEC, ERROR -

No tiene sentido que esos "seres de luz" existan para salvar a los orgánicos de los sintéticos creando más sintéticos que, a la postre, hacen lo mismo que los primeros: exterminar a los orgánicos.
El rollo ese de la preservación es una cortinilla de humo ¿En algún momento plantean simplemente la posibilidad de recrear alguna de esas especies que, supuestamente, son almacenadas en los propios segadores?

Más o menos lo mismo pero resumido en la imagen que ha puesto Melmoth (que por cierto es un lolazo XD)


No me ofendo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro lugar. No digo nada más. No afirmes que me equivoco cuando lo único que hago es apoyar lo que nos ha dicho BioWare, no lo dicho por un forero cualquiera. Sin ánimo de ofender.
Jean-Luc Picard escribió:Pues lo siento pero he leido bastantes comentarios y a mi lo del adoctrinamiento no me convence, o Bioware lo ha hecho realmente mal

El final es demasiado corto y no dice nada. Sobre el adoctrinamiento, pues parece que todo el mundo opina lo mismo y que le final se lo esta imaginando Shepard, ya que durante toda la saga esta constantemente expuesto a tecnología segadora y además fue reconstruido.

Pero los adoctrinados se vuelven locos, tienen sueños, dolores de cabeza, pitidos, falsos recuerdos y tienen visiones. Acabo de pasarme los tres juegos del tirón y esas circunstancias tan solo se dan en la tercera entrega, principalmente los sueños y la visión del niño. Pero nada de eso le ocurre en las dos primeras entregas.

A parte de eso, supuestamente los adoctrinados se acaban volviendo locos, tienen falsos recuerdos, quedan vacíos de mente. En ME1 tanto Saren como la madre de Liara están manipulados a favor del soberano. Pero Shepard, ni se vuelve loco, ni "vacío" ni traiciona a la humanidad para ayudar a los segadores. (DLC "La llegada") Pero sí nos tiramos toda la aventura luchando sin descanso contra ellos. En la tercera, repito, los sueños, una visión y creo que una migraña. Pero ni tiene falsos recuerdos, ni nada de nada que sufren los demás, pero si lucha con aún más fuerzas que antes contra los segadores

Pero a mi esa teoría no me cuadra ni remotamente por todo lo dicho, por mucho que los ojos de Shepard al final lo delaten en el final. Eso, o Bioware dirá luego que ha sido todo un sueño desde el principio, o se han equivocado y no sabían como encajar el final. No lo sé. Pero no se explica a menos que durante el desarrollo del 3 decidieran cambiar el final (y luego venderlo por DLC como así parece) y meter con calzador el adoctrinamiento.


Por lo demás. Coincido con muchos ¿de qué sirven las decisiones si realmente son todas totalmente irrelevantes? Modificas ligeramente situaciones, pero nada más. Me he pasado el juego con decisiones opuestas. Salvado o destruyendo el consejo, salvando o matando a Wrex, salvando o destruyendo los herejes, salvando o destruyendo la base recolectora.... Pero el desarrollo o situaciones no varían en absolutamente nada, solo cambia el actor pero mismas conversaciones.

Me encanta esta saga y la he disfrutado como hacía años. Pero Bioware no tiene idea de como hacer lineas paralelas. Hubiese quedado mejor que en función de tus decisiones (consejo, wrex... y muchas otras) la historia hubiese ido por uno u otro lado y en consecuencia, cambiar situaciones, lugares y obviamente el final.

En Mass Effect 3 obtuve la mayoría (por no decir toda) de los recursos bélicos, pero por lo que veo, importa bien poco realmente.

Es que Shepard no es adoctrinado, todo lo que le ocurre es un INTENTO de adoctrinación. De ahí que no se vuelva loco ni en contra de sus compañeros en ningún momento. Parece ser que la mente de Shepard es más fuerte que la de Saren o TIM por alguna razón y de ahí tambien se acopla otra teoria: Que el verdadero catalizador sea Shepard, el unico organico que consigue resistirse a la adoctrinación.
Todos los dias salen teorias nuevas [plas] [plas]
Jean-Luc Picard escribió:Vale, ese en concreto es de lo poco que me queda por ver en ME XD y aún así, la historia ni el final cambian. Es una secuencia más que no altera el desarrollo del juego. Es a lo que me refiero. Podrás tomar las decisiones que quieras, pero solo existe un hilo argumental. Cambian los actores y añaden alguna secuencia, pero al final todo es como bioware quiere. Es una falsa libertad.

No sé si llegaste a conocer el juego "Colony Wars" de PSone, un juego de guerra espacial. Hay muchos más ejemplos, pero me quedo con éste porque es un juego que puedes fracasar en una misión y aún así sigues jugando, se crea una línea paralela (que incluso puedes corregir si tienes éxito en las siguientes). Te encuentras unas u otras misiones en función de tus actos, diferentes líneas argumentales de verdad (no simples secuencias cambiadas y varios finales distintos.


Desde mi punto de vista esa "falsa libertad" es una sensación subjetiva que en ME está muy lograda. Si fuese libertad real nos tendrían que haber hecho ME3s personalizados. Tenemos que ver que todas las partidas y decisiones individuales tienen que converger en un punto, el final, sea como sea, bueno o malo.
No conozco el juego que comentas, pero es mucho más fácil hacer varias líneas argumentales y varios finales (hasta cierto punto) en un juego, en una trilogía con importación de personajes y decisiones es otro cantar (por lo menos hoy día).
En un futuro puede que tengamos juegos en espacios de almacinamiento ilimitados y con una IA (o IV XD ) capáz de reconfigurar tramas y finales en función de tus actos a lo largo de toda la vida, a dia de hoy no, por eso tampoco lo esperab. Por mucho márketing de EA, si es lo que esperabas puedes sentirte engañado (que lo veo perfecto) pero a mi no me lo colaron ;) .
Yo mientras alguien me explique lo del disparo... Si yo disparo a Anderson como puede ser que luego yo tenga un disparo en el mismo sitio.
Club de la Lucha¿?
Cujo77 escribió:Yo mientras alguien me explique lo del disparo... Si yo disparo a Anderson como puede ser que luego yo tenga un disparo en el mismo sitio.
Club de la Lucha¿?

