TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Puede alguien poner video donde se vea que las asari podian construir reles? A mi no me suena de nada eso, todo lo contrario, lo que todos sabemos de que a los proteanos, que tecnologicamente fueron mas avanzados que el ciclo actual, la pasaron putas para construir un mini relé que ademas solo funcionaba en una dirección.

De todas formas hay otras posibles explicaciones si quieren seguir con la saga despues de eso. En el final rojo, tienen los cadaveres de miles de reapers para experimentar y averiguar cosas de ellos, como sus motores, que eran mucho mas avanzados que los existentes en este ciclo, y que fueron capaces de traerlos desde el espacio oscuro a la galaxia conocida en una cantidad de tiempo relativamente escasa.

Y en los finales azules y verdes, como ahora resulta que somos todos amiguetes, no deberia ser complicado hacer que los reapers construyesen nuevos reles de masa.

Pero vamos, a mi no me hace mucha ilusión que empecemos a ver enemigos peores todavia que los reapers, la saga mass effect esta bien asi (bueno, menos el fiasco del final).
Yo creo que se ha generado demasiada polémica y controversia con el final de Mass Effect 3.
Para mi todo queda bien atado. Es cierto que no se explica específicamente TODO pero esta técnica se usa en cine y libros y para mi es perfectamente válida.
La única cagada que veo es que Joker y los compañeros de pelotón salgan cagando leches sin avisar. Joder, que yo la palmé en ME2 para salvar a este tío que ahora me deja colgado a las primeras de cambio [+furioso] .
Si este punto se explica en el DLC, para mi todo estará más que bien.

Es un fastídio que la gente siempre quiera que los finales de películas y videojuegos sean de color rosa. ¿Acaso pensábais que Shepard se saldría de rositas de esta misión suicida? Vamos...

PD: Recomiendo encarecidamente que la gente se lea las novelas de mass Effect, especialmente "Castigo", muy relacionada con lo que ocurre en ME3, pero no leáis la última que ahí si que la han liado pero bien, hasta el punto que tienen que reeditar la novela suprimiendo las cagadas que había cometido el autor.
Conrad BHart escribió:Yo creo que se ha generado demasiada polémica y controversia con el final de Mass Effect 3.
Para mi todo queda bien atado. Es cierto que no se explica específicamente TODO pero esta técnica se usa en cine y libros y para mi es perfectamente válida.
La única cagada que veo es que Joker y los compañeros de pelotón salgan cagando leches sin avisar. Joder, que yo la palmé en ME2 para salvar a este tío que ahora me deja colgado a las primeras de cambio [+furioso] .

Es un fastídio que la gente siempre quiera que los finales de películas y videojuegos sean de color rosa. ¿Acaso pensábais que Shepard se saldría de rositas de esta misión suicida? Vamos...

PD: Recomiendo encarecidamente que la gente se lea las novelas de mass Effect, especialmente "Castigo", muy relacionada con lo que ocurre en ME3, pero no leáis la última que ahí si que la han liado pero bien, hasta el punto que tienen que reeditar la novela suprimiendo las cagadas que había cometido el autor.

Y dale... nadie ha dicho que queramos un final feliz, con arcoiris y todas esas cosas, lo que queremos es un final con un mínimo de sentido.

Además los cabreos también provienen de todas las mentiras dichas por BioWare "no habrá un final A,B y C", "no será un final a lo Lost", "todo estará explicado", "cada uno tendrá su final", "las decisiones durante toda la saga tendrán su influencia en el final". Mentiras, mentiras y más mentiras.

Si el final que todos hemos visto hubiera sido 1 sobre 10 finales, pues vale, es lo que te ha tocado majo pero es que no hay más finales: Shepard muere (salvo en el final rojo teniendo más de 4000 puntos), los segadores son detenidos, los reles explotan y la Normandy se estrella. Elige tu color favorito para verlo.
Rallu escribió:
Conrad BHart escribió:Yo creo que se ha generado demasiada polémica y controversia con el final de Mass Effect 3.

Y dale... nadie ha dicho que queramos un final feliz, con arcoiris y todas esas cosas, lo que queremos es un final con un mínimo de sentido.

Además los cabreos también provienen de todas las mentiras dichas por BioWare "no habrá un final A,B y C", "no será un final a lo Lost", "todo estará explicado", "cada uno tendrá su final", "las decisiones durante toda la saga tendrán su influencia en el final". Mentiras, mentiras y más mentiras.

Si el final que todos hemos visto hubiera sido 1 sobre 10 finales, pues vale, es lo que te ha tocado majo pero es que no hay más finales: Shepard muere (salvo en el final rojo teniendo más de 4000 puntos), los segadores son detenidos, los reles explotan y la Normandy se estrella. Elige tu color favorito para verlo.

Ciertamente. El tema es que han mentido como bellacos, se han "reído" de nosotros y se han quedado tan panchos ellos... [+risas] Eso sí, a mí tampoco me hubiera importado haber tenido un final de arcoiris, como dicen por aquí... [qmparto] Después de una existencia de sacrificio, Shepard se merecía algo más que morir como un héroe. Para mí, hubiera sido mejor que hubiera vivido como uno... [jaja]
Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.
Elm1ster escribió:Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.

Entiendo que leemos lo que nos sale del pijo. Que propusieron hacerlo pero pasaron del tema. ¿Que parte no entendeis?
guerrero_legendario escribió:
Elm1ster escribió:Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.

Entiendo que leemos lo que nos sale del pijo. Que propusieron hacerlo pero pasaron del tema. ¿Que parte no entendeis?

