Conrad BHart escribió:Yo creo que se ha generado demasiada polémica y controversia con el final de Mass Effect 3.
Para mi todo queda bien atado. Es cierto que no se explica específicamente TODO pero esta técnica se usa en cine y libros y para mi es perfectamente válida.
La única cagada que veo es que Joker y los compañeros de pelotón salgan cagando leches sin avisar. Joder, que yo la palmé en ME2 para salvar a este tío que ahora me deja colgado a las primeras de cambio .
Si este punto se explica en el DLC, para mi todo estará más que bien.
Es un fastídio que la gente siempre quiera que los finales de películas y videojuegos sean de color rosa. ¿Acaso pensábais que Shepard se saldría de rositas de esta misión suicida? Vamos...
PD: Recomiendo encarecidamente que la gente se lea las novelas de mass Effect, especialmente "Castigo", muy relacionada con lo que ocurre en ME3, pero no leáis la última que ahí si que la han liado pero bien, hasta el punto que tienen que reeditar la novela suprimiendo las cagadas que había cometido el autor.
Rallu escribió:Conrad BHart escribió:Yo creo que se ha generado demasiada polémica y controversia con el final de Mass Effect 3.
Para mi todo queda bien atado. Es cierto que no se explica específicamente TODO pero esta técnica se usa en cine y libros y para mi es perfectamente válida.
La única cagada que veo es que Joker y los compañeros de pelotón salgan cagando leches sin avisar. Joder, que yo la palmé en ME2 para salvar a este tío que ahora me deja colgado a las primeras de cambio .
Si este punto se explica en el DLC, para mi todo estará más que bien.
Es un fastídio que la gente siempre quiera que los finales de películas y videojuegos sean de color rosa. ¿Acaso pensábais que Shepard se saldría de rositas de esta misión suicida? Vamos...
PD: Recomiendo encarecidamente que la gente se lea las novelas de mass Effect, especialmente "Castigo", muy relacionada con lo que ocurre en ME3, pero no leáis la última que ahí si que la han liado pero bien, hasta el punto que tienen que reeditar la novela suprimiendo las cagadas que había cometido el autor.
Y dale... nadie ha dicho que queramos un final feliz, con arcoiris y todas esas cosas, lo que queremos es un final con un mínimo de sentido.
Además los cabreos también provienen de todas las mentiras dichas por BioWare "no habrá un final A,B y C", "no será un final a lo Lost", "todo estará explicado", "cada uno tendrá su final", "las decisiones durante toda la saga tendrán su influencia en el final". Mentiras, mentiras y más mentiras.
Si el final que todos hemos visto hubiera sido 1 sobre 10 finales, pues vale, es lo que te ha tocado majo pero es que no hay más finales: Shepard muere (salvo en el final rojo teniendo más de 4000 puntos), los segadores son detenidos, los reles explotan y la Normandy se estrella. Elige tu color favorito para verlo.
Elm1ster escribió:Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.
guerrero_legendario escribió:Elm1ster escribió:Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.
Entiendo que leemos lo que nos sale del pijo. Que propusieron hacerlo pero pasaron del tema. ¿Que parte no entendeis?
Elm1ster escribió:guerrero_legendario escribió:Elm1ster escribió:Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.
Entiendo que leemos lo que nos sale del pijo. Que propusieron hacerlo pero pasaron del tema. ¿Que parte no entendeis?
Si proponer y lo que tu quieras , pero das a entender de que es posible crearlos por las razas actuales, cosa que se deja bien claro que no disponen ni de lejos de la tecnología para hacerlas, el gobierno también propone salir de la crisis pero eso no quiere decir que lo consigan.
Elm1ster escribió:guerrero_legendario escribió:Elm1ster escribió:Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.
Si proponer y lo que tu quieras , pero das a entender de que es posible crearlos por las razas actuales, cosa que se deja bien claro que no disponen ni de lejos de la tecnología para hacerlas, el gobierno también propone salir de la crisis pero eso no quiere decir que lo consigan.
Elm1ster escribió:Las asari creando sus propios relés de masa? Debo de haber jugado a otra saga.
rokyle escribió:
Los proteanos hicieron un minirelé de ida in extremis... imagínate nosotros sin prisas y sin reapers
AdventChild escribió:Bueno, pues voy a darle un vuelta mas de tuerca hombre...
