TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Elm1ster escribió:Por qué será que siempre que hago un comentario se me llena el hilo de mensajes ignorados, hay veces que me aparece toda la pagina entera XD en cuanto tiras un cromo vienen como las moscas y eso que me fui del hilo oficial, pero da igual, la realidad a veces duele tanto que se hace insoportable, en el fondo les entiendo [+risas]

Tu debes ser una sintesis entre Mourinho y Guardiola, como te gusta el protagonismo.
darkelphos escribió:Yo ya lo dije hace tiempo...

Desde que aterrizas en londres hasta el final se nota de largo que tiene mucho menos calidad que el resto del juego. Es muchisimo mas epico tuchanka o el planeta de los quarianos con la batalla del segador que londres entero.

Se quedaron sin tiempo para la fecha de salida, se quedaron sin espacio en el disco y eso nos lleva a un final para salir del paso, mal explicado y sacado de la manga. Londres no es mas que una mision de oleadas tras oleadas de bichos al mas puro estilo gears of war y punto.

Y la prueba que se quedaron sin tiempo es que van a tardar 3 o 4 meses en sacar el extenden cut que ya veremos si no lo tenian pensado y llevan mas con ello....

Un saludo.


Yo sigo pensando que al juego le faltaba mínimo un año más de desarrollo. Puede que falten conversaciones, que las animaciones flojeen respecto a ME2, que no haya tantas secundarias como en el ME2 pero lo que no puedes hacer es poner semejante misión final. Illos y la misión suicida le meten una patada en la boca.
Rallu escribió:...lo que no puedes hacer es poner semejante misión final. Illos y la misión suicida le meten una patada en la boca.


Efectivamente.
Rallu escribió:
darkelphos escribió:Yo ya lo dije hace tiempo...

Desde que aterrizas en londres hasta el final se nota de largo que tiene mucho menos calidad que el resto del juego. Es muchisimo mas epico tuchanka o el planeta de los quarianos con la batalla del segador que londres entero.

Se quedaron sin tiempo para la fecha de salida, se quedaron sin espacio en el disco y eso nos lleva a un final para salir del paso, mal explicado y sacado de la manga. Londres no es mas que una mision de oleadas tras oleadas de bichos al mas puro estilo gears of war y punto.

Y la prueba que se quedaron sin tiempo es que van a tardar 3 o 4 meses en sacar el extenden cut que ya veremos si no lo tenian pensado y llevan mas con ello....

Un saludo.


Yo sigo pensando que al juego le faltaba mínimo un año más de desarrollo. Puede que falten conversaciones, que las animaciones flojeen respecto a ME2, que no haya tantas secundarias como en el ME2 pero lo que no puedes hacer es poner semejante misión final. Illos y la misión suicida le meten una patada en la boca.


Totalmente deacuerdo. Esas dos misiones se mean en la de mass effect 3. Yo por mi parte me esperaba algo igual de epico o mas que la mision suicida, en plan incluir decisiones sobre el peloton y que sobrevivieran o no.
Luego tambien una lucha shepard contra el hombre ilusorio (en la nave de cerberus, y luego para mayor sorpresa en la cuidadela), y contra el herlado (como en Rannoch, con la ayuda de la normandia).
Pero es que de todas maneras, me parece muy pobre la repercusion que tiene la tierra en todo esto. Podrian haber metido justo antes de londres, alguna pantalla en los angeles, ver Vancouver (principio del juego) destruida y luchar contra algun segador, o en shangai etc...
Es que luego todas las misiones secundarias son bazofia comparadas con el me2, no puedes hablar, simplemente escuchar conversaciones bffff..
Y luego esta el final para rematar.

PD: El juego en si es un muy buen juego, pero por debajo de los dos anteriores, a efectos globales y satisfaccion por las acciones que podemos llevar a cabo.
-En el 1 podias salvar a la ascension (consejo), o dejarles morir. Y luego recomendar un embajador.
-En el dos tenias un monton de decisiones sobre el peloton, las misiones de lealtad. tenias que subir la nave para que no se reventara. Podias salvar la nave recolectora.
-En el tres pues a mi modo de ver se reduce a reclutar a razas, y elecciones de menor importancia.
AKR escribió:
Elm1ster escribió:Por qué será que siempre que hago un comentario se me llena el hilo de mensajes ignorados, hay veces que me aparece toda la pagina entera XD en cuanto tiras un cromo vienen como las moscas y eso que me fui del hilo oficial, pero da igual, la realidad a veces duele tanto que se hace insoportable, en el fondo les entiendo [+risas]

Tu debes ser una sintesis entre Mourinho y Guardiola, como te gusta el protagonismo.

Trollear es lo que tiene, que la gente corre a desmentir tontunas y excesos de ego. Personaje del año en EOL
redribbon escribió:
AKR escribió:
Elm1ster escribió:Por qué será que siempre que hago un comentario se me llena el hilo de mensajes ignorados, hay veces que me aparece toda la pagina entera XD en cuanto tiras un cromo vienen como las moscas y eso que me fui del hilo oficial, pero da igual, la realidad a veces duele tanto que se hace insoportable, en el fondo les entiendo [+risas]

Tu debes ser una sintesis entre Mourinho y Guardiola, como te gusta el protagonismo.

Trollear es lo que tiene, que la gente corre a desmentir tontunas y excesos de ego. Personaje del año en EOL


Dejalo, que el pobre bastante tiene con respirar. Le dedican 3 mensajes (con este 4) y se cree que le adoramos. A ver si se le jode el teclado.
Rallu escribió:
darkelphos escribió:Yo ya lo dije hace tiempo...

Desde que aterrizas en londres hasta el final se nota de largo que tiene mucho menos calidad que el resto del juego. Es muchisimo mas epico tuchanka o el planeta de los quarianos con la batalla del segador que londres entero.

Se quedaron sin tiempo para la fecha de salida, se quedaron sin espacio en el disco y eso nos lleva a un final para salir del paso, mal explicado y sacado de la manga. Londres no es mas que una mision de oleadas tras oleadas de bichos al mas puro estilo gears of war y punto.

Y la prueba que se quedaron sin tiempo es que van a tardar 3 o 4 meses en sacar el extenden cut que ya veremos si no lo tenian pensado y llevan mas con ello....

Un saludo.


Yo sigo pensando que al juego le faltaba mínimo un año más de desarrollo. Puede que falten conversaciones, que las animaciones flojeen respecto a ME2, que no haya tantas secundarias como en el ME2 pero lo que no puedes hacer es poner semejante misión final. Illos y la misión suicida le meten una patada en la boca.


Totalmente de acuerdo,lo unico que esta a la altura de los otros 2 es todo el entorno de la genofagia y la guerra quariana-geth,el resto o esta hecho con mucha desgana o directamente omitido.

El unico retorno de personaje del 2 que esta minimamente elaborado es el de mordin que pasa un tiempo en la nave y tiene sus guiños tipicos y su participacion guay,y la mision de jack que aunque se hace corta realmente mola.Los retornos de samara jacob y miranda son practicamente del rollo yo pasaba por alli,thane mas alla de su momento estelar se hace muy cuesta arriba para los fans verlo tan hecho polvo,le hubiera venido bien una mision final donde muriera en un destello de brillantez.
Los salarianos y las asari estan muy descuidados en la trama,los primeros son los unicos en todo el cuadro de la galaxia que no pintan casi nada,no tienen mision propia mas alla de ser complementarios a la mision de los krogan y las asari clama al cielo que solo tengan la mision breve de thessia cuando habia personajes y trama para darle densidad por un tubo,como la consorte shaira,shiala,todos los tejemanejes comerciales de illium las comandos asari como jona sederis etc,darle mas importancia a samara como pureta que tiene casi 1000 años etc.
Y de cerberus que decir,que parecen el hombre del saco,hubiera sido mucho mejor que sus planes fueran mas ambiguos y que segun tu inclinacion pudieran actuar como villanos o como mal necesario,el ponerlos 100% como el villano es muy limitado,hubiera estado bien que se permitiera asociarse con ellos,despues de todo en el 2 podias hacer algo tan cafre como matar a samara,han premiado en exceso a los shepard paragon y no han permitido que un shepard renegado y corrupto tenga su historia.