Yo creo que no lo saben ni ellos (los de BW).
AKR escribió:
Cujo77 escribió:Yo mientras alguien me explique lo del disparo... Si yo disparo a Anderson como puede ser que luego yo tenga un disparo en el mismo sitio.
Club de la Lucha¿?

Yo creo que no lo saben ni ellos (los de BW).


Vete a saber, ten en cuenta que marauder shields tambien te mete un tiro, aunque no recuerdo si es en la zona donde shepard se pone la mano. Lo que esta claro que si la teoria de indoctrinacion resulta no ser cierta, aqui cada uno se lleva su tiro, shepard y anderson.
Aunque tampoco sabemos si es una herida de un tiro, algo provocado cuando el heraldo nos dio estopa o incluso por culpa del foxdie.
Cmalk escribió:
AKR escribió:
Cujo77 escribió:Yo mientras alguien me explique lo del disparo... Si yo disparo a Anderson como puede ser que luego yo tenga un disparo en el mismo sitio.
Club de la Lucha¿?

Yo creo que no lo saben ni ellos (los de BW).


Vete a saber, ten en cuenta que marauder shields tambien te mete un tiro, aunque no recuerdo si es en la zona donde shepard se pone la mano. Lo que esta claro que si la teoria de indoctrinacion resulta no ser cierta, aqui cada uno se lleva su tiro, shepard y anderson.
Aunque tampoco sabemos si es una herida de un tiro, algo provocado cuando el heraldo nos dio estopa o incluso por culpa del foxdie.

Yo me lo he pasado varias veces el final (para probar en su momento las 3 opciones) y el Merodeador te da en el hombro no en el abdomen lateral... Pero vamos que visto lo visto puede que sea un simple fallo de desarrollo. De todas formas Shepard esta hecho polvo y de golpe y porrazo puede andar bastante mejor y hablar con el niñolampara, asi que vete a saber... jaja
Vale se puede dejar de lado el disparo de Shepard-Anderson, los arboles de tus sueños, la llegada de TIM, como te controla TIM, como llega antes Anderson, como te levantas nada más decirte el niño "wake up", los ojos de Shepard, lo de tus compañeros en la Normandy, lo de su huida, como consigue aterrizar Joker y un largísimo etc.

Vale... cómo se explica que Shepard sobreviva? cómo es posible?
Rallu escribió:Vale se puede dejar de lado el disparo de Shepard-Anderson, los arboles de tus sueños, la llegada de TIM, como te controla TIM, como llega antes Anderson, como te levantas nada más decirte el niño "wake up", los ojos de Shepard, lo de tus compañeros en la Normandy, lo de su huida, como consigue aterrizar Joker y un largísimo etc.

Vale... cómo se explica que Shepard sobreviva? cómo es posible?


El +1 mas épico que jamas podre poner.

Aparte, Bioware nunca ha desmentido que la teoría de la adoctrinacion sea cierta o falsa, así que... a esperar al DLC!
esta claro... los escudos que lleva en las peleas le protegen [sonrisa]

he estado viendo el final mas malo en el que se destruye la tierra y hay algo que no comprendo... si el rayo de luz naranja es la misma.. porque en el final malo destruye todo mientras que en los finales no tan malos solo afecta a los sinteticos?
El Marauder le pega en el hombro a una distancia curiosa, asi como el tiro que le metes a Anderson es practicamente a bocajarro. Tampoco sangra lo mismo un tiro en un hombro que en pleno abdomen.

Si suponemos, y es que encaja, que Anderson es la parte non-indoctrinated y TIM la parte indoctrinated, se ve claramente como, primero, TIM se pega un tiro en la cabeza y acto seguido Shepard y Anderson se pueden mover (vale que la adoctrinacion solo manipula la mente, pero no es sino la mente la que hace que nos movamos?). Ese tiro en la cabeza representa que la parte adoctrinada de Shepard muere, dejando la no-adoctrinada viva y con el tiro en el abdomen.

Que este vivo es claramente por que desde que el rayo le mete de lleno todo sucede en su mente, jamas ha entrado fisicamente en la ciudadela, su cuerpo siempre ha estado en las ruinas de Londres y es alli, depende del final escogido, donde apareces vivo. Con esto no quiero decir que todo lo demas tambien sea un sueño, NO, en su mente SOLO sucede todo lo trascurrido desde que penetra el rayo conductor hasta que elige uno de los 3 finales, despues todo es realidad pura y dura, desde la sobrecarga de los reles hasta la Normandy en un planeta idilico.
Rallu escribió:Vale... cómo se explica que Shepard sobreviva? cómo es posible?


La única cosa creible que se me ocurre: porque es prácticamente sintético.
Dimitri escribió:
Rallu escribió:Vale... cómo se explica que Shepard sobreviva? cómo es posible?


La única cosa creible que se me ocurre: porque es prácticamente sintético.

Pero es que precisamente Shepard sobrevive con la opción que aniquila a todos los sintéticos (e incluso el niño te suelta una indirecta).

Yo tengo cada vez más claro (y espero que sea así) que a partir de que te alcanza el rayo es todo debate interno entre mitad adoctrinada y mitad que no, o sueño o cualquier símil pero que realmente Shepard es una especie de "agente dormido" (es decir, adoctrinado sin ser consciente de ello) y por eso la IV proteana no le detecta como amenaza cuando lo del Crisol, tampoco abandona Londres y es allí donde aparece si sobrevive. Además cuando tienes que elegir las tres opciones están como cambiadas a favor de los Segadores: la "paragón" sería la de controlarles como quería TIM (que, por cierto, los ojos que tiene cuando accedes a esta opción me recuerdan a cuando eras rebelde en el 2), la "neutral" sería sintetizar la que quería Saren para crear una especie superior y la que aparece roja como "rebelde" es por la que llevas luchando desde el primer juego y aparece defendida por Anderson, un buenazo.

Incluso se están sacando detalles como los zumbidos que oyen Vega en la Normandía en el 3 o Kaidan en la Ciudadela al estar cerca de la famosa estatua en el primer juego aparte de los mencionados como los sueños, la influencia del niño exclusivamente en Shepard, etc...