Si proponer y lo que tu quieras , pero das a entender de que es posible crearlos por las razas actuales, cosa que se deja bien claro que no disponen ni de lejos de la tecnología para hacerlas, el gobierno también propone salir de la crisis pero eso no quiere decir que lo consigan.
Elm1ster escribió:

Si proponer y lo que tu quieras , pero das a entender de que es posible crearlos por las razas actuales, cosa que se deja bien claro que no disponen ni de lejos de la tecnología para hacerlas, el gobierno también propone salir de la crisis pero eso no quiere decir que lo consigan.

Si lo proponen es que pueden otra cosa que quieran. Las asari estaban MUY avanzadas, en el ME3 lo dice Shepard que gracias a la baliza estaban como estaban, y si se hubiese propuesto lo de los reles simplemente preguntarian a la baliza y a partir de los datos del proteano para hacer el minirele que ellos consiguieron continuar y hacer sus propios reles.

Pero seguramente la conversacion ue la siguiente

Asari1: Hey ¿Porque no hacemos nuestros propios reles?
Asari2: Venga va, empezamos mañana

A los 5 minutos

Asari1: Mejor otro dia, que ahora quiero ir a "experimentar" con los cuatro testiculos de ese Krogan
Pues según mi interpretación de los códices de los tres juegos, es imposible que las razas actuales puedan crear un relé de masa. Si a ti te lo parece es totalmente respetable, el hecho, cómo bien me has remarcado, es que a día de hoy ninguna raza, incluidas las asari, ha conseguido hacer uno, es más, si se consiguiera sería otra incongruencia argumental bajo mi entender, eso si, propuestas todas las que quieras
¿Las Asari o incluso si queréis, las razas de Mass Effect creando reles de masa? Si claro... mañana xDDD

Una cosa es que soltaran la brabuconada, otra muy diferente que realmente fueran capaces de hacerlo y que funcionase. Pero vamos, que incluso en caso de que pudiesen una vez terminado ME3 ni de coña podrá fabricarse un rele en miles y miles de años. De entrada partimos de la base de que las razas más avanzadas de la galaxia están totalmente destrozadas, con sus planetas de origen en ruinas, gran parte de su población perdida y probablemente incontables datos científicos destruidos (incluida la baliza asari de Thessia). Pero eso no es lo único... los propios reles de masa están inservibles y probablemente ya no haya manera de estudiarlos o deconstruirlos. Lo dicho, ¿construir reles de masa? no hay quien se lo crea.

En cuanto al Crisol, si es tan fácil construirlo es porque los planos han sido estudiados y modificados por los Proteanos y por razas anteriores, se han adaptado y preparado para que futuras civilizaciones los puedan comprenderlo y derrotar a los Segadores y es por eso por lo que resulta tan fácil volver a montarlo. El caso de los reles de masa es completamente diferente.
Elm1ster escribió:

Los proteanos hicieron un minirelé de ida in extremis... imagínate nosotros sin prisas y sin reapers
Elm1ster escribió:

Pajas mentales, la madre de Liara dice en Illium que propuso empezar a hacer su propia red de relés; y que se le rieron en la cara. Dista mucho a decir que las Asaris desde ya realmente pueden construir uno (tampoco estoy diciendo que sea imposible, simplemente que en el momento actual no saben como hacerlo).
http://www.youtube.com/watch?v=fUgB6Ekl-LI Minuto 2:10 en adelante

Y no digais que la baliza de Thessia; ya que los proteanos que estaban en Ilos y construyeron al conducto no estuvieron en Thessia para grabar los datos en esa baliza; así que como no lo grabaran via pote de iogurt...

Idem xD
rokyle escribió:
Los proteanos hicieron un minirelé de ida in extremis... imagínate nosotros sin prisas y sin reapers

No fue in extremis, creo recordar que toda la instalacion cientifica de Ilos estaba dedicada al estudio y la construccion la tecnologia de los reles.

Tambien recordemos que Ilos era una instalacion secreta, ni siquiera aparecia en los mapas del imperio proteano, por eso los segadores no consiguieron llegar ahi, no veo factible que la baliza de Thessia tuviese informacion sobre la investigacion de los reles.
Bueno, pues voy a darle un vuelta mas de tuerca hombre...

Si eliges Controlar los segadores o la Sintesis, los Reapers viven, asi que ellos pueden reconstruir los reles fijo. Si los controlas van a hacer lo que a Shepard se le ponga en el nabo, se supone, y Sintetizados se supone que se llevan todo bien y chupiguay, asi que tambien podrian hacerlo.

Y aun asi, lo vuelvo a repetir por millonesima vez... los Reapers viajaron en 2 años la hostia de años luz o mas, por que en ambos finales no iban a usarlos como transporte???
AdventChild escribió:Bueno, pues voy a darle un vuelta mas de tuerca hombre...

Si eliges Controlar los segadores o la Sintesis, los Reapers viven, asi que ellos pueden reconstruir los reles fijo. Si los controlas van a hacer lo que a Shepard se le ponga en el nabo, se supone, y Sintetizados se supone que se llevan todo bien y chupiguay, asi que tambien podrian hacerlo.

Y aun asi, lo vuelvo a repetir por millonesima vez... los Reapers viajaron en 2 años la hostia de años luz o mas, por que en ambos finales no iban a usarlos como transporte???

Coño, que los Segadores no son como un labavajillas o un calentador de agua.....
Pero si los controlas o te unes a ellos, sí puedes pilotarlos :-)
Li0n escribió:Pero si los controlas o te unes a ellos, sí puedes pilotarlos :-)

No puedes controlar lo que te controla
Alexis77 escribió:

Eso suponiendo que Shepard no sea consciente de si mismo y este adoctrinado, pero no lo sabemos, asi que...

