TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rallu escribió:Pero da igual, traicione a todos mis compañeros o condene a una especie a la extinción SIEMPRE derrotaré a los segadores. Esta claro que habrá gente que se haya visto forzada pero lo que no puede ser, es ser el mayor cabrón del universo y salirte con la tuya. ¿Donde están las consecuencias? No existen, es mero trasfondo que se va a dique tras el final.


Pero donde estaría la libertad de elección entonces ???? Donde esta la libertad de escoger A o B si sabes que eligiendo A vas a tener una recompensa y cogiendo B vas a tener un castigo ??? Quien narices cogería B "libremente"???

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No me entiendes, lleves 10 naves, 100, 1000 o un millón, los segadores siempre van a estar ocupados el tiempo suficiente para activar el Crisol. Lo lógico hubiera sido que si llevabas pocas naves, los segadores hubieran acabado con toda la flota incluido el Crisol. ¡¡¡Es que es de cajón!!!


No, tu estás sacando las cosas de contexto. Lo primero es que no creo que puedas ir con 10 naves, ya que el juego no te lo permite. Como te digo, no lo comprobé, pero supongo que haciendo sólo las misiones principales ya tienes una flota suficiente para poder llevar a cabo la misión (aunque sea con muy pocas posibilidades), asi que en el primer momento en que puedes dirigirte a la tierra ya tienes garantías de que puedes llevar a cabo la misión y proteger el Crisol.

Y es que el juego, la historia tiene que tener un final ¿hubieras preferido que desde el principio pudieras ir a la tierra y ver una escena donde nada mas entrar revienta la normandia y aparece "fallo grave en la misión" en pantalla? Pq parece que estás pidiendo eso, al final hubieras tenido que hacer lo mismo que has hecho ahora, reunir una minima flota (haciendo las misiones principales) y decidir si ir con eso o reunir más.

Saludos
rokyle escribió:U ARE THE 1%


Soy la exceción que confirma la regla XD
Rh4psody escribió:
Rallu escribió:Pero da igual, traicione a todos mis compañeros o condene a una especie a la extinción SIEMPRE derrotaré a los segadores. Esta claro que habrá gente que se haya visto forzada pero lo que no puede ser, es ser el mayor cabrón del universo y salirte con la tuya. ¿Donde están las consecuencias? No existen, es mero trasfondo que se va a dique tras el final.


Pero donde estaría la libertad de elección entonces ???? Donde esta la libertad de escoger A o B si sabes que eligiendo A vas a tener una recompensa y cogiendo B vas a tener un castigo ??? Quien narices cogería B "libremente"???


No me explicado bien, lo que quiero decir es que no hay consecuencias siendo el mayor cabrón o la mejor persona.

Un ejemplo, en la misión de lealtad de Zaeed del ME2, tenías la opción de ayudar a los civiles o ayudar en la venganza. Si elegías la venganza conseguías su lealtad, así podías contar con el para la Misión Suicida, mientras que si elegías a los civiles tenías la posibilidad de perder su lealtad por lo que podría morir en la Misión Suicida. Eso es una consecuencia, teniendo mayor posibilidad de éxito eligiendo ser un cabrón

Así con varias misiones de lealtad que repercutían en el final de manera clave, además de las decisiones en la misma misión. En el ME2 podías perder, en el ME3 no.


Rh4psody escribió:
Rallu escribió:No me entiendes, lleves 10 naves, 100, 1000 o un millón, los segadores siempre van a estar ocupados el tiempo suficiente para activar el Crisol. Lo lógico hubiera sido que si llevabas pocas naves, los segadores hubieran acabado con toda la flota incluido el Crisol. ¡¡¡Es que es de cajón!!!


No, tu estás sacando las cosas de contexto. Lo primero es que no creo que puedas ir con 10 naves, ya que el juego no te lo permite. Como te digo, no lo comprobé, pero supongo que haciendo sólo las misiones principales ya tienes una flota suficiente para poder llevar a cabo la misión (aunque sea con muy pocas posibilidades), asi que en el primer momento en que puedes dirigirte a la tierra ya tienes garantías de que puedes llevar a cabo la misión y proteger el Crisol.

Saludos


Lo de las 10 naves es un decir, me refiero a que si vas con los efectivos mínimos hubiera riesgo de perder, pero no la hay.

Rh4psody escribió:¿hubieras preferido que desde el principio pudieras ir a la tierra y ver una escena donde nada mas entrar revienta la normandia y aparece "fallo grave en la misión" en pantalla? Pq parece que estás pidiendo eso, al final hubieras tenido que hacer lo mismo que has hecho ahora, reunir una minima flota (haciendo las misiones principales) y decidir si ir con eso o reunir
más.


Pues si tu decisión a sido atacar con pocos efectivos hubiera sido lógico, al igual que el que ha pasado de reclutar a la gente en el ME2 su Shepard ha muerto. Ha sido su decisión y por ello ha fracasado.


rokyle escribió:Control y síntesis. Son los 2 finales en que los segadores siguen vivos...y en control tb sigue existiendo la ciudadela así que peor aún.

Si tenemos en cuenta la teoría del adoctrinamiento...con Control y Síntesis los segadores ganan y te adoctrinan.


Yo esperaré a verano antes de hacerme ilusiones con el adoctrinamiento, pero ojalá tengas razón.
He llevado conmigo a Garrus y Liara el 99% del juego. Mi romance es Liara y con quien mas hablo e interactuo es con ellos dos, obviamente. En la carrera final lleve a Garrus y Liara. En la escena final sintesis, salen Joker, EDI y Liara. En la escena final control, Joker, Liara y Javik, y en la escena final destruccion, lo mismo, Joker, Liara y Javik.
AdventChild escribió:He llevado conmigo a Garrus y Liara el 99% del juego. Mi romance es Liara y con quien mas hablo e interactuo es con ellos dos, obviamente. En la carrera final lleve a Garrus y Liara. En la escena final sintesis, salen Joker, EDI y Liara. En la escena final control, Joker, Liara y Javik, y en la escena final destruccion, lo mismo, Joker, Liara y Javik.


Igual al tener a Javik, sale al final por alguna razón que solo Bioware comprender, o para que esos 800 mp valgan más la pena [+risas]
Que coño, esta noche lo voy a mirar de nuevo, por si acaso, por que he visto tantos videos de finales que tela... lo que si tengo claro es que EDI solo sale en el verde.

Segun la Wiki, EDI puede salir hasta en el final rojo, jodete... y la tia esta del Twitter dice que EDI no esta hecha de material Reaper.
AdventChild escribió:Que coño, esta noche lo voy a mirar de nuevo, por si acaso, por que he visto tantos videos de finales que tela... lo que si tengo claro es que EDI solo sale en el verde.

Segun la Wiki, EDI puede salir hasta en el final rojo, jodete... y la tia esta del Twitter dice que EDI no esta hecha de material Reaper.


Por lo que no descartamos la posibilidad de que los Geth sobrevivan a ese final y todo era un engaño del niño ese para que eligiéramos las otras opciones
:o
Independientemente de todo este choriburcio con el final, es innegable que Mass Effect ha marcado un antes y despues en mi vida consolera, por no decir lo mismo sin la palalabra "consolera" a riesgo de que me llamen loco.

Es ver imagenes como esta y, uf... es demasiado grande todo.

