Dimitri escribió:Alexis77 escribió:-Tambien dijeron que no habría ME4 y ya están trabajando en el guión
-También dijeron que el final despejaría todas las dudas y daría respuesta a toda la saga. Y resulta que ni lo uno ni lo otro ya que nos ha dejado con mas dudas de las que teniamos
-Tambien dijeron que todas las decisiones que habíamos tomado serían muy importantes de cara al final y resulta que todo se limita a elegir entre verde, rojo o azul sin importar las decisiones que tuvimos, ya no digo desde el ME1 sino en el propio ME3.
-Tambien dijeron que el online era independiente del offline y que no afectaría para nada al final del juego. Y resulta que para ver el mejor final debes jugar el online
-Tambien dijeron que por nada del mundo sacarían un DLC sobre el final independientemente si se modifica o no, y resulta que han confirmado que lo sacarán
¿de verdad vas a seguir creyendo en gente que dice una cosa y hace otra?
Peroo, ¿Rajoy trabaja en Bioware?
Alexis77 escribió:Dimitri escribió:Alexis77 escribió:-Tambien dijeron que no habría ME4 y ya están trabajando en el guión
-También dijeron que el final despejaría todas las dudas y daría respuesta a toda la saga. Y resulta que ni lo uno ni lo otro ya que nos ha dejado con mas dudas de las que teniamos
-Tambien dijeron que todas las decisiones que habíamos tomado serían muy importantes de cara al final y resulta que todo se limita a elegir entre verde, rojo o azul sin importar las decisiones que tuvimos, ya no digo desde el ME1 sino en el propio ME3.
-Tambien dijeron que el online era independiente del offline y que no afectaría para nada al final del juego. Y resulta que para ver el mejor final debes jugar el online
-Tambien dijeron que por nada del mundo sacarían un DLC sobre el final independientemente si se modifica o no, y resulta que han confirmado que lo sacarán
¿de verdad vas a seguir creyendo en gente que dice una cosa y hace otra?
Peroo, ¿Rajoy trabaja en Bioware?
Tal como está llevando el pais a la ruina creo que más bien es un adoctrinado a las ordenes de los segadores
Doomed Avatar escribió:Joder macho, todos sabéis que para mí el final apesta cosa mala, pero de verdad que no entiendo a la gente. Una cosa es que no te guste el final por sus fallos en la trama, por que sea mágico o porque es como si te dieran una patada en los huevos después de todo lo que has hecho. Otra cosa es querer hacer vomitar arcoiris a la gente hasta que se les salga el estómago. No entiendo esa puta manía de estar pidiendo que se vean los putos bebés azules con Liara, tanto como para empezar a caerme gorda. Veamos el post en cuestión que han puesto en la BSN:
http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/11356269/1
Si todavía no habéis empezado a vomitar os recomiendo ver una buena peli de Chuck Norris o Steven Seagal y volver a mirar el post... la mala ostia os llegará lejos.
Lo más llamativo del caso es que en casi todas esas moñadas siempre es FemShep con Liara y siempre todos esos dibujos están hechos por tias... ¿falofobia?. Ya se que en el futuro la evolución nos llevará a la partenogénesis pero macho, esto es pasarse. Esto no es un final happy esto es la casa de gominola en la calle de la piruleta.
Algo pasa con los fans de Bioware.
no, no estaba muerto, yo creo que es el niño era el muerto... joder!!! si acaban de dejarte bien claro que estaba muerto y el niño veia muertos!!
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, ayer termine el juego y me pareció un final argumentalmente correcto, que para nada va a ensombrecer la cantidad de horas y emociones que he vivido jugando a esta saga. Lo que si que comparto con algunos de aquí es que podían haber explicado un poco mas las diferencias de haber elegido una de las 3 opciones, aunque fuera con algún texto del codex, o pequeños créditos finales... no se, algo que te dijera que supondría aunque fuera en el futuro, haber destruido los reles o no, haber controlado a los reapers o no... eso es lo único que puedo echarles en cara a Bioware y que cruzo los dedos para que en el DLC lo expliquen un poco.
