Hernand_LeBeau escribió:Por no decir que Shepard se sacrifica para que finalmente SID y Joker echen un polvo, con razon el condenado se larga dejando a Shepard, le ardian las hijadas jajjaja
Metis Connetis escribió:Me estoy expresando mal desde el principio; no se trata de quien gana o pierde, no se trata de "negar la realidad" y reescribir mi propio final, es simplemente que me gustaron, y mucho, las implicaciones de cada una de las decisiones que puedes tomar.
Nótese que digo "implicaciones" y no "consecuencias". En ese, en mi opinión, mal llamado "agujero en la trama" es en donde radica su encanto. Cada uno toma la decisión que su Shepard tomaría. Y eso tiene unas implicaciones muchísimo mayores que el color de la explosión.
Eliminar en uno de los finales el sacrificio de Shepard y considerarlo "el bueno" porque vive es muy discutible.Hernand_LeBeau escribió:Por no decir que Shepard se sacrifica para que finalmente SID y Joker echen un polvo, con razon el condenado se larga dejando a Shepard, le ardian las hijadas jajjaja
Cada uno lee lo que quiere, no me gustaría desviar esta conversación hacia la burla fácil, si es posible
Un saludo.
Nótese que digo "implicaciones" y no "consecuencias". En ese, en mi opinión, mal llamado "agujero en la trama" es en donde radica su encanto. Cada uno toma la decisión que su Shepard tomaría. Y eso tiene unas implicaciones muchísimo mayores que el color de la explosión.
Eliminar en uno de los finales el sacrificio de Shepard y considerarlo "el bueno" porque vive es muy discutible.
Metis Connetis escribió:Decididamente éste mundillo empieza a escapar de mi comprensión.
Lo de los finales es una tontería. También en el Silent Hill el final UFO era de los más difíciles de conseguir y no por ello es el "válido". Pero aúnque lo fuera...
¿Se suponía que esperábais que os diera más razones que las que os he dado?. ¿Se supone que tengo que demostrar que mi final es el "auténtico"?.
¿Aún no os ha quedado claro que mi razón principal, la única realmente válida e irrebatible, es que el juego me ha brindado esa oportunidad, la he aceptado y simplemente me ha encantado?.
AKR escribió:No creo que tengas que rebatir nada ni dar argumentos de nada, simplemente hay gente que se conforma con muy poco y con un final insulso y cutre pero "válido" y otros lo consideran un insulto y por ende totalmente insuficiente e insustancial. Por supuesto todas las posturas son respetables.
Yo por mi parte lo considero con diferencia lo mas flojo de toda la saga, una saga que me ha encantado, iba a decir de principio a fin, pero creo que en mi caso lo correcto seria decir: De principio a fin (menos los 10 ultimos minutos).
Knonn escribió:A mi tambien me ha parecido sencillisimo en Locura.
Hernand_LeBeau escribió:Por no decir que Shepard se sacrifica para que finalmente SID y Joker echen un polvo, con razon el condenado se larga dejando a Shepard, le ardian las hijadas jajjaja
Doomed Avatar escribió:Pues yo creí que Klendagon iba a tener más repercusión en lo que a la derrota de los Segadores se refiere y me he llevado un chasco porque ni sale el cúmulo Hawking Eta en ME 3. La gran grieta del planeta (que es una foto de Marte, pero bueno xD) hecha por el acelerador de masa que se cascó a un Segador de un disparo, siempre me ha parecido encantadoramente misteriosa. Podría haberse investigado más sobre ese acelerador de masa, ya que siguiendo la trayectoria del disparo encontraron el Segador, ¿por qué no investigar el planeta de origen del disparo?. Personalmente me hubiera gustado más que el Crisol.
