Rallu escribió:Pero da igual, traicione a todos mis compañeros o condene a una especie a la extinción SIEMPRE derrotaré a los segadores. Esta claro que habrá gente que se haya visto forzada pero lo que no puede ser, es ser el mayor cabrón del universo y salirte con la tuya. ¿Donde están las consecuencias? No existen, es mero trasfondo que se va a dique tras el final.
No me entiendes, lleves 10 naves, 100, 1000 o un millón, los segadores siempre van a estar ocupados el tiempo suficiente para activar el Crisol. Lo lógico hubiera sido que si llevabas pocas naves, los segadores hubieran acabado con toda la flota incluido el Crisol. ¡¡¡Es que es de cajón!!!
Rh4psody escribió:Rallu escribió:Pero da igual, traicione a todos mis compañeros o condene a una especie a la extinción SIEMPRE derrotaré a los segadores. Esta claro que habrá gente que se haya visto forzada pero lo que no puede ser, es ser el mayor cabrón del universo y salirte con la tuya. ¿Donde están las consecuencias? No existen, es mero trasfondo que se va a dique tras el final.
Pero donde estaría la libertad de elección entonces ???? Donde esta la libertad de escoger A o B si sabes que eligiendo A vas a tener una recompensa y cogiendo B vas a tener un castigo ??? Quien narices cogería B "libremente"???
Rh4psody escribió:Rallu escribió:No me entiendes, lleves 10 naves, 100, 1000 o un millón, los segadores siempre van a estar ocupados el tiempo suficiente para activar el Crisol. Lo lógico hubiera sido que si llevabas pocas naves, los segadores hubieran acabado con toda la flota incluido el Crisol. ¡¡¡Es que es de cajón!!!
No, tu estás sacando las cosas de contexto. Lo primero es que no creo que puedas ir con 10 naves, ya que el juego no te lo permite. Como te digo, no lo comprobé, pero supongo que haciendo sólo las misiones principales ya tienes una flota suficiente para poder llevar a cabo la misión (aunque sea con muy pocas posibilidades), asi que en el primer momento en que puedes dirigirte a la tierra ya tienes garantías de que puedes llevar a cabo la misión y proteger el Crisol.
Saludos
Rh4psody escribió:¿hubieras preferido que desde el principio pudieras ir a la tierra y ver una escena donde nada mas entrar revienta la normandia y aparece "fallo grave en la misión" en pantalla? Pq parece que estás pidiendo eso, al final hubieras tenido que hacer lo mismo que has hecho ahora, reunir una minima flota (haciendo las misiones principales) y decidir si ir con eso o reunir
más.
rokyle escribió:Control y síntesis. Son los 2 finales en que los segadores siguen vivos...y en control tb sigue existiendo la ciudadela así que peor aún.
Si tenemos en cuenta la teoría del adoctrinamiento...con Control y Síntesis los segadores ganan y te adoctrinan.
AdventChild escribió:He llevado conmigo a Garrus y Liara el 99% del juego. Mi romance es Liara y con quien mas hablo e interactuo es con ellos dos, obviamente. En la carrera final lleve a Garrus y Liara. En la escena final sintesis, salen Joker, EDI y Liara. En la escena final control, Joker, Liara y Javik, y en la escena final destruccion, lo mismo, Joker, Liara y Javik.
AdventChild escribió:Que coño, esta noche lo voy a mirar de nuevo, por si acaso, por que he visto tantos videos de finales que tela... lo que si tengo claro es que EDI solo sale en el verde.
Segun la Wiki, EDI puede salir hasta en el final rojo, jodete... y la tia esta del Twitter dice que EDI no esta hecha de material Reaper.
Rallu escribió:
No me explicado bien, lo que quiero decir es que no hay consecuencias siendo el mayor cabrón o la mejor persona.