Imagen
Yo me acuerdo cuando van a pegar tiros el garrus y shepard en lo alto de la ciudadela y me daba opcion a fallar el tiro o darle, y falle el tiro a drede me cae muy bien el garrus y se lo hize que se lo creyera que el era bueno jeje.

Yo tambien digo lo mismo a pesar de todo sobre el final es Mass Effect es una saga que me a marcado mucho, es un juego que me a transmitido mucho mas de los que otros juegos que por muy buenos ayan sido no a sido lo mismo.

Un saludo.
Rallu escribió:
No me explicado bien, lo que quiero decir es que no hay consecuencias siendo el mayor cabrón o la mejor persona.

Un ejemplo, en la misión de lealtad de Zaeed del ME2, tenías la opción de ayudar a los civiles o ayudar en la venganza. Si elegías la venganza conseguías su lealtad, así podías contar con el para la Misión Suicida, mientras que si elegías a los civiles tenías la posibilidad de perder su lealtad por lo que podría morir en la Misión Suicida. Eso es una consecuencia, teniendo mayor posibilidad de éxito eligiendo ser un cabrón

Así con varias misiones de lealtad que repercutían en el final de manera clave, además de las decisiones en la misma misión. En el ME2 podías perder, en el ME3 no.



No, no estas juzgando igual uno que otro. En el ME2 tampoco podias ir cuando te diera la gana al relé para empezar la mision suicida, tenias que cumplir un minimo de requisitos. Y no, no podias "fracasar" totalmente la misión, es decir, siempre ibas a terminar la misión (decidir destruir o no la base) y despues vivias o morías (aunque para morir no es que tuvieras que haber sido un cabrón, sino que tenias que haber sido un inepto total y un irresponsable que no merecia otro final que ese [+risas] ). Es decir, la mision suicida la llevabas a cabo y la terminabas igual habiendo hecho todas las lealtades y mejoras en la nave o no habiendo hecho ninguna de ellas. En el ME3 es exactamente lo mismo, minimo de requisitos para ir a la misión final, y te hayas comportado como lo hayas hecho ésta siempre la llevas a cabo.

Yo esperaré a verano antes de hacerme ilusiones con el adoctrinamiento, pero ojalá tengas razón.


Otra vez con la teoria del adoctrinamiento... Pero pensarlo bien. Hablando de lo de los recursos y tal... Voy a saco a la mision final, hago lo minimo para poder llegar (con lo que solo me aparecerá una opción en el final del juego: la roja), llego, rayaco y empieza la "adoctrinación", pero claro, como he ido tan a saco a cargarmelos, la unica opcion que al final me dan es la de... ¡cargarmelos! pero que listos que son!!!!. Si voy lo mas rapido que puedo a meterme de cabeza en su trampa, resulta que la unica opcion que me dejan es matarlos y vencer de esa manera la adoctrinación ¿?

Pero bueno.....

Saludos
Claro, han tenido menos tiempo para adoctrinarte XD XD XD XD

Yo también soy de los que piensa que, a pesar del final, Mass Effect ha marcado un antes y un después.
orioloriol escribió:Claro, han tenido menos tiempo para adoctrinarte XD XD XD XD

Yo también soy de los que piensa que, a pesar del final, Mass Effect ha marcado un antes y un después.


[carcajad] [carcajad] Tiene mucho sentido XD

Saludos
Que EDI pueda vivir o morir en el final rojo es algo que solo puedes creerte si aceptas a pies juntillas el cuento que te suelta el niño. Él dice que morirán todos los sintéticos, pero en el final solo se ve morir a los Segadores, es más, Shepard que es mitad sintético y no debería ni poder respirar aparece sobreviviendo en dicho final.

Vamos a ver, las decisiones que has tomado a lo largo de los tres juegos evidentemente que han contado, pero para lo que tenia coherencia que contaran, para el desarrollo de los personajes a los que afectaban esas decisiones.

Lo de la coherencia no es más que un argumento para decir que te conformas con poco. La decisión de los Rachni no solo era importante sino que suponía decidir sobre la supervivencia o no de una especie. Que una decisión así llegados al tramo final no sirva absolutamente para nada es ridículo por mucho que lo intentes justificar.

Shepard debe detener a los Segadores, seres creados hace millones de años para "protegernos" a los organicos de nosotros mismos (cosa que está demostrada que necesitabamos ya que el más claro ejemplo te lo da Javik con su explicación de la cultura dictatorial proteana)

Falso. Seres creados para protegernos de otros sintéticos (igual que ellos). Eso es lo que dice literalmente y hay que dar por hecho que se volverán contra nosotros, algo que es tremendamente discutible tras la resolución del conflicto con los Geth.
La excusa de los Proteanos no es más que eso, una excusa, basta con tener un poco de conocimiento para saber que ningún imperio dura eternamente y si una persona como Shepard pudo hacer todo lo que logra en ME3, pensar que la autodestrucción de los orgánicos es algo inevitable para las civilizaciones es no creer en nada de lo que han demostrado Shepard y muchos otros personajes a lo largo de la saga.

Yo también soy de los que piensa que, a pesar del final, Mass Effect ha marcado un antes y un después.

Totalmente de acuerdo, aunque eso no quita en absoluto que el final entendido literalmente sea una cagada enorme.
dbssdb escribió:Lo de la coherencia no es más que un argumento para decir que te conformas con poco. La decisión de los Rachni no solo era importante sino que suponía decidir sobre la supervivencia o no de una especie. Que una decisión así llegados al tramo final no sirva absolutamente para nada es ridículo por mucho que lo intentes justificar.


Estoy harto de leer que "nos conformamos con poco" o que no somos exigentes, pq no es así, lo que pasa es que hay ciertas cosas que se deben aceptar y punto. Lo de los Rachni no te voy a decir que está bien resuelto pq no lo está, es una tontería desde el momento en que quien decidió acabar con la reina se encuentra con una replica "aritifical" de la misma, pero es lo que han decidido y ya está, no es su decisión más afortunada desde luego, pero no deja de ser eso, una decisión que han tomado.

Pero insisto en saber la relevancia que querriais que tuviera. ¿Si la has salvado vienen a ayudarte y entonces tienes un final bueno de la ostia y si la has matado no vienen y entonces tienes un final malo? o ¿si la has salvado resulta que están compinchadas con los segadores y ayudan a que te revienten y si la has matado entonces ganas? Repito, donde estaría la libertad de elección si UNA sola decisión del primer juego hubiera sido tan, tan, tan decisiva en el FINAL del juego.

Aparte de que visto en perspectiva, que influencia REAL tiene que los Rachni vivan o esten muertos para la trama de Shepard tal y como nos lo han presentado al final, es que es NULA.

dbssdb escribió:Falso. Seres creados para protegernos de otros sintéticos (igual que ellos). Eso es lo que dice literalmente y hay que dar por hecho que se volverán contra nosotros, algo que es tremendamente discutible tras la resolución del conflicto con los Geth.
La excusa de los Proteanos no es más que eso, una excusa, basta con tener un poco de conocimiento para saber que ningún imperio dura eternamente y si una persona como Shepard pudo hacer todo lo que logra en ME3, pensar que la autodestrucción de los orgánicos es algo inevitable para las civilizaciones es no creer en nada de lo que han demostrado Shepard y muchos otros personajes a lo largo de la saga.


¿Quien crea a esos sintéticos que se vuelven contra los organicos?, los propios orgánicos, no se autogeneran espontaneamente asi que, en última instancia, de lo que nos estan protegiendo es de nosotros mismos.