Freestate escribió:Doomed Avatar escribió:Pues yo creí que Klendagon iba a tener más repercusión en lo que a la derrota de los Segadores se refiere y me he llevado un chasco porque ni sale el cúmulo Hawking Eta en ME 3. La gran grieta del planeta (que es una foto de Marte, pero bueno xD) hecha por el acelerador de masa que se cascó a un Segador de un disparo, siempre me ha parecido encantadoramente misteriosa. Podría haberse investigado más sobre ese acelerador de masa, ya que siguiendo la trayectoria del disparo encontraron el Segador, ¿por qué no investigar el planeta de origen del disparo?. Personalmente me hubiera gustado más que el Crisol.
El reaper destrozado del mass effect 2 es precisamente el que recibio el pepinazo desde klendagon,te explican que lo localizaron calculando desde el planeta donde deberia estar.
Según recuerdo, lo que dicen en ME2 es que el Segador fue destruido por el acelerador de masa que ocasionó la grieta de Klendagon, no que se disparara desde allí. De hecho en el mapa de la galaxia se menciona que la grita fue ocasionada por un roce del disparo. Por eso yo hubiera seguido la trayectoria hasta el origen del disparo y hubiera quitado media corteza hasta dar con pruebas de la civilización e intentar replicar el cañón.
orioloriol escribió:Alguien lo dijo en este hilo hace tiempo y cada vez lo veo más claro. Los defensores del final eligieron síntesis. Los detractores, destrucción. Es muy curioso, tendremos que invitar a algún psicólogo para que nos lo explique
rokyle escribió:orioloriol escribió:Alguien lo dijo en este hilo hace tiempo y cada vez lo veo más claro. Los defensores del final eligieron síntesis. Los detractores, destrucción. Es muy curioso, tendremos que invitar a algún psicólogo para que nos lo explique
Claramente...los que eligieron síntesis han sido engañados y adoctrinados...por eso tienen que defender su final...de otra forma tendrían que decir "cierto, he sido adoctrinado" los que elegimos destrucción superamos vimos mas allá del engaño y les dimos a los reapers y al niño mierdas donde mas les ha dolido.
rokyle escribió:orioloriol escribió:Alguien lo dijo en este hilo hace tiempo y cada vez lo veo más claro. Los defensores del final eligieron síntesis. Los detractores, destrucción. Es muy curioso, tendremos que invitar a algún psicólogo para que nos lo explique
Claramente...los que eligieron síntesis han sido engañados y adoctrinados...por eso tienen que defender su final...de otra forma tendrían que decir "cierto, he sido adoctrinado" los que elegimos destrucción superamos vimos mas allá del engaño y les dimos a los reapers y al niño mierdas donde mas les ha dolido.
RedGear escribió:Según recuerdo, lo que dicen en ME2 es que el Segador fue destruido por el acelerador de masa que ocasionó la grieta de Klendagon, no que se disparara desde allí. De hecho en el mapa de la galaxia se menciona que la grita fue ocasionada por un roce del disparo. Por eso yo hubiera seguido la trayectoria hasta el origen del disparo y hubiera quitado media corteza hasta dar con pruebas de la civilización e intentar replicar el cañón.
Eso me recuerda a una conversacion en ME2,en la ciudadela nada mas entrar.Hay unos soldados recibiendo lecciones de un instructor,el cual les explica que si lanzan un proyectil de masa,sin calcular antes el objetivo,el disparo seguira esa trayectoria hasta que colisone con otro objeto.
Eso puede explicar la marca en el planeta,y que despues ese disparo le diera al segador.En cuando a lo de construir dicha arma,si fuera un "cañon" solo se podria disparar de tiro en tiro,me figuro.Asi que imaginaros la cantidad de cañones que harian falta para destruir a todos los segadores de la galaxia.
Por eso los de Bioware pensaron en el rayo que se dispara desde la ciudadela,y que va de rele en rele,distribuyendo su carga por todo la galaxia,destruyendo,asimilando o controlando a todos los segadores.