Sobre el resto de personajes, pues si que estaría bien que hubiera habido una escenita para cada uno, o que te explicasen quien vive o muere, no sólo una escena de un par de ellos saliendo de la Normandy aleatoriamente... pero bueno, esto tampoco me parece para tanto... mucho menos me habría gustado, que Shepard sobreviviese y saliera al final en plan colega con sus amigos en tipico happy ending y besandose con Tali (en mi caso) ... aunque pensándolo bien, no habria estado de mas que uno de los finales fuera asi, un pastelón, otro super catastrofico y uno intermedio... pero bueno, al final eso son simplemente opiniones, y cada uno tendra la suya.
Lo que no podemos hacer es, que porque falten 5 minutos de metraje para aclarar algunas cosas, echemos por tierra el trabajo de, para mi, unos excelentes guionistas y productores que han creado SU propio universo para que nosotros lo disfrutemos, y para mi lo han hecho de p.m.
Y sobre la teoria del adoctrinamiento... WTF? como se aburre la gente, no?... una cosa es que en una serie o videojuego, antes de estar terminada haya teorias y cada uno interprete lo que quiera, o lo que los guionistas sugieren, pero vamos que en este final, esta bastante claro que no estamos adoctrinados, mas que nada porque los guionistas no lo dicen en ningún momento y son ellos los que han creado la historia... Es como si al terminar LOST dijerasotra cosa es que te guste o no, pero lo que esta escrito por los creadores es lo que esta escrito y por mucho que quieras sacarle 5 patas al gato, nunca tendrá mas de 4. Porque aqui no estamos en tipico final de peli o serie que quede abierto a interpretacion libre tipo David Lynch o incluso Los soprano, aquí te lo dicen bien claro, lo que pasa es que no hay apenas diferencia entre las 3 elecciones.no, no estaban muertos, yo creo que es una realidad paralela... joder!!! si acaban de dejarte bien claro que murireron en el accidente!!
De hecho, mientras lo jugaba y sabiendo todo el revuelo que se había montado con el final, me temía que el recurso fácil de los guionistas en el final hubiera sido precisamente ese: un final tipo Los Serrano, donde shepard estaba adoctrinado, o manipulado genéticamente por cerberus después de haberlo revivido... y cuando en Thessia estas hablando con la IV proteana y dice "aqui llegan los adoctrinados" o algo asi, al llegar los de cerberus, dije: "menos mal! yo no estoy adoctrinado, sino la IV porteana lo hubiera detectado"... Tambien, en el final cuando aparece el Hombre Ilusorio, crucé los dedos y pensé: "ahora es cuando me dice que me tenia controlado por algun implante cuando me resucitaron..." y menos mal que no fue asi... buff...
A mi la conclusión de que el ente manifestado como niño sea un ente supremo que son quienes controlan a los reapers para que haya ciclos en la galaxia donde todo se repite una y otra vez me parece un cierre perfecto para la trilogia.
Si realmente nos hubieran colado un final tipo los serrano, EXPLICANDONOS que estamos adoctrinados ahora la gente se quejaria de eso... de eso si que estoy 100% seguro.
venga!
Doomed Avatar escribió:...Esto no es un final happy esto es la casa de gominola en la calle de la piruleta.
Dimitri escribió:Doomed Avatar escribió:...Esto no es un final happy esto es la casa de gominola en la calle de la piruleta.
Pues quizá te sorprenda pero a mi me gustan los dibujos. No por como están hechos, tampoco por las escenas que representan sino porque muestran auténtico afecto hacia los personajes.
Para muestra te dejo esto: viewtopic.php?f=60&t=1155610&p=1728645438#p1728645438
Esto no quita para que un final así me pareciese empalagoso, pero lo haría porque no pega con la tónica general del juego en mi opinión.
Y por cierto, los fans también somos nosotros y yo no quiero un final dulce, solo quiero las explicaciones que faltan. Nada más.
Edito:
esto me ha hecho mucha gracia (viene del foro de bioware)
Hernand_LeBeau escribió:Meneillos43 escribió:Tranquilos, chicos, dejad la política. Además siempre es peor que nos caigan 70 años de comunismo..., mirad a la URSS y como posteriormente a Rusia le ha costado levantar cabeza.