Lo que me falla de este final es que no sabes nada del final realmente. No digo de si Liara estará bien o no, sino directamente de qué coño pasa con la Galaxia, encima si tenemos en cuenta de que la explosión de los relés si no se la ha cargado entera como debería, es porque tampoco pertenece a la realidad ni tampoco si mis decisiones habrán sido mas trascendentales... En fin, espero que el DLC aclare algo de esto porque es lo que más me ha molestado, el resto si es como dicen las teorías entonces me encantará este final, si no, me entrarán ganas de matarles.
Meneillos43 escribió:
Meneillos, la verdad es que a mí ME3 como colofón de una saga magistral (digámoslo así) me parece un poco insustancial, pero ya nada se puede hacer xD Yo me volveré a esos juegos olvidados que tengo por ahí y a ahorrar dinero, que en este "vicio" se me va muchísimo, mucho más que en otros... [jaja]


Tiene cosas interesantes, pero hablar, lo que se dice hablar, en ME 3 hablas bien poquito. Un ejemplo: Liara es mi romance en la saga y he hablado con ella, con opciones de ruleta y tal, 4 veces en todo el juego ¬_¬, solo me dice "Thanks for coming by" (o algo así), como en el DLC La guarida del Corredor Sombrío. Penoso a más no poder, que después de cada misión vaya a visitarla y solo me diga esa chorradita. Es cierto que en ME 3 hay momentazos, pero todos ellos están relacionados con disparar, para que no te canses mucho pensando. Qué decir, que el escenario final es sencillamente horrible.
Rol, exploración, conversaciones de verdad... y demás características roleras no están, total, ¿para qué?, habiendo Gears of Effect...

Como bien has dicho, muy insustancial todo.


Cierto, ya se me había olvidado el tema de las conversaciones. Como para olvidarse de eso... [carcajad] Liara también es mi romance y es verdad que muchísimas veces te "manda a la mierda" muy sutilmente. Es lo que tiene ser asari, que son ellas muy sutiles... [+risas] Bromas aparte, no es el único personaje con el que pasa. Pasa con bastantes, para mi gusto demasiados. Y ya ciertas conversaciones no tienen tampoco esas pequeñas cinemáticas donde se veían a los personajes "interactuar"...

Solo me queda esperar que el DLC dignifique, aunque sea un poco, el final...
Meneillos43 escribió:
Dimitri escribió:
Meneillos43 escribió:El final, antes de la explosión de los relés, no necesita mucha explicación, es blanco y en botella, y aun más con esta información. Ahí os dejo mi explicación:

Los seres de luz, las IA extremadamente avanzadas, asisten a una masacre entre orgánicos y sintéticos. Velando por el bien de los orgánicos crean a los Reapers, que se encargan de aliviar nuestro sufrimiento haciendo a los orgánicos, literalmente, papilla y conviritiendo a estos en máquinas, los susodichos reapers. La primera civilización orgánica que sufre este proceso, posiblemente sea la que da forma a nuestro amado Harbinger. Este ciclo se repite durante millones de años, hasta que nuestro Shepard le da un toque de atención a la IA, y esta rectifica, dejando en ti la opción de elegir el destino de la galaxia, pues los reapers ya no son útiles. El resto ya es de sobra sabido.

Tampoco es tan difícil ¬_¬


Sin animo de ofender alguno, que conste.

- MEC, ERROR -

No tiene sentido que esos "seres de luz" existan para salvar a los orgánicos de los sintéticos creando más sintéticos que, a la postre, hacen lo mismo que los primeros: exterminar a los orgánicos.
El rollo ese de la preservación es una cortinilla de humo ¿En algún momento plantean simplemente la posibilidad de recrear alguna de esas especies que, supuestamente, son almacenadas en los propios segadores?

Más o menos lo mismo pero resumido en la imagen que ha puesto Melmoth (que por cierto es un lolazo XD)


No me ofendo, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro lugar. No digo nada más. No afirmes que me equivoco cuando lo único que hago es apoyar lo que nos ha dicho BioWare, no lo dicho por un forero cualquiera. Sin ánimo de ofender.


Osea, que si no lo he entiendo mal:
Los seres de luz son sinteticos (IV pero sinteticos al fin y al cabo) que han tenido que ser creados por organicos, entonces entendemos que esas mismas IV fueron las mismas que petaron a sus creadores (o en su defecto que los primeros organicos se sacriicaron en postre del primer segador: harbinger) y que a partir de entonces se dedicaron a hacer papilla de organico para crear seres sinteticos, para evitar que los organicos creen sinteticos que acaben haciendo papilla a los organicos.

Bajo este escenario, en este ciclo, tenemos a los organicos de la galaxia (humanos, turianos, etc...) y a los Geth. La resolucion mas o menos seria cargarse a todos los organicos (humanos, turianos, asari, etc...) para convertirlos en segadores y que asi los Geth no los puedan erradicar del mapa.
Para conseguirlo, lo que hacen los segadores, es piratear a sus 'hermanos' Geth para que en vez de dejar en paz a los organicos, los intenten erradicar (recordad, los geth nunca quisieron guerra con lo organico, solo querian ser uno mas entre ellos aunque no lo fueran y el Soberano llevaba 1000 años convenciendolos de lo contrario, creando asi a los herejes).
Entonces llega nuestro Shepard, peta no se cuantas naves insignia por el camino (cuando en ningun ciclo habia pasado), abre la ciudadela contra todo pronostico, le enchufa el crisol que nadie habia sido capaz de construir y... nada, el crisol realmente no hace nada como arma. Aunque, simbolicamente, que el crisol se haya podido acoplar despues de tantas peripecias hace pensar a la IV (aca Catalizador) que su plan (construir sinteticos que matan organicos para que estos no creen sinteticos que puedan matar a los organicos) de 37millones de años de antiguedad no es valido, y por ello da tres soluciones: A)dejarlo todo a estado inicial, sinteticos KO y organicos con capacidad de crear nuevos sineticos; B) Crear una nueva raza de sinteticos combinando a los organicos en el proceso; C) Controlar a los reapers, presumiblemente para decidir futuras guerras contra sinteticos.

