TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Me estoy expresando mal desde el principio; no se trata de quien gana o pierde, no se trata de "negar la realidad" y reescribir mi propio final, es simplemente que me gustaron, y mucho, las implicaciones de cada una de las decisiones que puedes tomar.

Nótese que digo "implicaciones" y no "consecuencias". En ese, en mi opinión, mal llamado "agujero en la trama" es en donde radica su encanto. Cada uno toma la decisión que su Shepard tomaría. Y eso tiene unas implicaciones muchísimo mayores que el color de la explosión.

Eliminar en uno de los finales el sacrificio de Shepard y considerarlo "el bueno" porque vive es muy discutible.

Hernand_LeBeau escribió:Por no decir que Shepard se sacrifica para que finalmente SID y Joker echen un polvo, con razon el condenado se larga dejando a Shepard, le ardian las hijadas jajjaja

Cada uno lee lo que quiere, no me gustaría desviar esta conversación hacia la burla fácil, si es posible ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Me estoy expresando mal desde el principio; no se trata de quien gana o pierde, no se trata de "negar la realidad" y reescribir mi propio final, es simplemente que me gustaron, y mucho, las implicaciones de cada una de las decisiones que puedes tomar.

Nótese que digo "implicaciones" y no "consecuencias". En ese, en mi opinión, mal llamado "agujero en la trama" es en donde radica su encanto. Cada uno toma la decisión que su Shepard tomaría. Y eso tiene unas implicaciones muchísimo mayores que el color de la explosión.

Eliminar en uno de los finales el sacrificio de Shepard y considerarlo "el bueno" porque vive es muy discutible.

Hernand_LeBeau escribió:Por no decir que Shepard se sacrifica para que finalmente SID y Joker echen un polvo, con razon el condenado se larga dejando a Shepard, le ardian las hijadas jajjaja

Cada uno lee lo que quiere, no me gustaría desviar esta conversación hacia la burla fácil, si es posible ;)

Un saludo.

La cuestión aquí es que te estamos dando argumentos de sobra para apollar nuestra teoría de que Síntesis es un mal final...y tú no estás contestando a ninguno.

Nada de lo que has hecho en ME1, ME2 y ME3 tiene implicación en la elección final que haces...ni se ve reflejado en ningún momento del final. Eso es lo que ha jodido de verdad a la gente...tanta elección para que todo se resuma en "Verde, Azul, Rojo". Salvar a Wrex....salvar a la reina Rachni, salvar al consejo, salvar a los salarianos en Virmire.......todo esto termina siendo un número de una barra verde que cuanto mas arriba está mas colores te dejan escoger.

Por cierto...el agujero en la trama no es lo que crees...el agujero en la trama son cosas como:

-Como llega Anderson antes que Shepard a la sala de la ciudadela si dice "TE HE SEGUIDO" y solo hay 1 camino.
-Como Shepard tiene un impacto de bala en el mismo lugar en el que él dispara a Anderson siendo controlado por TIM (Marauder SHields te da en el HOMBRO derecho).
-Como Garrus y Liara, que se comen un rayo del heraldo CONMIGO aparecen vivos y felices en la Normandy al final del juego.
-Como mi Shepard ha sobrevivido a la explosión de la ciudadela? La entrada a la atmosfera? El vacío? La caída a la Tierra?
-Porque en la sala del catalizador (QUE ESTÁ EN LA CIUDADELA, NO EN EL CRISOL) hay por todas partes 1M1 si allí nunca ha llegado un orgánico antes (y menos HUMANOS).
-Porqué en síntesis y en Control los ojos de Shepard se vuelven AZULES (como Saren y TIM) justo antes de morir?

PLOT HOLE

Me hace muchísima gracia que para TODOS los defensores de Síntesis el echo de que Shepard respire en el final Destrucción os parezca un error xD. Porqué os ponéis tan a la defensiva con ese final? Fácil...porque el niño bombilla os engaño diciéndoos que con esa elección palmarías tu...EDI y los Geth.....y al final no la palma ni Shepard ni EDI (y seguramente los Geth tampoco). La mayoría de los que pillásteis síntesis fue por un "voy a morir de todas formas...por lo menos no me llevo por delante a los Geth y a EDI". Que Shepard viva (y EDI) es la gran prueba de que OS HAN TIMADO...y vuestra reacción es un "eso es un bulo".

Una norma básica del mundo de los videojuegos es "El final mas oculto siempre es el final bueno". Pues es el PREMIO por haber trabajado mas (conseguir mas recursos en este caso).

Así que, como diría mi Shepard vivo...

Imagen
Decididamente éste mundillo empieza a escapar de mi comprensión.

Lo de los finales es una tontería. También en el Silent Hill el final UFO era de los más difíciles de conseguir y no por ello es el "válido". Pero aúnque lo fuera...

¿Se suponía que esperábais que os diera más razones que las que os he dado?. ¿Se supone que tengo que demostrar que mi final es el "auténtico"?.

¿Aún no os ha quedado claro que mi razón principal, la única realmente válida e irrebatible, es que el juego me ha brindado esa oportunidad, la he aceptado y simplemente me ha encantado?.
Metis Connetis escribió:Decididamente éste mundillo empieza a escapar de mi comprensión.

Lo de los finales es una tontería. También en el Silent Hill el final UFO era de los más difíciles de conseguir y no por ello es el "válido". Pero aúnque lo fuera...