¿Se sabe algo de la teoría de la adoctrinación? Para ME 3, no para Rusia
Como dijo Albert Einstein solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana.
Knonn escribió:No has entendido una mierdas del final de Lost , nen
Knonn escribió:No has entendido una mierdas del final de Lost , nen
si la verdad es que no he andado muy fino ahi, jeje pero es que despues de seguir la serie desde que la estrenaron año a año, a ritmo USA y despertarme a las 6 de la mañana para ver el final de la serie y emocionarme con el ultimo episodio, mas tarde esa emocion se convirtio en un tremendo desengaño con la serie, los guionistas y los personaje, quitandome todas las ganas de volver a verla cualquier dia por el inmenso numero de cosas en el aire que dejaron y la forma tan chapucera de solucionar el final. Y me parecia un ejemplo de como podian haberla cagado con el ME3 y en mi opnion no han hecho. Será que por decepcion borre todos mis recuerdos de ella y mi recuerdo es LOST = LOS SERRANO
Alexis77 escribió:Leete la 1ª pagina antes de atacar así a la gente. Pero te hago un resumen:
1- Hay muchisima gente a la que le ha gustado el final pero aún así hay muchisimas cosas que le descuadran (yo soy uno de ellos)
cosas como ¿si estaba con Garrus en el combate, como coño ha llegado a la Normandia? y esta es una de las muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza en el final
2-Dices que la teoria de la adoctrinación no tiene ni pies ni cabeza cuando hay docenas de pruebas que la secundan (te vuelvo a remitir a la primera pagina del hilo, o busca videos en youtube. Hay uno en español que lo pone todo bien clarito)
3-Dices que no valoramos el trabajo de Bioware cuando en realidad la mayoría de la gente los pone como dioses, y como la teoría del adoctrinamiento sea cierta los pondrán como putos amos porque habrán conseguido que un jugador se meta tanto en el papel del prota que consiga sentir lo que sentiría Shepard si fuera real
4-Si a ti el final no te deja ninguna duda, felicidades. Eres el primero que no tiene ni una sola pregunta sobre ello
5-Poca gente pide un final feliz, solo uno que una muchos de los cabos sueltos de la saga, no uno que te deje aún con más preguntas
6-Si los guionistas dijeran antes de tiempo que estamos adoctrinados nadie hablaría tanto del juego un mes despues, ni estariamos aquí discutiendo, ni esperando con tantas ansias los proximos DLC's. Para muchos, entre los que me incluyo, todo esto está creado aposta por los grandes cerebros de Bioware (si, todavia quedan muchos) para mantenernos al loro. Es todo una maniobra de marketing
Una cosa es dar tu opinión, cosa totalmente respetable, y otra es tratarnos a todos como tontos solo porque el final nos deje un poco frios
borj1ta escribió:Pero si dijeron que la trilogía de Shep acabó con ME3. Como van a estar haciendo ME4? Digo lo que Meneillos, será otro Mass Effect, pero no el 4. Se pueden hacer muchas cosas con este universo. A mí me pondría bruto un juego que tratase de como los humanos salen del sistema solar y la Guerra del Primer Contacto con los turianos y demás. O un juego dedicado a Saren y de como contacta con el Soberano y su posterior adoctrinamiento... la verdad es que hay muchas ideas.
Y lo que de verdad creo, viendo el anime que van a hacer con Vega de protagonista, es que a éste personaje le quieren hacer importante en Mass Effect. A lo mejor los siguientes juegos tratan también sobre él.
saezalvaro escribió:Creo que os gusta calentaros la cabeza de más, con todos mis respetos, yo no me he leído cómics, ni busco wikipedias de Mass Effect, y hasta el momento entiendo toda la historia y entiendo lo que ocurrió en los tres juegos ... si te lees cómics te dá información adicional pero la trama principal está en los juegos y el final está muy bien explicado, en cuanto a la teoría de la vida por así decirlo, solo falta el tema del grupo, Normandía y tal, pero no sé ... nos gusta rebuscar por rebuscar y creo que todo es porque Mass Effect tal y cómo lo conocemos, se acabó.