Y en caso de Sintesis no controlan nada.
dbssdb escribió:¿Las Asari o incluso si queréis, las razas de Mass Effect creando reles de masa? Si claro... mañana xDDD

Una cosa es que soltaran la brabuconada, otra muy diferente que realmente fueran capaces de hacerlo y que funcionase. Pero vamos, que incluso en caso de que pudiesen una vez terminado ME3 ni de coña podrá fabricarse un rele en miles y miles de años. De entrada partimos de la base de que las razas más avanzadas de la galaxia están totalmente destrozadas, con sus planetas de origen en ruinas, gran parte de su población perdida y probablemente incontables datos científicos destruidos (incluida la baliza asari de Thessia). Pero eso no es lo único... los propios reles de masa están inservibles y probablemente ya no haya manera de estudiarlos o deconstruirlos. Lo dicho, ¿construir reles de masa? no hay quien se lo crea.

En cuanto al Crisol, si es tan fácil construirlo es porque los planos han sido estudiados y modificados por los Proteanos y por razas anteriores, se han adaptado y preparado para que futuras civilizaciones los puedan comprenderlo y derrotar a los Segadores y es por eso por lo que resulta tan fácil volver a montarlo. El caso de los reles de masa es completamente diferente.

Y eso segun... que informacion tienes que nosotros no?

La destruccion del relé en The Arrival se hizo para ganar tiempo, y ganaron pocos meses... los metodos de 'llegada' de los segadores eran a partir del sistema cuidadores activan rele y ellos llegan, al estar inutilizado este sistema los segadores tardaron un poco mas, 1 o 2 años, en llegar desde fuera hasta ocuypar toda la galaxia. De verdad no costaria mucho reconstruir un motor segador o aprovecharlo en una misma nave, vamos, digo yo, por mas facil que fueran los planos de los Proteanos la construccion del crisol es una empresa muchisimo mas compleja.

¿De verdad tantas pegas encontrais a este apartado como para discutir durante tantas paginas?
En vez de dedicarse tiempo a discutir los nuevos colores para los nuevos videos...
AdventChild escribió:
Alexis77 escribió:

Eso suponiendo que Shepard no sea consciente de si mismo y este adoctrinado, pero no lo sabemos, asi que...

Y en caso de Sintesis no controlan nada.

No lo digo por la teoría. Si la memoria no me juega malas pasadas creo que hasta el propio Shepard se lo dice a Saren en el ME1 y Saren estaba sintetizado (mitad organico-mitad sintetico), e incluso lo suelta Crayson en uno de los libros cuando se da cuenta de que a caido bajo el influjo de los segadores
AdventChild escribió:
Alexis77 escribió:

Más fácil. No puedes controlar algo que no puedes entender. Y si algo es seguro, es que ni Shepard ni nadie los entiende.

PoOoX escribió:
dbssdb escribió:En cuanto al Crisol, si es tan fácil construirlo es porque los planos han sido estudiados y modificados por los Proteanos y por razas anteriores, se han adaptado y preparado para que futuras civilizaciones los puedan comprenderlo y derrotar a los Segadores y es por eso por lo que resulta tan fácil volver a montarlo. El caso de los reles de masa es completamente diferente.

Y eso segun... que informacion tienes que nosotros no?

¿La que ofrece el propio juego? Los reles de Masa se han puesto ahí para que las civilizaciones los usen, no para que los comprendan y los repliquen, de haber sido así no les habría costado nada hacerlos en cualquier momento. El Crisol está hecho para que pueda ser entendido y construído con facilidad, de hecho es lo que hacen en ME3. Por tanto, son casos completamente diferentes.

Y en todo caso insisto, terminado ME3 con cualquier opción todas las razas (asaris incluídas) están económicamente, socialmente y teconológicamente arrasadas, incomunicadas y con unas pérdidas culturales incalculables. Volver al nivel que tienen durante la saga (en el que aún no pueden replicar reles de masa) les llevará una cantidad bestial de años... :-|
A mi el final me ha encantado.

Vale, son tres finales (con sus pequeñas variaciones por el tema del online y tal), pero teniendo en cuenta que me esperaba algo tan simple como que Shepard venciera finalmente a los segadores (algo que temí desde que al principio del juego te mencionan el Crisol), cualquier variación es bienvenida.

Para mí, el final "auténtico" es el de la síntesis. El sacrificio de Shepard me parece uno de los momentos más épicos que ha parido este medio, reforzado por la visión de SIR y Joker ambos con ADN modificado. Una paz perpetua.

Muchos de aquí le dais vueltas y vueltas al tema de la destrucción de relés, futuro de las razas estancadas en el Sistema Solar, etc. cuando para mí, el tema de la saga, la lucha de Shepard contra los segadores, queda bien resuelta. Si los turianos y salarianos en un futuro vuelven a castrar a los krogan es un tema totalmente irrelevante.

En definitiva, me he quedado con un muy buen sabor de boca. Y el desarrollo me ha parecido brutal. Un 10 pa Bioware. ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:A mi el final me ha encantado.

Vale, son tres finales (con sus pequeñas variaciones por el tema del online y tal), pero teniendo en cuenta que me esperaba algo tan simple como que Shepard venciera finalmente a los segadores (algo que temí desde que al principio del juego te mencionan el Crisol), cualquier variación es bienvenida.

Para mí, el final "auténtico" es el de la síntesis. El sacrificio de Shepard me parece uno de los momentos más épicos que ha parido este medio, reforzado por la visión de SIR y Joker ambos con ADN modificado. Una paz perpetua.