¿Se suponía que esperábais que os diera más razones que las que os he dado?. ¿Se supone que tengo que demostrar que mi final es el "auténtico"?.

¿Aún no os ha quedado claro que mi razón principal, la única realmente válida e irrebatible, es que el juego me ha brindado esa oportunidad, la he aceptado y simplemente me ha encantado?.

No creo que tengas que rebatir nada ni dar argumentos de nada, simplemente hay gente que se conforma con muy poco y con un final insulso y cutre pero "válido" y otros lo consideran un insulto y por ende totalmente insuficiente e insustancial. Por supuesto todas las posturas son respetables.

Yo por mi parte lo considero con diferencia lo mas flojo de toda la saga, una saga que me ha encantado, iba a decir de principio a fin, pero creo que en mi caso lo correcto seria decir: De principio a fin (menos los 10 ultimos minutos).
AKR escribió:No creo que tengas que rebatir nada ni dar argumentos de nada, simplemente hay gente que se conforma con muy poco y con un final insulso y cutre pero "válido" y otros lo consideran un insulto y por ende totalmente insuficiente e insustancial. Por supuesto todas las posturas son respetables.

Yo por mi parte lo considero con diferencia lo mas flojo de toda la saga, una saga que me ha encantado, iba a decir de principio a fin, pero creo que en mi caso lo correcto seria decir: De principio a fin (menos los 10 ultimos minutos).

Yo tambien esta saga me a gustado mucho, pero en los ultimos 10 minutos me quede a cuadros, lo que a otros les a bastado y gustado el final a mi me es insuficiente y un sin sentido el final, cuando todo el juego lo ayan cuidado asta esos 10 ultimos minutos de a la hay estan los caminos y elige, me sigue haciendo sentir muy insuficiente para mi, quiza soy mas exigente y esperaba algo mas, ya que se abian pasado lo de las decisiones por el forro pues un cierre mas a lo grande del juego y no lo que vi.

Ahora ya cada cual independientemente le guste el verde, azul, o rojo que para mi es el bueno quiza me equiboque pero fue el que elegi yo, pq el juego me hace elegir, pero me quede asi :-? que me estas contando, muy triste para mi.

Un saludo.
Knonn escribió:A mi tambien me ha parecido sencillisimo en Locura.

pues yo la estoy pasando canutas en la 1 mision n7
que sufrimento [+risas]

OSTIEN PUTEN!!!!
Casi me haces sacar el almuerzo por la nariz al leer este comentario (si, estoy almorzando a estas horas, problem?)
[qmparto] [qmparto]
Alguien lo dijo en este hilo hace tiempo y cada vez lo veo más claro. Los defensores del final eligieron síntesis. Los detractores, destrucción. Es muy curioso, tendremos que invitar a algún psicólogo para que nos lo explique XD
Pues yo creí que Klendagon iba a tener más repercusión en lo que a la derrota de los Segadores se refiere y me he llevado un chasco porque ni sale el cúmulo Hawking Eta en ME 3. La gran grieta del planeta (que es una foto de Marte, pero bueno xD) hecha por el acelerador de masa que se cascó a un Segador de un disparo, siempre me ha parecido encantadoramente misteriosa. Podría haberse investigado más sobre ese acelerador de masa, ya que siguiendo la trayectoria del disparo encontraron el Segador, ¿por qué no investigar el planeta de origen del disparo?. Personalmente me hubiera gustado más que el Crisol.
Doomed Avatar escribió:Pues yo creí que Klendagon iba a tener más repercusión en lo que a la derrota de los Segadores se refiere y me he llevado un chasco porque ni sale el cúmulo Hawking Eta en ME 3. La gran grieta del planeta (que es una foto de Marte, pero bueno xD) hecha por el acelerador de masa que se cascó a un Segador de un disparo, siempre me ha parecido encantadoramente misteriosa. Podría haberse investigado más sobre ese acelerador de masa, ya que siguiendo la trayectoria del disparo encontraron el Segador, ¿por qué no investigar el planeta de origen del disparo?. Personalmente me hubiera gustado más que el Crisol.

El reaper destrozado del mass effect 2 es precisamente el que recibio el pepinazo desde klendagon,te explican que lo localizaron calculando desde el planeta donde deberia estar.
Freestate escribió:
Doomed Avatar escribió:Pues yo creí que Klendagon iba a tener más repercusión en lo que a la derrota de los Segadores se refiere y me he llevado un chasco porque ni sale el cúmulo Hawking Eta en ME 3. La gran grieta del planeta (que es una foto de Marte, pero bueno xD) hecha por el acelerador de masa que se cascó a un Segador de un disparo, siempre me ha parecido encantadoramente misteriosa. Podría haberse investigado más sobre ese acelerador de masa, ya que siguiendo la trayectoria del disparo encontraron el Segador, ¿por qué no investigar el planeta de origen del disparo?. Personalmente me hubiera gustado más que el Crisol.

El reaper destrozado del mass effect 2 es precisamente el que recibio el pepinazo desde klendagon,te explican que lo localizaron calculando desde el planeta donde deberia estar.