Por no hablar de que es absurdo de narices todo el planteamiento del galaxy readiness,es el colmo comerse el coco para tener valores altos y pensar si influira tener mas fuerte tal o cual tropa o raza para que luego influya 0.Joder en el 2 al menos el tener la lealtad de tus compañeros y los recursos de la nave influia algo,aqui han montado el sistema para luego no aprovecharlo en nada.
Lo dicho, es que no falla XD

Freestate escribió:Totalmente de acuerdo,lo unico que esta a la altura de los otros 2 es todo el entorno de la genofagia y la guerra quariana-geth,el resto o esta hecho con mucha desgana o directamente omitido.

O simplemente está lleno de incongruencias argumentales, en mi caso quitando la guerra quariana-geth argumentalmente hablando no salvo nada más.
¿Cómo van las cosas por aquí? He visto pique en las últimas página y como que paso de leer discusiones entre usuarios, aunque yo mismo a veces discuta [sonrisa]
¿Se sabe algo de la teoría de la adoctrinación, del agujero negro del final, del camel toe de EDI? Contad, contad.
Dios.. a este Patrick Weekes ya le han proclamado un santo y ahora le van a chupar la polla y quemar los posters con cara de Casey Hudson .. madre mia menudo fanatismo ¬_¬ acabo de salir de BSN, si, este sitio es una autentica locura.
Por cierto.. teneis algun un grupo por alli? [fumando]
Meneillos43 escribió:¿Cómo van las cosas por aquí? He visto pique en las últimas página y como que paso de leer discusiones entre usuarios, aunque yo mismo a veces discuta [sonrisa]
¿Se sabe algo de la teoría de la adoctrinación, del agujero negro del final, del camel toe de EDI? Contad, contad.


Desde bioware siguen sin negar lo de la adoctrinacion,no se sabe si por no agitar mas el avispero o porque la opcion aun sigue sobre la mesa.Lo del agujero negro del final es muy rebuscado y no se ha comentado mucho al respecto.Y lo del camel toe,pues simplemente ha sido una decision del equipo de diseñadores,no hay intencionalidad argumental,mas que nada por aquello de igual hay fans que piden que haya folleteo con edi o que joker tenga minicylons en el final.(notese la ironia) XD
Freestate escribió:
Meneillos43 escribió:¿Cómo van las cosas por aquí? He visto pique en las últimas página y como que paso de leer discusiones entre usuarios, aunque yo mismo a veces discuta [sonrisa]
¿Se sabe algo de la teoría de la adoctrinación, del agujero negro del final, del camel toe de EDI? Contad, contad.


Desde bioware siguen sin negar lo de la adoctrinacion,no se sabe si por no agitar mas el avispero o porque la opcion aun sigue sobre la mesa.Lo del agujero negro del final es muy rebuscado y no se ha comentado mucho al respecto.Y lo del camel toe,pues simplemente ha sido una decision del equipo de diseñadores,no hay intencionalidad argumental,mas que nada por aquello de igual hay fans que piden que haya folleteo con edi o que joker tenga minicylons en el final.(notese la ironia) XD

Lo curioso es que no habia cameltoe en el model de Dr.Eva .. lo han añadido intencionalmente * dundun * [boing]
aqui esta:
http://i.imgur.com/U27dT.jpg
Freestate escribió:
Meneillos43 escribió:¿Cómo van las cosas por aquí? He visto pique en las últimas página y como que paso de leer discusiones entre usuarios, aunque yo mismo a veces discuta [sonrisa]
¿Se sabe algo de la teoría de la adoctrinación, del agujero negro del final, del camel toe de EDI? Contad, contad.


Desde bioware siguen sin negar lo de la adoctrinacion,no se sabe si por no agitar mas el avispero o porque la opcion aun sigue sobre la mesa.Lo del agujero negro del final es muy rebuscado y no se ha comentado mucho al respecto.Y lo del camel toe,pues simplemente ha sido una decision del equipo de diseñadores,no hay intencionalidad argumental,mas que nada por aquello de igual hay fans que piden que haya folleteo con edi o que joker tenga minicylons en el final.(notese la ironia) XD


Oquei, cenquiu beri mach. Es que FF VIII me tiene absorbido, porque después de este ME 3, me ha bajado de esta gen (y de la siguiente). No me gusta lo que hay, y no parece que vayan a cambiar mucho las cosas (online obligatorio, shooters como canon para hacer videojuegos, etc.).

Gracias de nuevo.

Saludos.
Meneillos43 escribió:
Freestate escribió:
Meneillos43 escribió:¿Cómo van las cosas por aquí? He visto pique en las últimas página y como que paso de leer discusiones entre usuarios, aunque yo mismo a veces discuta [sonrisa]
¿Se sabe algo de la teoría de la adoctrinación, del agujero negro del final, del camel toe de EDI? Contad, contad.


Desde bioware siguen sin negar lo de la adoctrinacion,no se sabe si por no agitar mas el avispero o porque la opcion aun sigue sobre la mesa.Lo del agujero negro del final es muy rebuscado y no se ha comentado mucho al respecto.Y lo del camel toe,pues simplemente ha sido una decision del equipo de diseñadores,no hay intencionalidad argumental,mas que nada por aquello de igual hay fans que piden que haya folleteo con edi o que joker tenga minicylons en el final.(notese la ironia) XD


Oquei, cenquiu beri mach. Es que FF VIII me tiene absorbido, porque después de este ME 3, me ha bajado de esta gen (y de la siguiente). No me gusta lo que hay, y no parece que vayan a cambiar mucho las cosas (online obligatorio, shooters como canon para hacer videojuegos, etc.).

Gracias de nuevo.

Saludos.


Pues tú estás igual que yo. Parece que después de ME los juegos carecen de sentido... [+risas] Además, que no está saliendo nada "llamativo", al menos no para mí... Por suerte, tengo un buen puñado de juegos buenos pendientes de terminarlos... [jaja]
A ver, yo ya lo tenía planeado: ME 3 terminado y adiós. ME 3 está bien, pero no ha hecho que lo demás me parezca insustancial, es solo que este mundillo ya no me gusta. Haber siempre ha habido mediocridad, pero ahora se ha impuesto, y no hay quien me lo quite de la cabeza: cuando juego a Gears, Halo o Call of Duty me lo paso bien, muy bien, pero no me llena, no me hace sentir bien, es más, pienso que he perdido el tiempo jugando a algo que en el fondo no me gusta. Nunca había sentido eso hasta esta gen, y no es porque me haga mayor, porque sigo jugando y descubriendo juegos de antes y me sigo emociando como entonces, aunque no me sorprenda igual, obviamente.

Simplemente he dejado de amar a los videojuegos (actuales), simplemente, porque ya no hay amor en esta indsutria. No nos engañemos, nuestro mundillo siempre ha estado subyugado al vil metal, pero las cosas se hacían con amor, con cariño, y pensando en el jugador y no tomándolo por tonto, porque, señores, yo empecé esta gen considerándome un jugador inteligente, a día de hoy lo dudo. Me siento estúpido. Y por eso lo dejo.

Perdonad por mis divagaciones fuera de lugar.