Muchos de aquí le dais vueltas y vueltas al tema de la destrucción de relés, futuro de las razas estancadas en el Sistema Solar, etc. cuando para mí, el tema de la saga, la lucha de Shepard contra los segadores, queda bien resuelta. Si los turianos y salarianos en un futuro vuelven a castrar a los krogan es un tema totalmente irrelevante.

En definitiva, me he quedado con un muy buen sabor de boca. Y el desarrollo me ha parecido brutal. Un 10 pa Bioware. ;)

Un saludo.

LISTEN TO YOURSELF!!! YOU´RE INDOCTRINATED!!! :)

Un saludo.

Yo me lo he pasado hoy y venía a decir algo parecido, he escogido esa opción y me ha gustado el final tras ver tanto titular, que no veas lo jodido que ha sido esquivar spoilers en todas partes.
Hay muchas cosas cogidas por los pelos (que se podrían explicar de mil maneras si a Bioware le da por ello) pero diría que realmente es un final curioso para la lucha de Shepard.

Eso si, donde si se han quedado un poco con el personal es hablando de finales muy diferentes según las decisiones tomadas, y eso no es así. También hubiera estado bien que fuera algo más extenso, pero en fin, parece que todo esto lo piensan resolver con el DLC, que menos mal que es gratuito...

He estado leyendo todo el tema de la teoría del adoctrinamiento y es interesante, debería haber entrado dentro de los finales alternativos que prometieron, ejem...

Un saludo.

Síntesis es la peor parida en la ciencia ficción desde el final de Galactica. No entiendo como "bien resuelta" puede ser un final Deus Ex (o Space Magic, como prefieras), al que le sumamos 18000 teorías que rondan por la red sobre lo que ha pasado en un final parco, sin gracia y hecho con prisas (la solución se presenta con 14 líneas de diálogo, videos insultantemente similares, patadas a la ciencia más elemental, etc...). No sé como os puede dejar satisfechos si ni siquiera ellos saben como arreglarlo, la prueba está en que el final está escrito entre 2 personas (Hudson y Walters) y ahora necesitan a todo el equipo de guionistas para "aclararlo". Difícil lo tienen con el gazapo del DNA universal en síntesis, que como poco da risa de lo ingenua e infantil que es la idea (sobretodo en un juego que se las da de maduro y serio).
Doomed Avatar escribió:

Un saludo.

Síntesis es la peor parida en la ciencia ficción desde el final de Galactica. No entiendo como "bien resuelta" puede ser un final Deus Ex (o Space Magic, como prefieras), al que le sumamos 18000 teorías que rondan por la red sobre lo que ha pasado en un final parco, sin gracia y hecho con prisas (la solución se presenta con 14 líneas de diálogo, más videos insultantemente similares, patadas a la ciencia más elemental, etc...). No sé como os puede dejar satisfechos si ni siquiera ellos saben como arreglarlo, la prueba está en que el final está escrito entre 2 personas (Hudson y Walters) y ahora necesiten a todo el equipo de guionistas para "aclararlo". Difícil lo tienen con el gazapo del DNA universal en síntesis, que como poco da la risa.

No te confundas, que Bioware como empresa vaya a sacar una especie de "final extendido" porque mucha gente dice que el final es una mierda no significa, ni mucho menos, que el final que hayan puesto en el disco se anule automáticamente.

Los guionistas y la gente que toma decisiones de marketing son dos departamentos completamente distintos. Bioware como empresa prefiere "bajarse los pantalones" porque sabe que de cara a toda esa gente que está dispuesta a todo por "otro" final (¿donaciones para cambiar el final? ¿cómo puedes tomarte a esta gente en serio?) quedarán satisfechos.

A mi no me gusta nada el final de Perdidos, pero no por ello quiero que lo cambien. ;)

Considerar lo del ADN universal un gazapo, pues bueno, supongo que como podríamos considerar la energía biótica, los relés de masa, los proteanos que llevan 50.000 años durmiendo para despertar clamando venganza o la Fuerza mismo. No es más que un medio para llegar a un fin que, a mi modo de ver, tiene una lógica muy simple; la paz gracias al sacrificio de Shepard. Además, la opción para elegirlo, ahí en el centro con un rayo tan llamativo, no he podido evitar verlo como el "oficial". El resto, sí parece hecho para contentar a la gente que quería algún tipo de elección final. Sin éxito, añado.

Es cierto que prometieron muchos finales, pero me entero de eso ahora. No vi ni un solo tráiler ni vídeo ni leí nada que tuviera que ver con este juego para no comerme ni un solo spoiler. Por lo que yo he quedado plenamente satisfecho. ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
Doomed Avatar escribió:Síntesis es la peor parida en la ciencia ficción desde el final de Galactica. No entiendo como "bien resuelta" puede ser un final Deus Ex (o Space Magic, como prefieras), al que le sumamos 18000 teorías que rondan por la red sobre lo que ha pasado en un final parco, sin gracia y hecho con prisas (la solución se presenta con 14 líneas de diálogo, más videos insultantemente similares, patadas a la ciencia más elemental, etc...). No sé como os puede dejar satisfechos si ni siquiera ellos saben como arreglarlo, la prueba está en que el final está escrito entre 2 personas (Hudson y Walters) y ahora necesiten a todo el equipo de guionistas para "aclararlo". Difícil lo tienen con el gazapo del DNA universal en síntesis, que como poco da la risa.

No te confundas, que Bioware como empresa vaya a sacar una especie de "final extendido" porque mucha gente dice que el final es una mierda no significa, ni mucho menos, que el final que hayan puesto en el disco se anule automáticamente.