De ahora en adelante podrá salir una continuación del mundo, o explicar cosas anteriores, y podrá ser o no un rpg, o lo que sea, pero la trilogía Shepard se acabó como nos dijeron, y por mí, satisfecho
Meneillos43 escribió:Hernand_LeBeau escribió:Meneillos43 escribió:Tranquilos, chicos, dejad la política. Además siempre es peor que nos caigan 70 años de comunismo..., mirad a la URSS y como posteriormente a Rusia le ha costado levantar cabeza.
¿Se sabe algo de la teoría de la adoctrinación? Para ME 3, no para Rusia
Como dijo Albert Einstein solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana.
Evidentemente, no me voy a rebajar a tu nivel , además de que lo que he dicho, ideologías aparte, es totalmente cierto: el comunismo destroza todo, ¿razones?, pues mira, el estúpido te lo va aclarar: inflación desorbitada, mercado negro, exterminios, torturas, militarización, contaminación (¿te suena Chernobyl?), supresión de las libertades humanas y violación de los derechos humanos, pobreza, hambre.
Camarada, siento decírselo, pero llevamos 23 viviendo en un mundo sin comunismo (¿China comunista? xD), si quieres vivir sueños románticos de revolución, coge la puerta y lárgate, y muy importante, no faltes el respeto a los demás por muy superior que te creas.
Volviendo al tema, sigo sin entender porqué nos debemos esperar al verano, pero bueno. También he visto por ahí que un usuario ha dicho que se está trabajando en el guión de ME 4, cosa que dudo, aunque puede tratarse de otro ME, pero no de ME 4, porque visto lo visto en el final, parece que el efecto de masa ya desparece junto con los relés, por lo que no tendría mucho sentido desarrollar la saga después.
Dimitri escribió:Doomed Avatar escribió:...Esto no es un final happy esto es la casa de gominola en la calle de la piruleta.
Pues quizá te sorprenda pero a mi me gustan los dibujos. No por como están hechos, tampoco por las escenas que representan sino porque muestran auténtico afecto hacia los personajes.
Para muestra te dejo esto: viewtopic.php?f=60&t=1155610&p=1728645438#p1728645438
Esto no quita para que un final así me pareciese empalagoso, pero lo haría porque no pega con la tónica general del juego en mi opinión.
Y por cierto, los fans también somos nosotros y yo no quiero un final dulce, solo quiero las explicaciones que faltan. Nada más.
Edito:
esto me ha hecho mucha gracia (viene del foro de bioware)
Alexis77 escribió:Lo de que ya estaban trabajando en el guión de ME4 lo dije yo. Pero para nada dije que el prota fuera a ser Shepard, la propia Bioware negó que lo fuera aunque soltó que podría ser otro Spectro ¿Saren quizás?
No olvidemos que Saren era considerado un heroe en toda la galaxia antes de los acontecimientos del ME1 ¿porque no un juego que nos muestre como se convirtió en Spectro, luego en heroe, para finalmente caer en manos del Soberano y pasarse al lado oscuro de la fuerza? ups... no... que eso ultimo es de Star Wars
Bite_Your_Idols escribió:Knonn escribió:No has entendido una mierdas del final de Lost , nensi la verdad es que no he andado muy fino ahi, jeje pero es que despues de seguir la serie desde que la estrenaron año a año, a ritmo USA y despertarme a las 6 de la mañana para ver el final de la serie y emocionarme con el ultimo episodio, mas tarde esa emocion se convirtio en un tremendo desengaño con la serie, los guionistas y los personaje, quitandome todas las ganas de volver a verla cualquier dia por el inmenso numero de cosas en el aire que dejaron y la forma tan chapucera de solucionar el final. Y me parecia un ejemplo de como podian haberla cagado con el ME3 y en mi opnion no han hecho. Será que por decepcion borre todos mis recuerdos de ella y mi recuerdo es LOST = LOS SERRANO
Edito mi anterior mensaje corrigiendo el ejemplo de LOST. gracias por el apunte.Alexis77 escribió:Leete la 1ª pagina antes de atacar así a la gente. Pero te hago un resumen:
1- Hay muchisima gente a la que le ha gustado el final pero aún así hay muchisimas cosas que le descuadran (yo soy uno de ellos)
cosas como ¿si estaba con Garrus en el combate, como coño ha llegado a la Normandia? y esta es una de las muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza en el final