Si eliges Controlar los segadores o la Sintesis, los Reapers viven, asi que ellos pueden reconstruir los reles fijo. Si los controlas van a hacer lo que a Shepard se le ponga en el nabo, se supone, y Sintetizados se supone que se llevan todo bien y chupiguay, asi que tambien podrian hacerlo.
Y aun asi, lo vuelvo a repetir por millonesima vez... los Reapers viajaron en 2 años la hostia de años luz o mas, por que en ambos finales no iban a usarlos como transporte???
Li0n escribió:Pero si los controlas o te unes a ellos, sí puedes pilotarlos
Alexis77 escribió:Li0n escribió:Pero si los controlas o te unes a ellos, sí puedes pilotarlos
No puedes controlar lo que te controla
dbssdb escribió:¿Las Asari o incluso si queréis, las razas de Mass Effect creando reles de masa? Si claro... mañana xDDD
Una cosa es que soltaran la brabuconada, otra muy diferente que realmente fueran capaces de hacerlo y que funcionase. Pero vamos, que incluso en caso de que pudiesen una vez terminado ME3 ni de coña podrá fabricarse un rele en miles y miles de años. De entrada partimos de la base de que las razas más avanzadas de la galaxia están totalmente destrozadas, con sus planetas de origen en ruinas, gran parte de su población perdida y probablemente incontables datos científicos destruidos (incluida la baliza asari de Thessia). Pero eso no es lo único... los propios reles de masa están inservibles y probablemente ya no haya manera de estudiarlos o deconstruirlos. Lo dicho, ¿construir reles de masa? no hay quien se lo crea.
En cuanto al Crisol, si es tan fácil construirlo es porque los planos han sido estudiados y modificados por los Proteanos y por razas anteriores, se han adaptado y preparado para que futuras civilizaciones los puedan comprenderlo y derrotar a los Segadores y es por eso por lo que resulta tan fácil volver a montarlo. El caso de los reles de masa es completamente diferente.
AdventChild escribió:Alexis77 escribió:Li0n escribió:Pero si los controlas o te unes a ellos, sí puedes pilotarlos
Eso suponiendo que Shepard no sea consciente de si mismo y este adoctrinado, pero no lo sabemos, asi que...
Y en caso de Sintesis no controlan nada.
AdventChild escribió:Alexis77 escribió:Li0n escribió:Pero si los controlas o te unes a ellos, sí puedes pilotarlos
Eso suponiendo que Shepard no sea consciente de si mismo y este adoctrinado, pero no lo sabemos, asi que...
PoOoX escribió:dbssdb escribió:En cuanto al Crisol, si es tan fácil construirlo es porque los planos han sido estudiados y modificados por los Proteanos y por razas anteriores, se han adaptado y preparado para que futuras civilizaciones los puedan comprenderlo y derrotar a los Segadores y es por eso por lo que resulta tan fácil volver a montarlo. El caso de los reles de masa es completamente diferente.
Y eso segun... que informacion tienes que nosotros no?
Metis Connetis escribió:A mi el final me ha encantado.
Vale, son tres finales (con sus pequeñas variaciones por el tema del online y tal), pero teniendo en cuenta que me esperaba algo tan simple como que Shepard venciera finalmente a los segadores (algo que temí desde que al principio del juego te mencionan el Crisol), cualquier variación es bienvenida.
Para mí, el final "auténtico" es el de la síntesis. El sacrificio de Shepard me parece uno de los momentos más épicos que ha parido este medio, reforzado por la visión de SIR y Joker ambos con ADN modificado. Una paz perpetua.
Muchos de aquí le dais vueltas y vueltas al tema de la destrucción de relés, futuro de las razas estancadas en el Sistema Solar, etc. cuando para mí, el tema de la saga, la lucha de Shepard contra los segadores, queda bien resuelta. Si los turianos y salarianos en un futuro vuelven a castrar a los krogan es un tema totalmente irrelevante.
En definitiva, me he quedado con un muy buen sabor de boca. Y el desarrollo me ha parecido brutal. Un 10 pa Bioware.
Un saludo.
Vale, son tres finales (con sus pequeñas variaciones por el tema del online y tal), pero teniendo en cuenta que me esperaba algo tan simple como que Shepard venciera finalmente a los segadores (algo que temí desde que al principio del juego te mencionan el Crisol), cualquier variación es bienvenida.
Para mí, el final "auténtico" es el de la síntesis. El sacrificio de Shepard me parece uno de los momentos más épicos que ha parido este medio, reforzado por la visión de SIR y Joker ambos con ADN modificado. Una paz perpetua.