Los guionistas y la gente que toma decisiones de marketing son dos departamentos completamente distintos. Bioware como empresa prefiere "bajarse los pantalones" porque sabe que de cara a toda esa gente que está dispuesta a todo por "otro" final (¿donaciones para cambiar el final? ¿cómo puedes tomarte a esta gente en serio?) quedarán satisfechos.

A mi no me gusta nada el final de Perdidos, pero no por ello quiero que lo cambien. ;)

Considerar lo del ADN universal un gazapo, pues bueno, supongo que como podríamos considerar la energía biótica, los relés de masa, los proteanos que llevan 50.000 años durmiendo para despertar clamando venganza o la Fuerza mismo. No es más que un medio para llegar a un fin que, a mi modo de ver, tiene una lógica muy simple; la paz gracias al sacrificio de Shepard. Además, la opción para elegirlo, ahí en el centro con un rayo tan llamativo, no he podido evitar verlo como el "oficial". El resto, sí parece hecho para contentar a la gente que quería algún tipo de elección final. Sin éxito, añado.

Es cierto que prometieron muchos finales, pero me entero de eso ahora. No vi ni un solo tráiler ni vídeo ni leí nada que tuviera que ver con este juego para no comerme ni un solo spoiler. Por lo que yo he quedado plenamente satisfecho. ;)

Un saludo.

Veamos, por dónde empiezo...

En ningún momento he dicho que vayan a cambiar el final, ellos han dicho que solo van a aclararlo y yo me ciño a eso (a no ser que nos estén mintiendo de nuevo) tampoco voy a entrar en los agujeros en la trama o teorías adicionales varias, me voy a centrar sólo en lo que veo en el final. Eso por ahí. Después si me dices que el final "oficial" es uno que introduce DNA en humanos y sintéticos mediante un rayo verde... te hago dos preguntas, obviando el vector de distribución: ¿Tu has visto algo sintético con células que expresen DNA?. Después, paz eterna... ¿Acaso porque ahora tengan el mismo DNA van a modificar su conducta, sus motivaciones o su orgullo como raza?. La respuesta a esas dos simples preguntas es NO, por lo tanto el significado tan profundo que pretende dar el final verde se va al traste, porque falla tanto en la lógica (sigue habiendo caos) como en la ciencia básica de colegio.

Respecto a lo que dices de los relés de masa, la biótica, simplemente se nota dónde hay una calidad literaria en el campo de la ciencia ficción y dónde no la hay. El efecto de masa y la biótica en concreto está basada en las teorías cuánticas de los efectos de la gravedad sobre el espacio y el tiempo, no son reales ni por asomo, pero hay un trabajo de documentación científica detrás muy importante que dota de cierta lógica esos factores. Las explicaciones de los planetas capturados, enanas marrones, la terraformación mediante fotobacterias (para orgánicos oxigénicos) y la galaxia en general son exquisitas y están perfectamente documentadas. Esto es precisamente lo que diferencia la ciencia ficción de la fantasía (su base científica). Esa es la diferencia con el final que no es que falle en una base científica a nivel superior, sino que falla a nivel básico (la puñetera célula, ni más ni menos) y después de 3 juegos con una documentación impecable me salen con un DNA mágico y sintéticos con células y DNA. Vamos, ¿no te chirría?.

Pero voy a más, porque el propio juego es redundante, porque tan solo unas pocas horas antes ya has demostrado que la paz entre sintéticos y orgánicos es posible (Rannoch) y al final vuelven a recurrir a la misma cantinela.

El problema de todo esto es que en el mismo juego nos encontramos con una ciencia ficción muy buena, de muy alto nivel y al final dan un giro de 360 grados hacia la ciencia ficción barata mucho más cercana a la fantasía y los cuentos de hadas. Y esto solo puede haber pasado porque han hecho el final con prisas, lo que explicaría los descuidos, la lógica, la redundancia y la escasa duración. Sigo sin entender como os puede dejar satisfechos esta basura que nos han colado por solo 60 euretes.

Un saludo.

Un saludo.

Estarás orgulloso! Has frenado por completo la evolución de la galaxia forzándola a algo que no estaba destinada a ser (Como dice Legión en ME2) y has dejado a los Segadores vivos para que puedan volver a masacrarnos cuando les de un venazo.

UN FINAL CON LOS SEGADORES VIVOS ES UN MAL FINAL.
Control ----------> TIM
Síntesis-----------> Saren
Destrucción -------> Anderson

En quien confiarías mas?
Doomed Avatar escribió:
Metis Connetis escribió:
Doomed Avatar escribió:Síntesis es la peor parida en la ciencia ficción desde el final de Galactica. No entiendo como "bien resuelta" puede ser un final Deus Ex (o Space Magic, como prefieras), al que le sumamos 18000 teorías que rondan por la red sobre lo que ha pasado en un final parco, sin gracia y hecho con prisas (la solución se presenta con 14 líneas de diálogo, más videos insultantemente similares, patadas a la ciencia más elemental, etc...). No sé como os puede dejar satisfechos si ni siquiera ellos saben como arreglarlo, la prueba está en que el final está escrito entre 2 personas (Hudson y Walters) y ahora necesiten a todo el equipo de guionistas para "aclararlo". Difícil lo tienen con el gazapo del DNA universal en síntesis, que como poco da la risa.

Un saludo.

Veamos, por dónde empiezo...