Según recuerdo, lo que dicen en ME2 es que el Segador fue destruido por el acelerador de masa que ocasionó la grieta de Klendagon, no que se disparara desde allí. De hecho en el mapa de la galaxia se menciona que la grita fue ocasionada por un roce del disparo. Por eso yo hubiera seguido la trayectoria hasta el origen del disparo y hubiera quitado media corteza hasta dar con pruebas de la civilización e intentar replicar el cañón.
Según recuerdo, lo que dicen en ME2 es que el Segador fue destruido por el acelerador de masa que ocasionó la grieta de Klendagon, no que se disparara desde allí. De hecho en el mapa de la galaxia se menciona que la grita fue ocasionada por un roce del disparo. Por eso yo hubiera seguido la trayectoria hasta el origen del disparo y hubiera quitado media corteza hasta dar con pruebas de la civilización e intentar replicar el cañón.

Eso me recuerda a una conversacion en ME2,en la ciudadela nada mas entrar.Hay unos soldados recibiendo lecciones de un instructor,el cual les explica que si lanzan un proyectil de masa,sin calcular antes el objetivo,el disparo seguira esa trayectoria hasta que colisone con otro objeto.

Eso puede explicar la marca en el planeta,y que despues ese disparo le diera al segador.En cuando a lo de construir dicha arma,si fuera un "cañon" solo se podria disparar de tiro en tiro,me figuro.Asi que imaginaros la cantidad de cañones que harian falta para destruir a todos los segadores de la galaxia.

Por eso los de Bioware pensaron en el rayo que se dispara desde la ciudadela,y que va de rele en rele,distribuyendo su carga por todo la galaxia,destruyendo,asimilando o controlando a todos los segadores.
orioloriol escribió:Alguien lo dijo en este hilo hace tiempo y cada vez lo veo más claro. Los defensores del final eligieron síntesis. Los detractores, destrucción. Es muy curioso, tendremos que invitar a algún psicólogo para que nos lo explique XD

Claramente...los que eligieron síntesis han sido engañados y adoctrinados...por eso tienen que defender su final...de otra forma tendrían que decir "cierto, he sido adoctrinado" los que elegimos destrucción superamos vimos mas allá del engaño y les dimos a los reapers y al niño mierdas donde mas les ha dolido.
rokyle escribió:
orioloriol escribió:Alguien lo dijo en este hilo hace tiempo y cada vez lo veo más claro. Los defensores del final eligieron síntesis. Los detractores, destrucción. Es muy curioso, tendremos que invitar a algún psicólogo para que nos lo explique XD

Claramente...los que eligieron síntesis han sido engañados y adoctrinados...por eso tienen que defender su final...de otra forma tendrían que decir "cierto, he sido adoctrinado" los que elegimos destrucción superamos vimos mas allá del engaño y les dimos a los reapers y al niño mierdas donde mas les ha dolido.

Si dicen eso de "cierto, he sido adoctrinado" se multiplicarian hasta el infinito los casos de suicidio (Ver Saren y TIM) [mad]
[+risas]
rokyle escribió:

sshh no lo digas que si se dan cuenta igual se suicidan como TIM y Sarem...

Sobre el final cada vez que leo el hilo mas me parece que todo es una maniobra d marketing, ya empezo con Javik y lo acaban... pues con masdlc, que de gratis no tiene nada, ya que la cinexion a internet ai que pagarla y la cuenta del live tambien, o no??
RedGear escribió:

Eso me recuerda a una conversacion en ME2,en la ciudadela nada mas entrar.Hay unos soldados recibiendo lecciones de un instructor,el cual les explica que si lanzan un proyectil de masa,sin calcular antes el objetivo,el disparo seguira esa trayectoria hasta que colisone con otro objeto.

Eso puede explicar la marca en el planeta,y que despues ese disparo le diera al segador.En cuando a lo de construir dicha arma,si fuera un "cañon" solo se podria disparar de tiro en tiro,me figuro.Asi que imaginaros la cantidad de cañones que harian falta para destruir a todos los segadores de la galaxia.

Por eso los de Bioware pensaron en el rayo que se dispara desde la ciudadela,y que va de rele en rele,distribuyendo su carga por todo la galaxia,destruyendo,asimilando o controlando a todos los segadores.

Una defensa efectiva es el primer paso para ganar una guerra. Al fin y al cabo, la empresa de construir baterías de estos cañones en los mundos de origen sería igual de titánica que la de construir el Crisol, pero al menos mantienes los mundos de origen relativamente intactos con el apoyo de la flota. Para mí es una forma de superar la guerra mucho más satisfactoria que un rayo mágico. Yo ya lo dije al principio del topic, a mí no me hubiera importado que se hubiera ganado la batalla por la Tierra (final bueno; malo si se pierde la batalla) y que hubieran dejado el final abierto tras demostrar que la guerra se puede ganar.

PD: Lo de Javik en un day-one DLC es una guarrada bastante grande por parte de EA/Bioware, sobre todo teniendo en cuenta que es un personaje bastante importante para la trama.
Freestate escribió:

Y si tenemos en cuenta que el segador fue destruido hace 37 millones de años, y el ciclo se repite cada 50 mil años (lustro arriba, lustro abajo...) Se han completado nada más y nada menos que... 740 ciclos desde entonces!
Y a pesar de todo, los Reapers siguen siendo pulpos...
¿Podéis refrescarme la memoria con lo del segador que encuentran a la deriva en el Mass Effect 2? Es que como lo pasé hace más de un año y hasta la semana pasada he esta liado con los exámenes, ya no me acuerdo cómo descubrieron dicho segador muerto. ¿Qué especie se lo cargó?
LightningLion escribió:
Freestate escribió:

Y si tenemos en cuenta que el segador fue destruido hace 37 millones de años, y el ciclo se repite cada 50 mil años (lustro arriba, lustro abajo...) Se han completado nada más y nada menos que... 740 ciclos desde entonces!
Y a pesar de todo, los Reapers siguen siendo pulpos...