2-Dices que la teoria de la adoctrinación no tiene ni pies ni cabeza cuando hay docenas de pruebas que la secundan (te vuelvo a remitir a la primera pagina del hilo, o busca videos en youtube. Hay uno en español que lo pone todo bien clarito)
3-Dices que no valoramos el trabajo de Bioware cuando en realidad la mayoría de la gente los pone como dioses, y como la teoría del adoctrinamiento sea cierta los pondrán como putos amos porque habrán conseguido que un jugador se meta tanto en el papel del prota que consiga sentir lo que sentiría Shepard si fuera real
4-Si a ti el final no te deja ninguna duda, felicidades. Eres el primero que no tiene ni una sola pregunta sobre ello
5-Poca gente pide un final feliz, solo uno que una muchos de los cabos sueltos de la saga, no uno que te deje aún con más preguntas
6-Si los guionistas dijeran antes de tiempo que estamos adoctrinados nadie hablaría tanto del juego un mes despues, ni estariamos aquí discutiendo, ni esperando con tantas ansias los proximos DLC's. Para muchos, entre los que me incluyo, todo esto está creado aposta por los grandes cerebros de Bioware (si, todavia quedan muchos) para mantenernos al loro. Es todo una maniobra de marketing
Una cosa es dar tu opinión, cosa totalmente respetable, y otra es tratarnos a todos como tontos solo porque el final nos deje un poco frios
ey, una cosa, no estoy atacando, lo único que me parece que intentar sacarse teorias de la "conspiracion" en un videojuego es un poco sinsentido, por lo menos en mi opinión, porque ya digo que no me da la sensacion de ser un final abierto en ese aspecto. Y si, me he leido el primer hilo, las entrevistas, los videos y tal y por eso lo digo. Como alguien dijo: si te empeñas en ver algo, al final lo veras en todos lados, y eso lo puedes aplicar al adoctrinamiento perfectamente, si quieres creerlo veras adoctrinamiento en cada frase, accion o detalle... solo eso.
sobre las dudas, no se, tampoco seré tan quisquilloso, es decir, esto es un videojuego y como tal, sobre todo con toda su extension a nivel de guion y universo, me parece que siempre puede haber gazapos, como lo de los miembros de la normandy que se suponian en la tierra, el supuesto disparo a shepard en el hombro, que la puerta del inicio por la que entra el niño estuviera cerrada... son cosas que no me quitan el sueño... eso si, como en el DLC se diga que estaba adoctrinado, y lo expliquen bien, pues será un zas en toda mi boca...
y si que tengo dudas, pero mis dudas van respecto al final que ellos han escrito sobre todo respecto a la galaxia:
-si elegimos el final rojo, es que pasamos de lo que nos cuenta el niño, pasamos del ciclo y lo que queremos es salvar a la galaxia y a los nuestros. Como influiria eso a la larga? los sintéticos volverian a revelarse?
-si elegimos el final azul, pasamos tambien del ciclo y del niño y preferimos controlar a los reapers para nuestro bien sacrificandonos. Como influiria esto en la vida? se nos revelarian algun dia por no poder controlarlos?
-si elegimos el final verde, nos sacrificamos nosotros pero se supone que al acabar con la tecnologia hemos hecho que un nuevo ciclo comience, no existiran los relés, y habría que empezar de 0. Este es el que menos dudas me dejaria.
Esto es lo que yo he entendido como finales, que lo que si que digo es que me parecen muy parecidos en ejecución, ya que no explican la consecuencia de cada uno de ellos.
Y si te hice sentir como un tonto, perdona porque no era mi intencion, de hecho despue de ver mi final (el verde) me quede tranquilo mas o menos, pero cuando vi los otros dos es cuando yo tambien me quedé bastante frio al ver que en pricipio parecen identicos (si no fuera por el color ) debido a que no han explicado las consecuencias de cada una de las decisiones. O eso, o sino que no expliquen las consecuencias pero los videos del final sean distintos para los 3, el rojo con la peña celebrandolo, el verde rollo adan y eva y el azul por ejemplo con la sociedad super evolucionada gracias a la tecnologia repaer... no se...