Un ejemplo, en la misión de lealtad de Zaeed del ME2, tenías la opción de ayudar a los civiles o ayudar en la venganza. Si elegías la venganza conseguías su lealtad, así podías contar con el para la Misión Suicida, mientras que si elegías a los civiles tenías la posibilidad de perder su lealtad por lo que podría morir en la Misión Suicida. Eso es una consecuencia, teniendo mayor posibilidad de éxito eligiendo ser un cabrón
Así con varias misiones de lealtad que repercutían en el final de manera clave, además de las decisiones en la misma misión. En el ME2 podías perder, en el ME3 no.
Yo esperaré a verano antes de hacerme ilusiones con el adoctrinamiento, pero ojalá tengas razón.
orioloriol escribió:Claro, han tenido menos tiempo para adoctrinarte
Yo también soy de los que piensa que, a pesar del final, Mass Effect ha marcado un antes y un después.
Vamos a ver, las decisiones que has tomado a lo largo de los tres juegos evidentemente que han contado, pero para lo que tenia coherencia que contaran, para el desarrollo de los personajes a los que afectaban esas decisiones.
Shepard debe detener a los Segadores, seres creados hace millones de años para "protegernos" a los organicos de nosotros mismos (cosa que está demostrada que necesitabamos ya que el más claro ejemplo te lo da Javik con su explicación de la cultura dictatorial proteana)
Yo también soy de los que piensa que, a pesar del final, Mass Effect ha marcado un antes y un después.
dbssdb escribió:Lo de la coherencia no es más que un argumento para decir que te conformas con poco. La decisión de los Rachni no solo era importante sino que suponía decidir sobre la supervivencia o no de una especie. Que una decisión así llegados al tramo final no sirva absolutamente para nada es ridículo por mucho que lo intentes justificar.
dbssdb escribió:Falso. Seres creados para protegernos de otros sintéticos (igual que ellos). Eso es lo que dice literalmente y hay que dar por hecho que se volverán contra nosotros, algo que es tremendamente discutible tras la resolución del conflicto con los Geth.
La excusa de los Proteanos no es más que eso, una excusa, basta con tener un poco de conocimiento para saber que ningún imperio dura eternamente y si una persona como Shepard pudo hacer todo lo que logra en ME3, pensar que la autodestrucción de los orgánicos es algo inevitable para las civilizaciones es no creer en nada de lo que han demostrado Shepard y muchos otros personajes a lo largo de la saga.
AdventChild escribió:Es innegable que la opcion roja es la mejor opcion. El niño lampara, como el mismo dice "ha sido cambiado" por el Crisol, lo cual no le permite eligir por si mismo una solucion. Como el cree, obviamente, a todas creces en su solucion, te invita con color azul a que seas el nuevo catalizador y te disfraza de rojo y falsas muertes por todos lados la opcion de destruirlos. Vamos, es que esta clarisimo de cojones xD
.
Rh4psody escribió:AdventChild escribió:Es innegable que la opcion roja es la mejor opcion. El niño lampara, como el mismo dice "ha sido cambiado" por el Crisol, lo cual no le permite eligir por si mismo una solucion. Como el cree, obviamente, a todas creces en su solucion, te invita con color azul a que seas el nuevo catalizador y te disfraza de rojo y falsas muertes por todos lados la opcion de destruirlos. Vamos, es que esta clarisimo de cojones xD
.
Yo te puedo decir que escogiendo la solución roja, innegablemente, puede que hayas condenado a la galaxia a que en un futuro toda vida organica deje de existir.
Pero vamos, que da igual, al contrario que tu yo no catalogo las decisiones de otros como buenas o malas, simplemente son SUS decisiones, escogiendo lo que han creido conveniente. Lo que si que es innegable es que no entendiste mucho el final azul, pq no es que el Crisol le haya "cambiado" ¿?, ni que el crea en su solución "a todas creces" (ya que su solucion el mismo dice que ya no sirve), ni que tu le vayas a sustituir como quien releva a un empleado... eso si que esta claro de cojones
Saludos
Cmalk escribió:Celticsfan escribió:Buenas,me lo acabo de pasar y el final me ha dejado loco. ,he ido con casi 7000 de fuerza militar efectiva. y me ha salido el final "verde",es el mejor? depende como se mire?