Muchos de aquí le dais vueltas y vueltas al tema de la destrucción de relés, futuro de las razas estancadas en el Sistema Solar, etc. cuando para mí, el tema de la saga, la lucha de Shepard contra los segadores, queda bien resuelta. Si los turianos y salarianos en un futuro vuelven a castrar a los krogan es un tema totalmente irrelevante.
En definitiva, me he quedado con un muy buen sabor de boca. Y el desarrollo me ha parecido brutal. Un 10 pa Bioware.
Un saludo.
Un saludo.
Doomed Avatar escribió:Metis Connetis escribió:A mi el final me ha encantado.
Un saludo.
Síntesis es la peor parida en la ciencia ficción desde el final de Galactica. No entiendo como "bien resuelta" puede ser un final Deus Ex (o Space Magic, como prefieras), al que le sumamos 18000 teorías que rondan por la red sobre lo que ha pasado en un final parco, sin gracia y hecho con prisas (la solución se presenta con 14 líneas de diálogo, más videos insultantemente similares, patadas a la ciencia más elemental, etc...). No sé como os puede dejar satisfechos si ni siquiera ellos saben como arreglarlo, la prueba está en que el final está escrito entre 2 personas (Hudson y Walters) y ahora necesiten a todo el equipo de guionistas para "aclararlo". Difícil lo tienen con el gazapo del DNA universal en síntesis, que como poco da la risa.
Metis Connetis escribió:Doomed Avatar escribió:Síntesis es la peor parida en la ciencia ficción desde el final de Galactica. No entiendo como "bien resuelta" puede ser un final Deus Ex (o Space Magic, como prefieras), al que le sumamos 18000 teorías que rondan por la red sobre lo que ha pasado en un final parco, sin gracia y hecho con prisas (la solución se presenta con 14 líneas de diálogo, más videos insultantemente similares, patadas a la ciencia más elemental, etc...). No sé como os puede dejar satisfechos si ni siquiera ellos saben como arreglarlo, la prueba está en que el final está escrito entre 2 personas (Hudson y Walters) y ahora necesiten a todo el equipo de guionistas para "aclararlo". Difícil lo tienen con el gazapo del DNA universal en síntesis, que como poco da la risa.
No te confundas, que Bioware como empresa vaya a sacar una especie de "final extendido" porque mucha gente dice que el final es una mierda no significa, ni mucho menos, que el final que hayan puesto en el disco se anule automáticamente.
Los guionistas y la gente que toma decisiones de marketing son dos departamentos completamente distintos. Bioware como empresa prefiere "bajarse los pantalones" porque sabe que de cara a toda esa gente que está dispuesta a todo por "otro" final (¿donaciones para cambiar el final? ¿cómo puedes tomarte a esta gente en serio?) quedarán satisfechos.
A mi no me gusta nada el final de Perdidos, pero no por ello quiero que lo cambien.
Considerar lo del ADN universal un gazapo, pues bueno, supongo que como podríamos considerar la energía biótica, los relés de masa, los proteanos que llevan 50.000 años durmiendo para despertar clamando venganza o la Fuerza mismo. No es más que un medio para llegar a un fin que, a mi modo de ver, tiene una lógica muy simple; la paz gracias al sacrificio de Shepard. Además, la opción para elegirlo, ahí en el centro con un rayo tan llamativo, no he podido evitar verlo como el "oficial". El resto, sí parece hecho para contentar a la gente que quería algún tipo de elección final. Sin éxito, añado.
Es cierto que prometieron muchos finales, pero me entero de eso ahora. No vi ni un solo tráiler ni vídeo ni leí nada que tuviera que ver con este juego para no comerme ni un solo spoiler. Por lo que yo he quedado plenamente satisfecho.
Un saludo.
Un saludo.
Doomed Avatar escribió:Metis Connetis escribió:Doomed Avatar escribió:Síntesis es la peor parida en la ciencia ficción desde el final de Galactica. No entiendo como "bien resuelta" puede ser un final Deus Ex (o Space Magic, como prefieras), al que le sumamos 18000 teorías que rondan por la red sobre lo que ha pasado en un final parco, sin gracia y hecho con prisas (la solución se presenta con 14 líneas de diálogo, más videos insultantemente similares, patadas a la ciencia más elemental, etc...). No sé como os puede dejar satisfechos si ni siquiera ellos saben como arreglarlo, la prueba está en que el final está escrito entre 2 personas (Hudson y Walters) y ahora necesiten a todo el equipo de guionistas para "aclararlo". Difícil lo tienen con el gazapo del DNA universal en síntesis, que como poco da la risa.