De todos modos, hay que agradecer el movimiento de la gente porque gracias a ellos tendremos el DLC, que cualquier excusa es buena para pasar unos minutos mas en el universo ME, y como ademas expliquen algo ya seria la p*lla, aunque tampoco me haré muchas ilusiones
venga!
Doomed Avatar escribió:Alexis77 escribió:Lo de que ya estaban trabajando en el guión de ME4 lo dije yo. Pero para nada dije que el prota fuera a ser Shepard, la propia Bioware negó que lo fuera aunque soltó que podría ser otro Spectro ¿Saren quizás?
No olvidemos que Saren era considerado un heroe en toda la galaxia antes de los acontecimientos del ME1 ¿porque no un juego que nos muestre como se convirtió en Spectro, luego en heroe, para finalmente caer en manos del Soberano y pasarse al lado oscuro de la fuerza? ups... no... que eso ultimo es de Star Wars
Pues yo creo que si explican bien el final (o no la cagan más de lo que la han cagado), podrían hacer perfectamente una nueva entrega . Aunque no con los mismos personajes, claro. Estaría bien que por una vez pudiéramos escoger la raza de nuestro heroe o antihéroe y que la historia varíe en función de esta, rollo a lo DAO.
Hernand_LeBeau escribió:
Niño antes de nada que me referia a las fanirlds que dibujan bebes azules, jamas apoyaria una ideologia que ha causado 90 millones de muertos solo en rusia o un gobierno que decia que no habia crisis cuando yo llevaba en el paro un año. Ayer escribi esa frase cuando llegue a casa, lo siento si he ofendido a alguien, que no me referia a los foreros que llevamos ya unas cuantas pags en este hilo.
Y respecto a lo del ME4, en el tweeter dijeron que esa tecnologia (la del eefecto de masa y demas no iba a desaparecer y que podrian investigar los restos de los seadores. vamos que otro deux ex machina si quieren para continuar la historia... que me da que va a ser un MMORG o como se escriba
borj1ta escribió:Pero si dijeron que la trilogía de Shep acabó con ME3. Como van a estar haciendo ME4? Digo lo que Meneillos, será otro Mass Effect, pero no el 4. Se pueden hacer muchas cosas con este universo. A mí me pondría bruto un juego que tratase de como los humanos salen del sistema solar y la Guerra del Primer Contacto con los turianos y demás. O un juego dedicado a Saren y de como contacta con el Soberano y su posterior adoctrinamiento... la verdad es que hay muchas ideas.
Y lo que de verdad creo, viendo el anime que van a hacer con Vega de protagonista, es que a éste personaje le quieren hacer importante en Mass Effect. A lo mejor los siguientes juegos tratan también sobre él.
trunk5 escribió:despues de pasarmelo y tal final bueno, shepard vive, la tripulacion tambien, el de destruccion de segadores vamos...me ha parecido una mierda pa una trilogia como era, todo el juego me ha decepcionado.
Las relaciones me parece ke se profundizan muy poco, salvo la de dlc y otras 2 a lo mejor...misiones secundarias chorras y escasas a mi juicio, el 2 me duro mas.
Lo he visto no se sin mas, kizas mucho hype para luego lo ke ha sido...no hay un jefe final como en el 2...yo ke se son varias cosas.
Ya veremos como evoluciona la saga, pero pienso como comentais por arriba, hacer un mundo como star wars o warcraft...yo creo ke seria una gran cagada...teniendo star wars...pa ke hacer uno del mass, yo me centraria en hacer juegos con historia, ya sea en saren o kien kerais.
Lo dicho, me ha parecido un final malo y un desarrollo tambien malo del juego.
agur!
rokyle escribió:trunk5 escribió:despues de pasarmelo y tal final bueno, shepard vive, la tripulacion tambien, el de destruccion de segadores vamos...me ha parecido una mierda pa una trilogia como era, todo el juego me ha decepcionado.