Y ahora ¿me puedes decir en que ciclo ha pasado todo eso que tu dices?. Lo de los Geth y lo que "han demostrado Shepard y muchos otros personajes a lo largo de la saga", porque yo creo que eso ha sucedido en este ciclo ¿no? y como tu muy bien dices AHORA queda demostrado que la solución Reaper ya no tiene fundamento, y por eso precisamente le dan a Shepard la opcion de elegir que hacer a partir de ESTE momento en que las razas han demostrado que pueden vivir y actuar en conjunto, unirse por un fin común.

Saludos
Es innegable que la opcion roja es la mejor opcion. El niño lampara, como el mismo dice "ha sido cambiado" por el Crisol, lo cual no le permite eligir por si mismo una solucion. Como el cree, obviamente, a todas creces en su solucion, te invita con color azul a que seas el nuevo catalizador y te disfraza de rojo y falsas muertes por todos lados la opcion de destruirlos. Vamos, es que esta clarisimo de cojones xD

La opcion verde, ya lo dije paginas atras... es la opcion no-radical.. es decir, mucha gente dira "nononoono, controlarlos ni por el forro, y una mierda!... y destruirlos? hostias tu, que puedo morir yo, cargarme a todos los Geth, a EDI.. pufff, que marron... quita quita, mejor vivir todos sabiendo que los Segadores ya no van a ser una amenaza".

A su vez los finales estan obviamente basados en 3 de los personajes mas... no se como llamarlos, mas mas mas... no se, pero vamos, Anderson, TIM y Saren.
A mi modo de ver, que Shepard sea "invitado" a la cima de la Ciudadela (porque no es él quien voluntariamente sube) marca el fin del ciclo "civilización avanzada -> Segadores".

El propio Catalizador te lo dice; no están ahí para matarlos a todos, sino para cosecharlos (su método de "cosecha" es un poco a lo bruto en planetas tan poblados, en las colonias, como se puede ver en el ME2, son mucho más sutiles) y evitar el inevitable fin de los orgánicos a manos de los sintéticos. Te lo dice muy claro; puedes destruirnos, pero terminaréis muertos igualmente. La respuesta de Shepard; "Es posible". Para mí, la opción de "venganza".

La opción de controlarlos es, quizás, la "egoista", y de alguna forma representa la opción más rebelde a mi modo de ver, para de alguna forma tener cierta capacidad de elección de respuesta "moralmente dudosa".

La tercera opción es la síntesis, un punto intermedio. Para mi, representa la opción de "paz".

Para mí, en ninguno de los finales se da a entender bajo ningún concepto que los segadores puedan ser siquiera una amenaza tras el hecho de tu presencia allí. La única, la del control, por lo que puede provocar un solo hombre con el poder que dan varios miles de millones de bichos que lanzan rayos y pueden cepillarse galaxias enteras en unos pocos cientos de años.

La cuarta opción consiste en apagar la consola e imaginar que Shepard está adoctrinado/colocado/soñando y montarse sus propias historietas en la cabeza con cada señal de "Warning" que sale en pantalla, y achacar los ya clásicos "gazapos" a "conspiraciones de la muerte". Tan válida como cualquier otra, pero dificilmente defendible.

Un saludo.
AdventChild escribió:Es innegable que la opcion roja es la mejor opcion. El niño lampara, como el mismo dice "ha sido cambiado" por el Crisol, lo cual no le permite eligir por si mismo una solucion. Como el cree, obviamente, a todas creces en su solucion, te invita con color azul a que seas el nuevo catalizador y te disfraza de rojo y falsas muertes por todos lados la opcion de destruirlos. Vamos, es que esta clarisimo de cojones xD
.


Yo te puedo decir que escogiendo la solución roja, innegablemente, puede que hayas condenado a la galaxia a que en un futuro toda vida organica deje de existir.

Pero vamos, que da igual, al contrario que tu yo no catalogo las decisiones de otros como buenas o malas, simplemente son SUS decisiones, escogiendo lo que han creido conveniente. Lo que si que es innegable es que no entendiste mucho el final azul, pq no es que el Crisol le haya "cambiado" ¿?, ni que el crea en su solución "a todas creces" (ya que su solucion el mismo dice que ya no sirve), ni que tu le vayas a sustituir como quien releva a un empleado... eso si que esta claro de cojones [carcajad]

Saludos
Rh4psody escribió:
AdventChild escribió:Es innegable que la opcion roja es la mejor opcion. El niño lampara, como el mismo dice "ha sido cambiado" por el Crisol, lo cual no le permite eligir por si mismo una solucion. Como el cree, obviamente, a todas creces en su solucion, te invita con color azul a que seas el nuevo catalizador y te disfraza de rojo y falsas muertes por todos lados la opcion de destruirlos. Vamos, es que esta clarisimo de cojones xD
.


Yo te puedo decir que escogiendo la solución roja, innegablemente, puede que hayas condenado a la galaxia a que en un futuro toda vida organica deje de existir.

Pero vamos, que da igual, al contrario que tu yo no catalogo las decisiones de otros como buenas o malas, simplemente son SUS decisiones, escogiendo lo que han creido conveniente. Lo que si que es innegable es que no entendiste mucho el final azul, pq no es que el Crisol le haya "cambiado" ¿?, ni que el crea en su solución "a todas creces" (ya que su solucion el mismo dice que ya no sirve), ni que tu le vayas a sustituir como quien releva a un empleado... eso si que esta claro de cojones [carcajad]

Saludos


Puede. Ya lo dice Shepard. Pero si ha de desaparecer la vida organica, que sea por nosotros mismos, no por que una IA y sus marionetas lo manden, no?

Nah, yo no catalogo nada, me da igual lo que elija cada uno. Y lo de que el Crisol le ha cambiado, no me lo estoy inventando, si ves el video del final lo dice literalmente "El Crisol me ha cambiado". Suponiendo que es una IA, se entiende que su codigo ha cambiado y entiende que su solucion ya no vale de nada. Y no se por que metes el final azul aqui, por que yo no he relacionada en ningun momento el final azul con el cambio del Crisol sobre Godchild, asi que no entiendo que me quieres decir.

Yo el final azul lo entiendo asi. El te vende la opcion de controlarlos para que dejen de hacer el mal, pero realmente lo que quiere es adoctrinarte y que tu sigas haciendo lo que el ya no puede.

No se, explicame tu version :)
Cmalk escribió:
Celticsfan escribió:Buenas,me lo acabo de pasar y el final me ha dejado loco. [carcajad] ,he ido con casi 7000 de fuerza militar efectiva. y me ha salido el final "verde",es el mejor? depende como se mire?


Una duda, te dice el Hombre ilusorio: tu....has estropeado todo lo que he logrado,no lo permitire.
Pues bien me dan 4 opciones y las 2 de la izquierda:

Tu lo has estropeado.

y

Entonces has fallado a la humanidad.


no me dejan marcarlas,porque? hay que ser malo para que te dejen?


Gracias. [fumando]

Eso tiene que ver con tu reputacion, no la tienes suficientemente alta para desbloquear esas opciones. Si te vuelves a pasar el juego con la partida que has terminado, tendras la reputacion tal y como la tenias, asi te sera mas facil hacer las contestaciones de color, que son mas influyentes que las de la derecha. Procura cuando jueges, siempre seleccionar la respuesta de la izquierda central, te da reputacion que ayuda y luego intenta ser bueno (arriba derecha) o malo (abajo izquierda), pero no mezcles mucho.