No te confundas, que Bioware como empresa vaya a sacar una especie de "final extendido" porque mucha gente dice que el final es una mierda no significa, ni mucho menos, que el final que hayan puesto en el disco se anule automáticamente.
Los guionistas y la gente que toma decisiones de marketing son dos departamentos completamente distintos. Bioware como empresa prefiere "bajarse los pantalones" porque sabe que de cara a toda esa gente que está dispuesta a todo por "otro" final (¿donaciones para cambiar el final? ¿cómo puedes tomarte a esta gente en serio?) quedarán satisfechos.
A mi no me gusta nada el final de Perdidos, pero no por ello quiero que lo cambien.
Considerar lo del ADN universal un gazapo, pues bueno, supongo que como podríamos considerar la energía biótica, los relés de masa, los proteanos que llevan 50.000 años durmiendo para despertar clamando venganza o la Fuerza mismo. No es más que un medio para llegar a un fin que, a mi modo de ver, tiene una lógica muy simple; la paz gracias al sacrificio de Shepard. Además, la opción para elegirlo, ahí en el centro con un rayo tan llamativo, no he podido evitar verlo como el "oficial". El resto, sí parece hecho para contentar a la gente que quería algún tipo de elección final. Sin éxito, añado.
Es cierto que prometieron muchos finales, pero me entero de eso ahora. No vi ni un solo tráiler ni vídeo ni leí nada que tuviera que ver con este juego para no comerme ni un solo spoiler. Por lo que yo he quedado plenamente satisfecho.
Un saludo.
Veamos, por dónde empiezo...
En ningún momento he dicho que vayan a cambiar el final, ellos han dicho que solo van a aclararlo y yo me ciño a eso (a no ser que nos estén mintiendo de nuevo) tampoco voy a entrar en los agujeros en la trama o teorías adicionales varias, me voy a centrar sólo en lo que veo en el final. Eso por ahí. Después si me dices que el final "oficial" es uno que introduce DNA en humanos y sintéticos mediante un rayo verde... te hago dos preguntas, obviando el vector de distribución: ¿Tu has visto algo sintético con células que expresen DNA?. Después, paz eterna... ¿Acaso porque ahora tengan el mismo DNA van a modificar su conducta, sus motivaciones o su orgullo como raza?. La respuesta a esas dos simples preguntas es NO, por lo tanto el significado tan profundo que pretende dar el final verde se va al traste, porque falla tanto en la lógica (sigue habiendo caos) como en la ciencia básica de colegio.
Respecto a lo que dices de los relés de masa, la biótica, simplemente se nota dónde hay una calidad literaria en el campo de la ciencia ficción y dónde no la hay. El efecto de masa y la biótica en concreto está basada en las teorías cuánticas de los efectos de la gravedad sobre el espacio y el tiempo, no son reales ni por asomo, pero hay un trabajo de documentación científica detrás muy importante que dota de cierta lógica esos factores. Las explicaciones de los planetas capturados, enanas marrones, la terraformación mediante fotobacterias (para orgánicos oxigénicos) y la galaxia en general son exquisitas y están perfectamente documentadas. Esto es precisamente lo que diferencia la ciencia ficción de la fantasía (su base científica). Esa es la diferencia con el final que no es que falle en una base científica a nivel superior, sino que falla a nivel básico (la puñetera célula, ni más ni menos) y después de 3 juegos con una documentación impecable me salen con un DNA mágico y sintéticos con células y DNA. Vamos, ¿no te chirría?.
Pero voy a más, porque el propio juego es redundante, porque tan solo unas pocas horas antes ya has demostrado que la paz entre sintéticos y orgánicos es posible (Rannoch) y al final vuelven a recurrir a la misma cantinela.
El problema de todo esto es que en el mismo juego nos encontramos con una ciencia ficción muy buena, de muy alto nivel y al final dan un giro de 360 grados hacia la ciencia ficción barata mucho más cercana a la fantasía y los cuentos de hadas. Y esto solo puede haber pasado porque han hecho el final con prisas, lo que explicaría los descuidos, la lógica, la redundancia y la escasa duración. Sigo sin entender como os puede dejar satisfechos esta basura que nos han colado por solo 60 euretes.
Un saludo.
rokyle escribió:Estarás orgulloso! Has frenado por completo la evolución de la galaxia forzándola a algo que no estaba destinada a ser (Como dice Legión en ME2) y has dejado a los Segadores vivos para que puedan volver a masacrarnos cuando les de un venazo.