Las relaciones me parece ke se profundizan muy poco, salvo la de dlc y otras 2 a lo mejor...misiones secundarias chorras y escasas a mi juicio, el 2 me duro mas.
Lo he visto no se sin mas, kizas mucho hype para luego lo ke ha sido...no hay un jefe final como en el 2...yo ke se son varias cosas.
Ya veremos como evoluciona la saga, pero pienso como comentais por arriba, hacer un mundo como star wars o warcraft...yo creo ke seria una gran cagada...teniendo star wars...pa ke hacer uno del mass, yo me centraria en hacer juegos con historia, ya sea en saren o kien kerais.
agur!
El final es "complicadillo" de entender y sacar conclusiones...pero el desarrollo del juego es impoluto. Las misiones de Tuchanka y Rachnock son impresionantes y el final de la del planeta de las Asari es brutal con la tensión que se acumula en un momento.
Sobre las relaciones...que quieres profundizar?? Solo llevas personajes del primer Mass Effect y algunos de ellos los has tenido en ME2 y a otros los has visto durante....que quieres saber MAS de ellos? Han puesto un personaje nuevo que no ha gustado pero te dejan enterarte de casi todo su pasado, te dejan retomar la relación con Ash/Kaidan y enterarte de que coño les ha pasado desde ME1...que mas quieres? Que Tali te vuelva a explicar lo de la flotilla y el peregrinaje y que Garrus te explique porqué dejó Seg-C para ser un mercenario?
Rallu escribió:
playgames escribió:rokyle escribió:trunk5 escribió:despues de pasarmelo y tal final bueno, shepard vive, la tripulacion tambien, el de destruccion de segadores vamos...me ha parecido una mierda pa una trilogia como era, todo el juego me ha decepcionado.
agur!
El final es "complicadillo" de entender y sacar conclusiones...pero el desarrollo del juego es impoluto. Las misiones de Tuchanka y Rachnock son impresionantes y el final de la del planeta de las Asari es brutal con la tensión que se acumula en un momento.
Sobre las relaciones...que quieres profundizar?? Solo llevas personajes del primer Mass Effect y algunos de ellos los has tenido en ME2 y a otros los has visto durante....que quieres saber MAS de ellos? Han puesto un personaje nuevo que no ha gustado pero te dejan enterarte de casi todo su pasado, te dejan retomar la relación con Ash/Kaidan y enterarte de que coño les ha pasado desde ME1...que mas quieres? Que Tali te vuelva a explicar lo de la flotilla y el peregrinaje y que Garrus te explique porqué dejó Seg-C para ser un mercenario?
A mi me huele q el final ha sido un corta y pega, pq oo no han sabido darle un final apoteósico, o bien no les dió tiempo, o bien se han quedado con todo dios para sacar un DLC y a pasar por caja
playgames escribió:rokyle escribió:trunk5 escribió:despues de pasarmelo y tal final bueno, shepard vive, la tripulacion tambien, el de destruccion de segadores vamos...me ha parecido una mierda pa una trilogia como era, todo el juego me ha decepcionado.
agur!
A mi me huele q el final ha sido un corta y pega, pq oo no han sabido darle un final apoteósico, o bien no les dió tiempo, o bien se han quedado con todo dios para sacar un DLC y a pasar por caja
Meneillos43 escribió:Rallu escribió:
LOL! ¿Aunque la teoría de la adoctrinación no estaba ya descartada? Estoy un poco perdido
trunk5 escribió:despues de pasarmelo y tal final bueno, shepard vive, la tripulacion tambien, el de destruccion de segadores vamos...me ha parecido una mierda pa una trilogia como era, todo el juego me ha decepcionado.
agur!
agur!
Alexis77 escribió:trunk5 escribió:despues de pasarmelo y tal final bueno, shepard vive, la tripulacion tambien, el de destruccion de segadores vamos...me ha parecido una mierda pa una trilogia como era, todo el juego me ha decepcionado.
agur!
Discrepo. A mi el juego me parece una delicia de principio a fin. Solo que los ultimos 10 minutos del final me dejaron descolocado.