Saludos.
Meneillos43 escribió:A ver, yo ya lo tenía planeado: ME 3 terminado y adiós. ME 3 está bien, pero no ha hecho que lo demás me parezca insustancial, es solo que este mundillo ya no me gusta. Haber siempre ha habido mediocridad, pero ahora se ha impuesto, y no hay quien me lo quite de la cabeza: cuando juego a Gears, Halo o Call of Duty me lo paso bien, muy bien, pero no me llena, no me hace sentir bien, es más, pienso que he perdido el tiempo jugando a algo que en el fondo no me gusta. Nunca había sentido eso hasta esta gen, y no es porque me haga mayor, porque sigo jugando y descubriendo juegos de antes y me sigo emociando como entonces, aunque no me sorprenda igual, obviamente.

Simplemente he dejado de amar a los videojuegos (actuales), simplemente, porque ya no hay amor en esta indsutria. No nos engañemos, nuestro mundillo siempre ha estado subyugado al vil metal, pero las cosas se hacían con amor, con cariño, y pensando en el jugador y no tomándolo por tonto, porque, señores, yo empecé esta gen considerándome un jugador inteligente, a día de hoy lo dudo. Me siento estúpido. Y por eso lo dejo.

Perdonad por mis divagaciones fuera de lugar.

Saludos.


Te entiendo perfectamente. Los videojuegos ya no son lo que eran. Los juegos están "vacíos" (digámoslo así) y, como dices, todo se hace por sacar dinero, ya no se molestan en currarse los videojuegos como Dios manda. A disparar básicamente y punto... Y juegos por "partes", o con 20.000 DLC's chorras... Yo últimamente me estoy "cobijando" en las HD que valen la pena como la del Ico/SoTC, MGS, Jak & Daxter... Aunque a veces salen joyitas como el Portal 2. Y juegos que sorprenden como el Castlevania LoS o Darksiders... Yo antes me compraba muchos más juegos por "jugarlos", pero ahora voy con muchísimo más "tiento"...

Saludos. Y no son divagaciones fuera de lugar. La industria del videojuego ha hecho mucho daño... [carcajad]
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Dejad que mire la estanteria:
Skyrim, Oblivion, Saga Mass Effect, Red Dead Redemption, LA Noire, Dragon Age Origins, Saga Gears of War, Alan Wake, Bioshock, Batman AA y AC, Fallout 3, Saga Asassins Creed, Castle Crashers [sonrisa] ...
Y en menos de un mes, The Witcher 2 ....
Mira que amaba mi Play2, mi Playstation, mi Sega Master System y mi Spectrum 128 k .... pero vamos, que no lo cambio XD
Perdón por el offtopic, seguro que me he dejado decenas de grandes juegos en el tintero.
p.d. Y por cierto, Mass Effect 3 entre ellos, a pesar de sus últimos diez minutos, el resto del juego es espectacular.
p.d. 2 Voy a dejar de editar este post porque cada vez añado un juego más. xD
silverneo75 escribió:¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Dejad que mire la estanteria:
Skyrim, Oblivion, Saga Mass Effect, Red Dead Redemption, LA Noire, Dragon Age Origins, Saga Gears of War, Alan Wake, Bioshock, Castle Crashers [sonrisa] ...
Y en menos de un mes, The Witcher 2 ....
Mira que amaba mi Play2, mi Playstation, mi Sega Master System y mi Spectrum 128 k .... pero vamos, que no lo cambio XD
Perdón por el offtopic, seguro que me he dejado decenas de grandes juegos en el tintero.

+1000000
Lo unico malo que veo a los juegos de ahora (igual que pasa en el cine y la lectura) es que está casi todo inventado y es muy dificil, por no decir imposible, ser original. Pero calidad sigue habiendo.
Podría poner millones de ejemplos tipicos de "esto ya lo he vivido" o "esta escena me recuerda al de aquel otro juego o pelicula que..."
silverneo75 escribió:¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Dejad que mire la estanteria:
Skyrim, Oblivion, ¿Saga Mass Effect?, Red Dead Redemption, LA Noire, Dragon Age Origins, Saga Gears of War, Alan Wake, Bioshock, Batman AA y AC, Fallout 3, Saga Asassins Creed, Castle Crashers [sonrisa] ...
Y en menos de un mes, The Witcher 2 ....
Mira que amaba mi Play2, mi Playstation, mi Sega Master System y mi Spectrum 128 k .... pero vamos, que no lo cambio XD
Perdón por el offtopic, seguro que me he dejado decenas de grandes juegos en el tintero.
p.d. Y por cierto, Mass Effect 3 entre ellos, a pesar de sus últimos diez minutos, el resto del juego es espectacular.
p.d. 2 Voy a dejar de editar este post porque cada vez añado un juego más. xD


Solo los puestos en negrita merecen realmente la pena para mí, y alguno que otro está cogido muy por pinzas. El resto, o están incompletos (DLCs) o no aportan nada a este mundillo, por muy bien hechos que estén.

Anterior generación: Wind Waker, Twilight Princess, Kingdom Hearts, Final Fantasy X, Persona 3 y 4, Beyond Good & Evil, Dragon Quest, God of War, Devil May Cry, Metal Gear Solid 3, Shenmue 1 y 2, Soul Calibur, Eternal Darkness, Skies of Arcadia, Resident Evil: Code Veronica y 4, Silent Hill 2, Fatal Frame 1, 2 y 3, Ico, Shadow of the Colossus, Okami, etc.


Lista de la gen de los 128 bits, ridículamente corta.

Tú en tu lista has cogido un número muy reducido, siendo más de la mitad buenos juegos pero que podrían crear un tema de debate enorme, yo te he puesto obras maestras y he omitido muchos juegos que podrían estar en duda ( MGS 2 o Final Fantasy XII, por ejemplo). Si estás agusto, bien por ti, pero no pongas listas, porque dejas en evidencia la pobreza generacional actual, al menos en consola. EDITO: he procurado no poner sagas, sino variedad.
¿Te hace una de 32/ 64 bits?


PD: Me he reído mucho con lo de Gears of War.
Meneillos43 escribió:
silverneo75 escribió:¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Dejad que mire la estanteria:
Skyrim, Oblivion, ¿Saga Mass Effect?, Red Dead Redemption, LA Noire, Dragon Age Origins, Saga Gears of War, Alan Wake, Bioshock, Batman AA y AC, Fallout 3, Saga Asassins Creed, Castle Crashers [sonrisa] ...
Y en menos de un mes, The Witcher 2 ....
Mira que amaba mi Play2, mi Playstation, mi Sega Master System y mi Spectrum 128 k .... pero vamos, que no lo cambio XD
Perdón por el offtopic, seguro que me he dejado decenas de grandes juegos en el tintero.
p.d. Y por cierto, Mass Effect 3 entre ellos, a pesar de sus últimos diez minutos, el resto del juego es espectacular.
p.d. 2 Voy a dejar de editar este post porque cada vez añado un juego más. xD


Solo los puestos en negrita merecen realmente la pena para mí, y alguno que otro está cogido muy por pinzas. El resto, o están incompletos (DLCs) o no aportan nada a este mundillo, por muy bien hechos que estén.

Anterior generación: Wind Waker, Twilight Princess, Kingdom Hearts, Final Fantasy X, Persona 3 y 4, Beyond Good & Evil, Dragon Quest, God of War, Devil May Cry, Metal Gear Solid 3, Shenmue 1 y 2, Soul Calibur, Eternal Darkness, Skies of Arcadia, Resident Evil: Code Veronica y 4, Silent Hill 2, Fatal Frame 1, 2 y 3, Ico, Shadow of the Colossus, Okami, etc.


Lista de la gen de los 128 bits, ridículamente corta.

Tú en tu lista has cogido un número muy reducido, siendo más de la mitad buenos juegos pero que podrían crear un tema de debate enorme, yo te he puesto obras maestras y he omitido muchos juegos que podrían estar en duda ( MGS 2 o Final Fantasy XII, por ejemplo). Si estás agusto, bien por ti, pero no pongas listas, porque dejas en evidencia la pobreza generacional actual, al menos en consola. EDITO: he procurado no poner sagas, sino variedad.
¿Te hace una de 32/ 64 bits?