Una duda, te dice el Hombre ilusorio: tu....has estropeado todo lo que he logrado,no lo permitire.
Pues bien me dan 4 opciones y las 2 de la izquierda:
Tu lo has estropeado.
y
Entonces has fallado a la humanidad.
no me dejan marcarlas,porque? hay que ser malo para que te dejen?
Gracias.
Eso tiene que ver con tu reputacion, no la tienes suficientemente alta para desbloquear esas opciones. Si te vuelves a pasar el juego con la partida que has terminado, tendras la reputacion tal y como la tenias, asi te sera mas facil hacer las contestaciones de color, que son mas influyentes que las de la derecha. Procura cuando jueges, siempre seleccionar la respuesta de la izquierda central, te da reputacion que ayuda y luego intenta ser bueno (arriba derecha) o malo (abajo izquierda), pero no mezcles mucho.
Es lo malo del sistema, casi te obliga a ser bueno o ser malo, si siempre quieres salirte con la tuya.
borj1ta
Vamos ya, Celtics, no sabía que jugabas a esto xD Que te ha parecido el juego? El final ya me lo supongo.
Es como te dicen arriba lo de que no puedas elegir, es por la reputación.
Le vas a dar chicha al online ahora?
Metis Connetis escribió:A mi modo de ver, que Shepard sea "invitado" a la cima de la Ciudadela (porque no es él quien voluntariamente sube) marca el fin del ciclo "civilización avanzada -> Segadores".
El propio Catalizador te lo dice; no están ahí para matarlos a todos, sino para cosecharlos (su método de "cosecha" es un poco a lo bruto en planetas tan poblados, en las colonias, como se puede ver en el ME2, son mucho más sutiles) y evitar el inevitable fin de los orgánicos a manos de los sintéticos. Te lo dice muy claro; puedes destruirnos, pero terminaréis muertos igualmente. La respuesta de Shepard; "Es posible". Para mí, la opción de "venganza".
La opción de controlarlos es, quizás, la "egoista", y de alguna forma representa la opción más rebelde a mi modo de ver, para de alguna forma tener cierta capacidad de elección de respuesta "moralmente dudosa".
La tercera opción es la síntesis, un punto intermedio. Para mi, representa la opción de "paz".
Para mí, en ninguno de los finales se da a entender bajo ningún concepto que los segadores puedan ser siquiera una amenaza tras el hecho de tu presencia allí. La única, la del control, por lo que puede provocar un solo hombre con el poder que dan varios miles de millones de bichos que lanzan rayos y pueden cepillarse galaxias enteras en unos pocos cientos de años.
La cuarta opción consiste en apagar la consola e imaginar que Shepard está adoctrinado/colocado/soñando y montarse sus propias historietas en la cabeza con cada señal de "Warning" que sale en pantalla, y achacar los ya clásicos "gazapos" a "conspiraciones de la muerte". Tan válida como cualquier otra, pero dificilmente defendible.
Un saludo.
Para mí, en ninguno de los finales se da a entender bajo ningún concepto que los segadores puedan ser siquiera una amenaza tras el hecho de tu presencia allí.
Metis Connetis escribió:La gracia consiste en que tampoco los segadores siguen siendo máquinas.
No sé porqué insistís tantísimo en Saren, Legion, etc. cuando no pintan absolutamente nada aquí y las cuestiones que cada uno plantea lo hacen en un contexto radicalmente distinto.
Pero vale, Verde -> Saren.
AdventChild escribió:Yo el final azul lo entiendo asi. El te vende la opcion de controlarlos para que dejen de hacer el mal, pero realmente lo que quiere es adoctrinarte y que tu sigas haciendo lo que el ya no puede.