En ningún momento he dicho que vayan a cambiar el final, ellos han dicho que solo van a aclararlo y yo me ciño a eso (a no ser que nos estén mintiendo de nuevo) tampoco voy a entrar en los agujeros en la trama o teorías adicionales varias, me voy a centrar sólo en lo que veo en el final. Eso por ahí. Después si me dices que el final "oficial" es uno que introduce DNA en humanos y sintéticos mediante un rayo verde... te hago dos preguntas, obviando el vector de distribución: ¿Tu has visto algo sintético con células que expresen DNA?. Después, paz eterna... ¿Acaso porque ahora tengan el mismo DNA van a modificar su conducta, sus motivaciones o su orgullo como raza?. La respuesta a esas dos simples preguntas es NO, por lo tanto el significado tan profundo que pretende dar el final verde se va al traste, porque falla tanto en la lógica (sigue habiendo caos) como en la ciencia básica de colegio.

Respecto a lo que dices de los relés de masa, la biótica, simplemente se nota dónde hay una calidad literaria en el campo de la ciencia ficción y dónde no la hay. El efecto de masa y la biótica en concreto está basada en las teorías cuánticas de los efectos de la gravedad sobre el espacio y el tiempo, no son reales ni por asomo, pero hay un trabajo de documentación científica detrás muy importante que dota de cierta lógica esos factores. Las explicaciones de los planetas capturados, enanas marrones, la terraformación mediante fotobacterias (para orgánicos oxigénicos) y la galaxia en general son exquisitas y están perfectamente documentadas. Esto es precisamente lo que diferencia la ciencia ficción de la fantasía (su base científica). Esa es la diferencia con el final que no es que falle en una base científica a nivel superior, sino que falla a nivel básico (la puñetera célula, ni más ni menos) y después de 3 juegos con una documentación impecable me salen con un DNA mágico y sintéticos con células y DNA. Vamos, ¿no te chirría?.

Pero voy a más, porque el propio juego es redundante, porque tan solo unas pocas horas antes ya has demostrado que la paz entre sintéticos y orgánicos es posible (Rannoch) y al final vuelven a recurrir a la misma cantinela.

El problema de todo esto es que en el mismo juego nos encontramos con una ciencia ficción muy buena, de muy alto nivel y al final dan un giro de 360 grados hacia la ciencia ficción barata mucho más cercana a la fantasía y los cuentos de hadas. Y esto solo puede haber pasado porque han hecho el final con prisas, lo que explicaría los descuidos, la lógica, la redundancia y la escasa duración. Sigo sin entender como os puede dejar satisfechos esta basura que nos han colado por solo 60 euretes.

Un saludo.

Agradezco tu respuesta, solo un par de cosas; Disfruté mucho con Stanisław Lem y su "Solaris". No sé qué base científica tendrá porque, simplemente, soy de letras. De todas formas en el momento en que aparece un niño "fantasmal" que es en realidad el Catalizador, que es y siempre ha sido la Ciudadela y con el Crisol puede completar el "ciclo evolutivo", sea científicamente posible o no, o acepto su ficción o estoy perdido.

Es muy simple porque al final todo se reduce a cuánto estás dispuesto a "perdonar". Verosimilitud vs ficción, un tema que se lleva tratando desde la antigua Grecia, nada nuevo bajo el Sol. Y a mi me la clavan perfectamente porque no entiendo nada de eso. Comprendo que gente que sepa más del tema pueda llevarse las manos a la cabeza, afortunadamente no es mi caso.

rokyle escribió:Estarás orgulloso! Has frenado por completo la evolución de la galaxia forzándola a algo que no estaba destinada a ser (Como dice Legión en ME2) y has dejado a los Segadores vivos para que puedan volver a masacrarnos cuando les de un venazo.

UN FINAL CON LOS SEGADORES VIVOS ES UN MAL FINAL.
Control ----------> TIM
Síntesis-----------> Saren
Destrucción -------> Anderson

En quien confiarías mas?

Porque lo digas tú.

A mi modo de ver el motivo por el cual los Segadores completan el ciclo desaparece por siempre. Y me la sopla lo que digan las guías oficiales o que en otro final aparezca un Shepard respirando cuando no tiene ni pies ni cabeza. Además, es el único final en el que vemos a Joker y SID juntos, toda una declaración de intenciones ;)

Un saludo.

Un saludo.

Has echo lo que quería Saren en el ME1 y que Shepard y el resto de la galaxia (geth's, Legion y SID incluidos) querían evitar a toda costa. Felicidades, estás adoctrinado!!!
Alexis77 escribió:Has echo lo que quería Saren en el ME1 y que Shepard y el resto de la galaxia (geth's, Legion y SID incluidos) querían evitar a toda costa. Felicidades, estás adoctrinado!!!

No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol. Y no me parece que al final SID esté muy disgustada con el desenlace. Ese abrazo entre ella y Joker tiene mucho más significado que cualquiera de las 500 ejecuciones de Shepard a lo largo de la saga.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
Alexis77 escribió:Has echo lo que quería Saren en el ME1 y que Shepard y el resto de la galaxia (geth's, Legion y SID incluidos) querían evitar a toda costa. Felicidades, estás adoctrinado!!!

No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol. Y no me parece que al final SID esté muy disgustada con el desenlace. Ese abrazo entre ella y Joker tiene mucho más significado que cualquiera de las 500 ejecuciones de Shepard a lo largo de la saga.

Un saludo.