UN FINAL CON LOS SEGADORES VIVOS ES UN MAL FINAL.
Control ----------> TIM
Síntesis-----------> Saren
Destrucción -------> Anderson
En quien confiarías mas?
Un saludo.
Alexis77 escribió:Has echo lo que quería Saren en el ME1 y que Shepard y el resto de la galaxia (geth's, Legion y SID incluidos) querían evitar a toda costa. Felicidades, estás adoctrinado!!!
Metis Connetis escribió:Alexis77 escribió:Has echo lo que quería Saren en el ME1 y que Shepard y el resto de la galaxia (geth's, Legion y SID incluidos) querían evitar a toda costa. Felicidades, estás adoctrinado!!!
No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol. Y no me parece que al final SID esté muy disgustada con el desenlace. Ese abrazo entre ella y Joker tiene mucho más significado que cualquiera de las 500 ejecuciones de Shepard a lo largo de la saga.
Un saludo.
Alexis77 escribió:Metis Connetis escribió:Alexis77 escribió:Has echo lo que quería Saren en el ME1 y que Shepard y el resto de la galaxia (geth's, Legion y SID incluidos) querían evitar a toda costa. Felicidades, estás adoctrinado!!!
No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol. Y no me parece que al final SID esté muy disgustada con el desenlace. Ese abrazo entre ella y Joker tiene mucho más significado que cualquiera de las 500 ejecuciones de Shepard a lo largo de la saga.
Un saludo.
Pues si me confundo explicame entonces estos puntos segun tu punto de vista:
1-¿Porque Saren era el malo del ME1?
2-¿Porque a pesar de ser sintetizado es controlado por los segadores?
3-¿Porque se suicida al darse cuenta por fin que su decisión de la sintesis es un error que solo lleva a la destrucción como especie y a la esclavitud?
4-¿Porque Legion y SID te comen tanto la cabeza en el ME2 y parte del 3 con que esa es una opción erronea?
5-SID se suicida salvando a geth y quarianos (si has elegido bien tus opciones en ME2 Y ME3) insistiendo en ese ideal de que la vida sintetica es un gran error ¿me estás diciendo que su muerte fue en vano?
Metis Connetis escribió: Al final, Shepard y los segadores cooperan como medio para obtener la paz y llevar la vida un paso más allá.
Metis Connetis escribió:No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol. Y no me parece que al final SID esté muy disgustada con el desenlace. Ese abrazo entre ella y Joker tiene mucho más significado que cualquiera de las 500 ejecuciones de Shepard a lo largo de la saga.
Un saludo.
rokyle escribió:LOS SEGADORES SIGUEN VIVOS--------> Tu galaxia "perfecta" tiene un contador de caducidad...en cualquier momento se dan la vuelta y os masacran.
Knonn escribió:Metis Connetis escribió: Al final, Shepard y los segadores cooperan como medio para obtener la paz y llevar la vida un paso más allá.
Knonn escribió:A mi tambien me ha parecido sencillisimo en Locura.
Metis Connetis escribió:Os lo tomáis tremendamente en serio.
¿De qué fecha de caducidad hablas? ¿Del quizás futuro spin-off de Mass Effect?.
Ahí te equivocas de pleno. Como toda historia, el final lo escribe tu propia imaginación. Es lo tremendamente divertido de los finales sin epílogo; la posibilidad de imaginarte cualquier posibilidad.
Y eso no cambia por 15.000 DLC's con cambios en el final de la historia que saquen.
Además, tú lo has dicho. Es "mi" universo.
Si no os gusta, tranquilos, siempre podéis hacer como que no existe. Los amantes de Dragon Ball sabemos hacerlo muy bien con esa cosa que se llama "Dragon Ball GT"
rokyle escribió:Felicidades! Has hecho lo que te llevan diciendo desde ME1 que no hagas!
Metis Connetis escribió:Alexis77 escribió:Has echo lo que quería Saren en el ME1 y que Shepard y el resto de la galaxia (geth's, Legion y SID incluidos) querían evitar a toda costa. Felicidades, estás adoctrinado!!!
No te confundas, es Shepard quien se lanza gustosamente al rayo del Crisol.
Metis Connetis escribió:Y me la sopla lo que digan las guías oficiales o que en otro final aparezca un Shepard respirando cuando no tiene ni pies ni cabeza.