PD: Me he reído mucho con lo de Gears of War.

No juzgues si no quieres ser juzgado.
Debes tener en cuenta que todos no tenemos los mismos gustos y que lo que te parece a ti un juegazo para otros no lo es y viceversa. Muchos de los juegos que silverneo ha puesto y que tu pareces odiar son obras maestras. Y algunos que has puesto tu son considerados de los peores de una saga de juegos. No digo nombres porque como he dicho, eso es a gusto de cada uno. Te pongo como ejemplo 2 juegos de una misma compañia: ¿Cual es mejor FF de la historia, el VI o el VII? muchos llevan 10 años largos discutiendolo y es una discusión que tiene pinta de no tener final
Pero lo que si me repatea es que vengas diciendo que hay pobreza generacional. WTF!!?? Llevo jugando desde los tiempos de la Atari 2600 y el Spectrum CPC y en todas las generaciones han habido obras de arte y mierdas infumables; y lo unico que ha cambiado es que cada vez es más dificil ser original.
Y hablemos del ME3 que para discusiones sobre que juego es mejor creo que ya hay otros hilos
Haciendo un pequeño inciso antes de volver al ME3:

* Final Fantasy 8 y el 12 (hace pocos meses que me puse con ellos y me volvieron a "llenar" después de tantos años). El 13-2, ni fu ni fa.
* Mi queridísimo Shadows of Colossus HD (lo mismo, ufff vaya sensaciones). El Ico siempre lo empiezo y siempre termino dejándolo en la segunda pantalla (algún día me armaré de valor). A ver si sale ya el del pájaro y el niño, que tiene buena pinta.
* El Prince of Persia 4 (el acrobático) me entretiene muchísimo y nunca me canso de el. Aparte de las vistas impresionantes que tiene.
* Los de Lego para mi tienen su "que se yo"... no son tan infantiles como parecen a simple vista.
* Castelvania y el Darksiders, muy interesantes los dos.
* Los últimos Tomb Raiders, también tienen su punto.

Ahora, por la parte mala, los que han terminado por aburrirme:

* Los Asassins Creed, estirando el argumento demasiado.
* Bioshock, no es que no me guste, lo que no me gusta es el "entorno hostil, oscuro, putrefacto y de los años 50".
* Force Unleashed, al principio me llamaba la atención, pero me di cuenta de que sus creadores no cuidan el producto.
* Asqueado de los juegos de disparos tipo Call of Duty y familia.
* Fifa y Pro para echar ratos con los colegas, como excusa para quedar y tomarnos unas cervecitas.

Ahora mismo estoy jugando otra vez al World of Goo para echar el rato. Quiero probar el Skyrim... acepto consejos.

Lo que está claro es que ya no hacen juegos como los de antes, o eso, o es que hemos evolucionado y ahora somos mucho más maduros y exigentes. Lo bueno es que también de vez en cuando salen verdaderas joyas (pocas) en esta generación. Creo que ME (los tres) ha sido el principal y último buque insignia de esta generación... y eso que entró de tapadillo (creo que los llamais sleepers o algo así).

En fin... el niño azul me ha dejado desolado.
Alexis77 escribió:
Meneillos43 escribió:
silverneo75 escribió:¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Dejad que mire la estanteria:
Skyrim, Oblivion, ¿Saga Mass Effect?, Red Dead Redemption, LA Noire, Dragon Age Origins, Saga Gears of War, Alan Wake, Bioshock, Batman AA y AC, Fallout 3, Saga Asassins Creed, Castle Crashers [sonrisa] ...
Y en menos de un mes, The Witcher 2 ....
Mira que amaba mi Play2, mi Playstation, mi Sega Master System y mi Spectrum 128 k .... pero vamos, que no lo cambio XD
Perdón por el offtopic, seguro que me he dejado decenas de grandes juegos en el tintero.
p.d. Y por cierto, Mass Effect 3 entre ellos, a pesar de sus últimos diez minutos, el resto del juego es espectacular.
p.d. 2 Voy a dejar de editar este post porque cada vez añado un juego más. xD


Solo los puestos en negrita merecen realmente la pena para mí, y alguno que otro está cogido muy por pinzas. El resto, o están incompletos (DLCs) o no aportan nada a este mundillo, por muy bien hechos que estén.

Anterior generación: Wind Waker, Twilight Princess, Kingdom Hearts, Final Fantasy X, Persona 3 y 4, Beyond Good & Evil, Dragon Quest, God of War, Devil May Cry, Metal Gear Solid 3, Shenmue 1 y 2, Soul Calibur, Eternal Darkness, Skies of Arcadia, Resident Evil: Code Veronica y 4, Silent Hill 2, Fatal Frame 1, 2 y 3, Ico, Shadow of the Colossus, Okami, etc.


Lista de la gen de los 128 bits, ridículamente corta.

Tú en tu lista has cogido un número muy reducido, siendo más de la mitad buenos juegos pero que podrían crear un tema de debate enorme, yo te he puesto obras maestras y he omitido muchos juegos que podrían estar en duda ( MGS 2 o Final Fantasy XII, por ejemplo). Si estás agusto, bien por ti, pero no pongas listas, porque dejas en evidencia la pobreza generacional actual, al menos en consola. EDITO: he procurado no poner sagas, sino variedad.
¿Te hace una de 32/ 64 bits?


PD: Me he reído mucho con lo de Gears of War.

No juzgues si no quieres ser juzgado.
Debes tener en cuenta que todos no tenemos los mismos gustos y que lo que te parece a ti un juegazo para otros no lo es y viceversa. Muchos de los juegos que silverneo ha puesto y que tu pareces odiar son obras maestras. Y algunos que has puesto tu son considerados de los peores de una saga de juegos. No digo nombres porque como he dicho, eso es a gusto de cada uno. Te pongo como ejemplo 2 juegos de una misma compañia: ¿Cual es mejor FF de la historia, el VI o el VII? muchos llevan 10 años largos discutiendolo y es una discusión que tiene pinta de no tener final
Pero lo que si me repatea es que vengas diciendo que hay pobreza generacional. WTF!!?? Llevo jugando desde los tiempos de la Atari 2600 y el Spectrum CPC y en todas las generaciones han habido obras de arte y mierdas infumables; y lo unico que ha cambiado es que cada vez es más dificil ser original.
Y hablemos del ME3 que para discusiones sobre que juego es mejor creo que ya hay otros hilos


Independientemente del beneficio económico que siempre ha exisido... ¿Cómo los juegos van a estar ahora hechos con menos mimo, si es precisamente ahora donde se juegan más millonadas y los tiempos/presupuesto de desarrollo son mayores que nunca? Y eso lo aplico al Me3 mismamente, simplemente con leer la conferencia que hicieron en el Pax respecto al diseño y daba miedo el tiempo que dedicaron a lo relativo al cambio de eventos por historia. Vamos, yo jugué al Baldut´s,Kotor, Jade Empire o el mismo Mass Effect y ese nivel detallismo (aunque luego no compense) no lo tenían.
Pero es que una cosa es el trabajo previo y otra los resultados. Ahí radica el asunto.

El primer Silent Hill (PSX) tenía un mapeado mucho más extenso que fue brutalmente recortado porque les cogía el toro (segunda vez que recorres las calles de la ciudad)

Imaginate la de horas que habrán echado para hacer esa parte que nunca saldrá a la luz, la de esbozos de criaturas que probablemente se quedaron en el tintero, crear los mapas para esas calles, alguna cosilla secundaria que tampoco veremos nunca por los mismos motivos...
Se dijo en su momento que Konami hizo estudios psicológicos para aunar los miedos más temidos en el juego y transmitir así esa sensación de desasosiego y malestar que bordan en el juego.
Esto es currarse un juego, y todo esto en otros tiempos, con otras máquinas y otros presupuestos inferiores a lo actual.