Freestate escribió:Doomed Avatar escribió:Pues yo creí que Klendagon iba a tener más repercusión en lo que a la derrota de los Segadores se refiere y me he llevado un chasco porque ni sale el cúmulo Hawking Eta en ME 3. La gran grieta del planeta (que es una foto de Marte, pero bueno xD) hecha por el acelerador de masa que se cascó a un Segador de un disparo, siempre me ha parecido encantadoramente misteriosa. Podría haberse investigado más sobre ese acelerador de masa, ya que siguiendo la trayectoria del disparo encontraron el Segador, ¿por qué no investigar el planeta de origen del disparo?. Personalmente me hubiera gustado más que el Crisol.
El reaper destrozado del mass effect 2 es precisamente el que recibio el pepinazo desde klendagon,te explican que lo localizaron calculando desde el planeta donde deberia estar.
LightningLion escribió:Freestate escribió:Doomed Avatar escribió:Pues yo creí que Klendagon iba a tener más repercusión en lo que a la derrota de los Segadores se refiere y me he llevado un chasco porque ni sale el cúmulo Hawking Eta en ME 3. La gran grieta del planeta (que es una foto de Marte, pero bueno xD) hecha por el acelerador de masa que se cascó a un Segador de un disparo, siempre me ha parecido encantadoramente misteriosa. Podría haberse investigado más sobre ese acelerador de masa, ya que siguiendo la trayectoria del disparo encontraron el Segador, ¿por qué no investigar el planeta de origen del disparo?. Personalmente me hubiera gustado más que el Crisol.
Y si tenemos en cuenta que el segador fue destruido hace 37 millones de años, y el ciclo se repite cada 50 mil años (lustro arriba, lustro abajo...) Se han completado nada más y nada menos que... 740 ciclos desde entonces!
Y a pesar de todo, los Reapers siguen siendo pulpos...
Alexis77 escribió:Más que pulpos son calamares. Y tienen esa forma porque parece que es su forma primigenica con la que fueron creados. Sigo subrayando la teoria de que los segadores creados a partir de las razas eliminadas durante los ciclos se encuentran en alguna otra parte del universo, como una especie de archivo viviente, junto con el ser causante de todo lo relacionado con los segadores (no me vale el niñomierda)
Celticsfan escribió:Buenas,me lo acabo de pasar y el final me ha dejado loco. ,he ido con casi 7000 de fuerza militar efectiva. y me ha salido el final "verde",es el mejor? depende como se mire?
Una duda, te dice el Hombre ilusorio: tu....has estropeado todo lo que he logrado,no lo permitire.
Pues bien me dan 4 opciones y las 2 de la izquierda:
Tu lo has estropeado.
y
Entonces has fallado a la humanidad.
no me dejan marcarlas,porque? hay que ser malo para que te dejen?
Gracias.
Me hace muchísima gracia que para TODOS los defensores de Síntesis el echo de que Shepard respire en el final Destrucción os parezca un error xD. Porqué os ponéis tan a la defensiva con ese final? Fácil...porque el niño bombilla os engaño diciéndoos que con esa elección palmarías tu...EDI y los Geth.....y al final no la palma ni Shepard ni EDI (y seguramente los Geth tampoco). La mayoría de los que pillásteis síntesis fue por un "voy a morir de todas formas...por lo menos no me llevo por delante a los Geth y a EDI". Que Shepard viva (y EDI) es la gran prueba de que OS HAN TIMADO...y vuestra reacción es un "eso es un bulo".
AdventChild escribió:Aqui te has equivocado de largo xD El unico final en el que EDI vive es en el verde
Dimitri escribió:AdventChild escribió:Aqui te has equivocado de largo xD El unico final en el que EDI vive es en el verde
Y ahora te equivocas tu
Yo me pasé el final azul y SID salía con Joker de la nave. Es más, estoy seguro de lo que digo porque nunca me ha salido el verde como opción.
AdventChild escribió:Dimitri escribió:AdventChild escribió:Aqui te has equivocado de largo xD El unico final en el que EDI vive es en el verde
Y ahora te equivocas tu
Yo me pasé el final azul y SID salía con Joker de la nave. Es más, estoy seguro de lo que digo porque nunca me ha salido el verde como opción.