No se, explicame tu version
Rh4psody escribió:A grandes rasgos es así. En las tres opciones acabas con la amenaza segadora, se acaban los ciclos y las razas perduran. En las tres opciones la tecnología de los relés de masa desaparece. Se invierten los papeles, hasta ahora las razas se extinguian la tecnologia avanzada perduraba, ahora las razas perduras la tecnologia avanzada desaparece. En las tres opciones tu eliges como crees más conveniente encaminar el futuro de la galaxia, Confiando en que cada uno por su lado pueden convivir perfectamente y en armonia; manteniendo un "arma de disuasión" pq no confias del todo en el sentido comun de las razas; aunando a todos bajo un mismo ADN.
Saludos
Metis Connetis escribió:
Ahí no estoy de acuerdo.
Le veo implicaciones mucho más profundas y literarias que el "atarlos" a todos con un mismo ADN, representado, a mi modo de ver, en SID y Joker abrazados. El Catalizador te dice que es la evolución de la vida. Una paz perpetua.
Y el "Tal vez" de Shepard yo lo veo tal cual; ni siquiera él, en esa situación tan desesperada y ansiando liberar su planeta, es capaz de garantizar que la forma de vida sintética no acabará con la orgánica.
Un saludo.
Rh4psody escribió:Estoy harto de leer que "nos conformamos con poco" o que no somos exigentes, pq no es así, lo que pasa es que hay ciertas cosas que se deben aceptar y punto.
Rh4psody escribió:Pero insisto en saber la relevancia que querriais que tuviera. ¿Si la has salvado vienen a ayudarte y entonces tienes un final bueno de la ostia y si la has matado no vienen y entonces tienes un final malo?
Rh4psody escribió:¿Quien crea a esos sintéticos que se vuelven contra los organicos?, los propios orgánicos, no se autogeneran espontaneamente asi que, en última instancia, de lo que nos estan protegiendo es de nosotros mismos.
Metis Connetis escribió:La cuarta opción consiste en apagar la consola e imaginar que Shepard está adoctrinado/colocado/soñando y montarse sus propias historietas en la cabeza con cada señal de "Warning" que sale en pantalla, y achacar los ya clásicos "gazapos" a "conspiraciones de la muerte". Tan válida como cualquier otra, pero dificilmente defendible.
rokyle escribió:Y por si fuera poco has forzado la evolución mediante tecnología segadora...legion seguro que está saltando de alegría por que hagas lo que los geth por consenso decidieron NO HACER.
Alexis77 escribió:A ver damas y caballeros, que discutamos sobre teorias de adoctrinamiento y demás no debe llevarnos a tratar de tontos a los de la otra teoría como veo que se está haciendo con las ultimas 4 o 5 paginas.
Lo valiente no quita lo cortés.
Cosas como lo de "apagar la consola y pensar en teorias inutiles" o lo de "la teoria de la adoctrinación te lo inventas" sobraban.
Metis Connetis escribió:Yo no le veo ningún problema a lo de los rachni la verdad.
En el 1 puedes cargarte a la reina o dejarla viva. Ambas cosas influyen en que te salga la reina o una invención de los segadores, y así como la reina sí te ayuda, la "creada" te traiciona a las pocas misiones si decides que te ayude. Ya lo dijo varga antes.
¿Cuál es el problema con los rachni?. Además, sea la reina de verdad o la creada, ayudarla equivale a perder el pelotón de Grunt y a él mismo si no lo tenías fiel en el ME2.
guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema
orioloriol escribió:guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema
Pues ya me explicarás como se comunican estas especies con sus planetas arrasados y los relés, que eran la base de las comunicaciones, destruidos.
guerrero_legendario escribió:orioloriol escribió:guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema
Pues ya me explicarás como se comunican estas especies con sus planetas arrasados y los relés, que eran la base de las comunicaciones, destruidos.
Facil. Cogen los cadaveres de los Reapñers y los usan como naves. Al estar desenchufados no emiten señal de control y como los geths ya han estado en contacto con tecnologia segadora podria ayudarles a enterdelo.