El problema viene cuando no te da tiempo de incluir lo que es fundamental en el juego, bien sea misiones, bien sea narración.

Personalmente todo Mass Effect me parece una empresa enorme con una burrada de horas de trabajo detrás y eso se nota en los juegos.
Precisamente por eso existe este hilo: porque de alguna manera todos sentimos que esta saga merece un final a la altura que le corresponde. No digo distinto, digo épico. ¡Joder! ¡Cuando terminé el 1 se me pusieron los pelos como escarpias de emoción!, con el 2 casi se me cae la lagrimilla... Esto es lo que quería al pasarme el 3, una sensación de satisfacción por haber conseguido cumplir la misión.
No juzgues si no quieres ser juzgado.
Debes tener en cuenta que todos no tenemos los mismos gustos y que lo que te parece a ti un juegazo para otros no lo es y viceversa. Muchos de los juegos que silverneo ha puesto y que tu pareces odiar son obras maestras. Y algunos que has puesto tu son considerados de los peores de una saga de juegos. No digo nombres porque como he dicho, eso es a gusto de cada uno. Te pongo como ejemplo 2 juegos de una misma compañia: ¿Cual es mejor FF de la historia, el VI o el VII? muchos llevan 10 años largos discutiendolo y es una discusión que tiene pinta de no tener final
Pero lo que si me repatea es que vengas diciendo que hay pobreza generacional. WTF!!?? Llevo jugando desde los tiempos de la Atari 2600 y el Spectrum CPC y en todas las generaciones han habido obras de arte y mierdas infumables; y lo unico que ha cambiado es que cada vez es más dificil ser original.
Y hablemos del ME3 que para discusiones sobre que juego es mejor creo que ya hay otros hilos


No juzgo, solo que en esta gen se han endiosado buenos juegos, sin más. De los juegos que he puesto ninguno es una basura, no sé donde ves tú los peores de una saga ( ¿FFX? ¬_¬ ).
En cuanto a lo de FF VI y FF VII, esa discusión siempre me ha parecido absurda, porque ambos son obras maestras totales, uno más literario y pausado (FF VI) y otro más aventurero y cinematográfico ( FF VII ), pero teniendo ambos la esencia de la saga. Ese argumento no me vale, Alexis, aunque lo respeto. Faltaría más.

Y hablando de ME 3, pues a mí me ha parecido un juegazo, pero no una obra maestra, que para eso ya está el primero. Tanto ME 2, como ME 3, son el refinamiento de una jugabilidad pero que ha repercutido en la pérdida de muchos otros factores indispensables: rol, exploración, decisión en conversaciones (de verdad, no las que hay en ME 3, que son patéticas), etc.

Yo ya he terminado ME 3, mi último juego de esta gen (como novedad), y me dedicaré a repasar y a descubrir juegos de antaño, que para mí, son mejores porque eran aunténticos dechados de cariño, imaginación y dedicación. Sin conservantes ni aditivos (véase DLCs, parches, Internet hasta en la sopa, etc.).

Haciendo un pequeño inciso antes de volver al ME3:

* Final Fantasy 8 y el 12 (hace pocos meses que me puse con ellos y me volvieron a "llenar" después de tantos años). El 13-2, ni fu ni fa.
* Mi queridísimo Shadows of Colossus HD (lo mismo, ufff vaya sensaciones). El Ico siempre lo empiezo y siempre termino dejándolo en la segunda pantalla (algún día me armaré de valor). A ver si sale ya el del pájaro y el niño, que tiene buena pinta.
* El Prince of Persia 4 (el acrobático) me entretiene muchísimo y nunca me canso de el. Aparte de las vistas impresionantes que tiene.
* Los de Lego para mi tienen su "que se yo"... no son tan infantiles como parecen a simple vista.
* Castelvania y el Darksiders, muy interesantes los dos.
* Los últimos Tomb Raiders, también tienen su punto.

Ahora, por la parte mala, los que han terminado por aburrirme:

* Los Asassins Creed, estirando el argumento demasiado.
* Bioshock, no es que no me guste, lo que no me gusta es el "entorno hostil, oscuro, putrefacto y de los años 50".
* Force Unleashed, al principio me llamaba la atención, pero me di cuenta de que sus creadores no cuidan el producto.
* Asqueado de los juegos de disparos tipo Call of Duty y familia.
* Fifa y Pro para echar ratos con los colegas, como excusa para quedar y tomarnos unas cervecitas.

Ahora mismo estoy jugando otra vez al World of Goo para echar el rato. Quiero probar el Skyrim... acepto consejos.

Lo que está claro es que ya no hacen juegos como los de antes, o eso, o es que hemos evolucionado y ahora somos mucho más maduros y exigentes. Lo bueno es que también de vez en cuando salen verdaderas joyas (pocas) en esta generación. Creo que ME (los tres) ha sido el principal y último buque insignia de esta generación... y eso que entró de tapadillo (creo que los llamais sleepers o algo así).

En fin... el niño azul me ha dejado desolado.


Assassin's Creed Saga es posiblemente el producto más inflado, sobrevalorado y mediatizado de esta gen, con permiso de Gears of War, con la diferencia de que en Gears of War te lo pasas en grande (aunque el juego sea más simple que el mecanismo de un botijo) y en Assassin's Creed te aburres soberanamente (¿alguien dijo 200 plumas [mamaaaaa]? ).

ME ha sido el último bastión, pero también porque ha vivido de las rentas del primer juego, que es el mejor de la saga, a mi parecer.
Endocrino escribió:Haciendo un pequeño inciso antes de volver al ME3:

* Final Fantasy 8 y el 12 (hace pocos meses que me puse con ellos y me volvieron a "llenar" después de tantos años). El 13-2, ni fu ni fa.
* Mi queridísimo Shadows of Colossus HD (lo mismo, ufff vaya sensaciones). El Ico siempre lo empiezo y siempre termino dejándolo en la segunda pantalla (algún día me armaré de valor). A ver si sale ya el del pájaro y el niño, que tiene buena pinta.
* El Prince of Persia 4 (el acrobático) me entretiene muchísimo y nunca me canso de el. Aparte de las vistas impresionantes que tiene.
* Los de Lego para mi tienen su "que se yo"... no son tan infantiles como parecen a simple vista.
* Castelvania y el Darksiders, muy interesantes los dos.
* Los últimos Tomb Raiders, también tienen su punto.

Ahora, por la parte mala, los que han terminado por aburrirme:

* Los Asassins Creed, estirando el argumento demasiado.
* Bioshock, no es que no me guste, lo que no me gusta es el "entorno hostil, oscuro, putrefacto y de los años 50".
* Force Unleashed, al principio me llamaba la atención, pero me di cuenta de que sus creadores no cuidan el producto.
* Asqueado de los juegos de disparos tipo Call of Duty y familia.
* Fifa y Pro para echar ratos con los colegas, como excusa para quedar y tomarnos unas cervecitas.

Ahora mismo estoy jugando otra vez al World of Goo para echar el rato. Quiero probar el Skyrim... acepto consejos.

Lo que está claro es que ya no hacen juegos como los de antes, o eso, o es que hemos evolucionado y ahora somos mucho más maduros y exigentes. Lo bueno es que también de vez en cuando salen verdaderas joyas (pocas) en esta generación. Creo que ME (los tres) ha sido el principal y último buque insignia de esta generación... y eso que entró de tapadillo (creo que los llamais sleepers o algo así).

En fin... el niño azul me ha dejado desolado.