Más que pulpos son calamares. Y tienen esa forma porque parece que es su forma primigenica con la que fueron creados. Sigo subrayando la teoria de que los segadores creados a partir de las razas eliminadas durante los ciclos se encuentran en alguna otra parte del universo, como una especie de archivo viviente, junto con el ser causante de todo lo relacionado con los segadores (no me vale el niñomierda)
Alexis77 escribió:Más que pulpos son calamares. Y tienen esa forma porque parece que es su forma primigenica con la que fueron creados. Sigo subrayando la teoria de que los segadores creados a partir de las razas eliminadas durante los ciclos se encuentran en alguna otra parte del universo, como una especie de archivo viviente, junto con el ser causante de todo lo relacionado con los segadores (no me vale el niñomierda)

La forma de calamar era un homenaje a Cthulu si mal no recuerdo.

Imagen

Y no todos son calamares...los Destructores parecen mas unos insectos

Imagen
Buenas,me lo acabo de pasar y el final me ha dejado loco. [carcajad] ,he ido con casi 7000 de fuerza militar efectiva. y me ha salido el final "verde",es el mejor? depende como se mire?

Una duda, te dice el Hombre ilusorio: tu....has estropeado todo lo que he logrado,no lo permitire.
Pues bien me dan 4 opciones y las 2 de la izquierda:

Tu lo has estropeado.

y

Entonces has fallado a la humanidad.

no me dejan marcarlas,porque? hay que ser malo para que te dejen?

Gracias. [fumando]
Celticsfan escribió:Buenas,me lo acabo de pasar y el final me ha dejado loco. [carcajad] ,he ido con casi 7000 de fuerza militar efectiva. y me ha salido el final "verde",es el mejor? depende como se mire?

Una duda, te dice el Hombre ilusorio: tu....has estropeado todo lo que he logrado,no lo permitire.
Pues bien me dan 4 opciones y las 2 de la izquierda:

Tu lo has estropeado.

y

Entonces has fallado a la humanidad.

no me dejan marcarlas,porque? hay que ser malo para que te dejen?

Gracias. [fumando]

Eso tiene que ver con tu reputacion, no la tienes suficientemente alta para desbloquear esas opciones. Si te vuelves a pasar el juego con la partida que has terminado, tendras la reputacion tal y como la tenias, asi te sera mas facil hacer las contestaciones de color, que son mas influyentes que las de la derecha. Procura cuando jueges, siempre seleccionar la respuesta de la izquierda central, te da reputacion que ayuda y luego intenta ser bueno (arriba derecha) o malo (abajo izquierda), pero no mezcles mucho.

Es lo malo del sistema, casi te obliga a ser bueno o ser malo, si siempre quieres salirte con la tuya.
Me hace muchísima gracia que para TODOS los defensores de Síntesis el echo de que Shepard respire en el final Destrucción os parezca un error xD. Porqué os ponéis tan a la defensiva con ese final? Fácil...porque el niño bombilla os engaño diciéndoos que con esa elección palmarías tu...EDI y los Geth.....y al final no la palma ni Shepard ni EDI (y seguramente los Geth tampoco). La mayoría de los que pillásteis síntesis fue por un "voy a morir de todas formas...por lo menos no me llevo por delante a los Geth y a EDI". Que Shepard viva (y EDI) es la gran prueba de que OS HAN TIMADO...y vuestra reacción es un "eso es un bulo".

Aqui te has equivocado de largo xD El unico final en el que EDI vive es en el verde, en los otros dos palma. Vamos, al menos en el verde EDI sale junto a Joker y en los otros dos finales no. Y los Geth palman en el rojo fijo.

Yo el juego lo termine con sintesis por recomendacion de mi novia, pero tengo claro que el final que me gusta es el rojo, muera quien muera, me da igual.
AdventChild escribió:Aqui te has equivocado de largo xD El unico final en el que EDI vive es en el verde

Y ahora te equivocas tu ;)

Yo me pasé el final azul y SID salía con Joker de la nave. Es más, estoy seguro de lo que digo porque nunca me ha salido el verde como opción.
Vamos ya, Celtics, no sabía que jugabas a esto xD Que te ha parecido el juego? El final ya me lo supongo.

Es como te dicen arriba lo de que no puedas elegir, es por la reputación.

Le vas a dar chicha al online ahora?
Dimitri escribió:
AdventChild escribió:Aqui te has equivocado de largo xD El unico final en el que EDI vive es en el verde

Yo me pasé el final azul y SID salía con Joker de la nave. Es más, estoy seguro de lo que digo porque nunca me ha salido el verde como opción.

No me jodas? Hostias, pues los finales cambian mas de lo que pensaba. Yo no me equivoco, te lo aseguro, vamos, tan seguro como que me vi los 3 finales seguidos el mismo dia, primero el verde, EDI vive, despues el azul, EDI no aparece, y por ultimo el rojo, EDI tampoco aparece.