Personalmente, prefiero que no expliquen nada si esto va a ser la explicacion final, porque se ve a kilometros que es una tonteria como una catedral y entonces ya si que pensaria que nos toman por imbeciles.

A todo esto, no veo nada en esta teoria que invalide la teoria de la adoctrinacion, ya que su plan puede ser ese, como arma utilizan la adoctrinacion, tu vences a la adoctrinacion y mandas a tomar por saco sus planes. Con lo cual una teoria entra dentro de la otra perfectamente, tal y como la entiendo yo.
Otra ronda de tontunas

Imagen

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No aportan gran cosa, pero al menos hacemos tiempo hasta el verano XD
Lo UNICO que cuadra, es que des que le impacta el rayo a shepard ES UN JOD... SUEÑO y que el DLC no es mas que la MISION FINAL con su BOSS FINAL y su FINAL. Es decir, shepard se levanta y dice: eiii moreno, vamonos para la ciudadela, y atraviesa la ciudadela con toda su trupe al mas estilo mision suicida, llega, mata al puñetero hombre ilusorio que es un pedazo de bicho-maquina impresionante, y les da en el ojal a los segadores. ni mas ni menos, dejaros de inventar que si el niño es dios, que si shepard se la quiere comer a anderson y leches en vinagre, es un SUEÑOOOOOOO.
Alexshiryu escribió:Lo UNICO que cuadra, es que des que le impacta el rayo a shepard ES UN JOD... SUEÑO y que el DLC no es mas que la MISION FINAL con su BOSS FINAL y su FINAL. Es decir, shepard se levanta y dice: eiii moreno, vamonos para la ciudadela, y atraviesa la ciudadela con toda su trupe al mas estilo mision suicida, llega, mata al puñetero hombre ilusorio que es un pedazo de bicho-maquina impresionante, y les da en el ojal a los segadores. ni mas ni menos, dejaros de inventar que si el niño es dios, que si shepard se la quiere comer a anderson y leches en vinagre, es un SUEÑOOOOOOO.


No caera esa breba.
Alexshiryu escribió:Lo UNICO que cuadra, es que des que le impacta el rayo a shepard ES UN JOD... SUEÑO y que el DLC no es mas que la MISION FINAL con su BOSS FINAL y su FINAL. Es decir, shepard se levanta y dice: eiii moreno, vamonos para la ciudadela, y atraviesa la ciudadela con toda su trupe al mas estilo mision suicida, llega, mata al puñetero hombre ilusorio que es un pedazo de bicho-maquina impresionante, y les da en el ojal a los segadores. ni mas ni menos, dejaros de inventar que si el niño es dios, que si shepard se la quiere comer a anderson y leches en vinagre, es un SUEÑOOOOOOO.


Ese seria un buen final, pero lo que van a darnos en Agosto en un jodido video, asi que nos quedaremos con las ganas
Yo creo que en el DLC os van a dar la respuesta al adoctrinamiento, a lo que ocurre realmente desde que llegamos al rayo al final, qué pasa con los compañeros y poco más ... pero sigo pensando que lo que ocurre en el supuesto sueño, es lo real, está adoctrinado, ese niño-Dios habla realmente con Shepard no en un sueño, sino a través de su mente
Alexshiryu escribió:Lo UNICO que cuadra, es que des que le impacta el rayo a shepard ES UN JOD... SUEÑO y que el DLC no es mas que la MISION FINAL con su BOSS FINAL y su FINAL. Es decir, shepard se levanta y dice: eiii moreno, vamonos para la ciudadela, y atraviesa la ciudadela con toda su trupe al mas estilo mision suicida, llega, mata al puñetero hombre ilusorio que es un pedazo de bicho-maquina impresionante, y les da en el ojal a los segadores. ni mas ni menos, dejaros de inventar que si el niño es dios, que si shepard se la quiere comer a anderson y leches en vinagre, es un SUEÑOOOOOOO.

Seria lo ideal pero no creo que suceda, ojala me equivoque. Lo cierto es que no hubiese sido tan dificil hacerlo asi y hubiese sido mil veces mejor juego, pero no, querian ser cools y hacer una mierda de final, que no es sino una tonteria del tamaño de texas.
Aviso que desde Bioware ya están empezando a hablar de que "La ciudadela tiene escudos y defensas para resistir explosiones"....por los que defendemos que "Como coño Shepard llega vivo" y tal xD
rokyle escribió:Aviso que desde Bioware ya están empezando a hablar de que "La ciudadela tiene escudos y defensas para resistir explosiones"....por los que defendemos que "Como coño Shepard llega vivo" y tal xD


Es que la Ciudadela no explota. Yo no se que le ha dado a la gente por decir que explota xD cosa que yo tmb pensaba, pero no es asi. En el video NO se ve que explote, simplemente que tiene ciertas explosiones en los brazos generadas por la explosion del Crisol, nada mas. Yo creo que Bioware acierta al 100% al decir que hemos entendido el final como el puto culo. Igual que la explosion de los Reles, que ni por el forro es una supernova. Pero es culpa suya y de nadie mas, por no dedicarle tiempo y explicacion suficientes...
Es que tiene un poco de ironía el asunto.

Han casualizado en parte la saga pero el final tiene que ser algo filosófico a la imaginación de cada uno. Que no cuela coñe.

Y si, una misión en plan "te vamos a partir la cara niñopollas" estaría genial pero todos sabemos que eso no va a ser XD
Osea, que si no lo he entiendo mal:
Los seres de luz son sinteticos (IV pero sinteticos al fin y al cabo) que han tenido que ser creados por organicos, entonces entendemos que esas mismas IV fueron las mismas que petaron a sus creadores (o en su defecto que los primeros organicos se sacriicaron en postre del primer segador: harbinger) y que a partir de entonces se dedicaron a hacer papilla de organico para crear seres sinteticos, para evitar que los organicos creen sinteticos que acaben haciendo papilla a los organicos.