Es lo malo del sistema, casi te obliga a ser bueno o ser malo, si siempre quieres salirte con la tuya.




Pues que putada [buenazo],mi barra era casi azul ,digamos que un 85-90 % azul y el resto rojo,pues nada a pasarselo otra,no es ningún drama ya que me encanta,Gracias por la explicación.

P.d a mi el final me ha gustado. [fumando]


borj1ta
Vamos ya, Celtics, no sabía que jugabas a esto xD Que te ha parecido el juego? El final ya me lo supongo.

Es como te dicen arriba lo de que no puedas elegir, es por la reputación.

Le vas a dar chicha al online ahora?



Jooooder desde el 1 [carcajad] y eso que me lo compré y estuvo meses y meses con el plástico puesto..madre mia...lo que me perdí esos meses,esta pedazo de saga,es impresionante,unas de las mejores de la historia para mi.

Y si le he dado al online hasta que se me puso al 100%,la verdad es que está entretenido.
Metis Connetis escribió:A mi modo de ver, que Shepard sea "invitado" a la cima de la Ciudadela (porque no es él quien voluntariamente sube) marca el fin del ciclo "civilización avanzada -> Segadores".

El propio Catalizador te lo dice; no están ahí para matarlos a todos, sino para cosecharlos (su método de "cosecha" es un poco a lo bruto en planetas tan poblados, en las colonias, como se puede ver en el ME2, son mucho más sutiles) y evitar el inevitable fin de los orgánicos a manos de los sintéticos. Te lo dice muy claro; puedes destruirnos, pero terminaréis muertos igualmente. La respuesta de Shepard; "Es posible". Para mí, la opción de "venganza".

La opción de controlarlos es, quizás, la "egoista", y de alguna forma representa la opción más rebelde a mi modo de ver, para de alguna forma tener cierta capacidad de elección de respuesta "moralmente dudosa".

La tercera opción es la síntesis, un punto intermedio. Para mi, representa la opción de "paz".

Para mí, en ninguno de los finales se da a entender bajo ningún concepto que los segadores puedan ser siquiera una amenaza tras el hecho de tu presencia allí. La única, la del control, por lo que puede provocar un solo hombre con el poder que dan varios miles de millones de bichos que lanzan rayos y pueden cepillarse galaxias enteras en unos pocos cientos de años.

La cuarta opción consiste en apagar la consola e imaginar que Shepard está adoctrinado/colocado/soñando y montarse sus propias historietas en la cabeza con cada señal de "Warning" que sale en pantalla, y achacar los ya clásicos "gazapos" a "conspiraciones de la muerte". Tan válida como cualquier otra, pero dificilmente defendible.

Un saludo.



La opción roja no es "venganza". Es TERMINAR de forma irremediable con el ciclo de muerte y miedo de los segadores. NADIE tiene derecho a decidir sobre la vida de TODA LA VIDA orgánica solo "por si acaso ocurre algo". Si algún dia la vida organica se destruye que sea por NUESTRA CULPA no porque una máquina de 37 millones de años quiera.


Síntesis es un final "no me mojo" "no me arriesgo". Es el final "bonito"...todo el mundo en paz...si...y un cagao. Miles de segadores pululando por la galaxia no es PAZ es TERROR. Y por si fuera poco has forzado la evolución mediante tecnología segadora...legion seguro que está saltando de alegría por que hagas lo que los geth por consenso decidieron NO HACER.

Para mí, en ninguno de los finales se da a entender bajo ningún concepto que los segadores puedan ser siquiera una amenaza tras el hecho de tu presencia allí.


Porque claro...como conocemos al 100% a los segadores sabemos que después de síntesis/control se vuelven buenos y simplemente irán a morirse al espacio oscuro....ah no...que llevan 37 millones de años con planes A, planes B, Planes C y planes D por si les falla algún plan...nada hace pensar que tienen plan E por si algún tarado llega al Catalizador...que va.

Síntesis ---> SAREN
CONTROL-->TIM
Destrucción--> Anderson

Felicidades, eres Saren...el "malo" de Mass Effect 1...y has "infestado" toda la vida orgánica con tecnología segadora dejando a los segadores vivos....en cualquier momento los segadores hacen ASSUMING CONTROL y todo a la mierda [360º]
La gracia consiste en que tampoco los segadores siguen siendo máquinas.

No sé porqué insistís tantísimo en Saren, Legion, etc. cuando no pintan absolutamente nada aquí y las cuestiones que cada uno plantea lo hacen en un contexto radicalmente distinto.

Pero vale, Verde -> Saren.
Metis Connetis escribió:La gracia consiste en que tampoco los segadores siguen siendo máquinas.

No sé porqué insistís tantísimo en Saren, Legion, etc. cuando no pintan absolutamente nada aquí y las cuestiones que cada uno plantea lo hacen en un contexto radicalmente distinto.

Pero vale, Verde -> Saren.


Ojo, por que los Segadores no son maquinas eh? Son hibridos organico-sinteticos.
AdventChild escribió:Yo el final azul lo entiendo asi. El te vende la opcion de controlarlos para que dejen de hacer el mal, pero realmente lo que quiere es adoctrinarte y que tu sigas haciendo lo que el ya no puede.

No se, explicame tu version :)


Lo de la adoctrinación te lo inventas ya que no sale por ningún lado. Interpreta el final como lo que es y olvida la teoria de la adoctrinación.

Nadie en ningún ciclo ha llegado hasta donde lo ha logrado Shepard (con la ayuda de todas las razas de la galaxia). Ese hecho es lo que le permite llegar al catalizador. Una vez que el Crisol se acopla a la Ciudadela y aparece el catalizador es evidente que este hecho le cambia, ya que hasta ese momento no existia otra posibilidad para la Galaxia que la solución Reaper. Al lograr llegar hasta ahí, las civilizaciones actuales de la galaxia han demostrado que merecen otra "solución" y esa decisión es la que no puede tomar Starchild, él no puede decidir cual será esa nueva solución, pero sabe que la que tomó hace millones de años ya no sirve, asi que le muestra a Shepard las posibilidades que tiene (una, dos o tres segun como hayas jugado), explicandole lo que comportaria, según su experiencia, cada una de ellas.

Evidentemente la roja se la explica como lo que es, la destruccion de los segadores y toda vida sintética, (no es que le quiera meter el miedo en el cuerpo a Shepard ni nada por el estilo, es que es eso) y según su experiencia, si los segadores desaparecen tb desaparecerá la posibilidad de frenar cualquier error que se repite en el futuro. El "Tal vez" de Shepard yo lo interpreto más a que él confía en que las razas actuales no serán tan estupidas de autocondenarse a la extinción.

La azul, la del control tb se la explica tal como él la ve. Shepard pasará a controlarlos (cosa que no quiere decir que dentro de 50000 años los vaya a traer de vuelta para cosechar a las razas ni nada de eso) y tb le dice que morirá en ese proceso, asi que tampoco es que se la pinte muy bien.