¿Esto como se come? :-? Por que hablo con 100% de seguridad de lo que digo vamos.
AdventChild escribió:
Dimitri escribió:

No me jodas? Hostias, pues los finales cambian mas de lo que pensaba. Yo no me equivoco, te lo aseguro, vamos, tan seguro como que me vi los 3 finales seguidos el mismo dia, primero el verde, EDI vive, despues el azul, EDI no aparece, y por ultimo el rojo, EDI tampoco aparece.

¿Esto como se come? :-? Por que hablo con 100% de seguridad de lo que digo vamos.

Sí, a mí me salió lo mismo que a ti AdventChild, en el único final en el que SID vivía era en el verde, yo también me hice los tres de corrido xD.

Saludos!
@AdventChild
Si te sirve de referencia, empecé una partida de cero y tiré por el camino de la virtud pero sin tener la barra completa al finalizar el juego. Recursos unos 5300 sin online.
A mi la opcion sintesis no me convence, ahora la de controlarlos tampoco, pq digo yo si muere shepard y se retiran los segadores pero eso no seria una opcion que pudiesen volver otra vez?, no se no me queda claro eso, y bueno en cuanto a la sintesis tampoco creo que ser hay mitad organico y mitad sintetico no megusta, yo fui de cabeza a la opcion roja destruirlos y que no quede nada de los segadores y no se repita el ciclo, pq las otras 2 opciones me da a que palmando shepard que no te hace pensar que pudiesen volver y ademas si muere en la opcion controlar quien diablos los controla? ¬_¬ me parece muy rebuscado esos finales.

Un saludos.
AdventChild escribió:
Dimitri escribió:

Eso es porque a cada uno nos aparecen tíos diferentes, yo he visto vídeos en internet que sale Garrus con Liara y Joker (éste parece que sale siempre, como es de esperar).

A mí me salieron Joker, Liara y Javik, tanto en el rojo como en el azul. Y en el verde me salió SID, lo que no recuerdo es si me salía Liara luego en lugar de Javik.

¿A alguno le ha salido algún personaje que fuese con él en la carrera hacia el final?
Sí, a mí me salió Javik que iba conmigo en la carrera antes del rayo.

Saludos!
a mi me salieron los 2 que iban conmigo en la carrera XD
javik y liara
Dimitri escribió:@AdventChild
Si te sirve de referencia, empecé una partida de cero y tiré por el camino de la virtud pero sin tener la barra completa al finalizar el juego. Recursos unos 5300 sin online.

¿5300 sin online? ¿Significa eso que se puede obtener el final "bueno" en el que Shepard vive sin online? Yo pensaba que era imposible obtener tantos puntos sólo haciendo todas las secundarias.
Como se pueden conseguir tantos puntos sin online?
Yo exploré todo el espacio, conseguí el apoyo de geth y quarianos, pero me deje alguians misiones secundarias porque despues de hacer la mision de la ciudadela de cerberus se bloquean. Podría ser por eso?
Tambien importé una partida desde el ME1 con toda la tripulación viva pero con la bse de los colectors destruida.
El juego está programado para que al final salga el personaje con el que más has interactuado en el juego, y no se si tu romance (por eso de Liara).
De ahí la cagada de que los que palman en la carrera puedan aparecer en el final.
Imagino qurle lo de EDI en el azul es porque ha sido con quien más has interactuado. En el rojo está claro que muere, en el verde sale si o si, y en el azul pues no muere (control) así que dejarían la opción de que pueda salir si es con la que más interactuaste.

Calamares, si, pero es curioso que no aparezcan con otra forma si "siempre cosechan y adquieren aspecto". Creo que se han pasado eso por el forro...

Y en el 3 todo son cascarones de razas actuales, ninguna anterior...

P.D: Yep, está todo muy basado en los relatos de H.P Lovecraft. De hecho el segador a la deriva "un dios dormido" que induce sueños... Eso es la definición de Cthulu XD
Ha bía leído que el aspecto estaba basado en un insecto el de los reapers.
LightningLion escribió:El juego está programado para que al final salga el personaje con el que más has interactuado en el juego, y no se si tu romance (por eso de Liara).
De ahí la cagada de que los que palman en la carrera puedan aparecer en el final.

Es que NO ES UNA CAGADA. Es un toque de atención de "eh, aquí ha pasado algo". Si solo le ocurriera a algunas personas casi me lo pensaría...pero es que TODOS hemos visto en el video del final a algún personaje de los que se comieron el rayo del heraldo.

Hay gato encerrado y no me creo que sea un "bug" que hayamos visto el 100% de los jugadores.

¿A alguno le ha salido algún personaje que fuese con él en la carrera hacia el final?

A mi. Final Rojo. Al final salen Joker, Liara y Garrus. Los dos iban conmigo en el asalto final.
Según tengo entendido de la nave siempre ves salir a 2 personajes:
-1 FIJO de los que están en el asalto al conducto (por eso es imposible que sea un bug)
-Tu romance si está en la normandy (incluso la asistente puede salir...o Allers).
-Si tu romance no está en la Normandy sale tu 2o personaje que llevaste al asalto al conducto.

Mi romance era Miranda. Como llevé al final a Liara y Garrus pues me salieron Liara y Garrus. Está premeditado para que sea así, para que veas que los que te has llevado al final viven.
Yo sigo leyendo y sigo alucinando con lo que algunos esperaban (y siguen esperando) del final de la saga.