Dios mío, me encantaba esta saga y, para mí, la han matado. Me gustaron mucho el 1 (aunque a la gente parece ser que es el que menos le gusta por "cansino", aunque la verdad es que no lo entiendo) y el 2, es más, tengo las coleccionistas de ambos. Luego, me pillé la Códex Ed. de La Hermandad y este sí que me pareció cansino, no como los dos anteriores, que me parecen casi "obras maestras"; vamos, el ACB me pareció insulso... Y un multijugador, para mi gusto harto aburrido, metido con calzador (y que encima hay que jugarlo bastante y por cojones para tener el platino). El ACR ni lo he "olido" porque, como comprenderéis, aun tengo al ACB a medias... [tomaaa] Pero, vamos, que tres juegos de Ezio tiene tela... ¬_¬ Y el ACIII parece que tiene buena pinta, aunque parece un poco RDR... Pero, como no lo he probado, ni ha salido aun, tampoco puedo opinar al respecto... xD Aun espero que recuperen la saga y me entre el gusanillo de jugar los que tengo pendientes (sobre todo, por seguir con la historia) porque, como dije, el 1 y el 2 me encantaron y me da "penita" que hayan quemado tanto esta saga...

Lo siento, tenía que ponerlo o explotaba... :p

Sobre el Skyrim, qué te puedo decir yo... Que es un juego INMENSO en todos los sentidos. Me encanta el contraste de las ciudades, del tiempo, esos paisajes por los que puedo "perderme" horas, literalmente, la variedad de misiones, las distintas hermandades a las que puedes unirte, los "secretillos" que tiene el juego... Es un juego fascinante en todos los sentidos. Si no lo has jugado, ya estás tardando :p Aunque, por lo visto, es bastante jodido hacerse con él en tienda y de importación viene en inglés... ¬_¬

Saludos [sonrisa]

Meneillos, la verdad es que a mí ME3 como colofón de una saga magistral (digámoslo así) me parece un poco insustancial, pero ya nada se puede hacer xD Yo me volveré a esos juegos olvidados que tengo por ahí y a ahorrar dinero, que en este "vicio" se me va muchísimo, mucho más que en otros... [jaja]
Meneillos, la verdad es que a mí ME3 como colofón de una saga magistral (digámoslo así) me parece un poco insustancial, pero ya nada se puede hacer xD Yo me volveré a esos juegos olvidados que tengo por ahí y a ahorrar dinero, que en este "vicio" se me va muchísimo, mucho más que en otros... [jaja]


Tiene cosas interesantes, pero hablar, lo que se dice hablar, en ME 3 hablas bien poquito. Un ejemplo: Liara es mi romance en la saga y he hablado con ella, con opciones de ruleta y tal, 4 veces en todo el juego ¬_¬, solo me dice "Thanks for coming by" (o algo así), como en el DLC La guarida del Corredor Sombrío. Penoso a más no poder, que después de cada misión vaya a visitarla y solo me diga esa chorradita. Es cierto que en ME 3 hay momentazos, pero todos ellos están relacionados con disparar, para que no te canses mucho pensando. Qué decir, que el escenario final es sencillamente horrible.
Rol, exploración, conversaciones de verdad... y demás características roleras no están, total, ¿para qué?, habiendo Gears of Effect...

Como bien has dicho, muy insustancial todo.
Acabo de verlo en meneame

Imagen

[qmparto]
Mirad esto, a ver qué opináis:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/03/29/mass-effect-3-ending-hinted-at-by-mass-effect-1-after-all/

Esto está confirmado. O sea que la teoría de la adoctrinación se va un poco por el retrete:

Descripción:

“Klencory is a rock and ice planet with an atmosphere composed of chlorine and argon. The frozen surface is mainly composed of potassium with deposits of iron.

Klencory is famously claimed by the eccentric volus billionare Kumum Shol. He claims that a vision of a higher being told him to seek on Klencory the “lost crypts of beings of light”. These entities were supposedly created at the dawn of time to protect organic life from synthetic “machine devils”.

Shol has been excavating on Klencory’s toxic surface for two decades, at great expense. No government has valued the world enough to evict his small army of mercenaries.”

Tocándome me hallo.

EDITO: el final será peor o mejor, pero no hay Deus Ex Machina, ni Starchild, ni leches. Estaba todo pensado desde el principio. Para lo bueno y lo malo.
Meneillos43 escribió:Mirad esto, a ver qué opináis:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/03/29/mass-effect-3-ending-hinted-at-by-mass-effect-1-after-all/

Esto está confirmado. O sea que la teoría de la adoctrinación se va un poco por el retrete:

Descripción:

“Klencory is a rock and ice planet with an atmosphere composed of chlorine and argon. The frozen surface is mainly composed of potassium with deposits of iron.

Klencory is famously claimed by the eccentric volus billionare Kumum Shol. He claims that a vision of a higher being told him to seek on Klencory the “lost crypts of beings of light”. These entities were supposedly created at the dawn of time to protect organic life from synthetic “machine devils”.

Shol has been excavating on Klencory’s toxic surface for two decades, at great expense. No government has valued the world enough to evict his small army of mercenaries.”

Tocándome me hallo.


Ya pusieron hace días imágenes sobre lo de Klencory jajaja

Y no tiene porque estar desechada la teoría de la adoctrinación, ya que puede ser que simplemente los segadores metieran en la cabeza la imagen de un ser de luz, siendo también la raza que los creó.
No lo sabía [risita]

La teoría de la adoctrinación, tras esa información, no tiene ya apenas fundamentos, pero bueno...
Meneillos43 escribió:No lo sabía [risita]

La teoría de la adoctrinación, tras esa información, no tiene ya apenas fundamentos, pero bueno...

Por que no? Yo no veo ninguna informacion excluyente de otra. En cualquier caso a mi me da igual lo que hagan mientras lo expliquen bien y no con imagenes cortantes y sin sentido, pero vamos que hasta que no lo hagan todo lo demas son eso, especulaciones.
¿Podriais traducirlo por favor?

EDIT: Ya lo he entendido joder xD
Knonn escribió:¿Podriais traducirlo por favor?


Marchando una traducción express

"Klencory es un planeta de rocas y hielo con una atmósfera compuesta de cloro y argón. La superficie helada está compuesta en su mayor parte de potasio con depósitos de hierro.

Klencory es famoso por ser reclamado por el excéntrico billonario Volus Kumun Shol. El reivindica que una visión de un ser superior le dijo que buscase las "criptas perdidas de los seres de luz" en Klencory. Esas entidades fueron supuestamente creadas en el amanecer de los tiempos para proteger la vida orgánica de las sintéticas "máquinas malignas".

Shol ha estado escavando en la superficie tóxica de Klencory durante dos decadas pagando un gran precio. Ningún gobierno ha valorado el planeta lo suficiente como para desalojar a su pequeño ejército de mercenarios."
La verdad es que es una informacion interesante, ardo en deseos de ver que nos ofrece Bioware en verano.
El final, antes de la explosión de los relés, no necesita mucha explicación, es blanco y en botella, y aun más con esta información. Ahí os dejo mi explicación:

Los seres de luz, las IA extremadamente avanzadas, asisten a una masacre entre orgánicos y sintéticos. Velando por el bien de los orgánicos crean a los Reapers, que se encargan de aliviar nuestro sufrimiento haciendo a los orgánicos, literalmente, papilla y conviritiendo a estos en máquinas, los susodichos reapers. La primera civilización orgánica que sufre este proceso, posiblemente sea la que da forma a nuestro amado Harbinger. Este ciclo se repite durante millones de años, hasta que nuestro Shepard le da un toque de atención a la IA, y esta rectifica, dejando en ti la opción de elegir el destino de la galaxia, pues los reapers ya no son útiles. El resto ya es de sobra sabido.

Tampoco es tan difícil ¬_¬
(mensaje borrado)
Meneillos43 escribió:El final, antes de la explosión de los relés, no necesita mucha explicación, es blanco y en botella, y aun más con esta información. Ahí os dejo mi explicación:

Los seres de luz, las IA extremadamente avanzadas, asisten a una masacre entre orgánicos y sintéticos. Velando por el bien de los orgánicos crean a los Reapers, que se encargan de aliviar nuestro sufrimiento haciendo a los orgánicos, literalmente, papilla y conviritiendo a estos en máquinas, los susodichos reapers. La primera civilización orgánica que sufre este proceso, posiblemente sea la que da forma a nuestro amado Harbinger. Este ciclo se repite durante millones de años, hasta que nuestro Shepard le da un toque de atención a la IA, y esta rectifica, dejando en ti la opción de elegir el destino de la galaxia, pues los reapers ya no son útiles. El resto ya es de sobra sabido.