Y la verde, pues lo que se ha repetido muchos veces. Rayo mágico y todas las razas comparten ADN y con eso se supone que se acaban las guerras (yo ya dije que esto lo veo muy happyguaydelamuerte ya que los humanos de por si tb compartimos ADN y nos estamos matando a bombazos XDDDDD)

A grandes rasgos es así. En las tres opciones acabas con la amenaza segadora, se acaban los ciclos y las razas perduran. En las tres opciones la tecnología de los relés de masa desaparece. Se invierten los papeles, hasta ahora las razas se extinguian la tecnologia avanzada perduraba, ahora las razas perduras la tecnologia avanzada desaparece. En las tres opciones tu eliges como crees más conveniente encaminar el futuro de la galaxia, Confiando en que cada uno por su lado pueden convivir perfectamente y en armonia; manteniendo un "arma de disuasión" pq no confias del todo en el sentido comun de las razas; aunando a todos bajo un mismo ADN.

Saludos
Rh4psody escribió:A grandes rasgos es así. En las tres opciones acabas con la amenaza segadora, se acaban los ciclos y las razas perduran. En las tres opciones la tecnología de los relés de masa desaparece. Se invierten los papeles, hasta ahora las razas se extinguian la tecnologia avanzada perduraba, ahora las razas perduras la tecnologia avanzada desaparece. En las tres opciones tu eliges como crees más conveniente encaminar el futuro de la galaxia, Confiando en que cada uno por su lado pueden convivir perfectamente y en armonia; manteniendo un "arma de disuasión" pq no confias del todo en el sentido comun de las razas; aunando a todos bajo un mismo ADN.

Saludos


Ahí no estoy de acuerdo.

Le veo implicaciones mucho más profundas y literarias que el "atarlos" a todos con un mismo ADN, representado, a mi modo de ver, en SID y Joker abrazados. El Catalizador te dice que es la evolución de la vida. Una paz perpetua.

Y el "Tal vez" de Shepard yo lo veo tal cual; ni siquiera él, en esa situación tan desesperada y ansiando liberar su planeta, es capaz de garantizar que la forma de vida sintética no acabará con la orgánica.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
Ahí no estoy de acuerdo.

Le veo implicaciones mucho más profundas y literarias que el "atarlos" a todos con un mismo ADN, representado, a mi modo de ver, en SID y Joker abrazados. El Catalizador te dice que es la evolución de la vida. Una paz perpetua.

Y el "Tal vez" de Shepard yo lo veo tal cual; ni siquiera él, en esa situación tan desesperada y ansiando liberar su planeta, es capaz de garantizar que la forma de vida sintética no acabará con la orgánica.

Un saludo.


Ya he dicho "a grandes rasgos", e igualmente el verde yo lo veo muy happy incluso con lo que tu dices XD

Y lo del "tal vez" decimos lo mismo XDDDD. Starchild categoricamente dice que en el futuro se repetirá lo mismo que sucedía antes de empezar los ciclos de cosechas y Shepard dice que puede que sea así o que puede que no. Yo en ese aspecto lo veo medio lleno el vaso, creo que se refiere a un "Tal vez... pero confio en que esta vez no nos autocondenemos" y tu parece que lo ves medio vacio, refiriendose a un "Tal vez tengas razón, Starchy" XD (aunque si ese fuera el caso hubiera pegado mas un "Sure..." o "Probably.." que el "Maybe..")

Saludos
Pero vamos a ver.

¿En que momento el final de síntesis garantiza que no se puedan crear sintéticos?
A ver damas y caballeros, que discutamos sobre teorias de adoctrinamiento y demás no debe llevarnos a tratar de tontos a los de la otra teoría como veo que se está haciendo con las ultimas 4 o 5 paginas.
Lo valiente no quita lo cortés.
Cosas como lo de "apagar la consola y pensar en teorias inutiles" o lo de "la teoria de la adoctrinación te lo inventas" sobraban.

1-Hay muchisimas teorias. La del adoctrinamiento es solo un pequeño trozo de un gran pastel. Vale que quizás sea la que más exito tiene (cosa que explicaré a continuación) pero hay muchisimas más y pueden ser tambien validas.
2-La teoria de la adoctrinación tiene tanto exito porque no es ninguna invención. Se dan muchas pistas a lo largo de todo el juego, no solo en el final, aunque bien es cierto que es en los ultimos 10-15 minutos cuando más pistas se dan. Cosa aparte es que sea cierta o no.

Así que, por favor, opinemos sobre nuestras creencias sobre que teoría es cierta pero sin llegar a menospreciar a los demás. Recordemos que no hace falta decir ninguna palabra malsonante para llegar a insultar a alguien
Rh4psody escribió:Estoy harto de leer que "nos conformamos con poco" o que no somos exigentes, pq no es así, lo que pasa es que hay ciertas cosas que se deben aceptar y punto.

Pues que quieres que te diga, al aceptar algo "porque sí" es la impresión que da, tú mismo reconoces que lo de los Rachni no está bien resuelto por lo que para mi es un punto negativo en el final, y más cuando vendieron el juego diciendo que le darían mucho peso a las decisiones anteriores. Y como he dicho otras veces eso no quita que el resto del juego sea muy bueno (que lo es).

Rh4psody escribió:Pero insisto en saber la relevancia que querriais que tuviera. ¿Si la has salvado vienen a ayudarte y entonces tienes un final bueno de la ostia y si la has matado no vienen y entonces tienes un final malo?

No hay por qué reducir las cosas a algo tan simple... el final de Mass Effect 2 es un buen ejemplo de cómo hasta detalles muy pequeños como mejorar la nave tienen su pequeña repercusión en el final. Aquí no hablamos de una nave, hablamos de una raza entera, esperaba al menos una pequeña mención de que han cumplido con su parte luchando en la batalla final y eso no tendría que ser algo sumamente decisivo en el final.

Rh4psody escribió:¿Quien crea a esos sintéticos que se vuelven contra los organicos?, los propios orgánicos, no se autogeneran espontaneamente asi que, en última instancia, de lo que nos estan protegiendo es de nosotros mismos.

Exactamente. ¿Quién crea a los Geth? Los orgánicos y hemos visto cómo se puede lograr una convivencia pacífica con ellos si se hacen correctamente las cosas. No hace falta que vengan otros sintéticos mucho más destructivos y arrasen no solo a los Quarianos sino a media galaxia por si acaso unos orgánicos menos avanzados que los propios Segadores se revelan... es que sinceramente, mientras más lo repito más surrealista me parece [+risas]

Lo de Shepard lo hemos visto ahora y Shepard es un orgánico más, pensar que en toda la historia del universo no puede haber nadie capaz de lograr lo que el consigue me resulta difícil de creer. Claro, si exterminas a cualquier orgánico capaz de pensar en cuanto tienes oportunidad, por supuesto que no lo podremos saber.

Metis Connetis escribió:La cuarta opción consiste en apagar la consola e imaginar que Shepard está adoctrinado/colocado/soñando y montarse sus propias historietas en la cabeza con cada señal de "Warning" que sale en pantalla, y achacar los ya clásicos "gazapos" a "conspiraciones de la muerte". Tan válida como cualquier otra, pero dificilmente defendible.

En realidad no es mucho más difícil que negar que toda la secuencia final de la Normandy escapando no tiene por donde cogerse y que se ha hecho con prisas y sin pararse un momento a pensar en lo que estaban haciendo [sati]

rokyle escribió:Y por si fuera poco has forzado la evolución mediante tecnología segadora...legion seguro que está saltando de alegría por que hagas lo que los geth por consenso decidieron NO HACER.

No solo eso, además has obligado a mutar/cambiar/recombinar su código genético a todos los seres vivos de la galaxia solo por tu egoísmo.