¿Que las decisiones no han contado? Vamos a ver, las decisiones que has tomado a lo largo de los tres juegos evidentemente que han contado, pero para lo que tenia coherencia que contaran, para el desarrollo de los personajes a los que afectaban esas decisiones. Despues de ver que del primer juego al segundo poco importaba que hubieras sacrificado al consejo o hubieras puesto a Udina o Anderson al mando, ya que la historia "reconducia" esas decisiones a un hilo común (cosa totalmente lógico) ya se veía claro que las decisiones influirian bastante poco en la trama principal.

Y es que la trama principal, os guste o no, una vez llegado al tercer juego y teniendo todos los datos que nos han aportado, es que Shepard debe detener a los Segadores, seres creados hace millones de años para "protegernos" a los organicos de nosotros mismos (cosa que está demostrada que necesitabamos ya que el más claro ejemplo te lo da Javik con su explicación de la cultura dictatorial proteana), y para detenerlos hay que hacer una cosa muy concreta, construir el Crisol y hacerlo funcionar. Y al lograrlo Shepard detiene a los Segadores (sea cual sea la opción que escoga para hacerlo) y da un nuevo comienzo a la Galaxia.

Esa es la historia. ¿Que importancia puede tener en esta historia que en el primer juego decidieras matar o no a Wrex? ¿Que importancia puede tener que cures o no la genofagia? En la trama principal esas decisiones es normal que no cuenten, en las subtramas esas decisiones cuentan y mucho.

Aparte, muchos estais pidiendo, (creo yo quesin saberlo) que esa libertad de elección de la que ha hecho gala el juego se vea coartada al final. Es decir, si yo juego como a mi me da la gana (siendo un buenazo, siendo un cabron integral, siendo alquien que da todo por los amigos pero al resto lo maximo que les da es un tiro entre ceja y ceja, siendo un "ni p'atí ni p'amí" ,...) y resulta que al final me dicen "mira, como aqui elegiste A y nosotros pensamos que A es malo, ahora te aguantes y tienes un final malo, pero si hubieras escogido B, que para nosotros es super guay, pues entonces te damos el final bueno", eso sería precisamente lo contrario a es supuesta libertad de elección.

Tal como han planteado el final, todos los Shepard's, por muy buenazos, cabrones, egoistas, ingenuos, .... que fueran han llegado al punto de que pueden lograr lo que han perseguido desde el principio: detener a los segadores y salvar la Galaxia. Incluso en este final de la cruzada te dan a elegir la forma de hacerlo y no te juzgan por ello, no te dicen esto es lo bueno y esto es lo malo, y precisamente por eso estamos enfrascados en estas "peleas" pq todos entendemos que mas o menos lo que hemos elegido NOSOTROS es el final bueno y las otras opciones no lo eran. Durante este camino hasta la elección final, habrán Shepard's que habran perdido a su tripulación en la base recolectora, habrá Shepard's que habrán curado la Genofagia, habrán Shepard's que habrán visto morir a Tali delante de sus narices,.... y es ahí donde habrán influido las decisiones que hemos tomado durante el juego pero ¿en el desenlace final? Es que es totalmente lógico que no influyan.

Saludos
Solid.Snake escribió:¿Podéis refrescarme la memoria con lo del segador que encuentran a la deriva en el Mass Effect 2? Es que como lo pasé hace más de un año y hasta la semana pasada he esta liado con los exámenes, ya no me acuerdo cómo descubrieron dicho segador muerto. ¿Qué especie se lo cargó?

En serio, me habéis recordado que en el dos Cerberus encontró un segador muerto y no sé que de una brecha y no recuerdo ahora de dónde salió ese segador ni quién lo mató. ¿Alguién sabe qué pasó?
rokyle escribió:
LightningLion escribió:El juego está programado para que al final salga el personaje con el que más has interactuado en el juego, y no se si tu romance (por eso de Liara).

Es que NO ES UNA CAGADA. Es un toque de atención de "eh, aquí ha pasado algo". Si solo le ocurriera a algunas personas casi me lo pensaría...pero es que TODOS hemos visto en el video del final a algún personaje de los que se comieron el rayo del heraldo.

Hay gato encerrado y no me creo que sea un "bug" que hayamos visto el 100% de los jugadores.

A mi. Final Rojo. Al final salen Joker, Liara y Garrus. Los dos iban conmigo en el asalto final.
-1 FIJO de los que están en el asalto al conducto (por eso es imposible que sea un bug)
-Tu romance si está en la normandy (incluso la asistente puede salir...o Allers).
-Si tu romance no está en la Normandy sale tu 2o personaje que llevaste al asalto al conducto.

Mi romance era Miranda. Como llevé al final a Liara y Garrus pues me salieron Liara y Garrus. Está premeditado para que sea así, para que veas que los que te has llevado al final viven.

Siento desmontar tu teoría, pero en la misión final me llevé a Alenko y Garrus, y en la Normandy aparecieron Liara (mi romance) y Javik. A mi no me pareció raro por los personajes, ya que los que me salieron no los llevaba en el momento del rayo, me pareció rara la situación en sí. Después de leer los finales de varias personas me pareció raro de cojones que algunos de los compañeros que te acompañan al final aparezcan tan panchos en la Normandy.
De mi normandy salio liara(romance) y venia conmigo al rayo y javik que tambien me acompañaba en el rayo....