Bajo este escenario, en este ciclo, tenemos a los organicos de la galaxia (humanos, turianos, etc...) y a los Geth. La resolucion mas o menos seria cargarse a todos los organicos (humanos, turianos, asari, etc...) para convertirlos en segadores y que asi los Geth no los puedan erradicar del mapa.
Para conseguirlo, lo que hacen los segadores, es piratear a sus 'hermanos' Geth para que en vez de dejar en paz a los organicos, los intenten erradicar (recordad, los geth nunca quisieron guerra con lo organico, solo querian ser uno mas entre ellos aunque no lo fueran y el Soberano llevaba 1000 años convenciendolos de lo contrario, creando asi a los herejes).
Entonces llega nuestro Shepard, peta no se cuantas naves insignia por el camino (cuando en ningun ciclo habia pasado), abre la ciudadela contra todo pronostico, le enchufa el crisol que nadie habia sido capaz de construir y... nada, el crisol realmente no hace nada como arma. Aunque, simbolicamente, que el crisol se haya podido acoplar despues de tantas peripecias hace pensar a la IV (aca Catalizador) que su plan (construir sinteticos que matan organicos para que estos no creen sinteticos que puedan matar a los organicos) de 37millones de años de antiguedad no es valido, y por ello da tres soluciones: A)dejarlo todo a estado inicial, sinteticos KO y organicos con capacidad de crear nuevos sineticos; B) Crear una nueva raza de sinteticos combinando a los organicos en el proceso; C) Controlar a los reapers, presumiblemente para decidir futuras guerras contra sinteticos.

Personalmente, prefiero que no expliquen nada si esto va a ser la explicacion final, porque se ve a kilometros que es una tonteria como una catedral y entonces ya si que pensaria que nos toman por imbeciles.

A todo esto, no veo nada en esta teoria que invalide la teoria de la adoctrinacion, ya que su plan puede ser ese, como arma utilizan la adoctrinacion, tu vences a la adoctrinacion y mandas a tomar por saco sus planes. Con lo cual una teoria entra dentro de la otra perfectamente, tal y como la entiendo yo.


Para no ser un imbécil, o no considerarte como tal, tienes bastantes faltitas... Es una broma, no te lo tomes a mal [ginyo]

El argumento oficial es ese: una IA creada por orgánicos decide hacer puré de ADN con ellos para crear los segadores y evitar futuras guerras, porque es un IA bondadosa, a más no poder (véase la ironía). Shepard que es más chulo/a que nadie, se presenta ante la IA, no sin antes recibir una buena sesión de intentos de adoctrinación durante el juego, pero Shep, es Shep y cambia el destino de la Galaxia para covertirse en leyenda. No creo que sea una argumento tan complicado. En cuanto a si es estúpido o no, eso yo lo dejo a gusto de cada uno. Para mí, sí lo es y lo será, por mucho DLC que saquen explicándolo, aunque creo que no se solucionará nada porque hay mucho fan que no quiere ver la realidad: ME 3 argumentalmente tiene la misma sustancia que una tortilla de huevos Kinder. Así que, será un ciclo (xD) que no acabará nunca, BioWare dará, el fan escupirá. A temas como este me remito.

Saludos.
Meneillos43 escribió:
Osea, que si no lo he entiendo mal:
Los seres de luz son sinteticos (IV pero sinteticos al fin y al cabo) que han tenido que ser creados por organicos, entonces entendemos que esas mismas IV fueron las mismas que petaron a sus creadores (o en su defecto que los primeros organicos se sacriicaron en postre del primer segador: harbinger) y que a partir de entonces se dedicaron a hacer papilla de organico para crear seres sinteticos, para evitar que los organicos creen sinteticos que acaben haciendo papilla a los organicos.

Bajo este escenario, en este ciclo, tenemos a los organicos de la galaxia (humanos, turianos, etc...) y a los Geth. La resolucion mas o menos seria cargarse a todos los organicos (humanos, turianos, asari, etc...) para convertirlos en segadores y que asi los Geth no los puedan erradicar del mapa.
Para conseguirlo, lo que hacen los segadores, es piratear a sus 'hermanos' Geth para que en vez de dejar en paz a los organicos, los intenten erradicar (recordad, los geth nunca quisieron guerra con lo organico, solo querian ser uno mas entre ellos aunque no lo fueran y el Soberano llevaba 1000 años convenciendolos de lo contrario, creando asi a los herejes).
Entonces llega nuestro Shepard, peta no se cuantas naves insignia por el camino (cuando en ningun ciclo habia pasado), abre la ciudadela contra todo pronostico, le enchufa el crisol que nadie habia sido capaz de construir y... nada, el crisol realmente no hace nada como arma. Aunque, simbolicamente, que el crisol se haya podido acoplar despues de tantas peripecias hace pensar a la IV (aca Catalizador) que su plan (construir sinteticos que matan organicos para que estos no creen sinteticos que puedan matar a los organicos) de 37millones de años de antiguedad no es valido, y por ello da tres soluciones: A)dejarlo todo a estado inicial, sinteticos KO y organicos con capacidad de crear nuevos sineticos; B) Crear una nueva raza de sinteticos combinando a los organicos en el proceso; C) Controlar a los reapers, presumiblemente para decidir futuras guerras contra sinteticos.

Personalmente, prefiero que no expliquen nada si esto va a ser la explicacion final, porque se ve a kilometros que es una tonteria como una catedral y entonces ya si que pensaria que nos toman por imbeciles.

A todo esto, no veo nada en esta teoria que invalide la teoria de la adoctrinacion, ya que su plan puede ser ese, como arma utilizan la adoctrinacion, tu vences a la adoctrinacion y mandas a tomar por saco sus planes. Con lo cual una teoria entra dentro de la otra perfectamente, tal y como la entiendo yo.


Para no ser un imbécil, o no considerarte como tal, tienes bastantes faltitas... Es una broma, no te lo tomes a mal [ginyo]

El argumento oficial es ese: una IA creada por orgánicos decide hacer puré de ADN con ellos para crear los segadores y evitar futuras guerras, porque es un IA bondadosa, a más no poder (véase la ironía). Shepard que es más chulo/a que nadie, se presenta ante la IA, no sin antes recibir una buena sesión de intentos de adoctrinación durante el juego, pero Shep, es Shep y cambia el destino de la Galaxia para covertirse en leyenda. No creo que sea una argumento tan complicado. En cuanto a si es estúpido o no, eso yo lo dejo a gusto de cada uno. Para mí, sí lo es y lo será, por mucho DLC que saquen explicándolo, aunque creo que no se solucionará nada porque hay mucho fan que no quiere ver la realidad: ME 3 argumentalmente tiene la misma sustancia que una tortilla de huevos Kinder. Así que, será un ciclo (xD) que no acabará nunca, BioWare dará, el fan escupirá. A temas como este me remito.