Dimitri escribió:En el final rojo, cuando te diriges a disparar te pone "caja de fusibles".
A ver si al final lo único que hacemos es cargarnos la fuente de alimentación de los putos calamares gigantes
guerrero_legendario escribió:orioloriol escribió:guerrero_legendario escribió:Que exageraos sois algunos. Aun tienen tecnologia de sobra y entre humanos-turianos-krogan-volus-salarianos-asari-drells-rachni-hanar-quarianos-geths-batarianos seguro que sacan una solucion para salir del problema
Facil. Cogen los cadaveres de los Reapñers y los usan como naves. Al estar desenchufados no emiten señal de control y como los geths ya han estado en contacto con tecnologia segadora podria ayudarles a enterdelo.
Rallu escribió:- ¿Por qué los segadores no fueron directamente a la Ciudadela pero si a Thessia, que se encuentra en el mismo espacio que la Ciudadela? Porque su plan inicial era un Saren, esta vez Shepard para llevar a todas las razas a una trampa)
- ¿Por qué esperaron hasta que TIM les avisó? ¿Por qué en vez de atacar planeta por planeta no se fijaron inicialmente en la Ciudadela para acabar de manera mucho más sencilla? La verdad es que si, desde un principio podrian haber cerrado la ciudadela y adios alianzas y demas
- ¿Por qué los segadores no apagaron los reles tras obtener la Ciudadela? ¿Por qué dejan abierto el rele de Caronte? Porque ellos mismos tambien los necesitan para desplazarse. Despues de la purga los dejarian activos a si que no lo vieron necesario apagarlos. Sin en cientos de ciclos no ha hecho falta
- ¿Por qué llevarlo a la Tierra? ¿Por qué no esconderla? Si era una posible amenaza para los segadores, ¿por qué dan tantas facilidades? Aqui es verdad, no le vi ningun sentido estrategico, aunque estuvieran todas sus fuerzas o la gran mayoria
- El Crisol siempre será completado, da igual los recursos que consigas. Pues sip, aunque vayas con menos del minimo
- El casco mantuvo el cerebro de Shepard y permitió su reconstrucción. ¿Por qué encontramos el casco de Shepard tirado en mitad de dónde se estrelló la Normandy? ¿No se suponía que llevaba el casco puesto? Pues no me fije en el detalle pero es verdad. Quizas un fallopor lanzar el DLC "fuera de tiempo"
- Da igual si destruyes o preservas la base recolectora, Cerberus siempre encontrará las piezas del segador humano (si vemos el vídeo de la destrucción se ve como se evaporiza la base). Entonces, ¿cuál es el propósito del ME2? da igual lo que hagas, comenzarás ME3 cómo si empezarás después de haber finalizado directamente la primera parte. Eso tambien es una guarrada la verdad, aunque yo he pensado que el modulo del segador es el que se recupera de la nave que encontramos a Legion
Esto último esta un poco rebuscado pero en eso tiene razón, la base recolectora no influye en nada.
Rh4psody escribió:AdventChild escribió:Yo el final azul lo entiendo asi. El te vende la opcion de controlarlos para que dejen de hacer el mal, pero realmente lo que quiere es adoctrinarte y que tu sigas haciendo lo que el ya no puede.
No se, explicame tu version
1. Lo de la adoctrinación te lo inventas ya que no sale por ningún lado. Interpreta el final como lo que es y olvida la teoria de la adoctrinación.
2. Nadie en ningún ciclo ha llegado hasta donde lo ha logrado Shepard (con la ayuda de todas las razas de la galaxia). Ese hecho es lo que le permite llegar al catalizador. Una vez que el Crisol se acopla a la Ciudadela y aparece el catalizador es evidente que este hecho le cambia, ya que hasta ese momento no existia otra posibilidad para la Galaxia que la solución Reaper. Al lograr llegar hasta ahí, las civilizaciones actuales de la galaxia han demostrado que merecen otra "solución" y esa decisión es la que no puede tomar Starchild, él no puede decidir cual será esa nueva solución, pero sabe que la que tomó hace millones de años ya no sirve, asi que le muestra a Shepard las posibilidades que tiene (una, dos o tres segun como hayas jugado), explicandole lo que comportaria, según su experiencia, cada una de ellas.