Asi que los dos del rayo me dejaron tirados.... y mi novia de fiesta con el joker y el proteano.... Tanto interes en ellos, claro al final me deja tirao en el suelo pa irse con uno... que zorra xd
Rh4psody escribió:
Esa es la historia. ¿Que importancia puede tener en esta historia que en el primer juego decidieras matar o no a Wrex? ¿Que importancia puede tener que cures o no la genofagia? En la trama principal esas decisiones es normal que no cuenten, en las subtramas esas decisiones cuentan y mucho.

Aparte, muchos estais pidiendo, (creo yo quesin saberlo) que esa libertad de elección de la que ha hecho gala el juego se vea coartada al final. Es decir, si yo juego como a mi me da la gana (siendo un buenazo, siendo un cabron integral, siendo alquien que da todo por los amigos pero al resto lo maximo que les da es un tiro entre ceja y ceja, siendo un "ni p'atí ni p'amí" ,...) y resulta que al final me dicen "mira, como aqui elegiste A y nosotros pensamos que A es malo, ahora te aguantes y tienes un final malo, pero si hubieras escogido B, que para nosotros es super guay, pues entonces te damos el final bueno", eso sería precisamente lo contrario a es supuesta libertad de elección.

Tal como han planteado el final, todos los Shepard's, por muy buenazos, cabrones, egoistas, ingenuos, .... que fueran han llegado al punto de que pueden lograr lo que han perseguido desde el principio: detener a los segadores y salvar la Galaxia. Incluso en este final de la cruzada te dan a elegir la forma de hacerlo y no te juzgan por ello, no te dicen esto es lo bueno y esto es lo malo, y precisamente por eso estamos enfrascados en estas "peleas" pq todos entendemos que mas o menos lo que hemos elegido NOSOTROS es el final bueno y las otras opciones no lo eran. Durante este camino hasta la elección final, habrán Shepard's que habran perdido a su tripulación en la base recolectora, habrá Shepard's que habrán curado la Genofagia, habrán Shepard's que habrán visto morir a Tali delante de sus narices,.... y es ahí donde habrán influido las decisiones que hemos tomado durante el juego pero ¿en el desenlace final? Es que es totalmente lógico que no influyan.

Saludos

Pues claro que tenían que haber contado las decisiones en el final. Lo que no puedes hacer es llevar la flota más pequeña posible a la Tierra y vencer a los segadores. ¿Hola? ¿Es una broma? ¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!

Hicieron la misión Suicida de manera fantástica, en la que contaban las decisiones del Mass Effect 2, y según tus actos la gente moría o vivía. Perfecto.

Pero si el Shepard que mata a sangre fría a Wrex, Mordin, Legion o Ash/Kaidan tienen el mismo final que yo, apaga y vamonos. Esos Shepard's se merecen la mierda de final.
Rallu escribió:
Rh4psody escribió:

Saludos

Pues claro que tenían que haber contado las decisiones en el final. Lo que no puedes hacer es llevar la flota más pequeña posible a la Tierra y vencer a los segadores. ¿Hola? ¿Es una broma? ¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!

Hicieron la misión Suicida de manera fantástica, en la que contaban las decisiones del Mass Effect 2, y según tus actos la gente moría o vivía. Perfecto.

Pero si el Shepard que mata a sangre fría a Wrex, Mordin, Legion o Ash/Kaidan tienen el mismo final que yo, apaga y vamonos. Esos Shepard's se merecen la mierda de final.

Ahí está la gracia del asunto. El mundo de ME no es blanco o negro, y en esa moralidad de grises puedes moverte tanto como quieras que, en un ejercicio de destreza narrativa sin par, el personaje sigue siendo exactamente el mismo.

No hay ni una sola decisión cuyo fin sea violencia gratuita o ser malo "porque sí". Puedes hacer las cosas al estilo boy-scout o al estilo Jack Bauer, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin traicionar la esencia de Shepard que es, básicamente, el mismo.

Así que no, básicamente estás reduciendo el juego a su mínima expresión de videojuego ("si yo tengo más puntos quiero un mejor final"), obviando los matices narrativos que los tiene, y a montones, durante toda la partida en referencia a las cosas que has hecho o dejado de hacer.

rhapsody, buen aporte, se agradecen comentarios así ;)
Rallu escribió:

Es que no vences a los Segadores por la flota que llevas, vences a los segadores por activar el Crisol, y si llevas la flota mínima, creo recordar que solo tienes como opción final la roja volatilizando a todos los de la tierra.

Respecto a los Shepard's que han decidido pegarle un tiro a Wrex, matar a Mordin, etc... la gente que ha tomado esas decisiones lo habrá hecho por alguna razón, bien pq el rol que le han dado a su personaje asi lo requería o bien pq realmente era lo que creían mejor, dejando de lado lo bien o mal que le pudiera caer un personaje. Y es del todo lógico que esas decisiones no tienen pq influir en el cometido final de detener a los segadores.

Metis Connetis escribió:rhapsody, buen aporte, se agradecen comentarios así

Nada, yo ya lo intenté en su momento, pero te encuentras con un muro insalvable. He ido leyendo lo que ibas poniendo y lo que te iban contestando y al final no he podido más [+furioso]. Pero es lo de siempre, es como lo que siguen diciendo de que "¿como Shepard puede estar vivo "en Londres"?", que si se supone que ha sobrevivido a una caida y entrada en la atmosfera y tal... y pasan absolutamente cuando les haces ver que no hay nada que haga pensar que Shepard NO esta en la Ciudadela ya que eso es lo más lógico ya que ésta no explota... O lo de los Relés, que de tanto en cuanto aparece el tipico que como prueba irrefutable de lo mierda que es el final dice que como puede ser que exploten y no acabes con toda la vida de la galaxia y tal...