¿Profundizar en las relaciones en una guerra contra-reloj? Eso es algo secundario. En el ME2 cuadraba más porque la misión no tenía esa urgencia hasta cierto punto de la historia, pero en ME3 Hackett te lo deja claro desde el principio: cuanto más tardes en completar la misión más gente morirá. Y aunque eso no se vea reflejado en el juego directamente si se ve en la personalidad de los personajes: Shepard no descansa bien en parte por los sueños que tiene y tambien por el tute que se está pegando, Garrus clama venganza por la destrucción de Palaven, la depresión en la que entra Liara tras lo ocurrido en Thessia, la borrachera de Tali, los problemas personales de Cortéz...
Lo que quiero decir es que relaciones personales hay pero en un ambiente de guerra total en que no hay tiempo en profundizar excesivamente en ellas y eso el juego lo contempla de forma magistral
Cujo77 escribió:Meneillos43 escribió:Rallu escribió:
LOL! ¿Aunque la teoría de la adoctrinación no estaba ya descartada? Estoy un poco perdido
Bioware en si no ha dicho nada, la adoctrinación la descartaste tu por tu cuenta.
Ya veremos en verano.
Se conoce la fecha exacta o se han limitado a decir eso. El verano puede ser muy largo.
Y sobre mas Mass Effect, como han dicho por ahi; uno basado en la Guerra del Primer contacto controlando a Anderson o a Grissom; o meternos en el período Proteano (sobretodo este último), podrían ser bastante curiosos.
Eso si, personalmente o arreglan el desaguisado del final o yo personalmente voy a ir con piés de plomo con esta empresa y especiamente con Mentiras Hudson
Meneillos43 escribió:Era una pregunta, no he descartado nada Aunque visto lo visto, y tras lo dicho por BioWare que el final no va a explicar nada nuevo, sino solo lo relacionado con el final, las posibilidades de que traten el tema de Harbinger como el malo de la película son muy bajas.
Yo apuesto a que dirán que Shepard se enfrenta a la adoctrinación en momentos clave del juego y la supera, y que la IA no es una treta de los segadores, resumiendo, lo que es el final y la información que se te da, homemade theories a parte.
Li0n escribió:Alguien por ahí arriba ha comentado que el futuro Mass Effect pordría tener como protagonista a un espectro. Habéis hablado de Saren, pero ¿qué me decís de Ashley/Kaidan? En mi partida Ash se volvió espectro, y podría ser un juego basado en eso (además haciéndonos eco de lo de que no sería una mala idea guardar los savegames del ME3...) Jiji..
Lo que estaría genial también es lo que comentáis de un juego en la Guerra del Primer Contacto, puede ser muy chulo, aunque preferiría proteanos. Para mí tienen ese aire misterioso que me encanta, y podrían tirar de la manta mucho más, pese a que hemos aprendido mucho de ellos gracias a Javik (que a mí me ha encantado, xD)
Buste escribió:Lo que tengo claro es que la saga Mass effet no acaba aqui y tampoco deberia acabar pues las historias que hay de por medio con toda una galaxia con sus razas,epocas y demas pueden hacer grandes historias(si quieren).
-Desde empezar una historia con los Proteanos en su epoca como eran,como sometian a las demas razas(a los que os habeis descargado el DLC del proteano sabeis a que me refiero)como lucharon hasta su desaparicion contra los segadores etc.
-O como fue el dia que la humanidad descubrio que no estaba sola en el universo(reles de masa,diferentes razas etc)
-Hasta hacer una historia con Saren como personaje principal,de donde viene como se hace espectro y como sucumbe a los segadores.
Muchas historias y buenas,eso si la de Shepard acaba aqui lo unico que como sabemos todos es el final no aclara mucho ciertas cosas,habra que esperar hasta el verano para por lo menos enterarse un poco de algo.
zarduk escribió:Por dios... que eso sea real... VAMOOOOOS xD
Tonyman escribió:zarduk escribió:Por dios... que eso sea real... VAMOOOOOS xD
Esa imagen tiene su tiempo ya, por lo que no tiene nada que ver con el DLC e verano.
La encontré cuando me acabé el me3, que sería a los 10 días o así de salir el juego.