No me jodas? Hostias, pues los finales cambian mas de lo que pensaba. Yo no me equivoco, te lo aseguro, vamos, tan seguro como que me vi los 3 finales seguidos el mismo dia, primero el verde, EDI vive, despues el azul, EDI no aparece, y por ultimo el rojo, EDI tampoco aparece.
¿Esto como se come? Por que hablo con 100% de seguridad de lo que digo vamos.
AdventChild escribió:Dimitri escribió:AdventChild escribió:Aqui te has equivocado de largo xD El unico final en el que EDI vive es en el verde
Y ahora te equivocas tu
No me jodas? Hostias, pues los finales cambian mas de lo que pensaba. Yo no me equivoco, te lo aseguro, vamos, tan seguro como que me vi los 3 finales seguidos el mismo dia, primero el verde, EDI vive, despues el azul, EDI no aparece, y por ultimo el rojo, EDI tampoco aparece.
¿Esto como se come? Por que hablo con 100% de seguridad de lo que digo vamos.
Dimitri escribió:@AdventChild
Si te sirve de referencia, empecé una partida de cero y tiré por el camino de la virtud pero sin tener la barra completa al finalizar el juego. Recursos unos 5300 sin online.
LightningLion escribió:El juego está programado para que al final salga el personaje con el que más has interactuado en el juego, y no se si tu romance (por eso de Liara).
De ahí la cagada de que los que palman en la carrera puedan aparecer en el final.
¿A alguno le ha salido algún personaje que fuese con él en la carrera hacia el final?
Solid.Snake escribió:¿Podéis refrescarme la memoria con lo del segador que encuentran a la deriva en el Mass Effect 2? Es que como lo pasé hace más de un año y hasta la semana pasada he esta liado con los exámenes, ya no me acuerdo cómo descubrieron dicho segador muerto. ¿Qué especie se lo cargó?
rokyle escribió:LightningLion escribió:El juego está programado para que al final salga el personaje con el que más has interactuado en el juego, y no se si tu romance (por eso de Liara).
De ahí la cagada de que los que palman en la carrera puedan aparecer en el final.
Es que NO ES UNA CAGADA. Es un toque de atención de "eh, aquí ha pasado algo". Si solo le ocurriera a algunas personas casi me lo pensaría...pero es que TODOS hemos visto en el video del final a algún personaje de los que se comieron el rayo del heraldo.
Hay gato encerrado y no me creo que sea un "bug" que hayamos visto el 100% de los jugadores.¿A alguno le ha salido algún personaje que fuese con él en la carrera hacia el final?
A mi. Final Rojo. Al final salen Joker, Liara y Garrus. Los dos iban conmigo en el asalto final.
Según tengo entendido de la nave siempre ves salir a 2 personajes:
-1 FIJO de los que están en el asalto al conducto (por eso es imposible que sea un bug)
-Tu romance si está en la normandy (incluso la asistente puede salir...o Allers).
-Si tu romance no está en la Normandy sale tu 2o personaje que llevaste al asalto al conducto.
Mi romance era Miranda. Como llevé al final a Liara y Garrus pues me salieron Liara y Garrus. Está premeditado para que sea así, para que veas que los que te has llevado al final viven.
Rh4psody escribió:
Esa es la historia. ¿Que importancia puede tener en esta historia que en el primer juego decidieras matar o no a Wrex? ¿Que importancia puede tener que cures o no la genofagia? En la trama principal esas decisiones es normal que no cuenten, en las subtramas esas decisiones cuentan y mucho.
Aparte, muchos estais pidiendo, (creo yo quesin saberlo) que esa libertad de elección de la que ha hecho gala el juego se vea coartada al final. Es decir, si yo juego como a mi me da la gana (siendo un buenazo, siendo un cabron integral, siendo alquien que da todo por los amigos pero al resto lo maximo que les da es un tiro entre ceja y ceja, siendo un "ni p'atí ni p'amí" ,...) y resulta que al final me dicen "mira, como aqui elegiste A y nosotros pensamos que A es malo, ahora te aguantes y tienes un final malo, pero si hubieras escogido B, que para nosotros es super guay, pues entonces te damos el final bueno", eso sería precisamente lo contrario a es supuesta libertad de elección.