Pues si me confundo explicame entonces estos puntos segun tu punto de vista:
1-¿Porque Saren era el malo del ME1?
2-¿Porque a pesar de ser sintetizado es controlado por los segadores?
3-¿Porque se suicida al darse cuenta por fin que su decisión de la sintesis es un error que solo lleva a la destrucción como especie y a la esclavitud?
4-¿Porque Legion y SID te comen tanto la cabeza en el ME2 y parte del 3 con que esa es una opción erronea?
5-Legion se suicida salvando a geth y quarianos (si has elegido bien tus opciones en ME2 Y ME3) insistiendo en ese ideal de que la vida sintetica es un gran error ¿me estás diciendo que su muerte fue en vano?
Desde que empecé el Mass Effect 3, esperaba que El Catalizador fuese una persona y esperaba que hubiese que sacrificar a alguien para ello (tipo Kaiden/Ashley) y que Javik se brindase a ello para consumar su venganza y acabar con su especie de manera honorable y heroica:

http://www.universomasseffect.es/foro/5 ... do-del-me3
Alexis77 escribió:
Metis Connetis escribió:

Un saludo.

3-¿Porque se suicida al darse cuenta por fin que su decisión de la sintesis es un error que solo lleva a la destrucción como especie y a la esclavitud?
4-¿Porque Legion y SID te comen tanto la cabeza en el ME2 y parte del 3 con que esa es una opción erronea?
5-SID se suicida salvando a geth y quarianos (si has elegido bien tus opciones en ME2 Y ME3) insistiendo en ese ideal de que la vida sintetica es un gran error ¿me estás diciendo que su muerte fue en vano?

No hice la misma lectura que tú, es obvio.

Para mí es todo mucho más simple; Saren es adoctrinado por los segadores para traérlos de vuelta, no para sintetizar nada. Así como el Hombre Ilusiorio, a ambos les da la sensación de que actúan motivados por sus propios fines, pero en realidad, como dice el niño, los tenían controlados.

No es comparable el sacrificio de Legion (en mi partida, lo mata la teniente Raan porque la pobre Tali es la única de mi tripulación que la diño en el ME2 y respeté la partida tal cual, aunque probé la otra opción, salvar a los geth, pero tiré atrás porque me daban bastante más grima que los quarianos) con el tuyo propio al final.

Tu sacrificio es mucho más que un simple "todos nos convertimos en medio-máquinas". Es, como dicen, un nuevo marco en la evolución de la vida. Al final, Shepard y los segadores cooperan como medio para obtener la paz y llevar la vida un paso más allá.
Metis Connetis escribió: Al final, Shepard y los segadores cooperan como medio para obtener la paz y llevar la vida un paso más allá.

Imagen
Cunato más leo del guión original, más me parece el Mass Effect 3 que nos merecemos...
Metis Connetis escribió:No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol. Y no me parece que al final SID esté muy disgustada con el desenlace. Ese abrazo entre ella y Joker tiene mucho más significado que cualquiera de las 500 ejecuciones de Shepard a lo largo de la saga.

Un saludo.

5-SID se suicida salvando a geth y quarianos (si has elegido bien tus opciones en ME2 Y ME3) insistiendo en ese ideal de que la vida sintetica es un gran error ¿me estás diciendo que su muerte fue en vano?[/quote]

No hice la misma lectura que tú, es obvio.

Para mí es todo mucho más simple; Saren es adoctrinado por los segadores para traérlos de vuelta, no para sintetizar nada. Así como el Hombre Ilusiorio, a ambos les da la sensación de que actúan motivados por sus propios fines, pero en realidad, como dice el niño, los tenían controlados.

No es comparable el sacrificio de Legion (en mi partida, lo mata la teniente Raan porque la pobre Tali es la única de mi tripulación que la diño en el ME2 y respeté la partida tal cual, aunque probé la otra opción, salvar a los geth, pero tiré atrás porque me daban bastante más grima que los quarianos) con el tuyo propio al final.

Tu sacrificio es mucho más que un simple "todos nos convertimos en medio-máquinas". Es, como dicen, un nuevo marco en la evolución de la vida. Al final, Shepard y los segadores cooperan como medio para obtener la paz y llevar la vida un paso más allá.[/quote]

Estás adoctrinado.

Cualquier final con los segadores vivos = te han engañado. Sea real la teoría del adoctrinamiento o no la elección final es la última trampa de bioware.

Has forzado una evolución que dejará a la galaxia sin evolucionar mas...te avisó Legion y te avisó EDI durante ME2 y ME3.
Has hecho la elección que los segadores le metieron en la cabeza a Saren como "mejor alternativa a la destrucción ogánica"
LOS SEGADORES SIGUEN VIVOS--------> Tu galaxia "perfecta" tiene un contador de caducidad...en cualquier momento se dan la vuelta y os masacran.
rokyle escribió:LOS SEGADORES SIGUEN VIVOS--------> Tu galaxia "perfecta" tiene un contador de caducidad...en cualquier momento se dan la vuelta y os masacran.

Vamos, esque ni que los Segadores tuviesen problema en utilizar a los sintenticos para su propio beneficio, vease los Geth.
Knonn escribió:
Metis Connetis escribió: Al final, Shepard y los segadores cooperan como medio para obtener la paz y llevar la vida un paso más allá.

Imagen

Me acaba a recordar a esto... xD Y perdón por el offtopic pero es que a mí me hizo una gracia brutal... [qmparto]

Imagen

Si os gusta Game of Thrones (y si no os gusta también tiene su gracia xD) y no habéis visto Game of Ponies os lo recomiendo, es buenísimo xD

Aquí dejo la intro: http://www.youtube.com/watch?v=sMqz_vc22_g [jaja]
Os lo tomáis tremendamente en serio.

¿De qué fecha de caducidad hablas? ¿Del quizás futuro spin-off de Mass Effect?.

Ahí te equivocas de pleno. Como toda historia, el final lo escribe tu propia imaginación. Es lo tremendamente divertido de los finales sin epílogo; la posibilidad de imaginarte cualquier posibilidad.

Y eso no cambia por 15.000 DLC's con cambios en el final de la historia que saquen.