No recuerdo en qué momento se decía pero juraría que te advierten de que la evolución no se puede forzar o realizar por el camino simple... debe de lograrse poco a poco durante millones de años. No con un botón...

Pero vamos, me parece que gran parte de estas discusiones vienen del hecho de que mucha gente toma como una verdad absoluta lo que dice Astroboy. A mi personalmente me cuesta creer por completo algo que supuestamente decidirá el futuro de la galaxia y que te cuenta en 10 minutos y sin posibilidad de réplica una IA que además admite ser la responsable de la creación de una legión de máquinas asesinas que están empeñadas en triturar y licuar a gente que ha hecho mucho más por la paz en la galaxia que ellas... pero sí, en el fondo todo lo han hecho por nuestro bien... "for Science" [carcajad]
Yo no le veo ningún problema a lo de los rachni la verdad.

En el 1 puedes cargarte a la reina o dejarla viva. Ambas cosas influyen en que te salga la reina o una invención de los segadores, y así como la reina sí te ayuda, la "creada" te traiciona a las pocas misiones si decides que te ayude. Ya lo dijo varga antes.

¿Cuál es el problema con los rachni?. Además, sea la reina de verdad o la creada, ayudarla equivale a perder el pelotón de Grunt y a él mismo si no lo tenías fiel en el ME2.

Yo lo veo bastante bien llevado.

Un saludo.
Alexis77 escribió:A ver damas y caballeros, que discutamos sobre teorias de adoctrinamiento y demás no debe llevarnos a tratar de tontos a los de la otra teoría como veo que se está haciendo con las ultimas 4 o 5 paginas.
Lo valiente no quita lo cortés.
Cosas como lo de "apagar la consola y pensar en teorias inutiles" o lo de "la teoria de la adoctrinación te lo inventas" sobraban.


En lo que a mi respecta, lo de "la teoria de la adoctrinacion te la inventas" lo he dicho precisamente por eso pq no es mas que una teoria, y se estaba utilizando para dar validez a un aspecto del final del juego. Es decir, se puede teorizar todo lo que quieras, pero no se puede decir "esto es asi pq te están intentando adoctrinar" ya que eso en ningun sitio oficial sale.

Solo queria puntualizar eso.

Saludos
Metis Connetis escribió:Yo no le veo ningún problema a lo de los rachni la verdad.

En el 1 puedes cargarte a la reina o dejarla viva. Ambas cosas influyen en que te salga la reina o una invención de los segadores, y así como la reina sí te ayuda, la "creada" te traiciona a las pocas misiones si decides que te ayude. Ya lo dijo varga antes.

¿Cuál es el problema con los rachni?. Además, sea la reina de verdad o la creada, ayudarla equivale a perder el pelotón de Grunt y a él mismo si no lo tenías fiel en el ME2.

Las repercusiones que dices son básicamente unos pocos videos o mensajes contándote lo una conclusión. El tema de los Rachni me parece una decisión demasiado relevante en el universo de la saga como para reducirla a eso. Entiendo que pueda haber a quien le parezca suficiente, a mi me parece una forma muy simple de no complicarse la vida y de pasar de ello cuando llegue la conclusión del juego, donde se supone que deben influir este tipo de cosas.
Me despollo con estas cosas xDDD:

Imagen
Doomed Avatar escribió:Me despollo con estas cosas xDDD:

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LOL!!!! [plas] [plas]
Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema
guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema


Pues ya me explicarás como se comunican estas especies con sus planetas arrasados y los relés, que eran la base de las comunicaciones, destruidos.
orioloriol escribió:
guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema


Pues ya me explicarás como se comunican estas especies con sus planetas arrasados y los relés, que eran la base de las comunicaciones, destruidos.


Facil. Cogen los cadaveres de los Reapñers y los usan como naves. Al estar desenchufados no emiten señal de control y como los geths ya han estado en contacto con tecnologia segadora podria ayudarles a enterdelo.
En el final rojo, cuando te diriges a disparar te pone "caja de fusibles".

A ver si al final lo único que hacemos es cargarnos la fuente de alimentación de los putos calamares gigantes XD
guerrero_legendario escribió:
orioloriol escribió:
guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema


Pues ya me explicarás como se comunican estas especies con sus planetas arrasados y los relés, que eran la base de las comunicaciones, destruidos.


Facil. Cogen los cadaveres de los Reapñers y los usan como naves. Al estar desenchufados no emiten señal de control y como los geths ya han estado en contacto con tecnologia segadora podria ayudarles a enterdelo.


No sabemos como funcionan los reapers y si se poeden montar otra vez, no sabemos que les ha hecho el rayo del crisol exactamente. Tan fácil no es.
Dimitri escribió:En el final rojo, cuando te diriges a disparar te pone "caja de fusibles".

A ver si al final lo único que hacemos es cargarnos la fuente de alimentación de los putos calamares gigantes XD


Acabo de pasarme el juego por tercera vez hace 10 minutos (qué bajón te da al final) y confirmo eso xD. Quién sabe, al final solo era tirar del cable y fuera reapers xD.

Por cierto, estaba jugando en locura y me ha salido el logro de pasarmelo en locura, obviamente, pero no el de pasarme todas las misiones en locura. Vale, no me he dejado nada atrás. Pero viendo que ya me lo he pasado 3 veces y no me ha saltado tampoco el logro veterano (5000 muertes) y, aunque los tengo desbloqueados, todos los logros de sobrecargar 100 escudos, nivel 60 y esas mierdas se me han puesto en 0. ME HAN REINICIAO LOS LOGROS CON LA ACTUALIZACIÓN!! >_<
guerrero_legendario escribió:
orioloriol escribió:
guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema


Pues ya me explicarás como se comunican estas especies con sus planetas arrasados y los relés, que eran la base de las comunicaciones, destruidos.


Facil. Cogen los cadaveres de los Reapñers y los usan como naves. Al estar desenchufados no emiten señal de control y como los geths ya han estado en contacto con tecnologia segadora podria ayudarles a enterdelo.



Venga, apaga y vámonos.
Bueno acabo de ver un vídeo sobre las incoherencias del ME3 y no me había dado cuenta que el final es sólo la punta del iceberg. Muy por encima:

- ¿Por qué los segadores no fueron directamente a la Ciudadela pero si a Thessia, que se encuentra en el mismo espacio que la Ciudadela?
- ¿Por qué esperaron hasta que TIM les avisó? ¿Por qué en vez de atacar planeta por planeta no se fijaron inicialmente en la Ciudadela para acabar de manera mucho más sencilla?
- ¿Por qué los segadores no apagaron los reles tras obtener la Ciudadela? ¿Por qué dejan abierto el rele de Caronte?
- ¿Por qué llevarlo a la Tierra? ¿Por qué no esconderla? Si era una posible amenaza para los segadores, ¿por qué dan tantas facilidades?
- El Crisol siempre será completado, da igual los recursos que consigas.
- El casco mantuvo el cerebro de Shepard y permitió su reconstrucción. ¿Por qué encontramos el casco de Shepard tirado en mitad de dónde se estrelló la Normandy? ¿No se suponía que llevaba el casco puesto?
- Da igual si destruyes o preservas la base recolectora, Cerberus siempre encontrará las piezas del segador humano (si vemos el vídeo de la destrucción se ve como se evaporiza la base). Entonces, ¿cuál es el propósito del ME2? da igual lo que hagas, comenzarás ME3 cómo si empezarás después de haber finalizado directamente la primera parte.
Esto último esta un poco rebuscado pero en eso tiene razón, la base recolectora no influye en nada.