Pero si, se agradece que de tanto en cuanto hayan algunos que compartan lo que, no me cansaré de repetirlo, PARA MI es un final muy claro y bien hecho.

Saludos

Saludos
El problema es que nos tiramos unos cuantos meses oyendo decir Casey Hudson que no tendríamos un final de A, B, o C, que todas nuestras decisiones se verían reflejadas en el final, y que el final no sería tipo Lost, sino que lo explicarían todo. Han sido ellos los que nos han puesto los dientes largos y después han hecho todo lo contrario a lo que venían diciendo.
Mi final salieron Ash(romance) y que lleve en la carrera y james, y lleve a liara en la carrera
Metis Connetis escribió:
Rallu escribió:
Rh4psody escribió:

Saludos

Así que no, básicamente estás reduciendo el juego a su mínima expresión de videojuego ("si yo tengo más puntos quiero un mejor final"), obviando los matices narrativos que los tiene, y a montones, durante toda la partida en referencia a las cosas que has hecho o dejado de hacer.

Estoy diciendo todo lo contrario. El personaje que haya matado a Mordin (véase min 2:00) o Legion (véase min 0:40), sinceramente, deberían haber muerto de la manera más dolorosa posible a manos de un segador.

Pero da igual, traicione a todos mis compañeros o condene a una especie a la extinción SIEMPRE derrotaré a los segadores. Esta claro que habrá gente que se haya visto forzada pero lo que no puede ser, es ser el mayor cabrón del universo y salirte con la tuya. ¿Donde están las consecuencias? No existen, es mero trasfondo que se va a dique tras el final.

Rh4psody escribió:
Rallu escribió:Pues claro que tenían que haber contado las decisiones en el final. Lo que no puedes hacer es llevar la flota más pequeña posible a la Tierra y vencer a los segadores. ¿Hola? ¿Es una broma? ¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!Hicieron la misión Suicida de manera fantástica, en la que contaban las decisiones del Mass Effect 2, y según tus actos la gente moría o vivía. Perfecto.Pero si el Shepard que mata a sangre fría a Wrex, Mordin, Legion o Ash/Kaidan tienen el mismo final que yo, apaga y vamonos. Esos Shepard's se merecen la mierda de final.

Es que no vences a los Segadores por la flota que llevas, vences a los segadores por activar el Crisol, y si llevas la flota mínima, creo recordar que solo tienes como opción final la roja volatilizando a todos los de la tierra. Respecto a los Shepard's que han decidido pegarle un tiro a Wrex, matar a Mordin, etc... la gente que ha tomado esas decisiones lo habrá hecho por alguna razón, bien pq el rol que le han dado a su personaje asi lo requería o bien pq realmente era lo que creían mejor, dejando de lado lo bien o mal que le pudiera caer un personaje. Y es del todo lógico que esas decisiones no tienen pq influir en el cometido final de detener a los segadores.Saludos

No me entiendes, lleves 10 naves, 100, 1000 o un millón, los segadores siempre van a estar ocupados el tiempo suficiente para activar el Crisol. Lo lógico hubiera sido que si llevabas pocas naves, los segadores hubieran acabado con toda la flota incluido el Crisol. ¡¡¡Es que es de cajón!!!
Nos ha jodido, tu problema es que no aceptas que haya jugadores que puedan hacer las cosas a su manera y segçun tú deberían penarlos de forma contundente, que es con el peor final. Pero hablamos de cosas que SI tengan que ver con el desenlace, no de los actos cuestionablemente morales de tu personaje para llegar al único fin que ha habido; acabar con los segadores.
No se si del mío salió Garrus (lo llevé al final) o Javik (no lo llevé) o ambos (supuestamente es imposible, pero recuerdo la escena con ambos...)
Yo no es por nada pero no se como os puede aver aclarado algo ese final, y lo veis tan claro ese final, ya digo debo ser exigente yo pq vamos quien entienda eso, y que si se noten nuestras decisiones en el final hay mucho que discutir sobre eso, pero vamos no quiero entrar yo en el bucle este pq ya tube bastante viendo el final del juego, que para mi podrian aberselo currado mas, en fin para gustos los colores del ME3.

Un saludo.

PD: Yo siempre solia llevar conmigo a garrus y liara y en el rayo venian conmigo y luego salen en la normandy con joker ¬_¬
orioloriol escribió:
rokyle escribió:

Siento desmontar tu teoría, pero en la misión final me llevé a Alenko y Garrus, y en la Normandy aparecieron Liara (mi romance) y Javik. A mi no me pareció raro por los personajes, ya que los que me salieron no los llevaba en el momento del rayo, me pareció rara la situación en sí. Después de leer los finales de varias personas me pareció raro de cojones que algunos de los compañeros que te acompañan al final aparezcan tan panchos en la Normandy.

U ARE THE 1%

¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!

Control y síntesis. Son los 2 finales en que los segadores siguen vivos...y en control tb sigue existiendo la ciudadela así que peor aún.

Si tenemos en cuenta la teoría del adoctrinamiento...con Control y Síntesis los segadores ganan y te adoctrinan.
7650 respuestas