Tampoco es tan difícil ¬_¬


Sin animo de ofender alguno, que conste.

- MEC, ERROR -

No tiene sentido que esos "seres de luz" existan para salvar a los orgánicos de los sintéticos creando más sintéticos que, a la postre, hacen lo mismo que los primeros: exterminar a los orgánicos.
El rollo ese de la preservación es una cortinilla de humo ¿En algún momento plantean simplemente la posibilidad de recrear alguna de esas especies que, supuestamente, son almacenadas en los propios segadores?

Más o menos lo mismo pero resumido en la imagen que ha puesto Melmoth (que por cierto es un lolazo XD)
Creéis que GodChild es sintético? Yo no lo creo... yo creo que simplemente es eso, un Dios, algo que va mas allá de todo entendimiento. Y según la descripción de esa planeta, hay mas como el... seguramente la primera "raza" en existir.

Sobre que creasen "sintéticos" para salvar a los "orgánicos" absorbiéndolos y convirtiéndolos en "orgánico-sintéticos" y que estos a su vez siguiesen el ciclo... jeajeajea, parece mas que retorcido y no de un Dios precisamente benévolo... pero bueno, esos "seres superiores de luz" pensaron que era na buena "solución". Solución que los humanos, Shepard, han detenido.

Ya los Proteanos lo intentaron en el anterior ciclo, sin éxito obviamente, aunque ya obtuvieron cierto resultados que en otros ciclos no se consiguieron: desactivar la señal de los Cuidadores, cosa que ayudo muchísimo a que Shepard la liase aun mas en el actual ciclo. Es mas, en anteriores ciclos se comenzó a construir el Crisol, en busca de acabar también con los Reapers.

Esto viene a decirnos que no todo es para siempre, que lo que funcionaba ayer puede que no funcione mañana. Y es precisamente lo que pasa al final de ME3. El ser superior llega a la conclusión de que esa solución ya no es validad, visto que incluso se ha terminado de construir el Crisol y que un orgánico ha llegado a sus "aposentos". Y no es sino ese orgánico, Shepard, quien debe elegir el nuevo destino de la galaxia.

En este punto, sin tener en cuenta la teoría de la adoctrinacion, yo diría que la opción de controlarlos esta en azul por que para godchild es la mejor opción, ya que el no quiere que su solución termine del todo, el cree ciegamente que esa solución salvara a los orgánicos por medio de su destrucción CASI total. Por eso te la muestra como la opción buena. La mala es destruirlos, ya que eso terminaría con su solución por completo, dejando asi a los orgánicos indefensos de los que ellos mismos puedan crear nuevamente en el futuro (sintéticos nuevamente se entiende). Y la opción verde, puf, yo que se, yo creo que a Bioware le parecían pocas 2 opciones y metieron esta a como salio... pero si pensamos en que la metieron concienzudamente... digamos que es una opción desesperada de godchild, confiando en que si Shepard tenia claro que no quería controlar a los Reapers, al menos hubiese otra opción que no fuese destruirlos, una carta mas que jugar y con la que asegurarse de que ambos "bandos" sobreviviesen.

PD: Godchild cree ciegamente que acabar con los organicos es la unica forma de que los organicos no creen sinteticos que acaben con los organicos, por que como bien decia, "los creados siempre se rebelaran contra sus creadores". Lo que me gustaria preguntarle a GodChild es: "Si en algun ciclo NADIE en la galaxia crease sinteticos, los Reapers harian acto de presencia?" Por que si los Reapers atacasen igualmente, su solucion seria una hijaputez, pues se estaria basando en un supuesto, no en un hecho.
Lo que no entiendo es por que el niño bombilla no envia directamente la señal a los reapers en el ME1 y abre el relé de la ciudadela en vez de andarse con todo el lio del Sovereign...
AdventChild escribió:Creéis que GodChild es sintético? Yo no lo creo... yo creo que simplemente es eso, un Dios, algo que va mas allá de todo entendimiento. Y según la descripción de esa planeta, hay mas como el... seguramente la primera "raza" en existir.

Sobre que creasen "sintéticos" para salvar a los "orgánicos" absorbiéndolos y convirtiéndolos en "orgánico-sintéticos" y que estos a su vez siguiesen el ciclo... jeajeajea, parece mas que retorcido y no de un Dios precisamente benévolo... pero bueno, esos "seres superiores de luz" pensaron que era na buena "solución". Solución que los humanos, Shepard, han detenido.

Ya los Proteanos lo intentaron en el anterior ciclo, sin éxito obviamente, aunque ya obtuvieron cierto resultados que en otros ciclos no se consiguieron: desactivar la señal de los Cuidadores, cosa que ayudo muchísimo a que Shepard la liase aun mas en el actual ciclo. Es mas, en anteriores ciclos se comenzó a construir el Crisol, en busca de acabar también con los Reapers.

Esto viene a decirnos que no todo es para siempre, que lo que funcionaba ayer puede que no funcione mañana. Y es precisamente lo que pasa al final de ME3. El ser superior llega a la conclusión de que esa solución ya no es validad, visto que incluso se ha terminado de construir el Crisol y que un orgánico ha llegado a sus "aposentos". Y no es sino ese orgánico, Shepard, quien debe elegir el nuevo destino de la galaxia.

En este punto, sin tener en cuenta la teoría de la adoctrinacion, yo diría que la opción de controlarlos esta en azul por que para godchild es la mejor opción, ya que el no quiere que su solución termine del todo, el cree ciegamente que esa solución salvara a los orgánicos por medio de su destrucción CASI total. Por eso te la muestra como la opción buena. La mala es destruirlos, ya que eso terminaría con su solución por completo, dejando asi a los orgánicos indefensos de los que ellos mismos puedan crear nuevamente en el futuro (sintéticos nuevamente se entiende). Y la opción verde, puf, yo que se, yo creo que a Bioware le parecían pocas 2 opciones y metieron esta a como salio... pero si pensamos en que la metieron concienzudamente... digamos que es una opción desesperada de godchild, confiando en que si Shepard tenia claro que no quería controlar a los Reapers, al menos hubiese otra opción que no fuese destruirlos, una carta mas que jugar y con la que asegurarse de que ambos "bandos" sobreviviesen.


Hombre si fuee Dios quedaria solucionado lo de la Space Magic, pero si fuese Dios, o lo que viene a ser un Dios, Omnisciente, omnipotente, omnisapiente... Es absurdo que se encuentre limitado a una sala en la Ciudadela, seria como decir que el dios de los Judeocristianos vive en una habitacion del Vaticano, huelga a decir que un dios no necesitaria segadores, que precisamente por el hecho de no estar limitados se crea la expresion "Deux ex machina". IA avanzada creada o evolucionada de una de las primeras razas galacticas, ni se me ocurre dudarlo.
Una cosa que llevo pensando un tiempo, tenia entendido que una paradoja logica se cargaria cualquier razonamiento de una IA porque no pueden procesar algo falso como cierto y viceversa... Y acaso para matar organicos para evitar que los maten no es una paradoja?
Admitamoslo dar un fin a esta saga era casi una mision suicida, porque era evidente, no se puede contentar a todo el mundo. Si a eso le sumamos la falta de tiempo y la presion comercial (EA), tenemos como resultado un juego expectacular con un final deficiente y harto topico si lo contrastamos con la calidad general de la saga.
P.D.: Y no se le ocurrio a nadie utilizar el rele proteano (el conducto del primer ME) de Ilos para acceder directamente a la Ciudadela? Se habrian ahorrado muchas perdidas jajajja. Ni tuvieron en cuenta el codex ni tampoco los otros juegos, solo la vision general de los mismos
Melmoth escribió:Lo que no entiendo es por que el niño bombilla no envia directamente la señal a los reapers en el ME1 y abre el relé de la ciudadela en vez de andarse con todo el lio del Sovereign...