El vídeo en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=3qa81mq3744

Habla de la parte final pero también tiene vídeos del inicio y del nudo del juego con muy interesantes argumentos.
De lo de la ciudadela y los reles de masa ya me había coscao yo, fallo grandisimo
Rallu escribió:- ¿Por qué los segadores no fueron directamente a la Ciudadela pero si a Thessia, que se encuentra en el mismo espacio que la Ciudadela? Porque su plan inicial era un Saren, esta vez Shepard para llevar a todas las razas a una trampa)
- ¿Por qué esperaron hasta que TIM les avisó? ¿Por qué en vez de atacar planeta por planeta no se fijaron inicialmente en la Ciudadela para acabar de manera mucho más sencilla? La verdad es que si, desde un principio podrian haber cerrado la ciudadela y adios alianzas y demas
- ¿Por qué los segadores no apagaron los reles tras obtener la Ciudadela? ¿Por qué dejan abierto el rele de Caronte? Porque ellos mismos tambien los necesitan para desplazarse. Despues de la purga los dejarian activos a si que no lo vieron necesario apagarlos. Sin en cientos de ciclos no ha hecho falta
- ¿Por qué llevarlo a la Tierra? ¿Por qué no esconderla? Si era una posible amenaza para los segadores, ¿por qué dan tantas facilidades? Aqui es verdad, no le vi ningun sentido estrategico, aunque estuvieran todas sus fuerzas o la gran mayoria
- El Crisol siempre será completado, da igual los recursos que consigas. Pues sip, aunque vayas con menos del minimo
- El casco mantuvo el cerebro de Shepard y permitió su reconstrucción. ¿Por qué encontramos el casco de Shepard tirado en mitad de dónde se estrelló la Normandy? ¿No se suponía que llevaba el casco puesto? Pues no me fije en el detalle pero es verdad. Quizas un fallopor lanzar el DLC "fuera de tiempo"
- Da igual si destruyes o preservas la base recolectora, Cerberus siempre encontrará las piezas del segador humano (si vemos el vídeo de la destrucción se ve como se evaporiza la base). Entonces, ¿cuál es el propósito del ME2? da igual lo que hagas, comenzarás ME3 cómo si empezarás después de haber finalizado directamente la primera parte. Eso tambien es una guarrada la verdad, aunque yo he pensado que el modulo del segador es el que se recupera de la nave que encontramos a Legion
Esto último esta un poco rebuscado pero en eso tiene razón, la base recolectora no influye en nada.



Lo que me molestó tambien es que endiosaron al ser humano, hace alianzas, destruye a los segadores. No me gusto demasiado pelicula de hollywood. Con lo bien que habria quedado que hubiesen descubierto una raza primitiva que por sus toxinas altera a los sinteticos y tuvieras que protegerla hasta conseguir analizar y usar esa toxina contra los reapers. Algo asi, y no que los humanos salvadores del universo. Que casi falta al final el "Que Dios bendiga America"
Rh4psody escribió:
AdventChild escribió:Yo el final azul lo entiendo asi. El te vende la opcion de controlarlos para que dejen de hacer el mal, pero realmente lo que quiere es adoctrinarte y que tu sigas haciendo lo que el ya no puede.

No se, explicame tu version :)


1. Lo de la adoctrinación te lo inventas ya que no sale por ningún lado. Interpreta el final como lo que es y olvida la teoria de la adoctrinación.

2. Nadie en ningún ciclo ha llegado hasta donde lo ha logrado Shepard (con la ayuda de todas las razas de la galaxia). Ese hecho es lo que le permite llegar al catalizador. Una vez que el Crisol se acopla a la Ciudadela y aparece el catalizador es evidente que este hecho le cambia, ya que hasta ese momento no existia otra posibilidad para la Galaxia que la solución Reaper. Al lograr llegar hasta ahí, las civilizaciones actuales de la galaxia han demostrado que merecen otra "solución" y esa decisión es la que no puede tomar Starchild, él no puede decidir cual será esa nueva solución, pero sabe que la que tomó hace millones de años ya no sirve, asi que le muestra a Shepard las posibilidades que tiene (una, dos o tres segun como hayas jugado), explicandole lo que comportaria, según su experiencia, cada una de ellas.

3. Evidentemente la roja se la explica como lo que es, la destruccion de los segadores y toda vida sintética, (no es que le quiera meter el miedo en el cuerpo a Shepard ni nada por el estilo, es que es eso) y según su experiencia, si los segadores desaparecen tb desaparecerá la posibilidad de frenar cualquier error que se repite en el futuro. El "Tal vez" de Shepard yo lo interpreto más a que él confía en que las razas actuales no serán tan estupidas de autocondenarse a la extinción.

4. La azul, la del control tb se la explica tal como él la ve. Shepard pasará a controlarlos (cosa que no quiere decir que dentro de 50000 años los vaya a traer de vuelta para cosechar a las razas ni nada de eso) y tb le dice que morirá en ese proceso, asi que tampoco es que se la pinte muy bien.

5. Y la verde, pues lo que se ha repetido muchos veces. Rayo mágico y todas las razas comparten ADN y con eso se supone que se acaban las guerras (yo ya dije que esto lo veo muy happyguaydelamuerte ya que los humanos de por si tb compartimos ADN y nos estamos matando a bombazos XDDDDD)

6. A grandes rasgos es así. En las tres opciones acabas con la amenaza segadora, se acaban los ciclos y las razas perduran. En las tres opciones la tecnología de los relés de masa desaparece. Se invierten los papeles, hasta ahora las razas se extinguian la tecnologia avanzada perduraba, ahora las razas perduras la tecnologia avanzada desaparece. En las tres opciones tu eliges como crees más conveniente encaminar el futuro de la galaxia, Confiando en que cada uno por su lado pueden convivir perfectamente y en armonia; manteniendo un "arma de disuasión" pq no confias del todo en el sentido comun de las razas; aunando a todos bajo un mismo ADN.

Saludos

1. La teoría de la adoctrinación no es un invento hay mil pruebas que le pueden dar el valor de la incertidumbre (en verano nos explicarán). Si dices que es inventada yo veo que tan inventada son las justificaciones que estás dando tú al rebatirla argumentando porque sí, sin pruebas ni señales excepto tus pensamientos y lo que sale en el final. Pero es de no querer ver (que no de ciegos) las lagunas que se dan en los momentos finales del juego.

2. Mentira, los proteanos estuvieron a punto de liquidar a los reapers, tenían un plan para llevarlo a cabo pero los adoctrinados en sus filas lo arruinaron. Lo dice Javik en las fases finales del juego, "Supuestamente, Javik iba a ser el líder de cientos de miles de guerreros fuertes para sobrevivir a la matanza a través de estasis en búnkeres subterráneos en Eden Prime. Su misión era simple: sobrevivir a la invasión en éxtasis, y una vez que se despierta, llevar a los otros guerreros en una campaña para reclamar la galaxia. Por desgracia, adoctrinados traidores en sus filas sucia que el plan - en el final, sólo sobrevivió, la victoria VI supervisión de permitir que su estancamiento pod a tener prioridad en la distribución de energía.". Estaba programado para despertar en X años pero los infiltraros acabaron con estas cápsulas excepto la de Javik que fue encontrada 50000 años después.