Saludos.


Lo de las faltas supongo que sera mayoritariamente por acentos, me da mucha rabia ponerlos por teclado, así que si no distorsiona en exceso el significado... directamente no los pongo, lo siento por si te da rabia no-leerlos! De todas formas, un imbecil es un alelado que no se entera de las cosas, no alguien que comete faltas.

Por lo del argumento, si complicado realmente no lo es, lo complicado es aceptarlo como valido y de momento me niego a ello, hasta que bioware lo confirme con un video o una explicacion oficial... de momento para mi es esa historia que 'aunque tiene incoherencias por un tubo todo indica a ello... seguramente es' pero no es nada que un video pueda rectificar a tiempo, aunque la cagada ya este encima de la mesa xD

En cuanto al adoctrinamiento no me has comentado el porque ya no es valida por lo de la teoria de las IV magnificas.

Saludos ;)
No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....

Sinceramente NO jajaja.

Sigo sin ver que una cosa sea excluyente de otra, pero bueno si asi te quedas mas tranquilo, pues aceptamos pulpo como animal de compañia.
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....

Nadie está diciendo que el Heraldo sea el cerebro de la trama. En mi humilde opinión es el capitán que está al mando de los segadores en el campo de batalla pero detrás de el puede haber un grupo de generales que ven la guerra desde una distancia prudencial (como pasa en la vida real en el 99'9% de los casos)
Pero lo que no me cuadra es que el cerebro sea un puto niño gusiluz con menos luces (valga la redundancia) que un cani con 10 copas de más [+risas]
Alexis77 escribió:
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....

Nadie está diciendo que el Heraldo sea el cerebro de la trama. En mi humilde opinión es el capitán que está al mando de los segadores en el campo de batalla pero detrás de el puede haber un grupo de generales que ven la guerra desde una distancia prudencial (como pasa en la vida real en el 99'9% de los casos)
Pero lo que no me cuadra es que el cerebro sea un puto niño gusiluz con menos luces (valga la redundancia) que un cani con 10 copas de más [+risas]


Canis??? dónde??? que saco la escopeta del'armario!!! [uzi]

Fuera de bromas, la verdad es que se podrían haber currado un poco la cadena de mando de los segadores y haber profundizado un poco más en su... ¿cultura?. Así como a que especies representa cada uno o por qué son todos iguales si están hechos a base de tipos licuados y el de los humanos tenía pinta de termineitor...

No sé, este juego deja algo así como un sin sabor en la historia que es difícil de ignorar. Pero bueno, a ver qué nos cuentan en el Extended Cut... y en el tocho de DLC que nos van a sacar los víctimas estos de BioEA.
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....


Explicarte te explicas y comprendo lo que quieres decir.
Pero no se en que momento me he perdido lo de Harbie como tema central de la adoctrinacion. Entiendo a Harbie como un elemento mas, quiza una arma mas directa de adoctrinamiento hacia shepard, pero que yo sepa los adoctrinamientos vienen de la tecnologia segadora, ya sea el Soberano en sí en ME1, el objeto Rho en The arrival... y todos a su vez estan sometidos, por el catalizador, de alguna manera.

(quiza esta pillado por los pelos pero no se me ocurre nada mejor)
Entiendo el adoctrinar como el exponer a la radiacion a una persona donde la persona pudiera elegir recibirla o no. Puedes elegir someterte a la radiacion de una radiografia y reibir una 'buena' cantidad de ella, o puedes comerte simplemente al flujo minimo constante del Sol, o puedes provocar un exceso por exposicion yendo a la playa.

Saren y HI, por ejemplo, al final fueron sometidos porque aceptaron su tecnologia (uno creyendo su palabra, otro aprovechandose y pensando 'yo controlo') pero se exponieron a esa 'radiacion' y sabiendolo o no, estaban controlados. Shepard se ha expuesto de igual manera, pero su valor es mas fuerte que el de esos dos y durante todo el juego aguanta por lo que el cree que es lo correcto, pero en el momento de debilidad extrema provocada por las heridas del rayo, su mente tambien se debilita y es cuando el adoctrinamiento entra hasta la cocina, controlando realmente a shepard aunque nuestra decision final es la que marca si aceptamos el adoctrinamiento o no en nuestra cabeza.
El poder rechazarlo esta demostrado en el juego, que aunque posiblemente no fuera real, el HI se pega un tiro para vencer el adoctrinamiento y dejar de hacer lo que quieren los segadores, se podria decir que en su cabeza el esta pelando los cables del catalizador todo el rato, hasta que viene shepard y lo convence de que le pege tiros a los fusibles.

Vamos, yo la entiendo asi por lo que no entiendo el rechazo, ya que todo encaja y de hecho era, no la idea inicial (javik catalizador) sino la idea inicial del final, aunque la desecharon porque la jugabilidad no era buena o algo asi..

En fin, espero que en verano salgamos de dudas finalmente, aunque claramente han conseguido su objetivo, que se siga hablando de ello en este foro 1 mes despues (y lo que queda porque van a ir soltando perlitas de aqui a verano) es prueba de ello.
Doomed Avatar escribió:
Alexis77 escribió:
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....

Nadie está diciendo que el Heraldo sea el cerebro de la trama. En mi humilde opinión es el capitán que está al mando de los segadores en el campo de batalla pero detrás de el puede haber un grupo de generales que ven la guerra desde una distancia prudencial (como pasa en la vida real en el 99'9% de los casos)
Pero lo que no me cuadra es que el cerebro sea un puto niño gusiluz con menos luces (valga la redundancia) que un cani con 10 copas de más [+risas]


Canis??? dónde??? que saco la escopeta del'armario!!! [uzi]

Fuera de bromas, la verdad es que se podrían haber currado un poco la cadena de mando de los segadores y haber profundizado un poco más en su... ¿cultura?. Así como a que especies representa cada uno o por qué son todos iguales si están hechos a base de tipos licuados y el de los humanos tenía pinta de termineitor...