Además, tú lo has dicho. Es "mi" universo. ;)

Si no os gusta, tranquilos, siempre podéis hacer como que no existe. Los amantes de Dragon Ball sabemos hacerlo muy bien con esa cosa que se llama "Dragon Ball GT" ;)
Bueno por fin terminé la trilogía.
Despues de pasar miedo, [mad] mucho miedo por los comentarios en la red sobre los finales, e incluso pensar que se iba a arruinar el juego entero, la verdad que el final para mi no ha estado TAN mal, no es una obra de arte y podría no estar a la altura del resto de la trama, pero bueno, para ser el final mas criticado de la historia de los videojuegos me voy hasta satisfecho (es que nadie recuerda el nefasto final del KOTOR 2? eso si que es destrozar una historia perfecta!)
Por cierto, la escena del abuelete de despues de los créditos le sale a todo el mundo o hay que tener una puntuación mínima o una elección de final determinada? No se si alguien lo ha comentado por aquí pero parece el mismo planeta en el que la Normandía se estrella al final del juego. Podrían ser los descendientes de varias generaciones de la tripulación de la normandia... :)
Bien, ayer me termine el juego en Locura y debo decir que me ha decepcionado, pero mucho el nivel de dificultad, si mori 10 veces en todo el juego fue mucho, (sobretodo en Ranooch, cuando salen los 3 Geth Prime juntos), en el 2 recuerdo estar pausando y re-ubicando a mis compañeros a cada momento, usando sus poderes, planeando, aqui no, los dejaba a su bola y no pasaba nada, lo del medigel es una coña, con un solo los revives a ambos y te curas, o mejor aun te acercas y los revives, asi usas nada, pero no empaña que sea un gran juego, con increibles momentos.

Aqui les dejo unas foto de final cuando corria hacia el conducto, pueden ver que los compañeros van conmigo, la misma la tome justo antes de que el rayo me golperara, es decir que ese rayo tambien les tendria que haber golpeado, otra confirmacion del gran hueco argumental que es el final.

Al empezar la carrera al conducto:

Imagen

Justo antes del golpe del rayo:

Imagen

Disculpen la mala calidad, la tome con el Iphone en plena madrugada, ya que me acorde de repente, de tomarlas xdd

PD: A ver quien dice que los compañeros se quedan en el vehículo, ellos van contigo, razón por la cual la secuencia de la nave al final no tiene sentido.
A mi tambien me ha parecido sencillisimo en Locura.
Knonn escribió:A mi tambien me ha parecido sencillisimo en Locura.

Igual, en mi caso fui en locura con nivel 60 y con todas las mejoras y demás, pero salvo unas cuantas situaciones muy jodidas el juego lo pasé sin ningún problema.

Eso sí, no llega al nivel de ME, que locura era un verdadero chiste con todas las mejoras xD podía tirarme con el gatillo apretado toda la misión y como no se recalentaba el arma, no me quitaban apenas vida y los enemigos caían en un momento era un festival... que recuerdos.
Metis Connetis escribió:Os lo tomáis tremendamente en serio.

¿De qué fecha de caducidad hablas? ¿Del quizás futuro spin-off de Mass Effect?.

Ahí te equivocas de pleno. Como toda historia, el final lo escribe tu propia imaginación. Es lo tremendamente divertido de los finales sin epílogo; la posibilidad de imaginarte cualquier posibilidad.

Y eso no cambia por 15.000 DLC's con cambios en el final de la historia que saquen.

Además, tú lo has dicho. Es "mi" universo. ;)

Si no os gusta, tranquilos, siempre podéis hacer como que no existe. Los amantes de Dragon Ball sabemos hacerlo muy bien con esa cosa que se llama "Dragon Ball GT" ;)

No, no me refiero a ningún spin off. Me refiero a que el objetivo de la saga Mass Effect es librar la galaxia de los segadores y tú no lo has hecho. Ten por seguro que en tu universo volverán algún día...quizás en 50.000 años o mas...pero ten por seguro que volverán. En mi universo no....la gente puede respirar tranquila pues los segadores ya no existen.

Y además...lo que te dije. Legión y Edi te comentan el gran error que es la evolución forzada...la evolución sin méritos. Felicidades! Has hecho lo que te llevan diciendo desde ME1 que no hagas!
rokyle escribió:Felicidades! Has hecho lo que te llevan diciendo desde ME1 que no hagas!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Metis Connetis escribió:

No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol.

Y tan gustosamente tras tragarse a pies juntillas el cuento de quien se dedica a mandar máquinas a exterminar razas xDD
Síntesis es darle la razón a Saren, tan simple como eso. En mi opinión sería algo sumamente hipócrita por parte de Shepard si en el primer juego trataba de convencerle de lo contrario por muy adoctrinado que estuviese pero bueno, cada cual con su opinión xD

Metis Connetis escribió:Y me la sopla lo que digan las guías oficiales o que en otro final aparezca un Shepard respirando cuando no tiene ni pies ni cabeza.

Eso es simplemente negar la realidad ¬_¬ Por no hablar de lo surrealista que suena decir que eso no tiene pies ni cabeza pero la huída en la Normandy sí es coherente xDD

Independientemente de todo eso, me parece de risa que te vendan una síntesis como esa en la que resulta que las especies que ahora deberían tener un nuevo adn el único cambio que presentan es un tatuaje fosforito por la piel.
Y los ojos-linterna. Que no se te olvide [+risas]
Por no decir que Shepard se sacrifica para que finalmente SID y Joker echen un polvo, con razon el condenado se larga dejando a Shepard, le ardian las hijadas jajjaja
7650 respuestas