3. Siempre has dicho que la roja vaporización es la única que te deja elegir si no tienes recursos suficientes: MENTIRA. Yo llegué con unos 2000 sin hacer online y sin completar todas las misiones secundarias y me salieron la opción Roja que en mi caso vaporizó la galaxia y la opción Azul que controló a los reapers muriendo Shepard y sin que saliera nadie de la Normandi. La verde no me salía con recursos bajos (el puente no estaba desplegado y no llegaba al rayo). En mi segunda vuelta sí que saqué recursos suficientes y me dejó elegir los finales A, B, C saliendo gente de la Normandy pero sin sobrevivir Shepard, por el tema de la virtud / rebeldía que la tenía al 50% y no pude salvar a Anderson.
<<"El "Tal vez" de Shepard yo lo interpreto más a que él confía en que las razas actuales no serán tan estupidas de autocondenarse a la extinción.>> hombre con el libre albedrío asegurar esto es un poco temerario ya que sólo los seres perfectos no pueden cagarla ninguna vez en su vida evitando que todo se extinga.

4/5. Las opciones paragon/virtud siempre han venido seleccionadas por el color Azul y las de renegade/rebeldía en Rojo en las conversaciones y en el estatus de tu personaje.
¿Por qué al final el niño bombilla invierte el color de las elecciones?: azul = control y rojo=destrucción / verde=space magic. ¿Qué carajo representa gusiluz, IA, IV, holograma, sueño?.

6. Sigo pensando que la única solución es acabar con los reapers. Porque con el control quién te asegura que los reapers en un futuro no pueden aniquilar la galaxia por que les dé, se corrompa el código segador que infecta como un virus (véase geth). ¿Quién creo o de dónde vienen los reapers?. Con la síntesis igual, aunque se "fusionen" quién te dice que el código reaper no se pueda corromper y volver a dar caña a la galaxia. Yo veo un contrasentido lo de los semisintéticos que protegen a los orgánicos de que produciendo sintéticos que destruyan a los orgánicos y ya me pierdo. Para mí los reapers son una amenaza demasiado importante como para dejarlos con los tentáculos al aire.

Saludos y perdón por el tostón pero es que os leo a diario y ya tenía ganas yo,

polas777 -uno que le gustó el juego y el final en un principio pero que ve que hace aguas por todos los lados-
Rallu escribió:Bueno acabo de ver un vídeo sobre las incoherencias del ME3 y no me había dado cuenta que el final es sólo la punta del iceberg. Muy por encima:

- ¿Por qué los segadores no fueron directamente a la Ciudadela pero si a Thessia, que se encuentra en el mismo espacio que la Ciudadela?
- ¿Por qué esperaron hasta que TIM les avisó? ¿Por qué en vez de atacar planeta por planeta no se fijaron inicialmente en la Ciudadela para acabar de manera mucho más sencilla?
- ¿Por qué los segadores no apagaron los reles tras obtener la Ciudadela? ¿Por qué dejan abierto el rele de Caronte?
- ¿Por qué llevarlo a la Tierra? ¿Por qué no esconderla? Si era una posible amenaza para los segadores, ¿por qué dan tantas facilidades?
- El Crisol siempre será completado, da igual los recursos que consigas.
- El casco mantuvo el cerebro de Shepard y permitió su reconstrucción. ¿Por qué encontramos el casco de Shepard tirado en mitad de dónde se estrelló la Normandy? ¿No se suponía que llevaba el casco puesto?
- Da igual si destruyes o preservas la base recolectora, Cerberus siempre encontrará las piezas del segador humano (si vemos el vídeo de la destrucción se ve como se evaporiza la base). Entonces, ¿cuál es el propósito del ME2? da igual lo que hagas, comenzarás ME3 cómo si empezarás después de haber finalizado directamente la primera parte.
Esto último esta un poco rebuscado pero en eso tiene razón, la base recolectora no influye en nada.

El vídeo en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=3qa81mq3744

Habla de la parte final pero también tiene vídeos del inicio y del nudo del juego con muy interesantes argumentos.




Madre mia al volver en vez de respuestas me encuentro con MAS preguntas esto parece la historia interminable de las incoherencias


PD:guerrero_legendario ten en cuenta que los segadores no son vehiculos son seres independientes hibridos si estan muertos seguramente imposibilita la opcion de volverlos a poner en marcha aparte lo dicho no creo que sea algo que puedas "conducir"

no es algo que digas lo arreglo y lo conduzco como si fuera un coche

ademas te ariesgarias a resucitar un segador para que vuelva a su rutina del ciclo de la cosecha y la lie parda ?

yo desde luego NI LOCO

ademas por lo que sabemos incluso un Segador muerto puede seguir adoctrinando peña asi que lo mas sensato seria desmontarlos a piezas tirarlos al sol y olvidarse de ellos para siempre

Salu2
Anda que vais a descubrir America ahora... cosas asi en todos los juegos...
Te iva a preguntar que incoherencias hay como esas en ciertos juegos aver si es verdad tu afirmacion

pero luego recorde como me insultaste por PM (a mi y a todos los que apoyabamos la teoria de la adoctrinacion ) asi que a menos que sea para disculparte mejor no me dirijas la palabra

PD: al pareder he editado tarde la pregunta ...

Salu2
Tukaram escribió:Que incoherencias (y ya no digo de ese calibre ) tienen el Ocarina of time el bioshock o el Halo ? por decir algunos

de verdad me gustaria saberlo

Salu2


+1

La historia del ME3 es la menos cuidada de las 3, los dialogos en general han perdido respectoa las otras entregas.
A mi lo del adoctrinamiento (¿porqué todos decís "adoctrinación" ein? ?) me parece más el querer buscarle una doble vuelta al guión que no existe.

Como giro inesperado hubiera sido sin duda original, no voy a negarlo, e impactante. El "problema" es que no hay en ningún diálogo ni escena absolutamente nada que te lleve a pensar eso. Y no me vale la lista esa de "hay arbolitos y salen unos rayos negros y los ojos de Shepard se ponen azules y..." porque todos sabéis, en el fondo, que no son más que gazapos/detalles visuales.

El auténtico objetivo del final yo creo que se cumple con creces; cada uno defiende la postura de porqué acabo con los segadores/hizo la síntesis y la tiene como válida. Porque de eso se trata ME, una serie de eventos en los que tú crees que tienes algún tipo de elección pero que en realidad no son más que un bonito juego de espejos y humo para llevarte a un mismo sitio. Es lo que siempre ha hecho Bioware, y es para mi un equilibrio muy bueno entre cierta sensación de roleo y una historia simple bien contada.

Un saludo.
Entonces si son humo y espejos el juego NO cumple nada con creces porque eso no se parece en nada a lo que prometieron al venderlo

por no decir que curiosamente en los 2 anteriores tus eleciones si variaban los acontecimientos y el desenlace en el 3 no

sobre la teoria que querias neones gigantes parpadeantes diciendo Hey es todo un sueño ?

la gracia es esa que sea sutil como en matrix que los enchufados perciben que algo no funciona de forma subliminal

si lo pregonaran a los 4 vientos quedaria ridiculamente absurdo no crees ?

y no no todos sabemos que son gazapos y detalles creo que mas bien es lo que TU quieres forzarte a creer para no reconocer que el final hace aguas por todos lados o es una chapuza o ambas (sin acritud)

PD: supongo que decimos adoctrinacion porque es la accion resultante de intentar adoctrinar a alguien nose si me explico

Salu2
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