No sé, este juego deja algo así como un sin sabor en la historia que es difícil de ignorar. Pero bueno, a ver qué nos cuentan en el Extended Cut... y en el tocho de DLC que nos van a sacar los víctimas estos de BioEA.


Cadena de mando? cultura de los segadores?

Son máquinas, no hay más. Lo supe cuando vi al Soberano en Virmire y lo sé después de ver a la lámpara móvil. No necesito saber nada más sobre ellos, sólo se que hay que detenerlos.

Ese para mi ha sido el mayor error de BioWare. Tenían un grandioso villano (Saren), un gran antagonista (TIM) y un buen enemigo (Segadores). No necesitaban al niño para decir semejante chorrada. ¿Qué no comprendo las motivaciones de los segadores? pues ya esta, siempre tendrán ese aura de misterio. Vigil tenía razón, al final que más da porque nos exterminan, deben ser detenidos. No quería una larga explicación sobre ellos, quería un FINAL para Shepard, quería saber si había escogido lo correcto o había fracasado en el intento.

Mass Effect no gira entorno a los segadores, Mass Effect gira entorno a los personajes que hemos ido conociendo durante estos 5 años.


rokyle escribió:Aviso que desde Bioware ya están empezando a hablar de que "La ciudadela tiene escudos y defensas para resistir explosiones"....por los que defendemos que "Como coño Shepard llega vivo" y tal xD


Claro que tendrá escudos, el problema es que las explosiones vienen desde dentro de la Ciudadela y se ve a Shepard como le envuelven las llamas... como pongan semejante explicación que se ahorrén de sacar el DLC.
Rallu escribió:
Doomed Avatar escribió:
Canis??? dónde??? que saco la escopeta del'armario!!! [uzi]

Fuera de bromas, la verdad es que se podrían haber currado un poco la cadena de mando de los segadores y haber profundizado un poco más en su... ¿cultura?. Así como a que especies representa cada uno o por qué son todos iguales si están hechos a base de tipos licuados y el de los humanos tenía pinta de termineitor...

No sé, este juego deja algo así como un sin sabor en la historia que es difícil de ignorar. Pero bueno, a ver qué nos cuentan en el Extended Cut... y en el tocho de DLC que nos van a sacar los víctimas estos de BioEA.


Cadena de mando? cultura de los segadores?

Son máquinas, no hay más. Lo supe cuando vi al Soberano en Virmire y lo sé después de ver a la lámpara móvil. No necesito saber nada más sobre ellos, sólo se que hay que detenerlos.

Ese para mi ha sido el mayor error de BioWare. Tenían un grandioso villano (Saren), un gran antagonista (TIM) y un buen enemigo (Segadores). No necesitaban al niño para decir semejante chorrada. ¿Qué no comprendo las motivaciones de los segadores? pues ya esta, siempre tendrán ese aura de misterio. Vigil tenía razón, al final que más da porque nos exterminan, deben ser detenidos. No quería una larga explicación sobre ellos, quería un FINAL para Shepard, quería saber si había escogido lo correcto o había fracasado en el intento.

Mass Effect no gira entorno a los segadores, Mass Effect gira entorno a los personajes que hemos ido conociendo durante estos 5 años.


rokyle escribió:Aviso que desde Bioware ya están empezando a hablar de que "La ciudadela tiene escudos y defensas para resistir explosiones"....por los que defendemos que "Como coño Shepard llega vivo" y tal xD


Claro que tendrá escudos, el problema es que las explosiones vienen desde dentro de la Ciudadela y se ve a Shepard como le envuelven las llamas... como pongan semejante explicación que se ahorrén de sacar el DLC.

Ya, dije eso mismo casi al principio del topic. No me interesa saber las motivaciones de los segadores, son una amenaza y hay que destruirla, la historia debería girar en torno a la superación de la amenaza (desde luego hubiera tenido más sentido que el niño lámpara). Pero si es cierto que en codex se menciona que el Harbinger es el más viejo y más fuerte de todos los segadores, con lo que no sé si quieren decir que digamos que tiene más peso entre ellos o no. No está muy claro, da la sensación de que el codex ningunea la historia en lugar de ayudarla. Pero leyendolo hoy pues me ha entrado curiosidad por saber algo más de los segadores en sí, no de sus motivaciones, por eso no sabía si llamarlo cultura y lo he puesto en interrogante XD. Solo quiero decir que me hubiera gustado saber algo más de las razas que conforman algunos segadores. Tenemos al Soberano y al Heraldo, podrían haber incluido unos cuantos más para darle más sensación de poder y misticismo (algo así como los bosses intermedios o los nombres de los destructores estelares). No que tras el final parecen tan insignificantes como todos los demás y todos esos discursos grandilocuentes de "nuestra existencia supera vuestra compresión" o "simplemente somos" se quedan en nada tras pasar por el space magic mcguffin. Podría haber dado mucho más de sí, la verdad. Han rascado muy poco de donde podían haber sacado mucho y han terminado la historia muy abruptamente. Una lástima.
Para mi el niño es una imagen que utilizan los segadores, el último recurso antes de que Sheppard les mande a paseo con el final rojo. Me recuerda al arquitecto de "The Matrix".
AdventChild escribió:El Marauder le pega en el hombro a una distancia curiosa, asi como el tiro que le metes a Anderson es practicamente a bocajarro. Tampoco sangra lo mismo un tiro en un hombro que en pleno abdomen.


En el brazo derecho aún tiene restos de armadura...
Y nadie se ha parado a pensar en el ray oque te teleporta a la ciudadela? Eso tiene que matarte, que no llevas vehículo ni nada :roto2:

A mi lo que me decepciona del juego es la total ausencia de una conversación "cara a cara" con el Heraldo. No me llega la cutrada del The Arrival y mucho menos el Segador Destructor moribundo...
Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.
Alexis77 escribió:
Meneillos43 escribió:No es válida porque la teoría de la adoctrinación tiene a Harbiner como auténtico cerebro de la trama, cosa que no es. Por lo demás, creo que la teoria de la adoctrinación podría ser lo que BioWare ha planeado, lástima que se crea "Harbie" es el malo maloso. Te pongo un ejemplo: 2+2= 5, cosa que es incorrecta, aunque la suma está perfectamente elaborada (2+2 o la explicación de la adoctrinación), la solución falla (= 5, o Harbinger como el fucking crack). No sé si me explico....