Tal como han planteado el final, todos los Shepard's, por muy buenazos, cabrones, egoistas, ingenuos, .... que fueran han llegado al punto de que pueden lograr lo que han perseguido desde el principio: detener a los segadores y salvar la Galaxia. Incluso en este final de la cruzada te dan a elegir la forma de hacerlo y no te juzgan por ello, no te dicen esto es lo bueno y esto es lo malo, y precisamente por eso estamos enfrascados en estas "peleas" pq todos entendemos que mas o menos lo que hemos elegido NOSOTROS es el final bueno y las otras opciones no lo eran. Durante este camino hasta la elección final, habrán Shepard's que habran perdido a su tripulación en la base recolectora, habrá Shepard's que habrán curado la Genofagia, habrán Shepard's que habrán visto morir a Tali delante de sus narices,.... y es ahí donde habrán influido las decisiones que hemos tomado durante el juego pero ¿en el desenlace final? Es que es totalmente lógico que no influyan.
Saludos
Rallu escribió:Rh4psody escribió:
Esa es la historia. ¿Que importancia puede tener en esta historia que en el primer juego decidieras matar o no a Wrex? ¿Que importancia puede tener que cures o no la genofagia? En la trama principal esas decisiones es normal que no cuenten, en las subtramas esas decisiones cuentan y mucho.
Aparte, muchos estais pidiendo, (creo yo quesin saberlo) que esa libertad de elección de la que ha hecho gala el juego se vea coartada al final. Es decir, si yo juego como a mi me da la gana (siendo un buenazo, siendo un cabron integral, siendo alquien que da todo por los amigos pero al resto lo maximo que les da es un tiro entre ceja y ceja, siendo un "ni p'atí ni p'amí" ,...) y resulta que al final me dicen "mira, como aqui elegiste A y nosotros pensamos que A es malo, ahora te aguantes y tienes un final malo, pero si hubieras escogido B, que para nosotros es super guay, pues entonces te damos el final bueno", eso sería precisamente lo contrario a es supuesta libertad de elección.
Tal como han planteado el final, todos los Shepard's, por muy buenazos, cabrones, egoistas, ingenuos, .... que fueran han llegado al punto de que pueden lograr lo que han perseguido desde el principio: detener a los segadores y salvar la Galaxia. Incluso en este final de la cruzada te dan a elegir la forma de hacerlo y no te juzgan por ello, no te dicen esto es lo bueno y esto es lo malo, y precisamente por eso estamos enfrascados en estas "peleas" pq todos entendemos que mas o menos lo que hemos elegido NOSOTROS es el final bueno y las otras opciones no lo eran. Durante este camino hasta la elección final, habrán Shepard's que habran perdido a su tripulación en la base recolectora, habrá Shepard's que habrán curado la Genofagia, habrán Shepard's que habrán visto morir a Tali delante de sus narices,.... y es ahí donde habrán influido las decisiones que hemos tomado durante el juego pero ¿en el desenlace final? Es que es totalmente lógico que no influyan.
Saludos
Pues claro que tenían que haber contado las decisiones en el final. Lo que no puedes hacer es llevar la flota más pequeña posible a la Tierra y vencer a los segadores. ¿Hola? ¿Es una broma? ¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!
Hicieron la misión Suicida de manera fantástica, en la que contaban las decisiones del Mass Effect 2, y según tus actos la gente moría o vivía. Perfecto.
Pero si el Shepard que mata a sangre fría a Wrex, Mordin, Legion o Ash/Kaidan tienen el mismo final que yo, apaga y vamonos. Esos Shepard's se merecen la mierda de final.
Rallu escribió:
Pues claro que tenían que haber contado las decisiones en el final. Lo que no puedes hacer es llevar la flota más pequeña posible a la Tierra y vencer a los segadores. ¿Hola? ¿Es una broma? ¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!