Porque seguramente el "niño" bombilla no tiene ninguna otra utilidad mas que ser una IV que guíe al que llegue a ese lugar.

El dice que es "La ciudadela"...como si fuera el "alma de la ciudadela"..no que pueda controlar la ciudadela.
Melmoth escribió:Lo que no entiendo es por que el niño bombilla no envia directamente la señal a los reapers en el ME1 y abre el relé de la ciudadela en vez de andarse con todo el lio del Sovereign...


Por que tal vez el no pueda hacerlo por si mismo, sino que el lo hacia mediante los Cuidadores... lo que me lleva a pensar que si es una IV extremadamente poderosa como decía Meneillos....

Por cierto, a los que les parece absurdo combatir Sinteticos con mas Sinteticos, es como el virus de la gripe, que se combate con el propio virus, pero de forma controlada.
Dice "yo soy la ciudadela" y "la ciudadela es mi hogar" así que yo también apoyo esa postura: es una IV y poco más.

Si la ciudadela está bajo el control de los segadores, da pie a pensar que esa IV puede estar puesta ahí por los mismos que crearon a los segadores, y por ende con la misma misión. Es como su centro de mando por así decirlo.

Si lo que se dice de los seres de luz es cierto, yo me decanto más por una especie abrumadoramente avanzada e inteligente a quienes sus sintéticos (segadores) se les revelaron.
Hernand_LeBeau escribió:P.D.: Y no se le ocurrio a nadie utilizar el rele proteano (el conducto del primer ME) de Ilos para acceder directamente a la Ciudadela? Se habrian ahorrado muchas perdidas jajajja. Ni tuvieron en cuenta el codex ni tampoco los otros juegos, solo la vision general de los mismos


Creo que quedó destruido en ME1 no?
AdventChild escribió:
Melmoth escribió:Lo que no entiendo es por que el niño bombilla no envia directamente la señal a los reapers en el ME1 y abre el relé de la ciudadela en vez de andarse con todo el lio del Sovereign...


Por que tal vez el no pueda hacerlo por si mismo, sino que el lo hacia mediante los Cuidadores... lo que me lleva a pensar que si es una IV extremadamente poderosa como decía Meneillos....

Por cierto, a los que les parece absurdo combatir Sinteticos con mas Sinteticos, es como el virus de la gripe, que se combate con el propio virus, pero de forma controlada.


Pues muy poderoso no debe de ser cuando requiere de terceros para darle a un "botón" [+risas] . Yo lo de los sintéticos lo veo más bien cómo meterte quimioterapia cada X años por si tienes algún tumor .
Dimitri escribió:Dice "yo soy la ciudadela" y "la ciudadela es mi hogar" así que yo también apoyo esa postura: es una IV y poco más.

Si la ciudadela está bajo el control de los segadores, da pie a pensar que esa IV puede estar puesta ahí por los mismos que crearon a los segadores, y por ende con la misma misión. Es como su centro de mando por así decirlo.

Si lo que se dice de los seres de luz es cierto, yo me decanto más por una especie abrumadoramente avanzada e inteligente a quienes sus sintéticos (segadores) se les revelaron.


No obstante, segun la Wiki, los seres de luz son los Reapers, o incluso los Geth, pero no se hace referencia a que sea ninguna otra fuerza/ser/IV.

Pero segun lo que tu dices, y si es una IV, que cuadra perfectamente, alguien la tuvo que crear. ¿Organicos? Organicos que se vieron traicionados por sus propios sinteticos (Reapers) y decidieron crear una IV que marcase un ciclo¿¿
AdventChild escribió:Por cierto, a los que les parece absurdo combatir Sinteticos con mas Sinteticos, es como el virus de la gripe, que se combate con el propio virus, pero de forma controlada.


Claro y por eso no se puede erradicar la gripe, ademas de que no es lo mismo, no es un virus de la gripe modificado lo que acaba de la gripe, son tus defensa las queacaban con el virus tras adquirir la inmunidad por enfrentarse al virus capado de la vacuna, y asi con todas las vacunas.
Si el niño espacial, hubiera creado maquinas para que los organicos al enfrentarse a ellos se preparasen para luchar o no fabricar mas sinteticos seria aplicable pero no es el caso.
Otra historia seria que no fuese una IA artificial sino que su que en origen fuese organico, y por ello no estaria limitado por patrones logicos, y ahora que lo pienso debe ser el caso porque los segadores son algo asi no? (amalgama biologico-mecanico)
Se destruyo el conducto en el ME1, joer no lo recuerdo... mira un motivo por el que rejugarlo jajajajaj
Pues lo siento pero he leido bastantes comentarios y a mi lo del adoctrinamiento no me convence, o Bioware lo ha hecho realmente mal

El final es demasiado corto y no dice nada. Sobre el adoctrinamiento, pues parece que todo el mundo opina lo mismo y que le final se lo esta imaginando Shepard, ya que durante toda la saga esta constantemente expuesto a tecnología segadora y además fue reconstruido.

Pero los adoctrinados se vuelven locos, tienen sueños, dolores de cabeza, pitidos, falsos recuerdos y tienen visiones. Acabo de pasarme los tres juegos del tirón y esas circunstancias tan solo se dan en la tercera entrega, principalmente los sueños y la visión del niño. Pero nada de eso le ocurre en las dos primeras entregas.

A parte de eso, supuestamente los adoctrinados se acaban volviendo locos, tienen falsos recuerdos, quedan vacíos de mente. En ME1 tanto Saren como la madre de Liara están manipulados a favor del soberano. Pero Shepard, ni se vuelve loco, ni "vacío" ni traiciona a la humanidad para ayudar a los segadores. (DLC "La llegada") Pero sí nos tiramos toda la aventura luchando sin descanso contra ellos. En la tercera, repito, los sueños, una visión y creo que una migraña. Pero ni tiene falsos recuerdos, ni nada de nada que sufren los demás, pero si lucha con aún más fuerzas que antes contra los segadores

Pero a mi esa teoría no me cuadra ni remotamente por todo lo dicho, por mucho que los ojos de Shepard al final lo delaten en el final. Eso, o Bioware dirá luego que ha sido todo un sueño desde el principio, o se han equivocado y no sabían como encajar el final. No lo sé. Pero no se explica a menos que durante el desarrollo del 3 decidieran cambiar el final (y luego venderlo por DLC como así parece) y meter con calzador el adoctrinamiento.


Por lo demás. Coincido con muchos ¿de qué sirven las decisiones si realmente son todas totalmente irrelevantes? Modificas ligeramente situaciones, pero nada más. Me he pasado el juego con decisiones opuestas. Salvado o destruyendo el consejo, salvando o matando a Wrex, salvando o destruyendo los herejes, salvando o destruyendo la base recolectora.... Pero el desarrollo o situaciones no varían en absolutamente nada, solo cambia el actor pero mismas conversaciones.

Me encanta esta saga y la he disfrutado como hacía años. Pero Bioware no tiene idea de como hacer lineas paralelas. Hubiese quedado mejor que en función de tus decisiones (consejo, wrex... y muchas otras) la historia hubiese ido por uno u otro lado y en consecuencia, cambiar situaciones, lugares y obviamente el final.

En Mass Effect 3 obtuve la mayoría (por no decir toda) de los recursos bélicos, pero por lo que veo, importa bien poco realmente.
Alguien que sepa sobre la catalisis y tal... puede encontrar alguna relacion entre la catalizacion y el catalizador de ME?
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