Nadie está diciendo que el Heraldo sea el cerebro de la trama. En mi humilde opinión es el capitán que está al mando de los segadores en el campo de batalla pero detrás de el puede haber un grupo de generales que ven la guerra desde una distancia prudencial (como pasa en la vida real en el 99'9% de los casos)
Pero lo que no me cuadra es que el cerebro sea un puto niño gusiluz con menos luces (valga la redundancia) que un cani con 10 copas de más [+risas]


Con 10 rayas de más. Hablemos con propiedad [qmparto]



PD: Perdón por el off-topic xD
Pues a mí me ha molado, xD

Es cierto que no soluciona incógnitas, pero si solucionasen todo no tendríamos aliciente para seguir jugando a este juego. En el ME2 sacaron bastantes DLC después del juego, aquí hay plan de lo mismo, y ahí vamos a resolver dudas, tenedlo claro.

Otra cosa, después de leer la teoría del adoctrinamiento, etc. Muy guapo, se lo ha currado el tío a muerte y tiene mucho sentido. Pero lo que es cierto es que el final está hecho así a conciencia, es un final semiabierto, en el que no terminas de comprender bien el por qué de algunas cosas, y te invitan a pensar y reflexionar sobre él.

Es mucho más participativo de lo que parece, todos estamos aquí hablando del final un mes después de la salida del juego, creando teorías, rumores, suposiciones, examinando con lupa los vídeos para poder obtener algo más de información, volviendo a pasarnos los finales porque no tenemos claro el qué estaba bien o no, etc. El objetivo está cumplidísimo, han hecho un final que ha dejado a la gente más enganchada al juego de lo que estaban en un principio, y ahora nos meten lo que quieran. Como publicitario que soy (sí, estamos un poco locos y colgados, xD) me parece cojonudo lo que han hecho, porque ahora nos van a vender lo que quieran, además, a petición nuestra.

Chapó :)

PD: sería la rehostia que Bioware hubiera jugado con nosotros al adoctrinamiento, porque al final consigue romper la barrera del medio para entrar en nosotros, y hacernos pensar.
AdventChild escribió:Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.


¿No te dice el Catalizador que la señal se expandirá por los relés? Pues eso.
Lo que revienta sistemas solares es la supernova que se produce al destruír un relé y liberarse todo el Eezo violentamente.
En el vídeo vemos que cada vez gira más rápido el núcleo oscilador del relé. Asumo que consumiendo eezo del núcleo para producir la onda elegida y explotando en el esfuerzo.
¿Quien decía que la ciudadela no reventaba?, acabo de ver el final rojo de nuevo y después de salir el rayo hacia el primer relee de masa, se ve como la ciudadela empieza a explotar por todos lados, y acaba teniendo una explosión bastante tocha justo donde estaba el crisol...

http://www.youtube.com/watch?v=6AdWqlsQ ... re=related

MIN: 1:45
Claro Zarduk, hay una explosion justo donde esta el Crisol por que revienta el Crisol xDDDDDDDD

El resto de explosiones, segun Bioware, estar fuera de peligro gracias a las potentisimas barreras kinecticas de la Ciudadela.

LightningLion escribió:
AdventChild escribió:Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.


¿No te dice el Catalizador que la señal se expandirá por los relés? Pues eso.
Lo que revienta sistemas solares es la supernova que se produce al destruír un relé y liberarse todo el Eezo violentamente.
En el vídeo vemos que cada vez gira más rápido el núcleo oscilador del relé. Asumo que consumiendo eezo del núcleo para producir la onda elegida y explotando en el esfuerzo.


Queria dejarlo claro, por que era otro de los grandes boquetes del guion... ya que si fuesen explosiones como en The Arrival, la galaxia entera pereceria.
Vaya fail... mas les vale que arreglen el estropicio con el DLC, si no yo borrare de la mente el final y me montare uno propio... por que vamos
zarduk escribió:¿Quien decía que la ciudadela no reventaba?, acabo de ver el final rojo de nuevo y después de salir el rayo hacia el primer relee de masa, se ve como la ciudadela empieza a explotar por todos lados, y acaba teniendo una explosión bastante tocha justo donde estaba el crisol...

http://www.youtube.com/watch?v=6AdWqlsQ ... re=related

MIN: 1:45


Ahí sí que no hay excusa, se ve claramente cómo revienta...si no hay adoctrinamiento ni milongas parecidas a ver cómo explican que Shepard sobreviva, por muy sintético que sea (a no ser que esté en el espacio en las ruinas de la ciudadela...)
¿Nadie se pregunta en qué quedó la subtrama esa del sol de Haelstrom?. Ese que había sido envejecido artificialmente con energía oscura.
Doomed Avatar escribió:¿Nadie se pregunta en qué quedó la subtrama esa del sol de Haelstrom?. Ese que había sido envejecido artificialmente con energía oscura.


En el primer post hay la teoria del guionista principal del ME1 y 2 y en él dice que su trama giraba entorno a la energia oscura que todo lo consume y como en el 3 se lo cargaron todo.
PoOoX escribió:
Doomed Avatar escribió:¿Nadie se pregunta en qué quedó la subtrama esa del sol de Haelstrom?. Ese que había sido envejecido artificialmente con energía oscura.


En el primer post hay la teoria del guionista principal del ME1 y 2 y en él dice que su trama giraba entorno a la energia oscura que todo lo consume y como en el 3 se lo cargaron todo.

Yap, a lo que me refería es que esa subtrama la dejaron en el aire, sin darle una conclusión ¿no?, ya que no veo mención alguna en el juego aparte de algo que dicen en el codex. No se, vale que la historia ya no gire en torno a la energía oscura, pero podrían haber dicho algo de por qué los geth hicieron eso con el sol.
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