Hicieron la misión Suicida de manera fantástica, en la que contaban las decisiones del Mass Effect 2, y según tus actos la gente moría o vivía. Perfecto.
Pero si el Shepard que mata a sangre fría a Wrex, Mordin, Legion o Ash/Kaidan tienen el mismo final que yo, apaga y vamonos. Esos Shepard's se merecen la mierda de final.
Metis Connetis escribió:rhapsody, buen aporte, se agradecen comentarios así
Metis Connetis escribió:Rallu escribió:Rh4psody escribió:
Saludos
Así que no, básicamente estás reduciendo el juego a su mínima expresión de videojuego ("si yo tengo más puntos quiero un mejor final"), obviando los matices narrativos que los tiene, y a montones, durante toda la partida en referencia a las cosas que has hecho o dejado de hacer.
Rh4psody escribió:Es que no vences a los Segadores por la flota que llevas, vences a los segadores por activar el Crisol, y si llevas la flota mínima, creo recordar que solo tienes como opción final la roja volatilizando a todos los de la tierra. Respecto a los Shepard's que han decidido pegarle un tiro a Wrex, matar a Mordin, etc... la gente que ha tomado esas decisiones lo habrá hecho por alguna razón, bien pq el rol que le han dado a su personaje asi lo requería o bien pq realmente era lo que creían mejor, dejando de lado lo bien o mal que le pudiera caer un personaje. Y es del todo lógico que esas decisiones no tienen pq influir en el cometido final de detener a los segadores.SaludosRallu escribió:Pues claro que tenían que haber contado las decisiones en el final. Lo que no puedes hacer es llevar la flota más pequeña posible a la Tierra y vencer a los segadores. ¿Hola? ¿Es una broma? ¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!Hicieron la misión Suicida de manera fantástica, en la que contaban las decisiones del Mass Effect 2, y según tus actos la gente moría o vivía. Perfecto.Pero si el Shepard que mata a sangre fría a Wrex, Mordin, Legion o Ash/Kaidan tienen el mismo final que yo, apaga y vamonos. Esos Shepard's se merecen la mierda de final.
orioloriol escribió:rokyle escribió:LightningLion escribió:El juego está programado para que al final salga el personaje con el que más has interactuado en el juego, y no se si tu romance (por eso de Liara).
Es que NO ES UNA CAGADA. Es un toque de atención de "eh, aquí ha pasado algo". Si solo le ocurriera a algunas personas casi me lo pensaría...pero es que TODOS hemos visto en el video del final a algún personaje de los que se comieron el rayo del heraldo.
Hay gato encerrado y no me creo que sea un "bug" que hayamos visto el 100% de los jugadores.¿A alguno le ha salido algún personaje que fuese con él en la carrera hacia el final?
A mi. Final Rojo. Al final salen Joker, Liara y Garrus. Los dos iban conmigo en el asalto final.
Según tengo entendido de la nave siempre ves salir a 2 personajes:
-1 FIJO de los que están en el asalto al conducto (por eso es imposible que sea un bug)
-Tu romance si está en la normandy (incluso la asistente puede salir...o Allers).
-Si tu romance no está en la Normandy sale tu 2o personaje que llevaste al asalto al conducto.
Mi romance era Miranda. Como llevé al final a Liara y Garrus pues me salieron Liara y Garrus. Está premeditado para que sea así, para que veas que los que te has llevado al final viven.
Siento desmontar tu teoría, pero en la misión final me llevé a Alenko y Garrus, y en la Normandy aparecieron Liara (mi romance) y Javik. A mi no me pareció raro por los personajes, ya que los que me salieron no los llevaba en el momento del rayo, me pareció rara la situación en sí. Después de leer los finales de varias personas me pareció raro de cojones que algunos de los compañeros que te acompañan al final aparezcan tan panchos en la Normandy.
¿Donde esta el final de la victoria de los segadores? ¡Era un final de manual!