3. Evidentemente la roja se la explica como lo que es, la destruccion de los segadores y toda vida sintética, (no es que le quiera meter el miedo en el cuerpo a Shepard ni nada por el estilo, es que es eso) y según su experiencia, si los segadores desaparecen tb desaparecerá la posibilidad de frenar cualquier error que se repite en el futuro. El "Tal vez" de Shepard yo lo interpreto más a que él confía en que las razas actuales no serán tan estupidas de autocondenarse a la extinción.
4. La azul, la del control tb se la explica tal como él la ve. Shepard pasará a controlarlos (cosa que no quiere decir que dentro de 50000 años los vaya a traer de vuelta para cosechar a las razas ni nada de eso) y tb le dice que morirá en ese proceso, asi que tampoco es que se la pinte muy bien.
5. Y la verde, pues lo que se ha repetido muchos veces. Rayo mágico y todas las razas comparten ADN y con eso se supone que se acaban las guerras (yo ya dije que esto lo veo muy happyguaydelamuerte ya que los humanos de por si tb compartimos ADN y nos estamos matando a bombazos DDDD)
6. A grandes rasgos es así. En las tres opciones acabas con la amenaza segadora, se acaban los ciclos y las razas perduran. En las tres opciones la tecnología de los relés de masa desaparece. Se invierten los papeles, hasta ahora las razas se extinguian la tecnologia avanzada perduraba, ahora las razas perduras la tecnologia avanzada desaparece. En las tres opciones tu eliges como crees más conveniente encaminar el futuro de la galaxia, Confiando en que cada uno por su lado pueden convivir perfectamente y en armonia; manteniendo un "arma de disuasión" pq no confias del todo en el sentido comun de las razas; aunando a todos bajo un mismo ADN.
Saludos
Rallu escribió:Bueno acabo de ver un vídeo sobre las incoherencias del ME3 y no me había dado cuenta que el final es sólo la punta del iceberg. Muy por encima:
- ¿Por qué los segadores no fueron directamente a la Ciudadela pero si a Thessia, que se encuentra en el mismo espacio que la Ciudadela?
- ¿Por qué esperaron hasta que TIM les avisó? ¿Por qué en vez de atacar planeta por planeta no se fijaron inicialmente en la Ciudadela para acabar de manera mucho más sencilla?
- ¿Por qué los segadores no apagaron los reles tras obtener la Ciudadela? ¿Por qué dejan abierto el rele de Caronte?
- ¿Por qué llevarlo a la Tierra? ¿Por qué no esconderla? Si era una posible amenaza para los segadores, ¿por qué dan tantas facilidades?
- El Crisol siempre será completado, da igual los recursos que consigas.
- El casco mantuvo el cerebro de Shepard y permitió su reconstrucción. ¿Por qué encontramos el casco de Shepard tirado en mitad de dónde se estrelló la Normandy? ¿No se suponía que llevaba el casco puesto?
- Da igual si destruyes o preservas la base recolectora, Cerberus siempre encontrará las piezas del segador humano (si vemos el vídeo de la destrucción se ve como se evaporiza la base). Entonces, ¿cuál es el propósito del ME2? da igual lo que hagas, comenzarás ME3 cómo si empezarás después de haber finalizado directamente la primera parte.
Esto último esta un poco rebuscado pero en eso tiene razón, la base recolectora no influye en nada.
El vídeo en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=3qa81mq3744
Habla de la parte final pero también tiene vídeos del inicio y del nudo del juego con muy interesantes argumentos.
Tukaram escribió:Que incoherencias (y ya no digo de ese calibre ) tienen el Ocarina of time el bioshock o el Halo ? por decir algunos
de verdad me gustaria saberlo
Salu2